QUE CONSOLA OS GUSTARIA QUE SALIERA?

13, 4, 5, 6, 7
A todo lo que has dicho he respondido muchas veces, no soy precisamente de los que se esconde, pero eso sí, a otra gente menos radical, lo dicho, contigo paro aquí.
Mega CD es una máquina que me está dando muchas alegrías. Una pena no haber tenido dinero en su época. Yo creo que el fallo, fué 32X. Si no hubiera salido este trasto, yo creo que hubieran ampliado más el catálogo de la CD.
Lo de siempre, SEGA aunque fue una compañía que tomó decisiones nefastas para su futuro, pero es una compañía que abarca tantas sagas, géneros y lo hace tan jodidamente bien que por eso es mi compañía preferida, es que no sabría decirte un género que no haya adaptado SEGA en condiciones. A los que puteais SEGA, sinceramente quizá dejasteis de disfrutar sus máquinas demasiado pronto, es cierto que a mi me sentó como un tiro teniendo 14 año que SEGA se hiciese third party y sacase juegos para otra plataforma, pero tanto Mega CD, como Saturn y Dreamcast son consolas muy, muy disfrutables, incluso a día de hoy, aún sigo echando risas con Power Stone 2, Chu Chu Rocket, Marvel VS Capcom 2 y vibrando con Shenmue, Panzer Dragoon, Astal y muchas más joyas.
Quizá yo soy muy rarito, pero el hueco que dejó SEGA no lo llena nadie. La razón me la da que muchos años después sus fans aún la echamos de menos.
Todos los que seguís machacando a Sega seguís hablando de números y datos, es lo justo lo que quería decir en mi anterior post, yo no me baso en números sino en vivencias de mi entorno en aquella época (no sé si con esto seré subjetivo o objetivo, pero realista lo soy un rato):

¿Qué importa si vendió nosecuantos mil menos en europa que en japon? Yo vivía entonces en europa (y sigo), y donde vivía había catalogo de sobra para nuestras consolas Sega, tampoco era plan de comprar los 10.000 juegos distintos de Nes solo porque me faltan juegos en mi Master System por que apenas tiene un catalogo de 1.000.

¿Qué importa si Mega CD, 32X, Saturn y DC llevó a Sega a la ruina? ¿Quiere decir eso que si hoy os la regalaran no la aceptarías? A mí la Mega CD me costó 10.000 pesetas en el 96, claro que estaba ya la PSX, pero no podía pagar lo que valía entonces y no podías jugar al Sonic CD con la PSX. Yo fui muy feliz jugando con mi Sonic CD y demás juegos que me alquilaba a la par de los de MD, aunque fueran inferiores (y claro que había juegos rancios), hasta que dos años después me compré la PSX.

La gente no sabía si iba a ser un fracaso o no, y no se olía (eso fue ya después, cuando la PSX lo petaba todo), tú te comprabas por ejemplo la Saturn porque te gustaba algún juego de ella, la disfrutabas y a defenderla porque era la tuya, años después veías que no iba para adelante pues te comprabas la PSX (pero no tirabas a la basura la Saturn ni la odiabas, porque todavía tienes los juegos que te gustan de ella que no están en la PSX).

Por cierto, a mi me encanta la PSX también, fue mi última consola de mi época de consolero activo, tenia juegos geniales, y considero que es mejor que la Saturn (en su tiempo tuve estas discusiones sobre esto con amigos míos que tenían la Saturn y yo la PSX).

Pero pocos están comentando una de las grandes razones de porque la peña se compraba la PSX (y algo tiene que ver en su gran éxito a nivel mundial). Esa razón es la razón X XD, eso también lo viví y todo el mundo que acababa comprándose la PSX (que eran TODOS los que conocía, vengan de MD, SNES, Saturn) era para poner en práctica esa razón X.

Hay que respetar a los que nos lo pasamos bien en su tiempo con Sega, en estas discusiones siempre sale perdiendo, ahora parece que nunca hizo nada bien y eso no es verdad en absoluto, hizo juegos verdaderamente geniales, con una jugabilidad exquisita, su equipo de programadores eran verdaderos artistas, pero la cagó y se fue al traste.

Pero me da igual que ahora Sega signifique poco para el mundo de los videojuegos, por mucho que se diga “Super Mario Bros, el mejor juego de la historia” (he llegado a escuchar algo parecido en las noticias) sigo pensando que el Alex Kidd in Miracle World le pega mil patas XD
icecaap escribió:Todos los que seguís machacando a Sega seguís hablando de números y datos, [...]

"Cuando una persona se obsesiona y deja de vivir por estar pendiente de tu vida o en este caso en la vida de su adversario, de su entorno, y entre otras cosas siente agobio por cada uno de sus triunfos… Aparte de mostrar signos graves de inferioridad, te muestra que estas tratando con una persona psiquiátricamente enferma."

Dr. Saúl F. Salischiker, Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta
MyoCid escribió:
icecaap escribió:Todos los que seguís machacando a Sega seguís hablando de números y datos, [...]

"Cuando una persona se obsesiona y deja de vivir por estar pendiente de tu vida o en este caso en la vida de su adversario, de su entorno, y entre otras cosas siente agobio por cada uno de sus triunfos… Aparte de mostrar signos graves de inferioridad, te muestra que estas tratando con una persona psiquiátricamente enferma."

No lo entiendo ein?
Baek escribió:El MegaCD fue lo que se pretendía que fuese, puede que vendiese menos de lo esperado, pero no fue lo que mató a SEGA, fue dencillamente un añadido a MD para quien quisiese probar el CD y estuvo ahí varios años mientras seguían saliendo juegos normalmente en MD, el problema y lo que cabreó a muchos fue que Saturn y 32x salieron casi a la par.

Y esperar para comprar tiene su punto bueno, el ahorro, y todos los demás malos, dices que esperaste hasta 2003 con PSX, pero otra gente llevaba 4 años disfrutando de la nueva generación, y en el ahorro, la PS2 salió a 75000pts, no recuerdo lo que costaría en 2003, pero imagino que sobre los 300€/350€, no sé si llega a compensar la espera. Es como hoy en día, 7 años de generación y las consolas siguen caras. Creo por otros hilos que esta vez elegiste PS3, ¿por qué?, es la más cara de las 3, la menos vendida (aunque eso termine cambiando, ya da igual), y casi todo el catálogo es multi, y que coste que yo de las actuales a la que más jugué fue PS3, no pretendo criticar tu decisión, pero sí me resulta sorprendente viendo tus argumentos.

I_want_it_all, si puse lo de 500 juegos PAL en 6 años es por algo, 6 años duró SNES en Europa y sacó poco más que SEGA en el mismo tiempo vendiendo muchísimo más, y NES o MS se podrían comparar hasta casi de forma individual. En USA y Japón las cifras son igualmente similares.

Eso como aclaración a ese punto, para lo demás, con alguien que se enfada por estos temas prefiero no debatir.

pues yo creo que para la mayoria, el mega cd fue mucho menos de lo que parecia que iba a ser, y a muchos nos decepcionó.

si, espere hasta 2003 a pillar la ps2 y me costó unas 70.000 pelas, pero ya era la clara ganadora de las generación y me pilló en un momento muy bueno de pasta, y como apenas salía de fiesta, decidí gastarme ese dinero (que me dolió que fuera tanto, no digo que no), en esa consola. No me arrepiento, por supuesto. Y claro que compensó... lo que no sé si me hubiera compensado es pagar 40.000 por la Dreamcast, visto lo visto. Para comprarla ahora barata sí, pero dejarse esa pasta en su día, no sé yo...

Elegí PS3 porque ya había tenido la 360 y no me gustaba nada. Demasiado shooter y juegos en primera persona. En ps3 estaba God Of War III, una de mis sagas favoritas de la historia (aunque resultó bastante decepcionante), y el on line gratuito la verdad que me ha ayudado a amortizar mucho los juegos. Luego estaban cosas como el Buzz que me gustó mucho en casa de unos amigos. También la posibilidad de tener Internet en el televisor... no estoy del todo contento con la compra, para mí no está siendo lo que se esperaba de ella, pero sí más que con la 360, porque además, como dices,casi todo lo que merece la pena es multi, solo que con el añadido del online...

En el caso de esta generación y la diferencia con las demás es que no se está compitiendo a ver quién saca mejor consola, sino a ver cuál es la menos mala. Y para mí PS3 es un poco menos mala que 360, tan simple como eso (y si me merece la pena ahora mismo es por 4 cosas contadas como Skyrim).

La gente no sabía si iba a ser un fracaso o no, y no se olía

Sí tío, sí que se olía. Desde el mega cd y 32x, todo lo que hacía sega olía a fracaso, lo siento mucho. Y te lo dice alguien para el cuál el Alex Kidd también le pega mil patadas al mario bros :)

Ah, y la piratería como razón de exito de la PSX a nivel mundial... está claro que influyó, pero recordemos que en otros países no son tan dados a la picaresca, eh? Y en esos también triunfó.
heathclifff escribió:Sí tío, sí que se olía. Desde el mega cd y 32x, todo lo que hacía sega olía a fracaso, lo siento mucho. Y te lo dice alguien para el cuál el Alex Kidd también le pega mil patadas al mario bros :)

Hombre colega, no me digas que lo olías el primer día que salió [carcajad] a mi la verdad me hacía ilusión los primeros meses de salir viéndola en la revista y quería tenerla, después vi que fracasó, por supuesto.

Por otra parte, puede que algunos lo olían, pero les hizo tilín algunos juegos de ella, y finalmente se la compraron para jugarlos (un poco radical, pero no hay nada de malo en hacer eso, aunque sea un fracaso de consola).

Otra cosa que si notaba, es que era inoportuno que saliera, porque esos juegos no aportaban mucho más que los 16 bits de la MD y SNES, en ese caso la cagó por supuesto, se debería haber esperado y lanzar Saturn mejorada para intentar batir a la PSX.

Lo que también te digo es que si me hubiera encontrado la 32X a 10.000 pesetas como la Mega CD aunque fuera ya en el año 2000 me la hubiera llevado a casa, porque tenía pendiente realizar mi deseo de probar el Knuckles Chatotix, por entonces no existía del todo la emulación y no podíamos probarlo como ahora.

En otros países sobre la PSX, no sé lo que pasó, solo se lo que paso en mi entorno, pero creo que esa historia oscura de PSX salpicó a muchos países (porque muchos backups de juegos, por ejemplo japoneses que no salían todavía aquí, salían de webs que no eran de este país, que conste que no tenia ordenador ni internet entonces, pero lo sabia).
icecaap escribió:
MyoCid escribió:

No lo entiendo ein?

Jajaja!! esa frase se refiere a la "envidia", es lo que les pasa a los que se meten tanto con SEGA, envidia y falta de cultura videojueguil :p
MyoCid escribió:Jajaja!! esa frase se refiere a la "envidia", es lo que les pasa a los que se meten tanto con SEGA, envidia y falta de cultura videojueguil :p

Ammm [+risas] me había asustado un poco, no sabía si iba contra algo que había dicho.
icecaap escribió:
heathclifff escribió:Sí tío, sí que se olía. Desde el mega cd y 32x, todo lo que hacía sega olía a fracaso, lo siento mucho. Y te lo dice alguien para el cuál el Alex Kidd también le pega mil patadas al mario bros :)

Hombre colega, no me digas que lo olías el primer día que salió [carcajad] a mi la verdad me hacía ilusión los primeros meses de salir viéndola en la revista y quería tenerla, después vi que fracasó, por supuesto.

Por otra parte, puede que algunos lo olían, pero les hizo tilín algunos juegos de ella, y finalmente se la compraron para jugarlos (un poco radical, pero no hay nada de malo en hacer eso, aunque sea un fracaso de consola).

Otra cosa que si notaba, es que era inoportuno que saliera, porque esos juegos no aportaban mucho más que los 16 bits de la MD y SNES, en ese caso la cagó por supuesto, se debería haber esperado y lanzar Saturn mejorada para intentar batir a la PSX.

Lo que también te digo es que si me hubiera encontrado la 32X a 10.000 pesetas como la Mega CD aunque fuera ya en el año 2000 me la hubiera llevado a casa, porque tenía pendiente realizar mi deseo de probar el Knuckles Chatotix, por entonces no existía del todo la emulación y no podíamos probarlo como ahora.

En otros países sobre la PSX, no sé lo que pasó, solo se lo que paso en mi entorno, pero creo que esa historia oscura de PSX salpicó a muchos países (porque muchos backups de juegos, por ejemplo japoneses que no salían todavía aquí, salían de webs que no eran de este país, que conste que no tenia ordenador ni internet entonces, pero lo sabia).

no hombre, con mega cd y 32 x no, pero ya despues de eso, con saturn y dreamcast, si que se olía.
Pues precisamente con esas dos, tengo anécdotas graciosas, de hace bastantes años ya.

Un amigo, me regalo una Saturn porque estaba haciendo limpieza y la iba a tirar, pero casualmente otro amigo que estaba en mi casa en ese momento dijo “me la puedo llevar esta noche, para pegarme unas viciadas a uno de futbol que tenía”, y yo lo dije “claro”. No volví a saber de esa Saturn.

Tiempo después otro me quería regalar una Dreamcast con un porrón de juegos, y yo me negé diciéndole “quédatela tío, seguro que después querrás volver a jugar con ella”. Tampoco se que pasó con aquella DC.

Podría tener ahora una Saturn y una Dreamcast, me cachis!! [carcajad]
icecaap escribió:Pues precisamente con esas dos, tengo anécdotas graciosas, de hace bastantes años ya.

Un amigo, me regalo una Saturn porque estaba haciendo limpieza y la iba a tirar, pero casualmente otro amigo que estaba en mi casa en ese momento dijo “me la puedo llevar esta noche, para pegarme unas viciadas a uno de futbol que tenía”, y yo lo dije “claro”. No volví a saber de esa Saturn.

Tiempo después otro me quería regalar una Dreamcast con un porrón de juegos, y yo me negé diciéndole “quédatela tío, seguro que después querrás volver a jugar con ella”. Tampoco se que pasó con aquella DC.

Podría tener ahora una Saturn y una Dreamcast, me cachis!! [carcajad]

Lastima!
icecaap escribió:Pero pocos están comentando una de las grandes razones de porque la peña se compraba la PSX (y algo tiene que ver en su gran éxito a nivel mundial). Esa razón es la razón X XD, eso también lo viví y todo el mundo que acababa comprándose la PSX (que eran TODOS los que conocía, vengan de MD, SNES, Saturn) era para poner en práctica esa razón X.

Se ve que tu no has visto videos del truco de Swap en Saturn para cargar backups no? Ni tampoco has oido hablar de las isos "auto-boot" de Dreamcast... más facil que Sega no lo puso nadie, creeme.

La razon X no es excusa, la Saturn nació enferma terminal y murió abandonada en la calle por su madre.

A lo otro que dices, lo del tema de si juegos buenos, disfrutar y diversión, estoy contigo, Saturn seguro que tuvo juegazos, algunos tendreis vuestros títulos favoritos en ella incluso para muchos de vosotros Saturn es "lo mejooor", por mi perfecto...

No olvideis estos nombres: Metal Gear Solid, Crash Bandicoot 1,2 y 3, Resident Evil 2 y 3, Tomb Raider II, III, IV y Chronicles, Croc 2, Crash Team Racing Rayman 2, Gex, Final Fantasy (saga en general), Silent Hill, Tekken 1,2 y 3, Gran Turismo1 y 2, Klonoa 1 y 2, Overboard, Alundra 1,2, Oddworld 1 y 2, Tales of ______, Legend of Mana, las reediciones de Chrono Trigger, Heart of Darkness, Soul River, Tombi 1 y 2, Star Ocean, Wild Arms 1,2, Tony Hawk, Vagran Story, Medievil, Bishi Bashi, Incredible Crisis, Parasite Eve, Soul Edge, Metal Slug X, Rival Schools, Pro Evolution Soccer, y unos cuantos que me dejo.

Los defensores de Sega pareceis como el canal Intereconomia pero dirigido por un clan gitano (desde el respeto), maquillais la realidad, y si os la tocan apareceis desde debajo de las piedras para hacer piña.

Aquí os facilito un post de vosotros haciendo lo que yo, solo que yo no puedo hacerlo, por que no me gustan Saturn y Dreamcast y lo que se lleva ahora es decir que Sega es "lo mejooor" y no, eres un inculto como yo. Precisamente vuelve a ser heathclifff uno de los más sensatos en su respuesta, analizada con la cabeza fría y sin colores en el corazón.

http://www.elotrolado.net/hilo_nights-into-dreams-vs-crash-bandicoot_1703578

Si ahora digo que prefiero Crash Bandicoot 3 a Nights seré llamado hereje, pero si salta un SEGADICTO con que Virtua Fighter 2 es mejor que Tekken 3, habilita una encuesta y le haceis la ola ¿¡!? ¿A que Virtua Fighter 2 he jugado yo?

Hay un foro muy famoso dedicado a una consola "maltratada e incomprendida"... algunos ya tendran comprada su parcela en el. En el podreis encontrar comparativas de estas que no llevan a ningún lado, pero que siempre gana Sega... y es una pena! por que los días 14 de Octubre de 1999 y 8 de Julio de 1995 los entonces Centro Mails debían estar vacios, no se donde estabais cuando Sega más os necesitaba...

Ya sabeis chicos, a jugar al Street Fighter Zero 3 como "Dios manda" con 2 cuadros de animación más por segundo y sin pantallas de carga... PS1 = Basura.

PD: Veo que teneis a un filósofo/psiquiatra en vuestras filas, solo un apunte, no soy yo el que tiene a Sonic en mi firma ni trato de demostrar "lo buena" que es Sega en cada oportunidad que se presenta.
Aunque mira, a lo mejor estaria guay que me pusiera un SEGADICTO por aquí abajo... [amor], que para eso tengo 5 consolas de Sega en casa.

Saludos desde la ignorancia.
En ningún momento he dicho que Sega sea lo mejor, ni la Saturn, Dreamcast, Mega CD, 32X, Mega Drive, Master System y Game Gear. Lo que he dicho es que me gustan más, algunas de ellas y sus juegos.

Lo que me gustaría es que no dijerais que fue lo peor, porque hay gente que le gustaron y le siguen gustando (por lo tanto, esto ya no hace mejor a las demás consolas, por mucha wiki que leamos, serán peores para los que escribieron la wiki).

Lo del Swap lo había oído, pero lo veo más difícil poner en práctica y encontrar como se hacía en aquel tiempo. Lo de Dreamcast lo sabía, pero era demasiado tarde, PSX lo había petado todo cuando Dreamcast nació. Por otra parte, he oído miles de veces, “el vecino de mi tío, que trabaja con el, sabe como ponerle en práctica la razón X a la PSX, dásela que te lo haga”.

También te digo que prefiero mil veces antes el Tekken que el Virtua Fighter (he jugado en casa de amigos a los dos). Y prefiero mil veces el Crash Team Racing al Nights. Pero esto es lo que pienso YO.

Yo siento los colores de Sega para algunos juegos, y siento los colores de Playstation para otros juegos.

Las consolas las hacen buenas los juegos, y la gente que los aprecia, no su tecnología, su aspecto físico, sus características, etc.
iwant_it_all escribió:
icecaap escribió:Pero pocos están comentando una de las grandes razones de porque la peña se compraba la PSX (y algo tiene que ver en su gran éxito a nivel mundial). Esa razón es la razón X XD, eso también lo viví y todo el mundo que acababa comprándose la PSX (que eran TODOS los que conocía, vengan de MD, SNES, Saturn) era para poner en práctica esa razón X.

Se ve que tu no has visto videos del truco de Swap en Saturn para cargar backups no? Ni tampoco has oido hablar de las isos "auto-boot" de Dreamcast... más facil que Sega no lo puso nadie, creeme.

La razon X no es excusa, la Saturn nació enferma terminal y murió abandonada en la calle por su madre.

A lo otro que dices, lo del tema de si juegos buenos, disfrutar y diversión, estoy contigo, Saturn seguro que tuvo juegazos, algunos tendreis vuestros títulos favoritos en ella incluso para muchos de vosotros Saturn es "lo mejooor", por mi perfecto...

No olvideis estos nombres: Metal Gear Solid, Crash Bandicoot 1,2 y 3, Resident Evil 2 y 3, Tomb Raider II, III, IV y Chronicles, Croc 2, Crash Team Racing Rayman 2, Gex, Final Fantasy (saga en general), Silent Hill, Tekken 1,2 y 3, Gran Turismo1 y 2, Klonoa 1 y 2, Overboard, Alundra 1,2, Oddworld 1 y 2, Tales of ______, Legend of Mana, las reediciones de Chrono Trigger, Heart of Darkness, Soul River, Tombi 1 y 2, Star Ocean, Wild Arms 1,2, Tony Hawk, Vagran Story, Medievil, Bishi Bashi, Incredible Crisis, Parasite Eve, Soul Edge, Metal Slug X, Rival Schools, Pro Evolution Soccer, y unos cuantos que me dejo.

Los defensores de Sega pareceis como el canal Intereconomia pero dirigido por un clan gitano (desde el respeto), maquillais la realidad, y si os la tocan apareceis desde debajo de las piedras para hacer piña.

Aquí os facilito un post de vosotros haciendo lo que yo, solo que yo no puedo hacerlo, por que no me gustan Saturn y Dreamcast y lo que se lleva ahora es decir que Sega es "lo mejooor" y no, eres un inculto como yo. Precisamente vuelve a ser heathclifff uno de los más sensatos en su respuesta, analizada con la cabeza fría y sin colores en el corazón.

Si ahora digo que prefiero Crash Bandicoot 3 a Nights seré llamado hereje, pero si salta un SEGADICTO con que Virtua Fighter 2 es mejor que Tekken 3, habilita una encuesta y le haceis la ola ¿¡!? ¿A que Virtua Fighter 2 he jugado yo?

Hay un foro muy famoso dedicado a una consola "maltratada e incomprendida"... algunos ya tendran comprada su parcela en el. En el podreis encontrar comparativas de estas que no llevan a ningún lado, pero que siempre gana Sega... y es una pena! por que los días 14 de Octubre de 1999 y 8 de Julio de 1995 los entonces Centro Mails debían estar vacios, no se donde estabais cuando Sega más os necesitaba...

Ya sabeis chicos, a jugar al Street Fighter Zero 3 como "Dios manda" con 2 cuadros de animación más por segundo y sin pantallas de carga... PS1 = Basura.

PD: Veo que teneis a un filósofo/psiquiatra en vuestras filas, solo un apunte, no soy yo el que tiene a Sonic en mi firma ni trato de demostrar "lo buena" que es Sega en cada oportunidad que se presenta.
Aunque mira, a lo mejor estaria guay que me pusiera un SEGADICTO por aquí abajo... [amor], que para eso tengo 5 consolas de Sega en casa.

alundra 2? pro evolution soccer? que dios nos pille confesados [carcajad]

pD.tengo también una pregunta para los entendidos ¿ existe algún ad-on que haya vendido mas o haya sacado mas juegos que mega-cd?

mega cd no fue ningún fracaso
seguipowers escribió:
iwant_it_all escribió:

alundra 2? pro evolution soccer? que dios nos pille confesados [carcajad]

pD.tengo también una pregunta para los entendidos ¿ existe algún ad-on que haya vendido mas o haya sacado mas juegos que mega-cd?

mega cd no fue ningún fracaso

Alundra 2 fue diferente, pero no es ninguna basura.
No conozco a casi nadie que no se lo pasara bien jugando a Pro Evolution, pero era un juego para jugar con amigos...

Pregunta para mi entonces:

Teniendo en cuenta que Mega CD abarcó los 3 territorios y vendio 6 millones de unidades, podemos afirmar que Famicom Disk con 4,4 millones y sólo vendido en Japón, le hizo algo mas que sombra en cuanto a addons.
En cuanto a títulos, Mega CD continua siendo superior... aunque se podrian descartar peliculas interactivas, que no son juegos.
Aún incluyendo las peliculas, la diferencia no es muy abultada.

Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Family_Com ... isk_System
http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Mega-CD
http://famicomworld.com/game-list/?fds=1&q=
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sega_Mega-CD_games
Vaya,entro al hilo para ver a la gente diciendo la consola que le gustaría ver y me encuentro con una guerra sin venir a cuento entre fans de sega y fans de sony.

Yo no me voy a meter en ninguna discusión,voy a dar mi opinión y ya está.

Saturn y Dreamcast tenían un catalogazo del copón,puras obras maestras,si que faltaba algún que otro sonic en saturn,pero por lo demás todo genial.

Ídem con playstation,un catálogo que para mí es de lo mejor que existe,no hay más.

¿Por qué vendió más ps? no tengo ni idea,pero ¿eso que importa hoy día? los tiempos cambian y eso no significa que quizás la futura ps4 de sony sea un fracaso en ventas como la saturn y que hoy día sega saque una dreamcast 2 y sea un éxito tal que psx en su momento.
iwant_it_all escribió:
Los defensores de Sega pareceis como el canal Intereconomia pero dirigido por un clan gitano (desde el respeto), maquillais la realidad, y si os la tocan apareceis desde debajo de las piedras para hacer piña..

Aqui nadie maquilla nada. creo que es obivo todo lo que paso y resultaria absurdo "ocultar la verdad". Saturn y Dreamcast fueron fracasos , de acuerdo (DC menos, ya que vendio 10 millones de consolas en menos de dos años, una cifra mas que respetable en aquella epoca) pero eso no quita que se puedan disfrutar de ellas igualmente. Es que no se porque algunos tienen la costumbre de tachar de malo algo que no triunfo...con esa mentalidad lo unico que se consigue es perderse juegos que no estan en otras consolas (porque que yo sepa, juegos como Panzer Dragoon Saga, Virtua Fighter 3 o Shenmue nunca han salido de su consola de origen)

Aqui nadie discute la grandeza del catalogo de PSX o PS2, pero digo yo...¿no es mas sencillo jugar con todas? Ni que el precio que tienen actualmente fuera un impedimento, porque no se que narices nos importara a estas alturas cual la tiene mas larga...

Y si, me gusta Dreamcast, me gusta su catalogo y no pertenezco a ninguna secta o clan gitano por pensar de esa forma XD

PD-Y no, ni jarto quiero que Sega vuelva a fabricar una consola y menos en la situacion que esta ahora. Prefiero quedarme con las cosas buenas que hicieron (que son muchas)
ryo hazuki escribió:
iwant_it_all escribió:
Los defensores de Sega pareceis como el canal Intereconomia pero dirigido por un clan gitano (desde el respeto), maquillais la realidad, y si os la tocan apareceis desde debajo de las piedras para hacer piña..

Aqui nadie maquilla nada. creo que es obivo todo lo que paso y resultaria absurdo "ocultar la verdad". Saturn y Dreamcast fueron fracasos , de acuerdo (DC menos, ya que vendio 10 millones de consolas en menos de dos años, una cifra mas que respetable en aquella epoca) pero eso no quita que se puedan disfrutar de ellas igualmente. Es que no se porque algunos tienen la costumbre de tachar de malo algo que no triunfo...con esa mentalidad lo unico que se consigue es perderse juegos que no estan en otras consolas (porque que yo sepa, juegos como Panzer Dragoon Saga, Virtua Fighter 3 o Shenmue nunca han salido de su consola de origen)

Aqui nadie discute la grandeza del catalogo de PSX o PS2, pero digo yo...¿no es mas sencillo jugar con todas? Ni que el precio que tienen actualmente fuera un impedimento, porque no se que narices nos importara a estas alturas cual la tiene mas larga...

Y si, me gusta Dreamcast, me gusta su catalogo y no pertenezco a ninguna secta o clan gitano por pensar de esa forma XD

PD-Y no, ni jarto quiero que Sega vuelva a fabricar una consola y menos en la situacion que esta ahora. Prefiero quedarme con las cosas buenas que hicieron (que son muchas)

Estoy de acuerdo contigo en la mayoria de las cosas que dices, y me he partido el culo con lo del clan gitano, pero si que se oculta la verdad, a lo mejor tu no, pero si que los hay ocultandola, y se esconden cuando tratas de tener un debate sano con ellos, parecen hasta ofendidos, como algo personal... . Con todos esos lanzamientos multiplataforma para las "mierdosas" Next Gen (o Last-gen?) se ha perdido todo el espiritu ese de guerra de exclusividades y discusiones con los colegas sobre que juego es mejor y por que así nos lo parece. Tener una PS3 o un 360 es casi lo mismo.

En este hilo o foro, mejor dicho, no se discute la grandeza del catálogo, definitivamente hay gente aquí que lo obvia y me da mucho coraje venir a un foro tan grande y ver que si no me gusta Saturn ni Dreamcast no puedo hablar.

Yo no soy Sonyer, ni Nintendedero, ni Segero, soy imparcial. A la primera oportunidad que pude recoger de "la basura" (cash converters) una Dreamcast y una Saturn, las compré sin dudarlo ni un segundo. Soy el primer interesado en que me gustara Saturn y mis amigos se cansan de oirme hablar de ella, pero es que realmente con el paso de los meses y las pruebas de juegos, no consigo ver nada bueno... aun necesito jugar a más, ojalá mi opinion cambie, pues como jugador soy el primer interesado.

Un Segaludo. [beer]
ryo hazuki escribió:
iwant_it_all escribió:

Panzer Dragoon para mi sorpresa también salió en pc,lo vi el otro día en un outlet por 5 €
Merlín escribió:
ryo hazuki escribió:
iwant_it_all escribió:

Panzer Dragoon para mi sorpresa también salió en pc,lo vi el otro día en un outlet por 5 €

Y Virtua Fighter 3 en recreativa, pero supongo que se refiere a otra consolas :)
Saturn es a dia de hoy de mis consolas favoritas, en su dia tuve la PSX pero ya no la tengo ni la quiero...
Saturn fue lanzada a lo grande, exito total en Japon, un hardware muy potente qe los programadores de 3ths no entendían, ni sabian programar.. asiq ue se centraron mas en Sony que podian programar en C su PSX sin conocernada de hardware. sin embargo programar la Saturn en ensamblador con 2 CPUs en paralelo y una CPU auxiliar era un infierno, la mayoria de ports a Saturn los programaban usando 1 CPU, dejando la otra inactiva... no usaban ni el 70% del rendimiento de su arquitectura.
Sony y las desarrolladoras convirtieron el videojuego en un negocio super-consumista...

Todos los mitos mueren antes de tiempo :)
El Panzer Dragoon Saga sólo existe en Saturn, que es al que se refiere ryo.
Teniendo en cuenta que Sega perdio el codigo fuente del PDS, dificilmente podria salir en otra consola XD
(aunque el 1 o el 2 si esta en PS2 en uno de los Sega ages)
bertobp escribió:Saturn es a dia de hoy de mis consolas favoritas, en su dia tuve la PSX pero ya no la tengo ni la quiero...
Saturn fue lanzada a lo grande, exito total en Japon, un hardware muy potente qe los programadores de 3ths no entendían, ni sabian programar.. asiq ue se centraron mas en Sony que podian programar en C su PSX sin conocernada de hardware. sin embargo programar la Saturn en ensamblador con 2 CPUs en paralelo y una CPU auxiliar era un infierno, la mayoria de ports a Saturn los programaban usando 1 CPU, dejando la otra inactiva... no usaban ni el 70% del rendimiento de su arquitectura.
Sony y las desarrolladoras convirtieron el videojuego en un negocio super-consumista...

Todos los mitos mueren antes de tiempo :)

claro, ahora sera culpa de los programadores... si quieres que se expriman las posibilidades de una consola, sera mejor ponerlo facil que dificil. fijate q en algunos casos las limitaciones hicieron de algun juego algo incluso mas mitico, como por ejemplo la niebla en silent hill, que en principio era para paliar la dificultad de psx en mover los graficos de la ciudad en toda la pantalla.

sony nos guste o no, hizo que interesara a todo el mundo algo que antes era para crios... y como se hace eso? publicando cosas que intersen a todo el mundo, ni más ni menos. y los demas no lo consiguieron. facilitaron las cosas a todos: programadores, usuarios... y encima ofreciendo a la vez calidad.

y yo no me caso con nadie, ahora mismo en esta gen, sony me tira bastante para atrás, todo en ella deja mucho que desear y ya no es la marca lider que fue no solo en consolas, sino en muchos electrodomesticos. ya no es un referente de calidad y para colmo su trato al cliente deja mucho que desear tambien por lo que he visto, cuando antes era de las mas fiables; pero en su dia fue la reina y dejó al resto por los suelos, a una por sacar add ons fracasados que fueron la ruina de su fama (y porque sus dos consolas posteriores NO estuvieron a la altura, os guste o no), y a otra por cerrarse a un formato anticuado, con un catalogo mediocre e infantil.

AHORA, con sony en la cuerda floja y con un desencanto generalizado en muchos fans de los videojuegos, seria el momento para dar la sorpresa y hacer una dreamcast o una saturn BIEN HECHAS, sin prisas ni presiones por ser la mejor.

claro que decir estas cosas en un foro en el que para muchos el ocarina of time es el mejor juego de la historia, mega cd no fue un fracaso y estaba lleno de titulos maravillosos, o el catalogo de psx es mediocre y la saturn es mejor que esta ultima, hay cosas que duelen, pero en el mundo real las cosas eran asi: todo lo que no fuera psx y ps2 no merecia la pena, y si bien podiamos estar equivocados por desconocimiento, en el sentido de habernos perdido muy buenos juegos, pagar lo que se pedia en su dia por todas esas consolas y add ons que no fueran de sony, no merecia la pena para la mayoria. Y con razon, habiendo en la competencia catalogos mayores y mas variados y con titulos tb de mucha calidad, tanta o mas que lo mejor que pueda haber aparecido en saturn, n64 o dreamcast (la pirateria cm vemos tambien se podia en saturn y DC, pero claro, esa debe ser de las malas, y la de psx de las buenas...).
Jajaja [qmparto] todo este asunto me recuerda a los Simpsons:

“Tronco ¿Qué pasa con SEGA? Antes molaba un mazo”
“SEGA sigue molando”
una neo geo con dos entradas de cartuchos AES/MVS y lector de CD a mucha mas velocidad.
heathclifff escribió:AHORA, con sony en la cuerda floja y con un desencanto generalizado en muchos fans de los videojuegos, seria el momento para dar la sorpresa y hacer una dreamcast o una saturn BIEN HECHAS, sin prisas ni presiones por ser la mejor.

Seh, están tan mal hechas que albergan juegos que hoy día siguen siendo recordados. :o
Sakai escribió:
heathclifff escribió:AHORA, con sony en la cuerda floja y con un desencanto generalizado en muchos fans de los videojuegos, seria el momento para dar la sorpresa y hacer una dreamcast o una saturn BIEN HECHAS, sin prisas ni presiones por ser la mejor.

Seh, están tan mal hechas que albergan juegos que hoy día siguen siendo recordados. :o

si hubieran estado bien hechas, tendrian muchos más.
heathclifff escribió:
Sakai escribió:

si hubieran estado bien hechas, tendrian muchos más.

Existe la manía de pensar que algo que no vende está mal hecho y algo que vende como el demonio está bien hecho. Por esa regla de tres solo jugarás a juegos mainstream, ¡las rarezas son el mal!

PD: Y bueno, Dreamcast mientras estuvo en el mercado compitiendo vendió bastante bien, no se la dejo competir más tiempo por problemas que ya acarreaba la compañía.
Sakai escribió:
Existe la manía de pensar que algo que no vende está mal hecho y algo que vende como el demonio está bien hecho. Y bueno, Dreamcast mientras estuvo en el mercado compitiendo vendió bastante bien.

ya, pero tambien existe aún más la mania de pensar que algo que no se vende es porque la gente no entiende y algo que se vende es porque la masa no piensa. Y no, igual resulta a veces que lo que no se vende es simple y llanamente porque no gusta. O no tan simple como eso, pero no deja de estar en el fondo de todo.

si es verdad lo que dices de que si hubiera aguantado un poco más y hubiera conseguido el apoyo de algun 3rd (o sacado algun juegazo propio más), igual hubiera estado más reñida la cosa...
heathclifff escribió:
Sakai escribió:
Existe la manía de pensar que algo que no vende está mal hecho y algo que vende como el demonio está bien hecho. Y bueno, Dreamcast mientras estuvo en el mercado compitiendo vendió bastante bien.

ya, pero tambien existe aún más la mania de pensar que algo que no se vende es porque la gente no entiende y algo que se vende es porque la masa no piensa. Y no, igual resulta a veces que lo que no se vende es simple y llanamente porque no gusta. O no tan simple como eso, pero no deja de estar en el fondo de todo.

si es verdad lo que dices de que si hubiera aguantado un poco más y hubiera conseguido el apoyo de algun 3rd (o sacado algun juegazo propio más), igual hubiera estado más reñida la cosa...

Buena respuesta.

Aveces lo que no se vende es llamado "de culto" y pasa a un plano omnipresente en el que se le situa sobre el bien y el mal y sobre 50€. Ya no se puede criticar negativamente, y menos si hay Segadictos merodeando.

Dreamcast es mejor que Saturn 100 veces, pero no tiene ningún catálogo "mágico" ni demoledor... la mayoria de juegos son de la propia Sega, son arcades, estan diseñados como tal cosa, tienen aspecto de tal cosa y no tienen profundidad... son armas de doble filo estos juegos.

De los que no son de la propia Sega hay muchos que siguieron la estela sacando mucho arcade con "poca chicha". En general es un catálogo cojo, es lógico tiene 200 juegos.

Un saludo.

Pd: Lástima que no sacaran SegaGaGa en inglés al menos... no se si existirá traducción casera.
La consola que me gustaría que saliera, a mi me gustaría que saliera una consola con juegos más baratos, mejores y sobretodo sin DLC saca cuartos, que pueda pagar un juego tranquilo sin necesidad de pagar más por mas misiones o por cosas asi, juegos de calidad y que consigan entretener como antes, poder tirarte con un juego meses, que tenga un mando clásico de los de toda la vida, no me hace falta sacar mandos con forma fálica como wii o sacar una pantalla estilo tablet, ni tonterías varias, me vale un mando como los de antes, cómodo y sencillo.

Me encantaría que sega sacase otra consola, pero lo tiene realmente difícil, tendría que hacer las cosas muy bien, pegar un pelotazo, y sobretodo arriesgar mucho( cosa que veo difícil), y no sacar consolas y al poco dejarlas morir o dejar los juegos medio acabados, porque yo fui uno de los que confió en dreamcast en su momento a pesar de saber que el futuro era incierto cuando la compre por muchas razones, al final como su nombre indica, fue solo un sueño que duro mas bien poco.

Respecto al debate surgido entre fracasos de consolas, tengo que reconocer que saturn jamás me inspiro confianza, y recuerdo su mejor juego para mi es manx tt, lo jugué y me parecía entretenido en su momento, ahora tendría que jugar para saber que tal le ha ido el paso del tiempo, pero el catálogo de saturn en España creo que fue nefasto y mas teniendo a play station vendiendo y sacando mejores juegos de calle, fue un fracaso , la dreamcast no lo considero tan fracaso ni mucho menos, para el tiempo que duro vendió bastante bien, creo que esos millones de consolas vendidas en tan poco tiempo para ser una consola en sus primeros años de vida, está francamente bien, pero fracaso por culpa de los problemas de sega como compañía, deberían de haber aguantado mas el tirón con esta consola, por ello es injusto compararla con saturn, que si me parece un fracaso rotundo por parte de sega, que venia de hacer varios añadidos para la megadrive ( megacd, 32x con ventas escasas y disputas internas en la compañía) consola que considero la mejor de sega en su historia, cosa que no se puede negar ni dudar.

También hay que decir que nintendo ha tenido sus fracasos en cuanto a consolas se refiere si es por ventas, pero ha tenido mejor apoyo de sus compradores y mejor gestión en el mundo de los videojuegos, y por ello sigue estando donde esta, aunque yo con mis amigos tiro bastante al cuello a nintendo , aunque ahora para mí solo me fijo en sus consolas portátiles, ya que wii no me atrae nada y wii u menos, pero son opiniones personales y que no tiene porque reflejarse en la realidad, que wii a pesar de ser una creación para mi gusto mala, ha vendido como churros, jamás pensé que tal mierda podría venderse, nintendo en esto sabe un rato, calienta el horno, saca una consola poco potente pero innovadora y la gente confía en ella, son gustos y opiniones respetables y diferentes, sin esto, no tendría sentido estos debates
iwant_it_all escribió:Dreamcast es mejor que Saturn 100 veces, pero no tiene ningún catálogo "mágico" ni demoledor... la mayoria de juegos son de la propia Sega, son arcades, estan diseñados como tal cosa, tienen aspecto de tal cosa y no tienen profundidad... son armas de doble filo estos juegos.

De los que no son de la propia Sega hay muchos que siguieron la estela sacando mucho arcade con "poca chicha". En general es un catálogo cojo, es lógico tiene 200 juegos.

Un saludo.

Pd: Lástima que no sacaran SegaGaGa en inglés al menos... no se si existirá traducción casera.

Una consola que esta dos años activa no puede pretender tener un catalogo magico o demoledor (y menos en europa) pero me gustaria que me dijeras que consola puede presumir de tener semejante catalogo en tan poco tiempo (¿ps2, donde en sus 2 primeros dos años hay 4 juegos buenos?)

Es cierto que hay mucho juego de sega. pero eso es algo que pasaba desde la epoca de ms (y por suerte, sega contaba con grupos internos de la talla de am2, hitmaker, smilebit u overworks, lo cual tampoco veo el problema) pero eso no quita que compañias como ubi soft o Capcom apoyaran a la consola hasta el final (¿cuantos juegos de Capcom tiene n64 por poner un ejemplo??) Y salvo en el futbol, que si, hay poco que rascar, hay mas de juegazo por genero (y sobre todo en lucha, donde salvo ps2, muy pocas consolas pueden competir)

PD-y a nivel global son casi 700 juegos, por suerte el mundo no se acaba en españa XD

PD2-yo el segagaga me lo pase con una guia de textos traducida por mi
, al igual que los sakura taisen [+risas]
ryo hazuki escribió:
iwant_it_all escribió:Dreamcast es mejor que Saturn 100 veces, pero no tiene ningún catálogo "mágico" ni demoledor... la mayoria de juegos son de la propia Sega, son arcades, estan diseñados como tal cosa, tienen aspecto de tal cosa y no tienen profundidad... son armas de doble filo estos juegos.

Un saludo.

Una consola que esta dos años activa no puede pretender tener un catalogo magico o demoledor (y menos en europa) pero me gustaria que me dijeras que consola puede presumir de tener semejante catalogo en tan poco tiempo (¿ps2, donde en sus 2 primeros dos años hay 4 juegos buenos?)

Es cierto que hay mucho juego de sega. pero eso es algo que pasaba desde la epoca de ms (y por suerte, sega contaba con grupos internos de la talla de am2, hitmaker, smilebit u overworks, lo cual tampoco veo el problema) pero eso no quita que compañias como ubi soft o Capcom apoyaran a la consola hasta el final (¿cuantos juegos de Capcom tiene n64 por poner un ejemplo??) Y salvo en el futbol, que si, hay poco que rascar, hay mas de juegazo por genero (y sobre todo en lucha, donde salvo ps2, muy pocas consolas pueden competir)

PD-y a nivel global son casi 700 juegos, por suerte el mundo no se acaba en españa XD

PD2-yo el segagaga me lo pase con una guia de textos traducida por mi
, al igual que los sakura taisen [+risas]

En tan poco tiempo ninguna tuvo ese catálogo, la verdad es que Dreamcast fue exprimida rápido, con muy buenos resultados técnicos en muy pero que muy poco tiempo (vease Soul Calibur) pero es que Crazy Taxi, Zombie Revenge, House of the Dead y Space Channel no dan para comer. Y Playstation ya contaba con un catálogo infinitamente superior a lo que Dreamcast soñaba... que os recuerdo que Ps1 bastó para cargarse a Dreamcast.

Dreamcast salió en noviembre del 1998 en Japon y Ps2 en marzo de 2000... y en 2001 se anunció el cese de producción de Dreamcast. No duró ni un asalto con Ps2 y sus "4 juegos buenos"... es que Ps1 la fundió, literalmente.

N64 es un ejemplo equiparable Dreamcast, una consola abandonada por thrid parties (compañias externas), pero apoyada fuertemente por su empresa madre. La diferencia es que Nintendo hace "esos juegos tan mediocres y de niños" que se venden muy bien (por que sera?) y Sega hacía juegazos que sólo los compraron los empleados de Sega.

N64 tiene un catálogo cojo también, pero... ahí estan sus 30 millones de consolas, y no me digais que Nintendo es exito seguro por que tienen muchos fans, por que casualmente venía de Virtual Boy. Sega tambien tiene "mucha" gente pidiendo que vuelva no? sois "muchos" fans.

En referencia a lo de los 700 juegos, estoy contigo, gracias a Dios, yo no estoy maldecido por el "PAL España only", que parece que sea pecado comprar japoneses cuando son mejores versiones, ¡todo el mundo a comprar Japoneses j*der!

Un saludo.

Pd: Donde puedo encontrar la guia de textos del SegaGaGa?
iwant_it_all escribió: que os recuerdo que Ps1 bastó para cargarse a Dreamcast.

Dreamcast salió en noviembre del 1998 en Japon y Ps2 en marzo de 2000... y en 2001 se anunció el cese de producción de Dreamcast. No duró ni un asalto con Ps2 y sus "4 juegos buenos"... es que Ps1 la fundió, literalmente.

a esto se le llama ignorancia o vivir en un mundo paralelo?

solo hubo una cosa que mató a dreamcast. SEGA
seguipowers escribió:
iwant_it_all escribió: que os recuerdo que Ps1 bastó para cargarse a Dreamcast.

a esto se le llama ignorancia o vivir en un mundo paralelo?

solo hubo una cosa que mató a dreamcast. SEGA

Hace falta que te recuerde que la ps1 terminó de fabricarse mas tarde que la Dreamcast?
Hace fata que te recuerde que foreros Segadictos no compraron Dreamcast en su momento por que preferían esperar con Ps1?

En el mundo paralelo, donde Nintendo ni Sony no existen, Sega aunque hubiera sacado 10 veces Saturn, hubiera ganado siempre, pero en le mundo real, donde Sony se cargo a Dreamcast y a Saturn con la misma bala, es el buen hacer de la competencia lo que acabó con Sega, que estaba mas perdida que una uva en un olivo.

Tu respuesta es muy demagoga. Aprietate más a la próxima, a ver si a la tercera...

Un saludo.

EDITO para añadir:

Eso es lo que los Segeros quereis ver, que a Sega no le ganó nadie, que se hundio sola. Por que es SEGA es "lo mejooor".
iwant_it_all escribió:En referencia a lo de los 700 juegos, estoy contigo, gracias a Dios, yo no estoy maldecido por el "PAL España only", que parece que sea pecado comprar japoneses cuando son mejores versiones, ¡todo el mundo a comprar Japoneses j*der!

iwant_it_all escribió:Tu respuesta es muy demagoga. Aprietate más a la próxima, a ver si a la tercera...

Pero relájate, hombre, ¡Que solo es un foro, no un debate político! [carcajad] ;) [oki]
icecaap escribió:
iwant_it_all escribió:En referencia a lo de los 700 juegos, estoy contigo, gracias a Dios, yo no estoy maldecido por el "PAL España only", que parece que sea pecado comprar japoneses cuando son mejores versiones, ¡todo el mundo a comprar Japoneses j*der!

iwant_it_all escribió:Tu respuesta es muy demagoga. Aprietate más a la próxima, a ver si a la tercera...

Pero relájate, hombre, ¡Que solo es un foro, no un debate político! [carcajad] ;) [oki]

Y lo que estamos disfrutando?

además estais aprendiendo a gestionar vuestro dinero mejor.

Un saludo.
Lo que sería la caña una consola que tuviera algún tipo de slot para tarjetas y puertos USB y que fuese capaz de emular distintos sistemas al igual que RetroArch pero claro no se si sería viable con los tiempos que corren y que la Scene de diferentes consolas está muy avanzada...

Ah! y que tuviese un diseño retro ya que estamos jejeje!!!! [+risas]
iwant_it_all escribió:además estais aprendiendo a gestionar vuestro dinero mejor.

Eres todo un gestor financiero, aparte de diseñador te habrá costado horrores diseñar tu nueva firma, ¡gracias por los consejos! [qmparto]
Desde luego, yo prefiero seguir en mi "ignorancia" y seguir siendo fan de lo que soy.
iwant_it_all escribió:
icecaap escribió:

Y lo que estamos disfrutando?

además estais aprendiendo a gestionar vuestro dinero mejor.

Un saludo.

vaya tela [+risas] y se supone que mi respuesta es muy demagoga [snif]
Jolín Seguipowers, ha sido una frase presuntuosa, pero no demagoga.

Sakai gracias por los cumplidos! La tuya tampoco está nada mal.
Un malentendido (otro más):
Yo no os he llamado ignorantes... ha sido al revés.

Nada, esto va a ser cosa de ir dejandolo, tengo poco que aportar que no sepais ya, aunque si quereis podemos seguir, y así nos divertimos.

Un saludo.
iwant_it_all escribió:Jolín Seguipowers, ha sido una frase presuntuosa, pero no demagoga.

Nada, esto va a ser cosa de ir dejandolo, tengo poco que aportar que no sepais ya, aunque si quereis podemos seguir, y así nos divertimos.

Un saludo.

voy a contestarte bien,

no tengo prejuicios con ninguna marca o consola, en la época de los 32bit fue cuando empece a trabajar y gracias a eso y en vez de encerrarme como tu en una consola pude jugar a las 3 importantes (la 3do cayó mucho mas tarde) gracias a eso en vez de decir que pro evolution fue un buen juego puedo decir que el ISS de 64 era 100 veces mejor aunque vendiera 100 veces menos, puedo decir que alundra es uno de los mejores juegos que eh jugado en mi vida pero su segunda parte es un desproposito que nunca debió salir a la venta sin tapujos, tambien que comparar virtua fighter 2 con tekken 3 es muy injusto tekken 3 se compara con fighters megamix y virtua fighter 2 con tekken 2 y te puedo asegurar que las dos comparaciones están muy pero que muy parejas y me da igual sus ventas.

mega cd, este fracaso tiene joyas que si de verdad eres fan de los videojuegos deberías probar y no fan de una marca como has demostrado en cada uno de los mensajes de este hilo, lo mismo con dreamcast, saturn... (32X no tanto pero tambien tiene joyas)

un consejo olvídate de las ventas, solo existe una consola mala y es la atai jaguar [+risas]
bertobp escribió:
Daniels escribió:Por que no!! El Mega Cd 3 ;)

Multimega, fue su nombre XD

Jajaja esa no cuenta ni Wondermega ni naaa Mega Cd 3 nuevo lanzamiento XD XD XD
iwant_it_all escribió: la verdad es que Dreamcast fue exprimida rápido, con muy buenos resultados técnicos en muy pero que muy poco tiempo (vease Soul Calibur) pero es que Crazy Taxi, Zombie Revenge, House of the Dead y Space Channel no dan para comer. Y Playstation ya contaba con un catálogo infinitamente superior a lo que Dreamcast soñaba...

O sea, que uno de los primeros juegos de la consola, si no el primero, bastó para llegar a su cima técnica... En ese caso, DC sería la primera consola en lograr tal "prodigio".

Si nos fijamos en todos los sistemas salidos hasta el momento, los juegos que aprovechaban las cualidades técnicas eran los del fin de ciclo de la consola. Ver juegos como Alien Soldier en MD, Donkey Kong Country en SNES o God of War 2 en PS2, es tener la sensación de que la consola ya no da para más, que ese es el techo técnico. Algo que considero que a DC no le pudo pasar porque no hubo oportunidad.

Lo que se demostró con DC es que si no tienes el apoyo de la desarrolladores o productores para que saquen juegos en tu sistema es, sencillamente, que no te comes un colín en esta industría, por muy buena máquina (y mejores equipos de desarrollo) que tengas. Y Sega nunca tuvo ese apoyo en suficiente medida para que sus sistemas calaran entre el público, ni con DC ni con ninguna otra consola anterior (la que más MD pero únicamente fuera de Japón, porque allí ni eso).
seguipowers escribió:
iwant_it_all escribió:Jolín Seguipowers, ha sido una frase presuntuosa, pero no demagoga.

Un saludo.

voy a contestarte bien,

no tengo prejuicios con ninguna marca o consola, en la época de los 32bit fue cuando empece a trabajar y gracias a eso y en vez de encerrarme como tu en una consola pude jugar a las 3 importantes (la 3do cayó mucho mas tarde) gracias a eso en vez de decir que pro evolution fue un buen juego puedo decir que el ISS de 64 era 100 veces mejor aunque vendiera 100 veces menos, puedo decir que alundra es uno de los mejores juegos que eh jugado en mi vida pero su segunda parte es un desproposito que nunca debió salir a la venta sin tapujos, tambien que comparar virtua fighter 2 con tekken 3 es muy injusto tekken 3 se compara con fighters megamix y virtua fighter 2 con tekken 2 y te puedo asegurar que las dos comparaciones están muy pero que muy parejas y me da igual sus ventas.

mega cd, este fracaso tiene joyas que si de verdad eres fan de los videojuegos deberías probar y no fan de una marca como has demostrado en cada uno de los mensajes de este hilo, lo mismo con dreamcast, saturn... (32X no tanto pero tambien tiene joyas)

un consejo olvídate de las ventas, solo existe una consola mala y es la atai jaguar [+risas]

Me alegro que me discutas más seriamente.

Por suerte yo pude jugar a 2 consolas durante la época de 32-64 bits, una fue la Ps1 y otra fue la N64 que le compré a un compañero de clase de segunda mano con un par de juegos, 2 mandos y expansion pak. Esta fue ya casi al final de su vida, pero me hice rapido con un buen catálogo y la he podido disfrutar.

Por suerte o por desgracia, Saturn ya estaba muerta y enterrada, solo una persona de mi entorno tuvo una, de la que se arrepintió y se hizo con un Ps1. Ya por entonces nadie la quería y siendo sincero a nadie nos levantaba pasiones... bueno miento, yo me moria de ganas de probarla. Ya un tiempo más tarde, hace mas o menos 1 año, topé con una en un cash converters a un buen precio, unos 15-20 € con el Toshinden URA y un mando, no lo dudé. La 3DO? que la parta un rayo, no tengo ningún interés en ella, lo siento.

Yo he jugado a ISS Deluxe de Snes mas veces que pelos tienes en la cabeza, me parece super adictivo. Nunca he pagado por un juego de futbol, por que no me gusta el futbol, pero las pachangas veraniegas que me he pegado con el ISS Pro evolution y luego el Winning Eleven 2000 o 2001 o 2002 no lo recuerdo, fueron de infarto. Me da igual que ISS 64 sea 100 veces mejor,(la verdad es que es un juego que cuando lo encuentre barato, lo compraré) y no discuto que sea mejor, pero estaba hablando del catálogo de Ps1... cuando nombre el de N64, ya me referiré al ISS 64... no? ISS PRO no desmerecia en absoluto.

En cuanto a Alundra 2, yo tengo mi opinión, desde luego no es el juego de mi vida ni tan bueno como el 1, pero no es ningún juego del 3 al 4º. Pena el idioma. Despropósito es el Shinobi Legions.

Ya quisiera algo tocado por SEGA en Saturn, llegar a la calidad de lo que hizo Namco con Tekken 3 y Playstation, aun tengo la picha dura desde aquello. Y quizás algunos hablen ahora de VF3 en Saturn y a otros les venga a la cabeza Project Berckley (o VF RPG)...
vale si, pero de eso no existe mas que unas fotos del 1º y unos videos a 20 frames del 2º, ni demos, ni unreleaseds demos ni nada más, es material que no existe. En 32 bits no hay nada cercano a Tekken 3 en lucha 3D.

Quizá Soul Edge/Blade, que fue un juego avanzado a su tiempo, y si que podamos compararlo con Fighters Megamix que es contemporaneo al de Namco. No se cual es una cojonésima mejor en X aspecto que el otro, el Megamix no lo he probado, aunque ya lo tengo "encargado"... pronto opinión.

La comparativa TEKKEN 3 vs Virtua Fighter 2 no nace de mi, la he podido leer en un hilo del foro de Saturn mas famoso de España, donde por supuesto VF2 quedaba muy superior a Tekken 3. Cuanta injusticia.

No critico el catalogo de Mega CD diciendo que tiene mucha pelicula interactiva, en serio digo algo malo? pero si es totalmente cierto... en fin, ese fracaso tiene joyas que ya he probado en un emulador de PSP y me parecen estupendas. Dreamcast tiene alguna joya tambien.

Saturn no tantas. Aún recuerdo la decepción con Nights, llegué con un Hype de la hostia, "el juego" me decia a mi mismo, cuando lo puse y eché las primeras partidas... de verdad que decepción, no criticaré el aspecto grafico, por que creo que es muy superior a la media en Saturn, todo muy de Sega no? con mucho colorido pero es que... el juego no tiene nada! donde está la variedad? no se en que diferentes situaciones compromete al jugador.

"A Dios pongo por testigo" que cogí Saturn con más ganas que a ninguna... y te digo que es la peor consola (en color) que han visto mis ojos. No he visto cosas como la Jaguar... y la Virtual Boy no la cuento, pero de consolas "grandes" esta es sin duda la que menos nota lleva.

Luego pasó por mi consola VF2, Burning Rangers... de verdad, no entiendo lo del "fenómeno" Saturn, por que, no es que sea buena consola pero haya otra mejor, es directamente que no es buena consola.

En cuanto a lo de las marcas... verás, se que te refieres a Sony, pero desde ya te digo que te has colado. Soy imparcial y creo que realista, y si hay una marca a la que pudiera tener algo más de apego emocional respecto a las demás, esa es Nintendo. Aún así, no me gustan mucho las consola portátiles (la psp es la primera que compré y la he usado exclusivamente para emuladores, no tengo ni un juego de PSP), y ni WII ni WII U me levantan pasiones. Que las parta un rayo. Como ya dije no me apasiona PS3 tampoco, aunque estoy deseando jugar en profundidad a 4 juegos, Folklore, Majin & Forsaken Kingdoms (o algo así), 3d DOT Game y Heavy Rain.

Empecé con una NASA, y continué con una Snes... de la que, con el paso de los años y ahora que tenemos acceso a todo,
miro para atrás y estoy cada día más orgulloso de haberla disfrutado.

¿Quereis que os diga una consola infravalorada y divertida de verdad? Game Cube. A algunos os estarán dando espasmos... probadla profundamente, sin excepticismos y vereis que cosa tan bien hecha. Su catálogo tiene algunas carencias, pero a mi juicio es menos cojo y más depurado que el de Nintendo 64. Recomiendo encarecidamente NO comprar Mario Sunshine.

y bueno, poco queda que añadir, creo haber dejado el humor y prepotencia a un lado y sincerarme. A ver si gente como Baek vuelve a hablarme que tiene un mercadillo interesante.

Un saludo.

EDITO para arreglar unas corcondancias.
iwant_it_all escribió:En cuanto a Alundra 2, yo tengo mi opinión, desde luego no es el juego de mi vida ni tan bueno como el 1, pero no es ningún juego del 3 al 4º. Pena el idioma. Despropósito es el Shinobi Legions.

Hombre por fin tenemos algo en común amigo iwant_it_all.

A mi también me gusta bastante el Alundra 2 (no tanto como el 1). Al principio de jugar lo noté muy distinto y no me gustaba, pero después de llevar bastante pasado me empezó a gustar porque mantiene mucho la misma línea de puzzles de su antecesor, además de que lo veo bastante largo y completo.

Por tu último comentario parece que ya te has calmando un poco, ahí ahí [oki]
rumario12 escribió:Jajajaj seria la ostia la SEGA y Nintendo unidas en una consola!!! Seria el sueño de muchos de nosotros!!!!

Difícil , Nintendo es uan consola que suele hacer sus consolas solas, mas desde el chasco con Sony (que derivó en la playstation cógela Nintendo). Que Sega saque consola propia lo dudo, sega sabe que sus consolas son un fiasco aun cuando son mejores en calidad que sus contricantes (vease megadrive vs nes), mala mercadotecnia y periféricos inútiles la llevarían al fracaso nuevamente. Sega aprendió la lección al igual que Atari. Xbox sobrevivió por el poder financiero de microsoft que ahora se traspasa a la 360. Nintendo sobrevivirá de el montón de basura y juegos casuales que tiene (recuerdan el sellito ese de calidad en los juegos, lo han visto en la carátulas de sus juegos ultimamente? por lo menos ellos aceptan su realidad [sonrisa] ) y Sony, pues de ser un admirador y seguidor me decepcioné con su ps3, eso de que si o si hay que actualizar para jugar (no solo online sino el mismo juego9) es una cagada.
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7