¿Qué crees que hay tras la muerte?

Shepherd escribió:Esta bien eso de conocer datos nuevos e interesantes, como ya digo no estoy cerrado a nada ni mucho menos soy un católico que le reza a dios xD

Pero me parece un poco chocante y no acabo de creer en que el universo se haya creado de la nada o de manera casi casual, el tiempo y todo eso, son buenas teorías científicas, pero ya digo que hasta que no se confirme al 100 % hay cabida para que cada uno saque sus teorías.

Parafraseando a Stephen Hawking. La ciencia no niega la existencia de Dios, simplemente da una explicación más sencilla.
Shepherd está baneado por "troll"
Me voy a mirar el video que me has pasado tu (me parece) Josemurcia varias páginas atrás, que el otro día vi el programa del universo de Stephen y quede maravillado como comente por aquí. Este tío es un ejemplo.

Obviamente que puede equivcarse, para eso es humano XD

Lo de que es un ejemplo lo digo por su vida en si.
En mi caso un horno para asarme bien.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Shepherd escribió:Pero me parece un poco chocante y no acabo de creer en que el universo se haya creado de la nada o de manera casi casual, el tiempo y todo eso, son buenas teorías científicas, pero ya digo que hasta que no se confirme al 100 % hay cabida para que cada uno saque sus teorías.

el universo se creó de la nada según la ciencia y tienes que aceptarlo o si no XD

por supuesto que suena ilógico pero es lo que hay hasta que la ciencia avance, en un par de milenios aproximadamente ;)

no por que lo diga stephen hawking tiene más validez, cualquiera puede equivocarse
dark_hunter escribió:
KillBastardsII escribió:Vale dark, tienes razón. Dimensión no es la palabra correcta en lo que quiero decir. Gracias por el apunte.

La conciencia se transforma tras la muerte. Cambia de antena(cuerpo) y se sintonizaría en otra antena u otro universo o vete a saber donde. Pero repito de que no hay pruebas en la ciencia que digan que la conciencia se destruye tras lo muerte.

Un saludo

Es que para ello primero tendría que creer en el alma y no veo la necesidad teniendo en cuenta que la conciencia se explica perfectamente mediante cables y empalmes (neuronas y sinapsis).

Teniendo en cuenta que al deteriorarse según que partes del cerebro podemos perder la memoria, que al fin y al cabo es lo que nos hace ser lo que somos, pues no tiene mucho sentido pensar que haya algo más.

Saludos

No creo que conozcamos perfectamente como funciona la conciencia. Si fuera el caso, podríamos hasta teletransportarnos. No conocemos por ejemplo porque tenemos pesadillas donde la conciencia nos juega una mala pasada.
Estamos lejos de comprender perfectamente como funciona la conciencia.

un saludo
kai_dranzer20 escribió:
Shepherd escribió:Pero me parece un poco chocante y no acabo de creer en que el universo se haya creado de la nada o de manera casi casual, el tiempo y todo eso, son buenas teorías científicas, pero ya digo que hasta que no se confirme al 100 % hay cabida para que cada uno saque sus teorías.

el universo se creó de la nada según la ciencia y tienes que aceptarlo o si no XD

por supuesto que suena ilógico pero es lo que hay hasta que la ciencia avance, en un par de milenios aproximadamente ;)

no por que lo diga stephen hawking tiene más validez, cualquiera puede equivocarse

Comprendo que si eres un ignorante en el tema y no tienes ni idea de mecánica cuántica pueda parecer chocante que las cosas se creen de la nada, de ahí que el ser humano lleve desde que existe creyendo en fantasmas, dioses, el alma, etc etc.
Pero eso sí, decir que suena ilógico si que no tiene sentido, cuando lo ilógico es lo que atenta contra la lógica, todo lo que te enseña tu secta por ejemplo.
Muy interesantes las opiniones, yo soy partidario de que da igual lo que cada uno piense, tarde o temprano lo descubriremos.
Me es imposible conocer lo que hay más allá, por tanto pensarlo es una (divertida) manera de perder neuronas.
Lo que hay no lo se... pero se tiene que estar bien... porque nadie vuelve.
Bueno tío, no todos podemos ser Stephen o hemos ido a la universidad. Somos menos que tu?

Que se sepa más de ciencia, no implica saber la verdad, sólo más conocimiento.

Entonces, todo el que no haya ido a la uní es un ignorante que sólo se basa en la fe?...
Shepherd escribió:Bueno tío, no todos podemos ser Stephen o hemos ido a la universidad. Somos menos que tu?

Entonces, todo el que no haya ido a la uní es un ignorante que sólo se basa en la fe?...

Kai es un seguidor del grupo elron, se traga todas sus tonterías sin cuestionarse nada y sin embargo rechaza todo lo que dice la ciencia, también sin ni siquiera pararse a pensar si tiene sentido o no.
Y no se que os pasa a algunos con la palabra ignorante, yo soy ignorante en muchos aspectos, y que le voy a hacer, pero no intento dar lecciones de geografía estadounidense a un profesor de instituto de illinois por ejemplo, y menos a descartar lo que me dice y a aceptar sin cuestionarme todo lo que me dice una secta geográfica.
Shepherd escribió:Bueno tío, no todos podemos ser Stephen o hemos ido a la universidad. Somos menos que tu?

Hombre, pero si estamos hablando de la creación del universo, un tipo superdotado que lleva 40 años estudiando ese tema hablará con más propiedad que yo, que no tengo ni guarra idea.

Evidentemente eso no le hace más que yo, pero sus argumentos tendrán más fundamento que los míos por ejemplo
Tom Traubert escribió:

Hombre, pero si estamos hablando de la creación del universo, un tipo superdotado que lleva 40 años estudiando ese tema hablará con más propiedad que yo, que no tengo ni guarra idea.

Evidentemente eso no le hace más que yo, pero sus argumentos tendrán más fundamento que los míos por ejemplo

Por supuesto, más o menos lo que he dicho yo.

Josemurcia yo no te he cuestionado en ningun momento a la que habéis sacado esos temas porque no entiendo, me limitó a intentar comprender. Lo único que digo es que tengo fe en que haya algo más ya que no se ha podido comprobar al 100 %

Yo no me he metido en el tema de físicas y cosas de estas como el ejemplo que has puesto tu, sencillamente porque nose.

Y sobre Kai, pues bueno, ha he dicho que tampoco veo bien tener fe ciega en un tipo de religión que te digan humanos, más que nada es que no lo saben ni los científicos aún, lo van a saber en una secta...

Pero cada uno es libre de pensar en lo que quiera. No creo que sea un ignorante por ello. Si por cerrarse o no querer escuchar.
Shepherd escribió: tampoco veo bien tener fe ciega en un tipo de religión que te digan humanos, más que nada es que no lo saben ni los científicos aún, lo van a saber en una secta...

Pero cada uno es libre de pensar en lo que quiera. No creo que sea un ignorante por ello. Si por cerrarse o no querer escuchar.

totalmente de acuerdo

solo agregar que sí suponemos que hay planos no físicos, es lógico pensar que nada de la física o ciencia podría estudiarlos.

por otro lado, como la ciencia no puede estudiar algo fuera de sus límites, lo da por falso, es lo malo de la ciencia de hoy, que se cierra sobre si misma
kai_dranzer20 escribió:
Shepherd escribió: tampoco veo bien tener fe ciega en un tipo de religión que te digan humanos, más que nada es que no lo saben ni los científicos aún, lo van a saber en una secta...

totalmente de acuerdo

solo agregar que sí suponemos que hay planos no físicos, es lógico pensar que nada de la física o ciencia podría estudiarlos.

por otro lado, como la ciencia no puede estudiar algo fuera de sus límites, lo da por falso, es lo malo de la ciencia de hoy, que se cierra sobre si misma

Si no hay ni una sola evidencia ¿qué van a investigar?
Volvemos a la tetera de russell.
Si quieres sacamos lo de los unicornios rosas invisibles, si la ciencia no fuera tan cerrada los investigaría no?
Shepherd escribió:No creo que sea un ignorante por ello. Si por cerrarse o no querer escuchar.

Auto-Owned numero 6 [qmparto]
spcat escribió:
Shepherd escribió:No creo que sea un ignorante por ello. Si por cerrarse o no querer escuchar.

Auto-Owned numero 6 [qmparto]

Que pesadito eres colega, lo único que quieres es joder o no te estas leyendo el post :-|

Que yo tenga fe no significa que no esuche a los demás y sea un kamikaze como los Arabes estos que se matan por su dios, lo entiendes?
Sey-k escribió:¡Barcos y putas!

Me has convencido. Voy a colgarme de un pino ahora mismo, porque barcos y putas ya es mejor panorama que el tenemos en España en este momento. [qmparto]
josemurcia escribió:Si no hay ni una sola evidencia ¿qué van a investigar?

no las hay como tu las quieres, o como las requiere la ciencia

y ya te he dicho que no se puede investigar con la ciencia conocida
kai_dranzer20 escribió:
josemurcia escribió:Si no hay ni una sola evidencia ¿qué van a investigar?

no las hay como tu las quieres, o como las requiere la ciencia

y ya te he dicho que no se puede investigar con la ciencia conocida

Eso me suena a los duendes mágicos que solo se pueden ver con unas gafas especiales que todavía no se han inventado.
Dr Slump está baneado por "clon para saltarse baneo"
Quiero creer que hay algo más (como se lleva haciendo desde hace siglos), pero creo que lo mejor es seguir viviendo cada día y disfrutar mientras podamos.
josemurcia escribió:Eso me suena a los duendes mágicos que solo se pueden ver con unas gafas especiales que todavía no se han inventado.

lo que importa es la información.

ya sabes que es un cuento de nunca acabar

ni si quiera te puedo convencer que no soy cerrado xD
Hoy en Lógica y Debate:

Shepherd escribió:Que yo tenga fe no significa que no esuche a los demás y sea un kamikaze como los Arabes estos que se matan por su dios, lo entiendes?

Shepherd escribió:No me vais a hacer cambiar de opinión igual que yo no lo haré con vosotros, sencillamente no hay respuesta y vosotros os pensais que si.

Shepherd escribió:PD: y preocupate por ti y no hagas ver nada a nadie, hazme él favor.

Shepherd escribió:Y si, yo prefiero tener fe a lo que tu llamas mundo imaginario pero tener los pies en la tierra, a ser un ateo que se caga en todo y es un borracho o drogadicto que no da palo al agua.

Shepherd escribió:Y sigues sin tener una respuesta. Y mucho menos una base sólida más allá de un cuerpo en descomposición.

Shepherd escribió:Sinceramente y con todos los respetos me parece un poco estúpido comparar a papa Noel por ejemplo, que no es más que un invento del hombre para hacer negocio y de paso hacer felices a unos niños, con algo que realmente no se puede comprobar y que existen múltiples teorías.

Shepherd escribió:Yo ya he dicho que no creo en nada que haya dicho el hombre

Shepherd escribió:Nose, vuestras teorías cuáles son? que bases sólidas teneis para afirmar que después de un cuerpo putrefacto se acaba todo? las estoy esperando.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jajajajajajaja menudo.

En fin, sólo ves lo que quieres ver y lo que te interesa, como ya te he dicho. Sacas frases a tu conveniencia.

Por ejemplo. La frase de no creo en nada que haya dicho el hombre me refería a las religiones y cosas de ese tipo, algo que no implique a la ciencia y no se pueda demostrar.

Es decir, que no me vayan a hacer cambiar de opinión significa que no valore o escuche las opiniones de los demás?

Hay bases científicas pero no confirmadas al 100%. Eso es una base sólida? más que la fe? seguro.

Y lo de ateo que no da palo al agua iba porque tu me has dicho que vivo en un mundo imaginario y yo te he dicho que prefiero tener fe en algo pero intentar mejorar día a día que un borracho que no da palo al agua y no cree en nada, ni en la cie cia. ESTO IMPLICA O IBA DIRIGIDO A ALGUIEN DEL FORO? No, YA LO HE DEJADO BIEN CLARITO

Lo de no hagas ver a nadie IBA SOLO POR TI. Que te creías tener la verdad universal. Al resto no le he dicho esto.

Con lo cual, y sólo con ese ejemplo queda desmoronada tu estúpida fijación en mi. Y si alguien lo duda, que se lea todo el post.

En fin, si quieres te doy mi numero, sólo tienes que pedirlo XD
Nadie ha muerto y ha resucitado para que nos explique que hay detrás de la muerte.

Lo único que sé es que detrás de la muerte hay una capa negra.
Zeoroth escribió:Qué crack spcat [carcajad]

Crack? Otro que ni se ha leído el post o lee lo que quiere leer.

Al cat este...

A ver chaval, ya que eres tan listo, citame punto a punto en mi último mensaje. HAZLO O QUEDARAS COMO EL CULO, TE ESPERO.
Un tufo insoportable, eso seguro.
Shepherd escribió:En fin, sólo ves lo que quieres ver y lo que te interesa

7º Owned que te haces a ti mismo, ¿vas a por el récord mundial o que? xD

Shepherd escribió:algo que no implique a la ciencia y no se pueda demostrar.

¿Como Papa Noel?

Shepherd escribió:que no me vayan a hacer cambiar de opinión significa que no valore o escuche las opiniones de los demás?

Exacto. [plas] Como por ejemplo:
Shepherd escribió:Pues no creo en las gilipolleces que dices

Shepherd escribió:Hay bases científicas pero no confirmadas al 100%. Eso es una base sólida? más que la fe? seguro.

Mezclar fe con ciencia y que la base solida sea la fe te da como poco 5xCombo Breaker [qmparto] [qmparto]

Shepherd escribió:Y lo de ateo que no da palo al agua iba porque tu me has dicho que vivo en un mundo imaginario y yo te he dicho que prefiero tener fe en algo pero intentar mejorar día a día que un borracho que no da palo al agua y no cree en nada, ni en la cie cia. ESTO IMPLICA O IBA DIRIGIDO A ALGUIEN DEL FORO? No, YA LO HE DEJADO BIEN CLARITO

En serio, ¿no estudiaste lógica en el instituto?Falacia del hombre de paja

Shepherd escribió:Con lo cual, y sólo con ese ejemplo queda desmoronada tu estúpida fijación en mi. Y si alguien lo duda, que se lea todo el post.

Zeoroth escribió:Qué crack spcat [carcajad]

Imagen
Que owned ni hostias? entiendes su significado? te ha dolido que alomejor te lleves un owned cuando la palmes? Duerme tranquilo hombre XD

Ya te he dicho, como has podido leer que lógicamente la ciencia es más que la fe. Pero hay muchas cosas que la humanidad aún no consigue entender, no le des más vueltas y vete a la cama tranquilo, que papa Noel no existe, dios? pues no lo sabes.

Eres un poco corto eh? que no te escuche A TI no quiere decir que no lo haga con el resto, así que deja de citarme en respuestas HACÍA TI.

Jaja y quien ha dicho que una base sólida sea la fe? otra vez interpretando lo que te da la gana, una base sólida es la ciencia. Yo tengo fe. Lo entiendes? no creo, porque parece que para ti tener fe y creer en la ciencia no es compatible.

Combo? Quе combo ni hostias jajajaja deja de jugar al tekken que té estaz emocionando y mucho XD

Y Falacias? Es decir, tu me dices que vivo en un mundo de Fantasías. Yo te digo que tengo fe. Pero que además tengo los pies sobre la tierra. Intento sacar partido a mi estancia en el mundo de la mejor manera que pueda. No lloro ni me lamentó, sencillamente tengo FE.

Y es una mentira que hay gente que no tiene fe en nada y no aprovecha su estancia en el mundo? Hay gente que no tiene fe y la aprovecha más que nadie? No hay kamikazes que dan su vida por fe?

En fin, que te ha dicho uno crack y me apuesto que con tus combos e idioteces, se te ha puesto la cara del de la foto. Que penita.
(mensaje borrado)
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
si no sabemos lo que hay delante XD

para mi no hay nada. no soy creyente objetiva y friamente osea sin sufrir.

yo creo que solo somos atomos que tenemos consciencia de nuestra existencia y lo unico que quedara de nosotros sera nuestra obra en forma de hijos libros ... y ya. para todos somos uno quedara la raza humana hasta que se extinga esta tambien o evolucione hasta cotas insospechadas.
pa empezar, me da bastante igual lo que haya despues de morir. Por que? porque si. Cuando muera me enterare, mientras.. pss a vivir

Pero si lo pienso friamente... yo creo que te mueres y te moriste, ya ta. Eso de otro mundo y rollos espirituales o el paraiso...mm no creo, ya que soy un ser vivo como otro cualquiera,... no se, lo veo simple, un saco de huesos y carne, que porque pensemos mejor y/o mas que otros bichos del mundo yo no me creo especial.

Creo que se entiende lo que quiero decir
Vale. No hay tiempo, no hay energía ni masa. Pero, y espacio? He visto el reportaje de Stephen que se plantea si dios creo el universo. El es rotundo. No hay necesidad de un dios. Esta claro que para alguien que sepa de cuántica y todo eso es más fácil de entender todo esto.

Pero a mi me ha quedado esa enorme duda que planteo al inico del mensaje. Tampoco lo explican en el programa. De donde carajo sale el espacio si se supone que antes del big bang no hay absolutamente nada, ni tiempo ni nada. Explican muy bien eso de hacer una montaña en la arena. A la que tu haces la arena, también haces un hoyo. La energía es 0, se iguala. Pues la energía negativa que se supone que es el hoyo y el espacio, de donde salió?

Si lógicamente, para crear energía postiva, hay que contrarestar la energía negativa, si para hacer una montaña de arena, tienes que cavar un hoyo, si para que todo comenzará con un big bang, ya estaba presenta un elemento escencial que era el espacio, y se supone que no había ni energía ni tiempo ni nada?

Nose... un crack Stephen, le admiro, y edta clarísimo que sus argumentos son muchísimo más que lo que se puede sustentar atraves de la fe. Pero aún hay lagunas.
rampopo escribió:yo creo que solo somos atomos que tenemos consciencia de nuestra existencia y lo unico que quedara de nosotros sera nuestra obra en forma de hijos libros...

... dibujos, y ya. XD

Aiins, hombre de poca fe... algo habrá, ya lo verás.

No es un ataque a la gente religiosa pero, casualidades de la vida, en los paises mas desarrollados hay mas ateismo, y en los paises menos desarrollados hay mas extremismo religioso (vease Europa y Oriente Medio por ejemplo). No es extraño que una persona de la tercera edad sea un devoto y que un veiteañero sea ateo, lo extraño es precisamente lo contrario. Ya lo dice Stephen en el documental, cuanto mas sabe el ser humano a traves de la ciencia, menos se necesita la figura de un Dios.
Devil_Riddick escribió:No es un ataque a la gente religiosa pero, casualidades de la vida, en los paises mas desarrollados hay mas ateismo

Falso. USA es el país mas desarrollado del mundo y uno de los mas religiosos (y con una diversidad enorme de religiones).

Respecto a la existencia de los Reyes Magos y demás chorradas que menciona spcat y a las cuales acuden siempre los ateístas que no han ido a la universidad... no es objeto de la ciencia probar la no existencia de los Reyes Magos, tampoco la de Dios. Porque solo es objeto del método científico aquello que es falsable. La no existencia no se puede probar científicamente (porque el universo es infinito) por lo tanto no son objeto de la ciencia esas cuestiones (que si lo son de la filosofía y la teología). Esto es Karl Popper y es a,b,c de la ciencia moderna.

Los ateístas soléis tener la arrogancia propia de los fanáticos religiosos, no tenéis la objetividad suficiente para daros cuenta que el ateísmo es una religión mas. Usáis argumentos que suenan pseudo-racionales, pero son tan indemostrables como los argumentos de cualquier religión tradicional.

Burlarse de las religiones y de la fe de la gente solo demuestra la imbecilidad propia. :o
josemurcia escribió:
kai_dranzer20 escribió:

Comprendo que si eres un ignorante en el tema y no tienes ni idea de mecánica cuántica pueda parecer chocante que las cosas se creen de la nada, de ahí que el ser humano lleve desde que existe creyendo en fantasmas, dioses, el alma, etc etc.
Pero eso sí, decir que suena ilógico si que no tiene sentido, cuando lo ilógico es lo que atenta contra la lógica, todo lo que te enseña tu secta por ejemplo.

Y quien te dice a ti que la física cuántica y la teoría de cuerdas no podrían llegar a explicar en un futuro que es lo que pasa después de la muerte.

Yo la verdad es no estoy ni un bando ni en otro, soy de los que piensan que al igual que antes de nacer no eramos "nada" tampoco lo seremos cuando hayamos muerto, pero oye, yo no tengo la verdad absoluta y no podría decir al 100% que no hay vida después de la vida. También me parece increíble que todos vengamos de un "huevo cósmico" pero oye, los científicos dicen que así es y me lo tengo que creer.

Ademas, que mas da si hay o no hay algo. Si lo hay bien, si no lo hay tampoco vamos a sentir nada, así que no nos va a afectar de ninguna de las maneras.
Solo hay una cosa clara, nosotros existimos desde el mismo momento en que se produjo el big bang, nuestros átomos podríamos decir de una forma poética que existen desde hace 13000 millones de años y provienen de las estrellas, así que haber quien es el guapo que se atreve a hacer conjeturas sobre que hay después de la muerte.

Me encanta este vídeo del genio Carl Sagan, donde se puede ver algo que podría dar una explicación a fantasmas, ovnis y demás cosas paranormales desde un método cientifico.

http://www.youtube.com/watch?v=8qWLhjHbrNQ
Se apaga la luz y no pasa nada, ni siquiera eres consciente de que ya no estás.
CazadorCampechano escribió:
Devil_Riddick escribió:No es un ataque a la gente religiosa pero, casualidades de la vida, en los paises mas desarrollados hay mas ateismo

Falso. USA es el país mas desarrollado del mundo y uno de los mas religiosos (y con una diversidad enorme de religiones).

Ahora dime, no hay pobreza en Estados Unidos? Me has ido a poner un ejemplo...

Y no, USA no es uno de los paises mas religiosos del mundo. Cualquier Estado de Oriente Medio o de Sudamerica es mas religioso.

P.D: por cierto, Estados Unidos es un estado laico ;)

edito: te doy mas datos. En España, en el año 2010, el 75% de la poblacion se consideraba catolica, mientras que un 21% se consideraba ateo/agnostico. En los jovenes entre 18 y 24 años, el % de ateismo aumenta hasta el 42%.

Estados Unidos -> 16% de ateos.
España-> 21% de ateos.
Argentina-> 12% de ateos.
Afganistan-> 0% de ateos.
Arabia Saudi-> 0% de ateos
Alemania-> 29% de ateos.
Francia-> 32% de ateos.
Brasil-> 8% de ateos.
Venezuela-> 2% de ateos (8% sumando a los agnosticos).
Inglaterra-> 15% de ateos.

Saca tus propias conclusiones...
Shepherd escribió:bla bla bla me da igual lo que me digas no voy a intentar usar la lógica

Hablar contigo es como hablar con la pared, en vez de ver tus incoherencias y contradicciones solo te centras en las coñas que te pongo y te tomas todo esto como un ataque a tu persona cuando lo único que estoy poniendo en evidencia es tu forma de ignorar los argumentos para seguir manteniendo tu opinión contra viento y marea. Hasta luego [bye]

Respecto a la existencia de los Reyes Magos y demás chorradas que menciona spcat y a las cuales acuden siempre los ateístas que no han ido a la universidad... no es objeto de la ciencia probar la no existencia de los Reyes Magos, tampoco la de Dios. Porque solo es objeto del método científico aquello que es falsable.

Los ateístas soléis tener la arrogancia propia de los fanáticos religiosos, no tenéis la objetividad suficiente para daros cuenta que el ateísmo es una religión mas. Usáis argumentos que suenan pseudo-racionales, pero son tan indemostrables como los argumentos de cualquier religión tradicional.

Burlarse de las religiones y de la fe de la gente solo demuestra la imbecilidad propia. :o

Woooo ¿te has pasado todo el dia preparando el mensaje para insultar y burlarte disimuladamente? Seguro que luego te has visto a ti mismo asi de guay:
Imagen

CazadorCampechano escribió:La no existencia no se puede probar científicamente (porque el universo es infinito) por lo tanto no son objeto de la ciencia esas cuestiones (que si lo son de la filosofía y la teología). Esto es Karl Popper y es a,b,c de la ciencia moderna.

Error: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 758789.stm
Y si, das la razon a que algo que no se puede probar cientificamente, no es asunto de la ciencia, como Papa Noel, los gnomos, las hadas, los unicornios rosas invisibles, dios, la vida despues de la muerte, y demas cosas que pertenecen a la imaginacion humana. Bravo! [plas]
CazadorCampechano escribió:Los ateístas soléis tener la arrogancia propia de los fanáticos religiosos, no tenéis la objetividad suficiente para daros cuenta que el ateísmo es una religión mas. Usáis argumentos que suenan pseudo-racionales, pero son tan indemostrables como los argumentos de cualquier religión tradicional.

La religión es dogmática, el ateísmo no. Para alguien que critica a los que no han ido a la universidad, no demuestras ser mucho mejor que ellos.
Pero claro, creerse que por tener estudios universitarios tu opinión o conocimientos sobre temas ajenos vale más no es ser arrogante, claro.

CazadorCampechano escribió:Burlarse de las religiones y de la fe de la gente solo demuestra la imbecilidad propia.

Burlarse de la gente que no tiene carrera no. Eso es de sabios y curtidos.
Devil_Riddick escribió:

Ahora dime, no hay pobreza en Estados Unidos? Me has ido a poner un ejemplo...

Y no, USA no es uno de los paises mas religiosos del mundo. Cualquier Estado de Oriente Medio o de Sudamerica es mas religioso.

P.D: por cierto, Estados Unidos es un estado laico ;)

edito: te doy mas datos. En España, en el año 2010, el 75% de la poblacion se consideraba catolica, mientras que un 21% se consideraba ateo/agnostico. En los jovenes entre 18 y 24 años, el % de ateismo aumenta hasta el 42%.

Estados Unidos -> 16% de ateos.
España-> 21% de ateos.
Argentina-> 12% de ateos.
Afganistan-> 0% de ateos.
Arabia Saudi-> 0% de ateos
Alemania-> 29% de ateos.
Francia-> 32% de ateos.
Brasil-> 8% de ateos.
Venezuela-> 2% de ateos (8% sumando a los agnosticos).
Inglaterra-> 15% de ateos.

Saca tus propias conclusiones...

Se podría decir que a mejor educación, mayor ateísmo, lo cual tiene sentido porque contra mas sabes menos le temes a la muerte, pero en realidad es mas complicado y hay que tener en cuenta muchas variables como que la gente bautizada se cuenta como religiosa aunque de mayor sean ateos. Aquí hay mas información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C ... e%C3%ADsmo
Yo ojalá creyese en algo después de la muerte...

pero la verdad es que soy consciente de que después de morir, no hay absolútamente nada, el mundo sigue girando al igual que antes de nacer, lo cual hace que la muerte me acojone bastante, porque no concibo el mundo sin mi yo consciente.

Claro que durmiendo experimentas algo parecido. Ya sé que existe actividad cerebral pero por ejemplo cuando no recuerdas lo soñado, simplemente cierras los ojos y a las 8 horas los vuelves a abrir, sin ser consciente del tiempo y lo que ha pasado en esas 8 horas.

Claro que durmiendo te despiertas...
Yo creo que es como si durmieras.
Cuando dormimos perdemos la noción del tiempo. Nos dormimos y de pronto nos despertamos y han pasado un montón de horas.
Solo que no despertamos. Y nos quedamos así para siempre. No sentimos ni nos damos cuenta.
La verdad que no es algo que me preocupe, qué es lo que habrá después, porque creo que no hay nada. Simplemente moriré, donaré mis órganos y tejidos, así que algo quedará de mí y será útil aunque yo no esté y habré dejado mi huella. Me incinerarán o me enterrarán y me descompondré, algo que no me atrae mucho, y poco más.
No me preocupa porque no creo que haya nada más, sólo que la vida de todos seguirá su curso sin mí. Lo que sí me preocupa es el momento y la manera de morir, pero eso ya es otra historia.
nada, desgraciadamente
animales racionalizados, never forget that.
U live, u die, no more.
945 respuestas
14, 5, 6, 7, 819