QUE CONSOLA OS GUSTARIA QUE SALIERA?

1, 2, 3, 4, 57
heathclifff escribió:estaria bien que la consola que saliera, lo haga usando memorias solidas. es momento de abandonar el formato optico como en su dia lo fue de abandonar el cartucho. es mas fiable, sin cargas, admite capacidades de memoria astronomicas, y el lector no peta.

Totalmente de acuerdo, aunque de momento la capacidad no acompaña al precio, para consolas actuales habría que hablar al menos de 32GB, y eso sería multiplicar por 20 o 30 el coste actual del formato, y eso no lo iban a asumir las compañías, iría directo al consumidor como en su día.

Aunque yo personalmente aceptaría pagar un poco más (5-10€) a cambio de no tener ruido, ni cargas ni riesgo de roturas.
Aún cuando el mercado en estos momentos es tripartito no debemos olvidar que en los 80-90 fue bipartidista (SEGA-Nintendo rules).

¿Lo que me gustaría?. No pido mucho, alianza SEGA-Nintendo (nos fundirían los plomos a los que ya calzamos más de 30) y que desarrollaran una plataforma destinada al 2D pero totalmente sobredotada, con efectos por hardware de todo tipo, resolución brutal 1920x1200, sprites del tamaño de un rascacielos, trillonésimos millones de colores en pantalla, audio envolvente, mando visual (llevar nuestro personaje con la vista, soporte Bluray para infinidad de escenarios y duración de los juegos,...ains, que me hincho...no piedo tanto hoy en día XD
FiXeD escribió:Aún cuando el mercado en estos momentos es tripartito no debemos olvidar que en los 80-90 fue bipartidista (SEGA-Nintendo rules).

Aquí, por que en Japón nunca hubo sólo dos compañías dominantes, y en USA, aunque menos, tampoco.

Y aquí en los 80 los ordenadores pegaban muy fuerte.
Baek escribió:
FiXeD escribió:Aún cuando el mercado en estos momentos es tripartito no debemos olvidar que en los 80-90 fue bipartidista (SEGA-Nintendo rules).

Aquí, por que en Japón nunca hubo sólo dos compañías dominantes, y en USA, aunque menos, tampoco.

Y aquí en los 80 los ordenadores pegaban muy fuerte.

Cierto, me he basado en mi memoria, en aquellos tiempos, como bien dices, a otros niveles había más variedad, pero he de reconocer que mis medios eran muy limitados (bueno, los de mis padres) y más allá de los Pirineos sólo había franceses ;)

En cuanto a PC's, nuevamente de acuerdo, pero me he ceñido por completo al mundo consolero al interpretar así el hilo, disculpas :(
a mi me gustaria que saliera una Dreamcast 2 ya que seria la cañaa :D
Baek escribió:
heathclifff escribió:estaria bien que la consola que saliera, lo haga usando memorias solidas. es momento de abandonar el formato optico como en su dia lo fue de abandonar el cartucho. es mas fiable, sin cargas, admite capacidades de memoria astronomicas, y el lector no peta.

Totalmente de acuerdo, aunque de momento la capacidad no acompaña al precio, para consolas actuales habría que hablar al menos de 32GB, y eso sería multiplicar por 20 o 30 el coste actual del formato, y eso no lo iban a asumir las compañías, iría directo al consumidor como en su día.

Aunque yo personalmente aceptaría pagar un poco más (5-10€) a cambio de no tener ruido, ni cargas ni riesgo de roturas.

es eso. yo no se cuanto de caro sera fabricar esas memorias, y ya me imagino q ellos no se van a quitar beneficios de los vergonzosos 70 euros q nos cobran por juego, pero si q pagaria un poco mas (lo que dices, cm mucho 15 euros más), por un formato que sea mucho mas duradero, en una consola mucho mas duradera.
icecaap escribió:
Sef1r0t escribió:No entiendo.

Después de los fracasos y mediocridades de Mega CD, 32x, Saturn y Dreamcast... (y Game Gear & Master System no es que fueran la panacea... si las comparamos con Game Boy y Nes salen escaldadísimas) os compraríais una consola de Sega?¿ [mad]
Sega no tiene must haves... aunque los Yakuzas son jodidamente buenos. [buenazo]

Game Gear & Master System son mejores, no hay color en comparación con Game Boy y Nes (nunca mejor dicho [qmparto])

JAJAJA.

Te ha venido al pelo.... NO HAY COLOR...

[poraki]
Sueño con que vuelva sega, desde que abandonó a dreamcast perdí parte de mi corazón videoconsolero.

Me exactamente lo mismo que no sea la más vendida, o que trolls incultos las llamen fracasos por no tener tropecientos Juegos, sega es sega y hasta que vuelva no habrá nada comparable.

Creo que hace falta un pequeño cambio de rumbo, la temática arcade esta desapareciendo totalmente, ahora prácticamente vive de las viejas glorias, nadie mejor qur sega para darle la vuelta a la tortilla
El problema es que los arcades están heridos de muerte y no parece que la tendencia pueda cambiar nunca más.

Si se habla de ese tipo de juegos para consolas, tienen el problema de estar entre dos grupos, por una parte está el grupo de juegos de bajo presupuesto enfocados a un público concreto y sin demasiadas aspiraciones y por otra están las grandes producciones, enfocadas a vender millones, los juegos tipo arcade estarían en el medio, y los compradores potenciales son relativamente pocos, por lo que a las compañías no les compensa.

Desgraciadamente hay que asumir que los 90 pasaron, y no van a volver, por suerte dejaron cientos de juegos que podemos disfrutar en cualquier momento.
Pues visto lo visto de la nueva generación...que volviera la MD y SN...
A mí me gustaría que saliera la Dreamcast 2 [ayay]
Baek escribió:Desgraciadamente hay que asumir que los 90 pasaron, y no van a volver, por suerte dejaron cientos de juegos que podemos disfrutar en cualquier momento.

Opino lo mismo.

Pero no debemos preocuparnos. Todavía tenemos miles de juegos por descubrir “hacia atrás” en el tiempo.

No hace falta que saquen nuevos juegos de corte “retro” ni recopilaciones clásicas (aunque tampoco está mal que las saquen de vez en cuando :)).
Por eso mismo yo no estoy muy preocupado en lo que a generaciones venideras se refiere.

¿Qué todos se ponen de acuerdo para que no exista más el formato físico y tocarnos las narices a todos?

Pues a tomar por saco,como si tuviese poco con todo lo que ha llovido desde atari 2600 hasta ahora.
icecaap escribió:
No hace falta que saquen nuevos juegos de corte “retro” ni recopilaciones clásicas (aunque tampoco está mal que las saquen de vez en cuando :)).

es que es eso, con 30 años de historia a las espaldas, no hace falta que las compañias actuales se acuerden de nosotros... ni que nosotros nos acordemos de ellas, para mendigarles algo de material del que ya tenemos mucho.
KFR escribió:- Autonomia
- Cantidad potencial de posibles consumidores de tu producto

Ademas de casi seguro rapidez de desarrollo

El tamaño, que GG de portátil tenía poco y el catálogo de juegos de game boy era acojonante, no es que el de GG fuera malo pero el de GB para mi.......... buuuuuf
De momento, lo raro es que finalmente vaya a salir la siguiente generación, porque dicen que han estado a punto de replantearselo... y cuando el río suena, piedras lleva. Lo mas seguro es que dentro de 5/7 años, ya no veamos salir mas maquinas (según sus intenciones).

Aquí quien ha dado con la formula, ha sido steam. El hardware ya lo tenemos, y "el sistema" cabrá siempre dentro de un pc (como copiar el funcionamiento lógico de un chip en una fpga).
Puedes hacer que funcione desde linux/windows, puedes meterlo en un disco duro/partición propia, y arrancar el sistema en limpio como si fuera un S.O, paralelo al habitual, con lo que el sistema, formato de archivos, y todo lo demás, queda completamente cerrado, igual que en una consola.

...te ahorras el hardware, y como la plataforma está online, tambien la distribución de los juegos. Además, supondría una alternativa mejor a jugar en la nube, dependiendo de una conexión de 50 megas para poder tener acceso, etc.

No se si se me entiende. Creo que en el futuro usaremos varios SO's simultaneos, a modo de virtualizar sistemas (estaciones de trabajo, videoconsolas, etc). Al fín y al cabo, no hay mejor modo de proteger un sistema, que no dar la opción de que sea "visible" bajo el sistema de archivos de windows (entre otros muchos factores).
Ralph escribió:De momento, lo raro es que finalmente vaya a salir la siguiente generación, porque dicen que han estado a punto de replantearselo... y cuando el río suena, piedras lleva. Lo mas seguro es que dentro de 5/7 años, ya no veamos salir mas maquinas (según sus intenciones).

Aquí quien ha dado con la formula, ha sido steam. El hardware ya lo tenemos, y "el sistema" cabrá siempre dentro de un pc (como copiar el funcionamiento lógico de un chip en una fpga).
Puedes hacer que funcione desde linux/windows, puedes meterlo en un disco duro/partición propia, y arrancar el sistema en limpio como si fuera un S.O, paralelo al habitual, con lo que el sistema, formato de archivos, y todo lo demás, queda completamente cerrado, igual que en una consola.

...te ahorras el hardware, y como la plataforma está online, tambien la distribución de los juegos. Además, supondría una alternativa mejor a jugar en la nube, dependiendo de una conexión de 50 megas para poder tener acceso, etc.

No se si se me entiende. Creo que en el futuro usaremos varios SO's simultaneos, a modo de virtualizar sistemas (estaciones de trabajo, videoconsolas, etc). Al fín y al cabo, no hay mejor modo de proteger un sistema, que no dar la opción de que sea "visible" bajo el sistema de archivos de windows (entre otros muchos factores).

si. pero es que a mi, si no me dan formato fisico en los juegos, o la opcion de hacerme mi copia de seguridad en un pendrive por ejemplo, q arranque comodamente para jugar en mi tele sin tener que estar conectado a inernet, le vana dar por culo a los inventos esos.
A mi me gustaría algo entre un PC y una consola. Es decir, una única plataforma (tipo xbox, wii) pero expandible, de tal forma que en un momento determinado se venda un pack de componentes de actualización.

Ya sea que puede ser dificil de entender, utópico, y con brechas por todos lados, pero en mi cabeza tiene buena pinta XD
Pues yo soy un feliz poseedor de una NES,SNES,N64,GC,GBA,DS,3DS,WII,MASTER SISTEM,MEGADRIVE,PS1,PS2,PS3 y algunas mas que poco a poco voy comprando.

Yo,mas que decir que consola me gustaria que se creara,dire que compañia me gustaria mas que volviera,y esa es SEGA.Pero no una Dreamcast 2,si no que resurgieran innovando y dandole en las narices tanto a sony como microsoft y que volviera aquella rivalidad entre SEGA y NINTENDO
heathclifff escribió:si. pero es que a mi, si no me dan formato fisico en los juegos, o la opcion de hacerme mi copia de seguridad en un pendrive por ejemplo, q arranque comodamente para jugar en mi tele sin tener que estar conectado a inernet, le vana dar por culo a los inventos esos.

Bueno, steam ya permite hacerte copias de seguridad en disco de todo lo que compras... o si lo prefieres, metes la imagen en un disco duro.

Por otro lado, ahora hay incluso mas posibilidades de acceder a mas material adicional que como ha venido siendo habitual (libro de instrucciones, artwork, banda sonora, making of, etc). La cuestión es que si quieres tenerlo físicamente, tendrías que fabricartelo, pero para esto tambien pueden haber soluciones. Tal vez enviarlo a casa del comprador, por ejemplo...

Plataformas como steam empiezan a portarse con ofertas y rebajas... y además de vez en cuando están saliendo bundles tirados de precio (hace poco, saints row 3, darksiders, metro 2033, y todos lo company of heroes, por poco mas de 5 dólares).
Si este es el futuro, me apunto... y como ya digo, si te permiten guardar en formato físico, y optar por contenido adicional por correo, u otros medios, pues mejor que mejor. Algo saldrá, solo hay que explotarlo para que surja la competitividad, y mejores los servicios.

No olvidemos que estamos en los inicios, y aunque las compañías tienden al monopolio, esto puede mas que mejorar... al fín y al cabo, es el dinero de nuestros bolsillos el que puede con todo XD
es q si permiten gusrdar en formato fisico (y oider usarlo, claro, que recuerdo con algun juego de ordenador que te permitian hacerte la copia de seguridad pero para jugar tenias q arrancar cn el original... entonces para q quieres la puta copia si no puedes usarla? no se supone q es para si casca el original o algo?

pues eso, que quiero copia de seguridad SIN TRAMPAS, q lo pueda llevar a casa de un amigo o a otra consola/ tele y jugar sin problemas ni tener q conectarme a internet. asi si.
Ralph escribió:De momento, lo raro es que finalmente vaya a salir la siguiente generación, porque dicen que han estado a punto de replantearselo... y cuando el río suena, piedras lleva. Lo mas seguro es que dentro de 5/7 años, ya no veamos salir mas maquinas (según sus intenciones).

Se de lo que hablas.

En la uni dieron una charla sobre videojuegos algunas empresas locales vinculadas con el mundillo de los juegos.

Decían que cada vez salía más caro hacer una consola nueva, que el futuro iba a ir por vía online y en la nube (así ya de paso nos tendrán más controlados, esto lo pensé yo, no lo dijeron).

La idea es la de apoyarse en todo momento del servidor online para jugar, pero para esto se necesita mucho ancho de banda, lo cual viviendo en el país que vivimos que no están por la labor de mejorar la infraestructura de telecomunicaciones, no sé cómo nos lo vamos a montar si al final cuaja la idea.

No me parece mal la idea, sobretodo por la compatibilidad entre sistemas, pero yo sigo pensando que algunas cosas de la informática o videojuegos no deberían hacerse “en la nube”.

Esa idea que planteas, dejando un poco de lado la nube, me parece mejor.
kulunguelejfn escribió:Una consola de Apple.

Imagen
icecaap escribió:

Se de lo que hablas.

En la uni dieron una charla sobre videojuegos algunas empresas locales vinculadas con el mundillo de los juegos.

Decían que cada vez salía más caro hacer una consola nueva, que el futuro iba a ir por vía online y en la nube (así ya de paso nos tendrán más controlados, esto lo pensé yo, no lo dijeron).

La idea es la de apoyarse en todo momento del servidor online para jugar, pero para esto se necesita mucho ancho de banda, lo cual viviendo en el país que vivimos que no están por la labor de mejorar la infraestructura de telecomunicaciones, no sé cómo nos lo vamos a montar si al final cuaja la idea.

No me parece mal la idea, sobretodo por la compatibilidad entre sistemas, pero yo sigo pensando que algunas cosas de la informática o videojuegos no deberían hacerse “en la nube”.

Esa idea que planteas, dejando un poco de lado la nube, me parece mejor.

Esque las plataformas tipo OnLive y España son antónimos XD
heathclifff escribió:es q si permiten gusrdar en formato fisico (y oider usarlo, claro, que recuerdo con algun juego de ordenador que te permitian hacerte la copia de seguridad pero para jugar tenias q arrancar cn el original... entonces para q quieres la puta copia si no puedes usarla? no se supone q es para si casca el original o algo?

pues eso, que quiero copia de seguridad SIN TRAMPAS, q lo pueda llevar a casa de un amigo o a otra consola/ tele y jugar sin problemas ni tener q conectarme a internet. asi si.

Lo malo es que este negocio ya lo controlan los que no disfrutan creando videojuegos, y oportunidades. Por lo tanto, ya que el departamento financiero es el que está al mando, algo así resultaría inviable a los ojos de cualquier compañía, hoy en día.

Yo propondría jugar a cualquier juego con tu cuenta, donde te de la gana, y como te de la gana, pero no el juego rulando en dos sitios a la vez. Tan sencillo, y complicado (de controlar) como eso.

icecaap escribió:Se de lo que hablas.

Esa idea que planteas, que dejando un poco de lado la nube, me parece mejor.

No, no, nada que ver con la nube. De hecho, es totalmente contrario a albergar nada únicamente en la ram de ningún hardware.

Las compañías se gastan un dineral en poner en el mercado un hardware, para albergar un sistema cerrado, y lo cierto es que hoy en día el "continente" ya está asentado en los hogares de todo el mundo desde hace muchos años. Estoy hablado del PC.

¿Que es el pc, sino un vaso vacío que llenar con lo que te de la gana?. En el futuro, yo veo compañías creando sistemas que funcionan dentro de un SO independiente, dentro de un PC.

Es sencillo de entender. En una consola, lo que cierra el hardware, es el conjunto de firmwares, y apis controladas desde la bios, que permiten un sistema de archivos propietario, entre otras cosas.
Todo esto se puede hacer por software, y si además está lejos del alcance de un SO configurable (como lo es el windows), te encuentras con una sistema cerrado, que por su naturaleza puede fluctuar su código interno casi constantemente con micro actualizaciones, lo cual haría virtualmente imposible su manipulación (y esto, obviando la dificultad de ver como puñetas manejas un sistema de archivos que no conoces nada. Si consigues sacar algo, tendrás un bonito listado de caracteres inteligibles).

Al grano. Básicamente esto va de que el medio ya lo tienen disponible, y el concepto que tenemos de un pc, con un SO unico, para mi, tiene los días contados.

...un dato: steam quiere dar el paso a linux. ¿Que le impide pensar en un SO propio, que impida la manipulación de los datos que facilita (software, juegos) por medio de la herramientas de un SO configurable y abierto (windows)?.
En su propio SO, con lo que te bajas no puedes hacer nada, porque no se distribuyen, ni se facilitan herramientas... ni se sabe como crearlas, porque no se puede compilar para lo que no se conoce el lenguaje. Y así se cierra el círculo.

Ahora, ¿a todo esto que diría la unión europea?. Posiblemente por ahí se nos salve el culo de un monopolio potencial (que en la practica, la competitividad causaría el efecto contrario), pero con el tiempo se revisarían conceptos, porque todo esto es dinero, y ya se sabe...

...o tal vez baste con no ser denominados "sistemas operativos", y se acabó el juego. Basta con un par de patentes, establecer un nuevo concepto de distribución informática, y que por medio de la ingeniería inversa, no todo lo que sea capaz de hacer arrancar un pc, tenga el status de SO, desde el punto de vista de que tiene que ser una herramienta libre y liberada de todo. De hecho, creo que evitar a la UE sería lo mas sencillo de todo xDDD

Vaya rajada. No me digais que os vais a leer esto xDDD
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
una de SEGA !!!
GoldFish escribió:una de SEGA !!!

Y no terminarías ni de pronunciar su nombre, antes de que declararan su abandono xDD
Ralph escribió:No, no, nada que ver con la nube. De hecho, es totalmente contrario a albergar nada únicamente en la ram de ningún hardware.
...
Las compañías se gastan un dineral en poner en el mercado un hardware, para albergar un sistema cerrado, y lo cierto es que hoy en día el "continente" ya está asentado en los hogares de todo el mundo desde hace muchos años. Estoy hablado del PC.

¿Que es el pc, sino un vaso vacío que llenar con lo que te de la gana?. En el futuro, yo veo compañías creando sistemas que funcionan dentro de un SO independiente, dentro de un PC.

Es sencillo de entender. En una consola, lo que cierra el hardware, es el conjunto de firmwares, y apis controladas desde la bios, que permiten un sistema de archivos propietario, entre otras cosas.
Todo esto se puede hacer por software, y si además está lejos del alcance de un SO configurable (como lo es el windows), te encuentras con una sistema cerrado, que por su naturaleza puede fluctuar su código interno casi constantemente con micro actualizaciones, lo cual haría virtualmente imposible su manipulación (y esto, obviando la dificultad de ver como puñetas manejas un sistema de archivos que no conoces nada. Si consigues sacar algo, tendrás un bonito listado de caracteres inteligibles).

Al grano. Básicamente esto va de que el medio ya lo tienen disponible, y el concepto que tenemos de un pc, con un SO unico, para mi, tiene los días contados.

...un dato: steam quiere dar el paso a linux. ¿Que le impide pensar en un SO propio, que impida la manipulación de los datos que facilita (software, juegos) por medio de la herramientas de un SO configurable y abierto (windows)?.
En su propio SO, con lo que te bajas no puedes hacer nada, porque no se distribuyen, ni se facilitan herramientas... ni se sabe como crearlas, porque no se puede compilar para lo que no se conoce el lenguaje. Y así se cierra el círculo.

Ahora, ¿a todo esto que diría la unión europea?. Posiblemente por ahí se nos salve el culo de un monopolio potencial (que en la practica, la competitividad causaría el efecto contrario), pero con el tiempo se revisarían conceptos, porque todo esto es dinero, y ya se sabe...

...o tal vez baste con no ser denominados "sistemas operativos", y se acabó el juego. Basta con un par de patentes, establecer un nuevo concepto de distribución informática, y que por medio de la ingeniería inversa, no todo lo que sea capaz de hacer arrancar un pc, tenga el status de SO, desde el punto de vista de que tiene que ser una herramienta libre y liberada de todo. De hecho, creo que evitar a la UE sería lo mas sencillo de todo xDDD

Vaya rajada. No me digais que os vais a leer esto xDDD

Si, al final me he dado cuenta de que no hablabas de la nube, sorry.

Me parece bien tu idea, el problema es que es un jaleo albergar en un mismo ordenador varios “sistemas” de los que hablas (sean de juegos o trabajo como windows), por que habría que arrancar uno cada vez (aunque tarde poco, el verdadero problema es tener que reiniciar para jugar).

Una solución sería la paravirtualización o virtualización de estos sistemas, poder cambiar entre uno u otro sin tener que reiniciar, pero aquí el problema es el rendimiento.
Mi consola favorita es MegaDrive y he sido seguero de siempre hasta que murió Dreamcast y con ella la propia SEGA. Me encantaría que resucitara la antigua SEGA y sacaran una nueva consola. Pero ahora no porque tal como está la compañía, a la que sólo les queda Nagoshi, prefiero que no saquen nada. v.v

Mejor dejar las cosas como están. Ya vendrán otros tiempos mejores. Espero.
Ralph, ni Apple, ni Microsoft, ni Google, ni desde luego el proyecto GNU van hacia ahí y no se van a quedar quietos esperando a que les quiten el pastel, hablamos de la primera, tercera y quinta mayores empresas del mundo.

Lo que es posible es una plataforma estilo Steam pero más cerrada y protegida, a día de hoy, un juego descargado de Steam es un juego normal y corriente con su carpeta en archivos de programa, su ejecutable y demás, y se ejecuta directamente desde Windows siendo Steam únicamente un frontend, eso puede cambiar y se puede convertir en un intérprete, que desencripte y entienda archivos cifrados y que use el SO estilo Java, sólo que mucho más optimizado por no tener la compatibilidad como punto principal.
icecaap escribió:Si, al final me he dado cuenta de que no hablabas de la nube, sorry.

Me parece bien tu idea, el problema es que es un jaleo albergar en un mismo ordenador varios “sistemas” de los que hablas (sean de juegos o trabajo como windows), por que habría que arrancar uno cada vez (aunque tarde poco, el verdadero problema es tener que reiniciar para jugar).

Una solución sería la paravirtualización o virtualización de estos sistemas, poder cambiar entre uno u otro sin tener que reiniciar, pero aquí el problema es el rendimiento.

Ahí es donde estará el punto.

Los SO empiezan a ser mas livianos y optimizados, y además empezamos a tener a mano una tecnología que permite arrancar SO's que todavía hoy son pesados, en veintipocos segundos.

Dentro de 10 años ya veremos si no será posible albergar varios SO's, e incluso pasar de uno a otro COMO BASE, sin tener ni que reiniciar el hardware, siquiera. Hacen falta cambiar algunos conceptos, pero es que llevamos arrastrando la lacra que heredamos del ms-dos, incluso hoy en día, y eso tendrá que cambiar.

EDIT:

Perdón, baek, te he saltado. ¿Hacia dónde se supone que nos dirigimos?.
No soy adivino [carcajad] pero no creo que en 10 años estemos muy lejos de lo que vemos ahora en cuanto a SOs, ese tema está controlado por las compañías más grandes del mundo y se hará lo que ellas digan.

Sobre saltar de un SO a otro o incluso seleccionar entre más de uno ya vemos ahora lo poco que gusta en Redmond, y si llevan así 20 años, no creo que se bajen de la burra.

Yo creo que veremos lo que dicho antes, unos sistemas tipo Steam u Origin mucho más cerrados pero corriendo sobre el SO de una o varias de las grandes empresas.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ninguna mas ... 3 son multitud ya, y me sobran 2 ... :-|
Una consola de apple?¿ como se nota que en plena crisis todavia tenemos a gente que le gusta gastar pasta de puta madre^^
Una de sega seria lo mas normal, pero le faltan recursos y COJONES.
pd:otra opcion seria de samsung.
ciberdead escribió:pd:otra opcion seria de samsung.

Y anuncian la segunda antes de salir la primera.

Valdria miles de millones de euros, muy poca gente podria permitirsela xd
dentro de 10 años los ordenadores serán 2 veces mas potentes, 10 veces mas grandes y 100 veces mas caros.
Baek escribió:No soy adivino [carcajad]

Bueno, lo que pudieras decirme [+risas]

Baek escribió:pero no creo que en 10 años estemos muy lejos de lo que vemos ahora en cuanto a SOs, ese tema está controlado por las compañías más grandes del mundo y se hará lo que ellas digan.

Sobre saltar de un SO a otro o incluso seleccionar entre más de uno ya vemos ahora lo poco que gusta en Redmond, y si llevan así 20 años, no creo que se bajen de la burra.

Yo creo que veremos lo que dicho antes, unos sistemas tipo Steam u Origin mucho más cerrados pero corriendo sobre el SO de una o varias de las grandes empresas.

Y por eso, yo creo que veremos a valve intentando adueñarse de linux, o parte de el. De momento, mi impresión es la de que valve está teniendo en cuenta que para cerrar en condiciones su plataforma, no puede basarse en un sistema de archivos facilmente legible, y que permite manipular contenidos que se basen en el.

Si la cuestión es que saben que lo que les conviene es un sistema operativo ajeno. Lo que está claro es que, de pasarse a linux a crear uno propio, hay un paso.

Yo lo veo (de una forma tosca, pero lo veo)...
1º Basarse en linux.
2º Darle relevancia al SO, implicando una base de usuarios independiente de windows, sin marginaciones de cara a compañías desarroladoras de todo tipo de software.
3º Distribuir una versión especial de linux con steam integrado.
4º Comprar patenes, y hacerse con linux... o coger la experiencia, y seguir por ese camino creando un SO totalmente cerrado, sin status de SO (para evitar acciones antimonopolistas).

Ya veremos, pueden pasar muchos años para todo esto, pero sea como sea, lo que está claro es que linux es la llave, y es un caramelito al que no se le va a resistir nadie, ni le van a faltar novias. Steam ya ha empezado.
pues asi a bote pronto... apple por ver que se le ocurre y que precio puede llegar a poner... 1000 eur y 1350 si quieres la consola con botones "horseballskin"

Sega: no, porque basicamente nunca me gustaron sus consolas. Game gear, adelantadaa su tiempo para una portatil, pero de portabilidad 0... 0 en bateria y 3 kilos en el bolsillo en al epoca que nadie llevaba nada en el bolso, ni movil ni na... Ademas sus juegos me gusta mas bien poco, el 95% siguen estancados en su epoca de oro con los arcade, juegos freneticos, de echar un par de partidas y sin profundidad. Dreamcast, gran consola pero la vendi al poco al ver que todos los juegos era rollo arcade y los pocos que no lo eran igualaban pero no superaban a la competencia (y yo no soy de jugar partidas de 10 minutos al 18 wheels o al taxi driver o ...)

Neo Geo: mmm la gente pide su vuelta por... mas juegos 2d y 200 arcades de lucha? aunque reconozco que el windjammers es uno de mis juegos preferidos, pero tampoco le veo que aporte mucho.

bandai y similares.... que se dediquen a maquinitas baratas tipo game&watch porque todo lo que tocan suele ser cutrecillo.

En fin, contento con lo que hay...

Nintendo para mis crios y sony/microsoft para los mayores.
Una gameboy.

Ni nintendo DS ni del otro. Una game boy, con sus cruceta y sus dos botones A y B mas los R como máximo. Con sólo una pantalla y de calidad: ips, buena resolucion, gorillaglass... y un hardware con potencia suficiente para mover los clasicos remakeados como dios manda (lo que hicieron con el rayman origins) pero con los mario, wario, donkey, kirby, zeldas, metroid, pokemon, etc, etc...
Ralph escribió:
Lo malo es que este negocio ya lo controlan los que no disfrutan creando videojuegos, y oportunidades. Por lo tanto, ya que el departamento financiero es el que está al mando, algo así resultaría inviable a los ojos de cualquier compañía, hoy en día.

Yo propondría jugar a cualquier juego con tu cuenta, donde te de la gana, y como te de la gana, pero no el juego rulando en dos sitios a la vez. Tan sencillo, y complicado (de controlar) como eso.

el tema es que yo no quiero estar pendiente de una cuenta a internet para poder jugar, y si les resulta inviable pq no cuadra con su cuota de beneficios prevista, o porque ganarian menos de lo que quieren, lo q te digo, si es asi, el mundo de los videojuegos no vera de mi un duro. o formato fisico y no dependencia de internet (bastante me jode ya tener q estar pendiente de actualizaciones para que me arreglen los bugs q me han vendido), o no hay pasta por mi parte.
hola, la verdad es que se echa de menos alguna marca mas a la hora de sacar consolas y algo mas de originalidad en los juegos, esperemos que esto varie en un futuro, un saludo a todos
seguipowers escribió:dentro de 10 años los ordenadores serán 2 veces mas potentes, 10 veces mas grandes y 100 veces mas caros.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
-SEGA: yo me olvidaria de ver una maquina SEGA en el mercado, hace 10 años que se deshizo de su division de hardware, durante esta decada ha ido vendiendo y cerrando fabricas, delegaciones,... ya no queda nada de aquel imperio. La actividad de SEGA hoy y de cara al futuro es Software y nada mas..Lo unico que se puede esperar es que una fabrica china compre licencia de SEGA, Dreamcast, etc y lance algun aparato con su nombre pero que nada tiene qu ever con el Hardware que hacia SEGA...

-SNK: IDEM que sega, NEOGEOX es un buen ejemplo de lo bajo que se puede caer...

-NINTENDO: Ha sobrevivido con el agua al cuello una decada gracias a sus portatiles, Wii le ha dado un respiro pero debe medir mucho sus inversiones. Si se dedica a sacar revisiones de sus maqunas: DS, DSi, 3DS... Wii, WiiU.. es porque no hay pasta para invertir en proyectos mas grandes como con Ultra64, SNES o GBA.

-SONY, Microsoft... posicion comoda, vivir de rentas y de vez en cuando darle un caramelito a sus seguidores fieles para hacerles creer que trabajan por ellos.. Con el aval de las 3ths, ejercun una tirania sobre el mercado increible, lo manejan a su antjo, lo mantienen dormido por interes..

-APPLE: empresa con carisma, lastima que el precio que hay que pagar por ponerle una "manzana" a la carcasa haria que no fuera un producto popular... aunque viendo la cantidad de "iFilpaos" que se compran sus productos al precio que sea solo por capricho... a saber... :-|

-LG: un dia tuve un sueño, una consola LG preciosa :cool:

-Los fabricantes Chinos, siempre ahi.. como alternativa, "serie B", recogiendo las migajas de los "capos" del mercado :(
iki-2009 escribió:hola, la verdad es que se echa de menos alguna marca mas a la hora de sacar consolas y algo mas de originalidad en los juegos, esperemos que esto varie en un futuro, un saludo a todos

En realidad sé que esa idea es la ideal por el tema de la competencia y genial para el consumidor a la hora de elegir, sin embargo, si ya me fastidia tener que comprar cada una de las tres consolas por las exclusividades de cada una... imagina si fueran 5.

A mí me gusta tanto Halo como Uncharted, Mario como WoW, Gears of War como Killzone, Zelda como Portal... A mí me haría mucho daño al bolsillo xd
jOse-23 escribió:

Valdria miles de millones de euros, muy poca gente podria permitirsela xd

Y ademas cuando saliese ya anunciaran la 2 para dentro de 6 meses.
Algo así como una GameBoy Micro 2. Pequeña, ligera, wifi, batería, los botones de SNES y sobretodo, que se centre en el 2D.

Claaro, yo lo que quiero es una de estas consolitas portátiles con Android que lo emulan todo XD
Sef1r0t escribió:No entiendo.

Después de los fracasos y mediocridades de Mega CD, 32x, Saturn y Dreamcast... (y Game Gear & Master System no es que fueran la panacea... si las comparamos con Game Boy y Nes salen escaldadísimas) os compraríais una consola de Sega?¿ [mad]
Sega no tiene must haves... aunque los Yakuzas son jodidamente buenos. [buenazo]

Mira si tuvieron que ser buenos, que pese a todos los tropiezos y fracasos la gente seguiría comprando una consola de SEGA, yo incluido. Y precisamente con un sistema con el que SEGA empezó a quedarse atrás como fue Saturn, la compañía alcanzó su techo en una época en la que coincidieron los grandes talentos en su plenitud creativa para crear juegos y franquicias inolvidables como Panzer Dragoon, Virtua Fighter, Sega Rally, Manx TT, Nights, Daytona USA, etc. Y luego los grandes juegos continuaron con Dreamcast: Shenmue, Skies of Arcadia, Crazy Taxi, Jet Set Radio, Virtua Tennis, Ferrari F355, Space Channel, Sonic Adventure, etc...

Vamos, que con juegos así daría gusto una consola de SEGA, lástima que el público le diera la espalda, porque ahora ya no se dan esas batallas entre compañías para hacer mejores juegos, sólo hay multiplataformas a porrón, DLC's y franquicias anuales cuya última entrega siempre es peor que la anterior.

Otra cosa que me gustaría sería una GBA, con su misma potencia y resolución de pantalla (pero OLED), el mismo tipo de juegos y precio asequible. Antes la GBA era una buena vía de escape a tanto polígono y efectos con juegos 2D clásicos, directos y divertidos. Ahora con 3DS y Vita poco queda ya de eso.
guillian-seed escribió:Otra cosa que me gustaría sería una GBA, con su misma potencia y resolución de pantalla (pero OLED), el mismo tipo de juegos y precio asequible. Antes la GBA era una buena vía de escape a tanto polígono y efectos con juegos 2D clásicos, directos y divertidos. Ahora con 3DS y Vita poco queda ya de eso.

Es curioso que en la época de GBA, se la criticó muchísimo por no ser lo potente que la gente esperaba.

En cuestiones de portátiles, si me sacan una AES portátil, con exactamente el mismo hardware, pantalla con la misma resolución y le dan un soporte serio de novedades ya iba contento.
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 57