¿Qué crees que hay tras la muerte?

1, 2, 3, 4, 5, 619
spcat escribió:
Shepherd escribió:Totalmente de acuerdo. Se puede debatir sin llegar a entenderse, pero de ahí a afirmar... en fin, la gente que asume y no tiene fe ej que haya nada no debería ir afirmandolo por ahí, porque nadie tiene la verdad universal. Nadie.

¿Existen los Reyes magos? ¿Existe el ratoncito perez? ¿Existen los hobbits? ¿Existe la tierra media? ¿Existe el dios Thor? ¿Existe Spiderman? ¿Existe una tetera en órbita alrededor de marte? ¿Existe un unicornio rosa invisible? ¿Existe la vida después de la muerte?

Se puede debatir sin llegar a entenderse, pero de ahí a afirmar... en fin, la gente que asume y no tiene fe en que haya nada no debería ir afirmandolo por ahí, porque nadie tiene la verdad universal de saber si existe, por ejemplo, el Ratoncito Perez o Papa Noel. Nadie.

Tetera de Russell

Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aun por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.

Bertrand Russell
alfredfs85 escribió:
spcat escribió:
Shepherd escribió:Totalmente de acuerdo. Se puede debatir sin llegar a entenderse, pero de ahí a afirmar... en fin, la gente que asume y no tiene fe ej que haya nada no debería ir afirmandolo por ahí, porque nadie tiene la verdad universal. Nadie.

¿Existen los Reyes magos? ¿Existe el ratoncito perez? ¿Existen los hobbits? ¿Existe la tierra media? ¿Existe el dios Thor? ¿Existe Spiderman? ¿Existe una tetera en órbita alrededor de marte? ¿Existe un unicornio rosa invisible? ¿Existe la vida después de la muerte?

Se puede debatir sin llegar a entenderse, pero de ahí a afirmar... en fin, la gente que asume y no tiene fe en que haya nada no debería ir afirmandolo por ahí, porque nadie tiene la verdad universal de saber si existe, por ejemplo, el Ratoncito Perez o Papa Noel. Nadie.

Tetera de Russell

Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aun por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.

Bertrand Russell

Ya estabais tardando en daros cuenta XD
La pregunta no es: ¿Qué crees que hay tras la muerte?, el tema es que parece que vivímos en Matrix. Nunca os ha pasado, que habéis vivido algo muchas veces o decir ¿esto como puede ser?, ya lo he vivido.Fallos en Matrix, haberlos ailos xD.

PD. He estado mucho tiempo en pruebas, me tengo que regenerar.

Imagen
xa8vi escribió:La pregunta no es: ¿Qué crees que hay tras la muerte?, el tema es que parece que vivímos en Matrix. Nunca os ha pasado, que habéis vivido algo muchas veces o decir ¿esto como puede ser?, ya lo he vivido.Fallos en Matrix, haberlos ailos xD.

PD. He estado mucho tiempo en pruebas, me tengo que regenerar.

http://www.technologyreview.com/view/42 ... iverse-as/
De la muerte de los demas no lo se, pero, despues de la muerte de John Marston esta esto :

Imagen

P.D: Que estemos en una especie de Matrix le daria algun sentido, alguien mas poderoso que tu te tiene sometido y tal. Pero la cruda realidad es un Matrix bananero en el que te tiene sometido alguien de tu misma especie que ademas en la mayoria de los casos es mas debil que tu (fisicamente y mentalmente xD)
Qué crees que hay tras dormirse y no despertar nunca? Qué hay tras pasar la barrera del sonido solo con tu cuerpo? Que hay tras pasar la velocidad de la luz con tu conciencia? Qué hay tras descubrir que existe basura terrenal viajando en orbita dentro de nuestra galaxia, incluida quizas alguna tetera entre tanta basura vertida de la Tierra al espacio.

Qué hay tras comparar otra posible vida despues de esta, compararandola esta posibilidad, con la existencia de una tetera en orbita...

Hay demasiadas preguntas y respuestas pendientes antes de poder acercarnos a dar una respuesta cierta y definitiva a la cuestion del hilo.

Yo sí soy creyente y creo en otra vida después de esta. Por fe lo primero y luego pienso que la ciencia tiene alguna que otra teoría clave que apunta hacia el hecho de que la vida no tiene porque destruirse sino transformarse despues de la muerte

Un saludo
Lo que más curioso me ha parecido del tema es la cantidad de gente que espera que lo que haya después de la muerte sea lo mismo que hubo antes. Nunca me había parado a pensarlo de ese modo :O . No obstante, no lo comparto. Soy más cercano al Karma y la Re-encarnación, probablemente por no creer que después no hay nada xD.

BYEBYE
Shepherd está baneado por "troll"
Sinceramente y con todos los respetos me parece un poco estúpido comparar a papa Noel por ejemplo, que no es más que un invento del hombre para hacer negocio y de paso hacer felices a unos niños, con algo que realmente no se puede comprobar y que existen múltiples teorías.
KillBastardsII escribió:Qué crees que hay tras dormirse y no despertar nunca? Qué hay tras pasar la barrera del sonido solo con tu cuerpo? Que hay tras pasar la velocidad de la luz con tu conciencia? Qué hay tras descubrir que existe basura terrenal viajando en orbita dentro de nuestra galaxia, incluida quizas alguna tetera entre tanta basura vertida de la Tierra al espacio.

Qué hay tras comparar otra posible vida despues de esta, compararandola esta posibilidad, con la existencia de una tetera en orbita...

Hay demasiadas preguntas y respuestas pendientes antes de poder acercarnos a dar una respuesta cierta y definitiva a la cuestion del hilo.

Yo sí soy creyente y creo en otra vida después de esta. Por fe lo primero y luego pienso que la ciencia tiene alguna que otra teoría clave que apunta hacia el hecho de que la vida no tiene porque destruirse sino transformarse despues de la muerte

Un saludo

Creía que querías llegar a alguna parte con todas esas preguntas sin sentido (¿Qué hay tras descubrir que existe basura terrenal en orbita dentro de nuestra galaxia? ¿Perdona?) Entonces leí que eras creyente. Ya me habías asustado.

Shepherd escribió:Sinceramente y con todos los respetos me parece un poco estúpido comparar a papa Noel por ejemplo, que no es más que un invento del hombre para hacer negocio y de paso hacer felices a unos niños, con algo que realmente no se puede comprobar y que existen múltiples teorías.

¿Como el catolicismo?

Esa página seguro que está bien.
Pero le doy a español y se vá a noticias.
[buuuaaaa]
¿Y quien ha dicho que la religión no sea un invento para tener controlada a las masas?

Yo ya he dicho que no creo en nada que haya dicho el hombre, simplemente a diferencia de los ateos creo que hay algo y creo en algún tipo de dios o ser superior sin darle ni forma ni nombres, ni tabúes ni nada, sino intentando ser buena persona por mis principios y el día que me muera obtenga respuestas o haya algo más.
KillBastardsII escribió:Qué crees que hay tras dormirse y no despertar nunca? Qué hay tras pasar la barrera del sonido solo con tu cuerpo? Que hay tras pasar la velocidad de la luz con tu conciencia? Qué hay tras descubrir que existe basura terrenal viajando en orbita dentro de nuestra galaxia, incluida quizas alguna tetera entre tanta basura vertida de la Tierra al espacio.

1- Se llama coma. 2-Pregunta a cualquier piloto de caza que le pasa a su cuerpo. 3-Tu conciencia esta sostenia por tu cerebro, que es materia, por lo tanto ya tienes tu respuesta. 4-Todavia ninguna agencia espacial le ha dado por mandar una tetera al espacio pero oye todo se andara [qmparto]

KillBastardsII escribió:Qué hay tras comparar otra posible vida despues de esta, compararandola esta posibilidad, con la existencia de una tetera en orbita...

Una conclusión muy clara que pareces querer obviar.

KillBastardsII escribió:Hay demasiadas preguntas y respuestas pendientes antes de poder acercarnos a dar una respuesta cierta y definitiva a la cuestion del hilo.

No, no las hay. Si no estas de acuerdo con mi afirmación, por favor, expón esas "demasiadas preguntas y respuestas pendientes".

KillBastardsII escribió:Yo sí soy creyente y creo en otra vida después de esta. Por fe lo primero y luego pienso que la ciencia tiene alguna que otra teoría clave que apunta hacia el hecho de que la vida no tiene porque destruirse sino transformarse despues de la muerte

La destrucción de la vida es lo que lleva a la muerte, ¿que parte no queremos entender de algo tan sencillo? Y por favor, ilustramos con esa "teoría clave" de la "ciencia".....

Shepherd escribió:Sinceramente y con todos los respetos me parece un poco estúpido comparar a papa Noel por ejemplo, que no es más que un invento del hombre para hacer negocio y de paso hacer felices a unos niños, con algo que realmente no se puede comprobar y que existen múltiples teorías.

¿Puedes entonces afirmar tajantemente que Papa Noel no existe? ¿Estas 100% seguro de ello?
Soy una persona creyente ,cristiana y creo en la biblia. Y como mencione antes, la biblia es muy clara al respecto, después de la muerte no hay nada. En cuanto a alguien que comento por aquí, que incluso lloraba cuando piensa que algún día dejara de vivir, es hasta cierto modo lógico, Eclesiastes 3:11 - "Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin."

Es cierto que las religiones se han aprovechado de esta circunstancia, nadie en su sano juicio quiere morir, y las religiones te dan una esperanza tras la muerte a cambio de un patrón de conducta dinero etc...
¿Y que te lleva a tener tan asumido y claro todo? ¿una falta de fe quizá? ¿ una falta de preocupación ante algo de lo que no puedes obtener respuesta?

Nose, leyéndote parece que hayas entrado en coma, que hayas muerto y tengas 7 vidas cual gato y vengas a iluminarnos...

Y no, papa Noel no existe. Son los padres.
Ahora afirmame y dame pruebas de que después de la muerte, no hay nada. Y bueno, si me dices que el cuerpo se queda en este mundo comido por lod gusanos, te diré lo mismo, sabes lo mismo que yo, porque piensas desde la lógica y no desde la fe, pero sigues sin tener la respuesta al igual que yo.
Shepherd escribió:¿Y que te lleva a tener tan asumido y claro todo? ¿una falta de fe quizá? ¿ una falta de preocupación ante algo de lo que no puedes obtener respuesta?

Nose, leyéndote parece que hayas entrado en coma, que hayas muerto y tengas 7 vidas cual gato y vengas a iluminarnos...

Y no, papa Noel no existe. Son los padres.
Ahora afirmame y dame pruebas de que después de la muerte, no hay nada. Y bueno, si me dices que el cuerpo se queda en este mundo comido por lod gusanos, te diré lo mismo, sabes lo mismo que yo, porque piensas desde la lógica y no desde la fe, pero sigues sin tener la respuesta al igual que yo.

Demuéstralo, demuestra que Papa Noel no existe en ninguna parte del mundo.
Si piensa desde la lógica es porque pensar desde la fe es absurdo, ya que la fe invita a creer y no a pensar precisamente.
Shepherd escribió:Y no, papa Noel no existe. Son los padres.

Ahora afirmame y dame pruebas de que Papa Noel no existe, que son los padres. Y bueno, si me dices que son los padres los que dejan los regalos y que no es Papa Noel el que lo hace pero encubriéndose para no ser detectado implantando después el recuerdo falso a los padres de que los regalos los han hecho ellos, te diré lo mismo, sabes lo mismo que yo, porque piensas desde la lógica y no desde la fe, pero sigues sin tener la respuesta al igual que yo.
Tras la muerte sólo problemas para los que se quedan...
A ver. Yo siempre he intentado pensar desde la lógica y desde la ciencia. Con el tiempo, he intentando relacionar conceptos con la fe, siento ls necesidad de creer en algo aparte de este mundo aveces, muchas veces ilógico.

No me vais a hacer cambiar de opinión igual que yo no lo haré con vosotros, sencillamente no hay respuesta y vosotros os pensais que si. Y no tiene nada que ver papa Noel o el ratoncito Pérez, no es pensar desde la fe en ese sentido, porque impera la lógica sabiendo que no es más que un mero invento del ser humano. La religión? También.

La fe? Creer en algo? no, va dentro de cada persona o no, el pensar que pueda haber algo más, más allá de este mundo que no es nada para el universo y no sabemos nada del mismo.
Bueno, gente... Ya veremos. ¿No?
Shepherd escribió:A ver. Yo siempre he intentado pensar desde la lógica y desde la ciencia. Con el tiempo, he intentando relacionar conceptos con la fe, siento ls necesidad de creer en algo aparte de este mundo aveces, muchas veces ilógico.

No me vais a hacer cambiar de opinión igual que yo no lo haré con vosotros, sencillamente no hay respuesta y vosotros os pensais que si. Y no tiene nada que ver papa Noel o el ratoncito Pérez, no es pensar desde la fe en ese sentido, porque impera la lógica sabiendo que no es más que un mero invento del ser humano. La religión? También.

La fe? Creer en algo? no, va dentro de cada persona o no, el pensar que pueda haber algo más, más allá de este mundo que no es nada para el universo y no sabemos nada del mismo.

Ahí está el tema, necesitar creer en algo no es que sea un argumento muy sólido para apoyar ninguna teoría, los críos también "necesitan creer en algo" y por eso están los reyes magos y papa noel.
Los crios no necesitan creer en nada, es algo que les da la sociedad para hacer negocio. Igual que la religión y cualquier cosa de estas.

Que para un niño hay una magia especial e impagable? por supuesto. Pero no es necesario. Al igual que tampoco es necesario es hacerlo creer en ninguna religión, etc.

Nose, vuestras teorías cuáles son? que bases sólidas teneis para afirmar que después de un cuerpo putrefacto se acaba todo? las estoy esperando.

Y tener fe no es un juego de niños que es lo que quieres hacer ver. No te hace mas que yo el no tener fe y creer que tienes respuestas cuando no las tienes.
Shepherd escribió:Los crios no necesitan creer en nada, es algo que les da la sociedad para hacer negocio. Igual que la religión y cualquier cosa de estas.

Que para un niño hay una magia especial e impagable? por supuesto. Pero no es necesario. Al igual que tampoco es necesario es hacerlo creer en ninguna religión, etc.

Nose, vuestras teorías cuáles son? que bases sólidas teneis para afirmar que después de un cuerpo putrefacto se acaba todo?

Las bases sólidas son que no hay ninguna base para creer lo contrario.
Si es que la tetera de Russel lo explica perfectamente y ya se ha hablado de ello.

Ah que Dios no es un invento del hombre? [carcajad]
Y quien ha dicho que dios en concreto (religiones) no es un invento del hombre? lo repito por enesima vez. Sólo hace falta leerse el post antes de atacar.

Josemurcia respondeme a mi último parrafo que justo me has contestado y he editado.

Y sigues sin tener una respuesta. Y mucho menos una base sólida más allá de un cuerpo en descomposición.
Shepherd escribió:Y quien ha dicho que dios en concreto (religiones) no es un invento del hombre? lo repito por enesima vez. Sólo hace falta leerse el post antes de atacar.

Josemurcia respondeme a mi último parrafo que justo me has contestado y he editado.

Y sigues sin tener una respuesta. Y mucho menos una base sólida más allá de un cuerpo en descomposición.

Yo no he dicho que tenga respuesta, ni he dicho que sea mejor que tú por no tener fe.
He dicho que no hay ninguna base para creer que hay algo más, y tú mismo has dicho que tu base es la necesidad.
Shepherd escribió:Y quien ha dicho que dios en concreto (religiones) no es un invento del hombre? lo repito por enesima vez. Sólo hace falta leerse el post antes de atacar.

No hablo de las religiones, hablo de un ser superior, como si lo quieres llamar son goku. Es una invencion del hombre. Alguien ha visto alguna vez un ser superior creador de todo lo existente? No verdad? Pues entonces es una invencion.
Shepherd escribió:Los crios no necesitan creer en nada, es algo que les da la sociedad para hacer negocio. Igual que la religión y cualquier cosa de estas.

Nose, vuestras teorías cuáles son? que bases sólidas teneis para afirmar que después de un cuerpo putrefacto se acaba todo? las estoy esperando.

Y tener fe no es un juego de niños que es lo que quieres hacer ver. No te hace mas que yo el no tener fe y creer que tienes respuestas cuando no las tienes.

¿A estas alturas y todavía no lo pillas? No somos nosotros los que tenemos que demostrar que algo no existe, eres tu el que tiene que demostrar que existe.
Lo llamo dios por no llamarlo pikachu o pokemon...

Yo no pienso que la vida tal y como la conocemos se acabe aquí en este mundo. El big ban, el universo, la materia, etc es algo increíble y todo partirá de algún modo que queda totalmente fuera de nuestras maneras de entenderlo o concebirlo. Yo le llamó dios por lo que te he dicho antes.

Tu tienes la respuesta deL porque del big bang? alguien de aquí las tiene? significa esto que nadie en el jodido universo tenga una respuesta, el porque del punto 0? nose... pero vosotros no las tenéis. Seguro que no.

No lo veo una necesidad de creer, lo veo una obviedad más allá de este mundo y que hoy en día esta de moda ser ateo y creer en lo que ves como hace miles de años todo el mundo creía en Jesucristo o que la tierra era plana.

Y yo no tengo porque demostrarle nada a unos cuantos ateos cuando no tengo la respuesta. Pero vosotros tampoco tenéis que demostrarme nada porque os morireis sin saberlo. Igual que yo. Y por mucho que lo pongas en negro te leo igual en el color normal, ¿eh?

Esta bien eso de sentirse lo más cuerdo posible pensando desde la lógica que tenemos o que podemos ver, de verdad.
Shepherd escribió:Y yo no tengo porque demostrarle nada a unos cuantos ateos cuando no tengo la respuesta. Pero vosotros tampoco tenéis que demostrarme nada porque os morireis sin saberlo. Igual que yo. Y por mucho que lo pongas en negro te leo igual en el color normal, ¿eh?

Esta bien eso de sentirse lo más cuerdo posible pensando desde la lógica que tenemos o que podemos ver, de verdad.

Ya que tanto hablas de lógica, aprende los tipos de falacias y como evitarlas:

En lógica, un argumento ad ignorantiam, o argumentum ad ignorantiam, es una falacia que se comete al inferir la verdad de una proposición a partir de que no se haya podido probar su falsedad; o bien inferir la falsedad de una proposición a partir de que no se haya podido probar su verdad. Es decir, se comete cuando se infiere la verdad o falsedad de una proposición basándose en la ignorancia existente sobre ella. http://es.wikipedia.org/wiki/Ad_ignorantiam

http://es.wikipedia.org/wiki/Drag%C3%B3n_en_el_garaje
http://es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell
http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible

Y tu puedes creer en lo que te de la gana, pero no nos pidas a los demás "bases sólidas teneis para afirmar que después de un cuerpo putrefacto se acaba todo".
Relajate compi, te veo alterado y no veo razón alguna más allá de que no compartamos opinión.

Me he leído lo de la tetera y? sigue sin decirme nada. Nadie sabe lo que hay tras la muerte. Nadie.
Shepherd escribió:Lo llamo dios por no llamarlo pikachu o pokemon...

Yo no pienso que la vida tal y como la conocemos se acabe aquí en este mundo. El big ban, el universo, la materia, etc es algo increíble y todo partirá de algún modo que queda totalmente fuera de nuestras maneras de entenderlo o concebirlo. Yo le llamó dios por lo que te he dicho antes.

Tu tienes la respuesta deL porque del big bang? alguien de aquí las tiene? significa esto que nadie en el jodido universo tenga una respuesta, el porque del punto 0? nose... pero vosotros no las tenéis. Seguro que no.

No lo veo una necesidad de creer, lo veo una obviedad más allá de este mundo y que hoy en día esta de moda ser ateo y creer en lo que ves como hace miles de años todo el mundo creía en Jesucristo o que la tierra era plana.

Y yo no tengo porque demostrarle nada a unos cuantos ateos cuando no tengo la respuesta. Pero vosotros tampoco tenéis que demostrarme nada porque os morireis sin saberlo. Igual que yo. Y por mucho que lo pongas en negro te leo igual en el color normal, ¿eh?

Pensar que hay algo despues de la muerte no es logico, no hay ningun indicio. Por otra parte, es imposible demostrar la no existencia de algo, precisamente porque no existe.

En fin, lo mejor de todo es que cuando nos llegue la hora no te podre decir "ves? te lo dije" porque como no existiremos, me quedare con las ganas.
pues despues de la muerte que te comen los gusanos si te entierran, otra cosa no hay.
Shepherd escribió:Me he leído lo de la tetera y? sigue sin decirme nada. Nadie sabe lo que hay tras la muerte. Nadie.

......................... Me matas [plas]
Tranquilo Devil, llegará la hora de nuestras muertes, os buscaré, me mirareis con asombro, eh? el shepherd de EOL, y entonces os diré, os lo dije! XD

Spcat tío, relajate. Tomatelo con calma. Y esas teorias que me quieres decir que mo lo han metido en la cabeza? léete el post mejor.
spcat escribió:
Shepherd escribió:Me he leído lo de la tetera y? sigue sin decirme nada. Nadie sabe lo que hay tras la muerte. Nadie.

¿Tú lo sabes? :O
Shepherd escribió:Tranquilo Devil, llegará la hora de nuestras muertes, os buscaré, me mirareis con asombro, eh? el shepherd de EOL, y entonces os diré, os lo dije! XD

Mira, no hay nada en el mundo que me gustara mas que encontrarme con mis seres queridos en el mas alla, el pensar que la muerte no es el final, que estaremos juntos para siempre, el pensar que cuando se muera mi padre, mi madre etc pensar que algun dia volvere a verles, a estar con ellos, a no pensar que nunca mas podre verles de nuevo. Me encantaria, daria lo que fuera porque asi fuese. Pero tanto mi cerebro como mi corazon me dicen que la muerte es el final.
Trog escribió:
spcat escribió:

¿Tú lo sabes? :O

Si, el Valhalla donde comeremos codillo y con codearemos con ilustres vikingos.
Devil, entonces no tienes fe, es así de sencillo.

Yo si tengo fe y pienso en muchas teorías acerca de ello, no en un "paraíso en el que me espere Jesucristo"...

Quien lleva la razón entonces? ninguno.. no lo sabemos.

Bueno si, spcat... :-|
Shepherd escribió:Devil, entonces no tienes fe, es así de sencillo.

Yo si tengo fe y pienso en muchas teorías acerca de ello, no en un "paraíso en el que me espere Jesucristo"...

Quien lleva la razón entonces? ninguno.. no lo sabemos.

Bueno si, spcat... :-|

Pero yo me baso en, al menos, indicios para pensar en lo que pienso. Tu solo puedes basarte en la fe ciega.
¿Y sólo por eso tienes la razón o algo más de razón que yo?

Si es así, explicarme el porque del punto 0 y del Big Bang y dejaré de tener fe. Lo prometo.
Shepherd escribió:¿Y sólo por eso tienes la razón o algo más de razón que yo?

Si es así, explicarme el porque del punto 0 y del Big Bang y dejaré de tener fe. Lo prometo.

Casualidades de la vida. Está bien debatir sobre temas que sobrepasan las capacidades del intelecto humano... Lo que no veo tan bien son las mofas de cierto sector. -_-
Trog escribió:

Casualidades de la vida. Está bien debatir sobre temas que sobrepasan las capacidades del intelecto humano... Lo que no veo tan bien son las mofas de cierto sector. -_-

Por casualidades de la vida te estas refieriendo al punto 0 o big bang?

Yo tampoco veo bien las mofas, pero me dan igual en un mundo lleno de hipocresía, capitalista y que poco a poco se va a la mierda.

No es mi campo ese precisamente, pero es mucho mas logico (diria que infinitamente mas logico) el pensar en una gran explosion o que simplemente el universo nunca haya tenido principio, que el hecho de que "algo" crease todo porque si. Quien creo a ese algo? Un big bang? Siempre estuvo ese algo? Es decir, no crees en el big bang, una teoria de como se formo el universo, pero sie crees en a saber que teoria que creo al creador.
Devil_Riddick escribió:

No es mi campo ese precisamente, pero es mucho mas logico (diria que infinitamente mas logico) el pensar en una gran explosion o que simplemente el universo nunca haya tenido principio, que el hecho de que "algo" crease todo porque si. Quien creo a ese algo? Un big bang? Siempre estuvo ese algo? Es decir, no crees en el big bang, una teoria de como se formo el universo, pero sie crees en a saber que teoria que creo al creador.

Y volvemos a lo mimo, a pensar desde el punto más lógico cuando tratamos de algo que se escapa de nuestro intelecto.

Y quien te ha dicho que no creo en la teoría del big bang? Yo si creo en dicha teoría.
Pero también creo que alguien o algo creo el punto cero, la materia y luego el big bang, vamos, eso de que "lo creo alguien porque si" no es ninguna explicación, y cómo tu ni nadie en el mundo me lo va a explicar seguiré teniendo fe.
De verdad que estoy por imprimir este hilo para que se estudie en clase de filosofía sobre como cargarse la lógica en cómodos pasos [qmparto]

Bueno, sigo esperando pruebas de que el Vallahala existe, el paraíso terrenal de los gnomos, el cielo y el infierno, la vida después de la muerte, el purgatorio, el nirvana, el Aaru de los egipcios y demás paraísos imaginarios. Ya que os veo tan seguros de saber a ciencia cierta que existe algo, por lo menos podríais aclararme que existe después de la muerte y que no, lo digo por ir preparando el casco de vikingo ¿o no me hace falta? [qmparto]
spcat escribió:De verdad que estoy por imprimir este hilo para que se estudie en clase de filosofía sobre como cargarse la lógica en cómodos pasos [qmparto]

Bueno, sigo esperando pruebas de que el Vallahala existe, el paraíso terrenal de los gnomos, el cielo y el infierno, la vida después de la muerte, el purgatorio, el nirvana, el Aaru de los egipcios y demás paraísos imaginarios. Ya que os veo tan seguros de saber a ciencia cierta que existe algo, por lo menos podríais aclararme que existe después de la muerte y que no, lo digo por ir preparando el casco de vikingo ¿o no me hace falta? [qmparto]

Porque pones en boca de los demás cosas que no se han dicho?
Yo no estoy seguro, pero CREO en que hay algo mas. Y no, no creo en laa estupideces que comentas sino que creo en el universo, nose, queda fuera de mi intelecto y no sabría explicarlo, pero tampoco lo afirmó, sólo es mi teoría.

En cambio tu vienes aquí de sabiondo cuando no tienes ni puta idea, y te crees saberlo todo. Y es la última vez que te respondo, porque te voy a poner en la lista de ignorados spcat, porque para debatir con alguien cómo tu, mejor hacerlo con la pared. Almenos esta no se creerá sabedora de la verdad y dirá cosas que uno no dice para dejar mal paradas opiniones.

Y pensar que la lista de ignorados era una gilipollez...
Shepherd escribió:
Devil_Riddick escribió:

Y volvemos a lo mimo, a pensar desde el punto más lógico cuando tratamos de algo que se escapa de nuestro intelecto.

Y quien te ha dicho que no creo en la teoría del big bang? Yo si creo en dicha teoría.
Pero también creo que alguien o algo creo el punto cero, la materia y luego el big bang, vamos, eso de que "lo creo alguien porque si" no es ninguna explicación, y cómo tu ni nadie en el mundo me lo va a explicar seguiré teniendo fe.

El origen del universo es explicable según la física actual que conocemos. ¿Qué está cogido con pinzas? Puede, pero la estadística de lo imposible ya ha triunfado antes, como por ejemplo en el origen de la vida.
Este documental de Stephen Hawking lo explica muy bien.
http://youtu.be/hLa-6TPnI0M
Ya he comentado aquí que me gustan los reportajes/programas de Stephen.
Al estar cogido con pinzas, el no saber del porque del punto 0 pues me hace tener fe. También creo en la ciencia. No las veo incompatibles mientras no tengamos respuestas al 100 %
945 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619