› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Shepherd escribió:Esta bien eso de conocer datos nuevos e interesantes, como ya digo no estoy cerrado a nada ni mucho menos soy un católico que le reza a dios xD
Pero me parece un poco chocante y no acabo de creer en que el universo se haya creado de la nada o de manera casi casual, el tiempo y todo eso, son buenas teorías científicas, pero ya digo que hasta que no se confirme al 100 % hay cabida para que cada uno saque sus teorías.
Shepherd escribió:Pero me parece un poco chocante y no acabo de creer en que el universo se haya creado de la nada o de manera casi casual, el tiempo y todo eso, son buenas teorías científicas, pero ya digo que hasta que no se confirme al 100 % hay cabida para que cada uno saque sus teorías.
dark_hunter escribió:KillBastardsII escribió:Vale dark, tienes razón. Dimensión no es la palabra correcta en lo que quiero decir. Gracias por el apunte.
La conciencia se transforma tras la muerte. Cambia de antena(cuerpo) y se sintonizaría en otra antena u otro universo o vete a saber donde. Pero repito de que no hay pruebas en la ciencia que digan que la conciencia se destruye tras lo muerte.
Un saludo
Es que para ello primero tendría que creer en el alma y no veo la necesidad teniendo en cuenta que la conciencia se explica perfectamente mediante cables y empalmes (neuronas y sinapsis).
Teniendo en cuenta que al deteriorarse según que partes del cerebro podemos perder la memoria, que al fin y al cabo es lo que nos hace ser lo que somos, pues no tiene mucho sentido pensar que haya algo más.
Saludos
kai_dranzer20 escribió:Shepherd escribió:Pero me parece un poco chocante y no acabo de creer en que el universo se haya creado de la nada o de manera casi casual, el tiempo y todo eso, son buenas teorías científicas, pero ya digo que hasta que no se confirme al 100 % hay cabida para que cada uno saque sus teorías.
el universo se creó de la nada según la ciencia y tienes que aceptarlo o si no
por supuesto que suena ilógico pero es lo que hay hasta que la ciencia avance, en un par de milenios aproximadamente
no por que lo diga stephen hawking tiene más validez, cualquiera puede equivocarse
Shepherd escribió:Bueno tío, no todos podemos ser Stephen o hemos ido a la universidad. Somos menos que tu?
Que se sepa más de ciencia, no implica saber la verdad, sólo más conocimiento.
Entonces, todo el que no haya ido a la uní es un ignorante que sólo se basa en la fe?...
Shepherd escribió:Bueno tío, no todos podemos ser Stephen o hemos ido a la universidad. Somos menos que tu?
Entonces, todo el que no haya ido a la uní es un ignorante que sólo se basa en la fe?...
Tom Traubert escribió:Shepherd escribió:Bueno tío, no todos podemos ser Stephen o hemos ido a la universidad. Somos menos que tu?
Hombre, pero si estamos hablando de la creación del universo, un tipo superdotado que lleva 40 años estudiando ese tema hablará con más propiedad que yo, que no tengo ni guarra idea.
Evidentemente eso no le hace más que yo, pero sus argumentos tendrán más fundamento que los míos por ejemplo
Shepherd escribió: tampoco veo bien tener fe ciega en un tipo de religión que te digan humanos, más que nada es que no lo saben ni los científicos aún, lo van a saber en una secta...
Pero cada uno es libre de pensar en lo que quiera. No creo que sea un ignorante por ello. Si por cerrarse o no querer escuchar.
kai_dranzer20 escribió:Shepherd escribió: tampoco veo bien tener fe ciega en un tipo de religión que te digan humanos, más que nada es que no lo saben ni los científicos aún, lo van a saber en una secta...
Pero cada uno es libre de pensar en lo que quiera. No creo que sea un ignorante por ello. Si por cerrarse o no querer escuchar.
totalmente de acuerdo
solo agregar que sí suponemos que hay planos no físicos, es lógico pensar que nada de la física o ciencia podría estudiarlos.
por otro lado, como la ciencia no puede estudiar algo fuera de sus límites, lo da por falso, es lo malo de la ciencia de hoy, que se cierra sobre si misma
Shepherd escribió:No creo que sea un ignorante por ello. Si por cerrarse o no querer escuchar.
spcat escribió:Shepherd escribió:No creo que sea un ignorante por ello. Si por cerrarse o no querer escuchar.
Auto-Owned numero 6
Sey-k escribió:¡Barcos y putas!
josemurcia escribió:Si no hay ni una sola evidencia ¿qué van a investigar?
kai_dranzer20 escribió:josemurcia escribió:Si no hay ni una sola evidencia ¿qué van a investigar?
no las hay como tu las quieres, o como las requiere la ciencia
y ya te he dicho que no se puede investigar con la ciencia conocida
josemurcia escribió:Eso me suena a los duendes mágicos que solo se pueden ver con unas gafas especiales que todavía no se han inventado.
Shepherd escribió:Que yo tenga fe no significa que no esuche a los demás y sea un kamikaze como los Arabes estos que se matan por su dios, lo entiendes?
Shepherd escribió:No me vais a hacer cambiar de opinión igual que yo no lo haré con vosotros, sencillamente no hay respuesta y vosotros os pensais que si.
Shepherd escribió:PD: y preocupate por ti y no hagas ver nada a nadie, hazme él favor.
Shepherd escribió:Y si, yo prefiero tener fe a lo que tu llamas mundo imaginario pero tener los pies en la tierra, a ser un ateo que se caga en todo y es un borracho o drogadicto que no da palo al agua.
Shepherd escribió:Y sigues sin tener una respuesta. Y mucho menos una base sólida más allá de un cuerpo en descomposición.
Shepherd escribió:Sinceramente y con todos los respetos me parece un poco estúpido comparar a papa Noel por ejemplo, que no es más que un invento del hombre para hacer negocio y de paso hacer felices a unos niños, con algo que realmente no se puede comprobar y que existen múltiples teorías.
Shepherd escribió:Yo ya he dicho que no creo en nada que haya dicho el hombre
Shepherd escribió:Nose, vuestras teorías cuáles son? que bases sólidas teneis para afirmar que después de un cuerpo putrefacto se acaba todo? las estoy esperando.
Zeoroth escribió:Qué crack spcat
Shepherd escribió:En fin, sólo ves lo que quieres ver y lo que te interesa
Shepherd escribió:algo que no implique a la ciencia y no se pueda demostrar.
Shepherd escribió:que no me vayan a hacer cambiar de opinión significa que no valore o escuche las opiniones de los demás?
Shepherd escribió:Pues no creo en las gilipolleces que dices
Shepherd escribió:Hay bases científicas pero no confirmadas al 100%. Eso es una base sólida? más que la fe? seguro.
Shepherd escribió:Y lo de ateo que no da palo al agua iba porque tu me has dicho que vivo en un mundo imaginario y yo te he dicho que prefiero tener fe en algo pero intentar mejorar día a día que un borracho que no da palo al agua y no cree en nada, ni en la cie cia. ESTO IMPLICA O IBA DIRIGIDO A ALGUIEN DEL FORO? No, YA LO HE DEJADO BIEN CLARITO
Shepherd escribió:Con lo cual, y sólo con ese ejemplo queda desmoronada tu estúpida fijación en mi. Y si alguien lo duda, que se lea todo el post.
Zeoroth escribió:Qué crack spcat
rampopo escribió:yo creo que solo somos atomos que tenemos consciencia de nuestra existencia y lo unico que quedara de nosotros sera nuestra obra en forma de hijos libros...
Devil_Riddick escribió:No es un ataque a la gente religiosa pero, casualidades de la vida, en los paises mas desarrollados hay mas ateismo
josemurcia escribió:kai_dranzer20 escribió:Shepherd escribió:Pero me parece un poco chocante y no acabo de creer en que el universo se haya creado de la nada o de manera casi casual, el tiempo y todo eso, son buenas teorías científicas, pero ya digo que hasta que no se confirme al 100 % hay cabida para que cada uno saque sus teorías.
el universo se creó de la nada según la ciencia y tienes que aceptarlo o si no
por supuesto que suena ilógico pero es lo que hay hasta que la ciencia avance, en un par de milenios aproximadamente
no por que lo diga stephen hawking tiene más validez, cualquiera puede equivocarse
Comprendo que si eres un ignorante en el tema y no tienes ni idea de mecánica cuántica pueda parecer chocante que las cosas se creen de la nada, de ahí que el ser humano lleve desde que existe creyendo en fantasmas, dioses, el alma, etc etc.
Pero eso sí, decir que suena ilógico si que no tiene sentido, cuando lo ilógico es lo que atenta contra la lógica, todo lo que te enseña tu secta por ejemplo.
CazadorCampechano escribió:Devil_Riddick escribió:No es un ataque a la gente religiosa pero, casualidades de la vida, en los paises mas desarrollados hay mas ateismo
Falso. USA es el país mas desarrollado del mundo y uno de los mas religiosos (y con una diversidad enorme de religiones).
Shepherd escribió:bla bla bla me da igual lo que me digas no voy a intentar usar la lógica
CazadorCampechano escribió:Devil_Riddick escribió:No es un ataque a la gente religiosa pero, casualidades de la vida, en los paises mas desarrollados hay mas ateismo
Falso. USA es el país mas desarrollado del mundo y uno de los mas religiosos (y con una diversidad enorme de religiones).
Respecto a la existencia de los Reyes Magos y demás chorradas que menciona spcat y a las cuales acuden siempre los ateístas que no han ido a la universidad... no es objeto de la ciencia probar la no existencia de los Reyes Magos, tampoco la de Dios. Porque solo es objeto del método científico aquello que es falsable.
Los ateístas soléis tener la arrogancia propia de los fanáticos religiosos, no tenéis la objetividad suficiente para daros cuenta que el ateísmo es una religión mas. Usáis argumentos que suenan pseudo-racionales, pero son tan indemostrables como los argumentos de cualquier religión tradicional.
Burlarse de las religiones y de la fe de la gente solo demuestra la imbecilidad propia.
CazadorCampechano escribió:La no existencia no se puede probar científicamente (porque el universo es infinito) por lo tanto no son objeto de la ciencia esas cuestiones (que si lo son de la filosofía y la teología). Esto es Karl Popper y es a,b,c de la ciencia moderna.
CazadorCampechano escribió:Los ateístas soléis tener la arrogancia propia de los fanáticos religiosos, no tenéis la objetividad suficiente para daros cuenta que el ateísmo es una religión mas. Usáis argumentos que suenan pseudo-racionales, pero son tan indemostrables como los argumentos de cualquier religión tradicional.
CazadorCampechano escribió:Burlarse de las religiones y de la fe de la gente solo demuestra la imbecilidad propia.
Devil_Riddick escribió:CazadorCampechano escribió:Devil_Riddick escribió:No es un ataque a la gente religiosa pero, casualidades de la vida, en los paises mas desarrollados hay mas ateismo
Ahora dime, no hay pobreza en Estados Unidos? Me has ido a poner un ejemplo...
Y no, USA no es uno de los paises mas religiosos del mundo. Cualquier Estado de Oriente Medio o de Sudamerica es mas religioso.
P.D: por cierto, Estados Unidos es un estado laico
edito: te doy mas datos. En España, en el año 2010, el 75% de la poblacion se consideraba catolica, mientras que un 21% se consideraba ateo/agnostico. En los jovenes entre 18 y 24 años, el % de ateismo aumenta hasta el 42%.
Estados Unidos -> 16% de ateos.
España-> 21% de ateos.
Argentina-> 12% de ateos.
Afganistan-> 0% de ateos.
Arabia Saudi-> 0% de ateos
Alemania-> 29% de ateos.
Francia-> 32% de ateos.
Brasil-> 8% de ateos.
Venezuela-> 2% de ateos (8% sumando a los agnosticos).
Inglaterra-> 15% de ateos.
Saca tus propias conclusiones...