¿Qué crees que hay tras la muerte?

1, 2, 3, 4, 519
Hola.

Antes que nada aclaro: no, no creo que este post vaya al rincón teniendo en cuenta otros posts que corren por miscelánea. A molestar a otro lado (seguro que alguien se ofende por este comentario lol). Al meollo (aparte, NO soy creyente):

Mi madre cuando yo era pequeña (tendría unos 10 11 años) se puso muy enferma de los pulmones, tuvo una embolia pulmonar que la dejó en coma un tiempo. Milagrosamente (si, no uso la palabra por casualidad) pudieron salvarle la vida y sigue aquí conmigo.

Cuando era pequeña me dijo que cuando estaba en coma había estado en un sitio. Un campo muy grande, solo veías campo y muchas flores de colores y olores que nunca ha podido describirme porque "aquí" no existen (palabras suyas). Hace unos días salió el tema con mis padres y mi madre me dio un dato más: había un hombre allí que le dijo "tranquila, aún no es tu momento".

Bien, también me he enterado que a la tía de un amigo le pasó algo parecido cuando estuvo apunto de morir (sigue viva). Él estaba con ella y ella tenía los ojos cerrados. Le dijo que no le quitase las botas porque "siento que me desvanezco por los pies". Al minuto se quedó callada, casi ni respirando, mi amigo pensaba que estaba muerta pero entonces empezó a hablar. Estaba en un sitio con formas cuadradas que cambiaban de forma, con una especie de 'cosas' luminosas que si las tocabas te daban energía y te sentías bien.

Lo más fuerte: mi amigo estaba fuera de su rango de visión y ella tenía los ojos CERRADOS. Le preguntó a mi amigo "X, porque estás sentado en el suelo? Siéntate en el sofá" Mi amigo se giró y vio que tenía los ojos cerrados, le preguntó cómo lo sabía... "Te estoy viendo" "Desde donde?" "Desde arriba, desde el techo".

Estuvo tres horas él intentando convencerla a ella de que 'volviera a su cuerpo'. Al final lo consiguió, ella no quería porque estaba muy bien donde fuera que estuviese. Que había visto a familiares que ya no estaban vivos, que le decían que no era su lugar y que tenía que volver.

Resumiendo: a mi madre siempre le he dicho que era un sueño (cuando estás en coma los sueños son 'distintos'). Ella siempre insiste que no, que lo sintió. Con esto de mi amigo.... La cosa se enrarece.

Quiero leer opiniones, experiencias, etc. No sé, qué pensáis del tema.
La Grima escribió:(...) Quiero leer opiniones, experiencias, etc. No sé, qué pensáis del tema.

Por aquello de ir al grano y no dispersarme mucho: Después de la muerte hay... NADA.

Espero no contrariarte si no me extiendo más, pero la cosa es para mí así de simple. Bastante casualidad es que existamos. Una vez concluido ese tiempo, agur. Nothing. El vacío. Simplemente, no existimos más.
No, pero si yo pienso igual xDDDD pero son estas cosas que me descolocan bastante.. Por eso pregunto
Muchísima gente cuenta cosas similares, quizás sean efectos químicos que genera el cerebro cuándo llega a cierto estado de "stand-by". No lo se.

Solo voy a decirte algo: si durante tantos siglos los seres humanos hemos tenido la presunción de que existe algo mas allá... pues algo debe haber. Desde el mas simple campesino hasta el mas sofisticado intelectual alguna vez ha sentido que hay algo mas.

Porque naturalmente nuestro cerebro nos hace pensar que existe algo mas, que la vida no es solo sensorial. La realidad concreta es que la espiritualidad es algo tan común entre los seres humanos como tener 2 ojos o respirar. Y yo creo que no es casual que esa sensación exista, responde a una razón que desconocemos pero que no es casual.

Siempre he sido de los que piensan de forma simple: si tiene patas de gato, cola de gato, cara de gato... pues es un gato. :p
A mí me tuvieron que resucitar después de un ahogamiento. Ni luces, ni campos, ni pollas en vinagre. Negro como el sobaco de un grillo. Nada de nada. Como estar dormido. Cero consciencia. Así que bueh, a saber.
Deschamps escribió:
La Grima escribió:(...) Quiero leer opiniones, experiencias, etc. No sé, qué pensáis del tema.

Por aquello de ir al grano y no dispersarme mucho: Después de la muerte hay... NADA.

Espero no contrariarte si no me extiendo más, pero la cosa es para mí así de simple. Bastante casualidad es que existamos. Una vez concluido ese tiempo, agur. Nothing. El vacío. Simplemente, no existimos más.

¿Y como estas tan seguro de eso? dices totalmente convencido algo que realmente no sabes. Y mira que pienso igual que tu, que no hay nada pero todo son conjeturas, es imposible saberlo y afirmarlo. Aunque antes o depues lo acabaremos sabiendo.

Historias inquietantes hay a montones, casi todos tenemos una que hemos oido o nos ha ocurrido, pero la cabeza juega malas pasadas y hay sueños (a todos nos ha pasado) que parecen tremendamente reales hasta el punto de despertarte asustado o incluso llorando. De ahi que no de tanta credibilidad a ciertas cosas.

Que quede claro que tampoco estoy diciendo que sea cierto lo que digo, es solo lo que pienso y lo que dicta mi experiencia, pero quizas me equivoque, antes o despues saldremos de dudas.
A mi este tema me puede, el mayor miedo que tengo es la muerte.

Muchas veces he hasta llorado, al pensar que desapareceré un dia de estos (hace unos años), si, soy raro pero no puedo hacer nada.

Espero que haya algo, y si no pues ...
Después de la muerte el mundo sigue girando y el universo sigue su curso.

Ahora tengo curiosidad de saber porqué abres este tema. Yo siempre he pensado que la gente se cuestiona estas cosas cuando se teme a la muerte, ya sea la propia o la de un ser amado.
Sir_Fortesque escribió:(...) ¿Y como estas tan seguro de eso?

Porque así lo creo. Para mí es tan absurda cualquier otra alternativa, que ésta acaba siendo la única válida.

(...) antes o despues saldremos de dudas.

Sospecho que eso será imposible. Para cuando llegue el momento y dejes de "ser", ya no tendrás posibilidad de "conocer" esa respuesta. Aunque por el mismo motivo, también podría decirse que tampoco quedará la duda, de modo que la cosa queda en empate.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Yo creo que en este post no has utilizado la filosofía de Naruto ni emoticonos así que me has decepcionado.
CazadorCampechano escribió:Solo voy a decirte algo: si durante tantos siglos los seres humanos hemos tenido la presunción de que existe algo mas allá... pues algo debe haber. Desde el mas simple campesino hasta el mas sofisticado intelectual alguna vez ha sentido que hay algo mas.

Porque naturalmente nuestro cerebro nos hace pensar que existe algo mas, que la vida no es solo sensorial. La realidad concreta es que la espiritualidad es algo tan común entre los seres humanos como tener 2 ojos o respirar. Y yo creo que no es casual que esa sensación exista, responde a una razón que desconocemos pero que no es casual.

Siempre he sido de los que piensan de forma simple: si tiene patas de gato, cola de gato, cara de gato... pues es un gato. :p

No estoy de acuerdo con eso, por el contrario, a mi de niño siempre me enseñaron que había algo más allá, me educaron en una familia católica, en un país católico, con una televisión católica, con maestros católicos y sin embargo aunque de pequeño "creía" en un dios, tanto su existencia como la de la vida después de la muerte siempre me parecieron incoherentes. Por más que trataba de encontrar la forma en que eso tuviera alguna lógica, pues evidentemente quería creer, por el miedo a la muerte, y por el miedo a perder a quien amo, no podía creer sinceramente, vamos que quizás a los 10 años decía que creía, pero realmente nunca fue un pensamiento sincero en mi mente.

En mi opinión la razón por la que el ser humano cree que hay algo más allá, es simplemente porqué somos el único animal que sabe que la muerte es inevitable e irreversible, y al mismo tiempo tenemos el instinto de supervivencia, un instinto que está peleado con el conocimiento de nuestra muerte. Nuestro organismo nos dice que debemos de luchar para sobrevivir, y nuestra razón nos dice que de todos modos vamos a morir sin importar que hagamos, un caos mental que provoca la necesidad de creer que la vida no se acaba al morir.
El cerebro es "chungo", en ciertas situaciones te hace creer cosas. Yo soy de los que piensan que una vez muertos, se acabó. Y sinceramente, prefiero no pensarlo [+risas]
Deschamps escribió:
Sir_Fortesque escribió:(...) ¿Y como estas tan seguro de eso?

Porque así lo creo. Para mí es tan absurda cualquier otra alternativa, que ésta acaba siendo la única válida.

(...) antes o despues saldremos de dudas.

Sospecho que eso será imposible. Para cuando llegue el momento y dejes de "ser", ya no tendrás posibilidad de "conocer" esa respuesta. Aunque por el mismo motivo, también podría decirse que tampoco quedará la duda, de modo que la cosa queda en empate.

Pues pienso igual, como ya te dije, pero para bien o para mal no podemos afirmarlo, solo tener cada uno sus propias creencias y basar en ella nuestra respuesta.

Lo de que saldremos de dudas evidentemente era una ironia de todo esto.
Shepherd está baneado por "troll"
Antes que nada decir que no creo que a nadie le tenga que molestar este tema, que me parece interesantisimo de exponer opiniones y crear debate más de lo que puede dar un Gitano vs Chino o Cataluña independiente.

Para empezar, aclarar que mi padre es creyente y siempre ha manifestado su fe hacia dios. Mi madre lo más ateo que te puedan echar a la cara. Yo siempre he sido ateo, con lo típico de si Dios existe porque es tan injusto y nos ofrece este mundo, o de si no hay prueba científica pues no existe tal Dios.

Con el tiempo, he ido adquiriendo otra manera de pensar y puedo decir que creo en Dios. Pero con matizes. No creo ni en el dios Budista, ni en el Musulmán. Ni tan siquiera en el nuestro. Pienso que las religiones fueron expuestas por unos pocos listos para dar forma al mundo que hemos ido teniendo. Pero el hombre es un ser curioso. Siempre ha manifestado su fe de creer en algo. Que hay algo más allá de lo que podemos llegar a ver o tocar. Por eso tengo fe en que Dios exista. No creo en Jesucristo. No creo en nada que no sea científico y demostrado que me diga un ser humano con poder a lo largo de la historia y haya ido sentsdo las bases, porque sólo han habido problemas, guerras, represión y demás cosas dignas del ser humano.

Pero tengo la necesidad de pensar que más allá de esto hay algo más. Creo en Dios. Creo en que el Big Bang tiene una explicación lógica fuera de nuestras capacidades y un ser superior nos ha ofrecido esta oportunidad.

Acabo de ver en Discovery MAX el programa "el universo de Stephen Hawking". Que pasada. Me quedó anonanado siempre que veo programas de ese tipo. Y cuando los ves, comprendes que somos insignificantes en el universo. Estamos aquí de pasaje y luchamos a duras penas por comprender, explorar e intentar el significado de la vida, mientras no hacemos más que pelear unos a los otros por patriotismos, petróleo y demás mierda cuando estamos destruyendo el mundo. Algo no va bien.

Pero bueno, que te una vida humana en el universo es tan insignificante que da miedo pensarlo. YoA mi no me da miedo la muerte. Para nada. A mi lo que me da miedo es no llegar a saber que pasara, el porque del universo, ver o contactar con dios, si hay más especies en la galaxia que debe haberlas,porque, porque....

Por eso creo que más allá de la vida hay algo. Siento mucha curiosidad. Hay que vivir la vida que por eso estamos aquí. Cuando llegue nuestra hora ya se aclarará todo. Sólo espero que hayan respuestas.

A esos escépticos que ASEGURAN que no hay nada, que se lo hagan mirar porque esa falta de curiosidad, inquietudes me asusta. De verdad que me pueden torturar de la peor manera que nada me da más miedo que el morir y no tener explicaciones, saber el porque de las cosas.

Viendo ese programa se puede imaginar cosas. Podríamos vivir en otros planetas a millones de años luz. Podríamos toparnos con otras especies.

Sólo espero qje los que vayamos muriendo tengamos nuedtro "sitio" en el universo para, pues nolose aún. Ya veremos.

Por eso pienso que lo qie cienta el autor del post es muy respetaboe e interesante.

Dar las gracias al que me haya leído, y perdonar si hay alguna falta o lo que digo abajo del universo de Stephen que no puedo borrarlo, no me manejo del todo bien con el Smartphone.

Un saludo.

El universo de Stephen Hawking
dnL7up escribió:En mi opinión la razón por la que el ser humano cree que hay algo más allá, es simplemente porqué somos el único animal que sabe que la muerte es inevitable e irreversible, y al mismo tiempo tenemos el instinto de supervivencia, un instinto que está peleado con el conocimiento de nuestra muerte. Nuestro organismo nos dice que debemos de luchar para sobrevivir, y nuestra razón nos dice que de todos modos vamos a morir sin importar que hagamos, un caos mental que provoca la necesidad de creer que la vida no se acaba al morir.

Lo del caos mental no lo comparto en absoluto, nuestro miedo a la muerte no es mas que un llamado a la trascendencia... es mejor vivir que morir y la trascendencia espiritual no es mas que una continuación de dicho deseo. Deseo que está ahí grabado en nuestro cerebro por algo, no es casual.

Pero vamos... como siempre las cuestiones trascendentes se reducen a la pregunta filosófica mas grande de todas: ¿por que existe algo y no la nada?

Mientras no podamos responder esa pregunta, es difícil explicar racionalmente las demás ya que son derivadas de ella, por eso tengo una actitud pragmática al respecto: si todos los seres humanos naturalmente tenemos una tendencia a creer lo mismo durante cientos, miles de años casi unánimemente y de forma totalmente espontánea (casi todas las culturas del globo han concluido cosas bastante similares) pues las probabilidades de que exista cierta verdad en la espiritualidad son mas probables que la no existencia de ellas.
CazadorCampechano escribió:Lo del caos mental no lo comparto en absoluto, nuestro miedo a la muerte no es mas que un llamado a la trascendencia... es mejor vivir que morir y la trascendencia espiritual no es mas que una continuación de dicho deseo. Deseo que está ahí grabado en nuestro cerebro por algo, no es casual.

Pero vamos... como siempre las cuestiones trascendentes se reducen a la pregunta filosófica mas grande de todas: ¿por que existe algo y no la nada?

Mientras no podamos responder esa pregunta, es difícil explicar racionalmente las demás ya que son derivadas de ella, por eso tengo una actitud pragmática al respecto: si todos los seres humanos naturalmente tenemos una tendencia a creer lo mismo durante cientos, miles de años casi unánimemente y de forma totalmente espontánea (casi todas las culturas del globo han concluido cosas bastante similares) pues las probabilidades de que exista cierta verdad en la espiritualidad son mas probables que la no existencia de ellas.

De espontaneo nada, la religion se pasa de generacion en generacion. Tambien se creyo durane siglos que la tierra era plana, que eramos el centro del universo etc etc.

La religion y el creer en un ser superior surje desde el mismo momento en que el ser humano no puede dar explicacion a fenomenos que ve y que no entiende. A partir de ahi, se va haciendo una bola cada vez mas y mas grande, ayudado por la falta de conocimientos del "populacho" y se convierte en la excusa perfecta para controlar a las masas, invadir territorios extranjeros y justificar las guerras.
Yo creo que te vas a otro plano, al plano astral.
Y porque unos pocos de los nuestros hayan sido listos y sentarán unas bases para controlar, manipular, etc implica que realmente no vaya a haber nada, más allá de cualquier dios que propague un ser humano?

De verdar hay quien piense que estamos aquí de rebote, por un milagro o porque sí? que después, sencillamente no hay nada más allá de la necesidad impetuosa del ser humano en creer que hay algo?
Siempre he sido catolico hasta hace unos años que pude pensar por mi mismo. Los dioses y la vida eterna son invenciones humanas, tenemos un TERROR inmenso hacia la muerte y necesitamos algo en lo que apoyarnos y darle un objetivo a nuestra vida.

Te sientes tan vivo como el desarrollo de tu cerebro te lo permite, todo lo que ves es una representacion de tu cerebro en base a unos sentidos.

No temo la muerte.
Antes de nacer estuve millones de años muerto sin ningun inconveniente, ¿por que temerle a la muerte?
CazadorCampechano escribió:
dnL7up escribió:En mi opinión la razón por la que el ser humano cree que hay algo más allá, es simplemente porqué somos el único animal que sabe que la muerte es inevitable e irreversible, y al mismo tiempo tenemos el instinto de supervivencia, un instinto que está peleado con el conocimiento de nuestra muerte. Nuestro organismo nos dice que debemos de luchar para sobrevivir, y nuestra razón nos dice que de todos modos vamos a morir sin importar que hagamos, un caos mental que provoca la necesidad de creer que la vida no se acaba al morir.

Lo del caos mental no lo comparto en absoluto, nuestro miedo a la muerte no es mas que un llamado a la trascendencia... es mejor vivir que morir y la trascendencia espiritual no es mas que una continuación de dicho deseo. Deseo que está ahí grabado en nuestro cerebro por algo, no es casual.

Pues estoy de acuerdo en que no es algo casual, sólo en mi opinión, los seres vivos que deseaban vivir, tenían mas probabilidad de sobrevivir, y por lo tanto de heredar su genética. Evolución básicamente.

Y el hecho de que haya cuestiones que no se puedan explicar, eso no hace que la vida después de la muerte tenga un fundamento, vamos espero que no te lo tomes a mal, pero para mi eso es como decir "Si no podemos explicar eso, entonces los duendes son muy posiblemente reales" o "Si no podemos explicar eso, entonces la teoría de los hombres cangrejo es probable". Vamos una cosa no tiene relación con la otra. Así como el sol no es dios, aunque antes la gente decía que si, porqué no podía explicarlo.

Insisto en que no toda la humanidad ha "creído en lo mismo", existen culturas sin dioses, existen religiones que dicen que sólo puede existir un dios, y luego existen religiones con millones de dioses, existen religiones donde dios es algo inimaginable, y otras donde sus dioses eran personas en vida, así como culturas sin religión. Algunas religiones creen que la vida después de la muerte es vivir en un lugar "perfecto", y otras piensan que es volver a nacer en el mundo terrenal, otras piensan que es comerse a los muertos, y otras donde creen que pasas a ser polvo cósmico sin conciencia, ideas muy distintas entre si. Además de que el ateísmo (incluso el nihilismo) son bastante comunes en la humanidad desde siempre, tanto que muchas religiones en el pasado se encargaron de exterminar a los que no creían en sus enseñanzas para poder seguir sometiendo a sus pueblos, razón por la cual ser ateo se convirtió en un tabú en varias culturas. Aún hoy en día hay gente que mira feo a quien dice que es ateo. Es como por ejemplo la homosexualidad, no es que hoy haya más homosexuales que antes, es que antes tenían que mantenerlo en secreto.

Si dices que la creencia espiritual es algo grabado en el cerebro humano, pues entonces no debo ser humano. Pues mi cerebro no me permitió creer en ello, a pesar de vivir en una sociedad que me ha enseñado en que debo creer en ello, y a pesar de que por miedo a la muerte y el amor a las personas, he querido creer en ello, mi cerebro simplemente me dice: "Eso no es razonable".
Pienso en la teoria de que el big bang es ciclico y retomaremos otra vez la vida en nuestro nacimiento para volver a vivir exactamente la misma vida que tuvimos, lo cual considero una putada, molaria mas ser un shinigami o alguna pijada asi.
Y porque es más razonable o lógico pensar en que no hay nada?

También podría definirse como la sumisión o intento de imponer la lógica científica ante algo sin respuesta. Y lo dice un ateo hasta hace bien poco. Y como he dicho no creo en ningún dios o dioses que han querido que creyeramos.
Shepherd escribió:Y porque es más razonable o lógico pensar en que no hay nada?

También podría definirse como la sumisión o intento de imponer la lógica científica ante algo sin respuesta. Y lo dice un ateo hasta hace bien poco. Y como he dicho no creo en ningún dios o dioses que han querido que creyeramos.

Porque es lo evidente, no hay otra evidencia. Yo soy agnostico y me reservo una minima posibilidad de que exista un "creador" el cual ha montado todo esto, pero un dios personal? No.
Seria mas bonito un mas alla? Por supuesto, pero hasta ahora no se puede demostrar nada, ni creo que logremos a encontrar alguna evidencia de una vida mas alla de la muerte, tampoco le veo tanta necesidad a eso de vivir eternamente.
Creo que seguimos siendo nosotros mismos a nivel de conciencia sin cuerpo, tan solo alma.
A un pariente mio le practicaron una regresión y habló de lugares y situaciones que nunca supimos identificar ni siquiera él (100% real), así que creo que después de la muerte, volvemos... aun cabe la posibilidad de que fueran alucinaciones XD
Nadie ha dicho nada de un Dios personal. Yo no le doy forma ni tabúes como los que se supone que tenemos que creer. Porque entonces cual es el verdadero? Ala? el dios cristiano reencarnado en Jesucristo? No.

No se trata de algo personal ni tan siquiera a nivel de masas para mi. Se trata de tener fe en una explicación lógica, quizá desde un punto de vista científico a partir de un creador. El universo es algo extraordinario.

Y porque después de la muerte física no se pueda volver a este mundo para que alguien nos diga que nos espera es lo evidente? vale que es lo más lógico o razonable, pero no lo evidente. Si se tuviese respuesta sería algo evidente. Tu no puedes afirmar algo tan a la ligera, por mucho que te bases en la lógica más pura.

Y tampoco pienso que sea un paraíso, es que haber si ahora todo el que piense que hay algo más habrá que asociarlo a la religión que nos toca más próxima. Pienso por una cuestión de, para mi, sentido común, algo hay, no puede ser que vengamos a este mundo, obtengamos la vida y luego llegue un momento qie todo se acabe, así sin más.

Tampoco es vivir eternamente, ni un paraíso ni nada, sino algo. Nadie dice que después de la vida, o almenos yo, tenga la necesidad de perdurar eternamente por el instinto que tenemos, pero respuestas de ese ser, del universo, nose. Me parecería irritante pensar que no hay nada. Para que vivimos si sufrimos guerras, etc? Para que tener una vida de lujo y ser un cientifico reputado y ser recordados durante un tiempo sí incluso 200.000 años que lleva nuestra especie habitando la tierra para él universo no es nada de nada?
mjmbcn escribió:A mi este tema me puede, el mayor miedo que tengo es la muerte.

Muchas veces he hasta llorado, al pensar que desapareceré un dia de estos (hace unos años), si, soy raro pero no puedo hacer nada.

Si eso es lo más normal que puede temer un ser humano. Seguido del miedo a la locura, según he oído de algún especialista de la salud mental.

Pensándolo fríamente, es bastante lógico temer a la muerte desde el momento en el que uno es consciente de que algún día dejará de existir. Hemos sobrevivido cientos de millones de años de evolución a costa de desafiar a la muerte ante las situaciones más extremas, si nuestros pasados no hubieran deseado perdurar por encima de los contratiempos que se habrán encontrado, nosotros no estaríamos aquí.

El deseo de continuar viviendo pase lo que pase es sin duda la ventaja evolutiva más beneficiosa en cada generación, y después de tanto tiempo, nosotros portamos tanto en nuestro instinto como en nuestra manera de pensar la herencia biológica de innumerables individuos que fueron en su día exitosos gracias a sus ganas de vivir. Llevamos tan a dentro todo esto, que muchas personas todavía no conciben que algún día dejarán de existir, e incluso algunos se crean artilugios mentales para concebir la muerte como si solo fuera una especie de punto y seguido. Parece que fuéramos programados para ser eternos, y siempre va a suponer una crísis descubrir que algún día algo nos hará desobedecer el más innato de nuestros impulsos.

Por cierto, siempre se puede hacer algo para alargar el chiringuito, no? http://es.wikipedia.org/wiki/Transhumanismo

Yo solo espero que para cuando esté pocho de verdad la sanidad pública cubra la criogenización XD
Shepherd escribió:Y porque es más razonable o lógico pensar en que no hay nada?

Esto ya no lo digo desde el punto de vista científico, es que a mi nunca me pareció razonable, desde la infancia siempre me pareció que pensar en la vida después de la muerte, generaba más preguntas, que dar respuestas (de hecho no responde a nada).

Por ejemplo. Si nuestra memoria es solamente un montón de químicos en el cerebro. ¿Cómo íbamos a tener una vida a fuera del cuerpo, que sepa que antes fuimos un ser vivo?

Si realmente hay algo que sale del cuerpo al morir, ¿Por qué no se puede medir, ni detectar de ninguna manera?

¿De que iba a estar hecho algo que no puede ser detectado?

Si no puede detectarse, entonces entiendo, es que no hay conexión alguna con nuestra realidad, y por lo tanto, no hay razón para que un "alma" este "pegada" a un cuerpo físico que existe en nuestra realidad, pues no hay nada que conecte nuestra realidad con eso "indectetable".

Si realmente existiera la vida después de la muerte. ¿Qué nos hace pensar que esa vida sería eterna? Después de todo no conocemos nada que sea eterno, por lo tanto si existirá, lo más probable es que no sea eterna. ¿Como saber que no dura más que unos minutos?

¿Acaso alguien ha llegado a tener experiencias fuera de su cuerpo que hayan durado años?

¿Qué nos hace pensar que una vida después de la muerte debe ser buena? ¿Qué tal si es una vida de eterna tortura, como han creído algunas religiones?

¿Porqué la gente que cree que hay una vida eterna y perfecta después de la muerte, no quiere morir?, ¿Porqué las personas que creen en una vida de eterna felicidad al morir, no consideran buenos a los asesinos? Si un hombre asesina a un niño inocente, ¿Le está haciendo un bien desde el punto de vista cristiano?, Pues lo manda directo al cielo antes de que pueda pecar ¿Ese hombre podría ser juzgado como bondadoso en el más allá, pues está haciendo un bien?

Si hay una vida eterna después de la muerte, entonces ¿No es justamente eso lo que le quita todo el sentido a esta vida? ¿Qué sentido tiene vivir aquí, cuando esta vida es insignificante con respecto a la que sigue? ¿Por qué no suicidarse de una vez y empezar la "verdadera" vida?

Si voy a creer en algo, sólo por fe, sin ninguna razón, base y fundamento ¿Entonces por congruencia, debería creer en absolutamente cualquier cosa? ¿O debería de creer en las cosas que quiero creer? ¿Pero que sentido tiene creer en algo sólo porqué quiero creer, si mis creencias no cambian la forma en que funciona el universo?

En fin son un montón de cuestiones que siempre me hice de pequeño, que ya ni siquiera tienen que ver con la ciencia, sencillamente para mi, nunca fue razonable. Y que quiero aclarar, que eso lo digo, en respuesta a "CazadorCampechano" quien dice que nuestro cerebro está grabada la creencia espiritual, algo con lo que no estoy de acuerdo, porque es mi cerebro el que siempre ha negado esa posibilidad, a pesar de que la sociedad me ha enseñado que debo creer en eso.
De niño me bautizaron, como a casi todos los de mi quinta en este país, pero soy ateo. Ateo y descreído.. No creo en dioses ni demonios (para hacer el Mal nos bastamos y sobramos nosotros solitos sin ayuda de seres extraños) y tras la muerte hay... NADA.

Al contrario de lo que opinaba un forero sobre nosotros, los descreídos, soy curioso. Muy curioso. Pero siempre hay una explicación racional para cualquier cuestión. Si no la vemos puede ser porque nos faltan datos o porque nos obcecamos en ver las cosas desde un ángulo erróneo.

Por ejemplo: esa "sensación" de "estar fuera del propio cuerpo" que se relatan en algunos casos de gente que ha estado a las puertas de la muerte pero no llegó a cruzarlas. Estaríamos hablando de casos realmente extremos. Gente en coma en un hospital (a consecuencia de un accidente o una enfermedad aguda); deshidratados, perdidos en un desierto (Pablo Valencia, sur de Arizona en 1905); o a punto de congelarse en el Himalaya (Beck Weathers, dado por muerto escalando el Everest en 1996 -creo recordar que en aquella tormenta murieron 12 personas- consiguió finalmente regresar por su propio pie al Campamento IV). Siempre gente al borde de la muerte, casi en el límite. Muy posiblemente se trate de una jugarreta del cerebro. Sin apenas oxígeno o glucosa, bien sea por la fatiga, el frío o falta de riego sanguíneo, la corteza cerebral ya no recibe casi ningún estímulo del exterior. Las últimas conexiones nerviosas en el lóbulo temporal (a la altura de las sienes y que controla el pensamiento conceptual y las asociaciones de imágenes) o en el occipital (en la parte de la nuca, donde se registran las imágenes visuales) podrían provocar efectos como "ver" a tus seres queridos o esa famosa "luz al final de un tunel" (habitual en relatos de este tipo), "escuchar" la voz de Dios o de un pariente fallecido muchos años atrás. En definitiva, se trataría de delirios en los últimos momentos de vida... de personas que no han llegado a morir y por tanto lo pueden contar.

A la autora del hilo me gustaría preguntarle una cosa: ¿Seguro que tu madre tenía los ojos COMPLETAMENTE cerrados cuando le dijo a tu amigo que le veía sentado en el suelo? Piensa además, que una persona en coma, aunque aparentemente parezca que no haya actividad cerebral, es muy posible que pueda oir. Quizá no pueda razonar con toda lógica, pero puede que sí llegue a hacerse una idea aproximada de lo que ocurre en la habitación.

No es una crítica, La Grima. Es solo un comentario. Comprendo que no es lo mismo hablar desde fuera que estar ahí, con un ser querido en unas circunstancias tan emotivas.

Lo de las regresiones y tal... ¡Buah! Creo tanto en ello comno en el espiritismo y la Ouija.

Y en cuanto a los dioses, los creamos nosotros. Desde que el Ser Humano asumió el concepto de la muerte como tal (no el hecho de que un animal o incluso un pariente que estaba vivo hace un momento y ahora ya está muerto, sino que, como cualquier bicho viviente, mas pronto o mas tarde nosotros acabaremos igual: fiambres) intenta superar la angustia que le provoca, seguir mas allá. Esa es la función de los dioses, calmarnos y darnos una falsa seguridad, pero seguridad al fín y al cabo.

Venga, que se anime el debate :)

No eres el único....

Yo necesito pensar que hay algo
Muy probablemente, al estar en coma, puede que estés consciente.
Algo parecido a lo que pasa en las ultimas fases del sueño, que estas dormido, pero los estímulos externos pueden interferir en tu subconsciente, alterando tu sueño.
Yo hasta hace poco pensaba como vosotros. Lo más razonable. No existe nadie fuera de la tierra, ya sea un dios o otras especies, después de la muerte no hay nada... pero algo me dice que algo hay. Nose, ni es autoconvencimiento, ni negación de aceptar algo que no podría definirse como realidad, pprque nadie lo sabe, ni nada de eso.

No sabría como explicarlo. De verdad. Es una "corazonada", desde hace un tiempo hasta hoy y supongo que hasta el día de mi muerte pensaré así. No me jode tampoco morir y que no haya nada, porque en ese caso tampoco sufririas ni te preocuparias al estar en la nada, pero por eso mismo alg tiene que haber, nose tío, me com la cabeza esto xD

El universo es algo único, tan poco sabemos de el como algo o el mismo universo nos obsequio con unas cndiciones perfectas para que a lo largo de un tiempo inimaginable estemos aquí ahora mismo. No creo qie sea una carambola siendo el universo tan bastó. Tampoco se puede terminar todo sin ton ni son.
Yo siempre he oído decir que después de la muerte hay un velatorio, un entierro (o incineración) y un funeral... y debe ser verdad porque he visto que hay lugares a los que llaman cementerios donde se entierra a los fallecidos y cada día veo en el periódico anuncios de funerales por tal o cual persona que acaba de fallecer, aunque todo esto también depende de la religión y el poder económico del fallecido.

Ahora en serio... esto es algo que por mucho que se debata no se sabrá hasta que llegue el momento, si es que hay algo después de morir. Si no hay nada pues no lo sabremos y se acabó.

Yo por mi parte siempre que pienso en este tema encuentro motivos tanto para creer que hay algo más como para creer que no hay nada... y como siempre se queda la cosa en tablas dejo de comerme más la cabeza con este tema.

[bye]
murkit escribió:

No eres el único....

Yo necesito pensar que hay algo

con esta frase se resume la historia de la humanidad
Creo que después de la muerte está La Nada, el infinito. Se me ponen los pelos como escarpias, joder.
Después de la muerte hay un bonito cadáver [+risas]
Cuando veo los pollos a l'ast dando vueltas y vueltas mientras se torran, ¿me pregunto? irán al cielo los pollos?, va a ser que no [poraki] [poraki] [poraki]
Cada cual que se crea la milonga que quiera pero tengo claro que cuando te vas al hoyo, pues eso te vas al hoyo y punto final
Al menos la frase bíblica, polvo al polvo, cenizas a las cenizas es tremendamente exacta.
No quita que si has perdido un familiar en especial joven y más aun niños, pues uno quiera que esté en un sitio mejor porque no consideras justa su muerte prematura.
El cerebro al perder oxígeno, va desconectándose para no sufrir dolor. De ahí que veamos cosas bonitas, tranquilizadoras, sin dolor...

Ojala hubiera un después, que nos pasaran a una máquina para perdurar eternamente dando por saco xD.
La lógica me hace pensar que no hay nada. La esperanza o el miedo me hacen pensar que hay algo.

Saludos
pienso que volvemos a nacer, en cualquier cosa, una persona, una hormiga etc...
La Grima escribió:No, pero si yo pienso igual xDDDD pero son estas cosas que me descolocan bastante.. Por eso pregunto

Joder, es que el último destimonio, de ser como lo cuentas, descoloca.

Pero claro, a saber si no se han tergiversado las cosas poco a poco y 'endulzado' la historia.

Por mi parte no creo que haya nada.
No hay nada.

Las personas desahuaciadas o que sean consciente de su puerte en un futuro cercano de una forma tangible tendrán otra opinión, seguro que a cualquier de nosotros nos pasaría.

A mi me parece más terrible todavía que llegará un momento que la tierra será engullida por el sol y seguramente consigamos sobrevivir como especie, porque entonces seremos unos seres poderosos y muy avanzados, pero llegará otro tiempo que el universo llegará a su fin, de una u otra forma, todo los finales son el fin.
Nada, desgraciadamente.
Todas esas visiones y demás, no son más que sueños, o efectos proyectados por un cerebro moribundo.

No tenemos ninguna base/prueba/etc.. que nos indique que pueda existir algo.
aven96 escribió:pienso que volvemos a nacer, en cualquier cosa, una persona, una hormiga etc...

La reencarnacion es aun mas absurdo que la idea de un cielo/infierno y la existencia de un Dios...

Cuando el motor de un coche falla, el alma de dicho coche va al cielo o se reencarna? Me diereis que un coche no esta vivo, pero funciona como nosotros y como cualquier ser vivo, mediante mecanismos y reacciones, es una cadena. Y cuando esa cadena falla, nos vamos al hoyo, al igual que el coche.
Lo mismo que antes de la vida: nada.
La nada más absoluta.

Suena muy duro pero tiene una ventaja, no te vas a enterar de nada.

¿Qué entendemos por muerte? Sencillamente, la privación de toda sensación. No sentimos absolutamente nada al morir. Pero, en cambio, en nuestra vida, todo bien y todo mal nacen de la sensación. Entonces, si la muerte es privarnos de sentir y la vida es justamente poder sentir, ¿por qué motivo temer a la muerte, si cuando existimos no está presente y cuando está presente ya no existimos y, por tanto, no la sentimos? En palabras de Epicuro:

"Acostúmbrate a pensar que la muerte no es nada para nosotros. Porque todo bien y todo mal reside en la sensación, y la muerte es privación del sentir. Por lo tanto, el recto conocimiento de que nada es para nosotros la muerte hace dichosa la condición mortal de nuestra vida; no porque le añada una duración ilimitada, sino porque elimina el ansia de inmortalidad. Nada hay, pues, temible en el vivir para quien ha comprendido rectamente que nada temible hay en el no vivir. (Carta a Meneceo, 124)"

Epicuro.

Saludos
Regresamos al plano espiritual que es nuestra verdadera casa.
Yo lo comparo con una anestesia general, solo una vez me lo han hecho, me metieron la anestesia por el brazo, notas durante un segundo el frío liquido subiendo por tu brazo y justo en ese momento pensé "voy a intentar quedarme despierto". Nene como si apagaran todo, ni soñar, ni sentir ni nada de nada de nada. ¬_¬
945 respuestas
1, 2, 3, 4, 519