¿Qué crees que hay tras la muerte?

1, 2, 3, 4, 519
Rakarcio escribió:Que empiezen por aqui (soy un pesado, pero me parece fascinante)

http://www.thedailybeast.com/newsweek/2 ... rlife.html

Voy a leerlo.

Gracias por el aporte :)
Rakarcio escribió:
vik_sgc escribió:
Rakarcio escribió:Creo que generalizas demasiado y no entras en el detalle. Te repito, si quieres que hagamos de esto algo personal estoy dispuesto, de echo si quieres algo mas de mi me mandas un mp ¿ok?. Que te mola mucho discutir con gente que no conoces.

¿En qué detalle quieres que entre?. ¿Por qué generalizo?.

Aquí el primero que ha tachado de filosfía barata lo que dicen los demás eres tú. Tú no discutes... tú menosprecias.

Yo no estoy discutiendo, simplemente te he recordado lo que dijiste.

Ye, que no me toques los huevos hombre, que solo he dicho lo que pienso por que he flipado con los tochos y la filosofia, punto. De todas maneras te lo digo por telefono, ya que te he dicho que si quieres hacer de esto algo personal lo hacemos.

¿Como coño has conseguido mi movil?. ¿Sabes que es denunciable?.
vik_sgc escribió:
Rakarcio escribió:
vik_sgc escribió:¿En qué detalle quieres que entre?. ¿Por qué generalizo?.

Aquí el primero que ha tachado de filosfía barata lo que dicen los demás eres tú. Tú no discutes... tú menosprecias.

Yo no estoy discutiendo, simplemente te he recordado lo que dijiste.

Ye, que no me toques los huevos hombre, que solo he dicho lo que pienso por que he flipado con los tochos y la filosofia, punto. De todas maneras te lo digo por telefono, ya que te he dicho que si quieres hacer de esto algo personal lo hacemos.

Tio, ¿de verdad quieres seguir con esto?, estas haciendo de esto algo personal, dejalo, dejalo tio, intentas dejarme en mal lugar, de burro, y a mi se me daran mal las matematicas y he dicho que menuda flipada de tochos y filosofia, si, pero yo no me he metido contigo, dejame en paz, que si quieres hacer de esto algo entre tu y yo lo hacemos, que veo que si.
Shepherd escribió:De verdar hay quien piense que estamos aquí de rebote, por un milagro o porque sí? que después, sencillamente no hay nada más allá de la necesidad impetuosa del ser humano en creer que hay algo?

Te aseguro que hasta el último nucleótido de mi código genético está convencido de que tras mi último aliento solo seré pasto de gusanos, una masa orgánica en descomposición cuyo mejor uso sería abonar campos de cebada o algo similar. Respecto del "alma" cuya existencia se empeñan algunos en perpetuar, regresará al mismo estado (si es que puede llamársele así) en el que estaba exactamente antes de mi fecundación, es decir, no existía ni era nada.
Todo solucionado... si escribo este post es porque me veo obligado a rectificar y decir que podría haberle dicho a Rakarcio las cosas de otra forma.

Si algún moderador se pasa, ya digo que está arreglado.
De verdar hay quien piense que estamos aquí de rebote, por un milagro o porque sí? que después, sencillamente no hay nada más allá de la necesidad impetuosa del ser humano en creer que hay algo?

Por supuesto, no me considero especial y mucho menos en un universo tan enorme.
Cada vez que hablan de temas como fantasmas, visiones, y tal, me quedo escuchando. Me maravilla, intento buscar esas historias. Porque para mi, si son ciertas, no son aterradoras, son alentadoras, me dicen que hay algo más.

Intento buscarle una lógica a las historias. Gente que trabaja en hospitales, en los cuales siempre ocurren hechos inexplicables. Un botón que no deja de sonar hasta que se pidió amablemente al recien fallecido que parase. Un colegio en el que las sillas se colocan en su sitio sobre las mesas al cerrar las puertas. Un árbol de navidad que funcionó sin electricidad alguna durante 10 minutos. Esas historias, no las he vivido. Pero me las han contado, y me aseguran que son ciertas. Y me gustaría que lo fuesen.

Porque si son verdad significa que no todo es físico y podemos existir más allá. Y lo deseo con toda mi alma. Porque soy incapaz de afrontar la idea de que dejaré de existir sin más. Si, he llorado incluso al plantearme la cuestión. Así que busco por todos los medios un hecho que demuestre lo contrario, y esas historias en cierto modo me relajan, lo demuestran por así decirlo.

Espero alguna vez tener una experiencia extraña, y poder probar con mis propios sentidos todo eso, y no tener que evadir la realidad de la muerte, si no disfrutarla, como un nuevo comienzo.
Shepherd está baneado por "troll"
dark_hunter escribió:
De verdar hay quien piense que estamos aquí de rebote, por un milagro o porque sí? que después, sencillamente no hay nada más allá de la necesidad impetuosa del ser humano en creer que hay algo?

Yo tampoco me creo especial. Pero la raza humana es especial. Más que cualquiera de tantísimas que han habitado la tierra en millones de años. Aunque claro, quien sabe si aquí hubo una raza superior a nosotros y no quedó nada de ella como es como es posible que pase con la nuestra, en millones de años cuando el sol llegue a su fin y no hayamos emigrado a otros sistemas (cosa que dudo) sin contar la muerte de un ser humano en si y sus teorías.

Pero nose, llevamos 200.000 años aquí y seguro que hemos avanzado más que cualquier otra especie, es evidente, quizá en 300 años en adelante vivamos en Marte. Quizá hayan modificaciones genéticas o algún modo de alargar la Joventud o vete a saber. La ciencia es la ciencia, ya no hablo de teorías.

Pero yo me pregunto, si realmente, (que es así) no somos nada en un Universo tan basto, porque somos el único planeta de nuestro sistema solar que se conoce la vida? quizá en otras galaxias y sistemas hayan otros sistemas y formas de vida las cuáles el ser humano no tiene conocimiento.

Pero de verdad que dudo que no seamos especiales como especie, que se hayan dado unas condiciones perfectas para que a lo largo de la historia, a partir de parásitos y todo eso, se desarrollara la vida tal y como la conocemos.

Es un tema complicado de tratar para todos cuando no hay unas bases solidadas. Pero yo desdeluego no pienso que estemos porque si o de rebote.
animally escribió:Cada vez que hablan de temas como fantasmas, visiones, y tal, me quedo escuchando. Me maravilla, intento buscar esas historias. Porque para mi, si son ciertas, no son aterradoras, son alentadoras, me dicen que hay algo más.

Intento buscarle una lógica a las historias. Gente que trabaja en hospitales, en los cuales siempre ocurren hechos inexplicables. Un botón que no deja de sonar hasta que se pidió amablemente al recien fallecido que parase. Un colegio en el que las sillas se colocan en su sitio sobre las mesas al cerrar las puertas. Un árbol de navidad que funcionó sin electricidad alguna durante 10 minutos. Esas historias, no las he vivido. Pero me las han contado, y me aseguran que son ciertas. Y me gustaría que lo fuesen.

Porque si son verdad significa que no todo es físico y podemos existir más allá. Y lo deseo con toda mi alma. Porque soy incapaz de afrontar la idea de que dejaré de existir sin más. Si, he llorado incluso al plantearme la cuestión. Así que busco por todos los medios un hecho que demuestre lo contrario, y esas historias en cierto modo me relajan, lo demuestran por así decirlo.

Espero alguna vez tener una experiencia extraña, y poder probar con mis propios sentidos todo eso, y no tener que evadir la realidad de la muerte, si no disfrutarla, como un nuevo comienzo.

Lo primero, en mi opinión, que debes hacer es asumir que antes o después tu cuerpo como tal dejará de existir. Yo de pequeño también me sentía apenado cuando pensaba en ello, quería ser eternamente joven, pero no debe ser así.

Comprende que aquí tenemos un tiempo limitado para aprender todo lo posible. Tanto a nivel intelectual, como espiritual y emocional. Y lo que debemos hacer es aprovechar ese tiempo y no intentar consolarnos con un más allá del que, realmente, no tenemos prueba de que exista para todos.

Lo entendí así. Haz el máximo bien posible y ama. Sobre todo ama. Ama lo que haces, lo que dices, lo que piensas. Quiérete y quiere al mundo que te rodea. Ama el concepto de ser humano porque los humanos podemos ser maravillosos.

Es muy difícil. Yo muchas veces estoy realmente cabreado y lo odio todo con la misma intensidad... Pero no permanezcas nunca cabreado. Reconcíliate contigo mismo y tu entorno, con la propia existencia, lo antes posible. Y, por supuesto, aprende de las sensaciones que tengas cuando estés desalentado, triste o cabreado.
Trog escribió:
animally escribió:Cada vez que hablan de temas como fantasmas, visiones, y tal, me quedo escuchando. Me maravilla, intento buscar esas historias. Porque para mi, si son ciertas, no son aterradoras, son alentadoras, me dicen que hay algo más.

Lo primero, en mi opinión, que debes hacer es asumir que antes o después tu cuerpo como tal dejará de existir. Yo de pequeño también me sentía apenado cuando pensaba en ello, quería ser eternamente joven, pero no debe ser así.

Comprende que aquí tenemos un tiempo limitado para aprender todo lo posible. Tanto a nivel intelectual, como espiritual y emocional. Y lo que debemos hacer es aprovechar ese tiempo y no intentar consolarnos con un más allá del que, realmente, no tenemos prueba de que exista para todos.

Lo entendí así. Haz el máximo bien posible y ama. Sobre todo ama. Ama lo que haces, lo que dices, lo que piensas. Quiérete y quiere al mundo que te rodea. Ama el concepto de ser humano porque los humanos podemos ser maravillosos.

Es muy difícil. Yo muchas veces estoy realmente cabreado y lo odio todo con la misma intensidad... Pero no permanezcas nunca cabreado. Reconcíliate contigo mismo y tu entorno, con la propia existencia, lo antes posible. Y, por supuesto, aprende de las sensaciones que tengas cuando estés desalentado, triste o cabreado.

Obviamente el tiempo es limitado, hay que aprovechar aquí. Porque haya o no haya algo, es un hecho que una vez en "el otro lado" no puedes tocar este lado. Lo único que digo es que me encantaría ver algo que me demostrase que no todo es el universo físico. Que si, que es maravilloso, pero por eso mismo, quiero seguir conociendolo. ¿No te gustaría tener una experiencia "rara", inexplicable, ver algo imposible? Creo que a todos nos gustaría ver eso.
Rakarcio escribió:
vik_sgc escribió:
Rakarcio escribió:

Tio, ¿de verdad quieres seguir con esto?, estas haciendo de esto algo personal, dejalo, dejalo tio, intentas dejarme en mal lugar, de burro, y a mi se me daran mal las matematicas y he dicho que menuda flipada de tochos y filosofia, si, pero yo no me he metido contigo, dejame en paz, que si quieres hacer de esto algo entre tu y yo lo hacemos, que veo que si.

No se qué os pasa a vosotros dos pero se acabó ya, ¿ok?
Creo que se vive en un sueño
Original o no? xD
Hay barcos y pvtas para todos.
Quepasaaa escribió:Hay barcos y pvtas para todos.

Creo que te equivocas de subforo. El tuyo queda un poco más arriba, pruebas XD
@animally: claro, tío. Llevo muchísimo tiempo intentando conseguir realizar una proyección astral... Pero ni de coña. Lo máximo que logro son sueños vívidos. Y no lo suficiente vívidos.
la putada es morirte y que lo siguiente que pasa es aparecer en telecinco con el cara paella y la rubia sosa,pufff,me quiero morir...o no? xD
No tengo ni idea lo que puede haber después de la muerte pero resulta imposible que alguien lo sepa, lo más parecido que he visto fueron las conversaciones trampa de Anne Germain con el más allá y son mentira.Yo creo que será imposible saberlo.
Segun mi propia experiencia habiendo estado muerto durante unos minutos (mi corazon que no pudo mas y tuve que cambiarlo por uno que tirara) yo no vi nada de nada solo recuerdo oscuridad (a alguien se le olvido pagar la luz) y escuche algo como un caballo viendo hacia mi, quizas una Valquiria ligera de ropa viendo a buscarme para llevarme a los atrios del Valhalla donde me uniria a los otros Einherjar y pelearia junto a los dioses en la batalla final del Ragnarök o quiza simplemente las maquinas que habia por alli, vete tu a saber.
Trog escribió:@animally: claro, tío. Llevo muchísimo tiempo intentando conseguir realizar una proyección astral... Pero ni de coña. Lo máximo que logro son sueños vívidos. Y no lo suficiente vívidos.

Puedo preguntarte que tecnicas has probado?
¿Qué crees que hay tras la muerte?

Lo mismo que antes de la vida. Y por más que lo intento, no consigo recordarlo.
Tras milenios de humanos que han creído que había algo tras la muerte, la influencia cultural de esto ha sido capaz de generar múltiples alucinaciones y movidas por el estilo, es la explicación a "estas" visiones.
Estuve, medio atontado(No llegué a morir ni un segundo) por intoxicación, sólo puedo confirmar que no se ve una luz al final del túnel...
Carlossg escribió:Estuve, medio atontado(No llegué a morir ni un segundo) por intoxicación, sólo puedo confirmar que no se ve una luz al final del túnel...

La luz al final del tunel la ves si al salir de el,te arrolla otro tren distinto en el que vas.
Sir_Fortesque escribió:
Deschamps escribió:
La Grima escribió:(...) Quiero leer opiniones, experiencias, etc. No sé, qué pensáis del tema.

Por aquello de ir al grano y no dispersarme mucho: Después de la muerte hay... NADA.

Espero no contrariarte si no me extiendo más, pero la cosa es para mí así de simple. Bastante casualidad es que existamos. Una vez concluido ese tiempo, agur. Nothing. El vacío. Simplemente, no existimos más.

¿Y como estas tan seguro de eso? dices totalmente convencido algo que realmente no sabes. Y mira que pienso igual que tu, que no hay nada pero todo son conjeturas, es imposible saberlo y afirmarlo. Aunque antes o depues lo acabaremos sabiendo.

Historias inquietantes hay a montones, casi todos tenemos una que hemos oido o nos ha ocurrido, pero la cabeza juega malas pasadas y hay sueños (a todos nos ha pasado) que parecen tremendamente reales hasta el punto de despertarte asustado o incluso llorando. De ahi que no de tanta credibilidad a ciertas cosas.

Que quede claro que tampoco estoy diciendo que sea cierto lo que digo, es solo lo que pienso y lo que dicta mi experiencia, pero quizas me equivoque, antes o despues saldremos de dudas.

Sencillamente porque TODAS absolutamente todas las experiencias paranormales que supuestamente han ocurrido o que le hayan pasado a alguien, nunca ha habido pruebas de tal suceso, o por lo menos, pruebas relevantes. No se ha podido demostrar realmente que dichos hechos hubieran pasado.
Yo en mis estados comatosos, relacionados con la alcoholemia y alguna que otra caída en esos estados, he de decir que no vi nada. Había vacío, no existía nada.
Gusanos, muchos gusanos
Me temo que después de la muerte no hay nada, pero eso no quita para que el concepto mismo de nuestra existencia tenga para mí un sentido algo espiritual por el mero hecho de darnos cuenta aunque sea en un breve lapso de tiempo de que realmente existimos. ¿Que con la muerte desaparecerá todo pensamiento? Sí, pero el minúsculo punto en el tiempo que supone una vida humana y todas sus sensaciones, me hace sentirme agradecido de alguna forma con esta "oportunidad" que se nos ha dado, ya sea por azar o Perico los palotes.

Todo esto hablando desde unas circunstancias afortunadas donde tengo las necesidades básicas cubiertas, si fuera un somalí desnutrido o un niño explotado, probablemente no tendría esta visión de la vida.
Shepherd escribió:
dark_hunter escribió:

Yo tampoco me creo especial. Pero la raza humana es especial. Más que cualquiera de tantísimas que han habitado la tierra en millones de años. Aunque claro, quien sabe si aquí hubo una raza superior a nosotros y no quedó nada de ella como es como es posible que pase con la nuestra, en millones de años cuando el sol llegue a su fin y no hayamos emigrado a otros sistemas (cosa que dudo) sin contar la muerte de un ser humano en si y sus teorías.

Pero nose, llevamos 200.000 años aquí y seguro que hemos avanzado más que cualquier otra especie, es evidente, quizá en 300 años en adelante vivamos en Marte. Quizá hayan modificaciones genéticas o algún modo de alargar la Joventud o vete a saber. La ciencia es la ciencia, ya no hablo de teorías.

Pero yo me pregunto, si realmente, (que es así) no somos nada en un Universo tan basto, porque somos el único planeta de nuestro sistema solar que se conoce la vida? quizá en otras galaxias y sistemas hayan otros sistemas y formas de vida las cuáles el ser humano no tiene conocimiento.

Pero de verdad que dudo que no seamos especiales como especie, que se hayan dado unas condiciones perfectas para que a lo largo de la historia, a partir de parásitos y todo eso, se desarrollara la vida tal y como la conocemos.

Es un tema complicado de tratar para todos cuando no hay unas bases solidadas. Pero yo desdeluego no pienso que estemos porque si o de rebote.

Pues totalmente te equivocas al respecto.

Si nosotros estamos aquí, adaptados a esta forma de ser es porque el universo es de esta forma, está claro. Lo que no quiere decir que si el universo o el mundo fuesen distintos entonces otros estarían aquí en nuestro lugar. Tendemos a pensar en la falacia de la falsa dicotomía, cuando la realidad es que la opción azar no puede ser para nada descartada, si no que además vemos que ocurre.

Tenemos, por poner un ejemplo, la idea de que la tierra parece creada aposta para que nosotros vivamos en ella. Parece increible que tengamos aquí justo este planeta tan perfecto para nosotros y se nos hace imposible creer que es casualidad. Sin embargo la realidad es bien distinta. Somos nosotros los que por evolución nos hemos adaptado para vivir en este planeta. Si las condiciones para la vida fuesen distintas en vez de haber aparecido aquí habría aparecido en marte, o en cualquiera de los incontables planetas extrasolares, y esa misma gente diría "es que parece que este planeta ha sido creado aposta para nosotros".

Lo mismo puedes aplicarlo a nivel especie en lugar de a nivel planetario. Nosotros hemos evolucionado de la nada y se han dividido las especies incontables veces. Ahora preguntate. ¿Por qué los peces tienen esas aletas tan bien preparadas y perfeccionadas para nadar en el agua? Parece imposible que de casualidad surjan unas aletas tan perfectas. Pero la realidad es que el proceso es al revés. El agua es de una forma, y los que han sobrevivido han sido los que tenían las aletas más perfectas para ese ambiente. Esto está demostrado y hay muchos estudios de paleontología y genética que lo avalan.

Ahora, ¿por qué es tan dificil pensar que la inteligencia humana, que es lo que más nos diferencia del resto de animales es igualmente producto de las condiciones y de la selección? Supongo que será parte del egocentrismo humano que le hace creerse especial, pero no hay nada que avale que la inteligencia sea algo que se haya regido por unas normas diferentes al resto de cualidades del resto de animales. ¿Más pistas e información? Es muy sencillo demostrar que la balanza cae hacia el lado del azar selectivo. El cerebro es un órgano que existe desde hace muchísimo tiempo. Lo que diferencia al ser humano no es el cerebro, sino el desarrollo del mismo. El desarrollo del cerebro humano tardó 2 millones de años evolutivos aproximadamente, de tener un cerebro similar al de otros animales a un cerebro con una densidad neuronal muy superior. Solo necesitó adaptarse. Sin embargo, como dije antes, el cerebro es un órgano que existía mucho antes. Los animales que pisaron por primera vez tierra firme ya poseían un primitivo cerebro. ¿Por qué tardó tanto un cerebro en desarrollarse? Sencillo, porque al igual que el resto de características necesitaba unas condiciones para su desarrollo, y esas condiciones se dieron hace 2 millones de años. Si hubiese una mano mágica detrás controlando todo, el ser humano o al menos la inteligencia podría haber surgido hace más de 600 millones de años. De hecho, pasamos casi 3000 millones de años estancados como bacterias, cosa ilógica si lo que pretendía esa mano era forzar la evolución en un camino determinado.

Es tan sencillo como pensar que estamos aquí, adaptados a estas condiciones porque el mundo ha resultado así, listo para estas condiciones. Lo que no quiere decir que fuesen únicas condiciones. Si fuesen otras, estaríamos aquí de otra forma y seguiríamos creyendo que parece hecho aposta, si no fuesen adecuadas, no estaríamos aquí preguntándonos sobre como es posible que estemos aquí. Y aunque la posibilidad de que salga vida en el universo es de una entre mil, seguiría imperando el azar, porque si no hubiese sido la opción de la vida, no estarías aquí para preguntarte o para ver si ha fallado, nunca lo sabrías ni serías consciente de la existencia de un universo vacío.
Philip J Fry está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Algo habra...
Ritmos felices y humor que hablan del tema, bonita antítesis.
http://www.youtube.com/watch?v=dYGZIUxhp1M
Seguro que es un tópico de ateo, agnóstico o lo que sea, pero considero que igual que no recuerdo nada de cuando mi cerebro no existía antes de nacer, tampoco creo que pueda sentir y mucho menos almacenar recuerdos cuando éste deje de existir.
Creo que el ser humano puede perpetuarse a base de dejar lo que mejor podamos a las siguientes generaciones y así ha funcionado en menor medida cuando íbamos enseñando todo de una generación a otra, y en mayor medida como grupo, desde que podemos almacenar y difundir conocimientos con la escritura.
Poca esperanza tengo, y animaría a tener, si el interés de cada uno consiste en trascender como identidad propia.
En fin, que tenemos una vida plena como animales y además tenemos extras con lo de la inteligencia y tal. ¿Qué más queréis, la vida eterna? Eso sí es un tópico. [sati]
NewDump escribió:morgan freeman

Imagen

Eso es si vas al cielo, si vas al infierno te encontrarás con Elizabeth Hurley

Imagen
guarmar escribió:
NewDump escribió:morgan freeman

Imagen

Eso es si vas al cielo, si vas al infierno te encontrarás con Elizabeth Hurley

Imagen

Pues voy a ser un cabrón a ver si me envían al infierno :D

p.d. bueno, ya lo soy. Elizabeth allá voooooyyy
Solamente un pensamiento.

¿Si hay un cielo lleno de gente desde que el hombre es hombre no estará masificado?

¿Teneis recuerdos de cuando nacisteis?

Es muy bonito pensar que tenemos a alguien esperandonos pero lo que nos espera es al igual que animales,plantas,insectos y todo.que respire es la nada absoluta.

Es triste pero es así.
Yonkazo escribió:Es triste pero es así.

No lo sabes y yo tampoco. ¿Por que afirmáis tan rotundamente cosas que no podéis comprobar?

Tener respuestas tajantes en estos temas es intelectualmente ridículo. Es una cuestión de fe creer que hay algo... pero también es una cuestión de fe creer que no hay nada!
Yonkazo escribió:Solamente un pensamiento.

¿Si hay un cielo lleno de gente desde que el hombre es hombre no estará masificado?

¿Teneis recuerdos de cuando nacisteis?

Es muy bonito pensar que tenemos a alguien esperandonos pero lo que nos espera es al igual que animales,plantas,insectos y todo.que respire es la nada absoluta.

Es triste pero es así.

Y si el espacio solo fuera una ilusion? Ademas, el universo se va expandiendo, lo normal es que el numero de almas tambien lo haga.
CazadorCampechano escribió:

No lo sabes y yo tampoco. ¿Por que afirmáis tan rotundamente cosas que no podéis comprobar?

Tener respuestas tajantes en estos temas es intelectualmente ridículo. Es una cuestión de fe creer que hay algo... pero también es una cuestión de fe creer que no hay nada!

Imagen
¡Meeeec! Axiomas contrapuestos gramaticalmente incorrectos. Inténtelo de nuevo.
Philip J Fry está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"

+1
Típica pregunta sin respuesta, el mayor enigma de la humanidad y vienen algunos lumbreras que lo tienen clarísimo 100%... ezque me dezorino [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Carlossg escribió:Estuve, medio atontado(No llegué a morir ni un segundo) por intoxicación, sólo puedo confirmar que no se ve una luz al final del túnel...

La famosa "luz al final del túnel" tiene una explicación científica
Philip J Fry escribió:

+1
Típica pregunta sin respuesta, el mayor enigma de la humanidad y vienen algunos lumbreras que lo tienen clarísimo 100%... ezque me dezorino [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Existen los Reyes magos? ¿Existe el ratoncito perez? ¿Existen los hobbits? ¿Existe la tierra media? ¿Existe el dios Thor? ¿Existe Spiderman? ¿Existe una tetera en órbita alrededor de marte? ¿Existe un unicornio rosa invisible? ¿Existe la vida después de la muerte?

No lo sabes y yo tampoco. ¿Por que afirmáis tan rotundamente cosas que no podéis comprobar? Los mayores enigmas de la humanidad y vienen algunos lumbreras que lo tienen clarísimo 100%... ezque me dezorino [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Totalmente de acuerdo. Se puede debatir sin llegar a entenderse, pero de ahí a afirmar... en fin, la gente que asume y no tiene fe ej que haya nada no debería ir afirmandolo por ahí, porque nadie tiene la verdad universal. Nadie.
hotlinksxz escribió:Creo que se vive en un sueño
Original o no? xD

Yo fantaseo con la posibilidad de que el cielo (el concepto) en realidad es la vida, y que el más allá es solo una sala de espera para renacer de nuevo.

Me ha pasado alguna cosa extraña, que me puede hacer pensar que algo puede haber detrás que desconozco; es más, creo que es muy posible que exista esta posibilidad; no me gusta creer en nada solo porque el deseo (en este caso sería el de reencontrarme con alguien amado) me indujera a ello, sino por alguna razón objetiva; de momento, las razones que tengo para pensar en algo extraño son meramente objetivas, y de las que yo mismo he sido testigo.

De todas formas, me veo incapaz de creer firmemente en nada; ni sí, ni no.
Para mi la muerte es algo que ya hemos experimentado todos, no haber nacido. Imagino que se siente lo mismo muerto que sin haber nacido, osea nada.
Como mola. Empiezas a soltar información objetiva y todos los comentarios tornan a la defensiva. Mola eso de soltar una opinión así y cuando te la ponen en duda nadie sabe nada xD.
Reakl escribió:Como mola. Empiezas a soltar información objetiva y todos los comentarios tornan a la defensiva. Mola eso de soltar una opinión así y cuando te la ponen en duda nadie sabe nada xD.

No es por ir a la defensiva, pero si das información "objetiva", y luego dices que es una opinión, pierde todo el significado , una opinión no es objetiva :-|

Yo opino que después de la muerte lo que hay es vida, pero en todo lo que no seas tú [carcajad] Yo me centraría más en vivir lo que puedas antes de volverte loco
Tu opinión puede estar basada en informacion objetiva o no. Por poder opinar puedes opinar que el cielo es verde, pero si te explican el por qué es azul no puedes ir por ahí diciendo "bueno, nadie sabe nada así que a saber".
Este hilo me suena... [carcajad] Hace unos meses se abrió uno con el mismo título. Terminamos con un par de reportes y teorías alucinantes.

Después de la muerte no hay nada. El cuerpo se vuelve inactivo, deja de funcionar y se desintegra con el paso del tiempo. Fin. Al menos es lo que podemos saber, hasta que alguien vuelva de 'muerto'.

/summon kai_danzer20
Shepherd escribió:Totalmente de acuerdo. Se puede debatir sin llegar a entenderse, pero de ahí a afirmar... en fin, la gente que asume y no tiene fe ej que haya nada no debería ir afirmandolo por ahí, porque nadie tiene la verdad universal. Nadie.

¿Existen los Reyes magos? ¿Existe el ratoncito perez? ¿Existen los hobbits? ¿Existe la tierra media? ¿Existe el dios Thor? ¿Existe Spiderman? ¿Existe una tetera en órbita alrededor de marte? ¿Existe un unicornio rosa invisible? ¿Existe la vida después de la muerte?

Se puede debatir sin llegar a entenderse, pero de ahí a afirmar... en fin, la gente que asume y no tiene fe en que haya nada no debería ir afirmandolo por ahí, porque nadie tiene la verdad universal de saber si existe, por ejemplo, el Ratoncito Perez o Papa Noel. Nadie.
¿Qué hay antes de que seamos engendrados?
a ver, los humanos aunque os cueste creerlo somos cosas
simplemente un monton de atomos ordenados de determinada manera, de echo porque aun no podemos, pero si pudieramos cojer atomo por atomo y ordenarlos de la misma manera que los de mi cuerpo tendria un clon exacto a mi.
Nos movemos por impulsos electricos en el celebro y reacciones quimicas.
Ya esta, no hay mas, simplemente eso, somos materia ordenadad de una determinada forma

quien quiera creer otra cosa que lo haga, todo el mundo es libre de creer en cosas sin fundamento ni rigor
spcat escribió:
Shepherd escribió:Totalmente de acuerdo. Se puede debatir sin llegar a entenderse, pero de ahí a afirmar... en fin, la gente que asume y no tiene fe ej que haya nada no debería ir afirmandolo por ahí, porque nadie tiene la verdad universal. Nadie.

Se puede debatir sin llegar a entenderse, pero de ahí a afirmar... en fin, la gente que asume y no tiene fe en que haya nada no debería ir afirmandolo por ahí, porque nadie tiene la verdad universal de saber si existe, por ejemplo, el Ratoncito Perez o Papa Noel. Nadie.

Bueno, amos a ver... si soltamos nuestra imaginación, podemos creer en todo eso; ¿Quien os dice que no pueda existir un más allá que se genere en base a pensamientos de la mente humana? En ese caso, podría existir cualquier cosa. XD

Pero fantasías aparte, creo que se menciona a Papa Noel y demás con el único objeto de ridiculizar esta mera hipótesis; me parece un paralelismo algo equivocado, ya que aquí no se está especulando con que exista algo tan concreto como el Ratoncito Peréz, sino que se habla de un concepto mucho más amplio, con múltiples posibilidades; es decir, solo se está especulando sobre si existe vida o algo similar a la vida o la conciencia; nadie puede asegurar que esto último sea imposible o carente de sentido; solo se puede asegurar que el cuerpo muere y la información neuronal desaparece en el plano del universo que conocemos.

Que conste que yo no me trago ni programas tipo Mileneo 3, ni nada de eso; soy bastante terrenal, y se que si hay algo ya lo descubriré o no; pero vamos, creer en la posibilidad de que que exista algo después no lo considero ni mucho menos descabellado, como tampoco considero descabellado creer en lo contrario; otra cosa muy distinta sería creer en cosas muy concretas o simbolizadas.
945 respuestas
1, 2, 3, 4, 519