Yo entiendo que a uno le puedan molestar cosas que llegan a ser de mala educación (música a todo volumen, que una persona no te haga caso por estar trasteando con el móvil), pero las cosas que no me afectan directamente, me dan bastante igual. Que la gente vista como quiera y compre lo que le venga en gana.
También tengo que decir que muchas de las cosas que habéis nombrado no las conozco. Programas, personajes de televisión o música que no es mi estilo. Pero es que es tan sencillo como no poner la tele o no ir a los lugares donde ponen esa música, ¿no? Vamos, a mí nadie me obliga a ver o escuchar cosas que no me gustan.
Por último, debo ser de las pocas personas que se alegran cuando algo que te gusta se pone de moda. Así es mucho más fácil encontrar productos relacionados con ello, gente con la que hablar del tema y demás. Que alguien haya descubierto algo que te gusta más tarde no hace que sea peor persona ni que lo haga "porque es lo que se lleva". Muchas veces hay cosas que no pruebas por desconocimiento y, al popularizarse, puedes acceder a ellas y descubrir que te encantan.
Y lo dicho, prefiero poder acceder a productos relacionados con lo que me gusta sin dificultad que tener que rebuscar sin éxito por lo minoritario de tus gustos. Que se popularice algo que me gusta solo me aporta beneficios.
Otro tema es que uno quiera sentirse "único", "especial" y esas cosas. Entonces puedo entender que "moleste" dejar de pertenecer a una élite aventajada. Pero como a mí eso me da absolutamente igual...