¿Qué crees que hay tras la muerte?

1, 2, 3, 4, 519
Mi opinion de lo que hay despues de la muerte lo resumo en... tu te acuerdas de algo antes de nacer ?, Pues eso ! XD
¿Cómo vas a saberlo si aún no te has muerto? Me importa un pepino, en vez de pensar en esas cosas, procuro vivir cada segundo XD
Pues como no me he muerto, ni ningún muerto ha venido a contarme cómo es su "vida" (por llamarlo de alguna manera) tras la muerte, no tengo modo alguno de saber qué ocurre cuando dejas de existir.

Lo que sé es que hubo un tiempo en el que no existí, antes de nacer, así que imagino que dicha no existencia será siempre igual, tanto si se da antes de nacer como tras la muerte.

Sobre el coma y los momentos previos a lo que podría ser la muerte, no son muerte como tal, así que lo que uno experimenta creo que es lo que el cerebro en ese estado concreto es capaz de crear (como cuando soñamos, pero en unas circunstancias diferentes). Si en situaciones donde simplemente entras en una fase del sueño el cerebro se pone a hacer cosas raras, imagino que en situaciones más extremas (privación de oxígeno, funcionamiento deficiente, lo que sea) el cerebro puede seguir haciendo de las suyas. Lo que no significa que sea algo real, como no es real un sueño por mucho que mientras dormimos lo vivamos como una realidad.

De hecho, no hace falta ni estar muriendo ni nada. Un mal funcionamiento del cerebro puede causar alucinaciones a una persona bien viva, así que tenemos pruebas de que el cerebro, como órgano que sufre daños o deja de funcionar correctamente, puede hacernos ver y pensar cosas que no son reales.

Y ey, estaría bien que hubiese una persona al otro lado dándonos felicidad eterna. Pero si eso forma parte del ciclo de morir y vivir, también tendrían que experimentarlo el resto de los seres vivos. Y me niego a pensar en una cucaracha muriendo y recibiendo la bienvenida en "el nuevo paraíso".

En cualquier caso, no es algo que me robe el sueño. No pienso sufrir pensando si después habrá algo o no, ya que igual me muero mañana repentinamente y no pienso haber pasado el tiempo de vida preguntándome por cosas cuya respuesta sabré antes o después. Ahora toca disfrutar, cuando me muera, pues muerta estaré. Algo me dice que no tendré ocasión de preguntarme nada después de la muerte (puesto que habrán cesado los procesos que me permitían vivir y, por tanto, pensar). Pero si no es así, pues eh, perfecto.

En fin, que puesto que no hay forma de saberlo sin morirte antes (cosa que ahora no me apetece), pues cualquier cosa que pueda pensar carecerá de ningún tipo de base ni lógica (como si me da por pensar que mutaremos todos en chicles de fresa). Así que pensar qué hay tras la muerte, para mí tiene la misma utilidad que pensar si los dinosaurios sufrían depresiones. Es algo que ahora mismo no puedo saber.
Un grupo de políticos jodiendote la eternidad.
Mucha gente necesita creer que hay algo mas alla de la vida por que sencillamente no aceptan que la vida es unica y que despues no hay nada mas ¿frustracion/impotencia ante lo "inevitable"?, podria ser.

Se que es un ejemplo algo radical, pero los "kamikaze" que se inmolan en nombre de su dios lo hacen con cierta tranquilidad por que luego creen que iran a un lugar mejor, de ahi que "su miedo" a la muerte y el "respeto a la vida" quede en un segundo plano (no nombrare la religion para no ofender, ademas que no hay solamente que pudiera darse el caso).

Yo temo a la muerte por que aun no estoy preparado para dejar de vivir, uno se prepara cuando va envejenciendo, va entendiendo que la vida se le escapa, con la edad "esa chispa" de vivir va menguando sin darnos cuenta, hasta el punto en que cuando intuyes que se acerca la hora ya lo asumes con la mayor dignidad de la que dispongas (en muchos casos no aceptamos la muerte, pero la asumimos en la medida de lo posible).

¿Puedo verificar que no hay nada mas despues de la vida?, por supuesto que no, pero yo he decidido creer que no hay nada mas, no creo en el "mas alla", antes la gente se apoyaba en la religion, ahora cada vez mas gente se apoya "en la energia" (somos energia, luegos nos transformamos, etc...), vamos, a medida que la gente y la sociedad evoluciona, ira cambiando el chip y "refinando" el concepto del "mas alla", pero ya sea que al morir iras "al cielo con Jesus/Ala/Buda, etc..." o que "te convertiras en energia", veo la misma necesidad de creer en algo mas, sincillamente, por miedo a la muerte.

Para mi, la vida es unica, nuestra conciencia esta ligada a nuestra materia, son indivisibles para que el individio sea ese ser unico y especial que camina por el mundo.
La material puede exisitir sin conciencia, pero logicamente, no seria "vida", solo "materia", la conciencia no puede exisitir sin la materia por que esta existe por que esta ligado a la material a la que da "vida", cuando la materia muere, la conciencia muere con ella.
La materia se sustenta con alimentos organicos/quimicos, la conciencia se alimenta de otras conciencias, crece, madura y cuando la materia se consume, esa concienca muere, ¿pero a servido de algo todo esto?, si, nuestra conciencia en vida a alimentado a otras, las personas que entran en tu vida, con las que interactua, con las que aprendendes, con las que ries y con las que lloras, forman y hacen crecer tu conciencia y tu haces lo mismo con las demas personas, sin darte cuenta, alimentas a los demas de una manera inconciente y que no percibes.

"La conciencia" es tan compleja que cada uno puede tener la suya propia, su propia personalidad, o lo que los creyente llaman "su propia alma".
Eso es lo que la tecnologia no a logrado tobavia, crear de la nada un IA tan compleja que cada IA tenga la suya propia y la creacion de cada una sea unica y especial, inimitable he irrepetible.

¿La clonacion no seria "repetir esa conciencia?, en absoluto, ya pueden hacer 10 copias tuyas que cada una tendra su propia conciencia, esa es "la magia" de la vida, que aun jugando con la naturaleza, aun no somos capaces de comprenderla ni de imitarla totalmente, y eso nos lleva a la "imaginacion" (recurrimos a ella para darle algun sentio a la preguntas que aun no tienen respuesta), es lo normal.

Esta conciencia "unica" la poseen todo los seres vivos, desde los mas simples hasta la raza humana (mentalmente, lo mas complejo que conocemos), es el milagro de la vida y de momento, unica he inimitable.

¿Que pasara el dia en el que el ser humano ya no envejezca/no enferme/no muera?.

No creo en el "mas alla" por que entonces este formaria parte del funcionamiento del universo y si la raza humana (o las que sean) no forman parte de el, la estructura y el orden de las cosas se romperia, no vamos a descubrir nada que no estemos destinados a descubrir y "la burla a la muerte" si que estamos destinados a descubrilo, lo aceptemos o no, estamos destinados a romper con ciertas reglas que hoy consideramos inquebrantables, pero no lo son, sencillamente, aun no es nuestro momento.

La "inmortalidad" es una de las cosas que la raza humana podra alcanzar algun dia y por eso mismo, no hay "una segunda via o algo que nos espere mas alla", vamos el universo no crea sengundas "vidas" solo para nuestro complacencia, la vida tiene un sentido, un orden y un caos, la muerte no es nada, por que si fuera "algo" ya no seria muerte.

El ser humano (sobre todo cuando aun es joven) no acepta la muerte y eso esta bien, no tiene por que gustarnos en absoluto, pero el camino no va en direccion a "crear mundos imaginarios" si no en realmente burlar a la muerte definitivamente, ¿sera posible?.
En plan offtopic...

La gente del rincón está invadiendo misce [mad]

¿Qué va a ser de nuestro malrollismo ahora?.
Yo creo que no hay nada, pero a saber. Yo casi nunca sueño, sólo veo "negro". Me acuesto y me despierto, es muy rara vez que sueñe, así que me imagino que el momento que llegue mi hora, será más de lo mismo, pero quién sabe.
No soy creyente así que eso de ir al cielo o al infierno como que no. Me imagino que será "nada", pero quién sabe, nadie volvió para contárnoslo.
Pues es triste, pero yo creo que lo que hay es "nada". Es decir, cesas de existir. Todo lo que fuiste, se pierde en el olvido. Ojalá pudiera creer que hay algo, lo que sea, pero cada vez me resulta más difícil.
El cerebro nos sirve como herramienta para entender y gestionar nuestra conciencia como ser vivo, nosotros ademas tenemos la suerte de tener un cerebro mas avanzado que otras especies y podemos captar matizes de la vida que otras especies no pueden.
Pero la "inteligencia" tambien conlleva ciertos dolores de cabeza, como tener que resolver todos los misterios que tenemos delante, no podemos vivir sin buscar respuesta a ciertas preguntas y si no las conseguimos, nos las inventamos/imaginamos.

Puede que el mayor misterio que siente un perro es saber de quien coño es el meado de la farola de la esquina... [+risas]
Nosotros tenemos taaaaaaantas cosas por resolver que es normal que estemos "algo "pa' ya"... (o mas alla). [qmparto]
Pues será como dormir sin tener que ir a mear ...
Pues sueño eterno, ¿que mejor cosa puede haber? Estas relajado y dormido pa siempre jamás.

Desde el respeto creo que lo de la reencarnacion/cielo y demas cosas en mi opinion es una tonteria que la gente lo piensa para que no le de tanto miedo la muerte.
No lo sé, nadie ha vuelto para contarlo y, por último, todavía me preocupa más seguir viviendo :)

Ya hay gente diciendo lo que hay y lo que no hay. Bueno, diciéndolo no, sentando cátedra y escribiéndolo en piedra. Siempre me he preguntado qué gana la gente asumiendo que sí hay algo o que no lo hay cuando no se tiene ni puñetera idea del tema. Cada cosa a su tiempo.

PD: Os recomiendo dos lecturas: Vida después de la vida; Más vida después de la vida. Y luego distintos informes de ECM que podáis encontrar por ahí. Hay casos curiosos de testimonios alucinantes. Alucinantes porque las cuestiones de credo o cultura no interfieren en el seno de la experiencia, solo sesgan ligeramente las interpretaciones de los individuos que están en dicha experiencia.
Tras la muerte hay otra vida o pasamos a formar parte de un todo.

La energia ni se crea ni se destruye solo se transforma.
Es un tema dificil porque el problema en sí no es la idea de la muerte, si no la idea de que somos nosotros.
El problema es que mucha gente piensa que somos "uno", nuestra alma o así, a mi me gusta pensar que solo soy una maquina de nuestros genes, por así decirlo un gran robot creado por mis genes para la supervivencia de todos ellos. Así que quizas el robot pueda morir, pero los genes podran sobrevivir dentro del flujo genetico con mis hijos o con otras personas de mi familia, o gente cercana.
Añadamos un poco de humor...
Para el que no la conozca, esto es lo que piensa Muerte en Mundodisco (Muerte siempre habla en Mayúsculas en los libros):

Cuando Muerte se encontró con el filósofo, éste le comentó con gran entusiasmo:

— ¿Te das cuenta de que en este momento estoy vivo y muerto al mismo tiempo?

Muerte suspiró. Vaya, uno de ésos, pensó. Otra vez con el cuento. Odiaba tener que tratar con filósofos: siempre intentaban escaquearse.

— Verás –dijo el filósofo, mientras Muerte, inmóvil, observaba deslizarse los granos del reloj de arena—, todo está hecho de partículas minúsculas, que poseen la extraña propiedad de estar en muchos lugares al mismo tiempo. Pero las cosas hechas de partículas minúsculas tienden a quedarse en un solo sitio en un mismo momento, algo que parece chocar con la teoría cuántica. ¿Puedo continuar?

SÍ, PERO NO INDEFINIDAMENTE –dijo Muerte, sin apartar la vista de la arena—, NADA ES INMANENTE.

— Bien, si estamos de acuerdo en que hay un número infinito de universos, ¡entonces hemos resuelto el problema! Si hay un número infinito de universos, ¡esta cama puede estar en millones de ellos y todo al mismo tiempo!

¿SE MUEVE?

— ¿Qué?

Muerte señaló la cama. ¿NOTAS QUE SE MUEVA?

— No, pero porque también hay millones de versiones de mí mismo... y ahora llega lo bueno... ¡en algunos de esos universos no estoy a punto de morir! ¡Todo es posible!

Muerte tamborileó con los dedos en la guadaña mientras consideraba las palabras del filósofo.

¿Y LO QUE ME QUIERES DECIR ES…?

— Que no estoy muriendo exactamente, ¿no? Ya no eres algo tan seguro.

Muerte suspiró. Ahí estaba el problema. Estas cosas nunca pasaban en un mundo con el cielo tapado por eternas nubes. Pero una vez que los humanos contemplaban todo ese espacio, el cerebro se les ampliaba para intentar rellenarlo.

— No contestas, ¿eh? —dijo el filósofo moribundo—. Nos sentimos algo anticuados, ¿a que sí?

ES TODO UN ACERTIJO, SÍ —dijo Muerte. Antes rezaban, pensó. Eso sí, nunca había estado seguro de que el rezo funcionara. Pensó un poco —. Y ASÍ LO RESOLVERÉ —añadió. ¿AMAS A TU ESPOSA?

— ¿Qué?

LA SEÑORA QUE TE HA ESTADO CUIDANDO. ¿LA AMAS?

— Sí, claro.

¿SE TE OCURRE ALGUNA CIRCUNSTANCIA EN LA QUE, SIN QUE CAMBIE TU VIDA DE NINGUNA MANERA HASTA ESTE MOMENTO, COGERÍAS UN CUCHILLO Y LA APUÑALARÍAS? —dijo Muerte—. ¿POR EJEMPLO?

— ¡Claro que no!

PERO TU TEORÍA AFIRMA QUE DEBERÍAS. ES BIEN POSIBLE, DENTRO DE LAS LEYES FÍSICAS DEL UNIVERSO, ASÍ QUE TIENE QUE PASAR, TIENE QUE PASAR MUCHAS VECES. CADA INSTANTE SON MILES DE MILLONES DE INSTANTES Y EN ESTOS INSTANTES TODO LO POSIBLE ES INEVITABLE. TODO EL TIEMPO, ANTES O DESPUÉS, SE REDUCE A UN INSTANTE.

— Sin embargo, es obvio que podemos elegir entre...

¿EXISTE LA ELECCIÓN? TODO LO QUE PUEDE PASAR, TIENE QUE PASAR. TU TEORÍA AFIRMA QUE POR CADA UNIVERSO CREADO PARA DEJAR ESPACIO A TU "NO", TIENE QUE HABER UNO CREADO PARA DEJAR ESPACIO A TU “SÍ”. Y SIN EMBARGO, HAS AFIRMADO QUE JAMÁS COMETERÍAS UN ASESINATO. EL MISMO TEJIDO DEL COSMOS SE ESTREMECE ANTE TU TERRIBLE SEGURIDAD. TU MORAL SE CONVIERTE EN UNA FUERZA TAN GRANDE COMO LA GRAVEDAD. —La verdad, pensó Muerte, el espacio tiene mucho que explicar.

— ¿Eso último era un sarcasmo?

LO CIERTO ES QUE NO, ESTOY IMPRESIONADO E INTRIGADO. LA IDEA QUE ME PRESENTAS PRUEBA LA EXISTENCIA DE DOS LUGARES QUE UNA VEZ FUERON MÍTICOS. EN ALGÚN LUGAR, HAY UN MUNDO EN EL QUE TODOS TOMARON LA DECISIÓN CORRECTA, LA ELECCIÓN MORAL, LA DECISIÓN QUE MAXIMIZÓ LA FELICIDAD DE SUS IGUALES. ES EVIDENTE QUE TODO ESTO IMPLICA QUE OTRO SITIO REPRESENTA LOS HUMEANTES RESTOS DE UN LUGAR EN EL QUE NO LO HICIERON.

— ¡Venga ya, yo sé a dónde quieres llegar! ¡Nunca he creído en esas tonterías del Cielo y el Infierno!

Cada vez había menos luz en la habitación. El brillo azul del filo de la guadaña del segador se hacía más y más evidente.

SORPRENDENTE. SORPRENDENTE DE VERDAD. PERMÍTEME PRESENTARTE OTRA IDEA: NO ERES MÁS QUE UNA ESPECIE DE SIMIO CON SUERTE QUE INTENTA ENTENDER LA COMPLEJIDAD DE LA CREACIÓN MEDIANTE UN LENGUAJE QUE EVOLUCIONÓ PARA DECIRLE AL OTRO DÓNDE ESTABA LA FRUTA MADURA.

A duras penas podía respirar, pero el filósofo consiguió decir:

— No seas estúpido.

NO ERA MI INTENCIÓN UN COMENTARIO DESPECTIVO. SI TENEMOS EN CUENTA LAS CIRCUNSTANCIAS, HABÉIS LLEGADO MUY LEJOS.

— ¡Hemos conseguido superar supersticiones pasadas de moda!

BIEN HECHO. ASÍ ME GUSTA. SÓLO QUERÍA COMPROBARLO.

Se inclinó hacia delante.

¿CONOCES LA TEORÍA QUE AFIRMA QUE EL ESTADO DE CIERTAS PARTÍCULAS MINÚSCULAS PERMANECE INDETERMINADO HASTA QUE SON OBSERVADAS? A MENUDO SE MENCIONA UN GATO ENCERRADO EN UNA CAJA.

— Ah, claro —dijo el filósofo.

BIEN —dijo Muerte, poniéndose de pie y sonriendo mientras se extinguía la poca luz que todavía brillaba.

YO TE VEO…
Me gustaria pensar que hay algo mas,e incluso que nos reencarnáramos en otra cosa....Pero me temo que no habrá nada mas..solo los restos,mientras queden y si alguien pide ser incinerado en su final...solo cenizas. [triston]
Este post es un poco estúpido.
Tras la muerte vuelves al cementerio más cercano, desde donde tienes que buscar tu cadaver y darle al "sí" para resucitar.
chicosinnombre escribió:Este post es un poco estúpido.
Tras la muerte vuelves al cementerio más cercano, desde donde tienes que buscar tu cadaver y darle al "sí" para resucitar.

Quieres decir que al morir nos volvemos mas idiotas de lo normal? Pues vaya plan [carcajad]
cientificamente, somos energia, y la energia ni aparece ni desaparece, se tranforma

filosoficamente hay millones de teorias y religiosamente aun mas

yo por mi parte creo en la reencarnacion
yoijin escribió:cientificamente, somos energia, y la energia ni aparece ni desaparece, se tranforma

filosoficamente hay millones de teorias y religiosamente aun mas

yo por mi parte creo en la reencarnacion

Einstein no estaría de acuerdo, además, claro que nos transformamos, en energía química para las bacterias que nos descomponen y calor.

Saludos
Igual hasta existe la oportunidad de volver a escuchar a glorias como Randy Rhoads, Dio, SRV, Dimebag Darrell, Cliff Burton, Freddie Mercury, etc... en directo, fíjate xD
Nada

El miedo alimenta la idea de la inmortalidad y esta engorda el buche de unas religiones que han sido un lastre en la evolución humana.
¿Reencarnación? [+risas]

Evidentemente, nuestros átomos pasarán a formar parte de otras cosas, al igual que los recibimos de las estrellas (que es donde se fabrican los ladrillos de los que estamos compuestos).

Pero claro, formar parte de algo, no significa ser ese algo: formar parte de una montaña, no te convierte en montaña, ni formar parte de un gusano en un gusano. ¿Que es lo que nos define realmente?.

Nuestra mente. Y si esta desaparece y dejamos de ser nosotros, por mucho que parte de nosotros esté en otras cosas, no seremos nosotros y por tanto, dejamos de existir cómo seres.
Shepherd está baneado por "troll"
[quote="chicosinnombre"]Este post es un poco estúpido.
Tras la muerte vuelves al cementerio más cercano, desde donde tienes que buscar tu cadaver y darle al "sí" para resucitar.[/quote]

Comentario más estúpido imposible.

Hay gente que pensando desde la lógica se creen que nos vamos a enterar mejor poniéndolo en mayúsculas y tal... como que algunos tienen la verdad y la quieren imponer sobre los demás...

Yo sólo diré que tanto si hay algo como si no, nadie de aquí lo sabe, nadie, así que menos lobos Caperucita XD
Gorkexo escribió:Yo creo que no hay nada, pero a saber. Yo casi nunca sueño, sólo veo "negro". Me acuesto y me despierto, es muy rara vez que sueñe, así que me imagino que el momento que llegue mi hora, será más de lo mismo, pero quién sabe.

Se supone que siempre sueñas, lo único que si no te despiertas en el momento adecuado es difícil que lo recuerdes.
hola

veran,yo fui operado del corazon,duro 7 horas la operacion,cuando me anesteciaron que recuerdo en mi hermanito pequeño que estaba solo y no tenia a nadie
No creo que haya nada tras la muerte.
Yo he estado en coma -8 meses-, y es lo más parecido, aunque el corazón te sigue latiendo, pero estás inmóvil.
Yo creía, que no hay nada, ahora creo que te conviertes en energía. Creo en la energía.
yo pienso que nosotros no solo somos un pedazo de carne con ojos, y creo que tenemos sentimientos gracias a que tenemos alma y el alma nunca muere, se transformará o lo que quieras pero nunca muere. Segun mi teoria, algo tié que haber, no se que pero algo hay
La materia no se crea ni desaparece, solo se transforma.

-Cuando mueres, una materia organica pasa a ser un cadaver.
-Ese cadaver pasa a ser engullido por los bichos unicelulares y gusanos.
-Esos bichos moriran, repetimos el ciclo.

Fin de la historia. Ni reencarnacion, ni dios, ni nada parecido.
Cuando morimos no hay nada. Vacio, no existencia... en cierto modo, paz.
Para este tema tienes que meterte en religion, que para eso esta, si eres cristiana y crees en la biblia, aqui tienes un texto muy claro al respecto
"Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas."

Salomón en Eclesiastés 9:10.
Yo no creo que para hablar de estos temas se tenga que citar a los que te dicen no hagas esto, no hagas lo otro... cuando ellos hacen lo que quieren.

Creo que esto va más alla de lo que te pueda decir cualquier ser humano, va dentro de cada uno, sus teorías, sus pensamientos... vamos yo no me deje ni influenciar por mi padre, pero ello implica que tenga que ser un ateo que piense desde un modo lógico en este mundo susceptico cuando realmente no sabemos nada del universo?
Desde luego, me sorprende ver que en este hilo (y ya de paso en la mayoria del foro) muchos somos ateos.

Como habeis comentado, muchisima gente esta en un circulo social religioso, pero gracias a los tiempos en los que vivimos, hemos optado por crear nuestra propia forma de pensar, y en base a la ciencia y a la poca credibilidad de ciertas religiones, uno toma como referencia lo que opinan la mayoria de ateos ... es decir, que despues de la muerte no hay nada.

Es curioso, porque ser ateo es en cierto modo dar por sentado lo mismo que debes o deberias opinar igual que los que como tu, no creen en que haya nada despues de la muerte, ... y curiosamente decir que hay "algo" o "nada" es una conjetura, que curiosamente en ambos casos es inexplicable y del mismo modo criticable por ambas partes.

Yo soy de los que creen que no hay nada ... y en el caso de que haya algo ... eso es lo que gano! Pero independientemente de eso, he tenido personalmente ciertas vivencias que me hacen dudar hasta el punto, en el que cientificamente, medicamente o cualquier rama actualmente que haya intentando estudiar ciertos fenomenos sin pruebas concluyentes, afirmen claramente que son procesos quimicos cerebrales sin que pueda explicarse con mas detalle.

Es decir, todo ocurre por un motivo, causa/efecto, pero no paro de repetirme muchas veces que aunque nos creemos los amos y señores del mundo, no hemos evolucionado practicamente una mierda respecto a lo que sabiamos hace unos cuantos años. Estoy convencido que dentro de 300 años (si es que no nos hemos cargado el planeta ...) tendremos informacion que las actuales generaciones serian incapaces de comprender, del mismo modo que no podrian comprender hace 500 años que la tierra fuera redonda.

Estoy convencido de que hay centenares de formulas que aun no las hemos encontrado o llegado a utilizar, con las que gracias a ello seremos capaces de comprender cosas que ahora, sin inexplicables. Y no digo con esto que algun dia sepamos que hay despues de la muerte, si no muchas cosas que ahora no tienen respuesta y puede que si la tengan ... aunque ahora no haya forma de eplicarlas al 100% (como el funcionamiento del cerebro, etc.)

Para mi, la energia se reparte por el mundo en forma de pequeños gestos, tan sutiles en algunos casos que curiosamente, es lo que diferencia la vida de lo inerte (porque la muerte en si misma, tambien es vida para otros seres vivos o futuros seres vivos) es que cuando comemos, cuando bebemos, cuando respiramos o cuando hacemos las cosas que hacemos, estamos intercambiando nuestra energia con la de otros elementos para continuar nuestro camino, dado que de lo contrario moririamos sin mas.

Es una lucha constante entre lo que tu puedes ofrecer o lo que deseas consumir. COnsumes una energia que ningun otro ser vivo consumira jamas, y que gracias a tus esfuerzos por existir en este sistema que tenemos montado, otros podran servirse de energia para continuar. Dicha energia llega un momento que debemos devolversela a nuestro planeta, y si durante nuestro paso por el mundo hemos compartido parte de nuestra energia con nuestros futuros hijos, seguiremos el curso de un ciclo que quizas se mantendra tal cual ha estado pasando durante cientos de generaciones.

Claro, somos tan tremendamente egoistas, que pensamos unicamente en nosotros mismos como personas fisicas, cuando nos han regalado la oportunidad de tener nuestra propia energia y que debemos devolversela al planeta cuando no la necesitemos mas. Por lo tanto, todo lo que consideramos relevante dentro de la posible vida unipersonal, debemos tomarnosla como un ciclo que compartir con nuestros semejantes generacion tras generacion, dejando disfrutar de dicha energia a plantas, animales, etc.

No importa si existe o no algo despues de la muerte, porque lo que realmente habrá merecido la pena, es que durante nuestra existencia, la energia que nos ha sido prestada, seamos lo mejor posible para devolverle el favor a todas aquellas cosas que nos has permitido seguir consumiendo energia y hacer que otros, disfruten de este ciclo una y otra vez.

Religion, ciencia, ... sinceramente, no me quedo con ninguna, creo que cada uno debe asumir lo que es, y dentro de unos años cuando estemos al borde de la muerte pensar ... si ha merecido la pena lo vivido como para temer tanto lo que puedas perder en la muerte.
EOL, tochos y filosofia de barato desde 1999
Rakarcio escribió:EOL, tochos y filosofia de barato desde 1999

Ya ves... el que me dijo que las matemáticas no son abstractas [qmparto]

Supongo que esos tochos aportan algo más que despotricar sin sentido.
Que el post siga su curso que es muy interesante ver diferentes opiniones.
Nadie puede demostrar si hay algo o no, así que yo me guío por la lógica y pienso que no.

:) Fantastica aportacion. Pronto podras decir que tienes 1100 mensajes. Aunque seguramente ninguno merezca la pena. Veis, ejemplo perfecto de energia desaprovechada.
nadie puede aportar con seguridad como dice el compañero si hay algo o no. Si lo hay, desdeluego tiene que ser algo grande porque mira que hace años que existe el hombre, y si tenemos que estar todos por ahi danzando..... espacio tiene que haber

Ahora en serio, yo personalmente lo pienso al reves, es decir: qué hay antes de nacer? nada, no? no existes y de repente naces... pues creo lo mismo, cuando mueres se acabó, igual que antes de nacer.

Por otro lado, una vez me durmieron entero para una operación, he de decir que no me enteré de nada ni soñé en nada, con lo cual todo ese tiempo que estuve dormido fue como "si hubiera dejado de existir". Qué hubiera pasado si no hubiera despertado? yo creo que esa sensación es lo más parecido a lo que pasará cuando no estemos, que dejaremos de existir (igual que un día de repente empezamos a existir) y au.

Como todo, es opinable y cada uno tiene su perspectiva. Desde luego si hay algo espero que haya EOL, maja
Es totalmente respetable tu opinión. Pero el primer párrafo a modo de burla sobra.
Y te aseguro que para el espacio la tierra es lo que para nosotros una hormiga. Por decir algo. Y nose porque esa manía de asociarlo todo a la religión, no todos pensamos en que dios nos espere en el cielo y lleguemos al paraíso a dar brincos.
Pero algo mas debería de haber.

Y la comparativa de cuando no existes, almenos para mi no es comprable, no existes, no estas, almenos en este mundo, luego se nos brinda la posibilidad de dejar huella en el mundo, porque todo debe acabar como empieza? pensando desde la lógica? a mi la lógica me dice que no se puede ser radical ni para un lado ni para otro, sino contemplar todas las posibilidades porque nadie lo sabe a ciencia cierta.

A mi más que el que habrá después de la muerte, me moriría más tranquilo si alguien me explicase el porque del universo, de la vida, del punto 0, el porque del Big Bang...
Shepherd escribió:Es totalmente respetable tu opinión. Pero el primer párrafo a modo de burla sobra.
Y te aseguro que para el espacio la tierra es lo que para nosotros una hormiga. Por decir algo. Y nose porque esa manía de asociarlo todo a la religión, no todos pensamos en que dios nos espere en el cielo y lleguemos al paraíso a dar brincos.
Pero algo mas debería de haber.

Y la comparativa de cuando no existes, almenos para mi no es comprable, no existes, no estas, almenos en este mundo, luego se nos brinda la posibilidad de dejar huella en el mundo, porque todo debe acabar como empieza? pensando desde la lógica? a mi la lógica me dice que no se puede ser radical ni para un lado ni para otro, sino contemplar todas las posibilidades porque nadie lo sabe a ciencia cierta.

A mi más que el que habrá después de la muerte, me moriría más tranquilo si alguien me explicase el porque del universo, de la vida, del punto 0, el porque del Big Bang...

lógicamente, era un comentario a modo de broma. Sin ánimo de ofender
Hacía tiempo que no salían hilos de este tipo por aquí... hubo hace unos meses la moda. [sonrisa]
vik_sgc escribió:

Ejque no me da pa mas, pero si quieres hacer de esto algo personal lo hacemos, yo estoy dispuesto a llegar hasta donde haga falta.

Shepherd escribió:

Supongo que esos tochos aportan algo más que despotricar sin sentido.
Que el post siga su curso que es muy interesante ver diferentes opiniones.

Edy escribió:

:) Fantastica aportacion. Pronto podras decir que tienes 1100 mensajes. Aunque seguramente ninguno merezca la pena. Veis, ejemplo perfecto de energia desaprovechada.

Vale, siento mi aportacion, pero personalmente, yo, lo tengo tan tan tan claro y se que es algo tan tan tan personal que me parece una perdida de tiempo discutir sobre esto. Pero si os interesa mi opinion:

Toda mi vida me he considerado un agnostico radical, de la vieja escuela, de esos que piensan que el ser humano no tiene la suficiente capacidad como para entender lo divino, de echo es asi, pero cuando se le aborrega con la religion, por ejemplo el catolicismo, como persona independiente puede entender eso que es divino, es mas, solo asi se puede, sin ningun dogma ni ningun prejuicio. Igual pasa con el dogma ateo o cualquier otro, es el individuo el que tiene que entender su divinidad por si solo, su divinidad o su ateismo...

Yo creo en algo, lo puedes llamar dios y pensar que mi dios es el dios beato de abuelas de negro y curas, o el dios de la yiha, o el dios... Lo cierto es que no tengo ni puta idea de a que dios sigo, solo se que a mi no me ha dado ninguna norma a seguir, pero si una etica que me guia a ser mejor persona, soy cristiano por que me identifico con la palabra REAL que dejo, sea verdad o mentira, asumo que pudiera ser una simple fabula, pero de esas que te enseñan algo, y eso que enseña me gusta.

Creo por que negar es facil, pero ver lo que te rodea, sentirte vivo y no preguntarte porque es de necios, pero hay que preguntarselo a uno mismo, sin caretas.

Por cierto, si que he contribuido en el hilo a parte de la salida de madre:

Rakarcio escribió:http://www.thedailybeast.com/newsweek/2012/10/07/proof-of-heaven-a-doctor-s-experience-with-the-afterlife.html
Rakarcio escribió:
vik_sgc escribió:

Ejque no me da pa mas, pero si quieres hacer de esto algo personal lo hacemos, yo estoy dispuesto a llegar hasta donde haga falta.

¿Personal?. Para nada... simplemente he visto tu comentario desprestigiando lo que dicen los demás tachándolo de filosofía barata y me he acordado de lo que dijiste.
Nunca nadie me hace caso y tengo datos para muchas cosas:

buscad testimonios de gente que haya experimentado ECM (experiencias cercanas a la muerte) tras muerte clínica. O sea, clínicamente muertos. Es decir: han muerto, se les ha intentado reanimar, se ha podido reanimarlos... Y luego han contado lo que ha sucedido durante ese lapso de tiempo.

También hay otras ECM que no tienen que ver con la RCP.

Buscad, simplemente buscad, ampliad la información que tenéis y, luego, haced una valoración. El sistema es fácil y satisfactorio.
vik_sgc escribió:
Rakarcio escribió:

¿Personal?. Para nada... simplemente he visto tu comentario desprestigiando lo que dicen los demás tachándolo de filosofía barata y me he acordado de lo que dijiste.

Creo que generalizas demasiado y no entras en el detalle. Te repito, si quieres que hagamos de esto algo personal estoy dispuesto, de echo si quieres algo mas de mi me mandas un mp ¿ok?. Que te mola mucho discutir con gente que no conoces.

Trog escribió:Nunca nadie me hace caso y tengo datos para muchas cosas:

buscad testimonios de gente que haya experimentado ECM (experiencias cercanas a la muerte) tras muerte clínica. O sea, clínicamente muertos. Es decir: han muerto, se les ha intentado reanimar, se ha podido reanimarlos... Y luego han contado lo que ha sucedido durante ese lapso de tiempo.

También hay otras ECM que no tienen que ver con la RCP.

Buscad, simplemente buscad, ampliad la información que tenéis y, luego, haced una valoración. El sistema es fácil y satisfactorio.

Que empiezen por aqui (soy un pesado, pero me parece fascinante)

http://www.thedailybeast.com/newsweek/2 ... rlife.html
Rakarcio escribió:Creo que generalizas demasiado y no entras en el detalle. Te repito, si quieres que hagamos de esto algo personal estoy dispuesto, de echo si quieres algo mas de mi me mandas un mp ¿ok?. Que te mola mucho discutir con gente que no conoces.

¿En qué detalle quieres que entre?. ¿Por qué generalizo?.

Aquí el primero que ha tachado de filosfía barata lo que dicen los demás eres tú. Tú no discutes... tú menosprecias.

Yo no estoy discutiendo, simplemente te he recordado lo que dijiste.
vik_sgc escribió:
Rakarcio escribió:Creo que generalizas demasiado y no entras en el detalle. Te repito, si quieres que hagamos de esto algo personal estoy dispuesto, de echo si quieres algo mas de mi me mandas un mp ¿ok?. Que te mola mucho discutir con gente que no conoces.

¿En qué detalle quieres que entre?. ¿Por qué generalizo?.

Aquí el primero que ha tachado de filosfía barata lo que dicen los demás eres tú. Tú no discutes... tú menosprecias.

Yo no estoy discutiendo, simplemente te he recordado lo que dijiste.

Ye, que no me toques los huevos hombre, que solo he dicho lo que pienso por que he flipado con los tochos y la filosofia, punto. De todas maneras te lo digo por telefono, ya que te he dicho que si quieres hacer de esto algo personal lo hacemos.
945 respuestas
1, 2, 3, 4, 519