› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
splatterhouse escribió:- Para mi en cuanto a consolas portátiles la más bestia fue la Atari Lynx, salió simultaneamente a la Gameboy y ya ofrecía pantalla con 4096 colores retroiluminada y scaling de sprites por hardware, era una máquina de 16 bits. Una autentica bestia devoradora de pilas.
- En sobremesa pondría a la Xbox 360, cuando la compré de salida ya tenía un PC master race de la época con AMD64 dual core con overclock a 2.600mhz y una GeForce 6800GT que me costó 480 euros y fue la peor inversión que pude hacer ya que al salir la 360 no movía ningún juego, era un auténtico slideshow. Hasta que no sacaron las 8800GTS creo que los PCs no estaban a la altura de la 360.
- Si nos ponemos a hablar de ordenadores, sin duda arriba del todo pondría al Amiga, en 1987 no había PC ni consola que se le acercase y su dominio duró unos añitos. En Japón seguramente pasó algo similar con el Sharp X68000 pero por aquí no lo catamos.
Juanvisu escribió:@Alvein_
Totalmente de acuerdo respecto a la N64, fue una consola que daba la talla técnica mente, además, aunque su catálogo es escaso en comparación a la PS1 está lleno de joyas
mollar escribió:Juanvisu escribió:@Alvein_
Totalmente de acuerdo respecto a la N64, fue una consola que daba la talla técnica mente, además, aunque su catálogo es escaso en comparación a la PS1 está lleno de joyas
Pues al principio de todo ps1 tenía juegos que me dejaron con la boca abierta (resident evil, tekken o final fantasy) Mas que el mario 64!
mollar escribió:Juanvisu escribió:@Alvein_
Pues al principio de todo ps1 tenía juegos que me dejaron con la boca abierta (resident evil, tekken o final fantasy) Mas que el mario 64!
Juanvisu escribió:mollar escribió:Juanvisu escribió:@Alvein_
Cada cual tienes sus gustos, a lo que me refería es a que la PS1 tiene un catálogo enorme y hay bastantes juegos regulares y malos en su catálogo, si embargo N64 tenía un catálogo que a pesar de ser más escaso tenía en proporción más buenos juegos, también es mi punto de vista. La PS1 tuvo también muchos juegazos
emerald golvellius escribió:La Lynx vaya maquinon,como gustaba Atari de hacer Hardware que ni ellos mismos aprovecharian,sus Atari 1040 al que le metian puertos MIDI etc
Konami en una Lynx haciendo un juego tipo NEMESIS 2 LA HISTORIA DEL VIDEOJUEGO HABRIA CAMBIADO .
VEGARO_EOL escribió:Siempre oí que sus juegos eran "malos". Yo me sorprendí cuando la emulé por primera vez en el 2000 y de malos nada pero está claro que en esa época los creativos japoneses llevaban la voz cantante y Capcom, Konami, Namco, etc. no estaban dispuestas de programar para los malvados "gringos".
Sceptre_JLRB escribió:Si vale Neo-Geo AES, pues AES.
bbbbio escribió:Sceptre_JLRB escribió:Si vale Neo-Geo AES, pues AES.
No vale, ya lo ha comentado el autor del hilo en el inicio.
Juanvisu escribió:mollar escribió:Juanvisu escribió:@Alvein_
Cada cual tienes sus gustos, a lo que me refería es a que la PS1 tiene un catálogo enorme y hay bastantes juegos regulares y malos en su catálogo, si embargo N64 tenía un catálogo que a pesar de ser más escaso tenía en proporción más buenos juegos, también es mi punto de vista. La PS1 tuvo también muchos juegazos
mollar escribió:Juanvisu escribió:mollar escribió:
Disculpa pero no fue N64 el que tenia el Superman? Jaja que malo era
VEGARO_EOL escribió:emerald golvellius escribió:La Lynx vaya maquinon,como gustaba Atari de hacer Hardware que ni ellos mismos aprovecharian,sus Atari 1040 al que le metian puertos MIDI etc
Konami en una Lynx haciendo un juego tipo NEMESIS 2 LA HISTORIA DEL VIDEOJUEGO HABRIA CAMBIADO .
La Lynx (Handy) fue creada por Epyx. Atari compró el proyecto ante la bancarrota de Epyx e hizo pequeños cambios. En el equipo creador estaban ingenieros del Amiga.
https://en.wikipedia.org/wiki/Atari_Lynx Así que para diseñar juegos Atari tuvo que comprar ordenadores Amiga.
Siempre oí que sus juegos eran "malos". Yo me sorprendí cuando la emulé por primera vez en el 2000 y de malos nada pero está claro que en esa época los creativos japoneses llevaban la voz cantante y Capcom, Konami, Namco, etc. no estaban dispuestas de programar para los malvados "gringos".
Como atariano que soy estuve detrás de una en 1993 pero no la tenían en ningún sitio... y me pillé la Game Gear (cosa de la que no me arrepiento salvo por la vejez tan mala que tiene).
aranya escribió:Y el caso más paradigmático fue N64, donde Nintendo venía del éxito absoluto de Snes. ¿Mala elección de formato para el software?.
Sceptre_JLRB escribió:Ya, pero consola, ser, es. Y el resto de sistemas más potentes de 1990 no.
No entiendo por qué excluirla, cuando es precisamente el mejor ejemplo de consola con mayor salto técnico respecto a sus contemporáneas. Es cierto que se origina en el arcade, pero aun con eso, ser, es.
Señor Ventura escribió:Sceptre_JLRB escribió:Ya, pero consola, ser, es. Y el resto de sistemas más potentes de 1990 no.
No entiendo por qué excluirla, cuando es precisamente el mejor ejemplo de consola con mayor salto técnico respecto a sus contemporáneas. Es cierto que se origina en el arcade, pero aun con eso, ser, es.
Que no, que no era el hardware mas potente cuando salió. Hacía 3 años que ya existían hardwares técnicamente mas potentes.
Sceptre_JLRB escribió:Ya, pero no eran consolas, que es lo que se pregunta en el hilo.
Guste o no, en 1990 no había consola más puntera técnicamente que la AES, y posiblemente ésta represente el mayor salto técnico con respecto a sus contemporáneas en el momento de su salida.
Señor Ventura escribió:VEGARO_EOL escribió:Siempre oí que sus juegos eran "malos". Yo me sorprendí cuando la emulé por primera vez en el 2000 y de malos nada pero está claro que en esa época los creativos japoneses llevaban la voz cantante y Capcom, Konami, Namco, etc. no estaban dispuestas de programar para los malvados "gringos".
No tenia ni idea, siempre he pensado que el proyecto fué un convencimiento de atari, y no de una "carroñería".
Sobre lo de los desarrolladores japoneses, ¿no era sega americana?, ¿y capcom no tiene un rollito raro así también?.
Señor Ventura escribió:Sceptre_JLRB escribió:Ya, pero no eran consolas, que es lo que se pregunta en el hilo.
Guste o no, en 1990 no había consola más puntera técnicamente que la AES, y posiblemente ésta represente el mayor salto técnico con respecto a sus contemporáneas en el momento de su salida.
Por partes.
No puede ser que neo geo sea consola o arcade según el rasero. Neo geo era arcade, y como tal, habían arcades superiores.
Pero si tienen que ser plataformas domésticas, en 1990 ya estaba en la calle el amiga 3000, con un motorola 6030 a 16Mhz, coprocesador 68882 a 25Mhz, disco duro, etc, luego podría no tener el software que tenía la neo geo, pero en potencia se la comía.
Y si ahora insistimos en que tampoco pueden ser ordenadores por muy plataformas domésticas que sean, entonces el hilo no tendría ningún sentido porque casi todas las consolas fueron lo mas puntero en el momento de su salida.
La gracia de dreamcast es que fué superior a todo, consolas, arcades, ordenadores... Creo qeu no ha habido nada igual al caso de esta consola.
La xbox 360 es también un caso muy parecido al de la dreamcast, sino igual.
La xbox 1 tengo dudas.
Sceptre_JLRB escribió:En la Neo-Geo no es que haya doble rasero, es que hay MVS y AES. Para mí, claramente, esta última ganaría. Si Neo-Geo no vale (cosa que no entiendo), entonces, como dije más atrás: Dreamcast > XBox 360 > PC Engine.
Señor Ventura escribió:Sceptre_JLRB escribió:En la Neo-Geo no es que haya doble rasero, es que hay MVS y AES. Para mí, claramente, esta última ganaría. Si Neo-Geo no vale (cosa que no entiendo), entonces, como dije más atrás: Dreamcast > XBox 360 > PC Engine.
Y megadrive?, y snes?, y la lynx?, 3DO?, playstation?, nintendo 64?, casi cada consola nueva que salió al mercado fué tecnológicamente la mas depurada en el momento de su salida.
Así no tiene sentido el hilo.
Sceptre_JLRB escribió:Yo creo que sí lo tiene, porque aunque cada consola nueva que salió fuera la más puntera técnicamente en su momento, los saltos y diferencias respecto a las ya existentes no han sido siempre iguales.
Ejemplos: El salto técnico fue mayor entre Neo-Geo y MegaDrive que entre PC Engine y MegaDrive, o entre SNES y MegaDrive/PC Engine/AES, o que las diferencias entre PS4 Pro/PS4.
Sceptre_JLRB escribió:De hecho, le veo menos sentido considerar el hilo en términos comparativos entre consolas y cualquier hardware. Estoy seguro de que siempre algún superordenador del MIT era más potente que todo...
Señor Ventura escribió:Sceptre_JLRB escribió:Yo creo que sí lo tiene, porque aunque cada consola nueva que salió fuera la más puntera técnicamente en su momento, los saltos y diferencias respecto a las ya existentes no han sido siempre iguales.
Ejemplos: El salto técnico fue mayor entre Neo-Geo y MegaDrive que entre PC Engine y MegaDrive, o entre SNES y MegaDrive/PC Engine/AES, o que las diferencias entre PS4 Pro/PS4.
No me parece suficiente debate, mas que nada por lo trillado que está, pero no mucha gente parece saber que neo geo no era el hardware mas potente, ni si quiera en el ámbito doméstico.Sceptre_JLRB escribió:De hecho, le veo menos sentido considerar el hilo en términos comparativos entre consolas y cualquier hardware. Estoy seguro de que siempre algún superordenador del MIT era más potente que todo...
Tu mismo lo dices, el super ordenador del MIT no competía con nada dentro del mercado de los videojuegos.
Sceptre_JLRB escribió:Por eso mismo entiendo que la chicha está en debatirlo sólo respecto a consolas.
Señor Ventura escribió:Sceptre_JLRB escribió:Por eso mismo entiendo que la chicha está en debatirlo sólo respecto a consolas.
En que?, en el enesimo megadrive vs snes?, psone vs n64?, ps3 vs 360?, para eso tanto misterio con el hilo si al final es solo el tipico debate de distancias entre los hardwares de siempre?.
Sceptre_JLRB escribió:No creo, por ahora eso no ha ocurrido. A mí me parece que se han dado argumentaciones bastante interesantes, incluyendo el considerar arcades y ordenadores, o incluso centrados en las portátiles (Lynx bestia parda). Lo bonito de esto es considerar distintas opciones y el porqué, ya que dependen también del criterio, experiencia y conocimientos de cada usuario, de los cuales siempre se aprende algo.
Señor Ventura escribió:Sceptre_JLRB escribió:No creo, por ahora eso no ha ocurrido. A mí me parece que se han dado argumentaciones bastante interesantes, incluyendo el considerar arcades y ordenadores, o incluso centrados en las portátiles (Lynx bestia parda). Lo bonito de esto es considerar distintas opciones y el porqué, ya que dependen también del criterio, experiencia y conocimientos de cada usuario, de los cuales siempre se aprende algo.
Hombre, es el tema mas sobado de clásicas.
Y la argumentación interesante de incluir ordenadores y arcades, se desecha
[Jun] escribió:Por cierto, creo que no se puede intentar justificar Neo Geo AES/MVS utilizando el argumento de Saturn y ST-V, porque el caso de esta se dá a la inversa: St-V se basaba en Saturn.