› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jondaime_sama escribió:Lo que se está discutiendo en este hilo roza lo absurdo en el siglo en que estamos, los que viven su vida en base a su fé lo estan a haciendo en base a algo que se creó hace miles de años para intentar dar explicación a acontecimientos inexplicables para la época.
Yo no esque sea ateo, porque eso significaria reconocer la opcion de que pueda existir un ser superior que nos observa, castiga, perdona y nos espera en el más allá, simplmente soy un hombre que se ha molestado en adquirir los conocimientos necesarios para considerar absurda la creencia en dicho ser superior. Toda persona, con unos minimos conocimientos acerca de los que nos rodea y entienda que el ser humano no es ni una simple mota de polvo en el universo, reducirá al absurdo cualquier teoria acerca del creacionismo o derrumbará los cimientos de cualquier religión conocida.
Por lo que a mi respecta, las personas creyentes de hoy en dia están al mismo nivel evolutivo que los pobres agricultores de hace miles de años, que miraban al cielo exigiendo una explicacion, asumiendo su culpa y preguntandose porqué dios le habría enviado las lluvias que arruinaron sus cosechas...
Historicamente, la religión no ha hecho mas que frenarnos en todos los sentidos como sociedad, por suerte, parece que está pegando sus ultimos coletazos y, al paso de algunas generaciones más, vuestros argumentos sonarán tan absurdos como el ejemplo que acabo de poner. Mientras tanto que cada cual se dedique a vivir su vida como le venga en gana porque nosotros ya no vamos a arreglar nada.
KoX escribió:¿pero el hilo no es de que crees que pasa tras la muerte?
si hay gente que cree ciegamente en que se les abrirá la puerta el desleal san Pedro y que un paraiso de querubines tocarán el arpa pues allá ellos...¿que os importa?.
Shepherd escribió:KoX escribió:¿pero el hilo no es de que crees que pasa tras la muerte?
si hay gente que cree ciegamente en que se les abrirá la puerta el desleal san Pedro y que un paraiso de querubines tocarán el arpa pues allá ellos...¿que os importa?.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera, otra vez.
Me importa cuando en pocas palabras se me esta llamando atrasado, inculto o vete tu a saber.
Lo entiendes?
jondaime_sama escribió:...soy un hombre que se ha molestado en adquirir los conocimientos necesarios para considerar absurda la creencia en dicho ser superior. Toda persona, con unos minimos conocimientos acerca de los que nos rodea y entienda que el ser humano no es ni una simple mota de polvo en el universo, reducirá al absurdo cualquier teoria acerca del creacionismo o derrumbará los cimientos de cualquier religión conocida.
Por lo que a mi respecta, las personas creyentes de hoy en dia están al mismo nivel evolutivo que los pobres agricultores de hace miles de años, que miraban al cielo exigiendo una explicacion, asumiendo su culpa y preguntandose porqué dios le habría enviado las lluvias que arruinaron sus cosechas...
Shepherd escribió:Allá vamos otra vez...
No tengo nada que me lastre frente a ti, no creo en ninguna religión ni dios con forma nombres o apellidos, sencillamente tengo FE, FE.
Si la religión ha traído tantas matanzas no es por culpa de los creyentes sino por parte de los espabilados que las controlan. Otra cosa son aquellos que no dejan que les donen sangre a sus hijos por mucho que se mueran, zumbados hay en todas partes y de todos los colores, creyentes o ateos. Las locuras las puede cometer cualquier persona independientemente de su ideología.
No tengo miedo a la muerte, disfrutaré mi vida como el que más, sencillamente tengo FE.
Mr.FLayMan escribió:Devil_Riddick escribió:Mr.FLayMan escribió:Vale, guay por tí, ya sabes que yo no puedo contigo ya... Lees mal y no entiendes nada. ¿Quien comenta que la no existencia de Dios es imposible? ¿De donde has leido tu eso? Yo digo que no se puede afirmar rotundamente la existencia de Dios ni tampoco su no existencia. Puede no existir o existir pero todo esto DESDE LA CREENCIA, no desde LA AFIRMACIÓN ROTUNDA. Ya cuando mueras podrás afirmar o uno o lo otro.
baronluigi , dejo el tema ya, tio, no puedo continuar contigo tampoco, es impresionante como te he explicado que una cosa es visible a los ojos del humano y lo otro no. Uno es irrefutable porque es visible y lo otro no, ¿lo entiendes? Uno es un hecho el otro es una mera creencia o no en ella. Si no crees en Dios te lo respeto, si afirmas rotundamente que no existe no te lo respeto. ¿Difícil?
No puedes conmigo porque estas encerrao en lo que quieres creer, y no rebates ningun de mis argumentos que te he dicho, ninguno. Y no los rebates porque, a no ser que te inventes historias, es imposible rebatirlos.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El que faltaba... Pero si te he rebatido tus "argumentos" (si se le peuden llamar así). Diciendo una gilipollez como "Quien afirma que que la no existencia de Dios es imposible, a la vez esta afirmando que Dios existe al 100%..." es hastaun chiste, coño...
![]()
uzumaki_henry escribió:Yo estuve sin pulso durante 8 minutos, minutos en los cuales sólo recuerdo alucinaciones sin sentido. Todo llenos de cosas que siempre había deseado y en la que había creído, lo cual me hizo recapacitar en que no fueron más que ilusiones. Del mismo modo creo que esa experiencia para alguien que cree en dios, le presentará a dios a un modo único de verlo.
Una estudiante de una escuela católica de Toronto encontró en su examen de geografía de noveno curso una pregunta espinosa. La hija de usuario de reddit lehmannmusic tenía que contestar a la cuestión "La tierra fue creada por..." con la elección de Zeus, Dios, extraterrestres o Hércules.
baronluigi escribió:Una estudiante de una escuela católica de Toronto encontró en su examen de geografía de noveno curso una pregunta espinosa. La hija de usuario de reddit lehmannmusic tenía que contestar a la cuestión "La tierra fue creada por..." con la elección de Zeus, Dios, extraterrestres o Hércules.
http://www.reddit.com/r/atheism/comment ... d_her_own/
Y van y se lo cuentan como erronea xDDDD
Shepherd escribió:KoX escribió:¿pero el hilo no es de que crees que pasa tras la muerte?
Cada uno es libre de pensar lo que quiera, otra vez.
Me importa cuando en pocas palabras se me esta llamando atrasado, inculto o vete tu a saber.
Lo entiendes?
Zeoroth escribió:Cuarenta y pico páginas donde los creyentes saben menos de religión que los ateos, atropellos a la ciencia aparte.
Shepherd escribió:Zeoroth escribió:Cuarenta y pico páginas donde los creyentes saben menos de religión que los ateos, atropellos a la ciencia aparte.
A que para creer en algo que NADIE tiene respuestas, hay que saberse la historia de Jesucristo?
Ron_con_cola muy interesante tu opinión.
KoX escribió:¿pero el hilo no es de que crees que pasa tras la muerte?
inforasi escribió:Garranegra escribió:inforasi escribió:El creyente es creyente porque es incapaz de soportar la idea de que no exista nada despues de la muerte,por el gran miedo que le produce pensarlo y se aferra a cualquier mitologia creada por el hombre.
Eso es lo típico que soltaba yo con 18 años, creo que me lo vendieron en alguna clase del instituto, es la típica reflexión de un filósofo colocado inteligentemente en algún libro de texto, como verdad absoluta xD
Sinceramente creo que el creer y el no creer tiene la misma validez porque nadie tiene idea de lo que existe después de la muerte pero curiosamente, cuanto mas joven es uno mas adoptas la idea de que no existe nada mas allá, simplemente porque delante de los amigos suena mejor pensar de esa forma y ahora me pregunto quien hace que pensemos así.
Por mi parte, no se si existirá algo después de la muerte, si lo supiésemos este mundo no seria el mismo pero no lo descarto categóricamente, porque somos energía y la energía no se destruye, simplemente se transforma y después de escuchar y leer sobre la teoría de cuerdas y las múltiples dimensiones pues cualquier idea puede ser perfectamente factible
No tengo 18 años,tengo 31 y no pretendo vacilar delante de mis amigos,desde los cuatro años tengo tanatofobia,solo con pensar en que voy a morir me daba ansiedad y nunca he querido ir a psicologos ni nada por el estilo y durante los años he investigado por mi cuenta,estoy bautizado,he tomado la comunion y me he casado por la iglesia(por mi mujer) y no soy creyente,he leido muchisimo sobre esperiencias cercanas a la muerte y sobre nuestro cerebro(por cierto hay un documental excepcional,el mal del cerebro)y todo absolutamente todo lo que sentimos,creemos,etc es producto de nuestra cabeza,el universo es algo mas grande que un simple Dios.
baronluigi escribió:Una estudiante de una escuela católica de Toronto encontró en su examen de geografía de noveno curso una pregunta espinosa. La hija de usuario de reddit lehmannmusic tenía que contestar a la cuestión "La tierra fue creada por..." con la elección de Zeus, Dios, extraterrestres o Hércules.
http://www.reddit.com/r/atheism/comment ... d_her_own/
Y van y se lo cuentan como erronea xDDDD
baronluigi escribió:Shepherd escribió:Zeoroth escribió:Cuarenta y pico páginas donde los creyentes saben menos de religión que los ateos, atropellos a la ciencia aparte.
A que para creer en algo que NADIE tiene respuestas, hay que saberse la historia de Jesucristo?
Ron_con_cola muy interesante tu opinión.
Lo hizo un mago Shepherd xDDDD
Mira, dejemos esto claro. Mis disculpas si con mis comentarios te he llegado a ofender.
Pero tambien dejame decirte que, si quieres seguir pasralo bien durante la vida, no hagas casos a lo que te digan los demas. Yo he visto por ejemplo mensajes tuyos en otros temas bastante ofensivos a mi parecer, pero paso del tema, cada uno puede tener su opinion. Pero parece que en temas de religion te puedes llegar a ofender porque alguien piense que hay que ser estupido por creer en algo. ¿Que hay gente que piense en eso? Pos fale. Sigue con la vida, que mas dara.
Ñ
http://www.youtube.com/watch?v=wkPiAAD7T6s
Shepherd escribió:Y bueno, supongo que te refieras a los hilos de Cataluña. Si es así y he ofendido a alguien pido perdón. Es un tema que me jode y mucho ya que pienso que deberiamls ir todos a una. Aunque sinceramente pasaré de esos temas porque es donde saco mi imparcialidad más pura y no se gana nada tampoco. Sino es esto, no se a que te refieres
{HAYATO} escribió:KoX escribió:¿pero el hilo no es de que crees que pasa tras la muerte?
A mi me importa desde el momento en que esas personas, debido a sus creencias, frenan el avance de la sociedad y privan a la ciudadanía de derechos fundamentales (o lo intentan) mediante la creación de grupos de presión altamente politizados, tan sólo porque el resto no comparten sus ideas y se sienten amenazados.
Cada cual puede pensar y creer en lo que quiera, pero no se puede permitir que la religión frene el progreso social o nos prive de avances científicos que podrían ser beneficiosos para todos los ciudadanos. Aborto libre, eutanasia, experimentación con células madre embrionarias... Estos y otros temas son continuamente postergados y su revisión legal se ve aplazada por el grueso de esa parte de la sociedad creyente cuyo derecho a expresarse y a actuar conforme a sus ideales se defiende tanto. La pregunta es, ¿quién defiende mi derecho a vivir en una socciedad más plural, libre de prejuicios y supersticiones y más avanzada socialmente?
Lo triste de todo esto es que, cuando por fin caigan las religiones organizadas, serán nuestros nietos o nuestros bisnietos los que disfruten de unos avances tecnológicos y de una calidad de vida que podríamos haber disfrutado nosotros, de no haber sido por el freno que aquéllas pusieron al avance y al progreso en nuestra época...
Y bueno, supongo que te refieras a los hilos de Cataluña. Si es así y he ofendido a alguien pido perdón. Es un tema que me jode y mucho ya que pienso que deberiamls ir todos a una. Aunque sinceramente pasaré de esos temas porque es donde saco mi imparcialidad más pura y no se gana nada tampoco. Sino es esto, no se a que te refieres
Acumulacion de gases y te hinchas como un globo.Xoan escribió:Después de la muerte hay putrefacción.
inforasi escribió:Acumulacion de gases y te hinchas como un globo.Xoan escribió:Después de la muerte hay putrefacción.
baronluigi escribió:Y bueno, supongo que te refieras a los hilos de Cataluña. Si es así y he ofendido a alguien pido perdón. Es un tema que me jode y mucho ya que pienso que deberiamls ir todos a una. Aunque sinceramente pasaré de esos temas porque es donde saco mi imparcialidad más pura y no se gana nada tampoco. Sino es esto, no se a que te refieres
Era ese. Pero ya te comentare mi opinion al respecto por MP para no desbirtuar el hilo.
ron_con_cola escribió:amigo, esos temas que dices no tienen solo que ver con los creyentes. Yo por ejemplo no soy para nada catolico ni creo en su religion, yu sin embargo no estoy a favor del aborto libre ni de la experimentacion con celulas madre de forma libre.
baronluigi escribió:inforasi escribió:Acumulacion de gases y te hinchas como un globo.Xoan escribió:Después de la muerte hay putrefacción.
¿Es cierto que tu cuerpo defeca?
{HAYATO} escribió:KoX escribió:¿pero el hilo no es de que crees que pasa tras la muerte?
A mi me importa desde el momento en que esas personas, debido a sus creencias, frenan el avance de la sociedad y privan a la ciudadanía de derechos fundamentales (o lo intentan) mediante la creación de grupos de presión altamente politizados, tan sólo porque el resto no comparten sus ideas y se sienten amenazados.
Cada cual puede pensar y creer en lo que quiera, pero no se puede permitir que la religión frene el progreso social o nos prive de avances científicos que podrían ser beneficiosos para todos los ciudadanos. Aborto libre, eutanasia, experimentación con células madre embrionarias... Estos y otros temas son continuamente postergados y su revisión legal se ve aplazada por el grueso de esa parte de la sociedad creyente cuyo derecho a expresarse y a actuar conforme a sus ideales se defiende tanto. La pregunta es, ¿quién defiende mi derecho a vivir en una socciedad más plural, libre de prejuicios y supersticiones y más avanzada socialmente?
Lo triste de todo esto es que, cuando por fin caigan las religiones organizadas, serán nuestros nietos o nuestros bisnietos los que disfruten de unos avances tecnológicos y de una calidad de vida que podríamos haber disfrutado nosotros, de no haber sido por el freno que aquéllas pusieron al avance y al progreso en nuestra época...
El Dr. Eben Alexander es un prestigiado neurocirujano profesor de Harvard. La famosísima revista Newsweek le dio esta semana la portada, debido a que asegura haber visto lo que hay después de la vida, cuando estuvo durante una semana en un coma inducido durante el año 2008.
El Dr. Alexander le contó al mencionado semanario que nunca fue creyente; pero desde aquel episodio se asume como seguidor de Cristo. Eben sostiene que justo en el periodo en que los médicos decretaron que no registraba ningún tipo de actividad cerebral; él se hallaba en otra vida, muy concretamente en lo que las creencias cristianas llaman Cielo.
“De acuerdo con los conocimientos médicos actuales acerca del cerebro y la mente, no hay absolutamente ninguna manera en que yo hubiera tenido siquiera una conciencia débil y limitada durante aquel periodo en estado de coma; y mucho menos hubiera podido tener esa experiencia posterior a la vida, que presencié”, comenta en el artículo de la revista que semanalmente es adquirida por millón y medio de personas en la Unión Americana.
En los testimonios presentados por la publicación neoyorquina, Alexander describe ambientes muy similares a los que hay establecidos en la fe cristiana: se vio flotando entre nubes; se encontró con seres “transparentes y brillantes”; y narra que fue escoltado por “una compañera desconocida”.
“Ustedes son amados y apreciados; queridos para siempre. No tiene nada que temer”, era lo que estos seres descritos por Alexander en las páginas de Newsweek decían todo el tiempo. Viajé en un “inmenso vacío; completamente oscuro; de tamaño infinito e infinitamente reconfortante”, le describe el Dr. Eben Alexander en el reporte que es el tema principal del semanario neoyorkino. Opina que dicho vacío era “la casa de Dios”.
Después de recuperarse de aquel coma –al que fue inducido para tratarle una meningitis- explica que se negó en principio a compartir esas experiencias con sus colegas. En cambio, se acercó más a la religión y puso todas sus vivencias en el libro “Prueba del Cielo: El Viaje de un Neurocirujano al Más Allá”, que será puesto a la venta este mismo mes.
“Sigo siendo un hombre de ciencia, pero en un nivel más profundo ya no soy la misma persona que era antes”, recalca Alexander, quien le ha asegurado a Newsweek que es “completamente real” la experiencia que tuvo y que afirma, le ha permitido ver “un cuadro de la realidad” que nos espera a todos después de la vida.
Donato escribió:ron_con_cola escribió:amigo, esos temas que dices no tienen solo que ver con los creyentes. Yo por ejemplo no soy para nada catolico ni creo en su religion, yu sin embargo no estoy a favor del aborto libre ni de la experimentacion con celulas madre de forma libre.
Siento el offtopic pero es que España es así: "todos los que no piensan como yo, son unos nazis". Y es así.
España es el país donde la sociedad te encasilla por no estar de acuerdo en algo concreto, "si estás en contra del aborto, eres un fanático religioso" y así suma y sigue. "Si llevas la bandera de España, es que eres un facha".
En fin.
lokojose escribió:que mas da lo que haya si no nos vamos a enterar ni nada..
SNK75 escribió:Interesante tema, sin duda.
El Dr. Eben Alexander (Neurocirujano de Harvard) era ateo y no creía una mierda. Todo lo de las luces, el tunel,...etc también lo achacaba a la hipoxia (falta de oxígeno) del cerebro al morir.
Estuvo con muerte cerebral (a consecuencia de una meningitis) controlada con TACs, RMN, EEG y todo lo inimaginable. Tras constatar que su neocortex estaba con actividad cero y en coma inducido lo dieron por muerto. Despertó a los 7 días y dijo que había estado en un lugar increible.
Lo dice un Neurocirujano, no cualquier farfolla...
http://www.e-consulta.com/2012/index.php/2012-06-13-18-40-00/ciencia/item/neurocirujano-de-harvard-dice-que-volvio-de-la-muerte
El Dr. Eben Alexander es un prestigiado neurocirujano profesor de Harvard. La famosísima revista Newsweek le dio esta semana la portada, debido a que asegura haber visto lo que hay después de la vida, cuando estuvo durante una semana en un coma inducido durante el año 2008.
El Dr. Alexander le contó al mencionado semanario que nunca fue creyente; pero desde aquel episodio se asume como seguidor de Cristo. Eben sostiene que justo en el periodo en que los médicos decretaron que no registraba ningún tipo de actividad cerebral; él se hallaba en otra vida, muy concretamente en lo que las creencias cristianas llaman Cielo.
“De acuerdo con los conocimientos médicos actuales acerca del cerebro y la mente, no hay absolutamente ninguna manera en que yo hubiera tenido siquiera una conciencia débil y limitada durante aquel periodo en estado de coma; y mucho menos hubiera podido tener esa experiencia posterior a la vida, que presencié”, comenta en el artículo de la revista que semanalmente es adquirida por millón y medio de personas en la Unión Americana.
En los testimonios presentados por la publicación neoyorquina, Alexander describe ambientes muy similares a los que hay establecidos en la fe cristiana: se vio flotando entre nubes; se encontró con seres “transparentes y brillantes”; y narra que fue escoltado por “una compañera desconocida”.
“Ustedes son amados y apreciados; queridos para siempre. No tiene nada que temer”, era lo que estos seres descritos por Alexander en las páginas de Newsweek decían todo el tiempo. Viajé en un “inmenso vacío; completamente oscuro; de tamaño infinito e infinitamente reconfortante”, le describe el Dr. Eben Alexander en el reporte que es el tema principal del semanario neoyorkino. Opina que dicho vacío era “la casa de Dios”.
Después de recuperarse de aquel coma –al que fue inducido para tratarle una meningitis- explica que se negó en principio a compartir esas experiencias con sus colegas. En cambio, se acercó más a la religión y puso todas sus vivencias en el libro “Prueba del Cielo: El Viaje de un Neurocirujano al Más Allá”, que será puesto a la venta este mismo mes.
“Sigo siendo un hombre de ciencia, pero en un nivel más profundo ya no soy la misma persona que era antes”, recalca Alexander, quien le ha asegurado a Newsweek que es “completamente real” la experiencia que tuvo y que afirma, le ha permitido ver “un cuadro de la realidad” que nos espera a todos después de la vida.
¿Da que pensar? Pues yo creo que sí.
Lo de que se forre con lo del libro (que sé que lo váis a comentar) me parece una memez. Siendo Neurocirujano en Harvard ya debe cobrar un pastizal...
KoX escribió:en la web de harvard ese señor no sale o no lo encuentro...