the_master escribió:Me habeis puesto como ejemplos de juegos costosos de Wii a Zelda ¿?
Precisamente estais hechando piedras sobre vuestro tejado.
Zelda es un juego de GameCube que para sacarlo en Wii lo fueron retrasando, estamos entonces diciendo que el mejor juego que hay de Wii es un juego de la anterior generacion, es un juego de Gamecube. Por cierto esa inversion que comenta Arkayz par ala jugabilidad del Zelda yo no la veo dado que la jugabilidad es la misma que la que tiene desde hace años, cuando salio el de N64, con lo que no se han roto mucho la cabeza ni el bolsillo.
Luego esta el Metroid, igual que los de GC otra vez, es decir, otro juego a precio de anterior generación. Pero no es solo el precio, es el resultado, un resultado de anterior generación con el mando de Wii.
Entonces hablamos de un FPS (Parece que han pasado de FPA a FPS) con un control como el del Lost Planet, y digo como el del LP dado que el sistema de apuntar o mover la mirilla es el mismo. Justamente lo que no me gusta del LP, que tienes un 40% de area de la pantalla por donde desplazas el punero sobre fondo fijo y al exceder dicha area mueves la camara, como ocurre con la Wi, álgo que me parece incomodo pero parece estar implicito para las necesidades del Wiimote.
Excite Truk, de este no podemos decir nisiquiera que llegue al nivel de Rallisport Chalenge, no solo en gráficos si no en control, no estoy diciendo solo que en apartado tecnico hayan dedicado una pequeña cantidad, estoy hablando de la fisica, que parece de lo más simple (y eso que el juego me atrae) con el control que ofrece el Wiipad para los juegos de conducción, es decir, un control malisimo. Giramos inclinando el mando y nos quedan solo 2 botones accesibles que no son ni gatillos ni analogicos, a no ser que para acelerar y frenar usemos también la inclinación, que me parece aún mucho peor que usar los 2 botones. Me pregunto como podrias controlar un juego tipo GT o Forza...
Mario Galaxy, sin duda el juego que más me apetece de Wii, el juego que deveria estar como juego de lanzamiento. Ya veremos como queda pero no hace falta decir que el trabajo necesario para programar el mapeado del mundo entero es equivalente al necesario para mapear una pantalla del Gears of War, por ejemplo.
El Smash Bros. No sé que quieres decir con el, ni es un juego de buenos gráficos ni tiene mucho trabajo ni es un juego con un minimo de profundidad. Aunque visualmente sea mejor que el resto de juegos de Wii que hay actualmente sigue quedando encasillado una generación por detrás, en aspecto y en trabajo. Quitando que ya de por si el trabajo necesario para hacer este juego es menor que el necesario para realizar cualquier VF, Tekken, DOA o Soul Calibur de la generación PS2, por ejemplo, dada la cantidad de animaciones.
El Sonic parece que es todo el rato como los pedazos de fase que tiene Sonic en determinados momentos donde se coloca la camara detrás y solo puedes moverte de izquierda a derecha y saltar. Es decir, de un trozo de fase parece que han hecho un juego entero, para que me lo pongas de ejemplo de juego de gran presupuesto.
Mo sé se dentro de un tiempo se dejara de ver el Wiimote como una ventaja y quedará más bién en un impedimento. Aunque si tienen previsto ir sacando accesorios o te obligan a comprar un mando clasico se arregla, aunque hacer eso significa reconocer que el mando no era el mejor.
PArece que como esto es un foro multiplataforma, para ser imparcial te tienen que gustar todas las consolas y todas las compañias por igual. Discrepo, para ser imparcial tienes que guiarte según tus gustos, sin dejarte influenciar por el nombre que lleve la consola o juego. Eso si, yo veo que la gran mayoria de los defensores de Wii y de la innovacion del mando son los mismos que defendian la GC y el juego tradicional. Luego el imparcial soy yo. Y si es cierto que cada vez me gusta menos Nintendo, pero es por lo que hace no por las consolas que yo compre y a las cuales les juere fidelidad.
Juegos costosos, repito, no es igual a juegos con la riqueza gráfica de GOW (por ejemplo).
Los gráficos de Mario Galaxy por ejemplo, los veo más que correctos, pero aunque se pueda explotar aún más la consola si cabe, ya me basta, es un juego de Mario y tiene los gráficos que necesita tener.
Hay que darse cuenta de una cosa, todos los que han comprado una Wii (como yo) sabe la clase de juegos que le espera y sabe que gráficamente, no llegará al nivel de sus rivales, pero si esperan un control innovador y divertido en todos los juegos (como en el caso NDS) no sé porqué no te entra eso the_master, es sencillo.
Y decir que Zelda: TP no está tan "trabajado" como GOW tiene narices, porque posiblemente, está mucho más trabajado como juego (en conjunto) que la joya de X360, que si, que es muy bruto gráficamente, pero bueno, la majia del Zelda y su control estan por encima de la riqueza visual, para mi claro.