› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
shoty escribió:rubin512 escribió:Y sobre todo creo que hay misterios y supuestas casualidades que me indican que no solo hay materia en el universo. A mi hay algo que en un tiempo me rallo algo,ahora me la suda porque es constante y habitual y ya no le doy importancia. Un numero,un puto numero,marca mi vida. El 11. El unico autobus que llegaba a mi casa era el numero 11,siempre que miro el reloj para ver la hora son y 11, tuve un grave accidente un dia 11,me pegaron una paliza un dia 11, todas las veces que fui a la oposicion me toco el tema 11 y aprobe la oposicion precisamente cuando se convoco en un dia 11.,si enciendo la tele y estan hechando un partido o una pelicula lo primero que suele aparecer es el puto numero 11, o enciendo la radio y dicen: 11 muertos en un accidente en... asi con todo. Esto,le pasa a mucha gente,con este y otros numeros,no es una casualidad,ni que uno quiera encontrarle un significado a ello y vea lo que quiere ver (googlead y lo comprobareis) Es digamos una señal de algo ¿de que? no lo se ni me importa demasiado
Eso no es ninguna casualidad, en ocasiones, el cerebro, por x suceso empieza a dar importancia a cosas que antes no le daba. Te pondré un ejemplo basado en mi propia experiencia:
Este verano fui de viaje a noruega, al volver, absolutamente todo lo que oía o leía era noruega, por la tele anunciando crema con formula noruega, revistas con paisajes noruegos, en los créditos de una película el director es noruego etc...
Esto ocurre porque el cerebro tiene un filtro de lo que es y no es importante, de todo lo que ves a lo largo del día tu cerebro solo presta atención a aproximadamente un 3% del total. Por lo tanto, puede ocurrir un suceso (en este caso mi viaje a noruega) que modifique el filtro y añada la palabra "noruega" a ese 3%, y, no solo eso, cuanto mas te obsesiones por la palabra (en tu caso el 11) en mas sitios lo vas a ver, debido a lo mismo.
los creyentes reaccionan impulsivamente atacando e insultando a la persona que pone en duda esa creencia y no los argumentos de la misma
"¿Ahora resulta que la lógica consiste en creer algo?"
"El insulto final que me dedicas es precisamente donde a los "creyentes" se os cae la mascara de tolerancia y buenos valores de los que pr
esumís"
"y acusáis de su falta a los ateos, siendo en este caso toda una contradicción, no solo no respetáis a los que no creen, sino que tampoco respetáis a los que creen cosas distintas a vosotros, por ejemplo los que creen en Papa Noel."
Eisshen escribió:rco251 escribió:Wow, esa historia si que me dio escalofrios, yo en su lugar me hubiera ido de la casa.
Ese tipo de cosas son las que la humanidad nunca comprenderá.
La verdad es que sobretodo la madre, lo pasó bastante mal. Andaba bastante acojonada con el asunto, pese a que pensaban que eran cosas de niños. Pero ya cuando ocurrió lo de las muñecas lo pasaron mal de verdad. Yo también creo que esa misma noche hubiera salido corriendo de la casa.
Yo vi a la niña en una ocasión hablando sola en mitad del pasillo de su casa (como si realmente mantuviera un diálogo con alguien) y la verdad es que acojonaba. No quiero ni imaginarme la escena a oscuras, de madrugada.
Flash78 escribió:Si todas las personas que dicen ver o saber algo son acusadas de estar locas o querer estafar, difícilmente se podrá comprobar.
Por ejemplo no se si alguien conoce a Brian Weiss, estudió medicina y psiquiatría y afirma la existencia de vidas pasadas por las regresiones de pacientes bajo hipnosis.
La gente que no cree en nada pensará que está loco o es un timo.
Bananika escribió:Un simil rapido, coges un usb y le metes una pelicula dentro, acto seguido coges un martillo y trituras el usb. donde esta la pelicula? se ha ido al cielo con otrs peliculas? o se ha esfumado por que existia gracias a algo fisico que son los componetes y que sin ellos deja de existir?
Nuestro pensamiento, persona o alma, como querais llamarlo es simplemnete consecucia al cojunto de reacciones fisicas de nuestro cerebro, si nuestro cerebro se rompe, no hay pensamiento ni alma ni nada de nada, la vida es esto, esto es lo que hay......
Ahora se dice lo típico de que no se sabe, por eso mismo como es algo que no se sabe no voy a decir cosas absurdas sin sentido como que despues de la muerte seguimos existiendo por que si. Creo que el tema es bastante evidente....
Mr.FLayMan escribió:bla bla bla
spcat escribió:Si te repites en argumentos entramos en un bucle con demasiados párrafos, así que no voy a dedicarte mas tiempo en volver a contestarte párrafo a párrafo para volver a lo mismo.
Solo por dejártelo claro, los ateos niegan la existencia de Dios pues no es demostrable, igual que no es demostrable cualquier "ente" que no pueda someterse a la lógica o las evidencias, ya sean deidades o cualquier otra cosa que salga de nuestra imaginación. Lo cual hace que pueda inventarme todos los seres y mundos imaginarios los cuales poseen propiedades no cuantificables ni demostrables y ni tu ni nadie podrán afirmar que no existen. ¿Que parte no entiendes?
Sobre lo de Matrix, te diré que fallas de nuevo, ya que en una simulación los sujetos en esta no conocen nada fuera de la simulación y por lo tanto no pueden comparar con la "realidad" de manera que lo que vean estas simulaciones sera su universo, con lo que tu argumento de "superioridad" del universo carece de sentido.
Te planteo un fallo de base distinto para que no sigas como un disco rallado: Si todo es tan perfecto y tan sumamente improbable de haber surgido del azar (de nuevo te recomiendo estudiar probabilidad) de manera que la "razón" dicta que todo ha tenido que ser "diseñado" o creado por una deidad... aceptemos por un momento lo de la deidad, la pregunta es ¿Quien creo a esa deidad capaz de crearnos a nosotros? ¿Una super-deidad en un plano aun mayor de indemostrabilidad? ¿Y quien creo a esa super-deidad? Y... Y... hasta el infinito. (Aquí es donde te la haces con papel de liar)
No es tan simple. Max Planck decía : \"Los creyentes ven a Dios al principio de todas las cosas. Los hombres de ciencia lo encontramos al final de todas las cosas\". Aclaro, soy ingeniero y profesor de Física. Lo que hacemos desde la ciencia es modelizar el Universo, buscar modelos matemáticos que ayuden a entender el Universo. La ciencia no es incompatible con Dios, sólo son caminos diferentes, modelos distintos si se quiere, para interpretar el universo, y cada camino se puede transitar independientemente. Como docente jamás menciono a Dios, no hace falta para explicar el COMO del Universo. Estoy explicando COMO funciona el auto, no hace falta hablar de Henry Ford. La idea de un Dios factible sólo aparece cuando entrás a pensar filosóficamente el asunto, cuando le buscas un por qué. De hecho, estudiamos el Universo desde una fracción infinitesimal despues de la explosión... pero aun es un misterio absoluto cuáles fueron las condiciones iniciales o de contorno en el instante cero, que fueron las que configuraron absolutamente todo el Universo tal como es ahora. Ese manual original de instrucciones se nos escapa. Mientras no tengamos una explicación para eso, la posibilidad de Dios permanece. Además, quienes estamos familiarizados con la física cuántica sabemos que no existen los absolutos... no se puede asegurar que Dios existe o no existe tajantemente... sólo es una cuestión de probabilidades que jamás puede considerarse 0 o 100%.... uff, traté de resumir..espero no haberles hecho un matete, si a alguno le interesa una explicación mas detallada, mande un msje privado.
Mr.FLayMan escribió:spcat escribió:Si te repites en argumentos entramos en un bucle con demasiados párrafos, así que no voy a dedicarte mas tiempo en volver a contestarte párrafo a párrafo para volver a lo mismo.
Solo por dejártelo claro, los ateos niegan la existencia de Dios pues no es demostrable, igual que no es demostrable cualquier "ente" que no pueda someterse a la lógica o las evidencias, ya sean deidades o cualquier otra cosa que salga de nuestra imaginación. Lo cual hace que pueda inventarme todos los seres y mundos imaginarios los cuales poseen propiedades no cuantificables ni demostrables y ni tu ni nadie podrán afirmar que no existen. ¿Que parte no entiendes?
Sobre lo de Matrix, te diré que fallas de nuevo, ya que en una simulación los sujetos en esta no conocen nada fuera de la simulación y por lo tanto no pueden comparar con la "realidad" de manera que lo que vean estas simulaciones sera su universo, con lo que tu argumento de "superioridad" del universo carece de sentido.
Te planteo un fallo de base distinto para que no sigas como un disco rallado: Si todo es tan perfecto y tan sumamente improbable de haber surgido del azar (de nuevo te recomiendo estudiar probabilidad) de manera que la "razón" dicta que todo ha tenido que ser "diseñado" o creado por una deidad... aceptemos por un momento lo de la deidad, la pregunta es ¿Quien creo a esa deidad capaz de crearnos a nosotros? ¿Una super-deidad en un plano aun mayor de indemostrabilidad? ¿Y quien creo a esa super-deidad? Y... Y... hasta el infinito. (Aquí es donde te la haces con papel de liar)
Precisamente, lo de que yo te he puesto en negrita es lo que se puede volver en contra tuya también, como has puesto con un enlace a la wikipedia explicando la "Falacia dirigida a la ignorancia" y como has llegado a decir. Pero si tú quieres imaginarte todos los mundos imaginables y personajes ficticios están muy bien, pero no van acorde a lo que hablamos: la explicación a la existencia de lo que nos rodea. Que haya otro planeta con vida, que haya un mundo Matrix difiere de lo que estamos hablando, por supuesto que puedes creer en ello y es respetable, pero no cubre una epxlicación para dar significado a la existencia del planeta Tierra, el ser humano o universo, entre otras cosas (a no ser que el personaje ficticio sea el dios del que hablamos o el mundo ese que imaginas sea donde vive ). Que haya un mundo imaginario con X propiedades no es más que otro misterio que se suma al de "¿Quien creo esto? ¿De donde sale todo esto?", lo mismo con personajes ficticios y que ya he comentado: ¿Que cubre para tí el que exista Papa Noel? ¿Que significado relacionado con la existencia del universo y lo que rodea llega a cubrir? No va a cubrir la existencia de el universo, si nos referimos al Papa Noel de toda la vida. Si quieres vestir a Dios como un Papa Noel eres libre, me la suda su aspecto físico.
Seguro habrá alguno que responda esa pregunta...
rubin512 escribió:spcat sin animo de ofender,creo que con el argumento manido de ¿quien creo a Dios? para negar a Dios te equivocas. Hay argumentos para negar la existencia de Dios,pero ese está muy gastado y no tiene peso. Igual que aceptas(supongo) que el universo es infinito y no te paras a reflexionar sobre lo que significa que el universo no lo creo Dios ni nadie porque SIEMPRE ha estado ahi y no tiene fin(o bien esas 4 fuerzas que dieron lugar al universo siempre han estado ahi) tambien debes aceptar que desde el punto de vista de un creyente a Dios no lo ha creado nadie porque siempre ha existido .
En cualquier caso,esta palabrita llamada infinito a mi siempre me ha dado mucho por culo, porque aunque entiendo por ejemplo que los números son infinitos,no son más que una herramienta conceptual creada por el hombre para dar explicación a algo que no entendemos. Y aunque pensemos que lo entendemos no es verdad,podemos hablar de Dios por un lado o de Universo infinito por otro pero la realidad es que se escapa a todo entendimiento humano. Nunca habra una ley sobre esto sobre todo porque nuestra concepción de la vida es completamente finita casi siempre
Si te paras a pensar por ejemplo en los numeros,los creamos y utilizamos para cuantificar partes de la realidad y aunque sabemos que los numeros no tienen fin ,llegados a un punto no podriamos cuantificar realidades amplisimas en cantidad porque no tenemos capacidad para ello. Es como una via de escape,una puerta a... para intentar darle sentido a algo que no acabamos de entender. Lo mismo pasa con Dios o con El cosmos,creas lo que creas,no hay respuesta, a no ser que conozcas a Chuck Norris: el conto dos veces hasta infinito
Salu2
blacklegion escribió:Yo solo comento lo siguiente..
Yo no creo en nada despues de la muerte, no creo tampoco en el programa de Anger men esa q es medium (tampoco me creo q engañen de esa manera, keda siempre la duda)
Esta bien... pero a la vez pienso para todos aqueyos q no creemos en nada de lo q no poddamos ver... ¿no pensais q es mas dificil pensar xq estamos aki? ¿xq nuestro cuerpo es pefecto? ¿xq se dan "coincidencias" q son fundamentales para la vida?
y ahora... cuando mirais al cielo, ¿creeis q pueda ser normal el mundo donde vivimos? q haya un muendo q este girando y un sol q ilumina parte si y parte no, para el dia y la noche, para deskansar, para q crezcan plantas, arboles q crean oxigeno para q podamos respirar, ¿los planetas? las estrellas? ¿creeis q estamos en una bola q es el mundo y fuera esta el espacio? si verdad... me resulta mas dificil creer todo esto señores...
Devil_Riddick escribió:Precisamente porque nuestro planeta esta a una distancia X del sol, porque gira alrededor del sol y sobre si misma y porque tenemos agua y oexigeno, surgio la vida. Sabiendo la magnitud del universo, donde se dice que hay mas estrellas que granos de arena en todas las playas del mundo, y que aun no se haya encontrado vida mas alla de nuestro planeta, el pensamiento de que estamos aqui es de chiripa cobra fuerza. Un ejemplo de esta suerte dentro de este caos seria el siguiente: tira una moneda al aire y seguramente caera de lado; ahora bien, lanza 10000000000000 millones de monedas, seguro que alguna cae de canto.
ron_con_cola escribió:Es curioso. Los cienciopatas niegan la existencia de dios porque no pueden demostrar con evidencias cientificas su existencia, cuando curiosamente con su propia ciencia no son capaces tampoco de demostrar que no existe.
Así este mismo argumento se podria aplicar en contra de ellos. Crreis que no existe dios?? Demostradlo!!!Sin embargo es facil tachar de paleto o ignorante a quien crea lo contrario, igual que se tachaba de paleto a colon cuando decia que mas alla del oceano habia otros paises... que estupido, si "todo el mundo" sabe que hay un precipicio con dragones!!!!! a veces la gente de ciencia es la mas estrecha de miras que los propios fanaticos religiosos.
Luego hablan de que si el alma es el cerebro, etc etc.. que si no existe que es algo exclusivamente biologico... y curiosamente, con su propia ciencia no son capaces de comprender algo tan simple como es como es capaz el cerebro de almacenar imagenes y o recuerdos, y menos aun de como es capaz de pensar, interpretar y evolucionar los pensamientos.
Bueno es que con la "ciencia" ni siquiera se es capaz de crear una sola particula de vida de forma artificial, y eso que segun sus explicaciones es algo facil, vanal y carente de interes...
Es más. Ni siquiera son capaces los cienciopatas de ponerse de acuerdo para definir algo tan simple como que es la vida, como se va a saber que hay despues de la muerte?
Yo comolicenciado en físicas, muchas veces me preguntan estas cuestiones... "Ahh tu que eres fisico, existe dios???", siempre doy la misma respuesta. "Pues la verdad es que no lo se, aunque todo indica que, por lo menos el dios catolico como tal no lo parece."
IAMTHEEGGMAN escribió:Si no hay pruebas de la existencia de algo lo racional es pensar que no existe.
Para demostrar la existencia de algo que nunca se ha visto y de lo que no hay evidencias se necesitan pruebas... yo no tengo que demostrar que Dios y la vida eterna no existen, lo racional es pensar que no existe, el que quiera convencerme sí.
Kox escribió:
Te lo demuestro:
Pruebas de la existencia de Dios: No hay pruebas de su existencia
Pruebas de la no existencia de Dios: La prueba es que no hay pruebas de su existencia
Sobre que no se sabe como almacenamos imágenes etc...pues si no recuerdo mal el avnace en este tema ha sido importante en los ultimos tiempos.
ron_con_cola escribió:IAMTHEEGGMAN escribió:Si no hay pruebas de la existencia de algo lo racional es pensar que no existe.
Para demostrar la existencia de algo que nunca se ha visto y de lo que no hay evidencias se necesitan pruebas... yo no tengo que demostrar que Dios y la vida eterna no existen, lo racional es pensar que no existe, el que quiera convencerme sí.
Afortunadamente gracia a personas que NO piensan asi, el ser humano evoluciona y ha desarrollado grandes ingenios. Si no, seguiriamos pensando que somos el centro del universo y que no hay nada mas alla del mar, porque eso es "lo racional" claro dentro denuestra vida simplista.
ron_con_cola escribió:IAMTHEEGGMAN escribió:Si no hay pruebas de la existencia de algo lo racional es pensar que no existe.
Afortunadamente gracia a personas que NO piensan asi, el ser humano evoluciona y ha desarrollado grandes ingenios. Si no, seguiriamos pensando que somos el centro del universo y que no hay nada mas alla del mar, porque eso es "lo racional" claro dentro denuestra vida simplista.Kox escribió:
Te lo demuestro:
Pruebas de la no existencia de Dios: La prueba es que no hay pruebas de su existencia
Sobre que no se sabe como almacenamos imágenes etc...pues si no recuerdo mal el avnace en este tema ha sido importante en los ultimos tiempos.
Y respecto a esto...
Pruebas de la existencia de vidaExtraterrestre: No hay pruebas de su existencia
Pruebas de la no existencia de vidaExtraterrestre: La prueba es que no hay pruebas de su existencia
Con lo cual demostramos que no existe vida extraterrestre.
Si es que la gente no tiene ni puta idea. Eso si, espero que nunca expongas ese planteamiento en un examen... al menos en alguno que esperes aprobar xD
Totemon escribió:ron_con_cola escribió:IAMTHEEGGMAN escribió:Si no hay pruebas de la existencia de algo lo racional es pensar que no existe.
Afortunadamente gracia a personas que NO piensan asi, el ser humano evoluciona y ha desarrollado grandes ingenios. Si no, seguiriamos pensando que somos el centro del universo y que no hay nada mas alla del mar, porque eso es "lo racional" claro dentro denuestra vida simplista.
Como mezclamos conceptos oiga... de nuevo extiendes tus limitaciones a todos cuando son solo tuyas.
Devil_riddick escribió:Si el ser humano ha evolucionado ha sido gracias a la ciencia, no a la religion o a la fe. Si por la religion fuera, aun pensariamos que Adan y Evan fueron nuestros tatatatarabuelos.
En cuanto a lo de la vida extraterrestre, por pura probabilidad es LOGICO pensar que si hay vida extraterrestre, algo que no ocurre con la existencia de Dios.
Devil_Riddick escribió:ron_con_cola escribió:IAMTHEEGGMAN escribió:Si no hay pruebas de la existencia de algo lo racional es pensar que no existe.
Afortunadamente gracia a personas que NO piensan asi, el ser humano evoluciona y ha desarrollado grandes ingenios. Si no, seguiriamos pensando que somos el centro del universo y que no hay nada mas alla del mar, porque eso es "lo racional" claro dentro denuestra vida simplista.Kox escribió:
Te lo demuestro:
Y respecto a esto...
Pruebas de la existencia de vidaExtraterrestre: No hay pruebas de su existencia
Pruebas de la no existencia de vidaExtraterrestre: La prueba es que no hay pruebas de su existencia
Con lo cual demostramos que no existe vida extraterrestre.
Si es que la gente no tiene ni puta idea. Eso si, espero que nunca expongas ese planteamiento en un examen... al menos en alguno que esperes aprobar xD
Si el ser humano ha evolucionado ha sido gracias a la ciencia, no a la religion o a la fe. Si por la religion fuera, aun pensariamos que Adan y Evan fueron nuestros tatatatarabuelos.
En cuanto a lo de la vida extraterrestre, por pura probabilidad es LOGICO pensar que si hay vida extraterrestre, algo que no ocurre con la existencia de Dios.
Flash78 escribió:Si todas las personas que dicen ver o saber algo son acusadas de estar locas o querer estafar, difícilmente se podrá comprobar.
Por ejemplo no se si alguien conoce a Brian Weiss, estudió medicina y psiquiatría y afirma la existencia de vidas pasadas por las regresiones de pacientes bajo hipnosis.
La gente que no cree en nada pensará que está loco o es un timo.
mikote2000 escribió:Me hace mucha gracia lo de lógico. ¿Lógico? ¿Porqué? ¿Porque mola más ir de racional? Yo no tengo una idea definida porque es un tema que me supera en todos los sentidos pero lo que está claro es que los ateos y pseudo-científico tenéis una actitud bastante arrogante respecto a los que están defendiendo otras ideas.
¿En qué os basáis? ¿En que no lo sentís? ¿Veis acaso las radiaciones electromagnéticas de vuestro wifi? ¿Oleis las señales que emite vuestro móvil? Yo creo que deberíais respetar a los que quieren creer en algo porque, por mucho que os moleste, tienen las mismas pruebas que vosotros de lo contrario. Sólo que socialmente estamos en una época en la que está mejor visto ser ateo igual que en la edad media esta situación era la inversa...
ron_con_cola escribió:Esto es tan absurdo y simplista que casi no merece la pena ni comentarlo, pero haremos un esfuerzo.
Siento decirte que estas equivocado. La religion aunque no te guste ha hecho evolucionar al ser humano mucho mas de lo que piensas.
Ejemplos hay muchos. Eso si, si nos limitamos a la demagogia barata de pensar que la religion es el genesis, adan y eva, etc... y luego cuando nos contestan con razonamientos logicos caemos en la burla o la mofa como argumento de defensa (que es lo que me imagino que acabará pasando, moemnto en el cual abandonaré el hilo) es logico no ver mas allá de nuestras narices.
Muchos de los libros antiguos que se conservan son gracias a que se conservavan y reescribian por religiosos, muchos de los grandes avances que se realizaron en el pasado se hicieron porque existia el mecenazgo de la iglesia, y la mayoria de grandes obras de arte y arquitectonicas, están porque era la iglesia la que financiaba y las protegia.
La propia religion musulmana, en su nacimiento, proporciono una herramienta a sus discipulos para expandirse y progresar, expandiendose y trasladando su cultura y conocimientos al resto de pueblos, entre ellos el pueblo iberico que heredamos mucha parte de su conocimiento, y esto no fue sino gracias a la religion.
Es cierto que normalmente las religiones imponen ciertas normas moralistas, que a veces impiden el desarrollo de ciertos avances cientificos o tecnologicos, pero negar que las religiones han sido muy importantes en el avance social del ser humanos en muchos campos, no solo el cientifico, sino el literario, o el artistico, denota, cuanto menos alguna que otra siesta en las clases de historia del instituto.
mikote2000 escribió:Me hace mucha gracia lo de lógico. ¿Lógico? ¿Porqué? ¿Porque mola más ir de racional? Yo no tengo una idea definida porque es un tema que me supera en todos los sentidos pero lo que está claro es que los ateos y pseudo-científico tenéis una actitud bastante arrogante respecto a los que están defendiendo otras ideas.
¿En qué os basáis? ¿En que no lo sentís? ¿Veis acaso las radiaciones electromagnéticas de vuestro wifi? ¿Oleis las señales que emite vuestro móvil? Yo creo que deberíais respetar a los que quieren creer en algo porque, por mucho que os moleste, tienen las mismas pruebas que vosotros de lo contrario. Sólo que socialmente estamos en una época en la que está mejor visto ser ateo igual que en la edad media esta situación era la inversa...