¿Qué consola se impondrá en 2007?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Publicado el 28-01-2007 09:22

Mucha gente en los foros de todo el mundo parece estar más que interesada en la evolución de la guerra de las consolas en esta Next-Gen, lo que depara que se escriban más artículo al respecto. Como éste, en el que se analizan diversos factores que pueden influir mayormente en el caso de cada compañía, deparando en una conclusión bastante probable, como es que a final de año la cosa seguirá sin estar clara. El autor apuesta porque Sony vencerá con Blu-ray Disc la guerra de los formatos de alta definición a finales de 2008, y que los juegos de PS3 comenzarán a verse mucho mejor que los demás en 2009 . Será en ese momento, cuando además la consola ya se haya abaratado bastante, que Sony se perfile como vencedora. Hasta entonces Nintendo parecerá la ganadora por un tiempo antes de perder fuelle, mientras que el gran trabajo de Microsoft hará que la gente los vea como ganadores hasta primeros de 2009. Puedes leer el artículo completo en Gamasutra.
Es el análisis mas inteligente y acertado que he leído hasta ahora.
Analisis mega acertadisimo.Yo pienso asi tambien.
Yo no estoy tan seguro de la diferencia gráfica que vaya a tener PS3, pero podría ser "otra" vez la campeona.

Aunque no le vendría mal un batacazo, se están durmiendo en los laureles.
La opinion que tengo es que ocurrira algo similar a eso, la unica duda que tengo es si la editoras de juegos esperaran esos 2 años o apoyaran con fuerza antes a 360 por la ventaja de consolas que tiene, entonces podria cambiar esa prediccion.
q los juegos e veran mejor en ps3 lo veis acertado?
Ciñendonos al 2007 yo diria que la Wii durante los primeros 6 meses sacara bastante a la competencia, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia en Japon con el resto. A partir de ese momento lo veo jodido para Nintendo en el mercado occidental, sobre todo porque no veo juegos que puedan tirar de ella en estos mercados, y si a eso le sumamos que la Ps3 empezara a sacar juegos de buena calidad y la Xbox 360 a partir de Mayo va a ser una descarga continua de juegos buenos+posible bajada de precio ya digo que lo tendra dificil en esos mercados, aunque supongo que con Japon pueda seguir ocupando esa primera posicion de manera global.

De todas formas lo veo todo muy parejo.
Yo tampoco estoy de acuerdo en que los juegos de ps3 se verán mejor que los de la xbox360 más que nada porque parece ser que para esta última es más fácil de programar que para la ps3 con la consecuencia de que los juegos multi serán hechos originariamente para la de microsoft y luego se portaran para la plei.

Otra cosa es ver como estará el parque de consolas por esas fechas, al final como siempre las third programarán para la que le salga más rentable y tenga más consolas y como dicen en Portugal: o resto é conversa. [ginyo]

Pd:de todas maneras a mí me da igual verle los pelos del sobaco a un marine de la xbox30 y no vérselos al de la ps3, que conste. [carcajad] ,
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
El futuro se llama Wii.
y que los juegos de PS3 comenzarán a verse mucho mejor que los demás en 2009

dudo ke se vean mejor, por lo ke dudo aun mas de ke se vean "mucho" mejor
Todas esas opiniones, pronosticos, y verborrea varia, me hace gracia.
Como si por el hecho de pronosticar y andar dentro de suposiciones significase que así será o se fuese a cumplir, pero bueno, si eso le hace sentar mejor al que lo escribe y/o dice.... perfecto.
ps3 desde que baje de precio
Yo ese estudio no lo veo acertado...
Por que vengo a entender yo que de repente todas las compañias que estan apoyando a wii y xbox360 van a dejar a las otras tiradas por que ps3 baja de precio...
Yo creo que PS3 deberia bajar muchisimo de precio, digamos que la cosa de 200 € y en tan poco tiempo lo veo mas que improvable imposible...
Simplemente veo que ya no se mira la calidad o los juegos de una consola como antes, ahora solo se mira el NOMBRE y el DINERO eso de que si un juego es bueno por que lo es ya paso a la historia... y en las consolas lo mismo...
yo no se como algunas personas pueden tildar de acertado un pronostico sobre unas situaciones que ni han llegado a suceder. Y ademas sabiendo que la sitiacion entre las consolas esta realmente reñida.

Un saludo.
Yo no lo veo tan claro, xbox aun puede bajar el precio y sacar packs jugosos, la wii pues esta incorporando mucho casual como la ds y el 2009 podria ser damasiado tarde, joder que acabamos de empezar el 2007
yo creo que ocurrira esto que sale en el video jajajaj, me gusta mas wii jajaj mirad el video y decidme con que consola os quedais XD [babas]

http://video.google.com/videoplay?docid=-9136575504838642038&q=ps3&hl=en
Si viva el CEll y sus maravillas!!!
El estudio contradice a la propria directiva de SONY japón que dicen no tener previsto una bajada de precio a corto medio plazo.

Yo creo que en el 2007 la cosa estará entre Wii y 360.

Ya que Playstation 3 tardará un par de años en mostrar todo su potencial y a la vez estar a un precio acequible al publico casual que corono a la marca Playstation como líder indiscutible las 2 ultimas generaciones de consolas de sobremesa.
Wii tambien tiene potencial.
Es blanquita y rubia jajajaj
En Abril Nintendo aumentara la produccion de Wii a un millon por mes de modo continuado, si todo sigue bien planean tener hechas dieciocho millones de consolas a final del anyo fiscal (abril 08).

Yo creo que aun no estamos viendo ni los prelimilares de lo que va a suponer la Wii.

La Wii empezara a despegar para las navides que viene, si Dios quiere.
yo, esa diferencia abismal de ps3, con el rsx y con 512 megas, respecto a Xbox360, a nivel grafico, esk no la veo, ni me la imagino por ningun lado.

Ke luego puedan exprimir mas o menos el cell, no lo dudo ni un instante para sus fines como i.a o fisicas, pase, pero del resto, lo dudo un mucho...

Atte
Evil Vega
Esperar a que nintendo empiece a sacar la wii en distintos colores en japón.....todos esos analisis no tienen en cuenta ese pequeño detalle (y si no mirar lo que pasa con al nds cada vez quye sacan un nuevo color).
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
ertitoagus escribió:Esperar a que nintendo empiece a sacar la wii en distintos colores en japón.....todos esos analisis no tienen en cuenta ese pequeño detalle (y si no mirar lo que pasa con al nds cada vez quye sacan un nuevo color).

A mi es que lo que pase en Japolandia me la trae pendulante, yo tengo XTS y (cuando mi novia la suelta) NDS, las consolas de mas exito y fracaso en el pais del sol naciente, y que alli vendan mas o menos no me importa lo mas minimo.

¿que consola se impondra en el 2k7? pues sinceramente, ¿que mas da? si PS3 despega y repite el exito de su antecesora, me la comprare cuando baje de precio, si es XTS la que parte el bacalao, pues seguire recibiendo juegazos como hasta ahora, y si Wii se lleva el gato al agua, lo mismo si tiene un catalogo decente me hago con ella, pero es que hacer suposiciones es muy descabellado, y al fin y al cabo toda consola acabara teniendo un line-up de 30 a 40 juegos sobresalientes y mas que suficientes para disfrutar al maximo una generacion consolera.
ertitoagus escribió:Esperar a que nintendo empiece a sacar la wii en distintos colores en japón.....todos esos analisis no tienen en cuenta ese pequeño detalle (y si no mirar lo que pasa con al nds cada vez quye sacan un nuevo color).

Como si las demás no tuvieran otros colores y/o ediciones especiales. De todas formas no es lo mismo comprarse 2 portátiles que 2 sobremesa iguales.
Aunque realmente hubiera en el 2009 una diferencia notable gráficamente entre los juegos de PS3 y XTS no resultaría un factor decisivo, entre XBOX y PS2 yo si que veia una diferencia abismal en graficos, ¿acaso le sirvió eso a microsoft de algo?
xin-xan escribió:Aunque realmente hubiera en el 2009 una diferencia notable gráficamente entre los juegos de PS3 y XTS no resultaría un factor decisivo, entre XBOX y PS2 yo si que veia una diferencia abismal en graficos, ¿acaso le sirvió eso a microsoft de algo?

Cierto, los graficos no los son todo....
Evil Kairi escribió:yo, esa diferencia abismal de ps3, con el rsx y con 512 megas, respecto a Xbox360, a nivel grafico, esk no la veo, ni me la imagino por ningun lado.

Ke luego puedan exprimir mas o menos el cell, no lo dudo ni un instante para sus fines como i.a o fisicas, pase, pero del resto, lo dudo un mucho...

Atte
Evil Vega

El Cell puede ayudar en tareas graficas.
takeda escribió:
El Cell puede ayudar en tareas graficas.

no lo dudo, de hecho vi pruebas de el cell moviendo cosillas en 3d por si solo ( a un framerate bastante deplorable porcierto) lo cual no deja de ser grande por ser solo el micro.

De todos modos, no se hasta ke punto (y aki hablo desde la ignorancia) podran coexistir RSX acelerando parte del juego y Cell otras partes, supongo ke todo dependera de la programacion, pero lo veo demasiado caotico igualmente si pensamos en ke los 512 megas de memoria siguen kedandose pekeños, tanto para 360 como para ps3, hasta ke se vayan implantando, kiza, las texturas procedurales y ke las aplicaran bien...

Atte
Evil Vega
No, si estoy de acuerdo contigo en que 'grandes diferencias' no vamos a ver ni por el forro. Demasiado parejas estan las maquinas.

Fijate que yo con ver diferencias de algun tipo (ya sean graficas o no) me sorprenderia bastante.

Un saludo.
PS3 mejores graficos que X360 ??? !!! Apunto 2 datos:

- Ambas estan a la par tecnicamente, aunque por lo visto X360 posee una mejor arquitectura y mejor grafica, por tanto posiblemente mejores graficos.

- Muchisimos juegos seran ports de X360 a PS3, y es de necios creer que los ports seran tan buenos como los originales.

saludos
yo creo que e la next gen no entra wii, va a tomar un camino por separado haciendo que ps3 o x360 sean un complemento potencial elevado para wii. la guerra va a estar entre ps3 y xts. y como dice lherre, nintendo no es la unica que saca consolas de clores, y mas en japon, mirad todas las play2 de colores que hay. y en cuanto a microsoft ya hemos visto como ha ido la edicion especial del blue dragon. sencillamente brutal.

en resumidas cuentas la next gen (ahora ya actual gen) pasa por las siguientes formulas:

gente con pasta: wii+360+ps3

gente con menos pasta wii+(360 || ps3)

gente con pocos recursos: wii+...

claro, tambien estan los que solo se compren una de las consolas por que no les gusten las otras, pero para los hardcore seguramente sea asi
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pues yo sinceramente, deseo que Nintendo sea la que menos venda y se dé un buen patacazo, porque si no estarian ganando las producciones baratas, los juegos cutres a precio de juegos bién trabajados, el triunfo del casualismo muy por encima del jugador tradicional, la excusa del mando como manera diferente de jugar que es en realidad un eyetoy.
No lo sé señores, pero yo he sido siempre un jugador habitual y me ha gustado que los juegos esten trabajados, que abran nuevas posibilidades, que las compañias se dejen los sesos y los billetes en crear mejores mundos... ahora viene Nintendo y tira para atras, con juegos no solo tan sencillos como la generación anterior si no aún mucho más secncillos, con una excusa que no es más que lo que deveria ser un periferico que a los 2 dias ha perdido novedad ya que los juegos seguiran usando el mando de los mismos modos, y seguiran siendo juegos chorras y juegos mal portados una generación por detrás, seguiran sacando hits al estilo Pokemons y Brain Trainings.

El mando ya ha dejado de innovar, es lo que es y realiza esas funciones, a parte de 3 o 4 nuevos usos no evolucionará, no propone ninguna novedad a la vista, ningún juego que sea fuera de lo corriente, sigue proponiendo los mismos conceptos con un sabor descafeinado.
¿En esta comunidad de hardcoregamers, como es posible que haya tanto apoyo a esta filosofia?
¿deseas el mal a la unica compañia que se preocupa de innovar? vale, puede que el hype haya acabaod con la novedad antes de salir la consola, pero no deja de ser algo digno de admiracion.

yo no m considero hardcore, pero poco me falta y sigo prefiriendo jugar a los juegos de corte clasico que a las novedades, exceptuando grandes novedades como el gears u otros tantos.
the_master escribió:Pues yo sinceramente, deseo que Nintendo sea la que menos venda y se dé un buen patacazo, porque si no estarian ganando las producciones baratas, los juegos cutres a precio de juegos bién trabajados, el triunfo del casualismo muy por encima del jugador tradicional, la excusa del mando como manera diferente de jugar que es en realidad un eyetoy.

Helenchan mode off XD

Salu2!!
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
mocolostrocolos escribió:¿deseas el mal a la unica compañia que se preocupa de innovar? vale, puede que el hype haya acabaod con la novedad antes de salir la consola, pero no deja de ser algo digno de admiracion.

yo no m considero hardcore, pero poco me falta y sigo prefiriendo jugar a los juegos de corte clasico que a las novedades, exceptuando grandes novedades como el gears u otros tantos.
Pero resulta que yo no veo ningun juego de Wii innovador, lo que veo es que no podian competir en potencia, han decidido sacar una consola una generación entera por detras y se han preocupado de publicitar el mando hasta la saciedad, lo han magnificado como nunca otra compañia ha magnificado algún producto y han conseguido colocar ya varios millones de consolas con esa publicidad. Lo único que falta es que luego por los foros se vaya diciendo que si, que eso es verdad, que con el mando parece que juegues en otro mundo y los topicos que acarrea la Wii. A mi me doleria que ahora las compañias dedicasen la mitad de trabajo para sacar productos de baja calidad con el mismo precio.
the_master escribió:Pero resulta que yo no veo ningun juego de Wii innovador, lo que veo es que no podian competir en potencia, han decidido sacar una consola una generación entera por detras y se han preocupado de publicitar el mando hasta la saciedad, lo han magnificado como nunca otra compañia ha magnificado algún producto y han conseguido colocar ya varios millones de consolas con esa publicidad. Lo único que falta es que luego por los foros se vaya diciendo que si, que eso es verdad, que con el mando parece que juegues en otro mundo y los topicos que acarrea la Wii. A mi me doleria que ahora las compañias dedicasen la mitad de trabajo para sacar productos de baja calidad con el mismo precio.

¿Y qué es para tí la baja calidad amigo?

Salu2!!
the_master escribió:Pero resulta que yo no veo ningun juego de Wii innovador, lo que veo es que no podian competir en potencia, han decidido sacar una consola una generación entera por detras y se han preocupado de publicitar el mando hasta la saciedad, lo han magnificado como nunca otra compañia ha magnificado algún producto y han conseguido colocar ya varios millones de consolas con esa publicidad. Lo único que falta es que luego por los foros se vaya diciendo que si, que eso es verdad, que con el mando parece que juegues en otro mundo y los topicos que acarrea la Wii. A mi me doleria que ahora las compañias dedicasen la mitad de trabajo para sacar productos de baja calidad con el mismo precio.

y los topicos que acarrean ps3 y xts?

ps3: sony solo vende por la pirateria

xts: yo no pago por jugar online
the_master escribió:Pues yo sinceramente, deseo que Nintendo sea la que menos venda y se dé un buen patacazo, porque si no estarian ganando las producciones baratas, los juegos cutres a precio de juegos bién trabajados, el triunfo del casualismo muy por encima del jugador tradicional, la excusa del mando como manera diferente de jugar que es en realidad un eyetoy.
No lo sé señores, pero yo he sido siempre un jugador habitual y me ha gustado que los juegos esten trabajados, que abran nuevas posibilidades, que las compañias se dejen los sesos y los billetes en crear mejores mundos... ahora viene Nintendo y tira para atras, con juegos no solo tan sencillos como la generación anterior si no aún mucho más secncillos, con una excusa que no es más que lo que deveria ser un periferico que a los 2 dias ha perdido novedad ya que los juegos seguiran usando el mando de los mismos modos, y seguiran siendo juegos chorras y juegos mal portados una generación por detrás, seguiran sacando hits al estilo Pokemons y Brain Trainings.

El mando ya ha dejado de innovar, es lo que es y realiza esas funciones, a parte de 3 o 4 nuevos usos no evolucionará, no propone ninguna novedad a la vista, ningún juego que sea fuera de lo corriente, sigue proponiendo los mismos conceptos con un sabor descafeinado.
¿En esta comunidad de hardcoregamers, como es posible que haya tanto apoyo a esta filosofia?

Resumiendo; Nintendo sólo hace juegos para casuals, el mando es lo mismo que un eyetoy y the_master fue fanboy de Nintendo las dos anteriores generaciones de consolas.
mocolostrocolos escribió:yo creo que e la next gen no entra wii, va a tomar un camino por separado haciendo que ps3 o x360 sean un complemento potencial elevado para wii. la guerra va a estar entre ps3 y xts. y como dice lherre, nintendo no es la unica que saca consolas de clores, y mas en japon, mirad todas las play2 de colores que hay. y en cuanto a microsoft ya hemos visto como ha ido la edicion especial del blue dragon. sencillamente brutal.

en resumidas cuentas la next gen (ahora ya actual gen) pasa por las siguientes formulas:

gente con pasta: wii+360+ps3

gente con menos pasta wii+(360 || ps3)

gente con pocos recursos: wii+...

claro, tambien estan los que solo se compren una de las consolas por que no les gusten las otras, pero para los hardcore seguramente sea asi

Creo que la gente con pocos recursos como dices es mas probable que se tiren por una 360 core que por una Wii, total la diferencia de precio es minima, y XBOX 360 se adecua mas a los gustos generales, EMHO.

imparcialidad, objetivididad, sin fobias ni extremismos, todo lo que un comentario necesita para ser tomado enserio...

yo creo que si en dos años el HD se impone, si resulta que las 4D son apicables a PS3 y maravilla al mundo con su potencia y su capacidad en fisica, IA y demas puede que triunfe como la PS2 pero... No se ve que la gente de la noche a la mañana valla a tirar su DVD su tele de toda la vida.. porque el blueray y las televisiones HD ya se vendan... las cosas tienen su tiempo e imponer un cambio por interés y por hacer caja es algo que no funciona muchas veces... es la propia gente la que tendria que demandar las teles HD por necesidad, cambiar del DVD al blue ray porque el cambio es muy significativo.. la tecnologia necesita ser asumida, la gente tiene que comprar las cosas porque se necesita, cambios de electrodomesticos en españa por puro capricho solo lo hacen los que tienen un nivel mucho mas alto.. y en el entretenimiento: MP3, informatica y videoconsolas.. pero dar saltos y pasos agigantados cuando la gente aun se conforma con el DVD ( que DVD ... DIVX la gente ve las peliculas en DIVX grabadas del cine que diablos se discute con las revoluciones tecnologicas?? ). Creo que ir por delante de la sociedad en tecnologia es costoso y sin un margen de beneficios.. la musica se vende en CDs ( y para que cambien eso falta mucho mucho mucho... ) la pelis en DVD y bueno creo que los DVDrips tienen mas exito si cabe... si hay algo que la sociedad si admite es el equilibrio entre precio y servicio.. y es hay donde a la ps3 le quedan 2-3 años para triunfar sobre las demas... que no digo que no lo valla a conseguir... pero es una consola que recuerda a los gadtches de SEGA cuando queria ir mas rapido que las demas... a sony le ha ido muy bien siendo la consola barata, la que menos potencia tenia, la que tenia el formato mas estandard, la jerarquia mas usual... no se el cambio de politica tan radical... ese intento de marcar diferencias por servicio y potencia y no en asequibilidad y grandes juegos... que igual le va bien.. no digo que no.. pero que de la otra forma le ha ido bien en el pasado eso no se discute...
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con the_master.

Pero bueno, yo no creo que ahora Nintendo marque una tendencia y todas las compañias se dediquen a hacer wiiplays, warios, brain trainings y demás churriwiijuegos.

Al final la ps3 y xbox360 se impondrán e incluso creo que veremos add-ons similare al wii-mote. Entonces ya no hará falta pillarse una wii [careto?]

¿De verdad crees que con Wii lo único que hay son producciones baratas, y juegos cutres a precio de juegos bién trabajados?

Para flipar...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, producciones baratas y juegos cutres señores... lo que hay que leer....
Una pregunta:

¿Se podría sacar un wiimando en x360?

como accesorio digo xD ... es solo x saber asta q punto es tan novedoso eso del mando.
Claro que se podira, previo pago por la patente o bien sacandolo con 4 pijadillas diferentes para evitar esto (vease Sixaxis).

EN cuanto a lo de los juegos de bajo coste etc, acaso alguien lo duda? si la propia nintendo lo dijo juegos de bajo coste, cosa que irremediablemente en muchas ocasiones va a ser sinonimo de mediocres, refritos o wanabe's.

En cuanto a las imagenes que postea al compañero no hacen mas que confirmarlo.

Veamos:

Mario GAlaxy: se perfila como el juego estrella de Wii y es uno de los pocos que realmente parece aprovechar medianamente bien la potencia de Wii, en todos los aspectos.

Metroid: Que decir de su aspecto, podria pasar perfectamente por la version de Gamecube.

Zelda: Port de la version Game cube con 4 pijadas diferentes en el control, vamos que no les ha supuesto un gran esfuerzo pues el juego ya estaba programado.

Ese de coches no se merece ni que lo mencione [lapota]

Sonic: habra que ver como queda la cosa de momento pinta bien

Smas bros: Más de lo mismo

Driver: Que decir de un juego que llevo disfrutando practicamente desde hace 2 años en la generacion anterior. Port= Barato, barato.
Por cierto iros olvidando de que se vea igual en Wii que en ese render.

Uo y se avecinan prince of persia y otros tantos juegos que ya tenemos petados de la generacion anterior!! mencanta viva la next gen!!
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Sergitron escribió:

¿De verdad crees que con Wii lo único que hay son producciones baratas, y juegos cutres a precio de juegos bién trabajados?

Para flipar...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, producciones baratas y juegos cutres señores... lo que hay que leer....

Y es que esos titulos, pese a ser algo minimamente digno, no dejan de ser una inversion mucho menor que los titulos de la competencia, un producto mucho menos trabajado que los titulos de la competencia, algunos de ellos son ports e incluso pestuzos tecnicos y jugables (ese excite truck...) y seran rarezas en un catalogo poblado de medianias, juegos de bajo coste, ports de ps2, y minijuegos para abuelas.

Yo tambien estoy de acuerdo con The_Master.
corpa escribió:Y es que esos titulos, pese a ser algo minimamente digno, no dejan de ser una inversion mucho menor que los titulos de la competencia, un producto mucho menos trabajado que los titulos de la competencia

Seran titulos menos currados tecnicamente,inevitable,pero yo estoy 100% seguro,de que el zelda TP lleba 1.000 veces mas curro que el GOW sin tener su espectacularidad grafica.
Todo lo que tu quieras Arkayz , pero no deja de ser un simple port de la versionde Gamecube=bajo coste, la version de Wii quiero decir ya que es un port.

Cuando salga el Zelda de Wii supongo que ya podremos hablar de lo contrario.
Natsu escribió:....

No hablo de versiones natsu,que eso lo se.Yo hablo del juego en si,y ese juego lleba un curro tremendisimo.
Arkayz escribió:

No hablo de versiones natsu,que eso lo se.Yo hablo del juego en si,y ese juego lleba un curro tremendisimo.

No te esfuerces Arkayz, por lo que se ve, los juegos de Nintendo no estan currados si no tiene millones de polígonos en pantalla, la jugabilidad no se "trabaja" y la "diversión", tampoco.

En fin...
sergitron escribió:No te esfuerces Arkayz, por lo que se ve, los juegos de Nintendo no estan currados si no tiene millones de polígonos en pantalla, la jugabilidad no se "trabaja" y la "diversión", tampoco. En fin...

Si ya se que en muchas ocasiones me da la sensacion de que hablo con la pared xD pero de todas formas nunca pierdo la esperanza.

Deberian comprender que el zelda a nivel de JUEGO esta muchisimo mas currado que el gow,y eso es inapepinable.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6