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heathclifff escribió:estaria bien que la consola que saliera, lo haga usando memorias solidas. es momento de abandonar el formato optico como en su dia lo fue de abandonar el cartucho. es mas fiable, sin cargas, admite capacidades de memoria astronomicas, y el lector no peta.
FiXeD escribió:Aún cuando el mercado en estos momentos es tripartito no debemos olvidar que en los 80-90 fue bipartidista (SEGA-Nintendo rules).
Baek escribió:FiXeD escribió:Aún cuando el mercado en estos momentos es tripartito no debemos olvidar que en los 80-90 fue bipartidista (SEGA-Nintendo rules).
Aquí, por que en Japón nunca hubo sólo dos compañías dominantes, y en USA, aunque menos, tampoco.
Y aquí en los 80 los ordenadores pegaban muy fuerte.
Baek escribió:heathclifff escribió:estaria bien que la consola que saliera, lo haga usando memorias solidas. es momento de abandonar el formato optico como en su dia lo fue de abandonar el cartucho. es mas fiable, sin cargas, admite capacidades de memoria astronomicas, y el lector no peta.
Totalmente de acuerdo, aunque de momento la capacidad no acompaña al precio, para consolas actuales habría que hablar al menos de 32GB, y eso sería multiplicar por 20 o 30 el coste actual del formato, y eso no lo iban a asumir las compañías, iría directo al consumidor como en su día.
Aunque yo personalmente aceptaría pagar un poco más (5-10€) a cambio de no tener ruido, ni cargas ni riesgo de roturas.
icecaap escribió:Sef1r0t escribió:No entiendo.
Después de los fracasos y mediocridades de Mega CD, 32x, Saturn y Dreamcast... (y Game Gear & Master System no es que fueran la panacea... si las comparamos con Game Boy y Nes salen escaldadísimas) os compraríais una consola de Sega?¿
Sega no tiene must haves... aunque los Yakuzas son jodidamente buenos.
Game Gear & Master System son mejores, no hay color en comparación con Game Boy y Nes (nunca mejor dicho )
Baek escribió:Desgraciadamente hay que asumir que los 90 pasaron, y no van a volver, por suerte dejaron cientos de juegos que podemos disfrutar en cualquier momento.
icecaap escribió:
No hace falta que saquen nuevos juegos de corte “retro” ni recopilaciones clásicas (aunque tampoco está mal que las saquen de vez en cuando ).
KFR escribió:- Autonomia
- Cantidad potencial de posibles consumidores de tu producto
Ademas de casi seguro rapidez de desarrollo
Ralph escribió:De momento, lo raro es que finalmente vaya a salir la siguiente generación, porque dicen que han estado a punto de replantearselo... y cuando el río suena, piedras lleva. Lo mas seguro es que dentro de 5/7 años, ya no veamos salir mas maquinas (según sus intenciones).
Aquí quien ha dado con la formula, ha sido steam. El hardware ya lo tenemos, y "el sistema" cabrá siempre dentro de un pc (como copiar el funcionamiento lógico de un chip en una fpga).
Puedes hacer que funcione desde linux/windows, puedes meterlo en un disco duro/partición propia, y arrancar el sistema en limpio como si fuera un S.O, paralelo al habitual, con lo que el sistema, formato de archivos, y todo lo demás, queda completamente cerrado, igual que en una consola.
...te ahorras el hardware, y como la plataforma está online, tambien la distribución de los juegos. Además, supondría una alternativa mejor a jugar en la nube, dependiendo de una conexión de 50 megas para poder tener acceso, etc.
No se si se me entiende. Creo que en el futuro usaremos varios SO's simultaneos, a modo de virtualizar sistemas (estaciones de trabajo, videoconsolas, etc). Al fín y al cabo, no hay mejor modo de proteger un sistema, que no dar la opción de que sea "visible" bajo el sistema de archivos de windows (entre otros muchos factores).
heathclifff escribió:si. pero es que a mi, si no me dan formato fisico en los juegos, o la opcion de hacerme mi copia de seguridad en un pendrive por ejemplo, q arranque comodamente para jugar en mi tele sin tener que estar conectado a inernet, le vana dar por culo a los inventos esos.
Ralph escribió:De momento, lo raro es que finalmente vaya a salir la siguiente generación, porque dicen que han estado a punto de replantearselo... y cuando el río suena, piedras lleva. Lo mas seguro es que dentro de 5/7 años, ya no veamos salir mas maquinas (según sus intenciones).
Aquí quien ha dado con la formula, ha sido steam. El hardware ya lo tenemos, y "el sistema" cabrá siempre dentro de un pc (como copiar el funcionamiento lógico de un chip en una fpga).
Puedes hacer que funcione desde linux/windows, puedes meterlo en un disco duro/partición propia, y arrancar el sistema en limpio como si fuera un S.O, paralelo al habitual, con lo que el sistema, formato de archivos, y todo lo demás, queda completamente cerrado, igual que en una consola.
...te ahorras el hardware, y como la plataforma está online, tambien la distribución de los juegos. Además, supondría una alternativa mejor a jugar en la nube, dependiendo de una conexión de 50 megas para poder tener acceso, etc.
No se si se me entiende. Creo que en el futuro usaremos varios SO's simultaneos, a modo de virtualizar sistemas (estaciones de trabajo, videoconsolas, etc). Al fín y al cabo, no hay mejor modo de proteger un sistema, que no dar la opción de que sea "visible" bajo el sistema de archivos de windows (entre otros muchos factores).
icecaap escribió:Ralph escribió:De momento, lo raro es que finalmente vaya a salir la siguiente generación, porque dicen que han estado a punto de replantearselo... y cuando el río suena, piedras lleva. Lo mas seguro es que dentro de 5/7 años, ya no veamos salir mas maquinas (según sus intenciones).
Aquí quien ha dado con la formula, ha sido steam. El hardware ya lo tenemos, y "el sistema" cabrá siempre dentro de un pc (como copiar el funcionamiento lógico de un chip en una fpga).
Puedes hacer que funcione desde linux/windows, puedes meterlo en un disco duro/partición propia, y arrancar el sistema en limpio como si fuera un S.O, paralelo al habitual, con lo que el sistema, formato de archivos, y todo lo demás, queda completamente cerrado, igual que en una consola.
...te ahorras el hardware, y como la plataforma está online, tambien la distribución de los juegos. Además, supondría una alternativa mejor a jugar en la nube, dependiendo de una conexión de 50 megas para poder tener acceso, etc.
No se si se me entiende. Creo que en el futuro usaremos varios SO's simultaneos, a modo de virtualizar sistemas (estaciones de trabajo, videoconsolas, etc). Al fín y al cabo, no hay mejor modo de proteger un sistema, que no dar la opción de que sea "visible" bajo el sistema de archivos de windows (entre otros muchos factores).
Se de lo que hablas.
En la uni dieron una charla sobre videojuegos algunas empresas locales vinculadas con el mundillo de los juegos.
Decían que cada vez salía más caro hacer una consola nueva, que el futuro iba a ir por vía online y en la nube (así ya de paso nos tendrán más controlados, esto lo pensé yo, no lo dijeron).
La idea es la de apoyarse en todo momento del servidor online para jugar, pero para esto se necesita mucho ancho de banda, lo cual viviendo en el país que vivimos que no están por la labor de mejorar la infraestructura de telecomunicaciones, no sé cómo nos lo vamos a montar si al final cuaja la idea.
No me parece mal la idea, sobretodo por la compatibilidad entre sistemas, pero yo sigo pensando que algunas cosas de la informática o videojuegos no deberían hacerse “en la nube”.
Esa idea que planteas, dejando un poco de lado la nube, me parece mejor.
heathclifff escribió:es q si permiten gusrdar en formato fisico (y oider usarlo, claro, que recuerdo con algun juego de ordenador que te permitian hacerte la copia de seguridad pero para jugar tenias q arrancar cn el original... entonces para q quieres la puta copia si no puedes usarla? no se supone q es para si casca el original o algo?
pues eso, que quiero copia de seguridad SIN TRAMPAS, q lo pueda llevar a casa de un amigo o a otra consola/ tele y jugar sin problemas ni tener q conectarme a internet. asi si.
icecaap escribió:Se de lo que hablas.
En la uni dieron una charla sobre videojuegos algunas empresas locales vinculadas con el mundillo de los juegos.
Decían que cada vez salía más caro hacer una consola nueva, que el futuro iba a ir por vía online y en la nube (así ya de paso nos tendrán más controlados, esto lo pensé yo, no lo dijeron).
La idea es la de apoyarse en todo momento del servidor online para jugar, pero para esto se necesita mucho ancho de banda, lo cual viviendo en el país que vivimos que no están por la labor de mejorar la infraestructura de telecomunicaciones, no sé cómo nos lo vamos a montar si al final cuaja la idea.
No me parece mal la idea, sobretodo por la compatibilidad entre sistemas, pero yo sigo pensando que algunas cosas de la informática o videojuegos no deberían hacerse “en la nube”.
Esa idea que planteas, que dejando un poco de lado la nube, me parece mejor.
GoldFish escribió:una de SEGA !!!
Ralph escribió:No, no, nada que ver con la nube. De hecho, es totalmente contrario a albergar nada únicamente en la ram de ningún hardware.
...Las compañías se gastan un dineral en poner en el mercado un hardware, para albergar un sistema cerrado, y lo cierto es que hoy en día el "continente" ya está asentado en los hogares de todo el mundo desde hace muchos años. Estoy hablado del PC.
¿Que es el pc, sino un vaso vacío que llenar con lo que te de la gana?. En el futuro, yo veo compañías creando sistemas que funcionan dentro de un SO independiente, dentro de un PC.
Es sencillo de entender. En una consola, lo que cierra el hardware, es el conjunto de firmwares, y apis controladas desde la bios, que permiten un sistema de archivos propietario, entre otras cosas.
Todo esto se puede hacer por software, y si además está lejos del alcance de un SO configurable (como lo es el windows), te encuentras con una sistema cerrado, que por su naturaleza puede fluctuar su código interno casi constantemente con micro actualizaciones, lo cual haría virtualmente imposible su manipulación (y esto, obviando la dificultad de ver como puñetas manejas un sistema de archivos que no conoces nada. Si consigues sacar algo, tendrás un bonito listado de caracteres inteligibles).
Al grano. Básicamente esto va de que el medio ya lo tienen disponible, y el concepto que tenemos de un pc, con un SO unico, para mi, tiene los días contados.
...un dato: steam quiere dar el paso a linux. ¿Que le impide pensar en un SO propio, que impida la manipulación de los datos que facilita (software, juegos) por medio de la herramientas de un SO configurable y abierto (windows)?.
En su propio SO, con lo que te bajas no puedes hacer nada, porque no se distribuyen, ni se facilitan herramientas... ni se sabe como crearlas, porque no se puede compilar para lo que no se conoce el lenguaje. Y así se cierra el círculo.
Ahora, ¿a todo esto que diría la unión europea?. Posiblemente por ahí se nos salve el culo de un monopolio potencial (que en la practica, la competitividad causaría el efecto contrario), pero con el tiempo se revisarían conceptos, porque todo esto es dinero, y ya se sabe...
...o tal vez baste con no ser denominados "sistemas operativos", y se acabó el juego. Basta con un par de patentes, establecer un nuevo concepto de distribución informática, y que por medio de la ingeniería inversa, no todo lo que sea capaz de hacer arrancar un pc, tenga el status de SO, desde el punto de vista de que tiene que ser una herramienta libre y liberada de todo. De hecho, creo que evitar a la UE sería lo mas sencillo de todo xDDD
Vaya rajada. No me digais que os vais a leer esto xDDD
icecaap escribió:Si, al final me he dado cuenta de que no hablabas de la nube, sorry.
Me parece bien tu idea, el problema es que es un jaleo albergar en un mismo ordenador varios “sistemas” de los que hablas (sean de juegos o trabajo como windows), por que habría que arrancar uno cada vez (aunque tarde poco, el verdadero problema es tener que reiniciar para jugar).
Una solución sería la paravirtualización o virtualización de estos sistemas, poder cambiar entre uno u otro sin tener que reiniciar, pero aquí el problema es el rendimiento.
ciberdead escribió:pd:otra opcion seria de samsung.
kulunguelejfn escribió:Una consola de Apple.
Baek escribió:No soy adivino
Baek escribió:pero no creo que en 10 años estemos muy lejos de lo que vemos ahora en cuanto a SOs, ese tema está controlado por las compañías más grandes del mundo y se hará lo que ellas digan.
Sobre saltar de un SO a otro o incluso seleccionar entre más de uno ya vemos ahora lo poco que gusta en Redmond, y si llevan así 20 años, no creo que se bajen de la burra.
Yo creo que veremos lo que dicho antes, unos sistemas tipo Steam u Origin mucho más cerrados pero corriendo sobre el SO de una o varias de las grandes empresas.
Ralph escribió:
Lo malo es que este negocio ya lo controlan los que no disfrutan creando videojuegos, y oportunidades. Por lo tanto, ya que el departamento financiero es el que está al mando, algo así resultaría inviable a los ojos de cualquier compañía, hoy en día.
Yo propondría jugar a cualquier juego con tu cuenta, donde te de la gana, y como te de la gana, pero no el juego rulando en dos sitios a la vez. Tan sencillo, y complicado (de controlar) como eso.
seguipowers escribió:dentro de 10 años los ordenadores serán 2 veces mas potentes, 10 veces mas grandes y 100 veces mas caros.
iki-2009 escribió:hola, la verdad es que se echa de menos alguna marca mas a la hora de sacar consolas y algo mas de originalidad en los juegos, esperemos que esto varie en un futuro, un saludo a todos
jOse-23 escribió:kulunguelejfn escribió:Una consola de Apple.
Valdria miles de millones de euros, muy poca gente podria permitirsela xd
Sef1r0t escribió:No entiendo.
Después de los fracasos y mediocridades de Mega CD, 32x, Saturn y Dreamcast... (y Game Gear & Master System no es que fueran la panacea... si las comparamos con Game Boy y Nes salen escaldadísimas) os compraríais una consola de Sega?¿
Sega no tiene must haves... aunque los Yakuzas son jodidamente buenos.
guillian-seed escribió:Otra cosa que me gustaría sería una GBA, con su misma potencia y resolución de pantalla (pero OLED), el mismo tipo de juegos y precio asequible. Antes la GBA era una buena vía de escape a tanto polígono y efectos con juegos 2D clásicos, directos y divertidos. Ahora con 3DS y Vita poco queda ya de eso.