¿Qué crees que hay tras la muerte?

kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Devil_Riddick escribió:No falla el organo, el organo sigue ahi. Una persona con amnesia total puede tener el cerebro en perfectas condiciones.

entonces qué es una amnesia si no es una falla o transtorno en el cerebro ?

buena historia Eisshen [oki]
kai_dranzer20 escribió:
Devil_Riddick escribió:No falla el organo, el organo sigue ahi. Una persona con amnesia total puede tener el cerebro en perfectas condiciones.

No tienes ni idea de como funciona el cerebro, así que mejor que no hables mucho ;)
rco251 escribió:Wow, esa historia si que me dio escalofrios, yo en su lugar me hubiera ido de la casa.
Ese tipo de cosas son las que la humanidad nunca comprenderá.

La verdad es que sobretodo la madre, lo pasó bastante mal. Andaba bastante acojonada con el asunto, pese a que pensaban que eran cosas de niños. Pero ya cuando ocurrió lo de las muñecas lo pasaron mal de verdad. Yo también creo que esa misma noche hubiera salido corriendo de la casa.

Yo vi a la niña en una ocasión hablando sola en mitad del pasillo de su casa (como si realmente mantuviera un diálogo con alguien) y la verdad es que acojonaba. No quiero ni imaginarme la escena a oscuras, de madrugada.
Pues la verdad es que ni idea. Por mi parte creo que hay algo, pero no por tema de religion, sino porque he visto con mis propios ojos bastantes cosas que por desgracia no tenia que haber visto.

Realmente la gente es exceptica en todas estas cosas porque hasta que no te pasan, no te lo crees y bueno, yo tampoco me lo creeria porque cuando lo escuchas da risa, pero vamos, que en mi familia tenemos "algo". Por mi parte decir, que hasta los 14 años he visto espiritus y no es que haya sido como el niño del sexto sentido, gracias a dios, pero por las noches las he pasado putas. De ahi que crea en parte que cuando te mueres, te conviertes en un espiritu, en energia o puede que no, y que esos seres sean como nosotros, es decir, que aunque sean energia, han nacido asi.

Pero vamos, que tendré que morirme para comprobar si es verdad.
jdr16 escribió:Pues la verdad es que ni idea. Por mi parte creo que hay algo, pero no por tema de religion, sino porque he visto con mis propios ojos bastantes cosas que por desgracia no tenia que haber visto.

Realmente la gente es exceptica en todas estas cosas porque hasta que no te pasan, no te lo crees y bueno, yo tampoco me lo creeria porque cuando lo escuchas da risa, pero vamos, que en mi familia tenemos "algo". Por mi parte decir, que hasta los 14 años he visto espiritus y no es que haya sido como el niño del sexto sentido, gracias a dios, pero por las noches las he pasado putas. De ahi que crea en parte que cuando te mueres, te conviertes en un espiritu, en energia o puede que no, y que esos seres sean como nosotros, es decir, que aunque sean energia, han nacido asi.

Yo he "visto" y no creo, simplemente le doy una explicacion racional.
Devil_Riddick escribió:
jdr16 escribió:Pues la verdad es que ni idea. Por mi parte creo que hay algo, pero no por tema de religion, sino porque he visto con mis propios ojos bastantes cosas que por desgracia no tenia que haber visto.

Pues voy un paso mas alla. Si mas gente contigo ha visto objetos moverse y golpes en paredes o muebles cercanos a ti y ahi no hay nadie, que explicacion me das?
Reakl escribió:
Trog escribió:Reakl, gracias por tomarte las cuestiones en serio :)

Estoy en desacuerdo y en acuerdo. La idea general está ahí y la comparto en cierta medida pero no del todo. Dices que eliminando los sentidos eliminas la consciencia. No. No eliminas la consciencia. Puedes eliminar ciertos puntos de unión con el entorno pero jamás la consciencia. Un ciego es consciente tanto de sí mismo como de lo que lo rodea; lo mismo un sordomudo. La única posibilidad, por graves daños cerebrales, son las parálisis de dicho órgano o las malformaciones en la generación del propio cerebro... Y tampoco lo sabemos. ¿Es consciente de sí mismo un niño con parálisis cerebral? ¿Sabe que existe? ¿Sabe en qué niveles? ¿Es su consciencia de sí mismo tan limitada, o "atrasada", como lo es respecto a la consciencia de su entorno? No lo sabemos.

No sabemos si en realidad su consciencia es deficiente (en ambos niveles) o él es consciente de sí mismo solo que atrapado en un cuerpo deficitario. ¿Es posible que un niño con parálisis cerebral o síndrome de Down esté, simplemente, atrapado en su condición? Yo considero este tema algo complicado. He escrito bastante al respecto y he pensado más aún.

No podemos, pues, asumir que los sentidos generan la consciencia. Los sentidos nos dan, como perfectamente apuntas, información. Información acerca de un entorno e información acerca de nosotros respecto a ese entorno pero no nos dicen nada, o nada relevante, sobre nosotros mismos. Un ciego, como ya he dicho, puede afirmar rotundamente que existe. Por lo visto una persona en coma también aunque no pueda manifestarlo explícitamente.

Entonces, en qué podemos quedar. Dices que hay un funcionamiento esquemático, básico por definición, de cómo creemos que funciona el cerebro. Vale. También dices, y coincido, que hace falta profundizar muchísimo todavía para hacer según qué afirmaciones. Una persona, pongámonos drásticos y agoreros, nace sin visión, sin oído, sin poder hablar y sin tacto. Esa persona está brutalmente aislada. Esa persona está cruelmente abandonada a una soledad brutal y atroz. Esa persona... ¿Podría ser capaz de plantearse qué es, para qué sirve, o para qué está? ¿Si pudiese percibir la vibración de su corazón no se preguntaría quién es, qué es eso, para qué sirve?

Quiero decir que esa persona posiblemente estaría totalmente desubicada de una manera espacial respecto al entorno pero ¿y respecto a sí misma? ¿Podría desarrollar una identidad a partir de esa consciencia o, en caso de que sea al revés, una consciencia de sí mismo a partir de esa identidad proveniente y proveída por el propio "yo" inherente al ser?

Volviendo, entonces, a la pregunta básica: ¿qué es la consciencia y de dónde proviene realmente? ¿Por qué una persona en coma sin funciones cerebrales puede, en algunos casos, relatar experiencias conscientes? Podría decirse que es un fallo cerebral pero... ¿qué clase de fallo si el cerebro, en sí mismo, no funcionaba durante el coma? Podemos asumir, entonces, que el cerebro estaba funcionando a un bajísimo nivel, claro, lo cual nos empujaría al siguiente hecho: no tenemos la información ni la tecnología, actualmente, suficiente para hacer ciertas valoraciones.

Eliminando los sentidos si eliminas la consciencia. De hecho, consciencia es el conocimiento de si mismo y de tu entorno.
Otra cosa es que haya cierto desconocimiento al respecto de los sentidos. Hay más de los 5 sentidos clásicos que conocemos, entre ellos un sentido denominado propiorecepción sirve para detectar donde está nuestro propio organismo.

Sin embargo si que se pueden bloquear todos estos sentidos y da como lugar la destrucción de la consciencia.

La consciencia se genera en el cerebro y mínimamente se controla. Ha habido experimentos muy crudos al respecto. Seguro que te suena la trepanación cerebral. Si bien es cierto que se desconoce mucho, también hay mucha información disponible al respecto de la consciencia. Y no solo con trepanados, si no con gente que vuelve en si y es capaz de contar que es lo que ha pasado.

La neurociencia es un campo muy verde, pero también hay avances gigantescos, y no están evidentemente en la dirección de un alma. Somos capaces de influir en la mente de las personas, de cambiar sus percepciones, de jugar con sus emociones, y eso implica control, aunque los procesos latentes aún pasen desapercibidos. Ya somos capaces de controlar objetos con la mente. Somos capaces de leer información directamente de nuestro cerebro, y el gran paso de la neurociencia será cuando seamos capaces de transmitir información al cerebro sin pasar por los sentidos.

Sabemos que todo, absolutamente todo lo relacionado con el comportamiento, la consciencia y la memoria está en el cerebro, y todo esto se puede manipular manipulando el cerebro o los estímulos que recibe. Es por ello que se puede deducir en caso de que haya un alma que tiene y que no tiene, y clarísimamente nuestra forma de ser, nuestra consciencia y nuestros recuerdos no. Si carece de esas cosas, no es más que un gas, un éter, algo que no se diferenciaría de una piedra. Si tiene conciencia propia y tecuerdos propios, entonces es evidente que es un parásito, un ente separado que no somos nosotros, y evidentemente al morir nosotros, nos quedaríamos aquí, el ente iría aparte.

El resto del hilo se lo va a leer la abuela XD

Vale, pero no creo que la anulación de los sentidos te aísle de saber quién o qué eres. O, al menos, de cuestionártelo.

Aceptamos, pues, que la consciencia o lo relativo a ella se halla en el cerebro, vale, ¿pero cómo? ¿Dónde? ¿De qué modo? Se nos escapan muchas cosas. Aún no es el momento de llegar a ellas, poco a poco, investigando y estudiando podremos alcanzar ese punto de conocimiento que nos dará la posibilidad de afirmar.

Mientras tanto, no. Y, no obstante, mucha gente en coma sin actividad cerebral ha registrado consciencia de sí mismo y su entorno. Es más, en casos de ECM se habla de que los sentidos, el cuerpo en sí mismo, son una limitación de la que se carece. La consciencia se manifiesta de una forma neta, pura y directa, sobre la cual no existe limitación alguna. En muchos testimonios se repite el término "pensamiento puro".

¿Cómo es posible si hasta los delirios producidos por droga requieren del soporte cerebral para ser explicados?
jdr16 escribió:Pues voy un paso mas alla. Si mas gente contigo ha visto objetos moverse y golpes en paredes o muebles cercanos a ti y ahi no hay nadie, que explicacion me das?

Yo no he visto objetos moverse ni golpes en las paredes, yo directamente vi un "fantasma". Y la explicacion que le doy es la que es, una mala jugada de mi cerebro, una alucinacion.
jdr16 escribió:Pues voy un paso mas alla. Si mas gente contigo ha visto objetos moverse y golpes en paredes o muebles cercanos a ti y ahi no hay nadie, que explicacion me das?

la misma de siempre, el cerebro lo hizo
jdr16 escribió:
Devil_Riddick escribió:

Pues voy un paso mas alla. Si mas gente contigo ha visto objetos moverse y golpes en paredes o muebles cercanos a ti y ahi no hay nadie, que explicacion me das?

Una mala interpretación de las percepciones.
Imagen

Mira esto. Se mueve, lo ves, lo percibes moviendose, pero ni se mueve, ni hay un fantasma en tu ordenador [carcajad]

Puede pasar, pero tendemos a pensar que nuestra percepción es lo más fiable, cuando precisamente con esa imagen se puede ver claramente que no, que nuestra percepción nos engaña.

Nadie duda de lo que hayas visto, pero sí de la interpretación que le has podido dar a esos hechos.

Trog escribió:Aceptamos, pues, que la consciencia o lo relativo a ella se halla en el cerebro, vale, ¿pero cómo? ¿Dónde? ¿De qué modo? Se nos escapan muchas cosas. Aún no es el momento de llegar a ellas, poco a poco, investigando y estudiando podremos alcanzar ese punto de conocimiento que nos dará la posibilidad de afirmar.

La consciencia se genera en el cortex prefrontal y se forma por decirlo de una forma sencilla, al ubicarse uno mismo en un sitio. ¿Como? Pues hay muchas preguntas abiertas aún para dar una explicación completa, pero hay muchos avances por muchos frentes. Ninguno asociado a almas, por si acaso xD

Y si que te anula de saber quién eres. De hecho la anulación sensorial se usa como tortura.

Trog escribió:Mientras tanto, no. Y, no obstante, mucha gente en coma sin actividad cerebral ha registrado consciencia de sí mismo y su entorno. Es más, en casos de ECM se habla de que los sentidos, el cuerpo en sí mismo, son una limitación de la que se carece. La consciencia se manifiesta de una forma neta, pura y directa, sobre la cual no existe limitación alguna. En muchos testimonios se repite el término "pensamiento puro".

El estar en coma no quiere decir que no haya actividad cerebral. Eso se llama muerte. El coma es un estado que, por un motivo u otro el cuerpo no responde. Por lo tanto es normal encontrarse con diversos casos pues el coma puede darse por diversos motivos y de diferentes formas. Puedes ser perféctamente consciente, oir, oler y sentir, pero tu sistema motor no funciona y no puedes mover ni una pestaña, o puedes estar en coma profundo donde no hay consciencia y solo están funcionando tus sistemas vitales más básicos.

Trog escribió:¿Cómo es posible si hasta los delirios producidos por droga requieren del soporte cerebral para ser explicados?

Porque hay más sentidos que los cinco sentidos básicos. Hay al menos otros 5 sentidos interiores como el comentado antes. Cuando una persona entra en estado de meditación lo que hace es ignorar sus sentidos externos para centrarse en sus sentidos internos. Lo mismo que cuando cierras los ojos para concentrarte en el oido, pero a una escala más grande. Pero el bloqueo de todos los sentidos lleva a la locura y posteriormente a la pérdida de identidad.
por contestar al titulo del hilo,
aunque me gustaria volver a ver mi padre, yo pienso que no hay NADA
Devil_Riddick escribió:

Yo no he visto objetos moverse ni golpes en las paredes, yo directamente vi un "fantasma". Y la explicacion que le doy es la que es, una mala jugada de mi cerebro, una alucinacion.

Bueno, es una explicacion posible. Yo por mi parte te digo que si has visto a alguien en plena oscuridad y desprendia como luz, es decir, lo veias en plena oscuridad como si vieras a una persona perfectamente a la luz del dia, era un fastasma, aunque no te lo puedo ni lo podras demostrar, por lo menos actualmente no. Otra cosa es que hayas visto durante la noche algo, debido a tu imaginacion y a algun objeto de la habitacion, asi lo que pasa es que imaginas algo que realmente no existe, es producto del cerebro
Reakl escribió:
kai_dranzer20 escribió:

No tienes ni idea de como funciona el cerebro, así que mejor que no hables mucho ;)

Habló el neurólogo.
Noriko escribió:
Reakl escribió:
kai_dranzer20 escribió:

Habló el neurólogo.

Psicólogo. Se dice psicólogo.

Pero eso a ti debería darte igual. ¿No eras de los que dicen que los expertos no tienen ni puta idea, que quien tiene razón son los blogueros y los youtuberos?
Reakl escribió:
Psicólogo. Se dice psicólogo.

Pero eso a ti debería darte igual. ¿No eras de los que dicen que los expertos no tienen ni puta idea, que quien tiene razón son los blogueros y los youtuberos?

Pués hombre si son tan "expertos" como tú, pués si, prefiero fiarme de un bloguero/youtubero [qmparto]

Psicólogo dice... [carcajad] en todo caso psiquiatra y aún así...
Reakl escribió:Psicólogo. Se dice psicólogo.

No hijo no. Es neurologo, es quien estudia el funcionamiento del cerebro, el psicologo estudia el comportamiento humano. Y el tiene razon en rebatirt, si tienes amnesia total sinifica que algo a fallado en tu cerebro. No tiene sentido tener amnesia total y que el cerebro siga funcionando. Entonces le estarias dando la razon que la consciencia y las memoria no se almacenan en el cerebro
Hola yo si creo en todo lo espiritual pero no lo veo como un fantasma lo veo todo mucho mas sencillo esta vida es mas larga de lo que nosotros nos creemos y vivimos de dos formas distintas con cuerpo y sin el, cuando morimos nuestro cuerpo se queda sin vida(como es evidente) y no puede ser utilizado mas y entonces vivimos con nuestro espíritu, creo que nuestro sitio para vivir sin cuerpo no es la tierra, no por lo menos como la conocemos y los espíritus que se quedan aquí es porque no han encontrado el camino que les lleva al otro o no han podido ser recogidos por los espíritus familiares que son quienes nos guían hasta nuestro destino en el mundo espiritual. Imaginaros que os mandan en un paracaídas a china y os tenéis que buscar la vida, sin conocer el idioma, las costumbres y las formas de vivir, pues sin ayuda seria muy difícil pues pienso que la vida espiritual es lo mismo, entonces esos espíritus que son personas que se han quedan perdidos en la tierra donde casi nadie les ve, nadie les oye, y nadie les entiende eso tiene que volvete loco y mas si no sabes lo que te ha pasado, por eso mi consejo es interesate por lo que te espera después, no sea que te quedes sin lugar donde estar por no haber creído en la vida espiritual, en vida corporal. Un saludo a todos.
Estoy seguro de que habrá gente que por algun motivo u otro haya visto cosas. El tema es, cientificamente no se puede demostrar a dia de hoy que hayan espiritus o no, ya que para estos temas la ciencia esta en pañales y aunque pudieran con la tecnologia actual, no creo que supieran ni por donde empezar. Asi que todo se reduce a como sea una persona de exceptica, para creer o no creer.

En cuanto a los sentidos, esta claro que los sentidos en ocasiones nos engañan, pero voy camino de los 30 y se perfectamente cuando mis ojos o oidos me engañan y cuando no. En cuanto al tema de escuchar ruidos y ver cosas con mas gente, no me refiero a ver o escuchar despues de ver una peli de miedo y estar sugestionado, me refiero a estar viendo por ejemplo una peli de risa o un canal normal, que mi estado de animo no esta alterado y de repente pasar un golpazo en la pared o literalmente intentar abrirse el minibar de mi casa delante de toda mi familia, y tambien me han pasado diferentes cosas con amigos, incluso en la piscina de mi urba a la luz del dia. ¿Hay una explicacion cientifica? No. Se le puede buscar todas las patas al gato, pero no hay explicacion, pero sinceramente duermo mas tranquilo olvidando todo aquello y pensando que fue producto de mi imaginacion, porque es mejor no pensar en ello, sino me volveria un paranoico jajjaja
Reakl escribió:Psicólogo. Se dice psicólogo.

Precisamente los psicólogos no tienen ni puta idea de nada, igual te sirven igual no, es una de esas falsas disciplinas que no se sostienen, psiquiatra, ese si es bueno.
Despues de la muerte no hay nada , marca el final de la existencia por eso aprovechemos cada dia como si fuera el ultimo.
En la actualidad creo que se peca de no creer en nada que no veas con tus propios ojos. Por eso en la actualidad la gente no cree que pueda haber nada después de la muerte, espirutu / alma y cosas relacionadas con la religión. Tampoco estoy a favor de la mayoría de religiones que suelen ser mas bien un negocio y forma de control desde mi punto de vista.

Careciendo de una base solida no pretendo convencer a nadie si hay o no vida pero creer si lo que creo pero esta creencia no condiciona mis actos, si no hay nada pues moriré con ese pensamiento [carcajad]

Mi pregunta a los que no creen en el alma y vida después de la muerta es la siguiente:

¿Crees que es tan simple el universo que el hombre ha adquirido el máximo conocimiento de como funciona?

Nuestros sentidos comparado con otros seres vivos de la tierra son muy limitados. Como por ejemplo para poder escuchar todo el espectro de sonidos, ver todo el espectro visible, percibir el magnetismo, visión térmica o comunicarse de forma instantánea como si fuera una única conciencia como hacen las abejas. Si es así como podemos tener la seguridad de percibir y saber de la existencia de todos los tipos de energía y vida que existen en el universo. :-?

Nuestra evolución y desarrollo de conciencia, sucesos extraños pienso que nos debería cuestionar nuestra existencia, origen y destino en vez de pensar que todo es tan simple.
Hay unos libros muy interesantes de un señor que los escribió supuestamente hablando directamente con Dios como si fuera una conversación entre ambos donde le contesta todo lo que el señor le pregunta, muy bueno son tres libros se llaman Conversaciones con Dios, si los buscáis en google podéis bajarlos en pdf o en audio libro, os los aconsejo para creer un poco mas a mi me parece muy creíble y estoy seguro de que el escritor esta convencido de que esta hablando con Dios, también hicieron una película que se llama igual. el escritor se llama NEALE DONALD WALSCH
jdr16 escribió:Estoy seguro de que habrá gente que por algun motivo u otro haya visto cosas. El tema es, cientificamente no se puede demostrar a dia de hoy que hayan espiritus o no, ya que para estos temas la ciencia esta en pañales y aunque pudieran con la tecnologia actual, no creo que supieran ni por donde empezar. Asi que todo se reduce a como sea una persona de exceptica, para creer o no creer.

En cuanto a los sentidos, esta claro que los sentidos en ocasiones nos engañan, pero voy camino de los 30 y se perfectamente cuando mis ojos o oidos me engañan y cuando no. En cuanto al tema de escuchar ruidos y ver cosas con mas gente, no me refiero a ver o escuchar despues de ver una peli de miedo y estar sugestionado, me refiero a estar viendo por ejemplo una peli de risa o un canal normal, que mi estado de animo no esta alterado y de repente pasar un golpazo en la pared o literalmente intentar abrirse el minibar de mi casa delante de toda mi familia, y tambien me han pasado diferentes cosas con amigos, incluso en la piscina de mi urba a la luz del dia. ¿Hay una explicacion cientifica? No. Se le puede buscar todas las patas al gato, pero no hay explicacion, pero sinceramente duermo mas tranquilo olvidando todo aquello y pensando que fue producto de mi imaginacion, porque es mejor no pensar en ello, sino me volveria un paranoico jajjaja

Que no la sepas no quiere decir que no la haya, además que casualidad que el 99% de la gente que cree en estas cosas es la más propensa a tener estas experiencias.
"Los que ven alguna diferencia entre el cuerpo y el alma es que carecen de ambos."

Oscar Wilde.
pedazo de hilo, de maravilla ver tanta opinión.
una pregunta. ¿QUÉ ES LA "NADA"?
Shepherd está baneado por "troll"
Pues sere ese 1% ya quе nunca he tenido ninguna experiencia fuera de lo que conocemos por normal.
josemurcia escribió:
jdr16 escribió:Estoy seguro de que habrá gente que por algun motivo u otro haya visto cosas. El tema es, cientificamente no se puede demostrar a dia de hoy que hayan espiritus o no, ya que para estos temas la ciencia esta en pañales y aunque pudieran con la tecnologia actual, no creo que supieran ni por donde empezar. Asi que todo se reduce a como sea una persona de exceptica, para creer o no creer.

Que no la sepas no quiere decir que no la haya, además que casualidad que el 99% de la gente que cree en estas cosas es la más propensa a tener estas experiencias.

No creo ni dejo de creer. Hago mi vida normal, tengo mis amigos, mi novia, mi trabajo, no soy catolico practicante ni de otra religion y tengo amigos catolicos y amigos de izquierdas o comunistas que no creen ni en su madre jeje. Y bueno, es lo que digo, eres menos exceptico que yo y dices eso, pero no tiene por que haber una explicacion cientifica para todo, ya que ni los mejores cientificos actuales saben demostrar muchas cosas, vamos, que la humanidad acaba de empezar como quien dice. Pero bueno, te expongo una de las cosas que me ha pasado, para que me des una posible explicacion, por mi parte solo me imagino a un ser invisible queriendo tomarse una copa jajaj

Ahi va: estoy con mis padres y mi hermana viendo la television. La television esta en frente nuestra y debajo de la television, a la derecha, tenemos un mueble de dos puertas donde guardamos la bebida. El mueble este funciona con visagras.Es de esos que tienes que hacer bastante fuera para abrirlo y se cierra de portazo. Pues ahora explicame como delante de mi familia el mueble se oia y movia como si una persona lo estuviera intentando abrir. Buscame una teoria cientifica porque te digo que no la hay

Me piro a cenar, luego os leo, xaoo
Yo aparte de creer que no hay nada después de la muerte (a esta conclusión llegué en la adolescencia mas o menos que es cuando ya uno razona "con lógica" al menos en este tipo de campos) tampoco creo que exista un motivo por el cual se originó el big bang, el universo la formación de la Tierra y todos esos temas espirituales y astrales. Pienso que pasó porque se dieron una serie de circunstancias físicas y punto. Lo mismo ocurren cosas o fenómenos distintos mas adelante o ya han ocurrido e incluso están ocurriendo ahora mismo en otro lugar que desconocemos.

Me encantaría saber si existe algo porque estos temas son super curiosos, pero sinceramente no creo que haya nada, lo veo sencillamente imposible, no creo en lo que no se puede demostrar bajo ningún concepto.
Somos alma y por tanto somos infinitos... el cuerpo sólo es un vehiculo que utilizamos en la tercera dimensión (bajas densidades).
a mí me gustó mucho un libro llamado "Muchas vidas, muchos maestros", lo recomiendo ;)
jdr16 escribió:No creo ni dejo de creer. Hago mi vida normal, tengo mis amigos, mi novia, mi trabajo, no soy catolico practicante ni de otra religion y tengo amigos catolicos y amigos de izquierdas o comunistas que no creen ni en su madre jeje. Y bueno, es lo que digo, eres menos exceptico que yo y dices eso, pero no tiene por que haber una explicacion cientifica para todo, ya que ni los mejores cientificos actuales saben demostrar muchas cosas, vamos, que la humanidad acaba de empezar como quien dice. Pero bueno, te expongo una de las cosas que me ha pasado, para que me des una posible explicacion, por mi parte solo me imagino a un ser invisible queriendo tomarse una copa jajaj

Ahi va: estoy con mis padres y mi hermana viendo la television. La television esta en frente nuestra y debajo de la television, a la derecha, tenemos un mueble de dos puertas donde guardamos la bebida. El mueble este funciona con visagras.Es de esos que tienes que hacer bastante fuera para abrirlo y se cierra de portazo. Pues ahora explicame como delante de mi familia el mueble se oia y movia como si una persona lo estuviera intentando abrir. Buscame una teoria cientifica porque te digo que no la hay

Me piro a cenar, luego os leo, xaoo

Yo solo te digo que desde hace muchos años hay gente que ofrece premios millonaríos a cualquiera que le enseñe un fenómeno paranormal. Nadie se ha llevado ningún premio todavía.
¿Si yo te digo que he visto a mi perro andar por el techo sin ningún tipo de ayuda y que me digas una posible explicación científica al fenómeno que pensarías?
He visto un orangután llorar la pérdida de su amigo perro y describir tristeza con tarjetas.

Quiero decir, que la conciencia humana no es muy distinta a la de un orangután, o un conejo o un grillo. Quizás al orangután le falta un cerebro preparado o evolucionado para usar lenguaje verbal y ser un humano. Al conejo le falta memoria para ser un orangután. Y al grillo le hacen falta receptores del dolor para ser un conejo.

La conciencia es tan solo la interpretación de nuestro cerebro de toda la información que le llega y las conexiones sinapticas, eso explica colores moverse, recuerdos que se van y alucinar con drogas. Es quizás la abstracción de la mente y los sentimientos que llegaron al hombre a través de la comunicación, el lenguaje y los procesos de aprendizaje activos cuando somos niños los que nos han metido en este follón y nos parece cruel comprender que la vida es un fenómeno sobrevalorado.

En un principio todos tenemos exactamente la misma conciencia seas hombre o mujer y nacemos vírgenes en nuestro comportamiento pero el capricho genético y la selección natural y tus padres hacen que tengas mas molla en la imaginación y estudies mas tarde ingeniería, o que tengas mas molleja en la memoria y acabes estudiando derecho, o que tengas un hemisferio mas desarrollado que otro y seas violinista. Culpable de tu sentido del humor. Culpable de tu carácter. Y aunque todo puede cambiarse aprendiendo y entrenando (cuchi que suerte tenemos que el cerebro también se desarrolla) estamos de nacimientos propensos en mayor o menor medida a mostrar un comportamiento aunque no puedas concretarlo antes de tenerlo.

He visto compañeros de piso pacíficos pegarse hostias de buenas a primeras por un problema normal y corriente como el volumen de la tele. La explicación que le dí fue que levaban los dos más de 20 horas sin fumar y el mono del tabaco los hizo violentos. Ambos pensaban que tenían razón y la situación merecía un par de hostias con toda su lógica, pero el cerebro les estaba engañando y seguirán peleándose cada vez que estén casi un día sin fumar. A no ser que recuerden estas palabras, y cuando les invada la mala hostia puedan decir "eh ¿cuanto tiempo llevo sin fumar?, ¡es el mono!" y se les pase la rabieta aunque sigan sintiendo calor violento en el cuerpo.

Sólo el conocimiento puede anular los instintos. Creer en dios y la vida mas allá de la muerte es un instinto que posee la mayoría, democráticamente sois un coñazo.
jdr16 escribió:
Devil_Riddick escribió:

Bueno, es una explicacion posible. Yo por mi parte te digo que si has visto a alguien en plena oscuridad y desprendia como luz, es decir, lo veias en plena oscuridad como si vieras a una persona perfectamente a la luz del dia, era un fastasma, aunque no te lo puedo ni lo podras demostrar, por lo menos actualmente no. Otra cosa es que hayas visto durante la noche algo, debido a tu imaginacion y a algun objeto de la habitacion, asi lo que pasa es que imaginas algo que realmente no existe, es producto del cerebro

Lo que vi fue a un niño, normal y corriente, de unos 8-10 años, asomado en el marco de la puerta de mi habitacion.
Exactamente: Nada, como cuando despiertas y no recuerdas que has soñado.
Es tan dogmático el que dice que hay algo después de la muerte como el que afirma lo contrario. Los que han experimentado la muerte (la de verdad) no han vuelto para contarnoslo.

Por fé si que se puede afirmar lo que sea.
By_InDiO escribió:Exactamente: Nada, como cuando despiertas y no recuerdas que has soñado.

explica por qué dices que hay "NADA" y lo aseguras
es lo mismo que con los que dicen: "Tiene que haber algo"
esta situación no tiene respuesta, posiblemente hasta que te llegue el momento.
A dormir, pero sin despertador ;)
By_InDiO escribió:Exactamente: Nada, como cuando despiertas y no recuerdas que has soñado.

Que no lo recuerdes no quiere decir que no hayas soñado nada.

Por cierto no se si seré un bicho raro porque yo si recuerdo lo que he soñado, claro no todo pero si cachos.

Un saludete.

Ese no seria el mejor ejemplo , el sueño lo has tenido , pero lo has olvidado .
Milongas a parte , no creo que haya nada de nada , solo nuestra jugosa imaginacion combinada con la necesidad de no desaparecer . Logico por otra parte pues sin instinto de supervivencia no existiriamos como especie.
Conste que molaría un webo que todos fueramos al cielo a reunirnos y echar unas birras ein???!!!
Ya lo vereís por vosotros mismos, paciencia...jeje
broteletal escribió:Ya lo vereís por vosotros mismos, paciencia...jeje

es lo que yo digo :-|
No hay nada, pq si lo hubiese, alguno de los que ya ha muerto nos lo habria contado.

Saludos!!
Hombre... Nada, nada... tampoco. Yo creo que hay exactamente lo mismo que antes de la vida. ¿?

Vale sí... nada. ;P
Sin meterme en lo que hay o no tras la muerte, solo quiero recordar que la muerte clínica o aparente, no es lo mismo que la muerte biológica. Así que recuperarse de lo primero no implica haber muerto biológicamente (pues en ese caso, estaríamos hablando de un muerto que resucita, algo que aún no se ha conseguido).

Y respecto al coma, hay distintos tipos de coma, no podemos hablar del coma como si todo comatoso reaccionase igual. Aquí la escala de coma: http://doctorsmagazine.files.wordpress. ... lasgow.jpg
Un 3 sería la peor puntuación, según dicha escala.

Pero eso no significa que no exista actividad cerebral, ni que se hayan producido lesiones irreversibles y fatales en el cerebro, cosa que sí ocurre con la muerte biológica.
Si las células cerebrales van muriendo (por falta de oxígeno) al final se producirá la muerte biológica y no habrá modo alguno de volver a la vida. Pero si se consigue evitar la lesión cerebral que lleve a la muerte biológica, oxigenando el cerebro, no estás muerto, por mucho que no respires ni presentes pulso. Y según la gravedad de la lesión cerebral, podrás salir o no del coma. Pero no estarás muerto.

Si hablamos ya del coma inducido, es una simple sedación que te hace perder la conciencia. No es un coma como tal y de hecho se usa muchas veces para que el cerebro no sufra, en casos en los que pueda estar ya dañado.

Así que desde que tu cerebro empieza a quedarse sin oxígeno hasta que se daña irreversiblemente y sucede la muerte biológica, hay un amplio espacio en el que pueden pasar todo tipo de cosas. Y para mí, es más lógico que esas visiones y demás experiencias tengan que ver con el daño cerebral que se va produciendo que con algo que nos espera en el más allá.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Algunos deverias de dejar de tomar chocotripis por la mañana [qmparto] , es serio yo no me creo ná , no somos nadie y punto , misticismo y pajas mentales everiwere : o
La vida.

Además yo creo en la reencarnación y todas esas cosas.
yop creo q habra movida final fantasy. Volveremos a una especie de corriente vital o algo asi, rollo ciclico, sin consciencia pero formando parte de la naturaleza o tal [360º] . energia y esas milongas
Lock escribió:Es tan dogmático el que dice que hay algo después de la muerte como el que afirma lo contrario. Los que han experimentado la muerte (la de verdad) no han vuelto para contarnoslo.

Por fé si que se puede afirmar lo que sea.

Una gran aportación. Nadie ha vuelto,ahi radica el misterio de la vida y la única cosa a la que el hombre seguro nunca dara respuesta. A no ser claro,que un día Dios sintonice todos los canales de radio y tv del mundo y se nos manifieste. Esta discusión es absurda¿existe un mago con varita? En el fondo siempre es el mismo desenlace el de este tema: los que creen no necesitan pruebas y a los que no creen ninguna prueba les vale XD

Yo personalmente creo que Dios existe y que hay algo tras la muerte.Por una serie de razones. La primera,la ciencia no puede negar a Dios(tampoco demostrarlo). Me han contado que la teoria del big bang es casi seguro cierta. Yo estoy de acuerdo,estoy de acuerdo en que antes del universo existía un huevito cosmico con 4 fuerzas que estaba terriblemente caliente, "exploto" y dio lugar a todo lo que conocemos y no conocemos con el paso de millones de años. Pero ningun cientifico se atreve con la gran pregunta ¿de donde surgieron las 4 fuerzas? XD hay misterio en el asunto no?

Hay mas razones,más de tipo meramente espiritual ¿por que los hombres en diferentes culturas y epocas siempre han tenido conciencia religiosa? ni una sola de todas las culturas de la humanidad ha estado exenta de pensamiento religioso en muchos o pocos de sus habitantes. Cierto que esta razon no prueba nada,quizas la mente del hombre esta diseñada para soñar :p

Otra razon(algunos se reiran de ella xd):hay gente que ve el futuro. Si,es verdad,la hay, y no me refiero a los de la tele a los 4 de la madrugada. Cualquiera con un pensamiento ateo basado en la logica y la razon te asegurara que eso es imposible porque el tiempo transcurre siempre de forma lineal, por tanto solo existiria el pasado y el presente, que es pasado a a cada minuto. El futuro por tanto no se puede adivinar porque aun no ha sucedido. Perooo hay,hubo y habra mucha gente que lo ha hecho.Los que hemos conocido a gente asi,estamos seguros,los que no diran que es una patraña XD

Y sobre todo creo que hay misterios y supuestas casualidades que me indican que no solo hay materia en el universo. A mi hay algo que en un tiempo me rallo algo,ahora me la suda porque es constante y habitual y ya no le doy importancia. Un numero,un puto numero,marca mi vida. El 11. El unico autobus que llegaba a mi casa era el numero 11,siempre que miro el reloj para ver la hora son y 11, tuve un grave accidente un dia 11,me pegaron una paliza un dia 11, todas las veces que fui a la oposicion me toco el tema 11 y aprobe la oposicion precisamente cuando se convoco en un dia 11.,si enciendo la tele y estan hechando un partido o una pelicula lo primero que suele aparecer es el puto numero 11, o enciendo la radio y dicen: 11 muertos en un accidente en... asi con todo. Esto,le pasa a mucha gente,con este y otros numeros,no es una casualidad,ni que uno quiera encontrarle un significado a ello y vea lo que quiere ver (googlead y lo comprobareis) Es digamos una señal de algo ¿de que? no lo se ni me importa demasiado

Hay muchas razones para creer en Dios y en la vida tras la muerte. Yo me inclino por la opcion primera aunque no estoy seguro de nada. Cada uno que crea lo que quiera,total,al morir lo sabremos, y sino sabemos nada tampoco tendremos pena, porque ya no seremos conscientes ni sufrientes. XD XD

La verdad ya me da un poco igual,no se ni para que escribo este tocho,al final paso mis dias trabajando, jugando a la play,estudiando,follando,comiendo,durmiendo y cagando y a lo mejor hay dias que no pienso un minuto en ello.

Disfrutar de la vida es lo que cuenta,no penseis demasiado en la muerte,no es sano ;)
supongo q seras rico, y acertaste el cuponazo del 11 11 11 XD
Pd: un tocho interesante...
rubin512 escribió:Y sobre todo creo que hay misterios y supuestas casualidades que me indican que no solo hay materia en el universo. A mi hay algo que en un tiempo me rallo algo,ahora me la suda porque es constante y habitual y ya no le doy importancia. Un numero,un puto numero,marca mi vida. El 11. El unico autobus que llegaba a mi casa era el numero 11,siempre que miro el reloj para ver la hora son y 11, tuve un grave accidente un dia 11,me pegaron una paliza un dia 11, todas las veces que fui a la oposicion me toco el tema 11 y aprobe la oposicion precisamente cuando se convoco en un dia 11.,si enciendo la tele y estan hechando un partido o una pelicula lo primero que suele aparecer es el puto numero 11, o enciendo la radio y dicen: 11 muertos en un accidente en... asi con todo. Esto,le pasa a mucha gente,con este y otros numeros,no es una casualidad,ni que uno quiera encontrarle un significado a ello y vea lo que quiere ver (googlead y lo comprobareis) Es digamos una señal de algo ¿de que? no lo se ni me importa demasiado

Eso no es ninguna casualidad, en ocasiones, el cerebro, por x suceso empieza a dar importancia a cosas que antes no le daba. Te pondré un ejemplo basado en mi propia experiencia:

Este verano fui de viaje a noruega, al volver, absolutamente todo lo que oía o leía era noruega, por la tele anunciando crema con formula noruega, revistas con paisajes noruegos, en los créditos de una película el director es noruego etc...

Esto ocurre porque el cerebro tiene un filtro de lo que es y no es importante, de todo lo que ves a lo largo del día tu cerebro solo presta atención a aproximadamente un 3% del total. Por lo tanto, puede ocurrir un suceso (en este caso mi viaje a noruega) que modifique el filtro y añada la palabra "noruega" a ese 3%, y, no solo eso, cuanto mas te obsesiones por la palabra (en tu caso el 11) en mas sitios lo vas a ver, debido a lo mismo.
945 respuestas