› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Devil_Riddick escribió:No falla el organo, el organo sigue ahi. Una persona con amnesia total puede tener el cerebro en perfectas condiciones.
kai_dranzer20 escribió:Devil_Riddick escribió:No falla el organo, el organo sigue ahi. Una persona con amnesia total puede tener el cerebro en perfectas condiciones.
entonces qué es una amnesia si no es una falla o transtorno en el cerebro ?
buena historia Eisshen
rco251 escribió:Wow, esa historia si que me dio escalofrios, yo en su lugar me hubiera ido de la casa.
Ese tipo de cosas son las que la humanidad nunca comprenderá.
jdr16 escribió:Pues la verdad es que ni idea. Por mi parte creo que hay algo, pero no por tema de religion, sino porque he visto con mis propios ojos bastantes cosas que por desgracia no tenia que haber visto.
Realmente la gente es exceptica en todas estas cosas porque hasta que no te pasan, no te lo crees y bueno, yo tampoco me lo creeria porque cuando lo escuchas da risa, pero vamos, que en mi familia tenemos "algo". Por mi parte decir, que hasta los 14 años he visto espiritus y no es que haya sido como el niño del sexto sentido, gracias a dios, pero por las noches las he pasado putas. De ahi que crea en parte que cuando te mueres, te conviertes en un espiritu, en energia o puede que no, y que esos seres sean como nosotros, es decir, que aunque sean energia, han nacido asi.
Pero vamos, que tendré que morirme para comprobar si es verdad.
Devil_Riddick escribió:jdr16 escribió:Pues la verdad es que ni idea. Por mi parte creo que hay algo, pero no por tema de religion, sino porque he visto con mis propios ojos bastantes cosas que por desgracia no tenia que haber visto.
Realmente la gente es exceptica en todas estas cosas porque hasta que no te pasan, no te lo crees y bueno, yo tampoco me lo creeria porque cuando lo escuchas da risa, pero vamos, que en mi familia tenemos "algo". Por mi parte decir, que hasta los 14 años he visto espiritus y no es que haya sido como el niño del sexto sentido, gracias a dios, pero por las noches las he pasado putas. De ahi que crea en parte que cuando te mueres, te conviertes en un espiritu, en energia o puede que no, y que esos seres sean como nosotros, es decir, que aunque sean energia, han nacido asi.
Yo he "visto" y no creo, simplemente le doy una explicacion racional.
Reakl escribió:Trog escribió:Reakl, gracias por tomarte las cuestiones en serio
Estoy en desacuerdo y en acuerdo. La idea general está ahí y la comparto en cierta medida pero no del todo. Dices que eliminando los sentidos eliminas la consciencia. No. No eliminas la consciencia. Puedes eliminar ciertos puntos de unión con el entorno pero jamás la consciencia. Un ciego es consciente tanto de sí mismo como de lo que lo rodea; lo mismo un sordomudo. La única posibilidad, por graves daños cerebrales, son las parálisis de dicho órgano o las malformaciones en la generación del propio cerebro... Y tampoco lo sabemos. ¿Es consciente de sí mismo un niño con parálisis cerebral? ¿Sabe que existe? ¿Sabe en qué niveles? ¿Es su consciencia de sí mismo tan limitada, o "atrasada", como lo es respecto a la consciencia de su entorno? No lo sabemos.
No sabemos si en realidad su consciencia es deficiente (en ambos niveles) o él es consciente de sí mismo solo que atrapado en un cuerpo deficitario. ¿Es posible que un niño con parálisis cerebral o síndrome de Down esté, simplemente, atrapado en su condición? Yo considero este tema algo complicado. He escrito bastante al respecto y he pensado más aún.
No podemos, pues, asumir que los sentidos generan la consciencia. Los sentidos nos dan, como perfectamente apuntas, información. Información acerca de un entorno e información acerca de nosotros respecto a ese entorno pero no nos dicen nada, o nada relevante, sobre nosotros mismos. Un ciego, como ya he dicho, puede afirmar rotundamente que existe. Por lo visto una persona en coma también aunque no pueda manifestarlo explícitamente.
Entonces, en qué podemos quedar. Dices que hay un funcionamiento esquemático, básico por definición, de cómo creemos que funciona el cerebro. Vale. También dices, y coincido, que hace falta profundizar muchísimo todavía para hacer según qué afirmaciones. Una persona, pongámonos drásticos y agoreros, nace sin visión, sin oído, sin poder hablar y sin tacto. Esa persona está brutalmente aislada. Esa persona está cruelmente abandonada a una soledad brutal y atroz. Esa persona... ¿Podría ser capaz de plantearse qué es, para qué sirve, o para qué está? ¿Si pudiese percibir la vibración de su corazón no se preguntaría quién es, qué es eso, para qué sirve?
Quiero decir que esa persona posiblemente estaría totalmente desubicada de una manera espacial respecto al entorno pero ¿y respecto a sí misma? ¿Podría desarrollar una identidad a partir de esa consciencia o, en caso de que sea al revés, una consciencia de sí mismo a partir de esa identidad proveniente y proveída por el propio "yo" inherente al ser?
Volviendo, entonces, a la pregunta básica: ¿qué es la consciencia y de dónde proviene realmente? ¿Por qué una persona en coma sin funciones cerebrales puede, en algunos casos, relatar experiencias conscientes? Podría decirse que es un fallo cerebral pero... ¿qué clase de fallo si el cerebro, en sí mismo, no funcionaba durante el coma? Podemos asumir, entonces, que el cerebro estaba funcionando a un bajísimo nivel, claro, lo cual nos empujaría al siguiente hecho: no tenemos la información ni la tecnología, actualmente, suficiente para hacer ciertas valoraciones.
Eliminando los sentidos si eliminas la consciencia. De hecho, consciencia es el conocimiento de si mismo y de tu entorno.
Otra cosa es que haya cierto desconocimiento al respecto de los sentidos. Hay más de los 5 sentidos clásicos que conocemos, entre ellos un sentido denominado propiorecepción sirve para detectar donde está nuestro propio organismo.
Sin embargo si que se pueden bloquear todos estos sentidos y da como lugar la destrucción de la consciencia.
La consciencia se genera en el cerebro y mínimamente se controla. Ha habido experimentos muy crudos al respecto. Seguro que te suena la trepanación cerebral. Si bien es cierto que se desconoce mucho, también hay mucha información disponible al respecto de la consciencia. Y no solo con trepanados, si no con gente que vuelve en si y es capaz de contar que es lo que ha pasado.
La neurociencia es un campo muy verde, pero también hay avances gigantescos, y no están evidentemente en la dirección de un alma. Somos capaces de influir en la mente de las personas, de cambiar sus percepciones, de jugar con sus emociones, y eso implica control, aunque los procesos latentes aún pasen desapercibidos. Ya somos capaces de controlar objetos con la mente. Somos capaces de leer información directamente de nuestro cerebro, y el gran paso de la neurociencia será cuando seamos capaces de transmitir información al cerebro sin pasar por los sentidos.
Sabemos que todo, absolutamente todo lo relacionado con el comportamiento, la consciencia y la memoria está en el cerebro, y todo esto se puede manipular manipulando el cerebro o los estímulos que recibe. Es por ello que se puede deducir en caso de que haya un alma que tiene y que no tiene, y clarísimamente nuestra forma de ser, nuestra consciencia y nuestros recuerdos no. Si carece de esas cosas, no es más que un gas, un éter, algo que no se diferenciaría de una piedra. Si tiene conciencia propia y tecuerdos propios, entonces es evidente que es un parásito, un ente separado que no somos nosotros, y evidentemente al morir nosotros, nos quedaríamos aquí, el ente iría aparte.
El resto del hilo se lo va a leer la abuela
jdr16 escribió:Pues voy un paso mas alla. Si mas gente contigo ha visto objetos moverse y golpes en paredes o muebles cercanos a ti y ahi no hay nadie, que explicacion me das?
jdr16 escribió:Pues voy un paso mas alla. Si mas gente contigo ha visto objetos moverse y golpes en paredes o muebles cercanos a ti y ahi no hay nadie, que explicacion me das?
jdr16 escribió:Devil_Riddick escribió:jdr16 escribió:Pues la verdad es que ni idea. Por mi parte creo que hay algo, pero no por tema de religion, sino porque he visto con mis propios ojos bastantes cosas que por desgracia no tenia que haber visto.
Yo he "visto" y no creo, simplemente le doy una explicacion racional.
Pues voy un paso mas alla. Si mas gente contigo ha visto objetos moverse y golpes en paredes o muebles cercanos a ti y ahi no hay nadie, que explicacion me das?
Trog escribió:Aceptamos, pues, que la consciencia o lo relativo a ella se halla en el cerebro, vale, ¿pero cómo? ¿Dónde? ¿De qué modo? Se nos escapan muchas cosas. Aún no es el momento de llegar a ellas, poco a poco, investigando y estudiando podremos alcanzar ese punto de conocimiento que nos dará la posibilidad de afirmar.
Trog escribió:Mientras tanto, no. Y, no obstante, mucha gente en coma sin actividad cerebral ha registrado consciencia de sí mismo y su entorno. Es más, en casos de ECM se habla de que los sentidos, el cuerpo en sí mismo, son una limitación de la que se carece. La consciencia se manifiesta de una forma neta, pura y directa, sobre la cual no existe limitación alguna. En muchos testimonios se repite el término "pensamiento puro".
Trog escribió:¿Cómo es posible si hasta los delirios producidos por droga requieren del soporte cerebral para ser explicados?
Devil_Riddick escribió:jdr16 escribió:Pues voy un paso mas alla. Si mas gente contigo ha visto objetos moverse y golpes en paredes o muebles cercanos a ti y ahi no hay nadie, que explicacion me das?
Yo no he visto objetos moverse ni golpes en las paredes, yo directamente vi un "fantasma". Y la explicacion que le doy es la que es, una mala jugada de mi cerebro, una alucinacion.
Reakl escribió:kai_dranzer20 escribió:Devil_Riddick escribió:No falla el organo, el organo sigue ahi. Una persona con amnesia total puede tener el cerebro en perfectas condiciones.
buena historia Eisshen
No tienes ni idea de como funciona el cerebro, así que mejor que no hables mucho
Noriko escribió:Reakl escribió:kai_dranzer20 escribió:
buena historia Eisshen
No tienes ni idea de como funciona el cerebro, así que mejor que no hables mucho
Habló el neurólogo.
Reakl escribió:
Psicólogo. Se dice psicólogo.
Pero eso a ti debería darte igual. ¿No eras de los que dicen que los expertos no tienen ni puta idea, que quien tiene razón son los blogueros y los youtuberos?
Reakl escribió:Psicólogo. Se dice psicólogo.
Pero eso a ti debería darte igual. ¿No eras de los que dicen que los expertos no tienen ni puta idea, que quien tiene razón son los blogueros y los youtuberos?
Reakl escribió:Psicólogo. Se dice psicólogo.
jdr16 escribió:Estoy seguro de que habrá gente que por algun motivo u otro haya visto cosas. El tema es, cientificamente no se puede demostrar a dia de hoy que hayan espiritus o no, ya que para estos temas la ciencia esta en pañales y aunque pudieran con la tecnologia actual, no creo que supieran ni por donde empezar. Asi que todo se reduce a como sea una persona de exceptica, para creer o no creer.
En cuanto a los sentidos, esta claro que los sentidos en ocasiones nos engañan, pero voy camino de los 30 y se perfectamente cuando mis ojos o oidos me engañan y cuando no. En cuanto al tema de escuchar ruidos y ver cosas con mas gente, no me refiero a ver o escuchar despues de ver una peli de miedo y estar sugestionado, me refiero a estar viendo por ejemplo una peli de risa o un canal normal, que mi estado de animo no esta alterado y de repente pasar un golpazo en la pared o literalmente intentar abrirse el minibar de mi casa delante de toda mi familia, y tambien me han pasado diferentes cosas con amigos, incluso en la piscina de mi urba a la luz del dia. ¿Hay una explicacion cientifica? No. Se le puede buscar todas las patas al gato, pero no hay explicacion, pero sinceramente duermo mas tranquilo olvidando todo aquello y pensando que fue producto de mi imaginacion, porque es mejor no pensar en ello, sino me volveria un paranoico jajjaja
josemurcia escribió:jdr16 escribió:Estoy seguro de que habrá gente que por algun motivo u otro haya visto cosas. El tema es, cientificamente no se puede demostrar a dia de hoy que hayan espiritus o no, ya que para estos temas la ciencia esta en pañales y aunque pudieran con la tecnologia actual, no creo que supieran ni por donde empezar. Asi que todo se reduce a como sea una persona de exceptica, para creer o no creer.
En cuanto a los sentidos, esta claro que los sentidos en ocasiones nos engañan, pero voy camino de los 30 y se perfectamente cuando mis ojos o oidos me engañan y cuando no. En cuanto al tema de escuchar ruidos y ver cosas con mas gente, no me refiero a ver o escuchar despues de ver una peli de miedo y estar sugestionado, me refiero a estar viendo por ejemplo una peli de risa o un canal normal, que mi estado de animo no esta alterado y de repente pasar un golpazo en la pared o literalmente intentar abrirse el minibar de mi casa delante de toda mi familia, y tambien me han pasado diferentes cosas con amigos, incluso en la piscina de mi urba a la luz del dia. ¿Hay una explicacion cientifica? No. Se le puede buscar todas las patas al gato, pero no hay explicacion, pero sinceramente duermo mas tranquilo olvidando todo aquello y pensando que fue producto de mi imaginacion, porque es mejor no pensar en ello, sino me volveria un paranoico jajjaja
Que no la sepas no quiere decir que no la haya, además que casualidad que el 99% de la gente que cree en estas cosas es la más propensa a tener estas experiencias.
jdr16 escribió:No creo ni dejo de creer. Hago mi vida normal, tengo mis amigos, mi novia, mi trabajo, no soy catolico practicante ni de otra religion y tengo amigos catolicos y amigos de izquierdas o comunistas que no creen ni en su madre jeje. Y bueno, es lo que digo, eres menos exceptico que yo y dices eso, pero no tiene por que haber una explicacion cientifica para todo, ya que ni los mejores cientificos actuales saben demostrar muchas cosas, vamos, que la humanidad acaba de empezar como quien dice. Pero bueno, te expongo una de las cosas que me ha pasado, para que me des una posible explicacion, por mi parte solo me imagino a un ser invisible queriendo tomarse una copa jajaj
Ahi va: estoy con mis padres y mi hermana viendo la television. La television esta en frente nuestra y debajo de la television, a la derecha, tenemos un mueble de dos puertas donde guardamos la bebida. El mueble este funciona con visagras.Es de esos que tienes que hacer bastante fuera para abrirlo y se cierra de portazo. Pues ahora explicame como delante de mi familia el mueble se oia y movia como si una persona lo estuviera intentando abrir. Buscame una teoria cientifica porque te digo que no la hay
Me piro a cenar, luego os leo, xaoo
jdr16 escribió:Devil_Riddick escribió:jdr16 escribió:Pues voy un paso mas alla. Si mas gente contigo ha visto objetos moverse y golpes en paredes o muebles cercanos a ti y ahi no hay nadie, que explicacion me das?
Yo no he visto objetos moverse ni golpes en las paredes, yo directamente vi un "fantasma". Y la explicacion que le doy es la que es, una mala jugada de mi cerebro, una alucinacion.
Bueno, es una explicacion posible. Yo por mi parte te digo que si has visto a alguien en plena oscuridad y desprendia como luz, es decir, lo veias en plena oscuridad como si vieras a una persona perfectamente a la luz del dia, era un fastasma, aunque no te lo puedo ni lo podras demostrar, por lo menos actualmente no. Otra cosa es que hayas visto durante la noche algo, debido a tu imaginacion y a algun objeto de la habitacion, asi lo que pasa es que imaginas algo que realmente no existe, es producto del cerebro
By_InDiO escribió:Exactamente: Nada, como cuando despiertas y no recuerdas que has soñado.
By_InDiO escribió:Exactamente: Nada, como cuando despiertas y no recuerdas que has soñado.
broteletal escribió:Ya lo vereís por vosotros mismos, paciencia...jeje
Lock escribió:Es tan dogmático el que dice que hay algo después de la muerte como el que afirma lo contrario. Los que han experimentado la muerte (la de verdad) no han vuelto para contarnoslo.
Por fé si que se puede afirmar lo que sea.
rubin512 escribió:Y sobre todo creo que hay misterios y supuestas casualidades que me indican que no solo hay materia en el universo. A mi hay algo que en un tiempo me rallo algo,ahora me la suda porque es constante y habitual y ya no le doy importancia. Un numero,un puto numero,marca mi vida. El 11. El unico autobus que llegaba a mi casa era el numero 11,siempre que miro el reloj para ver la hora son y 11, tuve un grave accidente un dia 11,me pegaron una paliza un dia 11, todas las veces que fui a la oposicion me toco el tema 11 y aprobe la oposicion precisamente cuando se convoco en un dia 11.,si enciendo la tele y estan hechando un partido o una pelicula lo primero que suele aparecer es el puto numero 11, o enciendo la radio y dicen: 11 muertos en un accidente en... asi con todo. Esto,le pasa a mucha gente,con este y otros numeros,no es una casualidad,ni que uno quiera encontrarle un significado a ello y vea lo que quiere ver (googlead y lo comprobareis) Es digamos una señal de algo ¿de que? no lo se ni me importa demasiado