› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
icecaap escribió:iwant_it_all escribió:En cuanto a Alundra 2, yo tengo mi opinión, desde luego no es el juego de mi vida ni tan bueno como el 1, pero no es ningún juego del 3 al 4º. Pena el idioma. Despropósito es el Shinobi Legions.
Hombre por fin tenemos algo en común amigo iwant_it_all.
A mi también me gusta bastante el Alundra 2 (no tanto como el 1). Al principio de jugar lo noté muy distinto y no me gustaba, pero después de llevar bastante pasado me empezó a gustar porque mantiene mucho la misma línea de puzzles de su antecesor, además de que lo veo bastante largo y completo.
Por tu último comentario parece que ya te has calmando un poco, ahí ahí
seguipowers escribió:iwant_it_all escribió: que os recuerdo que Ps1 bastó para cargarse a Dreamcast.
Dreamcast salió en noviembre del 1998 en Japon y Ps2 en marzo de 2000... y en 2001 se anunció el cese de producción de Dreamcast. No duró ni un asalto con Ps2 y sus "4 juegos buenos"... es que Ps1 la fundió, literalmente.
a esto se le llama ignorancia o vivir en un mundo paralelo?
solo hubo una cosa que mató a dreamcast. SEGA
heathclifff escribió:Pero claro, en este foro cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, y siempre Sony será la malvada que se cargó el mundo de los videojuegos (cuando simplemente le dio al usuario lo que las demás no supieron: catálogos amplísimos llenos de variedad y calidad), y Sega y Nintendo pobres víctimas de la mala suerte... aunque esa "mala suerte" signifique que ni dios apostó por ella PORQUE PSX OFRECÍA MÁS Y GUSTABA MÁS, ya ya está.
Baek escribió: En contrapartida, con DC todas las decisiones fueron correctas, consola potente, precio ajustado, gran catálogo... Pero ya era muy tarde y SEGA no podía soportarlo, tendría que haber vendido a ritmo casi de récord histórico para que SEGA pudiese continuar.
http://www.ebay.es/itm/Light-GUN-Official-Sega-Dreamcast-DC-Japan-1522-/281034845722?pt=FR_Jeux_Vid%C3%A9o_Jeux_de_marchandises&hash=item416efb6e1a
http://www.ebay.es/itm/Virtua-Stick-Con ... 3f1fd93b6e
iwant_it_all escribió:Si algún día SEGA volviera y saca una consola con calidad, que no le guste sólo a una minoría y que pueda competir con garantias en todas las áreas con sus rivales, yo seré de los que la compre cuando tenga 2 años, no vaya a ser otro fiasco...
Baek escribió:heathclifff escribió:Pero claro, en este foro cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, y siempre Sony será la malvada que se cargó el mundo de los videojuegos (cuando simplemente le dio al usuario lo que las demás no supieron: catálogos amplísimos llenos de variedad y calidad), y Sega y Nintendo pobres víctimas de la mala suerte... aunque esa "mala suerte" signifique que ni dios apostó por ella PORQUE PSX OFRECÍA MÁS Y GUSTABA MÁS, ya ya está.
No creo que decir que SEGA se mató a si misma sea una defensa de ningún tipo, yo si compito con alguien prefiero decir que el contrario me ganó por que lo hizo mejor a decir que yo lo hice todo mal.
SEGA se empeñó en perder la batalla, vease algunos puntos dignos de subnormales:
1- Anunciar un Addon para tu consola de éxito que permitirá dar el salto a los 32 bits y, al mismo tiempo, anunciar una nueva, verdadera y mucho más potente consola de 32 bits.
- Consecuencia: La gente no sabe qué hacer, no sabe para qué sistemas saldrán más y mejores juegos y por lo tanto, en cual de ellas invertir su dinero, ni siquiera en las revistas especializadas sabían qué decir a sus lectores.
2- Sacar al mercado la 32x y la Saturn con exactamente 8 días de diferencia
- Consecuencia: Sin comentarios...
3 - El juego de salida más importante de ambas máquinas era el mismo, Virtua Fighter.
- Consecuencia: Se aumentan las dudas sobre cual escoger.
4- El mejor grupo de SEGA, el AM2 se dedica a trabajar en la conversión del Virtua Fighter para 32X, dejando la conversión del mismo juego para Saturn en segundo plano y sacándolo con prisas para cumplir plazos.
- Consecuencia: Sale un gran juego que aprovecha las capacidades de 32x pero un juego mediocre que no sorprende a nadie en Saturn, y eso coincide con el estreno de PSX con la conversión de Tekken, mucho más vistosa (punto para NAMCO)
5- Saturn sale a la venta a mayor precio que PSX, al igual que los juegos, eso unido al coste de 32x y sus juegos, también alto sin saber todavía nadie qué elegir.
- Consecuencia, la gente ve las novedades de SEGA como caras y sin sentido, la SNES, futura Ultra 64 (por entonces ni siquiera anunciada pero ya asumida) y PSX demostraban más seriedad, una apuesta más segura y además eran más baratas.
Hay más despropósitos, pero con esos 5 ya llega para matar a cualquier consola y compañía, eso no significa que SONY no lo hiciese mejor, era difícil hacerlo peor, pero no todo fueron luces en PSX, sin ir más lejos, su fiabilidad fue pésima, y ese detalle, en la época podría haber sido mucho más importante con una competencia real. En contrapartida, con DC todas las decisiones fueron correctas, consola potente, precio ajustado, gran catálogo... Pero ya era muy tarde y SEGA no podía soportarlo, tendría que haber vendido a ritmo casi de récord histórico para que SEGA pudiese continuar.
En definitiva, no por que se critiquen las decisiones de SEGA se menosprecia a SONY, son casos separados.
heathclifff escribió:Nintendo dicen que también con GC las cosas ya fueron mucho mejores que con N64, pero muchos ya no le hacíamos ni caso a lo que pudiera aportar. Es que yo ya ni me preocupaba de si sacaba consola o no. Tendría que haber empezado a destacar y brillar de manera singular para volver la cabeza hacia ella. DC estaba empezando a hacerlo.
Clarke escribió:heathclifff escribió:Nintendo dicen que también con GC las cosas ya fueron mucho mejores que con N64, pero muchos ya no le hacíamos ni caso a lo que pudiera aportar. Es que yo ya ni me preocupaba de si sacaba consola o no. Tendría que haber empezado a destacar y brillar de manera singular para volver la cabeza hacia ella. DC estaba empezando a hacerlo.
Alguno ha dicho por arriba que PS2, en sus dos primeros años, tuvo pocos juegos buenos. Si durante esos dos años Sega hubiera aguantado con la Dreamcast, ¿pensáis que la gente hubiera podido plantearse la compra de una?
El día que leí que Sega dejaba la fabricación de DC y, por extensión. de la producción de hardware, pensé que deberían haber alargado esa decisión, al menos, un añito más. PS2 no demostró mucho más que DC en sus primeros juegos. El final era inevitable, pero lo mismo más gente hubiera podido darle una oportunidad.
bertobp escribió:Este hilo no iba de consolas que nos gustaria que salieran?
Llevais 30 paginas echando pestes de consolas que han existido