QUE CONSOLA OS GUSTARIA QUE SALIERA?

13, 4, 5, 6, 7
Una dreamcast 2 seria espectacular
icecaap escribió:
iwant_it_all escribió:En cuanto a Alundra 2, yo tengo mi opinión, desde luego no es el juego de mi vida ni tan bueno como el 1, pero no es ningún juego del 3 al 4º. Pena el idioma. Despropósito es el Shinobi Legions.

Hombre por fin tenemos algo en común amigo iwant_it_all.

A mi también me gusta bastante el Alundra 2 (no tanto como el 1). Al principio de jugar lo noté muy distinto y no me gustaba, pero después de llevar bastante pasado me empezó a gustar porque mantiene mucho la misma línea de puzzles de su antecesor, además de que lo veo bastante largo y completo.

Por tu último comentario parece que ya te has calmando un poco, ahí ahí [oki]


Tenemos 2 cosas en común... yo tambien soy de la provincia de Alicante.
seguipowers escribió:
iwant_it_all escribió: que os recuerdo que Ps1 bastó para cargarse a Dreamcast.

Dreamcast salió en noviembre del 1998 en Japon y Ps2 en marzo de 2000... y en 2001 se anunció el cese de producción de Dreamcast. No duró ni un asalto con Ps2 y sus "4 juegos buenos"... es que Ps1 la fundió, literalmente.



a esto se le llama ignorancia o vivir en un mundo paralelo?


solo hubo una cosa que mató a dreamcast. SEGA



No, solo una no: a Dreamcast, a Saturn, y a SEGA misma, la mató tanto su mal hacer, como el buen hacer de Sony.

Si ahora aparece un consolón al nivel de PSX o PS2 en su día, tanto PS3 cm 360, dos consolas mediocres, lo tendrían muy jodido... pero como no sale, van subsistiendo años y años. Pues DC y Saturn lo mismo, si su competencia hubieran sido consolas mediocres, pues hubieran aguantado más, pero como encima estaba enfrente Sony, estaba mucho más jodido que la gente se decidiera por Saturn, Dreamcast o cualquiera otra como opción.

Pero claro, en este foro cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, y siempre Sony será la malvada que se cargó el mundo de los videojuegos (cuando simplemente le dio al usuario lo que las demás no supieron: catálogos amplísimos llenos de variedad y calidad), y Sega y Nintendo pobres víctimas de la mala suerte... aunque esa "mala suerte" signifique que ni dios apostó por ella PORQUE PSX OFRECÍA MÁS Y GUSTABA MÁS, ya ya está.
heathclifff escribió:Pero claro, en este foro cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, y siempre Sony será la malvada que se cargó el mundo de los videojuegos (cuando simplemente le dio al usuario lo que las demás no supieron: catálogos amplísimos llenos de variedad y calidad), y Sega y Nintendo pobres víctimas de la mala suerte... aunque esa "mala suerte" signifique que ni dios apostó por ella PORQUE PSX OFRECÍA MÁS Y GUSTABA MÁS, ya ya está.

No creo que decir que SEGA se mató a si misma sea una defensa de ningún tipo, yo si compito con alguien prefiero decir que el contrario me ganó por que lo hizo mejor a decir que yo lo hice todo mal.

SEGA se empeñó en perder la batalla, vease algunos puntos dignos de subnormales:

1- Anunciar un Addon para tu consola de éxito que permitirá dar el salto a los 32 bits y, al mismo tiempo, anunciar una nueva, verdadera y mucho más potente consola de 32 bits.
- Consecuencia: La gente no sabe qué hacer, no sabe para qué sistemas saldrán más y mejores juegos y por lo tanto, en cual de ellas invertir su dinero, ni siquiera en las revistas especializadas sabían qué decir a sus lectores.

2- Sacar al mercado la 32x y la Saturn con exactamente 8 días de diferencia
- Consecuencia: Sin comentarios...

3 - El juego de salida más importante de ambas máquinas era el mismo, Virtua Fighter.
- Consecuencia: Se aumentan las dudas sobre cual escoger.

4- El mejor grupo de SEGA, el AM2 se dedica a trabajar en la conversión del Virtua Fighter para 32X, dejando la conversión del mismo juego para Saturn en segundo plano y sacándolo con prisas para cumplir plazos.
- Consecuencia: Sale un gran juego que aprovecha las capacidades de 32x pero un juego mediocre que no sorprende a nadie en Saturn, y eso coincide con el estreno de PSX con la conversión de Tekken, mucho más vistosa (punto para NAMCO)

5- Saturn sale a la venta a mayor precio que PSX, al igual que los juegos, eso unido al coste de 32x y sus juegos, también alto sin saber todavía nadie qué elegir.
- Consecuencia, la gente ve las novedades de SEGA como caras y sin sentido, la SNES, futura Ultra 64 (por entonces ni siquiera anunciada pero ya asumida) y PSX demostraban más seriedad, una apuesta más segura y además eran más baratas.

Hay más despropósitos, pero con esos 5 ya llega para matar a cualquier consola y compañía, eso no significa que SONY no lo hiciese mejor, era difícil hacerlo peor, pero no todo fueron luces en PSX, sin ir más lejos, su fiabilidad fue pésima, y ese detalle, en la época podría haber sido mucho más importante con una competencia real. En contrapartida, con DC todas las decisiones fueron correctas, consola potente, precio ajustado, gran catálogo... Pero ya era muy tarde y SEGA no podía soportarlo, tendría que haber vendido a ritmo casi de récord histórico para que SEGA pudiese continuar.

En definitiva, no por que se critiquen las decisiones de SEGA se menosprecia a SONY, son casos separados.
Mucha gente que habló y habla bien de la DC, luego pasó de ella y se esperó a la Play 2. [snif]

Y yo me pregunto si esa gente, ahora, se compraria la Dreamcast 2 o esperaria a la Play 4.

Y ahora es cuando se me acusará de Sonyer o algo por el estilo...cuando yo tengo una Dreamcast (conseguida tardiamente) y no tuve play 2.
Baek escribió: En contrapartida, con DC todas las decisiones fueron correctas, consola potente, precio ajustado, gran catálogo... Pero ya era muy tarde y SEGA no podía soportarlo, tendría que haber vendido a ritmo casi de récord histórico para que SEGA pudiese continuar.


Efectivamente. Sega entendió y corregió los errores cometidos con sus sistemas muy tarde. Dreamcast es, a título personal, el mejor y último ejemplo, junto con GC posteriormente, de una consola bien pensada desde su planteamiento inicial hasta su final. De hecho, creo que es una de las pocas consolas de Sega sin puerto de expansión para poder añadirle addones extraños (bueno, estaba el karaoke por ahí rulando también, jejeje).

Lo curioso es que siempre me pareció que la compañía fue consciente de la imagen que había dado con sus antiguos sistemas y el eslogan con la que se promocionaba Dreamcast "¿Por qué no jugamos juntos?" era una forma de tender la mano al usuario que se sentía decepcionado. Un intento de absolución y búsqueda del perdón del usuario. Pero fue demasiado tarde.
Entonces, con los puntos muy bien explicados (algunos los desconocía) por el compañero Baek,
y rescatando un poco lo que dije en el primer post que publiqué en este hilo:

¿De verdad merece una compañia tan torpe y tan desagradecida con los usuarios, por mucho juego de calidad que haya firmado, la oportunidad de sacar una nueva consola?

Bastante que no tiene cerrado el chiringuito. SEGA no merece más.

Si algún día SEGA volviera y saca una consola con calidad, que no le guste sólo a una minoría y que pueda competir con garantias en todas las áreas con sus rivales, yo seré de los que la compre cuando tenga 2 años, no vaya a ser otro fiasco...

Si todo lo anterior llegara a suceder, no sería la misma SEGA de siempre.

Un saludo.

PD: Pregunta para Segeros: ¿me recomendais el Virtua Stick oficial de Saturn? los están vendiendo en Ebay por 14€ y tiene varios en stock y también vende la pistola oficial de Dreamcast a 11€ que no la tengo, a ver si aprovecho el envío combinado y me pillo unos trastos "pa la navidad"

http://www.ebay.es/itm/Light-GUN-Official-Sega-Dreamcast-DC-Japan-1522-/281034845722?pt=FR_Jeux_Vid%C3%A9o_Jeux_de_marchandises&hash=item416efb6e1a
http://www.ebay.es/itm/Virtua-Stick-Con ... 3f1fd93b6e
iwant_it_all escribió:Si algún día SEGA volviera y saca una consola con calidad, que no le guste sólo a una minoría y que pueda competir con garantias en todas las áreas con sus rivales, yo seré de los que la compre cuando tenga 2 años, no vaya a ser otro fiasco...


Bueno, por uno u otro motivo eso se puede con hacer con todas las consolas y compañías. :)
Respecto a merecerlo, las compañías están para ganar dinero, y eso es aplicable a todas y no solo a Sega. A mi parecería una excelente noticia que Sega volviese a entrar en el mercado ( aunque sea casi imposible en la realidad...), seguro que se animaría el cotarro. Y te lo dice una persona cuya consola favorita ha sido la PSX( y de lejos...) , pero que le gusta jugar con todas....... XD

De todas maneras, no quitando que se pueda analizar de nuevo las causas que llevaron al éxito o al fracaso cada consola, la postura ante la saturn o la Dreamcast hoy en día no debería ser la misma que en aquella época. Ahora se puede disfrutar de las dos con perspectiva, con acceso a títulos que no salieron aquí y con posibilidad de hacerse con un catalogo gastando mucho menos dinero que en su día.
A punto de entrar en el 2013, las recomendaciones sobre la Saturn o la Dreamcast no son las misma que en sus respectivas épocas. :)
Baek escribió:
heathclifff escribió:Pero claro, en este foro cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, y siempre Sony será la malvada que se cargó el mundo de los videojuegos (cuando simplemente le dio al usuario lo que las demás no supieron: catálogos amplísimos llenos de variedad y calidad), y Sega y Nintendo pobres víctimas de la mala suerte... aunque esa "mala suerte" signifique que ni dios apostó por ella PORQUE PSX OFRECÍA MÁS Y GUSTABA MÁS, ya ya está.

No creo que decir que SEGA se mató a si misma sea una defensa de ningún tipo, yo si compito con alguien prefiero decir que el contrario me ganó por que lo hizo mejor a decir que yo lo hice todo mal.

SEGA se empeñó en perder la batalla, vease algunos puntos dignos de subnormales:

1- Anunciar un Addon para tu consola de éxito que permitirá dar el salto a los 32 bits y, al mismo tiempo, anunciar una nueva, verdadera y mucho más potente consola de 32 bits.
- Consecuencia: La gente no sabe qué hacer, no sabe para qué sistemas saldrán más y mejores juegos y por lo tanto, en cual de ellas invertir su dinero, ni siquiera en las revistas especializadas sabían qué decir a sus lectores.

2- Sacar al mercado la 32x y la Saturn con exactamente 8 días de diferencia
- Consecuencia: Sin comentarios...

3 - El juego de salida más importante de ambas máquinas era el mismo, Virtua Fighter.
- Consecuencia: Se aumentan las dudas sobre cual escoger.

4- El mejor grupo de SEGA, el AM2 se dedica a trabajar en la conversión del Virtua Fighter para 32X, dejando la conversión del mismo juego para Saturn en segundo plano y sacándolo con prisas para cumplir plazos.
- Consecuencia: Sale un gran juego que aprovecha las capacidades de 32x pero un juego mediocre que no sorprende a nadie en Saturn, y eso coincide con el estreno de PSX con la conversión de Tekken, mucho más vistosa (punto para NAMCO)

5- Saturn sale a la venta a mayor precio que PSX, al igual que los juegos, eso unido al coste de 32x y sus juegos, también alto sin saber todavía nadie qué elegir.
- Consecuencia, la gente ve las novedades de SEGA como caras y sin sentido, la SNES, futura Ultra 64 (por entonces ni siquiera anunciada pero ya asumida) y PSX demostraban más seriedad, una apuesta más segura y además eran más baratas.

Hay más despropósitos, pero con esos 5 ya llega para matar a cualquier consola y compañía, eso no significa que SONY no lo hiciese mejor, era difícil hacerlo peor, pero no todo fueron luces en PSX, sin ir más lejos, su fiabilidad fue pésima, y ese detalle, en la época podría haber sido mucho más importante con una competencia real. En contrapartida, con DC todas las decisiones fueron correctas, consola potente, precio ajustado, gran catálogo... Pero ya era muy tarde y SEGA no podía soportarlo, tendría que haber vendido a ritmo casi de récord histórico para que SEGA pudiese continuar.

En definitiva, no por que se critiquen las decisiones de SEGA se menosprecia a SONY, son casos separados.


Totalmente de acuerdo, y por supuesto que Sony también hizo algunas cosas mal, como el que comentas de la fiabilidad, que es totalmente cierto, y de hecho eso ha falseado mucho las ventas de PSX y PS2 (muchos tuvimos que comprar segundas unidades de cada una, con lo que claro, las ventas parece que se disparan por lo cojonudas que son y no, ahí hay trampa).

Sí, quién sabe, quizá un mayor éxito de DC hubiera sido posible sin un exito tan arrollador de PSX y sin la ventaja que llevaba PS2 por ser la sucesora de quien era. De hecho es posible que sin PS2 en el horizonte, muchos hubiéramos optado por Dreamcast... porque desde luego la Nintendo64 había sido una mediocridad tan grande (menos en los foros de videojuegos, claro) que a mí y a muchos ni se nos planteaba ni como opción elegir a su sucesora, a no ser que hubiéramos visto un despunte de calidad como el que Sega parecía estar demostrando en DC (y digo parecía, porque lo poco que probé no consiguió llamarme, pero ya se notaba un querer hacer las cosas bien que llevaba años sin verse en Sega).

Nintendo dicen que también con GC las cosas ya fueron mucho mejores que con N64, pero muchos ya no le hacíamos ni caso a lo que pudiera aportar. Es que yo ya ni me preocupaba de si sacaba consola o no. Tendría que haber empezado a destacar y brillar de manera singular para volver la cabeza hacia ella. DC estaba empezando a hacerlo.


Para que SEGA o Nintendo triunfasen en aquellas condiciones, tendría que haberlo hecho una muy bien y las demás muy mal, justo lo que pasó con el traspaso del liderazgo de Nintendo a Sony tras las 16 bits. DC quizá estaba en el camino, pero no pudo demostrarlo. Un pasado tan desastroso no se olvida tan facilmente.

Y como dice iwant_it_all, si empezamos a acordarnos de su publicidad engañosa y en la que faltaban al respeto a la competencia, de la manera de tratar a los usuarios, dejándolos tirados más de una vez gracias a productos mediocres, y repito, mintiéndolos en su publicidad (pantallazos de MD en GG), es que se merecían acabar así o peor. Por más canto de cisne que sea la DC, y aunque hubieran parecido recuperar el respeto por ellos mismos y por sus usuarios con esa consola.
heathclifff escribió:Nintendo dicen que también con GC las cosas ya fueron mucho mejores que con N64, pero muchos ya no le hacíamos ni caso a lo que pudiera aportar. Es que yo ya ni me preocupaba de si sacaba consola o no. Tendría que haber empezado a destacar y brillar de manera singular para volver la cabeza hacia ella. DC estaba empezando a hacerlo.


Alguno ha dicho por arriba que PS2, en sus dos primeros años, tuvo pocos juegos buenos. Si durante esos dos años Sega hubiera aguantado con la Dreamcast, ¿pensáis que la gente hubiera podido plantearse la compra de una?

El día que leí que Sega dejaba la fabricación de DC y, por extensión. de la producción de hardware, pensé que deberían haber alargado esa decisión, al menos, un añito más. PS2 no demostró mucho más que DC en sus primeros juegos. El final era inevitable, pero lo mismo más gente hubiera podido darle una oportunidad.

Yo mismo pensé en comprarla hasta que oí la cancelación del Castlevania que Konami estaba desarrollando para DC. Creo que a partir de ese día fue cuando me entraron las dudas no ya de comprarme la consola sino también de su futuro. Considero ese punto como el inicio de la larga lista de cancelaciones que vinieron después con títulos ya prácticamente terminados (Half Life, por ejemplo, al que he jugado y no es para nada mal port).
Clarke escribió:
heathclifff escribió:Nintendo dicen que también con GC las cosas ya fueron mucho mejores que con N64, pero muchos ya no le hacíamos ni caso a lo que pudiera aportar. Es que yo ya ni me preocupaba de si sacaba consola o no. Tendría que haber empezado a destacar y brillar de manera singular para volver la cabeza hacia ella. DC estaba empezando a hacerlo.


Alguno ha dicho por arriba que PS2, en sus dos primeros años, tuvo pocos juegos buenos. Si durante esos dos años Sega hubiera aguantado con la Dreamcast, ¿pensáis que la gente hubiera podido plantearse la compra de una?

El día que leí que Sega dejaba la fabricación de DC y, por extensión. de la producción de hardware, pensé que deberían haber alargado esa decisión, al menos, un añito más. PS2 no demostró mucho más que DC en sus primeros juegos. El final era inevitable, pero lo mismo más gente hubiera podido darle una oportunidad.



claro, si PS2 hubiera seguido siendo mediocre, como decis que era en los primeros años (yo entré en el 2003 cuando estaba asentada, antes no sé) y ellos poco a poco van remontando... pues claro que mas de uno se lo pensaría, pero es que ya digo que para eso PS2 lo tenia que hacer MUY mal, como si tuve suerte Sony de que pasó con Nintendo y su n64. De no haberlo hecho tan mal esta última, igual el reinado de PSX no hubiera sido tal. Simplemente, si n64 hubiera salido en formato óptico lo hubiera cambiado todo, posiblemente.
Qué manía con Japón. Lo que hacen falta son consolas europeas.
Este hilo no iba de consolas que nos gustaria que salieran?

Llevais 30 paginas echando pestes de consolas que han existido :(
bertobp escribió:Este hilo no iba de consolas que nos gustaria que salieran?

Llevais 30 paginas echando pestes de consolas que han existido :(


es que ciertos temas nos lían a casi todos, y nos liarán.
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