› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Garru escribió:dark_hunter escribió:Hereze escribió:entre esos ignorantes que dices hay bastantes premios Nobel, algunas de las mentes mas privilegiadas que ha habido en este planeta, muchos de los mejores médicos, pensadores, escritores que han existido, etc... vamos que entre esos creyentes hay muchos que precisamente de ignorantes no tienen ni un pelo.
No es excluyente, puedes ser catedrático en un tema e ignorante en los demás, de hecho es lo normal (menos lo de ser catedrático).
Llevas toda la razon, pues todos somos ignorantes de muchas cosas, el problema es que el forero a tratado de ofender y de menospreciar a los que creen en Dios.
Shepherd escribió:Yo creo que mas de uno a Perdido el respeto, si como decían por aquí los más radicales son los ateos, que se están reservando su opinión pero poco a poco se estan poniendo leer cosas que tela.
Ignorante? pues prefiero ser un ignorante a pensar en asumir y pensar que ya lo se todo dw la vida y morir así, prefiero tener mis inquietudes y creer en algo, nose bien en que, pero tengo fe en algo. Pero Intentare aprovechar todo lo que pueda eb mi vida.
Eso me hace igual dw ignorabte que alguien que se prohíbe cosas por la religión? Los tabúes y todo eso?
Claro que si. En fin.
Alguien me dice si no había ni masa ni energía ni nada, como es que ya estaba el espacio? vamos, eso es oo que explica la ciencia y así lo entendí, el punto 0 es nada, pero el espacio ya estaba... lo planteó muy bien en mi último mensaje aquí y nadie ha podido responderme.
Al gato este, has quedado de pena chaval, por radical sabiondo lo has tenido que dejar cuando te habrás tirado 1 hora buscando frases y luego has intentado evadirte. PORQUE NO ME RESPONDES AL QUOTE? No TE CONVENIA EH?
En fin.
josemurcia escribió:Si es que me remonto a lo mismo, tetera de Russel.
¿Tiene alguien todo el derecho del mundo a pensar que existen los unicornios rosas invisibles como a pensar que no? Claro.
¿Por ello es igual de válido decir que existen como que no? No.
Garru escribió:Yo creo en Dios, y nunca me e burlado de nadie que sea ateo, aunque este se enfade si se cuestiona su no creencia, no se que tiene que ver una cosa con la otra. De todas formas yo no me enfado porque un ateo cuestione mis creencias, me enfado si me dicen que soy un estupido un inepto un loquesea por que creo en Dios.
Devil_Riddick escribió:Garru escribió:Yo creo en Dios, y nunca me e burlado de nadie que sea ateo, aunque este se enfade si se cuestiona su no creencia, no se que tiene que ver una cosa con la otra. De todas formas yo no me enfado porque un ateo cuestione mis creencias, me enfado si me dicen que soy un estupido un inepto un loquesea por que creo en Dios.
Te burlarias de alguien(adulto) que cree en los reyes magos? Le tomarias enserio?
Garru escribió:Yo creo en Dios, y nunca me e burlado de nadie que sea ateo, aunque este se enfade si se cuestiona su no creencia, no se que tiene que ver una cosa con la otra. De todas formas yo no me enfado porque un ateo cuestione mis creencias, me enfado si me dicen que soy un estupido un inepto un loquesea por que creo en Dios.
Trog escribió:Comparar una fe con una disciplina de estudio como la Teología y otras como la Filosofía y la Historia con algo que se cuenta a los críos para que reciban regalos... Me parece simplista. Y yo, aun así, no me burlaría de esa persona. Es muy fácil burlarse de los demás y creerse más listo que el resto, igual que creerse superior (aunque digáis que no, que eso jamás), lo difícil es demostrarlo
Por cierto, yo sí creo en los tres reyes magos. Que no eran ni reyes ni magos sino astrónomos persas (creo), pero eso es harina de otro costal
Trog escribió:Devil_Riddick escribió:Garru escribió:Yo creo en Dios, y nunca me e burlado de nadie que sea ateo, aunque este se enfade si se cuestiona su no creencia, no se que tiene que ver una cosa con la otra. De todas formas yo no me enfado porque un ateo cuestione mis creencias, me enfado si me dicen que soy un estupido un inepto un loquesea por que creo en Dios.
Te burlarias de alguien(adulto) que cree en los reyes magos? Le tomarias enserio?
Comparar una fe con una disciplina de estudio como la Teología y otras como la Filosofía y la Historia con algo que se cuenta a los críos para que reciban regalos... Me parece simplista. Y yo, aun así, no me burlaría de esa persona. Es muy fácil burlarse de los demás y creerse más listo que el resto, igual que creerse superior (aunque digáis que no, que eso jamás), lo difícil es demostrarlo
Por cierto, yo sí creo en los tres reyes magos. Que no eran ni reyes ni magos sino astrónomos persas (creo), pero eso es harina de otro costal
Soy Leyenda escribió:Por cierto, tu que sentias en el 1930?? Que pensabas?? Porque algunos parece que sois incapaces de creer que algun dia dejareis de pensar, de sentir... igual que en 1930 no pensabas nada porque no existias, tampoco lo haras despues de morir.
kai_dranzer20 escribió:Soy Leyenda escribió:Por cierto, tu que sentias en el 1930?? Que pensabas?? Porque algunos parece que sois incapaces de creer que algun dia dejareis de pensar, de sentir... igual que en 1930 no pensabas nada porque no existias, tampoco lo haras despues de morir.
como bien dices, todos nuestros sentidos son interpretados por nuestro cerebro.
en 1930, no teníamos cerebro, pero pudo haber existido nuestra energía en cualquier parte como alma, el que no la hayas sentido es claro por qué no teníamos nuestro cerebro de hoy
y si le agregamos la reencarnación, no se te olvide agregarle que cada vida es totalmente nueva, sin recuerdos de nuestras vidas pasadas
es como ver una moneda desde las 2 perspectivas, no te cierres solo al lado que vez
ignorante es NO querer saber más
mjmbcn escribió:A mi este tema me puede, el mayor miedo que tengo es la muerte.
Muchas veces he hasta llorado, al pensar que desapareceré un dia de estos (hace unos años), si, soy raro pero no puedo hacer nada.
Espero que haya algo, y si no pues ...
Devil_Riddick escribió:Trog escribió:Comparar una fe con una disciplina de estudio como la Teología y otras como la Filosofía y la Historia con algo que se cuenta a los críos para que reciban regalos... Me parece simplista. Y yo, aun así, no me burlaría de esa persona. Es muy fácil burlarse de los demás y creerse más listo que el resto, igual que creerse superior (aunque digáis que no, que eso jamás), lo difícil es demostrarlo
Para mi es exactamente lo mismo, creer en algo que, por su naturaleza, es ilogico e irracional y que no hay prueba alguna de su existencia. Hay gente que oye voces y esta en un siquiatrico recluido por estar "loco", como puedes probar que esas voces que oye no son reales sino fruto de su mente?
Para unas cosas si, pero para otras no.
Las voces son reales. Para quien las escucha.
josemurcia escribió:Como dijo un famoso personaje, si hablas con Dios eres religioso, si Dios habla contigo estás loco.
Las voces para ellos claro que son reales, por eso están locos.
ZeLu escribió:Tras la muerte no hay nada. No eres consciente de nada porque no existes. No hay ni silencio.
Trog escribió:josemurcia escribió:Como dijo un famoso personaje, si hablas con Dios eres religioso, si Dios habla contigo estás loco.
Interesante propuesta... ¿Lo están?
Ojo que Buda se escuchaba a sí mismo y a su yo desplegado y proyectado... No lo considero un loco sino un Iluminado. Como muchos otros que considerarían loco a quien dice poder escuchar a Dios.
Trog escribió:josemurcia escribió:Como dijo un famoso personaje, si hablas con Dios eres religioso, si Dios habla contigo estás loco.
Ojo que Buda se escuchaba a sí mismo y a su yo desplegado y proyectado... No lo considero un loco sino un Iluminado. Como muchos otros que considerarían loco a quien dice poder escuchar a Dios.ZeLu escribió:Tras la muerte no hay nada. No eres consciente de nada porque no existes. No hay ni silencio.
¿Veis? Cosas como esta me matan Es que es como si hubiese estado ahí y hubiese venido a contarlo. Dime, Zelu, ¿estuviste ahí? ¿Moriste? ¿Volviste a la vida? ¿Estuviste clínicamente muerto al menos?
ZeLu escribió:Trog escribió:josemurcia escribió:Como dijo un famoso personaje, si hablas con Dios eres religioso, si Dios habla contigo estás loco.
Ojo que Buda se escuchaba a sí mismo y a su yo desplegado y proyectado... No lo considero un loco sino un Iluminado. Como muchos otros que considerarían loco a quien dice poder escuchar a Dios.ZeLu escribió:Tras la muerte no hay nada. No eres consciente de nada porque no existes. No hay ni silencio.
¿Veis? Cosas como esta me matan Es que es como si hubiese estado ahí y hubiese venido a contarlo. Dime, Zelu, ¿estuviste ahí? ¿Moriste? ¿Volviste a la vida? ¿Estuviste clínicamente muerto al menos?
A mi lo que me mata, es que la gente se refiera a la muerte como "un lugar". Estar ahí.
La muerte es un estado como lo es estar vivo. Eres consciente de que vives porque lo estas.
Cuando estes muerto, y tu cerebro no tenga funcion, simplemente estaras muerto.
Que ya creas en el mundo espiritual es otra historia.
josemurcia escribió:Trog escribió:josemurcia escribió:Como dijo un famoso personaje, si hablas con Dios eres religioso, si Dios habla contigo estás loco.
Ojo que Buda se escuchaba a sí mismo y a su yo desplegado y proyectado... No lo considero un loco sino un Iluminado. Como muchos otros que considerarían loco a quien dice poder escuchar a Dios.
Si esas voces son creadas por su cerebro y se piensas que son reales sí, lo están. También pueden estar bajo los efectos de las drogas.
Trog escribió:[
Reakl escribió:Trog escribió:[
Los transtornos mentales existen. No es un invento de progres ateos para justificar esas voces.
Te estás metiendo en camisa de once varas. Hablas como si nadie supiese nada de conciencia y mente cuando hay por aquí gente que podría darte unas cuantas lecciones.
Trog escribió:¿Y si no? Estoy seguro de que si no es ninguna de esas lo que pasará es que o estará mintiendo o falseando las pruebas.
Yo lo que estoy poniendo sobre la mesa es una conducta generalizada, de la cual yo también participo, en la especie humana: ¿por qué nos cuesta tanto asumir que desconocemos mucho más de lo que conocemos?
Es una pregunta muy simple. ¿Por qué lo hacemos cuando, en realidad, casi cualquier evento natural nos demuestra que somos parte de algo mayor y más poderoso?
NOTA: con esto último me refiero, por ejemplo, al propio planeta Tierra, al influjo lunar y los efectos del sol... "Algo mayor y más poderoso" no significa Dios y Dios no significa Dios cristiano. Avisados estáis
josemurcia escribió:Trog escribió:¿Y si no? Estoy seguro de que si no es ninguna de esas lo que pasará es que o estará mintiendo o falseando las pruebas.
Yo lo que estoy poniendo sobre la mesa es una conducta generalizada, de la cual yo también participo, en la especie humana: ¿por qué nos cuesta tanto asumir que desconocemos mucho más de lo que conocemos?
Es una pregunta muy simple. ¿Por qué lo hacemos cuando, en realidad, casi cualquier evento natural nos demuestra que somos parte de algo mayor y más poderoso?
NOTA: con esto último me refiero, por ejemplo, al propio planeta Tierra, al influjo lunar y los efectos del sol... "Algo mayor y más poderoso" no significa Dios y Dios no significa Dios cristiano. Avisados estáis
Y si no, estará mintiendo.
¿Por qué? Porque sabemos como funciona el sistema auditivo, sabemos que las ondas de presión sonoras penetran en nuestro oído y acaban transformándose en impulsos eléctricos que son interpretados en nuestro cerebro como sonidos. Por lo tanto, si alguien dice escuchar voces, hay 2 posibilidades.
-Que esté loco, lo que significa que su cerebro funciona mal.
-Que esté mintiendo.
¿Qué somos una mierda al lado del universo? Completamente de acuerdo, pero eso no nos impide investigarlo y descifrarlo para entender como funciona y cuales son las leyes por las que se rige.
Trog escribió:Acepto tus dos posibilidades a pesar de que asumes que todo sonido, cualquiera que sea su naturaleza, se canaliza a través del medio físico. Ahora bien, ¿aceptas que pueda haber más posibilidades?
dark_hunter escribió:Hereze escribió:entre esos ignorantes que dices hay bastantes premios Nobel, algunas de las mentes mas privilegiadas que ha habido en este planeta, muchos de los mejores médicos, pensadores, escritores que han existido, etc... vamos que entre esos creyentes hay muchos que precisamente de ignorantes no tienen ni un pelo.
No es excluyente, puedes ser catedrático en un tema e ignorante en los demás, de hecho es lo normal (menos lo de ser catedrático).
Hereze escribió:dark_hunter escribió:Hereze escribió:entre esos ignorantes que dices hay bastantes premios Nobel, algunas de las mentes mas privilegiadas que ha habido en este planeta, muchos de los mejores médicos, pensadores, escritores que han existido, etc... vamos que entre esos creyentes hay muchos que precisamente de ignorantes no tienen ni un pelo.
no es ignoración, la creencia en Dios es simplemente eso una creencia, no hay ninguna materia que te enseñe si Dios existe o no, eso dependerá de cada persona, los hay que si, los que no, y los que simplemente como no podemos afirmar ni una cosa ni la otra pues simplemente decimos que ni idea.
Hasta Stephen Hawking se declara agnóstico, y dudo que nadie pueda decir que este tio es un ignorante de estas cosas, simplemente después de mucho estudiar ha llegado a la conclusión de que es imposible afirmar con exactitud si existe o no.
josemurcia escribió:Hereze escribió:no es ignoración, la creencia en Dios es simplemente eso una creencia, no hay ninguna materia que te enseñe si Dios existe o no, eso dependerá de cada persona, los hay que si, los que no, y los que simplemente como no podemos afirmar ni una cosa ni la otra pues simplemente decimos que ni idea.
Hasta Stephen Hawking se declara agnóstico, y dudo que nadie pueda decir que este tio es un ignorante de estas cosas, simplemente después de mucho estudiar ha llegado a la conclusión de que es imposible afirmar con exactitud si existe o no.
¿Qué Stephen Hawking se declara agnóstico? Si precisamente escribió un libro en el que negaba la necesidad de Dios para originar el universo y se lo comieron vivo.
Hereze escribió:"Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para entender cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista Dios, sino solamente que Dios no es necesario."
Stephen Hawking
que yo sepa, esto ha sido lo último que dijo, no que Dios no exista sino que no es necesario que no es lo mismo.
josemurcia escribió:Hereze escribió:"Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para entender cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista Dios, sino solamente que Dios no es necesario."
Stephen Hawking
que yo sepa, esto ha sido lo último que dijo, no que Dios no exista sino que no es necesario que no es lo mismo.
Es que se puede ser ateo y reconocer que no se puede probar que Dios no exista, yo lo hago.
Trog escribió:josemurcia escribió:Hereze escribió:"Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para entender cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista Dios, sino solamente que Dios no es necesario."
Stephen Hawking
Es que se puede ser ateo y reconocer que no se puede probar que Dios no exista, yo lo hago.
No, pero de lo que Stephen dijo a lo que has dicho hay una diferencia en el término de "necesidad". Perdona que te coja por aquí para responderte: tú solo aceptas, respecto a las fuentes de sonido, esas dos posibilidades físicas que has expuesto y ninguna otra. Vale, te entiendo Tampoco podemos saber si hay más o no así que comprendo perfectamente tu postura. Pero no desprecies la mía ^^ (NOTA: no digo que lo hayas hecho. Me jode tener que puntualizarlo todo pero se ha llegado a tal punto en EOL que más vale prevenir que curar )
baronluigi escribió:Pero que diferencia hay entre decir "lo hizo dios" y la famosa frase de los simpson "¡Lo hizo un mago!"?
josemurcia escribió:Pero es que no tiene nada que ver algo como el origen del universo con el sistema auditivo que conocemos perfectamente y está perfectamente demostrado.
KorteX escribió:Somos máquinas biológicas, una vez que se apagan sólo queda un cuerpo inerte que termina pudriéndose.
cash escribió:KorteX escribió:Somos máquinas biológicas, una vez que se apagan sólo queda un cuerpo inerte que termina pudriéndose.
Pues con lo facil que es, llevan casi 40 paginas.
guerrero_legendario escribió:baronluigi escribió:Pero que diferencia hay entre decir "lo hizo dios" y la famosa frase de los simpson "¡Lo hizo un mago!"?
La diferencia radica que al mago le puedes identificar pero a Dios no
guerrero_legendario escribió:baronluigi escribió:Pero que diferencia hay entre decir "lo hizo dios" y la famosa frase de los simpson "¡Lo hizo un mago!"?
baronluigi escribió:guerrero_legendario escribió:baronluigi escribió:Pero que diferencia hay entre decir "lo hizo dios" y la famosa frase de los simpson "¡Lo hizo un mago!"?
Precisamente esa respuesta la usaban para dar una explicación a cosas imposibles de explicar. Que es lo que hacen la religiones xD
La electricidad es un misterio. Nadie la ha observado, oído o sentido. Sólo podemos sentir y oír aquello que la electricidad "hace". Sabemos que hace que las bombillas de luz se iluminen, las planchas calienten y los teléfonos suenen. Pero nadie sabe como es en sí la electricidad.
baronluigi escribió:No no puedo. Para mi solo tiene esa acepción, porque la llevan usando las religiones desde hace milenios. Ya lo hacian los egipcios convirtiendo en dioses a los elementos de la tierra cuando no tenía explicación alguna para dichos elementos.
davich escribió:yo creo que nada,como cuando te duermes,no le veo mas misterio