› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
salme7 escribió:Manveru Ainu escribió:¿Tras la muerte? El tanatorio, luego el cementerio o la incineradora y por último unas cuantas facturas para tu familia. Ah y quedar en el recuerdo de tus seres queridos.
Eso es verdad. Lo de las facturas para tu familia .
Desde que mi madre falleció, entre mi hermana y yo nos emos gastado mas de 8000 euros. 4000 y pico el entierro y otros 4000 y poco en impuestos y mariconadas del gobierno. Hasta despues de muerto esos hijos de pu... A los que llamamos politicos nos estafan!
Mr.FLayMan escribió:Este es mi último mensaje hacia tí, porque estoy viendo que estás delirando y diciendo cosas sin sentido. Vayamos por parte:
Que veas como fallo el que "tengamos un final" es ACOJONANTE, no soy partidario de Steve Jobs, pero dijo una frase que cuando la leí y dije "coño, cuanta razón": "el mejor invento de la vida es la muerte", es lo que hace que el mundo se renueve y evolucione. Eres egoísta al pensar así, otros merecen la vida, y sin nuevas vidas el mundo no avanza, da paso a nuevas generaciones y a nuevas formas de pensar. Joder, imagínate tú a Hitler con vida eterna, estaríamos aún en la Alemania Nazi. La muerte es NECESARIA, sin muerte el mundo sería una mierda.
Contraer enfermedades, me mojo mis pelotas que son todas por culpa de los VICIOS del ser humano, y por la alta contaminación el aire, entre muchas otras. Los cancer no se contraen por genética, sino con una mala salud, al igual que otras muchas enfermedades, hay fallos evolutivos (como follarte a tu hermana y dejarla preñada, verás que bonito baby sale de su vagina) y no son más que errores por parte de la raza humana. Siendo vegetariano, por ejemplo, rara vez mueres de enfermedades como cáncer, tumores o demás. Ahora, si te alcoholizas todo los dias, te fumas porros/tabaco como nadie, comes carne, no comes verdura, vives en una ciudad como Madrid (mmm... que aire tan puro y limpio tiene) y demás, contraes enfermedades, en cierta parte, como te he dicho, CONTROLA y es un APRENDIZAJE para el ser humano, sin enfermedades el ser humano se descontrolaría hasta puntos insospechados. Todo el mundo con vicios como alcohol, extasis, tabaco, comiendo como cerdos, etc etc.
Lo de sentir dolor es una jodida puta broma, no? Te voy a poner un ejemplo. Vas a casa de un amigo, te sientas en un radiador y te estás comando el maldito ojete porque el radiador está encedido, pero como no sientes dolor, no puedes saberlo. Y te mueres por quemadura de ojete. El Dolor es TAAAAAAAAAAAN necesario que me parece de mal gusto que digas esto...
La religión no ha cometido ninguna guerra. Es el ser humano, que al ser subnormalito, las comete, como por ejemplo, cosas como la Segunda Guerra Mundial. Probablemente, la guerra e sla mayor gilpollez del mundo, y es creada por el ser humano. Es como decir que los videojuegos hacen más violentos a las personas, es estúpido, la culpa es del ser humano por no saber diferenciar entre realidad y ficción, o la culpas es de los padres o de otro ser humano. Pero NUNCA es del medio, sino del ser humano. La iglesia puede existir sin crear guerra alguna. Simplemente, ignórala, pero claro, no todos lo ven así y cometen idioteces y luego gente como tú, le echa la culpa a la Iglesia. Como aquel que le echa la culpa a los cuchillos por los que cometen asesinatos por arma blanca
El ser humano, es una perfecta "arma biológica", solo ver pijadas y tonterías como estas: http://www.youtube.com/watch?v=LM441mKb ... re=related Son las que hace que diga: " " El caso es que todos estamos acostumbrados, pero si lo analizamos veremos en ello una perfecta simbiosis, un pleno trabajo armónico, ver el ser humano funcionar desde este punto es digno de admiración. Claro, todos vosotros estáis acostumbrados y lo veis normal. Yo, entre otro muchos, no, lo veo una obra de arte. Si tu piensas que somo una puta mierda es que estás chalado.
jondaime_sama, precisamente, quien tiene que abrir la mente, eres tu... Yo la he abierto tanto que he pasado de no creer en un Dios a creer en el, a apreciar la vida y todo lo que ella rodea, a fijarme en cosas tan inexplicables que no entiendo porque están ahi y por qué son así. Y como siempre, me vienen con la gilipollez de que hay después de la muerte, que pasa, que si Dios existe por cojones existe algo después de la muerte? Tu inteligencia donde coño se ha quedado? Te estoy hablando de la sutileza con la que todo está creado, de que no tengo "fe" de que todo sea hecho al azar, son cosas que se conectan tan sutilmente bien que da mucho de que pensar, es todo tan jodidamente completo, que, por mi parte, me parece mas creible pensar que está hecho por alguien a que sea el azar...
Shepherd escribió:Si no quieres responder no lo hagas, pero no vengas, tires la puya clara y te vayas, porque al fin y al cabo te dejas en evidencia tu solito.
Devil_Riddick escribió:Shepherd escribió:Si no quieres responder no lo hagas, pero no vengas, tires la puya clara y te vayas, porque al fin y al cabo te dejas en evidencia tu solito.
Que me venga un chaval y me diga que el ser humano contrae enfermedades por sus vicios es para hacerselo mirar. Sera que el resto de animales no enferman, sera que el ser humano, en sus inicios, no tenia una esperanza de vida de 20 años porque no existia la medicina que hay actualmente (gracias a la ciencia), cuando no habia ni vicios ni leches.
Mr.FLayMan escribió:jondaime_sama, precisamente, quien tiene que abrir la mente, eres tu... Yo la he abierto tanto que he pasado de no creer en un Dios a creer en el, a apreciar la vida y todo lo que ella rodea, a fijarme en cosas tan inexplicables que no entiendo porque están ahi y por qué son así. Y como siempre, me vienen con la gilipollez de que hay después de la muerte, que pasa, que si Dios existe por cojones existe algo después de la muerte? Tu inteligencia donde coño se ha quedado? Te estoy hablando de la sutileza con la que todo está creado, de que no tengo "fe" de que todo esto sea hecho al azar, son cosas que se conectan tan sutilmente bien que da mucho de que pensar, es todo tan jodidamente completo y complejo, que, por mi parte, me parece mas creible pensar que está hecho por alguien a que sea el azar...
Shepherd escribió:La ciencia ayuda mucho. No te lo discuto. Pero los grandes males del mundo vienen siendo causado por el ser humano. Eso es innegable.
Devil_Riddick escribió:Shepherd escribió:La ciencia ayuda mucho. No te lo discuto. Pero los grandes males del mundo vienen siendo causado por el ser humano. Eso es innegable.
A que grandes males te refieres? Que surja un conflicto armado porque un grupo de gente piense que otro grupo de gente son infieles por adorar a otro dios distinto al suyo no es culpa de que exista la religion? Cuando a alguien se le encarcela o ejecuta porque es un "blasfemo" no es culpa de la religion? Cuando un obispo dice que hay que esperar al matrimonio para tener sexo no es culpa de la religion? NOOO, es culpa del ser humano.
Comparame un mundo con y sin religion, y dime en que salimos ganando y en que salimos perdiendo en cada caso.
Devil_Riddick escribió:Shepherd escribió:Si no quieres responder no lo hagas, pero no vengas, tires la puya clara y te vayas, porque al fin y al cabo te dejas en evidencia tu solito.
Que me venga un chaval y me diga que el ser humano contrae enfermedades por sus vicios es para hacerselo mirar. Sera que el resto de animales no enferman, sera que el ser humano, en sus inicios, no tenia una esperanza de vida de 20 años porque no existia la medicina que hay actualmente (gracias a la ciencia), cuando no habia ni vicios ni leches.
Devil_Riddick escribió:Shepherd escribió:La ciencia ayuda mucho. No te lo discuto. Pero los grandes males del mundo vienen siendo causado por el ser humano. Eso es innegable.
A que grandes males te refieres? Que surja un conflicto armado porque un grupo de gente piense que otro grupo de gente son infieles por adorar a otro dios distinto al suyo no es culpa de que exista la religion? Cuando a alguien se le encarcela o ejecuta porque es un "blasfemo" no es culpa de la religion? Cuando un obispo dice que hay que esperar al matrimonio para tener sexo no es culpa de la religion? NOOO, es culpa del ser humano.
Comparame un mundo con y sin religion, y dime en que salimos ganando y en que salimos perdiendo en cada caso.
baronluigi escribió:Y otra cosa, nunca llegaremos a buen puerto en esta discusión simplemente porque los creyentes de base tomais un hecho como verdad (que existe algo) por lo que automaticamente genera respuestas de rechazo a cualquier otra afirmación.
Yo por mi parte si me puedo plantear que puede existir algo, pero no lo creo practicamente.
"Tres personas, una atea, un creyente y un agnostico van caminando por las montañas hasta ver otras montañas a la lejanía y detrás no se sabe lo que hay. El creyente dice: yo creo que hay algo detrás de esas montañas. El ateo dice: detrás de esas montañas no hay nada. Mientras, el agnostico dice: detrás de esas montañas no se que lo que ahi."
IAMTHEEGGMAN escribió:Las promesas de una "vida" después de la muerte son eso, promesas, promesas de colectivos cuyo único propósito es perpeturase en el poder y controlar a las masas, nutrirse de ellas y condicionar su existencia en su beneficio... desgraciadamente su historia nos enseña lo deleznable de su naturaleza. Quien quiera creer en sus teorías tiene un problema, pero sois libres de hacerlo.
P.D.: Siento si alguien se ha sentido ofendido con mi anterior post, pero este tipo de cuestiones religiosas me pueden.
Shepherd escribió:IAMTHEEGGMAN escribió:Las promesas de una "vida" después de la muerte son eso, promesas, promesas de colectivos cuyo único propósito es perpeturase en el poder y controlar a las masas, nutrirse de ellas y condicionar su existencia en su beneficio... desgraciadamente su historia nos enseña lo deleznable de su naturaleza. Quien quiera creer en sus teorías tiene un problema, pero sois libres de hacerlo.
P.D.: Siento si alguien se ha sentido ofendido con mi anterior post, pero este tipo de cuestiones religiosas me pueden.
Mira, yo soy un pollito como quien dice. Tengo 20 años. He sido ateo hasta hace bien poco. Pero creo que hay algo, sencillamente porque tengo FE. Y la fe, no la debemos encasillar en lo que pars muchos ateos es sectas religiosas. AdemÁs, como vamos diciendo, la culpa no es de tener una creencia, sino atraves de ella manipular a costa de eso. Y de eso no tiene culpa una religion, sino los humanos que hay detrás de ellas.
Mr.FLayMan escribió:A ver, tío.. ¿de 20 años? Será cuando éramos monos Mira, he ido a la wikipedia, he ido a "longevidad" y te ves peña "antes de cristo" que data de vida de hasta 80 años: http://es.wikipedia.org/wiki/Jen%C3%B3fanes
La medicina es extraida de la naturaleza, y es un medio para curar enfermedades provocadas por hábitos, ritmo de vida y alimentación del ser humano. Negar esto es hasta ofensivo. Por ejemplo, la peste negra fue debida a una muy mala higiene en su época, su origen es bacteriano, pero sabemos que si no nos labamos podemos crear tal ecosistema en el sobaco que saldría un Alien de allí...
Mr.FLayMan escribió:¿Ves? Yo me pregunto porque todo es así, pero también me pregunto por qué sigo discutiendo con una persona que piensa que el fallo es de la religión y no precisamente de la ira del ser humano (que como te he comentado, es un pecado capital ). Eso que llamas no es más que soberbia y venganza y es un FALLO DESCOMUNAL del ser humano, una falta de moralidad y ética alucinante. Cada uno cree en lo que quiere, pero es el propio ser humano el culpable, y no el medio (ya lo he dicho antes) que ocurra payasadas como esas (guerras "por religiones" cuando son por soberbia e ira).
"Tres personas, una atea, un creyente y un agnostico van caminando por las montañas hasta ver otras montañas a la lejanía y detrás no se sabe lo que hay. El creyente dice: yo creo que hay algo detrás de esas montañas. El ateo dice: detrás de esas montañas no hay nada. Mientras, el agnostico dice: detrás de esas montañas no se que lo que ahi."
Y respecto a lo de Goku, cada uno es libre de creer en lo que quiera. Yo ya he dicho que no le doy nombre, formas ni tabúes. El problems viene cuando un ateo intenta ridiculizar la fe poniendo personajes totalmente ficticios para intentar desmoronar la fe de alguien cuando ni ellos tienen la respuesta y se creen saberla.
Devil_Riddick escribió:Mr.FLayMan escribió:A ver, tío.. ¿de 20 años? Será cuando éramos monos Mira, he ido a la wikipedia, he ido a "longevidad" y te ves peña "antes de cristo" que data de vida de hasta 80 años: http://es.wikipedia.org/wiki/Jen%C3%B3fanes
La medicina es extraida de la naturaleza, y es un medio para curar enfermedades provocadas por hábitos, ritmo de vida y alimentación del ser humano. Negar esto es hasta ofensivo. Por ejemplo, la peste negra fue debida a una muy mala higiene en su época, su origen es bacteriano, pero sabemos que si no nos labamos podemos crear tal ecosistema en el sobaco que saldría un Alien de allí...
Por que me buscas la vida de un tio que vivio hace 3000 años?
http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_de_vidaMr.FLayMan escribió:¿Ves? Yo me pregunto porque todo es así, pero también me pregunto por qué sigo discutiendo con una persona que piensa que el fallo es de la religión y no precisamente de la ira del ser humano (que como te he comentado, es un pecado capital ). Eso que llamas no es más que soberbia y venganza y es un FALLO DESCOMUNAL del ser humano, una falta de moralidad y ética alucinante. Cada uno cree en lo que quiere, pero es el propio ser humano el culpable, y no el medio (ya lo he dicho antes) que ocurra payasadas como esas (guerras "por religiones" cuando son por soberbia e ira).
Entonces el racismo es bueno no? El racismo no causa conflictos, es el ser humano. Tampoco pasa nada con la xenofobia, es el ser humano. E igual con el antisemitismo, la homofobia etc etc si hay conflictos y muertes es porque el ser humano es malvado. Vale tio..."Tres personas, una atea, un creyente y un agnostico van caminando por las montañas hasta ver otras montañas a la lejanía y detrás no se sabe lo que hay. El creyente dice: yo creo que hay algo detrás de esas montañas. El ateo dice: detrás de esas montañas no hay nada. Mientras, el agnostico dice: detrás de esas montañas no se que lo que ahi."
Bonito ejemplo, pero es que los ateos nos basamos en la RAZON, en la LOGICA, y por eso mismo, un ateo nunca diria que no hay nada detras de esas montañas, porque es logico que hay algo (mas montañas, un valle, un rio etc). Te cambio el ejemplo un poco, para adecuarlo a la realidad. El creyente diria: yo creo que detras de esas montañas hay un palacio de oro puro donde viven seres inmortales capaces de casquear los dedos y hacer que llueva.
La información que aquí se aporta representa (salvo que se indique lo contrario) es la estimación de las esperanzas de vida del conjunto total de la población mundial. En muchos casos, los años de esperanza de vida variaban considerablemente en función del sexo (masculino o femenino) o de la clase social.
En algunas ocasiones, principalmente en el pasado, la esperanza de vida se incrementaba tras los años de infancia, en tanto que los individudos superaran las muy altas tasas de mortalidad asociadas a la etapa infantil. Un individuo nacido antes del siglo XX que superara los 20 años de edad podría considerar que su esperanza de vida fuera comparable con la actual de similar nivel econónico-social.
tonyjfc escribió:Hace años me interesé mucho por las experiencias extracorporales (viajes astrales) y me empeñé en hacer uno porque pensé que sería interesante. Seguí las rutinas que dicen los libros que encontré y nunca conseguía gran cosa, bueno sí, me quedaba dormido mucho antes y los sueños que tenía los recordaba con mucho más detalle.
Un día conseguí algo increíble, pero me dio tanto miedo que nunca más lo he vuelto a lograr. Verás, logré salir medio cuerpo fuera de mí... Pero primero saqué la cabeza, suena raro pero fue así, con los ojos cerrados y todas las luces apagadas vi mi habitación con un detalle que jamás había visto, sin colores, solo formas y lo más increíble, la veía enterita, no como cuando miras un punto y recorres la estancia (vamos, lo que hacemos los humanos). No, la vi entera y no solo la habitación, toda la casa, mis padres dormidos, mi hermana, vi cómo respiraban...
Me animé y quise salir del todo de mi cuerpo. Pero algo me retenía y tuve que tirar con fuerza... Aggg, qué desagradable, fue como si me estuviera despellejando, salí medio cuerpo y senti un dolor como no había sentido nunca en mi vida... Volví a tumbarme y tardé un par de minutos en despertar porque perdí conexión con mi cuerpo... Y temí no volver a recuperarla. Fue como cuando se te queda un brazo dormido, que lo sientes ahí pero no puedes moverlo, igual pero de cintura para arriba. Poco a poco recuperé sensibilidad. En ningún libro avisan de eso de forma tan explícita, solo mencionan que puede resultar aterrador, que la gente teme no poder volver... Vaya si lo temes, que parece que arrancas el cuerpo.
Lo dicho, fue traumático y si me preguntas si creo que hay un más allá, no lo creo, estoy seguro de que lo hay.
baronluigi, vuelvo a comentarlo es fallo del ser humano, ¿tanto cuesta entender eso? No es mas que una falta grave por parte del humano. Simplemente poner en manos la fe ante todo problema es de gilpollas, y no la religión (ninguna de ellas) dice que rezando curas a tus hijos. Es un fallo del ser humano, y, desgraciadamente, es asi en casi todo. Provocamos tanto lo bueno como lo malo, en gran medida.
Son Goku puede ser Dios. Estás poniendo excusas como el tipo del avatar con el gatuno. Cosas sin sentidos, que mas da que sea Goku, Cristiano Ronaldo (una vez muerto), o Picolo? No estamos hablando de SU FORMA sino de que es, al fin y al cabo, un ente superior. Me la trae bastante floja como es.
baronluigi escribió:baronluigi, vuelvo a comentarlo es fallo del ser humano, ¿tanto cuesta entender eso? No es mas que una falta grave por parte del humano. Simplemente poner en manos la fe ante todo problema es de gilpollas, y no la religión (ninguna de ellas) dice que rezando curas a tus hijos. Es un fallo del ser humano, y, desgraciadamente, es asi en casi todo. Provocamos tanto lo bueno como lo malo, en gran medida.
Son Goku puede ser Dios. Estás poniendo excusas como el tipo del avatar con el gatuno. Cosas sin sentidos, que mas da que sea Goku, Cristiano Ronaldo (una vez muerto), o Picolo? No estamos hablando de SU FORMA sino de que es, al fin y al cabo, un ente superior. Me la trae bastante floja como es.
Estas haciendo el mismo fallo que criticas de los ateos. Estas ya negando mis razones simplemente porque los tomas como malas. xD
¿Que las religiones no afectan? Las religiones tienen una base y es como ya he dicho conseguir un pensamiento colectivo igual. Las religiones siempre se han usado para dominar a las masas. Hasta en los libros antiguos vemos claros ejemplos de ello, por ejemplo en el caso de Abraham que estuvo dispuesto a matar a su hijo solo porque Dios se lo ordeno.
Y otra cosa, ¿Acaso basas la existencia de depende quien segun lo valioso que te resulte? ¿Que estupidez es esa? Ambas cosas parten del mismo punto que es la creencia sobre ellos. Asi que o los dos son validos o no lo son, pero no solo uno si y el otro no.
Shepherd escribió:Pero la culpa es de la religion o deL ser humano? es que es de lógica, porque sin ser humano no habria relogion. La fe puede llegar hasta puntos insospechados. Tanto que los más listos de la clase se han aprovechado de eso. Pero no es culpa de la fe.
Es culpa de la gente que con toda su ilusión y trabajo se compre un IPhone 5 y luego unos espabilados estén abusando de personas y hasta jóvenes en Taiwán?
O es culpa de los que mandan en Apple?
Es sencillo. La fe no tiene culpa de la arrogancia del ser humano.
PD: Me producen mucha gracia ciertos ateos que se creen tipos duros y superiores que los que tienen fe. De verdad que es gracioso.
Con lo primero en negrita, ni lo he entendido, simplemente toda maldad como poner en manos de Dios la salud de tu hijo es fallo de uno mismo (de ignorancia pura y dura). No se si te refieres a esto o que...
Y luego, lo de abajo, es sencillisisisisisisimo. Si Godzilla existe que ocurriría para tí? Daría significado a algo? Bueno si, que existen monstruos xD pero, nada más... Si Dios existe daría significado a TODO. Ves el cambio? No te estoy diciendo que no valga la existencia de Godzilla, sino que es irrelevante de narices en la existencia de la vida o si hay algo después de la muerte. Joder, tan dificil es de entender lo que digo? Si es básico, es de primaria...
Pero la culpa es de la religion o deL ser humano? es que es de lógica, porque sin ser humano no habria relogion. La fe puede llegar hasta puntos insospechados. Tanto que los más listos de la clase se han aprovechado de eso. Pero no es culpa de la fe.
inforasi escribió:El creyente es creyente porque es incapaz de soportar la idea de que no exista nada despues de la muerte,por el gran miedo que le produce pensarlo y se aferra a cualquier mitologia creada por el hombre.
Devil_Riddick escribió:Shepherd escribió:Pero la culpa es de la religion o deL ser humano? es que es de lógica, porque sin ser humano no habria relogion. La fe puede llegar hasta puntos insospechados. Tanto que los más listos de la clase se han aprovechado de eso. Pero no es culpa de la fe.
Es culpa de la gente que con toda su ilusión y trabajo se compre un IPhone 5 y luego unos espabilados estén abusando de personas y hasta jóvenes en Taiwán?
PD: Me producen mucha gracia ciertos ateos que se creen tipos duros y superiores que los que tienen fe. De verdad que es gracioso.
Aun no me has contestado a lo que te puse: comparame un mundo con y sin religion y dime en que salimos ganando y en que salimos perdiendo en cada caso.
Garranegra escribió:inforasi escribió:El creyente es creyente porque es incapaz de soportar la idea de que no exista nada despues de la muerte,por el gran miedo que le produce pensarlo y se aferra a cualquier mitologia creada por el hombre.
Eso es lo típico que soltaba yo con 18 años, creo que me lo vendieron en alguna clase del instituto, es la típica reflexión de un filósofo colocado inteligentemente en algún libro de texto, como verdad absoluta xD
Sinceramente creo que el creer y el no creer tiene la misma validez porque nadie tiene idea de lo que existe después de la muerte pero curiosamente, cuanto mas joven es uno mas adoptas la idea de que no existe nada mas allá, simplemente porque delante de los amigos suena mejor, pensar de esa forma y ahora me pregunto quien hace que pensemos así.
Por mi parte, no se si existirá algo después de la muerte, si lo supiésemos este mundo no seia igual pero no lo descarto categóricamente porque somos energía y la energía no se destruye, simplemente se transforma y después de escuchar y leer sobre la teoría de cuerdas y las múltiples dimensiones pues da que pensar.
Shepherd escribió:Es imposible, porque el ser humano es tan curioso y fascinante que debe plantearse el porque de nuestra existencia. Nose si me explico. Un animal seguirá su ciclo hasta los restos de los restos. El ser humano sigue progresando. El problema viene, otra vez, cuando unos listos se aprovechan.
Garranegra escribió:inforasi escribió:El creyente es creyente porque es incapaz de soportar la idea de que no exista nada despues de la muerte,por el gran miedo que le produce pensarlo y se aferra a cualquier mitologia creada por el hombre.
Eso es lo típico que soltaba yo con 18 años, creo que me lo vendieron en alguna clase del instituto, es la típica reflexión de un filósofo colocado inteligentemente en algún libro de texto, como verdad absoluta xD
Sinceramente creo que el creer y el no creer tiene la misma validez porque nadie tiene idea de lo que existe después de la muerte pero curiosamente, cuanto mas joven es uno mas adoptas la idea de que no existe nada mas allá, simplemente porque delante de los amigos suena mejor pensar de esa forma y ahora me pregunto quien hace que pensemos así.
Por mi parte, no se si existirá algo después de la muerte, si lo supiésemos este mundo no seria el mismo pero no lo descarto categóricamente, porque somos energía y la energía no se destruye, simplemente se transforma y después de escuchar y leer sobre la teoría de cuerdas y las múltiples dimensiones pues cualquier idea puede ser perfectamente factible
Mas argumentos que se pueden refutar con hechos demostrables: el argumento de que nuestra conciencia es nuestra identidad, lo que somos, y eso no desaparece y perdura mas alla de la muerte. Una persona que se da un fuerte golpe en la cabeza puede sufrir amnesia permanente, y pasa a ser alguien que no sabe ni quien es, ni si era bueno o malvado ni nada, pierde completamente su identidad, y sin embargo sigue siendo la misma persona. Otra prueba mas de que la identidad de cada uno viene dado por nuestro cerebro, no por nuestra "alma".
baronluigi, yo creo que deliras bastante, estás en plan ofensivo de narices y empiezas a decir cosas que no tiene que ver con el tema. Me vienes con el tema de Godzilla y te he preguntado que qué es lo que te incumbre a tí que exista o no Godzilla y me dices que no, que o existe Godzilla y Dios o no existen los dos
Shepherd escribió:Pero la culpa es de la religion o deL ser humano? es que es de lógica, porque sin ser humano no habria relogion. La fe puede llegar hasta puntos insospechados. Tanto que los más listos de la clase se han aprovechado de eso. Pero no es culpa de la fe.
Mr.FLayMan escribió:baronluigi, pero es que lo que te comento acerca de la culpabilidad del ser humano son hechos 100% ciertos, no hay misterio ni nada parecido como la existencia de Dios o que hay trás la muerte [+risas] Son cosas, que bajo mi punto de vista, son culpas del propio hombre y punto, somos los que hemos creado todo a nuestro alrededor, y como tal, somos responsables de todo. Si hemos creado algo que afecta al resto ,es culpa nuestra. Si ciudadanos de EEUU tiene posibilidad de manejar pistolas es por culpa del gobierno que lo permite, no de que existan armas... Podría poner ejemplos hasta aburrir para que veas que no es más que una falta de ética y moral deslumbrante del ser humano.
Shepherd escribió:Devil pues un mundo sin religión hubiese ganado en el sentido de que unos pocos no se aprovecharan de la fe de sus fieles, pero la fe en si es algo fundamental en toda la existencia deL ser humano, se crea en lo que crea. Un ejemplo similar es el que he dicho sobre el Iphone.
Y la culpa no es del comprador amigo, hoy en día prácticamente todo se hace en Vietnam, Taiwán... que hacemos, no consumimos los que nos ganamos el pan honradamente por culpa de unos hijos de puta que por sacarse dos duros más explotan inhumanamente a cientos de miles de personas?
El ser humano no tiene derecho a creer y tener fe en lo que sea porque algún hijodeputa lo utilize como arma de doble filo?
Mr.FLayMan escribió:baronluigi, pero es que lo que te comento acerca de la culpabilidad del ser humano son hechos 100% ciertos, no hay misterio ni nada parecido como la existencia de Dios o que hay trás la muerte Son culpas del propio hombre y punto, somos los que hemos creado todo a nuestro alrededor, y como tal, somos responsables de todo. Si hemos creado algo que afecta al resto ,es culpa nuestra. Si ciudadanos de EEUU tiene posibilidad de manejar pistolas es por culpa del gobierno que lo permite, no de que existan armas... Podría poner ejemplos hasta aburrir para que veas que no es más que una falta de ética y moral deslumbrante del ser humano.
Yo respeto que uno no crea en Dios, pero que afirma que no existe no lo respeto, ya que es una gilipollez tan grande como afirmas rotundamente que Dios existe. Todo se traduce y reduce a tener fe o no, pero no a ser ateo y decir que no existe y quedarte tan pancho.
Pensar que los grandes problemas no son obras del ser humano es como decir que la verdura no es sana. Son hechos, y como tal, son irrefutables.
Sinceramente creo que el creer y el no creer tiene la misma validez porque nadie tiene idea de lo que existe después de la muerte pero curiosamente, cuanto mas joven es uno mas adoptas la idea de que no existe nada mas allá, simplemente porque delante de los amigos suena mejor pensar de esa forma y ahora me pregunto quien hace que pensemos así.
Por mi parte, no se si existirá algo después de la muerte, si lo supiésemos este mundo no seria el mismo pero no lo descarto categóricamente, porque somos energía y la energía no se destruye, simplemente se transforma y después de escuchar y leer sobre la teoría de cuerdas y las múltiples dimensiones pues cualquier idea puede ser perfectamente factible
Devil_Riddick escribió:Mr.FLayMan escribió:baronluigi, pero es que lo que te comento acerca de la culpabilidad del ser humano son hechos 100% ciertos, no hay misterio ni nada parecido como la existencia de Dios o que hay trás la muerte Son culpas del propio hombre y punto, somos los que hemos creado todo a nuestro alrededor, y como tal, somos responsables de todo. Si hemos creado algo que afecta al resto ,es culpa nuestra. Si ciudadanos de EEUU tiene posibilidad de manejar pistolas es por culpa del gobierno que lo permite, no de que existan armas... Podría poner ejemplos hasta aburrir para que veas que no es más que una falta de ética y moral deslumbrante del ser humano.
Yo respeto que uno no crea en Dios, pero que afirma que no existe no lo respeto, ya que es una gilipollez tan grande como afirmas rotundamente que Dios existe. Todo se traduce y reduce a tener fe o no, pero no a ser ateo y decir que no existe y quedarte tan pancho.
Quien afirma que que la no existencia de Dios es imposible, a la vez esta afirmando que Dios existe al 100%...
baronluigi , dejo el tema ya, tio, no puedo continuar contigo tampoco, es impresionante como te he explicado que una cosa es visible a los ojos del humano y lo otro no. Uno es irrefutable porque es visible y lo otro no, ¿lo entiendes? Uno es un hecho el otro es una mera creencia o no en ella. Si no crees en Dios te lo respeto, si afirmas rotundamente que no existe no te lo respeto. ¿Difícil?
baronluigi escribió:baronluigi , dejo el tema ya, tio, no puedo continuar contigo tampoco, es impresionante como te he explicado que una cosa es visible a los ojos del humano y lo otro no. Uno es irrefutable porque es visible y lo otro no, ¿lo entiendes? Uno es un hecho el otro es una mera creencia o no en ella. Si no crees en Dios te lo respeto, si afirmas rotundamente que no existe no te lo respeto. ¿Difícil?
¿Entonces el viento segun tu no existe? Porque no es visible pero sabemos que existe.
Que no hombre, que sin malos rollos, pero no comparto tu punto de vista.
Yo te respeto a ti, no respeto tu creencia. Es la diferencia.
Mr.FLayMan escribió:Vale, guay por tí, ya sabes que yo no puedo contigo ya... Lees mal y no entiendes nada. ¿Quien comenta que la no existencia de Dios es imposible? ¿De donde has leido tu eso? Yo digo que no se puede afirmar rotundamente la existencia de Dios ni tampoco su no existencia. Puede no existir o existir pero todo esto DESDE LA CREENCIA, no desde LA AFIRMACIÓN ROTUNDA. Ya cuando mueras podrás afirmar o uno o lo otro.
baronluigi , dejo el tema ya, tio, no puedo continuar contigo tampoco, es impresionante como te he explicado que una cosa es visible a los ojos del humano y lo otro no. Uno es irrefutable porque es visible y lo otro no, ¿lo entiendes? Uno es un hecho el otro es una mera creencia o no en ella. Si no crees en Dios te lo respeto, si afirmas rotundamente que no existe no te lo respeto. ¿Difícil?
Devil_Riddick escribió:Mr.FLayMan escribió:Vale, guay por tí, ya sabes que yo no puedo contigo ya... Lees mal y no entiendes nada. ¿Quien comenta que la no existencia de Dios es imposible? ¿De donde has leido tu eso? Yo digo que no se puede afirmar rotundamente la existencia de Dios ni tampoco su no existencia. Puede no existir o existir pero todo esto DESDE LA CREENCIA, no desde LA AFIRMACIÓN ROTUNDA. Ya cuando mueras podrás afirmar o uno o lo otro.
No puedes conmigo porque estas encerrao en lo que quieres creer, y no rebates ningun de mis argumentos que te he dicho, ninguno. Y no los rebates porque, a no ser que te inventes historias, es imposible rebatirlos.
Mr.FLayMan escribió:baronluigi escribió:baronluigi , dejo el tema ya, tio, no puedo continuar contigo tampoco, es impresionante como te he explicado que una cosa es visible a los ojos del humano y lo otro no. Uno es irrefutable porque es visible y lo otro no, ¿lo entiendes? Uno es un hecho el otro es una mera creencia o no en ella. Si no crees en Dios te lo respeto, si afirmas rotundamente que no existe no te lo respeto. ¿Difícil?
¿Entonces el viento segun tu no existe? Porque no es visible pero sabemos que existe.
Que no hombre, que sin malos rollos, pero no comparto tu punto de vista.
Yo te respeto a ti, no respeto tu creencia. Es la diferencia.
Rozas ya lo absurdo, tio... Me da hasta pena... te has tomado a la literal hasta la palabra "visible"... joder, ya no se que hacer contigo... Lo dicho, fin de la discusión, tio. Estás completamente acomplejado o a la defensiva en todo momento. Sin ver las cosas, cerrado de mente completamente. En fin, una pena, yo respeto las creencias y tú, como ateo, quedas como arrogante al no hacerlo.
El que faltaba... Pero si te he rebatido tus "argumentos" (si se le peuden llamar así). Diciendo una gilipollez como "Quien afirma que que la no existencia de Dios es imposible, a la vez esta afirmando que Dios existe al 100%..." es hastaun chiste, coño...