¿Qué crees que hay tras la muerte?

segun anne germain si hay vida despues de la muerte XD ,yo pienso que no hay nada.
soy ateo y no creo que alla un mas allá,el ser humano desde tiempo memorables de educa para tener una esperanza,una esperanza ala que aferrase...el tunel ese (que solo es causado por el cerebro)..el paraiso ese descrito de miles formas...en fin cuando mueres,mueres como la hormiga que pisastes ayer sin darte cuenta...y ella no va a estar en un paraiso ni tu tampoco...te pudres y punto...ojala que existiera de verdad un paraiso mas allá de la muerte,habria una oleada de suicidios para dejar esta mierda de mundo.

pd: mi abuela antes de morir,mientras mi tio le estaba dando un yogurt,ella le dijo xxxx ves eso? mientras ella miraba para arriba,él le decia que voy aver?si no hay nada,decia ella,si mira... que angeles mas bonitos...como es que no lo ves?sonriendo,murio mirando hacia arriba.
No hay pruebas ni evidencias de que hay un otro lado ni que no lo hay. La "logica" (que no tiene por que ser certera) de la ciencia dice que no existe nada más allá.

Y en cuanto a las ECM´s si las estudian, y habrá casos muy interesantes, que los hay, pero como no hay una prueba irrefutable pues se niega tal existencia de más allá.

En mi opinión, no hay nada, solo vacio. Aunque en ciertos momentos creo que si puede a ver algo, es ver el continente y no el contenido.

Ah y una cosilla, el Big Bang es una teoria y su formación igual, es la más acertada pero no comprobada hasta dentro de unos cuantos muchos años. Así que el nacimiento del universo es aun un "misterio".
Me niego a creer que no hay nada, que hay un vacío después de la muerte. Yo creo que el alma o lo que sea debe de irse a algún lado, quizás en otro cuerpo distinto, otra época...
Lamuerte23 escribió:soy ateo y no creo que alla un mas allá,el ser humano desde tiempo memorables de educa para tener una esperanza,una esperanza ala que aferrase...el tunel ese (que solo es causado por el cerebro)..el paraiso ese descrito de miles formas...en fin cuando mueres,mueres como la hormiga que pisastes ayer sin darte cuenta...y ella no va a estar en un paraiso ni tu tampoco...te pudres y punto...ojala que existiera de verdad un paraiso mas allá de la muerte,habria una oleada de suicidios para dejar esta mierda de mundo.

pd: mi abuela antes de morir,mientras mi tio le estaba dando un yogurt,ella le dijo xxxx ves eso? mientras ella miraba para arriba,él le decia que voy aver?si no hay nada,decia ella,si mira... que angeles mas bonitos...como es que no lo ves?sonriendo,murio mirando hacia arriba.

Mira, has descrito precisamente lo que yo pensaba desde hace tiempo. Que todo son reacciones del cerebro. Al final es como imaginarte que somos un ordenador. Cuando la palma el disco duro todo se va a la mierda. Y no creo que pensemos que los ordenadores tienen vida propia.
baronluigi escribió:
Lamuerte23 escribió:soy ateo y no creo que alla un mas allá,el ser humano desde tiempo memorables de educa para tener una esperanza,una esperanza ala que aferrase...el tunel ese (que solo es causado por el cerebro)..el paraiso ese descrito de miles formas...en fin cuando mueres,mueres como la hormiga que pisastes ayer sin darte cuenta...y ella no va a estar en un paraiso ni tu tampoco...te pudres y punto...ojala que existiera de verdad un paraiso mas allá de la muerte,habria una oleada de suicidios para dejar esta mierda de mundo.

Mira, has descrito precisamente lo que yo pensaba desde hace tiempo. Que todo son reacciones del cerebro. Al final es como imaginarte que somos un ordenador. Cuando la palma el disco duro todo se va a la mierda. Y no creo que pensemos que los ordenadores tienen vida propia.

Comparar un ordenador con un ser humano es un poco insultante. Que sea mas o menos asi si, pero de ahi a decir que somos meras maquinas no.

Solo hay dos formas de afrontar la muerte:
- Aceptando dicha realidad como una etapa mas de tu vida, disfrutando de la vida a tope y que lo que haya detras sea lo que sea.
- Aceptar una creencia propia o ya existente, y vivir la vida hasta que llege tu momento y esperar a que esa creencia tuya suceda
CazadorCampechano escribió:
Los ateístas soléis tener la arrogancia propia de los fanáticos religiosos, no tenéis la objetividad suficiente para daros cuenta que el ateísmo es una religión mas. Usáis argumentos que suenan pseudo-racionales, pero son tan indemostrables como los argumentos de cualquier religión tradicional.

Depende del tipo de ateísmo.
guerrero_legendario escribió:Comparar un ordenador con un ser humano es un poco insultante. Que sea mas o menos asi si, pero de ahi a decir que somos meras maquinas no.

Solo hay dos formas de afrontar la muerte:
- Aceptando dicha realidad como una etapa mas de tu vida, disfrutando de la vida a tope y que lo que haya detras sea lo que sea.
- Aceptar una creencia propia o ya existente, y vivir la vida hasta que llege tu momento y esperar a que esa creencia tuya suceda

¿Porque insultante? Para mi es bastante cierto. Somos seres biologicos que funcionamos como maquinas con nucleo central: El cerebro. El corazon es el que bombea la sangre pero el cerebro envia impulsos mediante pequeñas descargas electricas a la distinas partes del cuerpo. Otra cosa es que hemos podido desarrollar, vete a saber como, la conciencia existencial del yo, es decir, que nos hemos dado cuenta de que existimos. Pero eso no quita lo otro.

Todo depende del cerebro. Nuestra actitud, personalidad, forma de ser. Todo.

¿Es frio decirlo asi? Puede. ¿Insulto? No veo donde.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Deschamps escribió:Después de la muerte hay... NADA.

Hilo resuelto.

Ahora, si la gente ignorante quiere seguir creyendo que hay cosas bonitas, que somos especiales y tal y cual, adelante

AntonPirulero escribió:Me niego a creer que no hay nada, que hay un vacío después de la muerte. Yo creo que el alma o lo que sea debe de irse a algún lado, quizás en otro cuerpo distinto, otra época...

Acojonante que en 2012 pueda existir tanta ignorancia. Acojonante, de verdad.

Por cierto, tu que sentias en el 1930?? Que pensabas?? Porque algunos parece que sois incapaces de creer que algun dia dejareis de pensar, de sentir... igual que en 1930 no pensabas nada porque no existias, tampoco lo haras despues de morir.

Y por favor, dejaros de gilipolleces de alma y demas, joder, que parece que vivis en el año 800.

Por que ves? Por tu cerebro
Por que oyes? Por tu cerebro
Por que sientes? por tu cerebro
por que piensas? por tu cerebro

Si el cerebro esta muerto, ni ves, ni oyes, ni sientes nada. Si no ves nada, no oyes nada, no piensas nada y no sientes nada, NO EXISTES.

Me parece avergonzante tener que andar explicando esto en pleno año 2012. Madre mia cuanta ignorancia
Soy Leyenda escribió:

Hilo resuelto.

Ahora, si la gente ignorante quiere seguir creyendo que hay cosas bonitas, que somos especiales y tal y cual, adelante

Cuánto filósofo sabelotodo de pacotilla hay en este hilo.
Hacendado me hallo! [Ooooo]
Blooper escribió:
Soy Leyenda escribió:

Hilo resuelto.

Tienes razon. Es mucho mas logico pensar que tras la muerte y descomposicion del cerebro y resto del cuerpo, nos vamos a otra parte de manera eterea, y que seguiremos sintiendo algo pese a no tener un cerebro que pueda permitirnos sentir.

Que triste.

Pero de que me sorprendo, si aun hay gente que adora a virgenes de madera y se cree que un ser divino preño a una mujer
Blooper escribió:
Soy Leyenda escribió:

Hilo resuelto.

Si puedes demostrar lo contrario, no te cortes.
spcat escribió:Se podría decir que a mejor educación, mayor ateísmo, lo cual tiene sentido porque contra mas sabes menos le temes a la muerte, pero en realidad es mas complicado y hay que tener en cuenta muchas variables como que la gente bautizada se cuenta como religiosa aunque de mayor sean ateos. Aquí hay mas información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C ... e%C3%ADsmo

Pues eso es lo que trato de decir, que en aquellos paises donde la civilizacion esta mas avanzada, hay mas ateismo. Y lo mismo pasa con la edad, cuanto mas mayor se es, mas se tiende a creer en algo o a profesar una religion, y esto pasa por ejemplo en mi familia: estoy yo, un joven de 24 años que cuando era pequeño creia en Dios pero que con el paso del tiempo y de pensar por mi mismo en vez de dejar que los demas piensen por mi me he vuelto ateo; luego esta mi madre, que se encuentra entre el cristianismo y el agnosticismo, mas bien por necesidad (por la necesidad de creer que su padre muerto cuando ella aun era niña la protege desde el mas alla); y luego esta mi abuela, quien tiene retratos de virgenes desperdigados por toda la casa, estampitas, crucifijos y que para ella el Papa de Roma es la persona mas importante en este mundo.

La sociedad avanza, y cada vez la religion esta peor vista y se tiende mas al ateismo y al agnosticismo. Y esto es un hecho, llegara un dia en que la religion no tenga razon de ser y desaparezca de este mundo, y cuando llegue ese dia el mundo sera un lugar mejor para vivir.
Soy Leyenda escribió:Tienes razon. Es mucho mas logico pensar que tras la muerte y descomposicion del cerebro y resto del cuerpo, nos vamos a otra parte de manera eterea, y que seguiremos sintiendo algo pese a no tener un cerebro que pueda permitirnos sentir.

Que triste.

Pero de que me sorprendo, si aun hay gente que adora a virgenes de madera.

Yo creo que a la gente le duele mas que nada aceptar el posible hecho de que su existencia sea fruto de simple casualidad.
El respeto a la gente y sus creencias os la meteis por el culo o que? Ya estoy cansado de iluminados sabelotodo que tienen que ir dando lecciones a la gente de lo que tiene que creer o no de forma no perjudicial para su alrededor.

A lo mejor no habeis pensado que el creer en algo para una persona puede ser un viento que le empuje a avanzar o a ver un sentido a su vida? No mejor nos cargamos la empatia y vamos como talibanes contra todo lo que no nos guste.

Yo no creo en nada mas alla de este mundo, pero respeto a todo aquel que quiera creer y quiera aportarme pruebas y yo analizarlas.
baronluigi escribió:Yo creo que a la gente le duele mas que nada aceptar el posible hecho de que su existencia sea fruto de simple casualidad.

En verdad somos unos privilegiados, por la suerte que tuvimos, primero, al crearse el universo de carambola; segundo, al surgir un planeta con unas condiciones que posibilitaban la vida; y tercero, al haber evolucionado desde seres microscopicos hasta lo que somos hoy en dia. Para darle un toque mas poetico, estamos hechos de polvo de estrellas.
baronluigi escribió:
Soy Leyenda escribió:Tienes razon. Es mucho mas logico pensar que tras la muerte y descomposicion del cerebro y resto del cuerpo, nos vamos a otra parte de manera eterea, y que seguiremos sintiendo algo pese a no tener un cerebro que pueda permitirnos sentir.

Que triste.

Pero de que me sorprendo, si aun hay gente que adora a virgenes de madera.

Yo creo que a la gente le duele mas que nada aceptar el posible hecho de que su existencia sea fruto de simple casualidad.

Esta claro que se creen que somos especiales o algo asi, cuando no somos mas que un ser vivo como una insecto o un elefante cualquiera, seres vivos con un "mecanismo" y con diferentes niveles de inteligencia, nada mas. Se deben de pensar que sus pensamientos y personalidad vienen dados por el alma o algo asi. Y que el dia de mañana cuando mueran, ese alma permanecera y seguiran pensando cosas y viendo u oyendo, aunque no tengan un cerebro (ni ojos, ni oidos, ni nada..)

Ya se que muchos se ofenderan, pero es que no dejo de quedarme atonito ante la ignorancia que existe a estas alturas de la especie. Que pensaran asi en el año 1200, vale, pero ahora... lamentable. Una demostracion total de la ignorancia.

Debe estar el mas alla que no cabe ni alma (nunca mejor dicho), porque despues de miles de años muriendo miles de millones de personas... buf, no debe quedar hueco en el mas alla.

guerrero_legendario escribió:El respeto a la gente y sus creencias os la meteis por el culo o que? Ya estoy cansado de iluminados sabelotodo que tienen que ir dando lecciones a la gente de lo que tiene que creer o no de forma no perjudicial para su alrededor.

A lo mejor no habeis pensado que el creer en algo para una persona puede ser un viento que le empuje a avanzar o a ver un sentido a su vida? No mejor nos cargamos la empatia y vamos como talibanes contra todo lo que no nos guste.

Yo no creo en nada mas alla de este mundo, pero respeto a todo aquel que quiera creer y quiera aportarme pruebas y yo analizarlas.

Se puede respetar, igual que puedes respetar al borracho de la esquina que dice que las farolas le quieren matar.

Eso no quita que sus ideas sean una completa demostracion de su ignorancia.

Tu cree en lo que quieras, obviamente me da igual, pero a cada cosa hay que llamarla por su nombre. Si tu crees quela tierra es plana, igual te respetan, pero tus ideas las tomaran como lo que son: una demostracion de ignorancia.

Me hace gracia la hipocresia. Si un tio aparece diciendo que cree en dragones, que es el guardian de las estrellas y que viene de otra dimension, nos reimos de el. Si un tio dice que un ser divino embarazo a una mujer y que al morir ira a un lugar mas alla de este mundo, donde existira de manera incorporea, hay que respetarlo. [jaja] [plas] [plas]

Y si, me seguire riendo de las ideas irrisorias, pues no merecen el mas minimo respeto por mi parte. Las ideas que tengan un minimo de fundamento, las respetare.
guerrero_legendario escribió:El respeto a la gente y sus creencias os la meteis por el culo o que? Ya estoy cansado de iluminados sabelotodo que tienen que ir dando lecciones a la gente de lo que tiene que creer o no de forma no perjudicial para su alrededor.

Pues no te lo tomes como algo personal

Como dijo Voltaire de "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo."

Yo personalmente pienso que alguien que cree en algo ciegamente es bastante ignorante. Una cosa es creer y otra cegarse.
baronluigi escribió:

Pues no te lo tomes como algo personal

Como dijo Voltaire de "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo."

Yo personalmente pienso que alguien que cree en algo ciegamente es bastante ignorante. Una cosa es creer y otra cegarse.

Y qie tal si sigues leyendo y no te quedas en laprimera frase?
Soy Leyenda escribió:Debe estar el mas alla que no cabe ni alma (nunca mejor dicho), porque despues de miles de años muriendo miles de millones de personas... buf, no debe quedar hueco en el mas alla.

Se supone que, aparte de almas humanas, tambien estan el alma de los animales. Toda la fauna y la...flora? (algo que pregunte y no se me supo contestar) de este planeta y...de los otros posibles planetas donde pueda haber vida? que han muerto durante los miles de millones de años que tiene de vida el universo [carcajad].

A los que abogan por el respeto a la religion y a los creyentes, yo siempre me he guiado por la tolerancia y el respeto a los demas, pero si el dia de mañana me viene una persona y me asegura que cuando muera se reencarnara en un iphone 5 con 5 aplicaciones de serie, mas una extra por cada buena accion que haya hecho en este mundo, como debo tomarmelo? Como que esta loco? Como que me quiere tomar por tonto? O le digo "uy si, y yo respeto tu opinion y te insto ademas a que escribas un libro, la biblia parte II"...
Me he leido todo lo que has dicho antes de citarte, pero he remarcado la primera frase para recalcar que pides respeto de una forma totalmente irrespetuosas

Entiendo lo que dices, pero si una persona es cabal no se tiene que tomar personalmente ataques a sus creencias.

Seguro que si me creo que Son Goku (ejemplo manido) existe la inmensa mayoria de la gente se me descojonará. Si soy una persona radical y fanatica en el tema seguro que me pongo a echar sapos por la boca contra ellos. Si soy racional entenderé que no haya gente que comparta mi punto de vista y seguire para adelante.

Si te fijas la mayoria de las discusiones en este tipo de temas vienen por casos como el primero, de fanatismo. De no soportar critica alguna a creencias.
Me gustaría creer que hay algo, pero creo que no hay nada.
Devil_Riddick escribió:
Soy Leyenda escribió:Debe estar el mas alla que no cabe ni alma (nunca mejor dicho), porque despues de miles de años muriendo miles de millones de personas... buf, no debe quedar hueco en el mas alla.

Se supone que, aparte de almas humanas, tambien estan el alma de los animales. Toda la fauna y la...flora?

No, porque las otras formas de vida no tienen alma. Eso solo lo tienen los humanos, que son seres especiales.

No solo se trata del respeto a las creencias, sino que además la propia ciencia utiliza teorias para trabajar sobre ellas y realizar experimentos que prueben esas teorias, para despues basarse en ellas si se confirman o descartarlas si se demuestran erroneas.

Lo único que se está planteando aquí son teorías sin base sobre lo que puede haber tras morir; ¿Por qué motivo? Porque es natural y comprensible pensar en la posibilidad de perdurar, obtener segundas oportunidades, nacer de nuevo con condiciones más favorables, reencontrarte con seres queridos...

Si la ciencia no te da un no rotundo, tu puedes plantearte cualquier teoría, ya que existe la posibilidad de que sea valida.

Los mejores científicos pueden ser muy escepticos, pero no cerrados cual político o religioso con sus dogmas bajo el brazo.
CuyBono escribió:

No solo se trata del respeto a las creencias, sino que además la propia ciencia utiliza teorias para trabajar sobre ellas y realizar experimentos que prueben esas teorias, para despues basarse en ellas si se confirman o descartarlas si se demuestran erroneas.

Lo único que se está planteando aquí son teorías sin base sobre lo que puede haber tras morir; ¿Por qué motivo? Porque es natural y comprensible pensar en la posibilidad de perdurar, obtener segundas oportunidades, nacer de nuevo con condiciones más favorables, reencontrarte con seres queridos...

Si la ciencia no te da un no rotundo, tu puedes plantearte cualquier teoría, ya que existe la posibilidad de que sea valida.

Aquí se utiliza la palabra teoría muy a la ligera.
Una teoría define algo, con unas reglas y se encarga de que cuadre todo perfectamente con la experimentación como último paso para saber si es correcta o no.
Todo lo demás, lo paranormal, lo que nos plantean las religiones, las sectas, etc no son más que simples elucubraciones fundamentadas en algo que ni siquiera se ha observado al detalle, generalmente realizadas por gente que no tiene ni idea de nada pero sí una imaginación portentosa.
Solo hay que leer al grupo elron para darse cuenta de lo que hablo.
CuyBono escribió:No solo se trata del respeto a las creencias, sino que además la propia ciencia utiliza teorias para trabajar sobre ellas y realizar experimentos que prueben esas teorias, para despues basarse en ellas si se confirman o descartarlas si se demuestran erroneas.

Los mejores científicos pueden ser muy escepticos, pero no cerrados cual político o religioso con sus dogmas bajo el brazo.

La ciencia no puede demostrar que no existan lo unicornios, pero que nos dice nuestra amiga la logica? Aparte que hay indicios para pensar que no hay nada despues de la muerte, mientras que para pensar lo contrario no los hay.
josemurcia escribió:
CuyBono escribió:

Aquí se utiliza la palabra teoría muy a la ligera.
Una teoría define algo, con unas reglas y se encaja de que cuadre todo perfectamente con la experimentación como último paso para saber si es correcta o no.
Todo lo demás, lo paranormal, lo que nos plantean las religiones, las sectas, etc no son más que simples elucubraciones fundamentadas en algo que ni siquiera se ha observado al detalle, generalmente realizadas por gente que no tiene ni idea de nada pero sí una imaginación portentosa.
Solo hay que leer al grupo elron para darse cuenta de lo que hablo.

La teoría nace de la mente humana, de su método para comprender las cosas. Un científico elaborará teorías mucho más elaboradas que uno que no lo sea, ya que la mente del científico ha trabajado para ello y tiene más fundamentos; pero eso no excluye que una persona profana en ciencia avanzada no pueda tener sus propias teorías, basadas en su experiencia, anelos y en que la propia ciencia no cierra la viabilidad de dicha teoría.

Pero si te molesta la palabra teoría, llámalp ideas o pensamientos, que también me vale; lo que no me vale es que metas a la religión o a las sectas de por medio, ya que yo estoy hablando de ideas planteadas con previo permiso de la ciencia.
La ciencia te puede desmontar creencias, por ejemplo los unicornios. Los animales mitologicos fueron deformaciones de animales de la realidad, el unicornio original era un antilope que durante el paso de los tiempos se fue deformando hasta convertirse en un caballo caga arcoiris.

Yo "creo" en la ciencia que explica el todo,lo existente y lo no existente. Otra cosa es que te emperres en creer una cosa que te esten dando pruebas certeras e irrebatibles.

Y yo hablo de creencias no de religión, esto último es más humano (ya se sabe corrupción, asesinatos en nombre de algo, etc)
La teoría nace de la mente humana, de su método para comprender las cosas. Un científico elaborará teorías mucho más elaboradas que uno que no lo sea, ya que la mente del científico ha trabajado para ello y tiene más fundamentos; pero eso no excluye que una persona profana en ciencia avanzada no pueda tener sus propias teorías, basadas en su experiencia, anelos y en que la propia ciencia no cierra la viabilidad de dicha teoría.

Pero si te molesta la palabra teoría, llámalp ideas o pensamientos, que también me vale; lo que no me vale es que metas a la religión o a las sectas de por medio, ya que yo estoy hablando de ideas planteadas con previo permiso de la ciencia.

Se refiere a esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... .C3.ADfica

Es normal confundirlo con hipótesis, pero una teoría es mucho más.

Saludos
Buenas, sinceramente yo creo que no hay nada lo que, por otra parte, no tiene que hacer perder la fe a alguien ..... eso es precisamente la fe, en creer en algo de forma irracional y sin un argumento tangible

Salu2
Creo que hay algo más peligroso que afirmar rotundamente sin pruebas: negar rotundamente sin pruebas.
dark_hunter escribió:

Se refiere a esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... .C3.ADfica

Es normal confundirlo con hipótesis, pero una teoría es mucho más.

Saludos

Vale, me basaba en la rae, pero admito mi inexactitud. XD

En todo caso, la base de mi comentario sigue siendo la misma; puedes dejar abierta cualquier posibilidad mientras la ciencia te lo permita; como por ejemplo la posibilidad de, una vez muerto, trasladar la conciencia a un universo paralelo (de la posibilidad de distintos planos del universo sí que hay elaboradas algunas teorías o hipótesis en el campo científico); no estoy hablando de unicornios.

Tan solo digo que yo no le doy forma, ni creo en nada no tangible de forma irracional; solo contemplo la posibilidad; nada más.
Trog escribió:Creo que hay algo más peligroso que afirmar rotundamente sin pruebas: negar rotundamente sin pruebas.

Tetera de Russel.
¿Pero otra vez?
josemurcia escribió:
Trog escribió:Creo que hay algo más peligroso que afirmar rotundamente sin pruebas: negar rotundamente sin pruebas.

Tetera de Russel.
¿Pero otra vez?

Es que nadie habla de teteras ni de unicornios; solo se está planteando la posibilidad de que nuestra conciencia viva de algún modo tras la muerte, sin unicornios ni religiones de por medio.

Es que de verdad, no lo veo algo tan raro como una tetera.
CuyBono escribió:
josemurcia escribió:

Tetera de Russel.
¿Pero otra vez?

Es que nadie habla de teteras ni de unicornios; solo se está planteando la posibilidad de que nuestra conciencia viva de algún modo tras la muerte, sin unicornios ni religiones de por medio.

Hombre, pues yo lo veo bastante más raro xD. La tetera no es más que una forma de explicar que la carga de la prueba reside en el que afirma.
CuyBono escribió:
josemurcia escribió:

Tetera de Russel.
¿Pero otra vez?

No lo ves raro porque te lo llevan contando desde pequeño.
Yo veo exactamente lo mismo.
Ni teteras ni historias.

A mí me parecéis igual de listos y de notas tanto los que afirmáis como los que negáis. Así de claro. Todo a su debido tiempo. Y lo sabremos cuando lo tengamos que saber. Punto.

Solo hay una cosa segura: el ser humano a lo largo de toda la historia ha encontrado momentos de estancamiento gnoseológico e intelectual. Poco a poco. Es bueno que se planteen estos temas puesto que, en teoría, deberían impulsar a buscar más allá.
Pues después de leerme todo el tema, creo que hay gente que se está pasando bastante de la raya, la verdad.

BYEBYE
Trog escribió:Ni teteras ni historias.

A mí me parecéis igual de listos y de notas tanto los que afirmáis como los que negáis. Así de claro. Todo a su debido tiempo. Y lo sabremos cuando lo tengamos que saber. Punto.

Solo hay una cosa segura: el ser humano a lo largo de toda la historia ha encontrado momentos de estancamiento gnoseológico e intelectual. Poco a poco. Es bueno que se planteen estos temas puesto que, en teoría, deberían impulsar a buscar más allá.

Claro que si, luego llamamos radicales a los demás.
dark_hunter escribió:Hombre, pues yo lo veo bastante más raro xD. La tetera no es más que una forma de explicar que la carga de la prueba reside en el que afirma.

Yo también encuentro raro el universo y su creación, y sin embargo ahí esta; otras cosas puede que estén y no las vemos.

Antes, un usuario ha puesto un video de Carl Sagan, y en ese mismo video deja clarísima la posibilidad de que exista un universo o plano que no vemos (4ª Dimensión); luego, si no lo vemos y es posible que exista... ¿Podemos afirmar lo que hay o no hay en él? ¿Tan raro sería pensar en un mero traslado a él?

Que conste que no le doy forma a ese universo; insisto en que solo contemplo la posibilidad sin darle forma, y más bajo mi mera y humilde condición de curioso.
Soy Leyenda escribió:Se puede respetar, igual que puedes respetar al borracho de la esquina que dice que las farolas le quieren matar.

Tu cree en lo que quieras, obviamente me da igual, pero a cada cosa hay que llamarla por su nombre. Si tu crees quela tierra es plana, igual te respetan, pero tus ideas las tomaran como lo que son: una demostracion de ignorancia.

entre esos ignorantes que dices hay bastantes premios Nobel, algunas de las mentes mas privilegiadas que ha habido en este planeta, muchos de los mejores médicos, pensadores, escritores que han existido, etc... vamos que entre esos creyentes hay muchos que precisamente de ignorantes no tienen ni un pelo.
josemurcia escribió:

-_- ¿Te lo tomas todo a nivel personal? Ni teteras ni historias. No hablo de teorías, ni de falacias, ni de nada de nada. Hablo de algo mucho más claro: que no tenemos, nadie, ni puñetera idea de lo que hay o puede haber.

No sé, igual solo has leído eso de mi mensaje y has puesto la negrita... Pues te has patinao, macho.
Es decir, que tienen la misma razon tanto el que dice que cuando muera se reencarnara en un iphone 5 como el que dice que no. Asi vamos por buen camino...
Trog escribió:
josemurcia escribió:

-_- ¿Te lo tomas todo a nivel personal? Ni teteras ni historias. No hablo de teorías, ni de falacias, ni de nada de nada. Hablo de algo mucho más claro: que no tenemos, nadie, ni puñetera idea de lo que hay o puede haber.

No sé, igual solo has leído eso de mi mensaje y has puesto la negrita... Pues te has patinao, macho.

Si es que me remonto a lo mismo, tetera de Russel.
¿Tiene alguien todo el derecho del mundo a pensar que existen los unicornios rosas invisibles como a pensar que no? Claro.
¿Por ello es igual de válido decir que existen como que no? No.
Hereze escribió:
Soy Leyenda escribió:Se puede respetar, igual que puedes respetar al borracho de la esquina que dice que las farolas le quieren matar.

entre esos ignorantes que dices hay bastantes premios Nobel, algunas de las mentes mas privilegiadas que ha habido en este planeta, muchos de los mejores médicos, pensadores, escritores que han existido, etc... vamos que entre esos creyentes hay muchos que precisamente de ignorantes no tienen ni un pelo.

[tadoramo]

Quizás el muchacho también vea a estas personas ignorantes.
Shepherd está baneado por "troll"
Yo creo que mas de uno a Perdido el respeto, si como decían por aquí los más radicales son los ateos, que se están reservando su opinión pero poco a poco se estan poniendo leer cosas que tela.

Ignorante? pues prefiero ser un ignorante a pensar en asumir y pensar que ya lo se todo dw la vida y morir así, prefiero tener mis inquietudes y creer en algo, nose bien en que, pero tengo fe en algo. Pero Intentare aprovechar todo lo que pueda eb mi vida.

Eso me hace igual dw ignorabte que alguien que se prohíbe cosas por la religión? Los tabúes y todo eso?

Claro que si. En fin.

Alguien me dice si no había ni masa ni energía ni nada, como es que ya estaba el espacio? vamos, eso es oo que explica la ciencia y así lo entendí, el punto 0 es nada, pero el espacio ya estaba... lo planteó muy bien en mi último mensaje aquí y nadie ha podido responderme.

Al gato este, has quedado de pena chaval, por radical sabiondo lo has tenido que dejar cuando te habrás tirado 1 hora buscando frases y luego has intentado evadirte. PORQUE NO ME RESPONDES AL QUOTE? No TE CONVENIA EH?

En fin.
Habrá gente ignorante, pero hay otros que no tienen respeto por nada ni nadie, los poseedores de la verdad absoluta.
Shepherd escribió:Yo creo que mas de uno a Perdido el respeto, si como decían por aquí los más radicales son los ateos, que se están reservando su opinión pero poco a poco se estan poniendo leer cosas que tela.

Ignorante? pues prefiero ser un ignorante a pensar en asumir y pensar que ya lo se todo dw la vida y morir así, prefiero tener mis inquietudes y creer en algo, nose bien en que, pero tengo fe en algo. Pero Intentare aprovechar todo lo que pueda eb mi vida.

Eso me hace igual dw ignorabte que alguien que se prohíbe cosas por la religión? Los tabúes y todo eso?

Claro que si. En fin.

Alguien me dice si no había ni masa ni energía ni nada, como es que ya estaba el espacio? vamos, eso es oo que explica la ciencia y así lo entendí, el punto 0 es nada, pero el espacio ya estaba... lo planteó muy bien en mi último mensaje aquí y nadie ha podido responderme.

Al gato este, has quedado de pena chaval, por radical sabiondo lo has tenido que dejar cuando te habrás tirado 1 hora buscando frases y luego has intentado evadirte. PORQUE NO ME RESPONDES AL QUOTE? No TE CONVENIA EH?

En fin.

En el punto 0 no habia ni espacio ni tiempo. Ah, y el espacio y el tiempo van unidos, el espacio-tiempo.
Hereze escribió:entre esos ignorantes que dices hay bastantes premios Nobel, algunas de las mentes mas privilegiadas que ha habido en este planeta, muchos de los mejores médicos, pensadores, escritores que han existido, etc... vamos que entre esos creyentes hay muchos que precisamente de ignorantes no tienen ni un pelo.

No es excluyente, puedes ser catedrático en un tema e ignorante en los demás, de hecho es lo normal (menos lo de ser catedrático).
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:entre esos ignorantes que dices hay bastantes premios Nobel, algunas de las mentes mas privilegiadas que ha habido en este planeta, muchos de los mejores médicos, pensadores, escritores que han existido, etc... vamos que entre esos creyentes hay muchos que precisamente de ignorantes no tienen ni un pelo.

No es excluyente, puedes ser catedrático en un tema e ignorante en los demás, de hecho es lo normal (menos lo de ser catedrático).

Llevas toda la razon, pues todos somos ignorantes de muchas cosas, el problema es que el forero a tratado de ofender y de menospreciar a los que creen en Dios.
945 respuestas
15, 6, 7, 8, 919