¿Qué consola pensáis que fué la más puntera técnicamente para su fecha de salida?

1, 2, 3, 4, 5, 6
andapinchao escribió:@Baek A ver "pixel perfect " [+risas] lleva mas de 10 años la xbox en esos temas cualquier maquina de chinos es mejor actualmente que esa gamecube que sirve para adornar basicamente a dia de hoy.

Cara que vas a un cashconverters y las encuentras por 25 euros con disco duro y todo? [facepalm]
Otra cosa es que te quieran engañar.


Entonces cualquier cosa que no sea un pc ultra high end del 2014 al 2017 es un boniato.
@Señor Ventura No entiendo a que te refieres con eso de los pcs de 2014 - 2017 pero por suerte ahora mismo tengo 2 y ni de coña emulan los catalogos 100% de consolas como Dreamcast o Saturn con la misma compatibilidad que tiene una WIi de forma nativa con una Gamecube.

Y por descontado ninguno de los 2 pcs emula la XBOX en si , es que ni la Xbox 360 tiene 100 % de compatibilidad.
andapinchao escribió:@Señor Ventura No entiendo a que te refieres con eso de los pcs de 2014 - 2017 pero por suerte ahora mismo tengo 2 y ni de coña emulan los catalogos 100% de consolas como Dreamcast o Saturn con la misma compatibilidad que tiene una WIi de forma nativa con una Gamecube.


Yo no me refiero a nada, es lo que dices tu. La xbox scorpio que ni siquiera ha salido todavía, ya es un adorno desde antes de concebirse, porque ya hay pc's que casi le doblan en rendimiento, y para cuando salga, ni te digo.

Todas son un adorno, como un fósil en una estanteria.
@Señor Ventura No entiendo porque dices eso, todas las consolas tienen sus juegos exclusivos, Hasta xbox one tiene
Yo ya te digo si quiero jugar al Otogi por decir uno me tengo que enchufar la xbox .

Para jugar a gamecube con una wii de forma nativa puedo y encima con todos los juegos que trae la otra que no son pocos precisamente.

Lo de los fosiles y que todas las consolas clasicas son un adorno lo estais diciendo vosotros,
Solo he dicho de la gamecube que aun asi tiene funcionalidades con la gameboy advance pero de ahi a considerarla la mas puntera tecnicamente en su fecha de salida va un trecho aunque bueno si considerais que dos semanas como quien dice en Japon antes que Usa ( ya es que ni hablamos de Europa) es como para concederle ese titulo pues si... aceptamos pulpo [+risas]
Cube, para emular es la una broma.
Tienes cps1, mega y súper, y alguna portátil.
Cps2 no va
Neo geo, no va
Gba no va
Así que al armario

Ps2 online era un chiste, chetos y caídas hasta con los 3mbs de ono, un desastre.
Cube, hasta con el bba, no llegue a jugar nunca online, creo que había 1 o 2 juegos con la opción.

Xbox, es una gran maquina para emular y para jugar su excelente catalogo. Si me dan a elegir entre una y otra, xbox de calle.
andapinchao escribió:@Baek SI jugar se puede bastante bien pero que petardea el sonido de vez en cuando esta claro y lo de la saturn no te lo crees ni tu .
Eso o que solo conoces 4 juegos de los catalogos a pesar de estar en Sega World [+risas]

Tanto "pixel perfect" y ahora pasas por alto las cosas que te da la gana .... interesante y curioso cuanto menos ¡

Bueno, con respuestas así luego uno se explica la gran desinformación que tiene la gente en los hilos de emulación.

Tomax_Payne escribió:Cps2 no va
Neo geo, no va

¿Estás seguro?, yo diría que no. Y bueno, GBA también va, pero la limitación de RAM hace que sólo funcionen unas pocas roms pequeñas.
PC Engine. Una lastima que por Europa fuera tan desconocida. La estoy re-descubriendo ahora y menudo maquinon. juegazos en Hu-cards, CD-ROM y un gran catálogo que apenas salieron de Japón. Para la época en la que salió brutal y un referente tecnológico que seguirían otros años después.
@Baek Eres el mago de los emuladores entonces. Create un hilo y nos iluminas a todos por favor. [tadoramo]
@Baek
Seguro, coredump siempre.
andapinchao escribió:@Baek Eres el mago de los emuladores entonces. Create un hilo y nos iluminas a todos por favor. [tadoramo]

No, lo que voy a hacer es dejar ya el hilo porque llevamos varias páginas con un OT sin ningún sentido que parte de que la GC es un adorno, una afirmación así no merece que se le dedique tanto tiempo.

@Tomax_Payne sólo para terminar, te aseguro que funcionan porque yo los hice funcionar en mi casa, hace mucho tiempo de eso ya que era sólo por curiosidad y ahora ya no uso ni la Wii para emular, sólo para Wii y GC, el resto todo PC, y no recuerdo qué fallos daban ni si les tuve que hacer algo, pero sé que funcionaban porque además así lo tengo apuntado. Y además, ya haciendo una búsqueda rápida de 5 segundos tienes un video de CPS2 en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=9gjWamuqFcI
Y además tienes el Redux para NGCD.
@Baek Porque tu quieres que conste yo por lo menos quiero aprender de ti hombre ¡
Si sabes mas que toda la comunidad es bueno compartirlo , muy feo por tu parte.
@Baek

Perdona que siga con el offtopic.
Ese video lo vi en su dia, pero que funciones ese juego, no significa que funcione cps2.
La falta de ram de la cube lo hace inviable.
Redux en cube, si no recuerdo mal, sin sonido. Es como decir que la ps2 emula neo cd.

En fin, aqui se acaba el offtopic, aunque si me gustaria un hilo de emulación
Creo que la Gamecube y la Vita son las consolas que más he emulado.

Con el chip Viper la Gamecube iba muy bien. Recuerdo emular Nes, Super Nes, Megadrive y Gameboy. Todos esos sistemas tenían una emulación casi 100% efectiva. Y aparte tener todos los juegos que con el chip y el cambio de carcasa, servían para leer los DVDs.

El problema? Pasado un tiempo la consola no reconocía el cambio del dvd1 al 2 en los juegos que requerían cambio de disco. Por lo que me compré una nueva y no la pirateé.

Sí que es verdad que hoy en día la Gamecube no la uso ya para casi nada.

Saludos.
@Promis Eso es porque no actualizaste el firm del viper, con una de las ultimas actualizaciones cogia sin problema los juegos de 2 dvd's y podias cargar dol desde una memory card-sd que sirve para jugar desde la tarjeta a juegos y emuladores.

Respectoa la consola mas puntera yo creo que fue dreamcast, se noto el salto de calidad de psx en graficos y luego fue el inicio del juego online de masas en consolas.
andapinchao escribió:A dia de hoy por pequeña que sea no sirve absolutamente para nada siendo la Wii retrocompatible y emulada hasta la saciedad en pc.


No acabo de entender este comentario, la mayoría de las consolas de pasadas generaciones son ya emuladas o retrocompatibles con otras. Eso no tiene nada que ver con su es o no puntera tecnológicamente. Además que comparar gc con xbox es de risa, primeramente porque es comparar una consola con un pc camuflado.
Gracias @spectrum3

Lo tendré en cuenta por si la actualizo en el futuro. La consola aún la tengo. Aunque ya los conocimientos de Scene de Gamecube están casi olvidados. Tendría que repasar bastante.

Un saludo.
docobo escribió:
andapinchao escribió:A dia de hoy por pequeña que sea no sirve absolutamente para nada siendo la Wii retrocompatible y emulada hasta la saciedad en pc.


No acabo de entender este comentario, la mayoría de las consolas de pasadas generaciones son ya emuladas o retrocompatibles con otras. Eso no tiene nada que ver con su es o no puntera tecnológicamente. Además que comparar gc con xbox es de risa, primeramente porque es comparar una consola con un pc camuflado.


Tampoco entiendo lo de suponer si le ponen un hd , online, dvd y fuera mas potente seguiria siendo compacta o que para emuladores sea mejor por tener la prehistorica resolucion nativa de algunas consolas en un monitor CRT que ya ves tu lo pequeño que es. tambien [carcajad]

Simplemente son comentarios añadidos que van saliendo

Y no, no todas son emulables al 100 % o se pueden jugar a sus juegos mediante retrocompatibilidad.
andapinchao escribió:
docobo escribió:
andapinchao escribió:A dia de hoy por pequeña que sea no sirve absolutamente para nada siendo la Wii retrocompatible y emulada hasta la saciedad en pc.


No acabo de entender este comentario, la mayoría de las consolas de pasadas generaciones son ya emuladas o retrocompatibles con otras. Eso no tiene nada que ver con su es o no puntera tecnológicamente. Además que comparar gc con xbox es de risa, primeramente porque es comparar una consola con un pc camuflado.


Tampoco entiendo lo de suponer si le ponen un hd , online, dvd y fuera mas potente seguiria siendo compacta o que para emuladores sea mejor por tener la prehistorica resolucion nativa de algunas consolas en un monitor CRT que ya ves tu lo pequeño que es. tambien [carcajad]

Simplemente son comentarios añadidos que van saliendo

Y no, no todas son emulables al 100 % o se pueden jugar a sus juegos mediante retrocompatibilidad.

"Monitor", en fin...

Por cierto, llevo varias horas haciendo muchas pruebas con el Shenmue 2 emulado para comprobar esos supuestos saltos en el audio, y sí, los he visto, siento decirte que necesitas un PC nuevo, mala suerte.
@Baek Ya ya , el mago. No esperaba menos ¡¡ [facepalm] Seguro que emulas hasta el de Xbox en el pc [carcajad]
andapinchao escribió:@Baek Ya ya , el mago. No esperaba menos ¡¡

No, como he perdido varias horas en esto esta mañana te voy a aportar datos para que te ilustres, porque antes podía tener alguna duda, pero tras lo del "monitor" y mis pruebas ya sí que tengo muy claro que no sabes de lo que hablas y no es necesario perder más tiempo haciendo pruebas para cosas que ya sé.

En mi casa tengo 5 PCs funcionando y otras 3 CPUs sueltas que puedo usar para pruebas.

Para lo de hoy he usado un Xeon (en 3,1GHz y con OC 4,3GHz), un i3 7100, un i5 760 (en 2,8GHz y con OC 3,6GHz) y un J2900, así cubría casi todos los rangos.

De inicio probé el Xeon en OC para descartar fallos propios del emulador, y con él la estabilidad es absoluta, se marcan 30fps constantes tanto en la intro como en el juego.
Luego lo bajé a 3,1 y se produce algún mínimo salto en la intro cuando hay cambios bruscos de pantalla (por ejemplo cuando sale el logo de Shenmue 2 o cuando pasa de verse el barco a verse el puerto), en el juego va estable a 30fps.

En el i3 7100 va perfecto, sólo da unas muy mínimas bajadas cuando se juntan bastantes elementos, pero eso es por la GPU, ya que ese es el PC para emular y le tengo puesta una HD5750 que saca 15KHz y es bastante básica, las últimas versiones de demul tiran fuerte de DX11 y se nota, cuando actualice a una serie 6 o 7 que será proximamente, ya irá 100%.

En el i5 760 a 2,8 es donde empecé a comprender tus tirones, es perfectamente jugable, pero se nota algún salto en juego y música en determinados puntos, y especialmente en la intro. Con el OC a 3,6 se soluciona todo.

En el J2900 los tirones son bastante frecuentes, sigue siendo jugable, pero ya se nota demasiado.

En definitiva, tus tirones son por tu PC, no por el emulador, como te dije ayer, igual el adorno es tu ordenador.

Por supuesto todo lo dicho puedo probarlo con capturas con la ventana del emu en donde se pueden ver a la vez los fps del juego y el cpu-z donde se vea la CPU que se está usando. Pero aportando datos, cualquiera puede probar lo mismo y ver que digo la verdad.
@Baek aaah bueno asi si, entonces ya no es tan perfecto. Vamos yo lo estoy probando en un i3 6100 que es el que uso para estas cosas, nadie ha dicho que no se pueda jugar pero que no es tan perfecto como se pinta.

No se a que te refieres con eso de " monitor " , esos culones prehistoricos que se van regalando para quitartelos de en medio me refiero, para mi esos son los monitores crt pa ti ya no se.
Si te digo que en el Xeon, en el 7100 (salvo detalles de la GPU) y en el 760 OC va perfecto, es porque el emu va perfecto, lo que falla es el PC con el que se use.
andapinchao escribió:esos culones prehistoricos que se van regalando para quitartelos de en medio me refiero, para mi esos son los monitores crt


Pues mejor aún si en vez de monitores son televisiones, porque resulta que todo lo que está a resolución estándar es precisamente en ellas donde se ve de forma óptima. [oki]

A veces me pregunto si me habré equivocado de foro tratando de entrar en Clásicas...
Sceptre_JLRB escribió:
andapinchao escribió:esos culones prehistoricos que se van regalando para quitartelos de en medio me refiero, para mi esos son los monitores crt


Pues mejor aún si en vez de monitores son televisiones, porque resulta que todo lo que está a resolución estándar es precisamente en ellas donde se ve de forma óptima. [oki]

A veces me pregunto si me habré equivocado de foro tratando de entrar en Clásicas...


Bueno compi sea lo que sea si os gusta jugar en esas cosas de forma optima con pixel perfect me parece bien sin mas. Eso es estar avanzado tecnologicamente desde luego.
@andapinchao ¿has probado a jugar a la saturn con la ultima versión de mednafen?
te puedo decir que de mas de cincuenta titulos que he probado van todos a la perfección.
lo que comenta @Baek no es ninguna locura .

de la dreamcast a mi por lo menos con demul me va todo genial tambien,
Dependerá tambien el pc que tengas
@andapinchao , hola, creo que para decir como juegas o cual es tu prelidección a la hora de jugar, no hace falta faltar el respeto ni menospreciar otras formas de jugar. Yo no entiendo de temas técnicos, pero a lo largo del tiempo de estar leyendo por aquí, he sacado algunas conclusiones que quizá a ti te sirvan para comprender otra forma de jugar:

Las consolas clásicas estaban hechas para jugar en las televisiones antiguas, las culonas, por lo que conectando una de estas consolas, por ejemplo la Saturn, a un televisor de los nuevos, no vas a obtener el resultado para el que fueron diseñadas. Verás la imagen deformada, con exceso de detalle, etc, etc.
Lo mismo pasa si conectas un emulador a un monitor o tele de las nuevas.

Por este motivo, algunas personas prefieren conectar sus consolas antiguas o en su defecto los emuladores de las consolas antiguas a televisores antiguos, para jugar tal y como fueron pensadas.

Hoy en día, algunos emuladores traen filtros. ¿Para que sirven esos filtros?, pues para tratar de que la imagen que saca el emulador en una tele moderna sea lo mas parecida posible a la imagen que sacaría en una televisión antigua.

Un saludo.
@titorino El hilo no trata de esto pero ...

La historia es que los catalogos de las consolas no tienen solo 50 juegos , incluso WiiU tiene mas cantidad que esa [+risas] Pero vamos a mi el demul no me lo pilla todo perfectamente ni mucho menos , sin ir mas lejos hace poco probé el illbleed .

No se las mejoras que tendrá el mednafen este pero desde luego que mientras existan listas de compatibilidad en los emuladores ya 100 % no va ir todo ni perfecto. como puede ir en una consola que sea retrocompatible con todo el catalogo de forma nativa como lo hace Wii con Gamecube o como lo hace WiiU con la Wii.

@aranya Entiendo otras formas de jugar perfectamente y mas aun si fueron las originales con las que fueron concebidas pero que se ponga eso como puntero tecnicamente cuando precisamente es por estar desfasado pues ya ves tu el plan.
La ps3 sin ir mas lejos es retrocompatible con la psone y da "cosa" ver sus juegos en una pantalla plana , eso no quita que la coloque en una tv de la polka y se vea "mejor" pero no por estar mas avanzado ni mucho menos
El hilo va sobre consolas que fueron punteras en su fecha de salida, no sobre consolas o servicios que hayan sobrevivido y se sigan usando.
@andapinchao , es que creo que nadie ha puesto ningún ejemplo como puntero técnicamente. Las consolas se deben de jugar, desde mi punto de vista, de la forma mas parecida a la que fueron concebidas. Cuantas mas variaciones introduzcas, mas te estarás alejando de la realidad. El caso de la PSX que pones es perfecto, la gente que jugaba en su dia al Crash Bandicoot no lo veia igual que lo puedes ver tu si conectas la ps3 a un televisor moderno.

Si quieres saber lo que es jugar a la psx, lo ideal es ver y sentir lo mismo que pudieron ver y sentir en su día las personas que la tuvieron.
De todas formas, hay quien prefiere emular la psx aplicando suavizados y otras mejoras a la imagen.

No hay formas de jugar punteras tecnológicamente, solo hay formas de jugar mas y menos fieles a la original.
Yo recuerdo la dreamcast como una consola que dió un paso adelante en todos los aspectos. Estuvo aproximadamente 2 años muy por delante de la competencia. Una auténtica maravilla de consola en mi opinión.
yo tambien eligo la dremcast ,el primer juego que vi fue soul calibur y que decir ,aun a dia de hoy me parece una maravilla tecnicamente .
no solo eso juegos como virtua tennis o ecco the dophin se ven mejores que en una ps2
docobo escribió:Yo recuerdo la dreamcast como una consola que dió un paso adelante en todos los aspectos. Estuvo aproximadamente 2 años muy por delante de la competencia. Una auténtica maravilla de consola en mi opinión.


dio un paso adelante, si, pero una de dos, o llego 2 años pronto y se quedo 2 años corta en prestaciones clave, o llego 2 años tarde y se quedo en tierra de nadie. yo me inclino por lo segundo.

fue una gran apuesta de sega, pero practicamente ninguna casa mas aposto fuerte por ella, sony le comio la tostada por los dos lados (a playstation nunca la supero en ventas siendo tecnologicamente y claramente superior a pesar de su precio competitivo, y PS2 en cuanto salio, la borro del mapa) y las apuestas novedosas, como el netplay, el juego con raton y teclado, el VM... se quedaron en meras anecdotas.

para cierto perfil de jugadores es el sistema perfecto, y para muchos es (junto con gamecube) la "ultima gran consola" (en el sentido de que lo actual, desde xbox especialmente, son mas microordenadores pseudocerrados que consolas)... pero para la mayoria, fue simplemente una brisa que pasó demasiado rapido y que no ofrecia gran cosa que no tuvieran o no fueran a tener en sus playstations.

la discusion actual del hilo viene de la percepcion mayoritaria en el hilo de que dreamcast era esa consola tecnologicamente puntera para su fecha de salida. y tal vez lo era, yo no lo tengo tan claro, pero de una cosa viene la otra.
GXY, Dreamcast fue la consola con el mejor ritmo de ventas de todas las que sacó Sega, el problema no estaba en la consola, habría podido competir perfectamente y habría dado mucho que hablar, el problema estaba en Sega que estaba arruinada sobretodo por la caída del sector arcade, que era de donde le entraba la mayor parte del dinero. Quien haya vivido la época (como tú), recordará que Sega anunció de la noche a la mañana que dejaba de fabricar Dreamcast, y en ese momento faltaban por salir muchos juegos ya anunciados (entre ellos Shenmue 2 por ejemplo), algunos de los cuales salieron más adelante y otros se fueron cancelando, nunca se había dado un caso similar porque carece de toda lógica, pero si no tienes dinero para fabricar más porque estás en quiebra, no te queda otra.
dreamcast seria la consola con mayor ritmo de ventas de sega, pero no le llegaba ni a la cintura a la playstation, que era la referencia de la epoca, y eso siendo playstation una consola a toda vista inferior tecnicamente y ya con 4 años de carrera en el mercado.

a todos mas que sorprendernos nos apenó que sega se bajara del barco y claudicara, pero los que estabamos en la epoca (tu incluido) ya veiamos mas que claro que sega se estaba quedando atras frente a sony a ojos vista, y cuando sony anuncio la PS2 igualando/superando potencia bruta con dreamcast, con DVD y con el respaldo y experiencia de 6 años de playstation a sus espaldas, el discurso estaba cantado.

asi todo dreamcast fue un consolon, en eso estamos casi todos aqui de acuerdo, pero realmente no fueron tantos los juegos que le sacaban el jugo y justificaban la compra del sistema... bueno en esto segun a quien preguntes. si yo te pregunto a ti, me sacaras una lista de 40+ juegos que cumplirian esa condicion, pero si tu me preguntas a mi, te sacaria apenas 10 y eso haciendo concesiones.

esto lo podemos seguir debatiendo durante decadas pero la eleccion del publico es soberana y fue clara al respecto. y creo que eso se puede discutir bastante poco.

tambien estamos de acuerdo en que para sega el plato principal era y fue practicamente siempre el arcade. y eso respecto a sus sistemas domesticos trajo tantas glorias como desdichas. cuando el arcade decayó, sega decayó con el, y para colmo el trozo de tarta de los arcades que sobrevivio (2Dfighters, 2Dshooters, frikadas y graficar pachinkos y tragaperras) ahi sega no pintaba un cagao. entre eso y el fracaso de saturn/dreamcast, la claudicacion de sega estaba servida en bandeja. de ahi pasaron a la cooperacion con microsoft y despues a hacerse 3rd, y ya nada fue lo mismo.
No se acercó a PSX ni habría podido con PS2, de eso no hay duda, a lo que me refiero es a que una Sega no arruinada habría mantenido a Dreamcast en el mercado del mismo modo que mantuvieron Microsoft y Nintendo a las suyas, y por ritmo de ventas, probablemente acabaría siendo la segunda más vendida de la generación. Y en ese caso habría tenido muchísimos más juegos y continuarían las exclusividades de Sega, de las que se nutrieron en su ausencia las demás (OutRun 2, JSRF, PDO, Virtua Fighter 4, Yakuza y tantos otros)
puede ser, aunque en esa tesitura yo creo que el formato GD hubiera pesado en exceso a esas alturas de la pelicula.

aunque si, te doy la razon que es un escenario probable, sobre todo viendo el desempeño en ventas de xbox y cube.
En la situacion que habia ver soul calibur corriendo en una consola era para mi algo increíble.
Yo tampoco creo que fuera culpa de la consola ni de sus juegos, sino del boom PSX y de la incompetencia anterior de SEGA.
Excluyendo Neo-Geo voto también por Dreamcast.
utreraman escribió:En la situacion que habia ver soul calibur corriendo en una consola era para mi algo increíble.


si, lo era. pero la cuestion es si ese juego y los otros 3 o 4 tops que habia en dreamcast eran suficientes para comprarse la consola cuando ya tenias otra (play, n64) en casa o estabas esperando por PS2 (que en 1999/2000 ya era un rumor a gritos que estaba en el horno).

y la respuesta en la mayoria de casos, fue no.

ademas el mayor problema no era ese, el mayor problema es que salias de esa media docena de "tops", un puñado de conversiones arcade de sega (que no eran ni mucho menos perfectas muchas de ellas, sobre todo desde las model) y un par de generos donde dreamcast mantenia el tipo... y el panorama era un solar. mientras tanto en play continuaban saliendo tops y juegos mas que dignos en todos los frentes todos los trimestres, nintendo seguia a lo suyo (como siempre) y PS2 en la rampa de lanzamiento... y sencillamente muchos se sentaron a esperar, y mientras se sentaron dejaron dreamcast de lado. luego se anuncio PS2 y el descalabro ya fue definitivo. luego aquel primer año de PS2 fue lo que fue (un desastre) pero el daño ya estaba hecho. sega decidio hacer las maletas y apoyar xbox. y asi continuo la historia.

eso ya da para otro debate.
Bueno, lo que quiere decir Baek no es que hubiera ganado o que le hubiera plantado cara a PS2 (cosa imposible), sino que seguramente la consola hubiera mantenido un nivel de ventas decente, similar al de N64, si Sega hubiera podido apoyarla más. Las ventas con las que acabó están directamente relacionadas con el anunció de la retirada de Sega y con la espantada de títulos a Xbox, GameCube y PS2.

Casi con total seguridad, Dreamcast tuvo que ser un desastre económico para Sega, pero para el usuario era un consolón. No creo que haya que buscar en su perfil de juegos ni en las prestaciones de la consola la raíz del problema. De hecho, precisamente la excesiva grandeza y ambición de algunos títulos de Dreamcast serían también el motivo su propia tumba.

Evidentemente, todo suma y cuenta; DVD, mayor variedad de géneros, mejor mando, más apoyo de thirds, etc.. pero eso es si hablamos de buscar un tú a tú; si hablamos simplemente de mantener el tipo dignamente, creo que hay otros aspectos que están por delante, como la escasa fiabilidad que tendrían los usuarios en Sega por muchas decepciones y engaños, la fuerza de PSX y la poca fuerza de Sega para sustentar a la consola al nivel requerido.
GXY, yo creo que la memoria te traiciona un poco, Dreamcast salió en Europa el 14 de octubre del 99, y Sega anunció el 30 de enero del 2001 que dejaba de fabricarla el 31 de marzo de ese mismo año, es decir, apenas un año y tres meses desde la salida hasta el anuncio de su cese, y en Europa tuvo 217 juegos, es cierto que bastantes salieron tras el anuncio, pero el ritmo tras ese día empezó a caer en picado y las cancelaciones se sucedían día tras día. Sinceramente, hablar de solar con esas cifras me parece fuera de lugar, de hecho, aunque no he investigado ese tema y puedo estar equivocado, quizá se trate del mayor ritmo de lanzamientos de novedades de cualquier consola (para ponernos en situación, el total de juegos PAL de megadrive fue poco más del doble), por no decir que en USA, que salió sólo un mes antes que en Europa salieron 248 juegos, y en Japón más de 500.
Si la dreamcast hubiera durado el ciclo de las 128 bits no creo que hubiera problema por usar los GD's, hay tenemos la xbox 360 que usa DVD y la ps3 Bluray y no paso nada por juegos de 3 dvd's o mas.
se trate del mayor ritmo de lanzamientos de novedades de cualquier consola


El mismo mes que salía la PS2 en España... la Dreamcast sacó un montón de juegazos, entre ellos Shenmue (que lo tenía reservado -PUTADA LO DEL INGLÉS- XD ), y creo que rebajó su precio. Pero la gente quería la consola donde saldría el Metal Gear Solid 2, PES, Silent Hill, Final Fantasy, etc. :o

Pero dudo bastante que sea el mayor ritmo de lanzamientos teniendo en cuenta su poco apoyo third.
Dreamcast sin dudarlo.
Fdo: Un nintendero
Una duda, el poco apoyo de las thirds hacia la DC, ¿era debido a que Sony tenía exclusividades de algunas sagas para sus consolas?.
aranya escribió:Una duda, el poco apoyo de las thirds hacia la DC, ¿era debido a que Sony tenía exclusividades de algunas sagas para sus consolas?.

Más bien el poco apoyo de las thirds es un mito, más que la realidad, tuvo juegos de casi todas las compañías importantes del momento, especialmente japonesas, pero en tan poco tiempo es difícil planear muchos proyectos. Tuvo hasta terminado el Half-Life que en ese momento era la joya del PC, finalmente no llegó a las tiendas, pero estaba finalizado e incluso llegó a venderse su guía oficial (yo la tengo). Desde aquí se solía percibir esa falta de apoyo porque faltaban 3 sagas que estaban muy de moda: Final Fantasy, PES y Metal Gear, todas exclusividades temporales de Sony.
Dreamcast, por supuesto.
Tenía juegos con una calidad gráfica que hasta en PC envidiaban, ¿quién no flipó con Soul Calibur o Shenmue?. Con selector de 50/60 hertzios en la mayoría de sus juegos, posibilidad de video por VGA... hicieron un trabajo increible con esta consola, lástima de los problemas que arrastraba SEGA con las deudas por sus anteriores chascos y que hundieron a la compañía hasta hacerla una third party.
Tal vez si hubieran implementado el DVD le habrían dado un gran empujón y haberle robado futuras ventas a la PS2, pero de todas formas estaban en números rojos desde hacía mucho tiempo.

@spectrum3 En la época los DVDs fueron una revolución (veniamos del VHS y esto se veía de lujo) y muy caros, y PS2 era el reproductor DVD más barato que había, así que sumado a la consola, lo compraron padres e hijos. Cuando salió PS3, el bluray era menos interesante, todo el mundo podía ver pelis de muchas maneras (divx, internet, emule,DVD...) y no tuvo el mismo impacto que en la época del DVD, así que sí, yo creo que Dreamcast con DVD habría triunfado algo más.
Pero insisto, Sega estaba sentenciada desde la época de Saturn (o incluso antes).
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