› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
guerrero_legendario escribió:baronluigi escribió:No no puedo. Para mi solo tiene esa acepción, porque la llevan usando las religiones desde hace milenios. Ya lo hacian los egipcios convirtiendo en dioses a los elementos de la tierra cuando no tenía explicación alguna para dichos elementos.
Me estoy refiriendo a lo del mago
mjmbcn escribió:A mi este tema me puede, el mayor miedo que tengo es la muerte.
Muchas veces he hasta llorado, al pensar que desapareceré un dia de estos (hace unos años), si, soy raro pero no puedo hacer nada.
Espero que haya algo, y si no pues ...
baronluigi escribió:guerrero_legendario escribió:baronluigi escribió:No no puedo. Para mi solo tiene esa acepción, porque la llevan usando las religiones desde hace milenios. Ya lo hacian los egipcios convirtiendo en dioses a los elementos de la tierra cuando no tenía explicación alguna para dichos elementos.
Y yo.
¿Que diferencia hay entre decir "lo hizo un mago" con "lo hizo Isis", por ejemplo?
Trog: Lei un articulo en donde se describia que los sueños son imagenes que procesa tu cerebro cuando no estan modo "activo". No creo que tenga nada que ver con otras cosas.
Reakl escribió: Aunque presupongamos el hecho de que el alma existe y que está conectada al cerebro, en el momento en el que no hay cerebro, no hay experiencia, y por lo tanto, ese alma aunque se desprenda del cuerpo no sería más que un gas inerte. Gas o lo que sea que fuese el alma.
baronluigi escribió:guerrero_legendario escribió:baronluigi escribió:No no puedo. Para mi solo tiene esa acepción, porque la llevan usando las religiones desde hace milenios. Ya lo hacian los egipcios convirtiendo en dioses a los elementos de la tierra cuando no tenía explicación alguna para dichos elementos.
Y yo.
¿Que diferencia hay entre decir "lo hizo un mago" con "lo hizo Isis", por ejemplo?
Trog: Lei un articulo en donde se describia que los sueños son imagenes que procesa tu cerebro cuando no estan modo "activo". No creo que tenga nada que ver con otras cosas.
Trog escribió:La muerte es un estado del que no sabemos nada. Solo sabemos que el cuerpo que alojaba dicha consciencia queda inerte pero ignoramos qué le ocurre a dicha consciencia. Puede que sea como tú dices... Puede que no. Pero es pertinente preguntarse ¿qué es la consciencia? ¿Qué es la identidad? ¿La identidad contiene a la consciencia o es esta el continente y no el contenido? De ser así, ¿qué genera la consciencia? ¿Es un estado o un proceso? Si es un proceso, ¿qué fases tiene? ¿Cuál es la diferencia entre consciencia y personalidad? Considerando que la personalidad es un efecto derivado, y permanente pero alterable, de la consciencia: ¿cómo se interrelacionan? ¿Es crucial la forma de categorizar el mundo de cada consciencia? Es más, ¿la consciencia es genérica o individual? Si es individual, ¿es entonces un estado paralelo a la identidad o son un círculo simbiótico?
retabolil escribió:El cielo, un paraíso con 1000 doncellas vírgenes, para quienes han sido buenos
kai_dranzer20 escribió:Reakl escribió: Aunque presupongamos el hecho de que el alma existe y que está conectada al cerebro, en el momento en el que no hay cerebro, no hay experiencia, y por lo tanto, ese alma aunque se desprenda del cuerpo no sería más que un gas inerte. Gas o lo que sea que fuese el alma.
Y si creo un nuevo término (para explicarme mejor), por ejemplo que el alma es una energía que vibra al cuadrado de la velocidad de la luz?
así podríamos dejar de presuponer que el alma sea algo físico un gas o lo que se pueda imaginar, por lo menos para ejemplificar que es algo no tangible para este universo.
vamos, ni si quiera podemos darnos cuenta de que nuestra consciencia está en un segundo plano y directamente se lo adjudicamos a donde nuestro mundo físico nos permite llegar, es decir, a nuestro cerebro
Devil_Riddick escribió:Trog escribió:La muerte es un estado del que no sabemos nada. Solo sabemos que el cuerpo que alojaba dicha consciencia queda inerte pero ignoramos qué le ocurre a dicha consciencia. Puede que sea como tú dices... Puede que no. Pero es pertinente preguntarse ¿qué es la consciencia? ¿Qué es la identidad? ¿La identidad contiene a la consciencia o es esta el continente y no el contenido? De ser así, ¿qué genera la consciencia? ¿Es un estado o un proceso? Si es un proceso, ¿qué fases tiene? ¿Cuál es la diferencia entre consciencia y personalidad? Considerando que la personalidad es un efecto derivado, y permanente pero alterable, de la consciencia: ¿cómo se interrelacionan? ¿Es crucial la forma de categorizar el mundo de cada consciencia? Es más, ¿la consciencia es genérica o individual? Si es individual, ¿es entonces un estado paralelo a la identidad o son un círculo simbiótico?
Respondeme a esto: una planta es un ser vivo no? Nace, se reproduce y muere. Pero no tiene sistema nervioso y, por tanto, no tiene conciencia. Significa que, segun los creyentes, no ira al cielo/infierno a pesar de ser un ser vivo?
monthyp escribió:Esto es una cuestion de FE......
kai_dranzer20 escribió:monthyp escribió:Esto es una cuestion de FE......
Así como escribes parece que no te has leído a nadie.
No es cuestión de FE es cuestión de datos, me equivoco pero aquí el 99% (de EOL no el hilo) no cree en un viejito mirándonos desde el cielo ni en cualquier otra religión que conozcas (con respeto a todos los seguidores de cualquier religión), así que no encasilles a todos por NO quedarnos solo con la pequeña parte que nos puede decir la ciencia.
PD
c^2, plano 2
c^3, plano 3
c^4, plano 4
así hasta el 10, son todos los que hay
PD apoyo la idea del cielo con las mil vírgenes para cada quien xD
kai_dranzer20 escribió:monthyp escribió:Esto es una cuestion de FE......
Así como escribes parece que no te has leído a nadie.
No es cuestión de FE es cuestión de datos, me equivoco pero aquí el 99% (de EOL no el hilo) NO cree en un viejito mirándonos desde el cielo ni en cualquier otra religión que conozcas (con respeto a todos los seguidores de cualquier religión), así que no encasilles a todos por NO quedarnos SOLO con la pequeña parte que nos puede decir la ciencia.
Todo ser vivo tiene alma, las plantas también, por lo que no se necesita cerebro para que exista el alma
PD
c^2, plano 2
c^3, plano 3
c^4, plano 4
así hasta el 10, son todos los que hay
(lo que importa es el ejemplo, de todas formas me tomarás por loco)
PD apoyo la idea del cielo con las mil vírgenes para cada quien xD
kai_dranzer20 escribió:lo que no tendría sentido en la teoría del alma, sería limitarla a las leyes físicas.
Si no fuera por la velocidad de la luz al cuadrado o al cubo, cada quien después de morir tardaría miles de años en querer llegar a otro mundo y reencarnar ahí, pues los planos 2,3 etc son igual de grandes que el universo.
En esto crítico a los religiosos o creyentes, ya que no pueden exponer nada más.
dandu21 escribió:Les voy a contar algo... Un día una conocida cercana a la familia se enfermó, estuvo en el hospital varios dias, al fina la dieron de alta y regresó a su casa, en su casa se puso muy grabe y murió, en cuestión de 5 minutos paso de estar estable a estar muerta... Uno de sus hijos escuchó la voz de su mamá a varios cientos de kilometros que le decía: "hijo, estoy bien, no te preocupes por mi", el llamó a la casa de su mamá y ella estaba muerta.
Si no hay nada después de la vida como ella pudo hablar con el?? Yo estoy seguro que después de la vida hay algo, aun que por obvias razones no lo puedo probar ni nada, lo que si se es que no existe la casualidad.
Saludos desde México!!
dandu21 escribió:Les voy a contar algo... Un día una conocida cercana a la familia se enfermó, estuvo en el hospital varios dias, al fina la dieron de alta y regresó a su casa, en su casa se puso muy grabe y murió, en cuestión de 5 minutos paso de estar estable a estar muerta... Uno de sus hijos escuchó la voz de su mamá a varios cientos de kilometros que le decía: "hijo, estoy bien, no te preocupes por mi", el llamó a la casa de su mamá y ella estaba muerta.
Si no hay nada después de la vida como ella pudo hablar con el?? Yo estoy seguro que después de la vida hay algo, aun que por obvias razones no lo puedo probar ni nada, lo que si se es que no existe la casualidad.
sobrator escribió:Todos sabemos lo que es estar muerto, porque es lo mismo que hay antes de nacer.
baronluigi escribió:sobrator escribió:Todos sabemos lo que es estar muerto, porque es lo mismo que hay antes de nacer.
Da miedo, pero para mi es lo mas logico pensar que simplemente somos fruto de la casualidad, nada mas. Y que nuestro paso por la tierra sera como si no hubieramos existido.
Eso ocurre porque el cerebro en situaciones cercanas a la muerte libera una cantidad brutal de neurotransmisores, lo que hace que te pilles un colocon del 15.La Grima escribió:Hola.
Antes que nada aclaro: no, no creo que este post vaya al rincón teniendo en cuenta otros posts que corren por miscelánea. A molestar a otro lado (seguro que alguien se ofende por este comentario lol). Al meollo (aparte, NO soy creyente):
Mi madre cuando yo era pequeña (tendría unos 10 11 años) se puso muy enferma de los pulmones, tuvo una embolia pulmonar que la dejó en coma un tiempo. Milagrosamente (si, no uso la palabra por casualidad) pudieron salvarle la vida y sigue aquí conmigo.
Cuando era pequeña me dijo que cuando estaba en coma había estado en un sitio. Un campo muy grande, solo veías campo y muchas flores de colores y olores que nunca ha podido describirme porque "aquí" no existen (palabras suyas). Hace unos días salió el tema con mis padres y mi madre me dio un dato más: había un hombre allí que le dijo "tranquila, aún no es tu momento".
Bien, también me he enterado que a la tía de un amigo le pasó algo parecido cuando estuvo apunto de morir (sigue viva). Él estaba con ella y ella tenía los ojos cerrados. Le dijo que no le quitase las botas porque "siento que me desvanezco por los pies". Al minuto se quedó callada, casi ni respirando, mi amigo pensaba que estaba muerta pero entonces empezó a hablar. Estaba en un sitio con formas cuadradas que cambiaban de forma, con una especie de 'cosas' luminosas que si las tocabas te daban energía y te sentías bien.
Lo más fuerte: mi amigo estaba fuera de su rango de visión y ella tenía los ojos CERRADOS. Le preguntó a mi amigo "X, porque estás sentado en el suelo? Siéntate en el sofá" Mi amigo se giró y vio que tenía los ojos cerrados, le preguntó cómo lo sabía... "Te estoy viendo" "Desde donde?" "Desde arriba, desde el techo".
Estuvo tres horas él intentando convencerla a ella de que 'volviera a su cuerpo'. Al final lo consiguió, ella no quería porque estaba muy bien donde fuera que estuviese. Que había visto a familiares que ya no estaban vivos, que le decían que no era su lugar y que tenía que volver.
Resumiendo: a mi madre siempre le he dicho que era un sueño (cuando estás en coma los sueños son 'distintos'). Ella siempre insiste que no, que lo sintió. Con esto de mi amigo.... La cosa se enrarece.
Quiero leer opiniones, experiencias, etc. No sé, qué pensáis del tema.
salme7 escribió:La religion se invento hace miles de años para ablandar el dolor que causa la muerte de un ser querido. Es mas facil y se supera mas rapido si te dicen que tu madre esta en un lugar mejor o esta con dios que no decir que tu madre a dejado de existir. La religion se invento solamente por ese motivo y ahora es un negocio. Yo soy ateo en tema de religiones pero en temas del mas alla si que creo que deberia de haber algo despues de la muerte. Ya sea abono para la tierra y comida para gusanos, como reencarnarte en otro o ser un espiritu y vagar por la tierra y luego no se sabe que. Algo hay seguro y lo digo por mis propias experiencias. Tambien pasa que te obsesionas con algo y despues el cerebro te juega esas malas pasadas. O que eso de estar en coma puede que sea un sueño, lo raro es que todos tienen el mismo sueño o que? Son cosas que no se sabran hasta que llege el momento y para mi, mi unico dios es la muerte. Cuando nace un bebé, nace para empezar a morir porque mientras pasan los años, nos hacemos mas mayores y cada vez mas hasta llegar a viejos y morir. Todos tenemos algo de miedo a la muerte pero podemos estar tranquilos porque el cuerpo humano, sobre todo el cerebro es inteligente y vuestro mismo cuerpo no dejara que cada uno sufra. Si te ahogas, pierdes los nervios y te desmayas antes de que los pulmones se te encharquen de agua. Si te quemas, el dolor es tan intenso, que cuando el fuego te toca los nervios dejas de sentir, etc... Todos los que han tenido experiencias cercanas a la muerte, cuando han despertado, no se acuerdan de nada porque su cerebro hace como un reset para olvidar esa pesadilla.
Donde ilegalmente hacen "copias de seguridad" de los cerebros de los seres humanos y luego copias suyas, asi si se mueren se le implementa al clon los "datos" del cerebro original y es como si resucitara
baronluigi escribió:Se podria hacer como en la peli del sexto diaDonde ilegalmente hacen "copias de seguridad" de los cerebros de los seres humanos y luego copias suyas, asi si se mueren se le implementa al clon los "datos" del cerebro original y es como si resucitara
Seriamos practicamente eternos xD
spcat escribió:Resulta curioso que mientras los ateos critican la idea del mas allá, son precisamente los creyentes los que atacan, no las ideas de los ateos, si no a los ateos mismos. Esto se puede ver en el hilo como cuando se pone en duda la base misma de la creencia, los creyentes reaccionan impulsivamente atacando e insultando a la persona que pone en duda esa creencia y no los argumentos de la misma. Y por supuesto veréis a todos los creyentes acusando a los ateos de faltas de respeto cuando el "ataque" es a la creencia, no a la persona. En cambio al revés si que veréis faltas de respeto continuas.
Aquí hay un fallo de lógica de base, llamemoslo Tetera de Russell o el Unicornio Rosa Invisible, por el cual si admitimos que puede existir algo imaginado por el hombre, puede existir todo lo imaginado por el hombre, ya sea la famosa tetera, Papa Noel, el Ratoncito Perez, Harry Potter, Matrix o el mas allá. Lo único que se ve durante todo el hilo es como se intenta evitar este fallo básico de lógica, ya sea ninguneando al usuario que lo argumenta, o descartando la comparación por razones no lógicas, como que es una burla o que son cosas no comparables.
Lo curioso es que si insistes en preguntar por que no es comparable la idea de que puede que Papa Noel exista ya que es igual de infalsable como lo es la idea del mas allá, nadie es capaz de dar un razonamiento lógico a este argumento y se van por las ramas ya sea desviando el tema, usando falacias o simplemente descartando la lógica, ya que ya no les sirve, y apelando a la Fe como solución final a la discusión. De esta manera se puede seguir manteniendo el debate hasta el infinito ya que nunca se reconocerá el problema de base lógica en esta creencia y se derivara la discusión a un nivel en el que los creyentes estén cómodos al descartarse la invalidez de la base lógica de su creencia.
Podéis seguir debatiendo todo lo que queráis sobre el mas allá, sobre si las almas llegan allí a la velocidad de la luz o sobre si los miles de billones de personas que deben haber allí entran todas juntas en una nube o en un escarabajo amarillo, al final estáis debatiendo lo mismo que pueden llegar a debatir los fans del Señor de los Anillos o Harry Potter sobre los mundos de fantasía sacados de esos libros.
spcat escribió:Resulta curioso que mientras los ateos critican la idea del mas allá, son precisamente los creyentes los que atacan, no las ideas de los ateos, si no a los ateos mismos. Esto se puede ver en el hilo como cuando se pone en duda la base misma de la creencia, los creyentes reaccionan impulsivamente atacando e insultando a la persona que pone en duda esa creencia y no los argumentos de la misma. Y por supuesto veréis a todos los creyentes acusando a los ateos de faltas de respeto cuando el "ataque" es a la creencia, no a la persona. En cambio al revés si que veréis faltas de respeto continuas.
Aquí hay un fallo de lógica de base, llamemoslo Tetera de Russell o el Unicornio Rosa Invisible, por el cual si admitimos que puede existir algo imaginado por el hombre, puede existir todo lo imaginado por el hombre, ya sea la famosa tetera, Papa Noel, el Ratoncito Perez, Harry Potter, Matrix o el mas allá. Lo único que se ve durante todo el hilo es como se intenta evitar este fallo básico de lógica, ya sea ninguneando al usuario que lo argumenta, o descartando la comparación por razones no lógicas, como que es una burla o que son cosas no comparables.
Lo curioso es que si insistes en preguntar por que no es comparable la idea de que puede que Papa Noel exista ya que es igual de infalsable como lo es la idea del mas allá, nadie es capaz de dar un razonamiento lógico a este argumento y se van por las ramas ya sea desviando el tema, usando falacias o simplemente descartando la lógica, ya que ya no les sirve, y apelando a la Fe como solución final a la discusión. De esta manera se puede seguir manteniendo el debate hasta el infinito ya que nunca se reconocerá el problema de base lógica en esta creencia y se derivara la discusión a un nivel en el que los creyentes estén cómodos al descartarse la invalidez de la base lógica de su creencia.
Podéis seguir debatiendo todo lo que queráis sobre el mas allá, sobre si las almas llegan allí a la velocidad de la luz o sobre si los miles de billones de personas que deben haber allí entran todas juntas en una nube o en un escarabajo amarillo, al final estáis debatiendo lo mismo que pueden llegar a debatir los fans del Señor de los Anillos o Harry Potter sobre los mundos de fantasía sacados de esos libros.
josemurcia escribió:Has dicho que vibra a la velocidad de la luz a la n-ésima potencia, no que se traslade a esa velocidad, luego no se que tiene que ver lo lejos que estén, y lo grandes que sean esos planos si lo que hace es vibrar a esa velocidad, no desplazarse.
Shepherd escribió:baronluigi escribió:Se podria hacer como en la peli del sexto diaDonde ilegalmente hacen "copias de seguridad" de los cerebros de los seres humanos y luego copias suyas, asi si se mueren se le implementa al clon los "datos" del cerebro original y es como si resucitara
Poca broma que yo veo programas de estos de ciencia y en un futuro no muy lejano (300-500) años, la ciencia podría desarollar métodos que hoy en día parecen subrealistas
Dauragon85 escribió:Shepherd escribió:baronluigi escribió:Se podria hacer como en la peli del sexto diaDonde ilegalmente hacen "copias de seguridad" de los cerebros de los seres humanos y luego copias suyas, asi si se mueren se le implementa al clon los "datos" del cerebro original y es como si resucitara
Poca broma que yo veo programas de estos de ciencia y en un futuro no muy lejano (300-500) años, la ciencia podría desarollar métodos que hoy en día parecen subrealistas
O igual menos, a mi me dicen a principios de los 90 (que no fue hace tanto) que actualmente en tan pocos años iba a haber móviles, Internet (creo que no somos conscientes realmente del adelanto brutal que suponen estas dos cosas), tablets, TVs planas HD, imagenes 3D, etc, etc. y no me lo creo, pensaría que todo eso es imposible sin duda (aunque lo de clonar el cerebro y tal sí que es pasarse y suena demasiado a ciencia ficción).
salme7 escribió:En julio del 2011 murio mi abuelo materno, un mes despues, en agosto del 2011 murio mi madre, luego, en noviembre del 2011 murio mi primo que su madre era hermana de mi madre, y en marzo del 2012 murio mi tia, otra hermana de mi madre. En menos de 1 año se me han muerto 4 familiares , todos de la familia por parte de mi madre y todos por cancer. Y mi gatita para rematar en diciembre de 2011 tambien se me murio (que me la habia dejado). Pues el caso, es que cuando murio mi abuelo (el padre de mi madre) por un cancer de prostata, mi madre estaba muy mal (1 mes despues se murio ella). Mi madre se portaba como una niña de 5 años porque tenia un tumor cerebral y era como una niña pequeña y decidimos que no le diriamos nada a mi madre porque estando tan enferma no queriamos que sufriera y nadie le dijo nada pero el caso es que al dia siguiente, sin que nadie le dijera nada mi madre lo sabia! Ella nos decia llorando a mi y a mi hermana : esque a vingut l'avi a despedir-se perque ma dit que s'havia mort. (La traduccion de esto porque es catalana es): Esque a venido el abuelo a despedirse porque ma dicho que se habia muerto.
Nadie a pudo decirle nada porque desde que mi abuelo murio hasta que ella nos dijo eso solo la habiamos visto mi hermana, mi padrasto y yo y ninguno de los tres le quisimos decir nada y es imposible que alguien le dijera eso.
kai_dranzer20 escribió:josemurcia escribió:Has dicho que vibra a la velocidad de la luz a la n-ésima potencia, no que se traslade a esa velocidad, luego no se que tiene que ver lo lejos que estén, y lo grandes que sean esos planos si lo que hace es vibrar a esa velocidad, no desplazarse.
el sonido es una vibración y también se desplaza