¿Qué crees que hay tras la muerte?

jondaime_sama escribió:Lo que se está discutiendo en este hilo roza lo absurdo en el siglo en que estamos, los que viven su vida en base a su fé lo estan a haciendo en base a algo que se creó hace miles de años para intentar dar explicación a acontecimientos inexplicables para la época.
Yo no esque sea ateo, porque eso significaria reconocer la opcion de que pueda existir un ser superior que nos observa, castiga, perdona y nos espera en el más allá, simplmente soy un hombre que se ha molestado en adquirir los conocimientos necesarios para considerar absurda la creencia en dicho ser superior. Toda persona, con unos minimos conocimientos acerca de los que nos rodea y entienda que el ser humano no es ni una simple mota de polvo en el universo, reducirá al absurdo cualquier teoria acerca del creacionismo o derrumbará los cimientos de cualquier religión conocida.

Por lo que a mi respecta, las personas creyentes de hoy en dia están al mismo nivel evolutivo que los pobres agricultores de hace miles de años, que miraban al cielo exigiendo una explicacion, asumiendo su culpa y preguntandose porqué dios le habría enviado las lluvias que arruinaron sus cosechas...

Historicamente, la religión no ha hecho mas que frenarnos en todos los sentidos como sociedad, por suerte, parece que está pegando sus ultimos coletazos y, al paso de algunas generaciones más, vuestros argumentos sonarán tan absurdos como el ejemplo que acabo de poner. Mientras tanto que cada cual se dedique a vivir su vida como le venga en gana porque nosotros ya no vamos a arreglar nada.

Me encanta,bravo!! [plas] [plas] no podria decirlo mejor!!
Shepherd está baneado por "troll"
Jondaime absurda es tu opinión. Que te crees saberlo todo.

Alguien que tenga fe en que haya algo mas después de la muerte, o que detrás de este universo tan basto haya alguien, no implica que se tenga que estar a la altura de un agricultor de hace 1000 años. En fin.
¿pero el hilo no es de que crees que pasa tras la muerte?

si hay gente que cree ciegamente en que se les abrirá la puerta el desleal san Pedro y que un paraiso de querubines tocarán el arpa pues allá ellos...¿que os importa?.
Lo mejor de todo es que ninguno va a poder decir de primera mano lo que hay tras la muerte xDDDD :cool:
KoX escribió:¿pero el hilo no es de que crees que pasa tras la muerte?

si hay gente que cree ciegamente en que se les abrirá la puerta el desleal san Pedro y que un paraiso de querubines tocarán el arpa pues allá ellos...¿que os importa?.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera, otra vez.

Me importa cuando en pocas palabras se me esta llamando atrasado, inculto o vete tu a saber.

Lo entiendes?
Shepherd escribió:

Me importa cuando en pocas palabras se me esta llamando atrasado, inculto o vete tu a saber.

Lo entiendes?

Atrasado o inculto,por mi parte nunca se lo diria a un creyente,pero si que teneis un lastre que os condiciona en algunos momentos y a lo largo de la historia ese lastre a provocado grandes matanzas e involucionar,en cambio las personas creyentes suelen vivir algo mas felices ya que ese miedo a la muerte(si no dudan)no lo tienen ya que piensan en que hay algo mas.
Allá vamos otra vez...

No tengo nada que me lastre frente a ti, no creo en ninguna religión ni dios con forma nombres o apellidos, sencillamente tengo FE, FE.

Si la religión ha traído tantas matanzas no es por culpa de los creyentes sino por parte de los espabilados que las controlan. Otra cosa son aquellos que no dejan que les donen sangre a sus hijos por mucho que se mueran, zumbados hay en todas partes y de todos los colores, creyentes o ateos. Las locuras las puede cometer cualquier persona independientemente de su ideología.

No tengo miedo a la muerte, disfrutaré mi vida como el que más, sencillamente tengo FE.
jondaime_sama escribió:...soy un hombre que se ha molestado en adquirir los conocimientos necesarios para considerar absurda la creencia en dicho ser superior. Toda persona, con unos minimos conocimientos acerca de los que nos rodea y entienda que el ser humano no es ni una simple mota de polvo en el universo, reducirá al absurdo cualquier teoria acerca del creacionismo o derrumbará los cimientos de cualquier religión conocida.

Por lo que a mi respecta, las personas creyentes de hoy en dia están al mismo nivel evolutivo que los pobres agricultores de hace miles de años, que miraban al cielo exigiendo una explicacion, asumiendo su culpa y preguntandose porqué dios le habría enviado las lluvias que arruinaron sus cosechas...

Eso de considerar a los creyentes como casi retrasados está muy bien... hasta que te das cuentas que algunas de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad (Newton, Einstein, etc...) tenían profundas convicciones religiosas.

Pero claro, igual es que tu comprendes el universo mejor que esos pobres ignorantes. O igual es que Einstein no tenía esos "mínimos conocimientos acerca de lo que nos rodea" que tienes tú. Quien sabe... ¬_¬

P.D.: Y que conste que yo no soy creyente en absoluto.
Shepherd escribió:Allá vamos otra vez...

No tengo nada que me lastre frente a ti, no creo en ninguna religión ni dios con forma nombres o apellidos, sencillamente tengo FE, FE.

Si la religión ha traído tantas matanzas no es por culpa de los creyentes sino por parte de los espabilados que las controlan. Otra cosa son aquellos que no dejan que les donen sangre a sus hijos por mucho que se mueran, zumbados hay en todas partes y de todos los colores, creyentes o ateos. Las locuras las puede cometer cualquier persona independientemente de su ideología.

No tengo miedo a la muerte, disfrutaré mi vida como el que más, sencillamente tengo FE.

Tio has hablado con propiedad y me has convencido con tu argumento,un 10 para ti,te preguntaria que es tener FE sino una creencia?pero ya paso de polemizar,lo que acabas de decir me parece correcto y respeto tu "FE"
Mr.FLayMan escribió:
Devil_Riddick escribió:
Mr.FLayMan escribió:Vale, guay por tí, ya sabes que yo no puedo contigo ya... Lees mal y no entiendes nada. ¿Quien comenta que la no existencia de Dios es imposible? ¿De donde has leido tu eso? Yo digo que no se puede afirmar rotundamente la existencia de Dios ni tampoco su no existencia. Puede no existir o existir pero todo esto DESDE LA CREENCIA, no desde LA AFIRMACIÓN ROTUNDA. Ya cuando mueras podrás afirmar o uno o lo otro.

baronluigi , dejo el tema ya, tio, no puedo continuar contigo tampoco, es impresionante como te he explicado que una cosa es visible a los ojos del humano y lo otro no. Uno es irrefutable porque es visible y lo otro no, ¿lo entiendes? Uno es un hecho el otro es una mera creencia o no en ella. Si no crees en Dios te lo respeto, si afirmas rotundamente que no existe no te lo respeto. ¿Difícil?

No puedes conmigo porque estas encerrao en lo que quieres creer, y no rebates ningun de mis argumentos que te he dicho, ninguno. Y no los rebates porque, a no ser que te inventes historias, es imposible rebatirlos.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ El que faltaba... Pero si te he rebatido tus "argumentos" (si se le peuden llamar así). Diciendo una gilipollez como "Quien afirma que que la no existencia de Dios es imposible, a la vez esta afirmando que Dios existe al 100%..." es hastaun chiste, coño... [carcajad] [carcajad]

Mis argumentos en contra de la existencia del alma (y por tanto, de la vida mas alla de la muerte):

-Al morir, nuestra energia pasa a las bacterias que descomponen nuestro cadaver, utilizando este como alimento.

-Las plantas son seres vivos que no tienen sistema nervioso y, por tanto, no tienen conciencia. Pero siguen siendo seres vivos, que pasa con las plantas cuando mueren? No pueden traspasar su conciencia a un plano espiritual porque carecen de ella.

-Cuando alguien se golpea la cabeza puede acarrear amnesia permanente, perdiendo su identidad, pero sigue siendo la misma persona. No se supone que el alma es nuestra identidad? Nuestro yo?

Arumentos en contra de la existencia de Dios:

-No tenemos alma (argumentado en el apartado anterior).

-El ser humano no es una creacion de Dios porque esta demostrado que procedemos del mono, y este a su vez de su ancestro hasta llegar al primer pariente comun.

-El universo es producto del big bang, la explosion de una particula infinitamente pequeña e infinitamente densa que, al explotar, origino el tiempo, el espacio y la materia.

-El origen de dicha particula puede explicarse por la mecanica cuantica.

-Quien creo a Dios? Otro Dios mas poderoso? No creemos que el Universo surgiera al azar, algo posible, pero si suponemos que Dios surgio porque si.

El unico argumento que te he visto decir ha sido el de "es que todo es tan perfecto (algo falso) que debio crearlo alguien". Toma PEDAZO ARGUMENTO, con dos cojones si señor.
Un montón de papeleo, conflictos familiares por la herencia y una factura de 6000 pavos por un entierro medianamente digno. Casi mejor ser inmortal.
Yo estuve sin pulso durante 8 minutos, minutos en los cuales sólo recuerdo alucinaciones sin sentido. Todo llenos de cosas que siempre había deseado y en la que había creído, lo cual me hizo recapacitar en que no fueron más que ilusiones. Del mismo modo creo que esa experiencia para alguien que cree en dios, le presentará a dios a un modo único de verlo.
uzumaki_henry escribió:Yo estuve sin pulso durante 8 minutos, minutos en los cuales sólo recuerdo alucinaciones sin sentido. Todo llenos de cosas que siempre había deseado y en la que había creído, lo cual me hizo recapacitar en que no fueron más que ilusiones. Del mismo modo creo que esa experiencia para alguien que cree en dios, le presentará a dios a un modo único de verlo.

Igual que en tribus que tomaban peyote veian a sus familiares muertos y dioses que les hablaban,muy buena tu deduccion.
Hola,primero decir que yo ni creo ni dejo de creer,yo soy de ojos que no ven corazon que no siente...xD
pero tengo que decir que hay cosas curiosas como an contado.
Y a mi hermana le paso una curiosa deverdad,que deja en entredicho si hay algo o no...pero repito yo si no lo veo no lo creo.
Mi hermana era pequeña unos 6 años o asi y mi abuela murio,pues resumiendo al las pocas horas mi hermana estaba hablando en su habitacion con mi abuela tan tranquila y contenta sin ella saber nada de que habia muerto....la cara de mi madre fue una cosa como esta [mad]
la cuestion pasaron dias y ella pues seguia asi hablando etc abrias la puerta y le decia ¿con quien hablas?y contestaba con la abuela...bueno otra vez la cara :O bueno tu hazle entender a una niña de 6 años el tema...pues mi madre se lo intento hacer entender y ella decia que estaba en la habitacion y que le decias cosas etc etc etc... y mi madre le siguio un poco el tema para ver que decia,y le pregunto cosas sobre esa mujer que veia,pues hablando le describio la ropa que llevaba puesta y mas cosas,no se equivoco en nada y es mas le describio la ropa exacta con la que la enterraron entonces ya mi madre [Ooooo] [mad] y bueno en resumen es esto que demuestra que una niña que no a ido al entierro que no sabia nada y no la habia visto en sus ultimos dias,sabe cosas con unos detalles impresionantes y cosas que no podia saber por que no se las habian dicho nunca,(e resumido por que si no seria largo esto).
Ahora cada uno pues cree lo que quiere,pero no deja de ser muy curioso,y mas con las cosas y detalles que decia una niña de 6 años,siguio tiempo pero poco a poco dejo de ver a esa persona.

Otra cosa que paso en resumen rapido....
mi padre enfermo en la cama de otitis cuando yo era pequeño, pero muy bestia tenia infeccion muy grabe y lo operaron muy tarde por problemas con el hospital y la seguridad social de aquella epoca (vamos apunto de cascar),pues mi madre escucho gente en el comedor hablando y esas voces eran de familiares muertos y decian claramente no,nos lo tenemos que llevar aun no le a llegado la hora,como un debate en el comedor,mi madre salio y no habia nadie.
Raro es que no lo escuche el enfermo y lo escuche la que esta al lado de la cama.
En fin tambien dicen que hay gente que tiene mas facilidad para comunicarse (si existe algo) con los espiritus como las mediums o la angermen esta jaja cosa que de la angermen yo no me lo creo aunque impresiona aveces pero no me convence.
Bueno pues ya esta too explicado y resumido,si hay faltas lo siento que con el mv tactil esto es un sin vivir.
Y vuelvo a repetir que si no lo veo no lo creeo pero te deja hay el isi..... :-?
Una estudiante de una escuela católica de Toronto encontró en su examen de geografía de noveno curso una pregunta espinosa. La hija de usuario de reddit lehmannmusic tenía que contestar a la cuestión "La tierra fue creada por..." con la elección de Zeus, Dios, extraterrestres o Hércules.

http://www.reddit.com/r/atheism/comment ... d_her_own/

Imagen

Y van y se lo cuentan como erronea xDDDD
baronluigi escribió:
Una estudiante de una escuela católica de Toronto encontró en su examen de geografía de noveno curso una pregunta espinosa. La hija de usuario de reddit lehmannmusic tenía que contestar a la cuestión "La tierra fue creada por..." con la elección de Zeus, Dios, extraterrestres o Hércules.

Imagen

Ostia que bueno.
Curiosa pregunta.

El ser humano, siempre ha tratado de simplificar las cosas. No nos gusta no tener el control sobre ellas, y no nos gusta pensar que somos volatiles o que hay algo superior a nosotros que no somos capaces de comprender. Para evitar sentirnos asi, somos capaces de inventar religiones, imaginarnos mitos, dioses y otros mundos, o incluso todo lo contrario, pensar que todo es vanal y sencillo, que simplemente las cosas son simples y que es todo fruto de la casualidad, pero siempre tenemos que acomodarnos en alguna explicacion...

Dicho esto, como podemos pensar en que hay despues de la muerte, si ni siquiera hemos sido capaces de definir claramente lo que es la vida???
Así es. La biologia, trata de explicar algo que ni siquera ella misma es capaz de definir previamente. Como sabemos cuando algo esta vivo o cuando algo esta muerto??? parece que lo tenemos claro, pero si lo piensas bien, esta afirmacion tiene muchas lagunas.

Afirmaciones como, no hay nada, me recuerdan a cuando le decian a colon que mas alla del mar no hay nada. Esto era obio, nadie lo habia demostrado y el ser humano tiende a ser simplista y necesitar pruebas "creibles" dentro de sus propias leyes. A mucha gente no vale con decirle que si algo pesa mas no tiene porque caer mas deprisa, tienen que verlo, porque en su dia a dia ellos tienen pruebas "cientificas" de que eso no es asi...

Amigos hay muchas cosas que no vemos, y que no entendemos, por ejemplo seguimos sin saber de donde viene toda esta materia que compone el mismo, ¿Ha estado siempre ahi? ¿porque? ¿donde esta el universo?

¿Y la vida? claro, si convives diariamente con ella uno tiende a simplificar las cosas, y ve logico, obvio y hasta facil!! que se pueda crear vida. Pero con todo lo que sabemos, todavia no somos capaces de crear vida.

Caemos en el errro de simplificar la vida, y este error nos hace simplificar la muerte, la vida es algo mas que un monton de particulas juntas, no basta con juntar los ingredientes y cocniarlos como una tarta para crearla. Somos un monton de atomos, pero combinados de tal manera que esos mismos atomos pueden llegar a preguntarse donde estan, de donde vienen y porque están... y eso no lo hacen ni las piedras ni el polvo.

No hay nada... es tan simplista esa afirmacion como decir que en el universo hay vacio... en este error ya cayeron los fisicos clasicos, pensando que todo era medible y predecible, y que estaba sujeto a leyes fisicas, y tubo que llegar la fisica cuantica para echar por tierrra estas afrimaciones y demostrar por ejemplo, porque no es posible tener dos personas identicas, o porque no podemos realizar clones exactos de una unica persona. Ahora resulta que la materia normal quie hay en el universo es la materia que esta presente en menor catidad... y nosotros que pensabamos que eramos lo único que habia en el universo...

Os imaginais un juego como por ejemplo guild wars2 que hubiera sido programado por un bebe que aporrea un teclado de forma aleatoria? seguro que los mas deterministas estareis convencidisimos de que eso es imposible, o mejor dicho, improbable, sin embargo no dudamos cuando afirmamos que la vida es mucho mas sencillo (crear vida es facil, basta con juntar dos sexos y...) sin embargo estadisticvamente resulta que es mas facil que se programe el guildwars pulsando un teclado aleatoriamente que crear vida de forma artificial!!!! y ya no digamos crar un ser inteligente!!!!
Noestra simplicidad nos hace creer lo contrario.

En el caso de la muerte, no podemos afirmar categoricamente que no hay nada. Obiamente no hay lo mismo que tenemos mientras estamos vivos, pero esta claro que hay algo. Aunque claro, no tiene porque ser una prolongacion de nuestro ser, y esa "energia" que somos no tiene porque serguir pensando o actuando como nosotros, pero nuestra energia, y nuestra materia no desaparece.

Que pasa entonces? pues no lo se, posibilidades hay muchas, pero desde luego volver a nuestro mundo a interaccionar con los vivos con nuestro mismo cuerpo parece ser que no... pero eso, ya os lo dire cuando murais....
Cuando morimos nuestra energía vuelve a la corriente vital del planeta, junto a Sephiroth y Jenova. Eso lo sabe hasta el menos friki.
Cuarenta y pico páginas donde los creyentes saben menos de religión que los ateos, atropellos a la ciencia aparte.
Shepherd escribió:

Lo entiendes?

No te lo decia a ti. Vuelve a leerlo anda.
Zeoroth escribió:Cuarenta y pico páginas donde los creyentes saben menos de religión que los ateos, atropellos a la ciencia aparte.

A que para creer en algo que NADIE tiene respuestas, hay que saberse la historia de Jesucristo? XD

Ron_con_cola muy interesante tu opinión.
Recomiendo leer a Richard Dawkins para la vida en general, pero en este tema de la muerte tambien.

Y por supuesto recomiendo mirar este video: https://www.youtube.com/watch?v=uaHi4bGUlaQ
Shepherd escribió:
Zeoroth escribió:Cuarenta y pico páginas donde los creyentes saben menos de religión que los ateos, atropellos a la ciencia aparte.

A que para creer en algo que NADIE tiene respuestas, hay que saberse la historia de Jesucristo? XD

Lo hizo un mago Shepherd xDDDD

Mira, dejemos esto claro. Mis disculpas si con mis comentarios te he llegado a ofender.

Pero tambien dejame decirte que, si quieres seguir pasralo bien durante la vida, no hagas casos a lo que te digan los demas. Yo he visto por ejemplo mensajes tuyos en otros temas bastante ofensivos a mi parecer, pero paso del tema, cada uno puede tener su opinion. Pero parece que en temas de religion te puedes llegar a ofender porque alguien piense que hay que ser estupido por creer en algo. ¿Que hay gente que piense en eso? Pos fale. Sigue con la vida, que mas dara.

http://www.youtube.com/watch?v=wkPiAAD7T6s
Parece que todos piensan en esto.... [+risas]
Una puntualizacion,muchas personas me dicen:Tienes que ser mas abierto,no tan cerrado,pensar que no hay nada y punto,no se puede hablar contigo,no abres tu mente.
Y ahi está el problema,eso ya lo he hecho muchos años,decir "no puedo cerrarme" "debo investigar" y cuanto mas investigas mas te das cuenta en lo cierto de tus pesares,abrir la mente es lo que han hecho los creyentes durante miles de años,IMAGINAR,la imaginacion no tiene limites.

A mi me importa desde el momento en que esas personas, debido a sus creencias, frenan el avance de la sociedad y privan a la ciudadanía de derechos fundamentales (o lo intentan) mediante la creación de grupos de presión altamente politizados, tan sólo porque el resto no comparten sus ideas y se sienten amenazados.

Cada cual puede pensar y creer en lo que quiera, pero no se puede permitir que la religión frene el progreso social o nos prive de avances científicos que podrían ser beneficiosos para todos los ciudadanos. Aborto libre, eutanasia, experimentación con células madre embrionarias... Estos y otros temas son continuamente postergados y su revisión legal se ve aplazada por el grueso de esa parte de la sociedad creyente cuyo derecho a expresarse y a actuar conforme a sus ideales se defiende tanto. La pregunta es, ¿quién defiende mi derecho a vivir en una socciedad más plural, libre de prejuicios y supersticiones y más avanzada socialmente?

Lo triste de todo esto es que, cuando por fin caigan las religiones organizadas, serán nuestros nietos o nuestros bisnietos los que disfruten de unos avances tecnológicos y de una calidad de vida que podríamos haber disfrutado nosotros, de no haber sido por el freno que aquéllas pusieron al avance y al progreso en nuestra época...
inforasi escribió:
Garranegra escribió:
inforasi escribió:El creyente es creyente porque es incapaz de soportar la idea de que no exista nada despues de la muerte,por el gran miedo que le produce pensarlo y se aferra a cualquier mitologia creada por el hombre.

Eso es lo típico que soltaba yo con 18 años, creo que me lo vendieron en alguna clase del instituto, es la típica reflexión de un filósofo colocado inteligentemente en algún libro de texto, como verdad absoluta xD
Sinceramente creo que el creer y el no creer tiene la misma validez porque nadie tiene idea de lo que existe después de la muerte pero curiosamente, cuanto mas joven es uno mas adoptas la idea de que no existe nada mas allá, simplemente porque delante de los amigos suena mejor pensar de esa forma y ahora me pregunto quien hace que pensemos así.

Por mi parte, no se si existirá algo después de la muerte, si lo supiésemos este mundo no seria el mismo pero no lo descarto categóricamente, porque somos energía y la energía no se destruye, simplemente se transforma y después de escuchar y leer sobre la teoría de cuerdas y las múltiples dimensiones pues cualquier idea puede ser perfectamente factible

No tengo 18 años,tengo 31 y no pretendo vacilar delante de mis amigos,desde los cuatro años tengo tanatofobia,solo con pensar en que voy a morir me daba ansiedad y nunca he querido ir a psicologos ni nada por el estilo y durante los años he investigado por mi cuenta,estoy bautizado,he tomado la comunion y me he casado por la iglesia(por mi mujer) y no soy creyente,he leido muchisimo sobre esperiencias cercanas a la muerte y sobre nuestro cerebro(por cierto hay un documental excepcional,el mal del cerebro)y todo absolutamente todo lo que sentimos,creemos,etc es producto de nuestra cabeza,el universo es algo mas grande que un simple Dios.

No quería decir eso y si te ha molestado mi forma de expresarme me disculpo.

Es que no por creer en algo después de la muerte se tiene que creer en un dios, yo no creo en Dios y también me documentado sobre lo que me indicas y e leído y he visto documentales tanto de experiencias cercanas a la muerte como de científicos detractores analizando esas experiencias (otra parte de la comunidad científica esta en el bando de los que creen en algo). Mientras parte del mundo científico te da razonamientos bastante obvios que cualquiera que halla leído algo al respecto saca esa misma conclusión de los procesos de la mente, una nueva legión de médicos y científicos que se han encontrado con este tipo de sucesos y no han podido explicarlo, ahora están intentando comprender porque esas personas han tenido las experiencias que han tenido y intentan resolver algunos puntos de las experiencias que están fuera de la razón, como el estar con el cerebro plano y poder reconocer a la gente que la atendió, repetir las conversaciones que mantuvieron, incluso en un documental se expuso, la experiencia de una ciega que había nacido ciega y explico lo que era ver en esa experiencia y que al principio se asusto mucho y los medico que la atendieron, salían diciendo que la chica estaba muerta [comor?]
Sinceramente a mi entender, la ciencia actual cuando algo no entiende, adopta la posición mas conservadora, aunque esta no explique muchas de las evidencias, como en el caso de la peste negra que nos han vendido la moto en los colegios y aun se da como cierta, que fueron las ratas negras procedentes de asía, haciendo referencia a la peste bubónica, cuando ahora la comunidad científica la niega rotundamente, puesto que las diferencias son abrumadoras entre una enfermedad y otra y así infinidad de casos que las damos por ciertos para no demostrar nuestra ignorancia.

Por cierto, nunca me ha quitado el sueño la muerte y he tenido infinidad de posicionamientos, creer no creer y ya estoy en un punto que creo fielmente que aquí nadie tiene la respuesta por mucho razonamiento que se intente dar

Mi respuesta a esta pregunta es que nadie absolutamente nadie tiene la respuesta a lo que es la muerte y todas absolutamente todas las posiciones son validas

Saludos
baronluigi escribió:

Imagen

Yo hubiese elegido la D) Aliens. Es la mas logica, aunque altamente improbable.
baronluigi escribió:
Shepherd escribió:

Lo hizo un mago Shepherd xDDDD

Mira, dejemos esto claro. Mis disculpas si con mis comentarios te he llegado a ofender.

Pero tambien dejame decirte que, si quieres seguir pasralo bien durante la vida, no hagas casos a lo que te digan los demas. Yo he visto por ejemplo mensajes tuyos en otros temas bastante ofensivos a mi parecer, pero paso del tema, cada uno puede tener su opinion. Pero parece que en temas de religion te puedes llegar a ofender porque alguien piense que hay que ser estupido por creer en algo. ¿Que hay gente que piense en eso? Pos fale. Sigue con la vida, que mas dara.

Ñ
http://www.youtube.com/watch?v=wkPiAAD7T6s

Jaja que cabron, bueno esta bien que en este tipo de temas te saquen una risa con vídeos de ese tipo XD

No me ofendo tampoco, pero me da rabia que gente se crea superior. Yo por tener fe no me creo más que nadie...

Y bueno, supongo que te refieras a los hilos de Cataluña. Si es así y he ofendido a alguien pido perdón. Es un tema que me jode y mucho ya que pienso que deberiamls ir todos a una. Aunque sinceramente pasaré de esos temas porque es donde saco mi imparcialidad más pura y no se gana nada tampoco. Sino es esto, no se a que te refieres XD
Shepherd escribió:Y bueno, supongo que te refieras a los hilos de Cataluña. Si es así y he ofendido a alguien pido perdón. Es un tema que me jode y mucho ya que pienso que deberiamls ir todos a una. Aunque sinceramente pasaré de esos temas porque es donde saco mi imparcialidad más pura y no se gana nada tampoco. Sino es esto, no se a que te refieres XD

Querras decir "parcialidad" XD
{HAYATO} escribió:

A mi me importa desde el momento en que esas personas, debido a sus creencias, frenan el avance de la sociedad y privan a la ciudadanía de derechos fundamentales (o lo intentan) mediante la creación de grupos de presión altamente politizados, tan sólo porque el resto no comparten sus ideas y se sienten amenazados.

Cada cual puede pensar y creer en lo que quiera, pero no se puede permitir que la religión frene el progreso social o nos prive de avances científicos que podrían ser beneficiosos para todos los ciudadanos. Aborto libre, eutanasia, experimentación con células madre embrionarias... Estos y otros temas son continuamente postergados y su revisión legal se ve aplazada por el grueso de esa parte de la sociedad creyente cuyo derecho a expresarse y a actuar conforme a sus ideales se defiende tanto. La pregunta es, ¿quién defiende mi derecho a vivir en una socciedad más plural, libre de prejuicios y supersticiones y más avanzada socialmente?

Lo triste de todo esto es que, cuando por fin caigan las religiones organizadas, serán nuestros nietos o nuestros bisnietos los que disfruten de unos avances tecnológicos y de una calidad de vida que podríamos haber disfrutado nosotros, de no haber sido por el freno que aquéllas pusieron al avance y al progreso en nuestra época...

amigo, esos temas que dices no tienen solo que ver con los creyentes. Yo por ejemplo no soy para nada catolico ni creo en su religion, yu sin embargo no estoy a favor del aborto libre ni de la experimentacion con celulas madre de forma libre.
Y bueno, supongo que te refieras a los hilos de Cataluña. Si es así y he ofendido a alguien pido perdón. Es un tema que me jode y mucho ya que pienso que deberiamls ir todos a una. Aunque sinceramente pasaré de esos temas porque es donde saco mi imparcialidad más pura y no se gana nada tampoco. Sino es esto, no se a que te refieres

Era ese. Pero ya te comentare mi opinion al respecto por MP para no desbirtuar el hilo.
Después de la muerte hay putrefacción.
Xoan escribió:Después de la muerte hay putrefacción.
Acumulacion de gases y te hinchas como un globo.
inforasi escribió:

¿Es cierto que tu cuerpo defeca?
la mayor bendicion del hombre es su propia mortalidad: la consciencia de tener un tiempo limitado para hacer las cosas que deseemos. el deber de no malgastar ese tiempo. la vida es memoria, yo soy yo y mis experiencias pasadas. una vez muerto, la memoria muere, por lo tanto, tu ser, todo lo que define tu ser, muere con ella. quizas, y solo quizas, tu alma, pase a otro lugar, pero sin tu memoria, no 'eres tu'. asi que no te preocupes por ello.
baronluigi escribió:
Y bueno, supongo que te refieras a los hilos de Cataluña. Si es así y he ofendido a alguien pido perdón. Es un tema que me jode y mucho ya que pienso que deberiamls ir todos a una. Aunque sinceramente pasaré de esos temas porque es donde saco mi imparcialidad más pura y no se gana nada tampoco. Sino es esto, no se a que te refieres

Era ese. Pero ya te comentare mi opinion al respecto por MP para no desbirtuar el hilo.

Ok tío!

Si devil tienes razón, saco el lado más parcial XD
ron_con_cola escribió:amigo, esos temas que dices no tienen solo que ver con los creyentes. Yo por ejemplo no soy para nada catolico ni creo en su religion, yu sin embargo no estoy a favor del aborto libre ni de la experimentacion con celulas madre de forma libre.

Siento el offtopic pero es que España es así: "todos los que no piensan como yo, son unos nazis". Y es así.
España es el país donde la sociedad te encasilla por no estar de acuerdo en algo concreto, "si estás en contra del aborto, eres un fanático religioso" y así suma y sigue. "Si llevas la bandera de España, es que eres un facha".

En fin.
baronluigi escribió:
inforasi escribió:

¿Es cierto que tu cuerpo defeca?

Ilustraros

http://salva-wwwblogdespiertoes.blogspo ... uerte.html
que mas da lo que haya si no nos vamos a enterar ni nada..
{HAYATO} escribió:

Esta claro que en el momento que quiera imponer sus creencias pierden cualquier atisbo de razón.

Yo soy muy critico con la religión católica y la iglesia, pero mucho, pero si una persona quiere creer en un paraiso despues de la muerte pues es su problema no el mio. Pero en el momento que quiera convencer de ello a otros allí estaré para rebatirle y posicionarme en contra.

Pero en este hilo es ¿que crees que ...?
Interesante tema, sin duda.

El Dr. Eben Alexander (Neurocirujano de Harvard) era ateo y no creía una mierda. Todo lo de las luces, el tunel,...etc también lo achacaba a la hipoxia (falta de oxígeno) del cerebro al morir.

Estuvo con muerte cerebral (a consecuencia de una meningitis) controlada con TACs, RMN, EEG y todo lo inimaginable. Tras constatar que su neocortex estaba con actividad cero y en coma inducido lo dieron por muerto. Despertó a los 7 días y dijo que había estado en un lugar increible.

Lo dice un Neurocirujano, no cualquier farfolla...

http://www.e-consulta.com/2012/index.php/2012-06-13-18-40-00/ciencia/item/neurocirujano-de-harvard-dice-que-volvio-de-la-muerte

El Dr. Eben Alexander es un prestigiado neurocirujano profesor de Harvard. La famosísima revista Newsweek le dio esta semana la portada, debido a que asegura haber visto lo que hay después de la vida, cuando estuvo durante una semana en un coma inducido durante el año 2008.

El Dr. Alexander le contó al mencionado semanario que nunca fue creyente; pero desde aquel episodio se asume como seguidor de Cristo. Eben sostiene que justo en el periodo en que los médicos decretaron que no registraba ningún tipo de actividad cerebral; él se hallaba en otra vida, muy concretamente en lo que las creencias cristianas llaman Cielo.

“De acuerdo con los conocimientos médicos actuales acerca del cerebro y la mente, no hay absolutamente ninguna manera en que yo hubiera tenido siquiera una conciencia débil y limitada durante aquel periodo en estado de coma; y mucho menos hubiera podido tener esa experiencia posterior a la vida, que presencié”, comenta en el artículo de la revista que semanalmente es adquirida por millón y medio de personas en la Unión Americana.

En los testimonios presentados por la publicación neoyorquina, Alexander describe ambientes muy similares a los que hay establecidos en la fe cristiana: se vio flotando entre nubes; se encontró con seres “transparentes y brillantes”; y narra que fue escoltado por “una compañera desconocida”.

“Ustedes son amados y apreciados; queridos para siempre. No tiene nada que temer”, era lo que estos seres descritos por Alexander en las páginas de Newsweek decían todo el tiempo. Viajé en un “inmenso vacío; completamente oscuro; de tamaño infinito e infinitamente reconfortante”, le describe el Dr. Eben Alexander en el reporte que es el tema principal del semanario neoyorkino. Opina que dicho vacío era “la casa de Dios”.

Después de recuperarse de aquel coma –al que fue inducido para tratarle una meningitis- explica que se negó en principio a compartir esas experiencias con sus colegas. En cambio, se acercó más a la religión y puso todas sus vivencias en el libro “Prueba del Cielo: El Viaje de un Neurocirujano al Más Allá”, que será puesto a la venta este mismo mes.

“Sigo siendo un hombre de ciencia, pero en un nivel más profundo ya no soy la misma persona que era antes”, recalca Alexander, quien le ha asegurado a Newsweek que es “completamente real” la experiencia que tuvo y que afirma, le ha permitido ver “un cuadro de la realidad” que nos espera a todos después de la vida.

¿Da que pensar? Pues yo creo que sí.

Lo de que se forre con lo del libro (que sé que lo váis a comentar) me parece una memez. Siendo Neurocirujano en Harvard ya debe cobrar un pastizal...
Tras la muerte pienso que no hay absolutamente nada. Cuando dejamos de funcionar, para mi entender, lo hacemos al completo. No hay una batería de reserva que aún haga que ciertos estímulos sigan en marcha tipo la consabida "alma", "energía" o como se le quiera llamar. Bajo mi punto de vista y como ya he dicho, no hay nada (y mejor que sea así)

Salu2
Donato escribió:
ron_con_cola escribió:amigo, esos temas que dices no tienen solo que ver con los creyentes. Yo por ejemplo no soy para nada catolico ni creo en su religion, yu sin embargo no estoy a favor del aborto libre ni de la experimentacion con celulas madre de forma libre.

Siento el offtopic pero es que España es así: "todos los que no piensan como yo, son unos nazis". Y es así.
España es el país donde la sociedad te encasilla por no estar de acuerdo en algo concreto, "si estás en contra del aborto, eres un fanático religioso" y así suma y sigue. "Si llevas la bandera de España, es que eres un facha".

En fin.

No tiene por qué ser así, pero se da en muchos casos. De hecho, no conozco ningún católico practicante que esté a favor del aborto o la eutanasia (aunque, llegado el caso, muchas veces sean los primeros en recurrir a ello, por muy moralmente reprobable que sea según su religión).

Además, tampoco se trata de declarar el aborto y la eutanasia libres, sino reguladas y acotadas por criterios que no tengan nada que ver con ideas preconcebidas por religiones, como por ejemplo la bioética.
Ni me lo imagino qué hay después de la muerte. Eso por ley de vida lo sabremos todos el día de mañana.
lokojose escribió:que mas da lo que haya si no nos vamos a enterar ni nada..

mm eso no lo tengas tan claro. Los sentidos puden seguir funcionando durante bastante tiempo de despues de dejar de respirar. De hecho el ultimo sentido en perderse deberia ser el oido, con lo que por lo menos te aseguras de que lo oiras todo durante un tiempo. y como las funcionas motoras estan paradas, tamposo sabes si sufriras dolor, lo mismo te estas retorciendo pero no pides ni decirlo ni pararlo, mientras escuchas como la gente murmulla sobre tu cadaver sin que puedas ya hacer nada por evitarlo....

Que mal rollo... no?
SNK75 escribió:Interesante tema, sin duda.

El Dr. Eben Alexander (Neurocirujano de Harvard) era ateo y no creía una mierda. Todo lo de las luces, el tunel,...etc también lo achacaba a la hipoxia (falta de oxígeno) del cerebro al morir.

Estuvo con muerte cerebral (a consecuencia de una meningitis) controlada con TACs, RMN, EEG y todo lo inimaginable. Tras constatar que su neocortex estaba con actividad cero y en coma inducido lo dieron por muerto. Despertó a los 7 días y dijo que había estado en un lugar increible.

Lo dice un Neurocirujano, no cualquier farfolla...

http://www.e-consulta.com/2012/index.php/2012-06-13-18-40-00/ciencia/item/neurocirujano-de-harvard-dice-que-volvio-de-la-muerte

El Dr. Eben Alexander es un prestigiado neurocirujano profesor de Harvard. La famosísima revista Newsweek le dio esta semana la portada, debido a que asegura haber visto lo que hay después de la vida, cuando estuvo durante una semana en un coma inducido durante el año 2008.

El Dr. Alexander le contó al mencionado semanario que nunca fue creyente; pero desde aquel episodio se asume como seguidor de Cristo. Eben sostiene que justo en el periodo en que los médicos decretaron que no registraba ningún tipo de actividad cerebral; él se hallaba en otra vida, muy concretamente en lo que las creencias cristianas llaman Cielo.

“De acuerdo con los conocimientos médicos actuales acerca del cerebro y la mente, no hay absolutamente ninguna manera en que yo hubiera tenido siquiera una conciencia débil y limitada durante aquel periodo en estado de coma; y mucho menos hubiera podido tener esa experiencia posterior a la vida, que presencié”, comenta en el artículo de la revista que semanalmente es adquirida por millón y medio de personas en la Unión Americana.

En los testimonios presentados por la publicación neoyorquina, Alexander describe ambientes muy similares a los que hay establecidos en la fe cristiana: se vio flotando entre nubes; se encontró con seres “transparentes y brillantes”; y narra que fue escoltado por “una compañera desconocida”.

“Ustedes son amados y apreciados; queridos para siempre. No tiene nada que temer”, era lo que estos seres descritos por Alexander en las páginas de Newsweek decían todo el tiempo. Viajé en un “inmenso vacío; completamente oscuro; de tamaño infinito e infinitamente reconfortante”, le describe el Dr. Eben Alexander en el reporte que es el tema principal del semanario neoyorkino. Opina que dicho vacío era “la casa de Dios”.

Después de recuperarse de aquel coma –al que fue inducido para tratarle una meningitis- explica que se negó en principio a compartir esas experiencias con sus colegas. En cambio, se acercó más a la religión y puso todas sus vivencias en el libro “Prueba del Cielo: El Viaje de un Neurocirujano al Más Allá”, que será puesto a la venta este mismo mes.

“Sigo siendo un hombre de ciencia, pero en un nivel más profundo ya no soy la misma persona que era antes”, recalca Alexander, quien le ha asegurado a Newsweek que es “completamente real” la experiencia que tuvo y que afirma, le ha permitido ver “un cuadro de la realidad” que nos espera a todos después de la vida.

¿Da que pensar? Pues yo creo que sí.

Lo de que se forre con lo del libro (que sé que lo váis a comentar) me parece una memez. Siendo Neurocirujano en Harvard ya debe cobrar un pastizal...

en la web de harvard ese señor no sale o no lo encuentro...
Exactamente lo mismo que antes de estar vivo.
Después de leer varios comentarios, me viene a la cabeza lo siguiente:
Muchos no creen en nada más allá de la muerte, pero el simple echo de que es imposible debido a que, bajo mi punto de vista, no lo conocemos. ¿Y si existen otro tipo de energías no conocidas aún por el ser humano, capaces de transportar, transformar nuestros pensamientos, memoria y recuerdos a otro plano?
No quiero parecer friki, pero somos muy cerrados (para algunas cosas, porque aveces nos creemos cada barbaridad), nos quedamos en lo que conocemos. No digo que lo anteriormente mencionando sea así, pero es un ejemplo de que no está todo descubierto, y menos lo referente a la memoria, recuerdos, emociones, que hay dentro de un estado de coma.
Para terminar, os pongo un ejemplo. Hace 600 años, nadie pensaría que iríamos en avión, ni en coches, ni que en nuestras manos tuvieras la posibilidad de conectarnos a una red llamada internet, con la posibilidad de buscar información de lo que quisieramos, dirían que estamos locos, y que es imposible. En el campo de la medicina tendríamos muchos ejemplos tambien.
KoX escribió:en la web de harvard ese señor no sale o no lo encuentro...

Busca: Eben Alexander III MD en LinkedIn

Trabajó en la Harvard Medical School casi 14 años (del 88 al 2001)
945 respuestas