¿Qué crees que hay tras la muerte?

SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
lo mismo que antes de ella.
Shepherd escribió:Ya he comentado aquí que me gustan los reportajes/programas de Stephen.
Al estar cogido con pinzas, el no saber del porque del punto 0 pues me hace tener fe. También creo en la ciencia. No las veo incompatibles mientras no tengamos respuestas al 100 %

Cogido con pinzas no quiere decir que se desconozca, quiere decir que la probabilidad de que eso pase es muy rebuscada, pero por supuesto mil veces más rebuscada es cualquier explicación no basada en la ciencia.
Shepherd escribió:
spcat escribió:De verdad que estoy por imprimir este hilo para que se estudie en clase de filosofía sobre como cargarse la lógica en cómodos pasos [qmparto]

Bueno, sigo esperando pruebas de que el Vallahala existe, el paraíso terrenal de los gnomos, el cielo y el infierno, la vida después de la muerte, el purgatorio, el nirvana, el Aaru de los egipcios y demás paraísos imaginarios. Ya que os veo tan seguros de saber a ciencia cierta que existe algo, por lo menos podríais aclararme que existe después de la muerte y que no, lo digo por ir preparando el casco de vikingo ¿o no me hace falta? [qmparto]

Porque pones en boca de los demás cosas que no se han dicho?
Yo no estoy seguro, pero CREO en que hay algo mas. Y no, no creo en laa estupideces que comentas sino que creo en el universo, nose, queda fuera de mi intelecto y no sabría explicarlo, pero tampoco lo afirmó, sólo es mi teoría.

En cambio tu vienes aquí de sabiondo cuando no tienes ni puta idea, y te crees saberlo todo. Y es la última vez que te respondo, porque te voy a poner en la lista de ignorados spcat, porque para debatir con alguien cómo tu, mejor hacerlo con la pared. Almenos esta no se creerá sabedora de la verdad y dirá cosas que uno no dice para dejar mal paradas opiniones.

Y pensar que la lista de ignorados era una gilipollez...

Tranquilo si después de los 4 owned seguidos que te has hecho tu solo, ya con este son 5 en total [plas] [plas]
Shepherd está baneado por "troll"
Te repito, hasta que la ciencia no de respuestas claras y que demuestren el porque de todo, seguiré teniendo fe.

Spcat ilumina al mundo con tu sabiduría y deja de joder.
Shepherd escribió:Tranquilo Devil, llegará la hora de nuestras muertes, os buscaré, me mirareis con asombro, eh? el shepherd de EOL, y entonces os diré, os lo dije! XD

Spcat tío, relajate. Tomatelo con calma. Y esas teorias que me quieres decir que mo lo han metido en la cabeza? léete el post mejor.

¿Crees en el alma?

El concepto, me da igual como lo quieras llamar para intentar no nombrar el alma.
¿A que viene creer o no en el alma?

Quizá, puede ser una de las muchas posibilidades después de la muerte, al igual que la nada, no descarto NADA. Pero tengo FE.
Shepherd escribió:¿A que viene creer o no en el alma?

Quizá, puede ser una de las muchas posibilidades después de la muerte, al igual que la nada, no descarto NADA. Pero tengo FE.

Sin ella sólo hay un cuerpo que se pudre, por lo que la pregunta y su respuesta son determinantes.
Shepherd escribió:Te repito, hasta que la ciencia no de respuestas claras y que demuestren el porque de todo, seguiré teniendo fe.

Spcat ilumina al mundo con tu sabiduría y deja de joder.

¿Pero no me habías puesto en ignorados? [qmparto]

¿Si por ti mismo no te das cuenta de los owned que te has hecho como quieres que entender nada de lo que diga? ¿No distes lógica en el instituto?

A ver te hago copia-pega de lo que has dicho de nuevo a ver si lo pillas:

Shepherd escribió:Y no, no creo en laa estupideces que comentas sino que creo en el universo, nose, queda fuera de mi intelecto y no sabría explicarlo, pero tampoco lo afirmó, sólo es mi teoría.

Y ahora me dices como es posible que no creas en unas cosas y si en otras si ambas son igual de indemostrables. ¿En que se diferencia tu teoría de la del Vallhala o el Duat?
Te he puesto en ignorados pars no volver a leerte en ningun otro tema, pero quier ver las gilipolleces que dices aquí.

Pues no creo en las gilipolleces que dices porque tu afirmas dichos lugares a modo burla. Sencillamente.
Yo creo en algo que desconozco. Ojala cuando te llegue la hora te comas un owned tan grande que se te caiga la cara de vergüenza.
Shepherd escribió:
Trog escribió:
Shepherd escribió:¿Y sólo por eso tienes la razón o algo más de razón que yo?

Si es así, explicarme el porque del punto 0 y del Big Bang y dejaré de tener fe. Lo prometo.

Casualidades de la vida. Está bien debatir sobre temas que sobrepasan las capacidades del intelecto humano... Lo que no veo tan bien son las mofas de cierto sector. -_-

Por casualidades de la vida te estas refieriendo al punto 0 o big bang?

Yo tampoco veo bien las mofas, pero me dan igual en un mundo lleno de hipocresía, capitalista y que poco a poco se va a la mierda.

Hay cosas que aún no podemos comprender. Hay gente que acepta eso y gente que prefiere esgrimir herramientas antropológicas para llenar dicho vacío.

Tan invento del hombre son la ciencia como Dios (o el concepto del mismo). Aún no podemos demostrar que exista o no algo tras la muerte (a pesar de que hay testimonios de ECM más que suficientes y esenciales en el contenido de lo que relatan quienes lo han experimentado), hace no tanto tiempo tampoco podíamos demostrar otras muchas cosas que hoy son lógicas.

Poco a poco, gente. Lo que no podéis pretender, ni unos ni otros, es dilucidar en dos días lo que a buen seguro llevará mucho tiempo. Paciencia y respeto. Quienes no tengan la mente abierta a la posibilidad de que cualquier posibilidad es viable... No podrán aprender ni comprender ya no sobre metafísica sino sobre su propia vida y ellos mismos.
Shepherd escribió:Te he puesto en ignorados pars no volver a leerte en ningun otro tema, pero quier ver las gilipolleces que dices aquí.

Pues no creo en las gilipolleces que dices porque tu afirmas dichos lugares a modo burla. Sencillamente.
Yo creo en algo que desconozco. Ojala cuando te llegue la hora te comas un owned tan grande que se te caiga la cara de vergüenza.

Si si, lo que tu quieras, pero contéstame en que se diferencia tu teoría de otras que en su momento eran tan validas como la que tu esgrimas ahora. ¿Por que tu teoría sobre el mas allá es mas valida que la del que piensa que vivimos en Matrix por ejemplo?

Y tranquilo, el que pienses que digo gilipolleces es lo mas normal del mundo cuando uno se empieza a dar cuenta de los fallos que comete y en vez de reconocer sus errores ataca al otro con amenazas e insultos para no ver a su ego dañado.

Y no, no podre comerme ningún owned porque dejare de existir. Pero eso es lo bonito de la vida, que una sucesión infinita de acontecimientos te ha traído a ti a la vida y solo a ti. ¿Te das cuentas de la improbabilidad tan inmensa que hay de que hayas nacido? Eso si que es un regalo y no fantasear con mundos imaginarios.

sebaska23 escribió:http://www.thedailybeast.com/newsweek/2012/10/07/proof-of-heaven-a-doctor-s-experience-with-the-afterlife.html
Un aporte sobre el tema del hilo.

Mal aporte, para vender libros prefiero a Harry Potter: http://www.revolucionnaturalista.com/20 ... o-que.html
no hay nada... se acaba tu sentir,correr,llorar,molestar,fumar,bucear,follar,jugar,trabajar y un millon de etc...

Y para los demas todo continua....

Todo lo q has oido del mas alla es la imaginacion de la humanidad bien contada para convencer a algunos y luego vender,someter...todo es merchandising ( estampitas,crucifijos,pases para entrar al vaticano, etc).

Si algo hay cuando uno muere , lo unico seran los gusanos y nada mas ;)
Ni ego ni nada, tu has llegado al post con una soberbia y una sabiduria brutal. Te Crees que lo sabes todo y así no compi. Así que no esperes que almenos yo, te eche rosas.

No se trata de ser más válido o no, tu intentas dejar mal mi opinión, quizá con palabras y los ateos del foro puedas, pero no puedes desmoronar mi fe, doy fe de ello. Cada uno es libre de pensar en lo que quiers, en el alma, en la vida universal más allá de la tierra o en los gusanos putrefactos. A día de hoy, quien tiene razón?.

Quizá en 500 años los nuestros los sepan. O quizá cuando nos llegue la hora lo sabremos.

Y si, yo prefiero tener fe a lo que tu llamas mundo imaginario pero tener los pies en la tierra, a ser un ateo que se caga en todo y es un borracho o drogadicto que no da palo al agua. Por poner un ejemplo.
Shepherd escribió:Ni ego ni nada, tu has llegado al post con una soberbia y una sabiduria brutal. Te Crees que lo sabes todo y así no compi. Así que no esperes que almenos yo, te eche rosas.

No se trata de ser más válido o no, tu intentas dejar mal mi opinión, quizá con palabras y los ateos del foro puedas, pero no puedes desmoronar mi fe, doy fe de ello. Cada uno es libre de pensar en lo que quiers, en el alma, en la vida universal más allá de la tierra o en los gusanos putrefactos. A día de hoy, quien tiene razón?.

Quizá en 500 años los nuestros los sepan. O quizá cuando nos llegue la hora lo sabremos.

Y si, yo prefiero tener fe a lo que tu llamas mundo imaginario pero tener los pies en la tierra, a ser un ateo que se caga en todo y es un borracho o drogadicto que no da palo al agua. Por poner un ejemplo.

Si si, lo que tu quieras, pero contéstame en que se diferencia tu teoría de otras que en su momento eran tan validas como la que tu esgrimas ahora. ¿Por que tu teoría sobre el mas allá es mas valida que la del que piensa que vivimos en Matrix por ejemplo?
Te vuelvo a repetir, no es más válida. Ninguna es las válida porque nadie tiene la respuesta. Sólo son teorías que tu utilizas a tu favor. Total, no vas a conseguir nada porque en el foro quien crea o no crea no va a cambiar de opinión por leerte a ti.

Y si si no, que sólo vas a lo que te interesa, y así no. Eres muy listo tu. Una cosa es compartir opiniones y la otra creerse el amo, nose quien tiene el ego subidito aquí, por yo ya he dicho que contemplo todas las posibilidades, tu crees tener la verdad cuando eso es mentira y sólo atacas a los que tienen una opinión distinta a la tuya.
La pregunta adecuada es: por que vivimos? Que nos da la vida? Por que podemos movernos? Por la energia, ni mas ni menos. Se podria decir que esa energia es lo que algunos llaman alma; sin embargo, esa energia, al morir, se traspasa, en particular a las bacterias que descomponen nuestro cadaver. Y de donde obtenemos dicha energia? En un primer momento, de nuestra propia madre, y la mantenemos con que? Con el alimento. Es todo un ciclo, y es por eso que no hay nada despues de la muerte.
spcat escribió:
Shepherd escribió:Te he puesto en ignorados pars no volver a leerte en ningun otro tema, pero quier ver las gilipolleces que dices aquí.

Y tranquilo, el que pienses que digo gilipolleces es lo mas normal del mundo cuando uno se empieza a dar cuenta de los fallos que comete y en vez de reconocer sus errores ataca al otro con amenazas e insultos para no ver a su ego dañado.

Y no, no podre comerme ningún owned porque dejare de existir. Pero eso es lo bonito de la vida, que una sucesión infinita de acontecimientos te ha traído a ti a la vida y solo a ti. ¿Te das cuentas de la improbabilidad tan inmensa que hay de que hayas nacido? Eso si que es un regalo y no fantasear con mundos imaginarios.

sebaska23 escribió:http://www.thedailybeast.com/newsweek/2012/10/07/proof-of-heaven-a-doctor-s-experience-with-the-afterlife.html
Un aporte sobre el tema del hilo.

Mal aporte, para vender libros prefiero a Harry Potter: http://www.revolucionnaturalista.com/20 ... o-que.html

Mal aporte? porque has encontrado un blog que intenta desprestigiar a este señor? como los miles de blogs que desprestigian cualquier noticia sobre estos temas? alguien te ha nombrado jurado de este hilo? ¬_¬
Shepherd escribió:Te vuelvo a repetir, no es más válida. Ninguna es las válida porque nadie tiene la respuesta. Sólo son teorías que tu utilizas a tu favor. Total, no vas a conseguir nada porque en el foro quien crea o no crea no va a cambiar de opinión por leerte a ti.

¡Premio para el caballero! [oki]

Shepherd escribió:Y si si no, que sólo vas a lo que te interesa, y así no. Eres muy listo tu. Una cosa es compartir opiniones y la otra creerse el amo, nose quien tiene el ego subidito aquí, por yo ya he dicho que contemplo todas las posibilidades, tu crees tener la verdad cuando eso es mentira y sólo atacas a los que tienen una opinión distinta a la tuya.

Claro es mucho mejor no contestar las preguntas que te hacen y te ponen en evidencia y dedicarse a lanzar balones fuera y dar vueltas sobre temas tan vagos como la moralidad de los ateos...

Y no, no me creo poseedor de nada, solo te hago ver el mal uso que haces de la lógica.
y digo yo, ¿para que quereis pensar en que pasara tras la muerte? ha disfrutar la vida como el ultimo dia, y lo que tenga que venir que venga.
Que si chaval, ahora premio para mi cuando el único que parecía tener la verdad eras tu, y el que no me crea que se lea las páginas anteriores, en fin...

Y otra, yo no dudo de la moralidad de nadie, más cuando yo hasta hace poco era un joven ateo y mi madre atea, respeto cualquier opinión y ya he dicho que contemplo cualquier posibilidad, incluso la nada aunque tengo fe y creo que hay algo.

PD: y preocupate por ti y no hagas ver nada a nadie, hazme él favor.
pufff vaya temas.....prefiero no pensarlo que me pongo malo
Garru escribió:Soy una persona creyente ,cristiana y creo en la biblia. Y como mencione antes, la biblia es muy clara al respecto, después de la muerte no hay nada. En cuanto a alguien que comento por aquí, que incluso lloraba cuando piensa que algún día dejara de vivir, es hasta cierto modo lógico, Eclesiastes 3:11 - "Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin."

Es cierto que las religiones se han aprovechado de esta circunstancia, nadie en su sano juicio quiere morir, y las religiones te dan una esperanza tras la muerte a cambio de un patrón de conducta dinero etc...

¿Qué Biblia has leído?
Lock escribió:
Garru escribió:Soy una persona creyente ,cristiana y creo en la biblia. Y como mencione antes, la biblia es muy clara al respecto, después de la muerte no hay nada. En cuanto a alguien que comento por aquí, que incluso lloraba cuando piensa que algún día dejara de vivir, es hasta cierto modo lógico, Eclesiastes 3:11 - "Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin."

Es cierto que las religiones se han aprovechado de esta circunstancia, nadie en su sano juicio quiere morir, y las religiones te dan una esperanza tras la muerte a cambio de un patrón de conducta dinero etc...

¿Qué Biblia has leído?

[+risas] Añado, ¿entonces Jesucristo se saltó las normas de la Biblia?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
otro hilo más otro repost más:

después de la muerte solo regresamos al plano suprafísico del cual venimos, en los cuales obviamente no hay nada, solo energías conceptuales, por lo tanto no existe raza, sexo, humanos, animales o ETs, etc, (ni campos, ni flores, ni cielo, ni nada :) )

esas energías conceptuales podemos llamarlas espíritus, almas o como quieras; al encarnar, solo lo hacemos con el 10% de esa alma, la cual está en blanco; cuando morimos solo nos unimos al 90% restante y nuestra mente se junta con todas nuestra vidas pasadas para después si queremos, podemos encarnar de nuevo en este mundo o en cualquier otro mundo compatible, claro, de nuevo solo con un 10% de esa alma, la cual la enviaremos en blanco ;)
Tom Traubert escribió:
Lock escribió:

¿Qué Biblia has leído?

[+risas] Añado, ¿entonces Jesucristo se saltó las normas de la Biblia?

Jesús era un cheto.
Depende de cómo se plantee la cosa.

Después de la muerte de un sujeto, para él no hay NADA. Y esto es lo que más me preocupa de todo, desaparecer como si nunca hubiera existido, como si no sacase absolutamente nada de la breve vida dentro de lo infinito del tiempo.

Por otra parte está lo que deje. Después de la muerte de un sujeto para él no hay nada, pero para los demás puede haber significado algo, puede ser alguien que perdure y que se le recuerde, todo depende de lo que haya sido en vida. Hay gente que se le recuerda por lo que ha aportado en un ámbito o por las masacres o brutalidad que haya cometido, pero se le recuerda. Hay trillones de personas muertas que nadie recuerda y es como si nunca hubieran existido. Lamentablemente la gran mayoría probablemente terminaremos entre estos últimos.
No solo somos materia y conciencia con fecha de caducidad. La conciencia que tenemos es fruto de la materia y del universo.
Observemos esta teoría científica: la materia-energia(una dualidad descrita por Einstein) ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
Podemos concluir lo siguiente: 1- nuestra conciencia es fruto de la materia-energia, 2- la materia energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, 3- luego nuestra conciencia ni se crea ni se destruye solo evoluciona (transforma). Asi se puede ver que la conciencia es parte universal en constante evolución. Y por lo tanto que la vida no se destruye sino que se transforma.

spcat escribió:3-Tu conciencia esta sostenida por tu cerebro, que es materia, por lo tanto ya tienes tu respuesta. 4-Todavia ninguna agencia espacial le ha dado por mandar una tetera al espacio pero oye todo se andara

La conciencia está sostenida también por energía. Y la energía también nos viene dada del universo.

No, no las hay. Si no estas de acuerdo con mi afirmación, por favor, expón esas "demasiadas preguntas y respuestas pendientes".

Hombre no sé, que cuestiones te expongo... Hablo en general, todavía nos falta mucha que aprender por eso digo qué nos queda mucho pendiente por descubrir. A estas alturas. Pero eso no quita que se haya avanzado mucho.

La destrucción de la vida es lo que lleva a la muerte, ¿que parte no queremos entender de algo tan sencillo? Y por favor, ilustramos con esa "teoría clave" de la "ciencia"...

Si no digo que no haya muerte. Digo que creo que la vida continua después de la muerte, que la conciencia se transforma pero no se destruye, según parecen apuntar algunas teorias científicas.
Una ellas es está, que estoy comentando más arriba.

Así que bueno. Esto es un poco lo que pienso como creyente. Por mi religión creo que existe vida después de la muerte, pero es que además también pienso que la ciencia apunta hacia que sí hay más vida tras la muerte terrenal.
Está claro que no sabemos con certeza que es lo que hay, pero hay vestigios, hay pruebas, hay teorías científicas que no cierran la posibilidad de que la vida no desaparece del todo.

Un saludo
Poco tiene que ver la materia con la vida, materia también es una piedra, decir que cuando mueres te transformas en otras cosas(en este caso, abono, gases y calor) es tan obvio como decir que cuando te tiras un peo y se te calienta el ojete estás transformando una parte de tu energía en energía térmica.
La conciencia como tal se destruye, que no la materia y energía electroquímica que la compone, mucha palabrería que solo se tragaría un ignorante que no haya estudiado nada en su vida.
Imagen
Observemos esta teoría científica: la materia-energia(una dualidad descrita por Einstein) ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
Podemos concluir lo siguiente: 1- nuestra conciencia es fruto de la materia-energia, 2- la materia energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, 3- luego nuestra conciencia ni se crea ni se destruye solo evoluciona (transforma). Asi se puede ver que la conciencia es parte universal en constante evolución. Y por lo tanto que la vida no se destruye sino que se transforma.

Muy bien hasta las últimas 2 frases, que no son ciertas. Efectivamente nuestra energía se transforma, pero en energía química y calor al descomponerse nuestro cuerpo.

Todo está sujeto a las leyes de la termodinámica, incluidos los seres vivos:
http://www.cienciakanija.com/2012/09/12 ... opia-vida/
josemurcia escribió:Poco tiene que ver la materia con la vida, materia también es una piedra, decir que cuando mueres te transformas en otras cosas(en este caso, abono, gases y calor) es tan obvio como decir que cuando te tiras un peo y se te calienta el ojete estás transformando una parte de tu energía en energía térmica.
La conciencia como tal se destruye, que no la materia y energía electroquímica que la compone, mucha palabrería que solo se tragaría un ignorante que no haya estudiado nada en su vida.

El hecho es que no se conoce con certeza que es la vida. De donde sale, hasta donde llegará. Tampoco se conoce con exactitud qué es y cómo funciona la conciencia.
Es muy aventurado decir que nuestra conciencia se corrompe y se destruye del todo con la muerte. A lo mejor la conciencia pasa a otra dimensión. El caso ss que no lo sabemos. Solo nos queda la ciencia y la fe.

Un saludo.
Es muy aventurado decir que nuestra conciencia se corrompe y se destruye del todo con la muerte. A lo mejor la conciencia pasa a otra dimensión. El caso ss que no lo sabemos. Solo nos queda la ciencia y la fe.

Si así fuera se violarían las leyes de la termodinámica y el universo sería destruido.
KillBastardsII escribió:El hecho es que no se conoce con certeza que es la vida. De donde sale, hasta donde llegará. Tampoco se conoce con exactitud qué es y cómo funciona la conciencia.

Un saludo.

Es que "la vida" es un concepto muy poético y filosófico. No existe "la vida", existen seres vivos, que salen de otros seres vivos y llegan hasta su muerte.
dark_hunter escribió:

Si así fuera se violarían las leyes de la termodinámica y el universo sería destruido.

Explicate un poco mas si eso. Que ley se violaria y porque.

Tom Traubert sí que existe la vida natural creada sin reproducción natural entre seres vivos. Hace poco científicos consigiieron crear vida de la nada. Crearon un microorganismo, no recuerdo cual. Aparte de que se ha conseguido crear vida animal clonando geneticamente.

Si que existe la vida, más allá del concepto poético y filosófico que le demos. Más allá de carecer del completo entendimiento de cómo funciona.

Un saludo.
Esto es lo de siempre, tíos, y seguís:

¿Qué sabe el pez del acuario en el que vive? frase extraída de El mundo de Sofía.
Nada
Nothing
Nichts
Niets.... [sonrisa]
KillBastardsII escribió:
dark_hunter escribió:

Un saludo.

Según el concepto "sci-fi" de dimensión estarías destruyendo energía. Según el significado real de dimensión sería indistinguible de que no hubiera nada después de la muerte, las dimensiones no son universos paralelos.
Trog escribió:Esto es lo de siempre, tíos, y seguís:

¿Qué sabe el pez del acuario en el que vive? frase extraída de El mundo de Sofía.

Muy buena frase.
KillBastardsII escribió:
dark_hunter escribió:

Un saludo.

El primer principio de termodinámica: Conservación de la energía.
El universo nació con una energía fija, la cual se va transformando de diversas maneras, si mandas energía a otra dimensión estás cargando al universo con energía negativa.
Si tengo razón, nunca lo sabré, si no la tengo, será fascinante
Y de donde salió esa energía fija? quien la creo? o como se creo? que me decís del punto 0? como se llegó a eso? que había antes de eso?
Shepherd escribió:Y de donde salió esa energía fija? quien la creo? o como se creo? que me decís del punto 0? como se llegó a eso? que había antes de eso?

Una densidad negativa del vacío provocó fluctuaciones cuánticas que desembocaron en un crecimiento inflacionario del universo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_inflacionaria

Eso o chocaron 2 n-branas, tienes para elegir xD. Sobre la energía de punto 0 no se que problema tiene.

Saludos
Shepherd escribió:Y de donde salió esa energía fija? quien la creo? o como se creo? que me decís del punto 0? como se llegó a eso? que había antes de eso?

El tiempo se inició con el big bang, así que no tiene sentido preguntarse que había antes, porque no había nada y no pudo haber un Dios que provocara el Big Bang, por lo menos un dios sujeto al tiempo, ya que no había tiempo para que ocurriera nada.

La energía del universo pudo haber aparecido sin más, a nivel cuántico se crean y se aniquilan partículas constantemente, el universo simplemente pudo surgir de manera casual y espontánea en el primer momento de su creación.
Vale dark, tienes razón. Dimensión no es la palabra correcta en lo que quiero decir. Gracias por el apunte.

La conciencia se transforma tras la muerte. Cambia de antena(cuerpo) y se sintonizaría en otra antena u otro universo o vete a saber donde. Pero repito de que no hay pruebas en la ciencia que digan que la conciencia se destruye tras lo muerte.

Un saludo
KillBastardsII escribió:Vale dark, tienes razón. Dimensión no es la palabra correcta en lo que quiero decir. Gracias por el apunte.

La conciencia se transforma tras la muerte. Cambia de antena(cuerpo) y se sintonizaría en otra antena u otro universo o vete a saber donde. Pero repito de que no hay pruebas en la ciencia que digan que la conciencia se destruye tras lo muerte.

Un saludo

Claro que no hay pruebas, pero es lo que nos dice el sentido común y las leyes de la naturaleza.
Esta bien eso de conocer datos nuevos e interesantes, como ya digo no estoy cerrado a nada ni mucho menos soy un católico que le reza a dios xD

Pero me parece un poco chocante y no acabo de creer en que el universo se haya creado de la nada o de manera casi casual, el tiempo y todo eso, son buenas teorías científicas, pero ya digo que hasta que no se confirme al 100 % hay cabida para que cada uno saque sus teorías.
KillBastardsII escribió:Vale dark, tienes razón. Dimensión no es la palabra correcta en lo que quiero decir. Gracias por el apunte.

Un saludo

Es que para ello primero tendría que creer en el alma y no veo la necesidad teniendo en cuenta que la conciencia se explica perfectamente mediante cables y empalmes (neuronas y sinapsis).

Teniendo en cuenta que al deteriorarse según que partes del cerebro podemos perder la memoria, que al fin y al cabo es lo que nos hace ser lo que somos, pues no tiene mucho sentido pensar que haya algo más.

Saludos
Las plantas son seres vivos, pero no tienen sistema nervioso y, por ende, no tienen conciencia. Estamos ante un caso de un ser vivo que no va al "cielo" al no tener conciencia? :-|
945 respuestas
13, 4, 5, 6, 719