¿Qué consola pensáis que fué la más puntera técnicamente para su fecha de salida?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tenia por ese tiempo el pc de mi firma y la Dreamcast me hizo tragar saliva [carcajad]

Me acuerdo de llevarme la consola con el virtua tennis y soul calibur a un local para viciarnos con los amigos y la primera vez se quedaron flipados. [flipa] [carcajad]

La xbox y la xbox 360 tambien fueron buenos pepinos.
@Commodore

Bueno, es verdad que siempre puede haber usuarios que vean lo que hay y compren, o que hayan quedado satisfechos con Sega. Lo decía más bien porque en la comparativa, de cara al público general, Sega era una compañía quemada por ella misma, que se enfrentaba a otra compañía fresca y que ofrecía cosas nuevas.

Por eso, matizando, o bien dependía de la incondicionalidad de los fans, de aquellos que podían y querían comprar todas las consolas o bien del gusto de aquellos que quedaron tan satisfechos con lo ofrecido por Sega que no les interesaba Sony. En mi caso, estoy en lo primero y tercero. Por un lado, con Sega me lo he pasado genial, y no me arrepiento de haber tenido sus consolas (al contrario, me lamento de no haber tenido el Mega CD), pero por otra parte, mi condición fan me hizo no querer caer antes ante el atractivo de PSX o Sony, mientras priorizaba en Sega.

Habría muchos usuarios con más criterio y que podrían estar interesados principalmente en Sega, pero con la imagen que arrastraba Sega también era más difícil llegar a todos, y más en un una época en la que no había tanta difusión de los videojuegos como ahora, y encima Sony era que dominaba en el marketing. Además, aún llegando a todo ese público selecto, no creo que fuera suficiente, por lo que ofrecía su competencia. Vamos, todo en contra de Sega.
De las que tuve y recuerdo fueron la Neo Geo y la PSX.. el resto apenas pude probar algunas mas a parte de la N64 y la Megadrive.
Hay algo que no entiendo muy bien.
Neo geo, no salió para competir en ventas con mega y super. De hecho, todo ese teatrillo actual de ventas y guerras esta muy bien para meter noticias.
Si nos ceñimos a ventas, mega o super, vendieron 40 millones de maquinas, y neo geo 1 millon. Bien, hasta aqui, fracaso comercial.
Mientras, en el ambito arcade, partia la pana con su sistema de cartuchos y sus hits, que realmente es donde hacian dinero, que a fin de cuentas, es lo que le interesa a las compañias.
Por suerte o por desgracia, tenia en frente a capcom, y entre ambas, nos brindaron una "guerra" pero de juegazos (para mi, a la altura de la que hubo en consola entre sega y nintendo de 16 bits).

Para finalizar, fue el sistema fetiche de los 90. Yo siempre lo quise tener, pero no habia pts. Y cuando se volvio accesible (se liquido a 19.900 pts) tenia los ojos puestos en psx y dreamscast, asi que no adquirí, eso cambio en 2008 cuando tuve una en las manos, y se vino para casa, volviendose automaticamente mi centro de atención.

Aun hoy, 15 años despues de disponer de todo el catalogo de juegos (via emulacion) no me ha surgido un momento de decir "a que juego?".

Saturn, lo dejamos para otro dia
En mi opinión(además de las citados), Nintendo 64, Gamecube y Neo Geo.

Me baso en los juegos de salida que tuvieron, una tuvo nada mas ni nada menos que a Super Mario 64 y la otra tuvo Star Wars Rogue Squadron 2, juego que cuando vi por primera vez se me salía la baba de lo bruto que era.

Y considero a Neo Geo porque para mi si es una consola de sobremesa, fue fabricada con ese fin, el que tenga una placa arcade en sus entrañas no significa nada, Nintendo 64 tiene la placa Ultra 64.
neogeo y xbox original.
Sceptre_JLRB escribió: [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¡Me parto! Pues me la has colado, pero bien... [sonrisa] Ya decía yo, me extrañaba a mí mucho haberlo pasado por alto en Hobby Consolas, con lo que me gustaba a mí fantasear con la Neo-Geo y sus precios... [+risas]
Totalmente de acuerdo con lo que comentas, incluido lo de Super Juegos. Me encantaba ese aire más profesional, cómo profundizaban más en lo técnico e incluso que tuvieran en cuenta sistemas "retro" de la época como eran los microordenadores ochenteros.

Gracias Sceptre por el apoyo moral..

Sobre Super Juegos, Pepo del Carpio (The Scope), lo comentó una vez en la sección de consultas (Línea Directa), cuando un lector le preguntó el motivo de la marcha de varios redactores de Hobby Press (Hobby Consolas) a Grupo Zeta (Super Juegos) a principios y mediados de 1993, dijo que no habia nada en contra de ellos (refieréndose por ejemplo a las 'Hobby gambas' de Super Golfo), que sólo se dió cuenta de que no tenían verdadera ilusión y pasión en lo que hacian, por si fuera poco la línea que buscaba Hobby Press (luego Axel Springer) desde su dirección para HC era muy 'simplista', no tenia la pretensión de que el lector aprendiera, más bien eran artículos en plan "pase de modelos", a través de los que el lector se enteraba de cada novedad a nivel de catálogo mediante comentarios planos y sosos a más no poder... si tan sólo buscas ver qué juegos son interesantes para tu consola, perfecto, HC es tu publicación ideal.. si tienes un mínimo de interés por las distintas cosas y temas que te rodean muy probablemente elegirás Super Juegos.. ¿qué revista quedó en pie?, Hobby Consolas por supuesto, porque con el público siempre funciona lo más simplificado y directo..

Algo rotundo, que tal vez deja a las claras el verdadero talante y enfoque de trabajo que tenía la redacción de HC en 1994 es lo que comentó JMDV (creador de la recordada mascota Neo Vatio), sobre el trato que recibió por parte de Hobby Consolas en 1994...

http://1ojodemelkart.blogspot.com.es/20 ... s-jmv.html
http://www.fasebonus.net/2011/01/neo-va ... e-neo-geo/

**A pesar de que podáis pensar que ganar un concurso así es muy serio, y que todo el mundo iba a estar pendiente del asunto, etc… os puedo asegurar que nada más lejos de la realidad. En cualquier otro país hubieran aprovechado para hacer al menos unas fotos o un pequeño acto por minúsculo que fuera.

Pues, bien, me enteré de que había ganado al leer la revista. Eso sí, a la semana recibí una carta en la que me informaban que había ganado el concurso y que llamara a un teléfono. Me puse en contacto con la redacción: “Soy el de la mascota de NeoGeo”. Algún cuchicheo de fondo:”Oye, que es el que ha ganao lo de la Neo Geo” “Ah, vale, pues decidle que ya le mandamos la caja a su casa.” “Oye, que me dicen por la redacción que…” “Ya, ya lo he oído, ya” “Bueno pues adiós y gracias” “Adiós”. Ese fue mi gran contacto con Hobby Consolas, el nacimiento de la mascota y su instantánea muerte.

Nunca nadie se volvió a poner en contacto conmigo desde Hobby Press para ese supuesto proceso mundial de elección de mascota para NEOGEO, y lo que me queda de aquella época es el premio y la alegría de haber ganado el concurso.

Sería inexácto esto último porque queda algo más, lo más importante: el recuerdo de la gente, la ilusión de todo aquel que participó, y la curiosidad que aún hoy en día existe entre los aficionados que recuerdan con cariño aquella época. A todos ellos, gracias.
** (Por fortuna el talento no entiende de colores ni de conductas, y a este señor le sobra)

En Super Juegos en cambio, a The Elf, R.Dreamer, The Scope, Mayeric, les hubiera faltado tiempo para invitarlo a la redacción, agasajarlo, publicitarlo, en otras palabras; hacer justicia a su trabajo... esa falta de pasión (entre otras cosas que entiendo negativas) es la que nunca perdoné a Hobby Consolas.

La verdad (una especie de impás torpe que no viene a cuento ahora pero en fin..), si 1992 fué mágico, y 1993 en contraste perdió fuelle, 1994 fué un año mítico, la música, Neo Vatio, Chiquito de la Calzada, King of Fighters (¡¡qué puñeteramente dificil es el '94!!), Donkey Kong Country, Power Rangers, Sailor Moon, Cosas de Casa... algún día tengo que salir a la calle disfrazado de Chiquito, comiendo plátanos a dos carrillos y con Neo Vatio pegado en la frente... (a ver si así..)

Sceptre_JLRB escribió:Por otra parte, sobre el tema de Neo-Geo AES a mí me llama especialmente la atención otro aspecto curioso. Para muchos ya estaba "muerta" desde 1997, debido a la moda de las 3D (se asumió que había que cambiar de generación y que ésta debía ser en 3D), su suplantación comercial por la Neo-Geo CD, la eliminación total del márketing, el cese de su distribuición, los precios cada vez más caros de las novedades, el declive de los arcades y especialmente de las 2D, y seguro que muchos factores más. Pero lo cierto es que fue un sistema que siguió vivo y creciendo, dando cada vez más de sí, con su auge en 1998-1999, y aún teniendo mucho que decir hasta 2004. Me choca mucho que a primeros-mediados de los 90 fuera lo más codiciado, y que tras esa época fuera poco menos que denostado, quizá por la rabia ante la imposibilidad de su adquisión, cuando su vida fue mucho más larga.

Es verdad, me figuro que el impulso desde el sector amusement (por ejemplo, un nuevo KOF anual despues de cada verano, Fatal Fury Real Bout, Power Instinct), mantuvo más tiempo viva a toda la plataforma/tandem MVS/AES... haciendo de nuevo un paralelismo tonto, quizás pasó un poco como con esos luchadores de Wrestling que no se retiran pero llevan varios años a medio gas.. o con luchas esporádicas.... como muchos de vosotros, fuí testigo de cómo los salones arcade morian lentamente, en Octubre y Noviembre de 1996 los salones de mi zona más bien parecian un erial, tenías un Art of Fighting 3, King of Fighters 96, SSF2T, Marvel.. completamente muertos de risa,.. esto (aunque llegó aproducirse algún repunte leve), se fué prolongando hasta 2004 y 2005... la aparición de los 'Cybers' en 1999 fué la puntilla a un sector que ya estaba muy maltrecho, empresas como automáticos Valls entre otras a base de ingenio trataron de reconducir o derivar todo el boom de los ordenadores al sector del recreativo, con por ejemplo Mega Valls y Super Joc, pero no cuajó del todo..

Como yo lo veo, es posible que uno de los enemigos que más atentaron contra Neo Geo (al margen de 1996/1997, Consolas de 32 Bits y entornos 3D), fué la propia SNK, al aportar únicamente juegos de temática arcade, en lugar de habilitar un "departamento" de juegos estilo 16 Bits (y posteriormente estilo 32 Bits), con juegos de plataformas, de Rol, conducción, acción, títulos multi plataformas... esa fué para mi la principal causa del desplome de Neo Geo. Si MVS se nutria de arcades, AES necesitaba una línea propia para desenvolverse a nivel doméstico... en cambio la única "comida" que le llegaba era de su hermana arcadiana... el proyecto casero estuvo abocado al fracaso desde el primer momento.. pero la historia (de cara a los usuarios), parece haberse reescrito... quizás en 1994 y 1995 existian muchas "familias Sandoval", y se vendian Neo Geos AES como rosquillas, en verdad lo ignoro...

Pienso que Neo Geo podría haber albergado (cor recortes) cualquier juego 2D multiplataforma de 32 Bits, ya fuera de 3DO, Jaguar o PSX (los ejemplos más sencillos pueden ser Rayman o Pandemonium), pero se daban muchas dificultades para esto, en primer lugar SNK hubiera tenido que invertir muchísimo más dinero en crear una línea de juegos propia dirigida en exclusiva a AES, (Rol, puzzle, baloncesto, plataformas conducción), los costes en tiempo y programación eran -imagino- inviables para la compañía, al menos sin tener la certeza de que tamaño esfuerzo fuese a resultar rentable.

En el otro extremo, "abrir" o "desbloquear" AES hacia el mismo mercado "multi" de 32 Bits tambien hubiera planteado serios problemas, de entrada porque estas máquinas tuvieron un número de juegos 2D no muy nutrido (en especial PSX),, y que el 90% de estos eran exclusivos de cada compañía.

Esta apertura en 1993 o 1994 hubiera tenido otro tipo de piedras en el camino, el principal en mi ignorancia es que la mayor parte de juegos multi de 16 Bits hubieran desaprovechado a Neo Geo, y sabemos de sobra que las compañias dificilmente se hubieran tomado la molestia de adecuar cada título a la capacidad de Neo Geo (Atari Jaguar y 32X sufrieron en sus carnes este tema).

Haciendo este repaso (quizás un poco estúpido, quizás ensoñador), se confirma la situación "intergeneracional" a nivel 2D a la que pertenecía Neo Geo, no era una Megadrive, pero tampoco una Saturn, estaba en medio como los Jueves, o como yo en mi familia :) (primos de entre 18/22 y tios/cuñados de 50/55).

En Japón tienen el dicho de que el clavo que sobre sale es el que recibe más golpes. Pienso que Neo Geo (de haber hecho SNK alguna maniobra para integrar a AES en dos mercados simultáneos -como una consola de arcade en casa y máquina de consumo mainstream-), habría sufrido por su posición tecnológica intermedia, aunque con sinceridad, -aquí voy a quitarme parte de mi propia razón-, a nivel 2D, viendo cuales fueron los juegos de este estilo que Saturn y PSX disfrutaron desde 1995 hasta 1999, creo que Neo Geo se posiciona más cerca de los 32 Bits que en el punto exibido por Snes o Megadrive, la consola tiene 16 Bits y es de 1990, pero sus gráficos pasan por los de una 32 Bits al uso, si en Super Nes tienes DKC1/2/3, o Yoshi's Island, y en Megadrive Sonic Blast o Jurassic Park 2, Neo Geo practicamente hubiera podido albergar el juego 2D de Saturn/PSX que le hubiera dado la gana, en Pandemonium por ejemplo creo que sólo hubieran tenido que hacerlo todo a base de sprites..

Sobre la existencia de Neo Geo CD, me duele la manera de obrar que tuvo SNK, en lugar de incorporar una actualización de unidad de CD a NeoGeo (como hizo Sega con Megadrive), o continuar con el interesante proyecto Neo Star de 32 Bits y soporte 3D (me parece que de ese molde nació Neo Geo 64), lanzan Neo Geo CD a un precio brutal... se podian haber hecho las cosas de otro modo, sé que desde fuera no se puede hablar, pero me sigue pareciendo un completo sin sentido, como por ejemplo y volviendo a cambiar de tercio, la elección del formato cartucho en Nintendo 64.... para pocos meses despues anunciar el Bulky Drive, e incluso una unidad de CD..

Perdón por la parrafada, el hilo no trata de Neo Geo, pero ya (más o menos) me he quedado a gusto al soltar todo lo que pienso y siento..

@Kusfo, gracias. El macro tutorial de Master System es para estar dos días seguidos quitándose el sombrero, trabajos así son los que levantan y dan sentido a esta sección. Imagino que la única forma verdadera de darte las gracias es programando un buen juego para Master (por ejemplo Dragon Ball Z [uzi] ), en mi caso soy un tollino con la programación pero me he propupuesto ponerme aunque tarde quince años en hacer algo medio potable..

Saludos
@[Jun]
¡Interesantes reflexiones! Sí, la verdad es que Hobby Consolas fue sufriendo paulatinamente un proceso de piperización muy evidente. Como en todos los ámbitos de la vida, se cumple que lo más profundo, realista y detallado fracasa frente a lo superficial y simple, que es lo que llega a toda la masa de gente, dado que ésta en conjunto no es inteligente y actúa según la máxima "cuanto menos haya que pensar, mejor". [snif]

Sobre el tema de Neo-Geo, creo que su supervivencia durante tantos años se debió simplemente a que aún tenían su nicho, los arcades, que, aunque de capa caída, aún seguían (y siguen) funcionando en unos pocos sitios (Japón). Lo de la Neo-Geo CD al parecer fue un intento de apertura al público "mortal", por la reducción en el precio de los CDs frente a los megacartuchacos de AES, pero no funcionó de forma masiva porque, como sabemos, a mediados de los 90 la mayoría de "mortales" buscaban sólo 3D, que era la novedad y estaba visto como "er FuTuRo".

Sin embargo, hay otro punto donde SNK intentó una apertura comercial hacia el gran público ya a finales de los 90: Neo Geo Pocket. Y aquí sí vemos cómo se publican licencias propias de los sistemas mayoritarios (Sonic, Megaman). Pero esto finalmente fracasa debido, principalmente, al éxito de GameBoy Color, sumado además a los problemas financieros de SNK a inicios del nuevo milenio, que a su vez supongo que de deberían al declive de los arcades, la principal fuente de ingresos de SNK al no haberse centrado tanto en el gran público. Quizá esos mismos problemas económicos son los que le impidieron en la época adoptar una estrategia de acercamiento a éste mediante la publicación de licencias exitosas en él. Ya era demasiado tarde... [decaio]
@Sceptre_JLRB, primero de todo, gracias por leerte tamaña piedra un Sábado por la mañana.. sólo eso ya tiene mérito.. [beer]

Sceptre_JLRB escribió:@[Jun]
¡Interesantes reflexiones! Sí, la verdad es que Hobby Consolas fue sufriendo paulatinamente un proceso de piperización muy evidente. Como en todos los ámbitos de la vida, se cumple que lo más profundo, realista y detallado fracasa frente a lo superficial y simple, que es lo que llega a toda la masa de gente, dado que ésta en conjunto no es inteligente y actúa según la máxima "cuanto menos haya que pensar, mejor". [snif]

Sabias palabras, (bueno lo de 'no inteligente' tendría que aplicarse en principio y en primer lugar a mi mismo, pues no alcanzo el 70 de C.I ni queriendo [ayay] [qmparto] -Verídico-), resulta la naturaleza del ser humano, son patrones pre instaurados en nuestra personalidad francamente difíciles de cambiar, como decía el Oráculo en Matrix, ¿qué quieren los hombres con poder?; más poder, esta frase quizá pueda sintetizar de forma somera todo el comportamiento humano.

Tu reflexión, siguiendo con Jesus y con Super Juegos, tal vez nos lleva a la magistral frase de Homer, "Os habeis esforzado, ¿y para qué?, para nada: Moraleja: no os esforcéis nunca más". (aquí mi abuela añadiría "Que lo mismo os van a dar" [plas]).... en verdad me parece necesario (como tal vez en todo) esforzarnos primero en procurar encontrar un punto intermedio para cada acción, adaptando al Oráculo, "Sin grises, estamos perdidos"..

Sceptre_JLRB escribió:Sobre el tema de Neo-Geo, creo que su supervivencia durante tantos años se debió simplemente a que aún tenían su nicho, los arcades, que, aunque de capa caída, aún seguían (y siguen) funcionando en unos pocos sitios (Japón). Lo de la Neo-Geo CD al parecer fue un intento de apertura al público "mortal", por la reducción en el precio de los CDs frente a los megacartuchacos de AES, pero no funcionó de forma masiva porque, como sabemos, a mediados de los 90 la mayoría de "mortales" buscaban sólo 3D, que era la novedad y estaba visto como "er FuTuRo".

Es un buen resumen de lo que vivimos en aquellos años..

Muy cierto que los arcades en Japón en 1996 gozaban de una salud infinitamente más ámplia que en Europa.

Respecto a Neo Geo CD, ocurrió como dices pero... ¿no te parece un intento exageradamente torpe y 'confiado' viendo con claridad hacia donde se encaminaba el sector?, (tambien dependerá del enfoque, desde luego, y de la realidad vivida en las oficinas de SNK),

Sceptre_JLRB escribió:Sin embargo, hay otro punto donde SNK intentó una apertura comercial hacia el gran público ya a finales de los 90: Neo Geo Pocket. Y aquí sí vemos cómo se publican licencias propias de los sistemas mayoritarios (Sonic, Megaman). Pero esto finalmente fracasa debido, principalmente, al éxito de GameBoy Color, sumado además a los problemas financieros de SNK a inicios del nuevo milenio, que a su vez supongo que de deberían al declive de los arcades, la principal fuente de ingresos de SNK al no haberse centrado tanto en el gran público. Quizá esos mismos problemas económicos son los que le impidieron en la época adoptar una estrategia de acercamiento a éste mediante la publicación de licencias exitosas en él. Ya era demasiado tarde... [decaio]

Es verdad, Neo Geo Pocket la gran olvidada. A mi modo de ver, una maniobra tardía y llevada a la práctica con cierta (o mucha) rigidez, por ejemplo no tuvieron la ambición inicial de ir con todo y hacerla a color desde el inicio, a sabiendas de que Nintendo siendo la reina en el terreno habia de tener sí o sí un ás bajo la manga, ¿porqué tanta ostentación y confianza con Neo Geo AES en 1990 y en cambio tanta cautela y 'racaneo' en 1999?, de verás, me considero una persona con serias limitaciones y un tanto cuadriculada, pero hay cosas de este mundillo (y de otros tambien) que aún mirándolas con perspectiva no logran entrarme en la mollera..

Saludos
[Jun] escribió:Respecto a Neo Geo CD, ocurrió como dices pero... ¿no te parece un intento exageradamente torpe y 'confiado' viendo con claridad hacia donde se encaminaba el sector?, (tambien dependerá del enfoque, desde luego, y de la realidad vivida en las oficinas de SNK),

Creo que en la época las compañías en principio no tenían tan claro que las 3D poligonales fueran a funcionar realmente a nivel de usuario. La prueba es que sus principales maestros, nada más y nada menos que la mismísima Sega, enfocaron su Saturn como una bestia parda para 2D, que a última hora se preparó para el 3D a sabiendas de por dónde iba la competencia (PSX). Al margen de eso, mi impresión es que SNK no le dio nunca mucha importancia al mercado doméstico de sobremesa, de lo contrario habían cuidado un catálogo en CD exclusivo y aprovechando mejor las capacidades del CD (aunque lo cierto es que haberse metido en temas multimedia también los habría llevado al fracaso, imagino). Por otra parte, el terreno de SNK y sus compañías aliadas eran las 2D, otra dificultad añadida para adaptarse a las nuevas tendencias.

[Jun] escribió:Es verdad, Neo Geo Pocket la gran olvidada. A mi modo de ver, una maniobra tardía y llevada a la práctica con cierta (o mucha) rigidez, por ejemplo no tuvieron la ambición inicial de ir con todo y hacerla a color desde el inicio, a sabiendas de que Nintendo siendo la reina en el terreno habia de tener sí o sí un ás bajo la manga, ¿porqué tanta ostentación y confianza con Neo Geo AES en 1990 y en cambio tanta cautela y 'racaneo' en 1999?

Yo lo de que la primera NGP fuera en b/n tampoco lo entiendo muy bien, considerando que sólo sacaron apenas 10 títulos y ni un año más tarde ya estaban lanzando NGP Color. Algo así como lo que ocurrió con WonderSwan y WonderSwan Color, lanzadas también con menos de un año de diferencia, aunque en este último caso entiendo que se debería al intento de ofrecer una versión incluso más económica, ya que al menos el catálogo en b/n iguala al de color (unos 100 juegos cada uno). En cualquier caso, la NGP Color era otro bicharraco que se comía a la GB Color, y de no ser por la mayor popularidad y asentamiento en el mercado de ésta, la bancarrota de SNK y el avistamiento en el horizonte de GBA, otro gallo hubiera cantado.
no se si esto vale ya que se trata de un ordenador, pero yo creo que el salto "brutal" que supuso el commodore amiga respecto a las maquinas de 8 bits y respecto a su competencia (pc y atari st) de 16 bits, fue abismal.
Oystein Aarseth escribió:En mi opinión(además de las citados), Nintendo 64, Gamecube y Neo Geo.

Me baso en los juegos de salida que tuvieron, una tuvo nada mas ni nada menos que a Super Mario 64 y la otra tuvo Star Wars Rogue Squadron 2, juego que cuando vi por primera vez se me salía la baba de lo bruto que era.

Y considero a Neo Geo porque para mi si es una consola de sobremesa, fue fabricada con ese fin, el que tenga una placa arcade en sus entrañas no significa nada, Nintendo 64 tiene la placa Ultra 64.

Gamecube? cuando salio ya estaba la Xbox que se comio a todas las de su generacion en ese aspecto y ademas con DVD.

La N64 si , aun recuerdo el video vhs que me enviaron los del Club Nintendo con que iban a sacar una consola con un nuevo Mario ,
De todas formas a quien tuviera pc tampoco impresionaba mucho tecnicamente despues de haber visto quake, tomb raider o resident evil por ejemplo ademas con cartuchos cuando ya llevaban CDS las consolas para escuchar musica tambien.

La PS2 fue puntera tambien por meter el DVD que muchos usabamos para ver peliculas.

La xbox 360 hizo cambiar muchas tarjetas graficas de pc de la epoca.

La PS3 con el Bluray
andapinchao escribió:Gamecube? cuando salio ya estaba la Xbox que se comio a todas las de su generacion en ese aspecto y ademas con DVD.

Si no la más puntera, a mí sí que me resulta más meritorio meter esa potencia en ese tamaño. Lo de Xbox no es tan destacable en ese sentido, porque es un ladrillaco considerable; tanto que hasta el lector de CD/DVD no es más que una simple unidad PC, metida ahí a lo bestia. Es una consola demasiado basta como para considerarla puntera en términos generales. Puntera era en potencia, pero no a nivel técnico en general.
andapinchao escribió:
Oystein Aarseth escribió:En mi opinión(además de las citados), Nintendo 64, Gamecube y Neo Geo.

Gamecube? cuando salio ya estaba la Xbox que se comio a todas las de su generacion en ese aspecto y ademas con DVD.

En España, no, pero el lanzamiento de GameCube fue antes que el de Xbox. Y el DVD se compraba aparte, creo que me costó unos 50€.
@gynion @Commodore

Y ademas con disco duro y online la Xbox . vamos que no tenia absolutamente nada que ofrecer nuevo esa Gamecube en potencia. En tamaño pues si pero vamos que eran sobremesa igualmente.
La Dreamcast se le podia poner una pantallita LCD incluso.

Que salio un par de semanas antes en Japon que en la xbox en USA? [fiu]

Tan adelantada esa Xbox que cuando vi la Wii de mi colega recien salida al mercado pues [facepalm] aunque la Nintendo tenia la vaina del movimiento que en ese sentido si fue puntera.

La N64 tambien metió la vibracion en los mandos y esta Switch pues ya ves que es portatil e incluso la WiiU con el tabletamando , vamos que de las pocas Nintendo que no han aportado absolutamente nada al sector fue precisamente esa Gamecube.

Se le puede coger con pinzas eso de enchufarle la Gameboy Advance.
@andapinchao

Compactar o no la tecnología forma parte del nivel tecnológico a valorar. En Microsoft fallaron en ese aspecto, que le resta puntos. Seguramente, una GameCube con DVD y disco duro habría cabido en el tamaño de una PS2, y una PS2 lanzada en la fecha de XBOX, apuesto a que sería igual de potente o similar pero más compacta.
[Jun] escribió:@Sceptre_JLRB, primero de todo, gracias por leerte tamaña piedra un Sábado por la mañana.. sólo eso ya tiene mérito.. [beer]

Sabias palabras, (bueno lo de 'no inteligente' tendría que aplicarse en principio y en primer lugar a mi mismo, pues no alcanzo el 70 de C.I ni queriendo [ayay] [qmparto] -Verídico-), resulta la naturaleza del ser humano, son patrones pre instaurados en nuestra personalidad francamente difíciles de cambiar, como decía el Oráculo en Matrix, ¿qué quieren los hombres con poder?; más poder, esta frase quizá pueda sintetizar de forma somera todo el comportamiento humano.

Tu reflexión, siguiendo con Jesus y con Super Juegos, tal vez nos lleva a la magistral frase de Homer, "Os habeis esforzado, ¿y para qué?, para nada: Moraleja: no os esforcéis nunca más". (aquí mi abuela añadiría "Que lo mismo os van a dar" [plas]).... en verdad me parece necesario (como tal vez en todo) esforzarnos primero en procurar encontrar un punto intermedio para cada acción, adaptando al Oráculo, "Sin grises, estamos perdidos"..

Sceptre_JLRB escribió:Sobre el tema de Neo-Geo, creo que su supervivencia durante tantos años se debió simplemente a que aún tenían su nicho, los arcades, que, aunque de capa caída, aún seguían (y siguen) funcionando en unos pocos sitios (Japón). Lo de la Neo-Geo CD al parecer fue un intento de apertura al público "mortal", por la reducción en el precio de los CDs frente a los megacartuchacos de AES, pero no funcionó de forma masiva porque, como sabemos, a mediados de los 90 la mayoría de "mortales" buscaban sólo 3D, que era la novedad y estaba visto como "er FuTuRo".

Es un buen resumen de lo que vivimos en aquellos años..

Muy cierto que los arcades en Japón en 1996 gozaban de una salud infinitamente más ámplia que en Europa.

Respecto a Neo Geo CD, ocurrió como dices pero... ¿no te parece un intento exageradamente torpe y 'confiado' viendo con claridad hacia donde se encaminaba el sector?, (tambien dependerá del enfoque, desde luego, y de la realidad vivida en las oficinas de SNK),

Sceptre_JLRB escribió:Sin embargo, hay otro punto donde SNK intentó una apertura comercial hacia el gran público ya a finales de los 90: Neo Geo Pocket. Y aquí sí vemos cómo se publican licencias propias de los sistemas mayoritarios (Sonic, Megaman). Pero esto finalmente fracasa debido, principalmente, al éxito de GameBoy Color, sumado además a los problemas financieros de SNK a inicios del nuevo milenio, que a su vez supongo que de deberían al declive de los arcades, la principal fuente de ingresos de SNK al no haberse centrado tanto en el gran público. Quizá esos mismos problemas económicos son los que le impidieron en la época adoptar una estrategia de acercamiento a éste mediante la publicación de licencias exitosas en él. Ya era demasiado tarde... [decaio]

Es verdad, Neo Geo Pocket la gran olvidada. A mi modo de ver, una maniobra tardía y llevada a la práctica con cierta (o mucha) rigidez, por ejemplo no tuvieron la ambición inicial de ir con todo y hacerla a color desde el inicio, a sabiendas de que Nintendo siendo la reina en el terreno habia de tener sí o sí un ás bajo la manga, ¿porqué tanta ostentación y confianza con Neo Geo AES en 1990 y en cambio tanta cautela y 'racaneo' en 1999?, de verás, me considero una persona con serias limitaciones y un tanto cuadriculada, pero hay cosas de este mundillo (y de otros tambien) que aún mirándolas con perspectiva no logran entrarme en la mollera..

Saludos

Eres el creador de Neo Wattio? ccomo te envidié en esos tiempos macho jajajaja
@gynion Ya claro si empezamos a suponer, que le hubieran metido DVD, Online, Hd en vez de vetustas memory card.
A dia de hoy por pequeña que sea no sirve absolutamente para nada siendo la Wii retrocompatible y emulada hasta la saciedad en pc.
Que por cierto la Xbox se puede reciclar en maquina de emuladores pero una Gamecube? Para dejarla de adorno practicamente que para eso si es buena lo pequeña que era.
andapinchao escribió:Que por cierto la Xbox se puede reciclar en maquina de emuladores pero una Gamecube? Para dejarla de adorno practicamente que para eso si es buena lo pequeña que era.

Y la GC también y mejor, ya que saca 240p y la Xbox no, por lo que si se quiere usar en una CRT, la GC con retroarch es mejor opción que la Xbox.
andapinchao escribió:@gynion Ya claro si empezamos a suponer, que le hubieran metido DVD, Online, Hd en vez de vetustas memory card.
A dia de hoy por pequeña que sea no sirve absolutamente para nada siendo la Wii retrocompatible y emulada hasta la saciedad en pc.
Que por cierto la Xbox se puede reciclar en maquina de emuladores pero una Gamecube? Para dejarla de adorno practicamente que para eso si es buena lo pequeña que era.

Pues mira tú si servia GameCube y si era puntera, que a Nintendo le bastó hacer un pequeño update a esa tecnología para convertirla en la consola de sobremesa más vendida de la historia, que fue precisamente Wii.

No es presuponer; es que pienso que meter todo eso en el tamaño de Xbox no es que sea muy destacable. Además, es que en la época ya se comentaba lo bastorra que era Xbox; no es algo que me invente yo.
gynion escribió:
andapinchao escribió:@gynion Ya claro si empezamos a suponer, que le hubieran metido DVD, Online, Hd en vez de vetustas memory card.

Pues mira tú si servia GameCube y si era puntera, que a Nintendo le bastó hacer un pequeño update a esa tecnología para convertirla en la consola de sobremesa más vendida de la historia, que fue precisamente Wii.

Dirás de la marca Nintendo.

La más vendida de la historia es PS2.
Commodore escribió:
gynion escribió:

Dirás de la marca Nintendo.

La más vendida de la historia es PS2.

Pues la segunda; pero en todo caso, la diferencia no influye en lo que he comentado.
@Baek Esta gracioso que digais de tamaños y ahora metais los monitores CRT [carcajad] [carcajad]
La xbox no tiene retroarch nooo, ni 720p ni XBMC ...

@gynion Me estas diciendo que Wii se vendio tanto precisamente por su potencia grafica? [carcajad] [carcajad]

Vamos ya lo que me quedaba por leer y que yo sepa las 2 primeras Playstation vendieron mas que Wii.

Realmente no creo que haga falta comparar WII con xbox360 y ps3 en esos apartados porque realmente es una tonteria y fuera de lugar.
andapinchao escribió:@Baek Esta gracioso que digais de tamaños y ahora metais los monitores CRT [carcajad] [carcajad]

¿720p?, ¿XBMC?, juegos emulados a su resolución original, ese es el tema, si se habla de emuladores que es lo que tú mencionaste, la GC es superior y tu la tildabas de adorno, ahora no tires por otro camino.

Y para jugar a los juegos emulados a 720p y superiores la Xbox es la peor, más grande y más cara opción de todas las existentes.
La Wii fue una consola muy particular que vendió en su mayoría a un público que esto de los videojuegos les sonaba a chino. Pero tiene su mérito. XD
andapinchao escribió:@Baek Esta gracioso que digais de tamaños y ahora metais los monitores CRT [carcajad] [carcajad]

@gynion Me estas diciendo que Wii se vendio tanto precisamente por su potencia grafica? [carcajad] [carcajad]

Vamos ya lo que me quedaba por leer y que yo sepa las 2 primeras Playstation vendieron mas que Wii.

Realmente no creo que haga falta comparar WII con xbox360 y ps3 en esos apartados porque realmente es una tonteria y fuera de lugar.

Vamos a ver si nos entendemos... tú has dicho que GC actualmente no sirve para nada (que ya me dirás que argumento es ese para negar que GameCube fuera puntera en su momento, pero bueno..) y yo te he tratado de explicar lo útil de esa tecnología, mediante el ejemplo pertinente del reciclado de la misma para crear Wii. Eso no es decir que Wii destacara en potencia, sino que la que destacaba era GC, la cual con un simple update se convirtió en Wii.

Por otra parte, también estás destacando que Xbox tuviera DVD, disco duro y online, cuando todo eso ya lo tenía PS2 sí quería, y de hecho lo usó todo de forma simultanea con Final Fantasy XI, siendo una consola más compacta que Xbox. O sea, que tampoco son elementos punteros a destacar en Xbox.
@Baek A ver "pixel perfect " [+risas] lleva mas de 10 años la xbox en esos temas cualquier maquina de chinos es mejor actualmente que esa gamecube que sirve para adornar basicamente a dia de hoy.

Cara que vas a un cashconverters y las encuentras por 25 euros con disco duro y todo? [facepalm]
Otra cosa es que te quieran engañar.

@gynion Claro claro , la ps2 fue mas puntera que la xbox desde luego . Lo tenia si queria no, si pagabas que es diferente o con empalmes y cosas raras.

Eso del espacio segun se mire de todas formas , con lo tocha y robusta que es la Xbox yo tuve el monitor literalmente encima de la consola durante años sin inmutarse. [carcajad]

No pienso que sea una mala consola gamecube pero no aporta nada, aun asi me deje de recuerdo el wavebird antes de quitarmela de encima.
andapinchao escribió:@Baek A ver "pixel perfect " [+risas] lleva mas de 10 años la xbox en esos temas .

Resumiendo, no has entendido ni siquiera lo que he dicho y hablas por hablar.
¡Interesantes reflexiones! Sí, la verdad es que Hobby Consolas fue sufriendo paulatinamente un proceso de piperización muy evidente.

Hobby Consolas empezo que parecia escrita por el guionista que hacia los programas de la sabater, todo era guay y molaba un monton. viniendo de la micromania clasica y mas atras de la microhobby aquello era un insulto a la inteligencia. y a mi aquella me pillo ya talludito, que en octubre del 91 yo ya tenia 15 cumplidos. y venia de lo dicho, que estaba escrito con un lenguaje mucho mas adulto y cambiaba mucho la pelicula.

y si ya me pongo a comparar con revistas inglesas que tambien ojeaba de vez en cuando (sobre todo de amiga) ahi la diferencia ya era abismal.

lo que le ocurrio a la hobby mas tarde fue que se dejaron de "moladas" y se hicieron mayores, y tambien empezaron los contratos publicitarios serios y con ellos, las notas "arregladas", pero la costumbre de darle notazas a la mediocridad ya la tenian codificada en el ADN de antes.
@Baek lo que he entendido es que te gusta jugar a la resolucion nativa y que te va mejor para eso la gamecube. Que a ti te gusta eso a mi me parece perfecto sin mas.

Para mi esa consola no aporta nada aunque pienso que es de las mas bonitas [carcajad]
andapinchao escribió:@gynion Claro claro , la ps2 fue mas puntera que la xbox desde luego . Lo tenia si queria no, si pagabas que es diferente o con empalmes y cosas raras.
.

Claro, porque el online (Live) de Xbox era gratis y eso; ya. :p
gynion escribió:
andapinchao escribió:@gynion Claro claro , la ps2 fue mas puntera que la xbox desde luego . Lo tenia si queria no, si pagabas que es diferente o con empalmes y cosas raras.
.

No se realmente que te hizo xbox pero es la mas potente y puntera de su epoca que no quieras verlo objetivamente es otra historia. Vamos negar el xbox live que realmente fue la que puso las las bases de lo que hoy conocemos me parece hasta absurdo.

Ni siquiera PS2 fue la pionera con las vainas esas online y ya ves tu la de juegos que tenian funcionalidades. Dreamcast sin ir mas lejos tenia mas .
andapinchao escribió:@Baek lo que he entendido es que te gusta jugar a la resolucion nativa y que te va mejor para eso la gamecube. Que a ti te gusta eso a mi me parece perfecto sin mas.

Para mi esa consola no aporta nada aunque pienso que es de las mas bonitas [carcajad]

No me va para eso mejor la GC, lo que te estoy diciendo es que tú tildabas a la GC de adorno diciendo que la Xbox se puede utilizar como emulador, y lo que te digo es que la GC ya no sólo es que se pueda usar para lo mismo, es que además ofrece unas características que la Xbox no puede ofrecer.

La Xbox hoy es una opción pésima para emular en HD, cualquier raspberry le mea encima ocupando la palma de la mano y de forma pasiva, y en comparación con otras consolas también es la peor opción ya que la superan la 360, la PS3, la WiiU y hasta varias portátiles. Sin embargo para conseguir una emulación correcta en 240p hay que, o bien trabajarse una solución específica dentro del mundo de los ordenadores, o bien, dentro del mundo de las consolas la única opción que supera a la GC es la Wii, y para eso sólo la supera por comodidad.

Por todo lo dicho, tu desprecio a la GC con ese argumento es totalmente erróneo.

Y ya entrando en el debate que tenéis, Xbox era la consola con mayor capacidad gráfica de su generación, pero eso no quiere decir que fuese la mejor en todo, sin ir más lejos, su CPU era la peor de su generación. Y el live! de 360 fue muy bueno, pero el de Xbox estaba en pañales, el que marcó el camino a seguir y era verdaderamente bueno era el Dreamarena de DC (SegaNet en USA), que además iba perfectamente con 33.6K
@Baek Para mi es un adorno inservible que no te hace falta ni tenerla para jugar a sus propios juegos y no aportó absolutamente nada en su dia .

Que digan que es la mas puntera de su generacion me parece hasta un chiste. [carcajad]
andapinchao escribió:@Baek Para mi es un adorno inservible que no te hace falta ni tenerla para jugar a sus propios juegos

Gran argumento, en ese caso casi todas las consolas clásicas de la historia son adornos.
@Baek La misma xbox ponte un emulador suyo para jugar a sus juegos o pon sus juegos en otra consola, no vayas a decir Xbox 360 porque no es 100% retrocompatible.

Precisamente estoy esperando el remaster del Voodo Vince, por suerte sale para PC tambien :p

https://www.youtube.com/watch?v=Dzgk_UD6ZxE
Xbox no está emulada, eso no te lo he negado, de las consolas SD es la única que falta junto a Playdia, pero según tu argumento de que no es necesario tener la consola original para jugar, en ese caso la NES, SNES, MD, PSX, DC, PS2... Son adornos.
andapinchao escribió:
gynion escribió:
.

No se realmente que te hizo xbox pero es la mas potente y puntera de su epoca que no quieras verlo objetivamente es otra historia. Vamos negar el xbox live que realmente fue la que puso las las bases de lo que hoy conocemos me parece hasta absurdo.

Ni siquiera PS2 fue la pionera con las vainas esas online y ya ves tu la de juegos que tenian funcionalidades. Dreamcast sin ir mas lejos tenia mas .

Creo que ya he argumentado suficiente. Luego, cada cual puede interpretar lo que quiera.
andapinchao escribió:
gynion escribió:
.

Xbox Live es un referente y Halo 2 fue toda una revolución en el online de consolas. El online en PS2 fue bastante anecdótico y en GameCube casi inexistente.

Llevar disco duro de serie fue todo un acierto y fue la primera en hacerlo. Por otra parte la arquitectura hizo que desarrolladoras de PC se interesasen por ella. Destacar también el sonido 5.1 real en los juegos, que era un puntazo y la única que lo tenía. Yo mismo me gasté una pasta en un equipo 5.1 en esa época. [sonrisa]
Que tendrán que ver los servicios con la tecnología...

Pero es que, aún así, metiendo los servicios con calzador en el debate técnico.... se critica que el servicio online de un solo juego de PS2 era de pago (el resto gratuito, que buenas partidas me he pegado yo gratis, incluso con "backups"), a lo que respondo recordando que todo el servicio online de Xbox era de pago, y la respuesta es... "¿Qué te ha hecho Xbox?", "¿Por qué no eres objetivo?

:-|
Baek escribió:Xbox no está emulada, eso no te lo he negado, de las consolas SD es la única que falta junto a Playdia, pero según tu argumento de que no es necesario tener la consola original para jugar, en ese caso la NES, SNES, MD, PSX, DC, PS2... Son adornos.

Yo no he dicho que todas las consolas clasicas sean adornos y aunque existan emuladores para muchas de ellas tiene sus fallos como el de Dreamcast porque no me digas tu que el Shenmue 2 va perfecto ,
La Saturn mismo a ver como juegas a sus titulos 100 %

Solo digo que la Gamecube puedes jugar a sus juegos sin tenerla como en una Wii sin meternos en marañas de scene ni nada y que no aporto absolutamente nada en su dia .

Lo dicho, se puede coger con pinzas la funcionalidad con la gameboy advance.
Imagen

y el cacharro ese que empalmaba por debajo.

Imagen
gynion escribió:todo el servicio online de Xbox era de pago

Y además exigía alta velocidad, cuando tanto el PC como la DC había demostrado sobradamente que se podía jugar con modem, y en esa época el ADSL era algo muy poco común en España, todavía ni siquiera había llegado a muchas ciudades, ya no hablemos de pueblos.

andapinchao escribió:Yo no he dicho que todas las consolas clasicas sean adornos y aunque existan emuladores para muchas de ellas tiene sus fallos como el de Dreamcast porque no me digas tu que el Shenmue 2 va perfecto ,
La Saturn mismo a ver como juegas a sus titulos 100 %

Sí, te lo digo.

andapinchao escribió:Solo digo que la Gamecube puedes jugar a sus juegos sin tenerla como en una Wii sin meternos en marañas de scene ni nada y que no aporto absolutamente nada en su dia .

Con este nuevo cambio de argumentación la PSX es un adorno, al igual que la Master System o la Game Boy.
@Baek Pues tu me diras porque llevo 2 dias intentando jugarlo en pc y la saturn igual .

No es ningun cambio de argumentacion , estamos hablando de la gamecube y eres tu el que mete a todas las consolas clasicas en el saco .
andapinchao escribió:@Baek Pues tu me diras porque llevo 2 dias intentando jugarlo en pc y la saturn igual .

¿Qué quieres que te diga?, si quieres te pongo fotos que lo demuestran. Asegúrate de que ese PC no es de adorno.

andapinchao escribió:No es ningun cambio de argumentacion , estamos hablando de la gamecube y eres tu el que mete a todas las consolas clasicas en el saco .

Claro, porque los argumentos que usas para despreciar a la GC se pueden extender a muchas otras sin cambiar ni una sola palabra.
pero el de Xbox estaba en pañales, el que marcó el camino a seguir y era verdaderamente bueno era el Dreamarena de DC (SegaNet en USA), que además iba perfectamente con 33.6K

Razón tienes en lo del camino a seguir, pero no en lo de verdaderamente bueno, no al menos comparado con el de Xbox, yo tenía ambos.Tanto en la calidad de la conexión, como en los temas de chat de voz, lista de amigos, DLC, arcades, y comunidad en general, en Xbox eran mucho mejores. Xbox era otro mundo, eso sí, pagando y con una diferencia de casi tres años y medio.

El máximo exponente de ello es Halo 2. Una auténtica pasada.
Baek escribió:
gynion escribió:todo el servicio online de Xbox era de pago

Y además exigía alta velocidad, cuando tanto el PC como la DC había demostrado sobradamente que se podía jugar con modem, y en esa época el ADSL era algo muy poco común en España, todavía ni siquiera había llegado a muchas ciudades, ya no hablemos de pueblos.

Ya. Es que si por el hecho de que tuvieras que pagar por el FFXI ya se descarta valorar PS2 como plataforma que permitía online... ¿por qué no se descarta también el Live?

Es un debate bastante enrevesado este; no se... no le veo mucho sentido por este camino.
@Baek Tengo 2 ahora mismo para elegir asi que dime tu como se hace. A mi la fotos no me sirven para nada, hazte un video a vez si no petardea no ya en el juego entero sino en los primeros 5 minutos.
De todas formas como lo tengo para mi xbox desde hace mas de una decada puedo rejugarlo sin ninguna paranoia

La Saturn es lo que quiero ver como lo haces [sonrisa] Tu que estas en el Sega World tienes que saber bien como se hace

Le tendras tu cariño y lo que tu quieras pero hay muchas son cacharros
Commodore escribió:
pero el de Xbox estaba en pañales, el que marcó el camino a seguir y era verdaderamente bueno era el Dreamarena de DC (SegaNet en USA), que además iba perfectamente con 33.6K

Razón tienes en lo del camino a seguir, pero no en lo de verdaderamente bueno, no al menos comparado con el de Xbox, yo tenía ambos.Tanto en la calidad de la conexión, como en los temas de chat de voz, lista de amigos, DLC, arcades, y comunidad en general, en Xbox eran mucho mejores. Xbox era otro mundo, eso sí, pagando y con una diferencia de casi tres años y medio.

El máximo exponente de ello es Halo 2. Una auténtica pasada.

Yo también tenía los dos, y ambos desde el primer día, con el de Xbox si lo comprabas de salida te regalaban un juego a elegir de una pequeña lista y yo había elegido el CvsSNK EO 2. Y el live de inicio era terrible, iba lento, perdía la conexión, se colgaba, no encontraba jugadores... Lo fueron mejorando como he dicho y acabó siendo el mejor, pero en su momento Dreamarena era muy superior, y con modem.

@andapinchao, me lo he acabado en emulador, al igual que mucha gente del foro, si no te va es que haces algo mal, no hace falta grabar un video para demostrarlo. Y Saturn igual, y más últimamente con la evolución de mednafen.
@Baek SI jugar se puede bastante bien pero que petardea el sonido de vez en cuando esta claro y lo de la saturn no te lo crees ni tu .
Eso o que solo conoces 4 juegos de los catalogos a pesar de estar en Sega World [+risas]

Tanto "pixel perfect" y ahora pasas por alto las cosas que te da la gana .... interesante y curioso cuanto menos ¡
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6