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Sceptre_JLRB escribió:
¡Me parto! Pues me la has colado, pero bien... Ya decía yo, me extrañaba a mí mucho haberlo pasado por alto en Hobby Consolas, con lo que me gustaba a mí fantasear con la Neo-Geo y sus precios...
Totalmente de acuerdo con lo que comentas, incluido lo de Super Juegos. Me encantaba ese aire más profesional, cómo profundizaban más en lo técnico e incluso que tuvieran en cuenta sistemas "retro" de la época como eran los microordenadores ochenteros.
Sceptre_JLRB escribió:Por otra parte, sobre el tema de Neo-Geo AES a mí me llama especialmente la atención otro aspecto curioso. Para muchos ya estaba "muerta" desde 1997, debido a la moda de las 3D (se asumió que había que cambiar de generación y que ésta debía ser en 3D), su suplantación comercial por la Neo-Geo CD, la eliminación total del márketing, el cese de su distribuición, los precios cada vez más caros de las novedades, el declive de los arcades y especialmente de las 2D, y seguro que muchos factores más. Pero lo cierto es que fue un sistema que siguió vivo y creciendo, dando cada vez más de sí, con su auge en 1998-1999, y aún teniendo mucho que decir hasta 2004. Me choca mucho que a primeros-mediados de los 90 fuera lo más codiciado, y que tras esa época fuera poco menos que denostado, quizá por la rabia ante la imposibilidad de su adquisión, cuando su vida fue mucho más larga.
Sceptre_JLRB escribió:@[Jun]
¡Interesantes reflexiones! Sí, la verdad es que Hobby Consolas fue sufriendo paulatinamente un proceso de piperización muy evidente. Como en todos los ámbitos de la vida, se cumple que lo más profundo, realista y detallado fracasa frente a lo superficial y simple, que es lo que llega a toda la masa de gente, dado que ésta en conjunto no es inteligente y actúa según la máxima "cuanto menos haya que pensar, mejor".
Sceptre_JLRB escribió:Sobre el tema de Neo-Geo, creo que su supervivencia durante tantos años se debió simplemente a que aún tenían su nicho, los arcades, que, aunque de capa caída, aún seguían (y siguen) funcionando en unos pocos sitios (Japón). Lo de la Neo-Geo CD al parecer fue un intento de apertura al público "mortal", por la reducción en el precio de los CDs frente a los megacartuchacos de AES, pero no funcionó de forma masiva porque, como sabemos, a mediados de los 90 la mayoría de "mortales" buscaban sólo 3D, que era la novedad y estaba visto como "er FuTuRo".
Sceptre_JLRB escribió:Sin embargo, hay otro punto donde SNK intentó una apertura comercial hacia el gran público ya a finales de los 90: Neo Geo Pocket. Y aquí sí vemos cómo se publican licencias propias de los sistemas mayoritarios (Sonic, Megaman). Pero esto finalmente fracasa debido, principalmente, al éxito de GameBoy Color, sumado además a los problemas financieros de SNK a inicios del nuevo milenio, que a su vez supongo que de deberían al declive de los arcades, la principal fuente de ingresos de SNK al no haberse centrado tanto en el gran público. Quizá esos mismos problemas económicos son los que le impidieron en la época adoptar una estrategia de acercamiento a éste mediante la publicación de licencias exitosas en él. Ya era demasiado tarde...
[Jun] escribió:Respecto a Neo Geo CD, ocurrió como dices pero... ¿no te parece un intento exageradamente torpe y 'confiado' viendo con claridad hacia donde se encaminaba el sector?, (tambien dependerá del enfoque, desde luego, y de la realidad vivida en las oficinas de SNK),
[Jun] escribió:Es verdad, Neo Geo Pocket la gran olvidada. A mi modo de ver, una maniobra tardía y llevada a la práctica con cierta (o mucha) rigidez, por ejemplo no tuvieron la ambición inicial de ir con todo y hacerla a color desde el inicio, a sabiendas de que Nintendo siendo la reina en el terreno habia de tener sí o sí un ás bajo la manga, ¿porqué tanta ostentación y confianza con Neo Geo AES en 1990 y en cambio tanta cautela y 'racaneo' en 1999?
Oystein Aarseth escribió:En mi opinión(además de las citados), Nintendo 64, Gamecube y Neo Geo.
Me baso en los juegos de salida que tuvieron, una tuvo nada mas ni nada menos que a Super Mario 64 y la otra tuvo Star Wars Rogue Squadron 2, juego que cuando vi por primera vez se me salía la baba de lo bruto que era.
Y considero a Neo Geo porque para mi si es una consola de sobremesa, fue fabricada con ese fin, el que tenga una placa arcade en sus entrañas no significa nada, Nintendo 64 tiene la placa Ultra 64.
andapinchao escribió:Gamecube? cuando salio ya estaba la Xbox que se comio a todas las de su generacion en ese aspecto y ademas con DVD.
andapinchao escribió:Oystein Aarseth escribió:En mi opinión(además de las citados), Nintendo 64, Gamecube y Neo Geo.
Me baso en los juegos de salida que tuvieron, una tuvo nada mas ni nada menos que a Super Mario 64 y la otra tuvo Star Wars Rogue Squadron 2, juego que cuando vi por primera vez se me salía la baba de lo bruto que era.
Y considero a Neo Geo porque para mi si es una consola de sobremesa, fue fabricada con ese fin, el que tenga una placa arcade en sus entrañas no significa nada, Nintendo 64 tiene la placa Ultra 64.
Gamecube? cuando salio ya estaba la Xbox que se comio a todas las de su generacion en ese aspecto y ademas con DVD.
[Jun] escribió:@Sceptre_JLRB, primero de todo, gracias por leerte tamaña piedra un Sábado por la mañana.. sólo eso ya tiene mérito..Sceptre_JLRB escribió:@[Jun]
¡Interesantes reflexiones! Sí, la verdad es que Hobby Consolas fue sufriendo paulatinamente un proceso de piperización muy evidente. Como en todos los ámbitos de la vida, se cumple que lo más profundo, realista y detallado fracasa frente a lo superficial y simple, que es lo que llega a toda la masa de gente, dado que ésta en conjunto no es inteligente y actúa según la máxima "cuanto menos haya que pensar, mejor".
Sabias palabras, (bueno lo de 'no inteligente' tendría que aplicarse en principio y en primer lugar a mi mismo, pues no alcanzo el 70 de C.I ni queriendo -Verídico-), resulta la naturaleza del ser humano, son patrones pre instaurados en nuestra personalidad francamente difíciles de cambiar, como decía el Oráculo en Matrix, ¿qué quieren los hombres con poder?; más poder, esta frase quizá pueda sintetizar de forma somera todo el comportamiento humano.
Tu reflexión, siguiendo con Jesus y con Super Juegos, tal vez nos lleva a la magistral frase de Homer, "Os habeis esforzado, ¿y para qué?, para nada: Moraleja: no os esforcéis nunca más". (aquí mi abuela añadiría "Que lo mismo os van a dar" ).... en verdad me parece necesario (como tal vez en todo) esforzarnos primero en procurar encontrar un punto intermedio para cada acción, adaptando al Oráculo, "Sin grises, estamos perdidos"..Sceptre_JLRB escribió:Sobre el tema de Neo-Geo, creo que su supervivencia durante tantos años se debió simplemente a que aún tenían su nicho, los arcades, que, aunque de capa caída, aún seguían (y siguen) funcionando en unos pocos sitios (Japón). Lo de la Neo-Geo CD al parecer fue un intento de apertura al público "mortal", por la reducción en el precio de los CDs frente a los megacartuchacos de AES, pero no funcionó de forma masiva porque, como sabemos, a mediados de los 90 la mayoría de "mortales" buscaban sólo 3D, que era la novedad y estaba visto como "er FuTuRo".
Es un buen resumen de lo que vivimos en aquellos años..
Muy cierto que los arcades en Japón en 1996 gozaban de una salud infinitamente más ámplia que en Europa.
Respecto a Neo Geo CD, ocurrió como dices pero... ¿no te parece un intento exageradamente torpe y 'confiado' viendo con claridad hacia donde se encaminaba el sector?, (tambien dependerá del enfoque, desde luego, y de la realidad vivida en las oficinas de SNK),Sceptre_JLRB escribió:Sin embargo, hay otro punto donde SNK intentó una apertura comercial hacia el gran público ya a finales de los 90: Neo Geo Pocket. Y aquí sí vemos cómo se publican licencias propias de los sistemas mayoritarios (Sonic, Megaman). Pero esto finalmente fracasa debido, principalmente, al éxito de GameBoy Color, sumado además a los problemas financieros de SNK a inicios del nuevo milenio, que a su vez supongo que de deberían al declive de los arcades, la principal fuente de ingresos de SNK al no haberse centrado tanto en el gran público. Quizá esos mismos problemas económicos son los que le impidieron en la época adoptar una estrategia de acercamiento a éste mediante la publicación de licencias exitosas en él. Ya era demasiado tarde...
Es verdad, Neo Geo Pocket la gran olvidada. A mi modo de ver, una maniobra tardía y llevada a la práctica con cierta (o mucha) rigidez, por ejemplo no tuvieron la ambición inicial de ir con todo y hacerla a color desde el inicio, a sabiendas de que Nintendo siendo la reina en el terreno habia de tener sí o sí un ás bajo la manga, ¿porqué tanta ostentación y confianza con Neo Geo AES en 1990 y en cambio tanta cautela y 'racaneo' en 1999?, de verás, me considero una persona con serias limitaciones y un tanto cuadriculada, pero hay cosas de este mundillo (y de otros tambien) que aún mirándolas con perspectiva no logran entrarme en la mollera..
Saludos
andapinchao escribió:Que por cierto la Xbox se puede reciclar en maquina de emuladores pero una Gamecube? Para dejarla de adorno practicamente que para eso si es buena lo pequeña que era.
andapinchao escribió:@gynion Ya claro si empezamos a suponer, que le hubieran metido DVD, Online, Hd en vez de vetustas memory card.
A dia de hoy por pequeña que sea no sirve absolutamente para nada siendo la Wii retrocompatible y emulada hasta la saciedad en pc.
Que por cierto la Xbox se puede reciclar en maquina de emuladores pero una Gamecube? Para dejarla de adorno practicamente que para eso si es buena lo pequeña que era.
gynion escribió:andapinchao escribió:@gynion Ya claro si empezamos a suponer, que le hubieran metido DVD, Online, Hd en vez de vetustas memory card.
A dia de hoy por pequeña que sea no sirve absolutamente para nada siendo la Wii retrocompatible y emulada hasta la saciedad en pc.
Que por cierto la Xbox se puede reciclar en maquina de emuladores pero una Gamecube? Para dejarla de adorno practicamente que para eso si es buena lo pequeña que era.
Pues mira tú si servia GameCube y si era puntera, que a Nintendo le bastó hacer un pequeño update a esa tecnología para convertirla en la consola de sobremesa más vendida de la historia, que fue precisamente Wii.
Commodore escribió:gynion escribió:andapinchao escribió:@gynion Ya claro si empezamos a suponer, que le hubieran metido DVD, Online, Hd en vez de vetustas memory card.
A dia de hoy por pequeña que sea no sirve absolutamente para nada siendo la Wii retrocompatible y emulada hasta la saciedad en pc.
Que por cierto la Xbox se puede reciclar en maquina de emuladores pero una Gamecube? Para dejarla de adorno practicamente que para eso si es buena lo pequeña que era.
Pues mira tú si servia GameCube y si era puntera, que a Nintendo le bastó hacer un pequeño update a esa tecnología para convertirla en la consola de sobremesa más vendida de la historia, que fue precisamente Wii.
Dirás de la marca Nintendo.
La más vendida de la historia es PS2.
andapinchao escribió:@Baek Esta gracioso que digais de tamaños y ahora metais los monitores CRT
La xbox no tiene retroarch nooo, ni 720p ni XBMC ...
andapinchao escribió:@Baek Esta gracioso que digais de tamaños y ahora metais los monitores CRT
La xbox no tiene retroarch nooo, ni 720p ni XBMC ...
@gynion Me estas diciendo que Wii se vendio tanto precisamente por su potencia grafica?
Vamos ya lo que me quedaba por leer y que yo sepa las 2 primeras Playstation vendieron mas que Wii.
Realmente no creo que haga falta comparar WII con xbox360 y ps3 en esos apartados porque realmente es una tonteria y fuera de lugar.
andapinchao escribió:@Baek A ver "pixel perfect " lleva mas de 10 años la xbox en esos temas .
Sceptre_JLRB escribió:@[Jun]
¡Interesantes reflexiones! Sí, la verdad es que Hobby Consolas fue sufriendo paulatinamente un proceso de piperización muy evidente.
andapinchao escribió:@gynion Claro claro , la ps2 fue mas puntera que la xbox desde luego . Lo tenia si queria no, si pagabas que es diferente o con empalmes y cosas raras.
.
gynion escribió:andapinchao escribió:@gynion Claro claro , la ps2 fue mas puntera que la xbox desde luego . Lo tenia si queria no, si pagabas que es diferente o con empalmes y cosas raras.
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Claro, porque el online (Live) de Xbox era gratis y eso; ya.
andapinchao escribió:@Baek lo que he entendido es que te gusta jugar a la resolucion nativa y que te va mejor para eso la gamecube. Que a ti te gusta eso a mi me parece perfecto sin mas.
Para mi esa consola no aporta nada aunque pienso que es de las mas bonitas
andapinchao escribió:@Baek Para mi es un adorno inservible que no te hace falta ni tenerla para jugar a sus propios juegos
andapinchao escribió:gynion escribió:andapinchao escribió:@gynion Claro claro , la ps2 fue mas puntera que la xbox desde luego . Lo tenia si queria no, si pagabas que es diferente o con empalmes y cosas raras.
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Claro, porque el online (Live) de Xbox era gratis y eso; ya.
No se realmente que te hizo xbox pero es la mas potente y puntera de su epoca que no quieras verlo objetivamente es otra historia. Vamos negar el xbox live que realmente fue la que puso las las bases de lo que hoy conocemos me parece hasta absurdo.
Ni siquiera PS2 fue la pionera con las vainas esas online y ya ves tu la de juegos que tenian funcionalidades. Dreamcast sin ir mas lejos tenia mas .
andapinchao escribió:gynion escribió:andapinchao escribió:@gynion Claro claro , la ps2 fue mas puntera que la xbox desde luego . Lo tenia si queria no, si pagabas que es diferente o con empalmes y cosas raras.
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Claro, porque el online (Live) de Xbox era gratis y eso; ya.
No se realmente que te hizo xbox pero es la mas potente y puntera de su epoca que no quieras verlo objetivamente es otra historia. Vamos negar el xbox live que realmente fue la que puso las las bases de lo que hoy conocemos me parece hasta absurdo.
Ni siquiera PS2 fue la pionera con las vainas esas online y ya ves tu la de juegos que tenian funcionalidades. Dreamcast sin ir mas lejos tenia mas .
Baek escribió:Xbox no está emulada, eso no te lo he negado, de las consolas SD es la única que falta junto a Playdia, pero según tu argumento de que no es necesario tener la consola original para jugar, en ese caso la NES, SNES, MD, PSX, DC, PS2... Son adornos.
gynion escribió:todo el servicio online de Xbox era de pago
andapinchao escribió:Yo no he dicho que todas las consolas clasicas sean adornos y aunque existan emuladores para muchas de ellas tiene sus fallos como el de Dreamcast porque no me digas tu que el Shenmue 2 va perfecto ,
La Saturn mismo a ver como juegas a sus titulos 100 %
andapinchao escribió:Solo digo que la Gamecube puedes jugar a sus juegos sin tenerla como en una Wii sin meternos en marañas de scene ni nada y que no aporto absolutamente nada en su dia .
andapinchao escribió:@Baek Pues tu me diras porque llevo 2 dias intentando jugarlo en pc y la saturn igual .
andapinchao escribió:No es ningun cambio de argumentacion , estamos hablando de la gamecube y eres tu el que mete a todas las consolas clasicas en el saco .
pero el de Xbox estaba en pañales, el que marcó el camino a seguir y era verdaderamente bueno era el Dreamarena de DC (SegaNet en USA), que además iba perfectamente con 33.6K
Baek escribió:gynion escribió:todo el servicio online de Xbox era de pago
Y además exigía alta velocidad, cuando tanto el PC como la DC había demostrado sobradamente que se podía jugar con modem, y en esa época el ADSL era algo muy poco común en España, todavía ni siquiera había llegado a muchas ciudades, ya no hablemos de pueblos.
Commodore escribió:pero el de Xbox estaba en pañales, el que marcó el camino a seguir y era verdaderamente bueno era el Dreamarena de DC (SegaNet en USA), que además iba perfectamente con 33.6K
Razón tienes en lo del camino a seguir, pero no en lo de verdaderamente bueno, no al menos comparado con el de Xbox, yo tenía ambos.Tanto en la calidad de la conexión, como en los temas de chat de voz, lista de amigos, DLC, arcades, y comunidad en general, en Xbox eran mucho mejores. Xbox era otro mundo, eso sí, pagando y con una diferencia de casi tres años y medio.
El máximo exponente de ello es Halo 2. Una auténtica pasada.