¿Qué consola pensáis que fué la más puntera técnicamente para su fecha de salida?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Gracias @Baek .

Siguiendo un poco con el tema Sega, y habiendo pasado más de 15 años desde que no fabrican consolas. Un poco a lo que dice @bluedark sobre la causa de los números rojos de Sega, y un poco a lo que se dijo más arriba sobre que la causa venía por el ocaso de los arcades, siendo estos la fuente principal de financiación, ¿hay datos contrastados?.

No se, siempre se habla del 32x y de la Saturn como causas, nunca había leído lo de los arcades, ¿hay números con los que se pueda argumentar de forma sólida?.

¿Con que consolas o addons Sega perdió o ganó dinero?, ¿y con arcades, empezó a perder dinero a partir de un año, o simplemente no ganaba lo necesario?.
Neo Geo.

Eso sí, cualquiera se agenciaba una...
spectrum3 escribió:Si la dreamcast hubiera durado el ciclo de las 128 bits no creo que hubiera problema por usar los GD's, hay tenemos la xbox 360 que usa DVD y la ps3 Bluray y no paso nada por juegos de 3 dvd's o mas.


No se trata de hacer una regla de tres con otras máquinas. La pista mas fiable la obtienes de la relación memoria interna/capacidad del formato de almacenamiento.
aranya escribió:Gracias @Baek .

Siguiendo un poco con el tema Sega, y habiendo pasado más de 15 años desde que no fabrican consolas. Un poco a lo que dice @bluedark sobre la causa de los números rojos de Sega, y un poco a lo que se dijo más arriba sobre que la causa venía por el ocaso de los arcades, siendo estos la fuente principal de financiación, ¿hay datos contrastados?.

No se, siempre se habla del 32x y de la Saturn como causas, nunca había leído lo de los arcades, ¿hay números con los que se pueda argumentar de forma sólida?.

¿Con que consolas o addons Sega perdió o ganó dinero?, ¿y con arcades, empezó a perder dinero a partir de un año, o simplemente no ganaba lo necesario?.

La caída del sector arcade japonés la puedes contrastar en google sin problemas, no sólo se cargó a Sega, también a SNK y dejó tiritando a muchas otras como Capcom (recordemos los insistentes rumores de aquella época de que la iba a comprar Nintendo, el famoso "Megaton").

Sega era la compañía más importante y que más dinero facturaba del sector arcade con mucha diferencia sobre la segunda (esto también lo puedes contrastar con google), ese es el motivo por el cual sus inversiones en consolas eran tan "alegres" y sus grupos de desarrollo tan independientes y con cheques en blanco para cada proyecto, ya que era una gestión desde la abundancia que provocaba otro sector. El 32X fue un fracaso pero no se puede decir que provocase deudas, como mucho no provocó ganancias, que no es lo mismo, ya que su paso fue poco menos que testimonial, en Sega japón no querían sacarlo a la venta, por lo que se puede asumir que la pérdida de la inversión en su I+D sería perfectamente asumible. Y la Saturn sí que provocaría pérdidas, pero muchas menos de las que se le suelen atribuir, ya que su I+D también colocó una placa en los arcades. La verdadera pérdida de ambas fue la confianza del mercado, con Dreamcast la estaban volviendo a ganar, pero al acabarse la entrada de dinero, no se pudo seguir el estilo anterior, ahí se acabó Dreamcast, los AM, fuga de genios, etc.

Cifras exactas no las tengo, pero si te interesa investigarlo no creo que sean difíciles de encontrar, Sega tenía que declarar sus números cada año fiscal, como todas las demás.
Para mi lo que le faltaba fue un Gran Turismo o un Fifa porque el PRO tampoco es que fuera muy conocido en esa epoca e incluso habia muchos juegos de futbol. El verdadero boom del "PRO " fue despues .
De todas formas tenia el mejor de baloncesto como fueron los inicios de NBA2k y en America se vendia bien .

Lo que pasa es que habia mucho hype esperando lo nuevo de Metal Gear, Final Fantasy, Silent Hill pero vamos hasta que no salió el Gran Turismo 3 que fue el que pegó el empujon inicial a PS2 tampoco es que esta consola estuviera intratable , de hecho recuerdo que algunos juegos que compartieron daban como mejor version a la de DC como el Dead or Alive.
El DVD para ver las pelis de los videoclubs que habia por entonces tambien pegó duro en la PS2
En Europa el PES era el juego más importante del continente, en Japón era de los más vendidos (WE) en USA no era relevante, y de USA para abajo el mercado era insignificante. Era un juego clave en Europa y Japón, tan clave que cuando se anunció el WE7:FE para GC hubo un boom de ventas de la consola en Japón.

El DVD el 27 de noviembre del 98 que fue cuando salió la Dreamcast en Japón era totalmente inviable, como se ha explicado muchas veces.
La neogeo sin duda. La gente tenía master systems, nes, megadrives, snes...y luego estaba la neogeo en los recreativos y se te caían los huevos al suelo. Si no eras rico, te gastabas la paga ahí. Por suerte, almenos para mí, con la snes ya me fui olvidando de los recreativos y sus supermáquinas.
Pues a mí Megadrive me acercó más los arcades que SNES. Por ejemplo, estuve bastante hypeado esperando al Final Fight de SNES (que creo que coincidió con la salida de la consola) y matando la espera con Streets of Rage 1, para después darme cuenta que ya estaba jugando al que para mí sería el mejor brawler (o saga) completo (con modo 2 jugadores incluido en la valoración) de aquellas consolas.
No solo los beat em up son juegos arcade. En ambas consolas tienes ejemplos de juegos no solo muy arcade, sino que podrían pasar por un juego arcade de verdad (calidad recreativa, aunque de potencia media, claro xD).
Según los gustos, necesidades (si vas a jugar sólo o a dobles) o géneros que te interesen, una u otra consola te interesaría más o menos.
Hablando de dreamcast y dvd ¿Se supone que tenía que salir una unidad dvd externa para ella? Se suponía que iba a ser para películas, pero quién sabe si juegos a la larga y incluirlo en la própia máquina.

Imagen

Un saludo.
andapinchao escribió:Gamecube? cuando salio ya estaba la Xbox que se comio a todas las de su generacion en ese aspecto y ademas con DVD.

La N64 si , aun recuerdo el video vhs que me enviaron los del Club Nintendo con que iban a sacar una consola con un nuevo Mario ,
De todas formas a quien tuviera pc tampoco impresionaba mucho tecnicamente despues de haber visto quake, tomb raider o resident evil por ejemplo ademas con cartuchos cuando ya llevaban CDS las consolas para escuchar musica tambien.

La PS2 fue puntera tambien por meter el DVD que muchos usabamos para ver peliculas.

La xbox 360 hizo cambiar muchas tarjetas graficas de pc de la epoca.

La PS3 con el Bluray


GC salió 2 meses antes que Xbox y cuando esta ultima salio al mercado, GC tenia a ese pedazo de juego llamado Star Wars Rogue Squadron 2, que después la consola de Microsoft supero eso vale pero en su momenro, GC era lo mas potente del mercado.

Sobre lo otro que dices, bueno estamos hablando de hardware para videojuegos no de aspectos que no tienen nada que ver con esto como el leer CD´s para escuchar música o ver películas, considerarías que Neo Geo era anticuada porque lee cartuchos(y muchos de sus juegos jamas pudieron portearse decentemente a ps1 que usaba CD), sobre todo por los problemas de lectura de los CD, en este aspecto del formato óptico jamás ha superado ni superara al cartucho de toda la vida(ahora tarjetas SD).

Y sobre los juegos pues te dire, no había nada parecio a Super Mario 64 ni en PC ni en ps1, que a ti no te haya impresionado no significa que ese juego no haya sido lo mas bruto a nivel tecnológico en el momento que salió en consolas.
@Oystein Aarseth Que salio 2 meses antes? Eso donde fue?

El DVD era un avance y estaba de moda, sacar una consola sin eso en esa epoca no se le puede considerar puntera porque es que tampoco ofrecia ningun formato mejor.

El sonido tampoco era mejor que las de la competencia.

Ahi mismo te dije 3 juegos con mejores graficos que Mario 64 o es que estas comparando una PSOne con un PC?
andapinchao escribió:@Oystein Aarseth Que salio 2 meses antes? Eso donde fue?

El DVD era un avance y estaba de moda, sacar una consola sin eso en esa epoca no se le puede considerar puntera porque es que tampoco ofrecia ningun formato mejor.


Usaba Mini DVD, que te puede gustar más o menos, puede ser más o menos útil que el DVD , pero si lo analizamos por modernidad, el mini DVD es un formato óptico más moderno que el DVD, o por lo menos es un formato claramente superior al CD.
@gynion ya claro, yo vi el Señor de los Anillos en el mini disc de la gamecube y ademas con sonido 5.1.
andapinchao escribió:Que salio 2 meses antes? Eso donde fue?

El DVD era un avance y estaba de moda, sacar una consola sin eso en esa epoca no se le puede considerar puntera porque es que tampoco ofrecia ningun formato mejor.

El sonido tampoco era mejor que las de la competencia.

Ahi mismo te dije 3 juegos con mejores graficos que Mario 64 o es que estas comparando una PSOne con un PC?


En su tierra natal(septiembre de 2001).

Y sobre lo otro pues es lo que te digo, estamos hablando del hardware para videojuegos, reproducir música o peliculas aparte de que no es parte de la función de una consola(es un añadido), tampoco requiere hardware puntero, basta con un simplemente lector.

Es como decir que CDi de Philips tenia un hardware puntero porque fue de las primeras consolas en usar CD mucho antes que ps1 y saturn.

RE y Tomb Raider mejores gráficos que Super Mario 64?, los de RE eran fondos renderizados, eso lo podía hacer hasta una maquina de 16 bits, lo que tenia en 3D eran los personajes y la verdad que los diseños eran bastante pobres , tomb raider era un juego en 3D mas en forma pero no era mejor gráficamente que el juego de Nintendo 64 y además a ambos, les falta la principal novedad de Super Mario 64 que fue el control de cámara y el movimiento libre con ayuda del stick analógico, eso sin contar que tomb raider salio varios meses después que Super Mario 64 [+risas] , asi que era imposible haberlo visto antes que al juego de Nintendo 64 no crees?

Quake salio con 1 dia de diferencia respecto a Super Mario 64 y aunque es un gran videojuego, no es igual al juego de Nintendo, le falta lo mismo que te cite antes, el control de cámara en entornos grandes y libres, y la movimientos con el Stick analogico.
@Oystein Aarseth bueno compi se te va a dañar la infancia lo dejamos asi , sin problemas [oki]
andapinchao escribió:@gynion ya claro, yo vi el Señor de los Anillos en el mini disc de la gamecube y ademas con sonido 5.1.


Te dicho que vale, que te puede resultar más útil el DVD; eso no te lo cuestiono; sólo hablaba de la modernidad del formato, independientemente que otro formato sea mejor en algunos aspectos.

Además del espacio disponible, y la posibilidad o no de ver pelis, puede haber otros aspectos como la velocidad de lectura, cosa bastante importante en una consola, por lo que habría que ver que formato era más rápido, si el DVD de PS2 o el Mini-DVD de GameCube.
andapinchao escribió:@gynion ya claro, yo vi el Señor de los Anillos en el mini disc de la gamecube y ademas con sonido 5.1.


MFE hacia su función.
Está mas que claro que ese formato lo puso mas que por modernidad o mejoras reales , para evitar la pirateria que en ese tiempo era tremenda.
andapinchao escribió:Está mas que claro que ese formato lo puso mas que por modernidad o mejoras reales , para evitar la pirateria que en ese tiempo era tremenda.


Eso es otra cosa; y sí, yo también creo que era una medida antipirateo, más que otra cosa; pero también que el formato era moderno y podría tener la ventaja de la velocidad de lectura frente al DVD.
Oystein Aarseth escribió:RE y Tomb Raider mejores gráficos que Super Mario 64?, los de RE eran fondos renderizados, eso lo podía hacer hasta una maquina de 16 bits, lo que tenia en 3D eran los personajes y la verdad que los diseños eran bastante pobres , tomb raider era un juego en 3D mas en forma pero no era mejor gráficamente que el juego de Nintendo 64 y además a ambos, les falta la principal novedad de Super Mario 64 que fue el control de cámara y el movimiento libre con ayuda del stick analógico, eso sin contar que tomb raider salio varios meses después que Super Mario 64 [+risas] , asi que era imposible haberlo visto antes que al juego de Nintendo 64 no crees?


Ojo, en Europa el Tomb Raider salió casi medio año antes que el Super Mario 64. Para cuando salió el Mario 64 yo ya me había terminado el Tomb Raider de Saturn. En mi caso, por ejemplo, no me impacto tant Mario por que ya había estado jugando al Tomb Raider en su momento.
kusfo79 escribió:Ojo, en Europa el Tomb Raider salió casi medio año antes que el Super Mario 64. Para cuando salió el Mario 64 yo ya me había terminado el Tomb Raider de Saturn. En mi caso, por ejemplo, no me impacto tant Mario por que ya había estado jugando al Tomb Raider en su momento.


Ya pero aun así para mi gusto, Tomb Raider no se parece a Super Mario 64 en nada, sobre todo en el control de cámaras y jugabilidad que son las cosas que realmente hicieron grande al juego de nintendo, tomb raider tenia una jugabilidad muy ortopédica para mi gusto.

Yo no puedo decir que había visto Tomb Raider antes que a Super Mario 64, porque yo llevaba viendo Super Mario 64 desde 1995 cuando se presento aquella legendaria beta en el e3, después eso, todos los juegos en 3D de esa época de las otras consolas me sabían a poco.
Jugablemente es verdad que el Mario 64 es muchísimo mejor que ese Tomb Raider. Sin embargo, he de decir que graficamente no me parecía tan revolucionario, al menos cuando lo vi rulando en vivo.
@kusfo79
Yo tengo marcado a fuego cuando vi por primera vez (en un VHS de las revistas) la animación de Mario sacando la llave y abriendo una puerta del castillo en Mario 64. Nunca había visto ni imaginado algo así cuando ví a ese Mario moverse con esa suavidad y colorido en magníficas 3D, sin píxeles como puños como en PSX, con una cámara que se posicionaba perfectamente sin parar... para mí ése fué el auténtico salto a las 3D de calidad en consolas.
En esos momentos yo tenía NES y Megadrive, y los juegos 3D que había visto eran en algún otro VHS, o algún arcade, aunque lo dudo. Y PC tampoco tenía, sólo lo había visto en casa de mis primos, pero con nada que se le pareciera a eso.
Pocos juegos me impactaron tanto como Mario 64 en su día, aunque en otras generaciones también me impactaron juegos como por ejemplo Metal Gear Solid 2 de PS2, o Shenmue de Dreamcast. Pero no tanto como el de N64, porque pasar de las 2D a eso fué increible.
Baek escribió:
aranya escribió:Una duda, el poco apoyo de las thirds hacia la DC, ¿era debido a que Sony tenía exclusividades de algunas sagas para sus consolas?.

Más bien el poco apoyo de las thirds es un mito, más que la realidad,


sin EA hablas de "mito" ¿? :-|
bluedark escribió:@kusfo79
Yo tengo marcado a fuego cuando vi por primera vez (en un VHS de las revistas) la animación de Mario sacando la llave y abriendo una puerta del castillo en Mario 64. Nunca había visto ni imaginado algo así cuando ví a ese Mario moverse con esa suavidad y colorido en magníficas 3D, sin píxeles como puños como en PSX, con una cámara que se posicionaba perfectamente sin parar... para mí ése fué el auténtico salto a las 3D de calidad en consolas.
En esos momentos yo tenía NES y Megadrive, y los juegos 3D que había visto eran en algún otro VHS, o algún arcade, aunque lo dudo. Y PC tampoco tenía, sólo lo había visto en casa de mis primos, pero con nada que se le pareciera a eso.
Pocos juegos me impactaron tanto como Mario 64 en su día, aunque en otras generaciones también me impactaron juegos como por ejemplo Metal Gear Solid 2 de PS2, o Shenmue de Dreamcast. Pero no tanto como el de N64, porque pasar de las 2D a eso fué increible.


Hombre, pero es que cuando vi el Mario 64 en "vivo", yo las 3D las tenía bastante vistas, hacía casi un año que jugaba al Quake XDD, y año y algo al Duke Nukem 3D. Ojo, que me siguió pareciendo muy impresionante, pero por ejemplo, no me resultaba tan impactante como cuando vi el Doom en un 386.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Otro que cuando vió mario 64 por primera vez en casa de un colega, flipó en colores, ver esa suavidad, esos colores y esa jugabilidad en un enorme mundo en 3d...pff. Algo mágico
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
En portatiles psp fué muy bruta.
En consolas dreamcast y 360.
@kusfo79

Quizás lo que más impactó en Mario 64 fue la fluidez que tenía el juego, más ese control casi perfecto con las cámaras.

En Tomb Raider las cámaras eran más simplonas y no tenía esa fluidez o framerate que tenía el Mario 64, aparte de estar muy pixelado.

De todas formas la innovación del Mario 64 fue el stick analógico y poder moverse 360 grados, creo recordar.

Y supongo que lo de las cámaras no sería tan revolucionario.

Yo lo tengo en DS, a ver si algún día me lo paso.

Saludos. [beer]
Promis escribió:@kusfo79
Yo lo tengo en DS, a ver si algún día me lo paso.

Jugar al Mario 64 con la cruceta es caca
El_Onvre escribió:
Promis escribió:@kusfo79
Yo lo tengo en DS, a ver si algún día me lo paso.

Jugar al Mario 64 con la cruceta es caca


También se juega con el stylus. [carcajad]

De todas formas, en DS es curioso ver el juego, porque DS no usa los filtros de N64, y se ve bastante similar a los gráficos de PSX (aunque por supuesto con mayor estabilidad 3D, lo que le da un plus bastante grande).
@El_Onvre

La verdad es que sí, se hace muy difícil el control. Quería echarle horas y a ver si me adaptaba a la cruceta, porque tienes que tener pulsado un botón para correr mientras pulsas las teclas de dirección.

@gynion

El stylus responde a las 8 direcciones del espacio, algo es algo. Aunque por supuesto no es 360º como en Nintendo 64.
Promis escribió:gynion

El stylus responde a las 8 direcciones del espacio, algo es algo. Aunque por supuesto no es 360º como en Nintendo 64.


Su plataforma ideal hubiera sido PSP, aunque no fuera posible. Incluso habría margen para mejoras,
gynion escribió:
Promis escribió:gynion

El stylus responde a las 8 direcciones del espacio, algo es algo. Aunque por supuesto no es 360º como en Nintendo 64.


Su plataforma ideal hubiera sido PSP, aunque no fuera posible. Incluso habría margen para mejoras,

Lo del control es un fastidio, pero bueno, nada se puede hacer.

Adaptarse lo mejor posible y tirar de los extras que trae, que son muchos.

Ahora mismo no lo estoy jugando pero lo dejo para el futuro.

Un saludo.
Promis escribió:
gynion escribió:
Promis escribió:gynion

El stylus responde a las 8 direcciones del espacio, algo es algo. Aunque por supuesto no es 360º como en Nintendo 64.


Su plataforma ideal hubiera sido PSP, aunque no fuera posible. Incluso habría margen para mejoras,

Lo del control es un fastidio, pero bueno, nada se puede hacer.

Adaptarse lo mejor posible y tirar de los extras que trae, que son muchos.

Ahora mismo no lo estoy jugando pero lo dejo para el futuro.

Un saludo.


Ahora que caigo y he mirado por ahí, dicen que en 3DS se controla mejor.
@gynion

Un poco mejor con el stick deslizante, pero aún así cuesta.
El Mario 64 de DS no era para usar el Stylus, era para poner el dedo en la pantalla de abajo...

Imagen
@Skullomartin

¿Poniendo el dedo en la pantalla y dirigiendo a Mario a donde debe ir?

Realmente manejo mejor el juego con el stylus deslizante, al menos te da la opción de tirar en 8 direcciones del espacio.

Saludos :)
Promis escribió:@Skullomartin

¿Poniendo el dedo en la pantalla y dirigiendo a Mario a donde debe ir?

Realmente manejo mejor el juego con el stylus deslizante, al menos te da la opción de tirar en 8 direcciones del espacio.

Saludos :)


Si, con la correa en el dedo, se usa la pantalla de abajo como si fuese un joystick
Skullomartin escribió:
Promis escribió:@Skullomartin

¿Poniendo el dedo en la pantalla y dirigiendo a Mario a donde debe ir?

Realmente manejo mejor el juego con el stylus deslizante, al menos te da la opción de tirar en 8 direcciones del espacio.

Saludos :)


Si, con la correa en el dedo, se usa la pantalla de abajo como si fuese un joystick

Acabo de probarlo en la 3DS. Es verdad que con el dedo y la pantalla táctil se puede controlar. Aún así tiro del stylus. Otro juego más que tengo pendiente. La verdad es que con los extras es muy interesante. :)

¿Tú te lo llegaste a pasar @Skullomartin ?
Promis escribió:
¿Tú te lo llegaste a pasar @Skullomartin ?


Nunca lo he tenido, de hecho tengo Nintendo DS desde hace menos de un año y solo tengo el Wario Ware.
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