¿Que crees que ocurrria si realmente se prohibiran las descargas?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Que crees que ocurrria si realmente se prohibiran las descargas?
5%
18
22%
77
37%
130
36%
129
Hay 354 votos.
Volverán los video clubs, el alquiler de cds de música , alquiler de juegos, parchearemos los originales y volveríamos a crack era los programas.... Vamos volveríamos a 1995
Por cierto, a los que dicen "eso no va a pasar, siempre nos quedará..." El hilo es sobre un hipotético caso, algo que muchos creen imposible, pero que ocurriria si realmente pasa: Tu le das a bajar a algo con copyright, sea de la forma que sea, y pam, obtienen tu ip y te detienen. Da igual que uses bittorrent, emule, pelicodelospalotes, ftp, etc...
Quién sabe, esto podría suponer el resurgir de los videoclubs, que tristemente se están perdiendo.

Por ponerle una nota de humor al asunto y eso...
Witito escribió:Volverán los video clubs, el alquiler de cds de música , alquiler de juegos, parchearemos los originales y volveríamos a crack era los programas.... Vamos volveríamos a 1995

joer estamos volviendo a los 90 y 60 :/
Namco69 escribió:Por cierto, a los que dicen "eso no va a pasar, siempre nos quedará..." El hilo es sobre un hipotético caso, algo que muchos creen imposible, pero que ocurriria si realmente pasa: Tu le das a bajar a algo con copyright, sea de la forma que sea, y pam, obtienen tu ip y te detienen. Da igual que uses bittorrent, emule, pelicodelospalotes, ftp, etc...

Las leyes en España son muyyyy laxas con los ricachones y con los insolventes, pero hay alma de cántaro, si eres una personita normal, con trabajo, piso, coche, etc, lo llevamos muy jodido.
Se sacan cualquier puta ley y te meten por decir algo una multita de 1000/2000/3000€ por decir un valor ni muy bajo ni muy alto y yo al menos reniego y renuncio de internet por el resto de mis días.
hal9000 escribió:
Namco69 escribió:Por cierto, a los que dicen "eso no va a pasar, siempre nos quedará..." El hilo es sobre un hipotético caso, algo que muchos creen imposible, pero que ocurriria si realmente pasa: Tu le das a bajar a algo con copyright, sea de la forma que sea, y pam, obtienen tu ip y te detienen. Da igual que uses bittorrent, emule, pelicodelospalotes, ftp, etc...

Las leyes en España son muyyyy laxas con los ricachones y con los insolventes, pero hay alma de cántaro, si eres una personita normal, con trabajo, piso, coche, etc, lo llevamos muy jodido.
Se sacan cualquier puta ley y te meten por decir algo una multita de 1000/2000/3000€ por decir un valor ni muy bajo ni muy alto y yo al menos reniego y renuncio de internet por el resto de mis días.

no te has enterado que españa vive ya una dictadura ?
Equium escribió:
Clockman escribió:Bajará el consumo y habrá mucha gente que se dé de baja de su conexión a Internet o bien la cambien por una tarifa más económica con menos velocidad.

Básicamente, a las teleoperadoras NO LES INTERESA que bajemos todos la velocidad.

¿Por qué? Nada les impide cobrarte 45€ por 3MB,conmigo lo hacen.
Fácilmente!!! [/Modo Sobrao Off] La gracia del ancho de banda es su uso. Porque ya tenemos "tarifas mini"... y revendedores que estarían encantados de la vida si lo que tuvieran que utilizar fuera menor tecnología.
Miguel20 escribió:
Witito escribió:Volverán los video clubs, el alquiler de cds de música , alquiler de juegos, parchearemos los originales y volveríamos a crack era los programas.... Vamos volveríamos a 1995

joer estamos volviendo a los 90 y 60 :/

Imagen
Sinceramente, la culpa no la tiene el gobierno ni la $GAE ni cualqueir asociacion/productora/artista que se te ocurra, la culpa la tenemos nosotros mismos.

Antes uno perdia su tiempo en ripear una pelicula de dvd para luego tirarse dias y dias compartiendo por emule sin esperar nada a cambio (habia paginas en busca de enrequecimiento personal pero eran pocas).

Hoy en dia tenemos paginas como series.ly que van de abanderados de la lucha por la divulgacion de cultura para todos cuando a primera de cambios salen corriendo con toda la pasta que han ganado que es lo unico que les motivo a crearla y lo unico que les importa. Y para colmo nosotros detras lamiendole el culo a esos ladrones, por que tambien son unos ladrones, que solo se han enriquecido a base de los aportes de la comunidad, una comunidad la cual por desgracia en el 90% de los casos solo sube material a servidores para ganar dinero.

Y de verdad nos estrañamos de toda esta mierda de leyes e idas de olla de los gobiernos que estan saliendo? Pero si es lo mas normal! Hemos pasado de compartir y hacer accesible para todos la cultura a enriquecernos con el trabajo de los demas.

Y precisamente por esto nos van a dar bien por culo.

Y es que cada vez que salen este tipo de noticias chapando paginas conocidas y la gente llorando, no paro de pensar en como wikileaks salio adelante demostrando que la union hace la fuerza:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... s_dc.shtml

Si imaginamos por un momento que series.ly decidiera facilitar una copia de su base de datos con todos esos enlaces, en cuestion de horas, dias, semanas, serian tantos los clones que habria por la red que ningun gobierno ni ningun ISP podria hacer nada para evitarlo. Pero por desgracia es mejor quedarse bien guardaditos todos esos aportes de la COMUNIDAD para ellos y mientras a seguir chupando del trafico residual que seguira recibiendo al igual que paso creo que con seriesyonkis que quitaron los enlaces pero bien que aparecia que metieras tu numero de telefono movil para "descargar".

Ladrones el gobierno y todos su entorno de chupocteros? SI, pero ladrones tambien series.ly, seriespepito, seriesyonkis, intercambiosvirtuales, peliculasgratis, newptc etc etc
Se volvería a lo de hace años, grabadora y alquiler.
pues yo tengo claro que no volveria a alquilar una pelicula, los blu ray tienen unos precios muy muy bajos
no se para que alquilar por 3 euros si luego tendria el combo blu ray+dvd+digital a 10
Pues si prohibieran las descargas iría al cine compulsivamente a ver bazofias a 8-10 euros y compraría todos los discos de Ramoncín y Alejandro Sanz. Después no tendría para comer, pero ya sabemos que comer está muy sobrevalorado y ya sabemos que los artistas se mueren de hambre día si y día también, pobrecicos. Y cuando se me acabe el saldo para pagar la "cultura", recurriré a la televisión, que ofrece una variada programación...de anuncios, claro. Aparte le pediría a mi compañía de internet que me subiera la velocidad a 100 megas, pq ya sabemos que son necesarios para ver el correo y leer la prensa online
Equium escribió:
Clockman escribió:Bajará el consumo y habrá mucha gente que se dé de baja de su conexión a Internet o bien la cambien por una tarifa más económica con menos velocidad.

Básicamente, a las teleoperadoras NO LES INTERESA que bajemos todos la velocidad.

Pues ya presionarán al gobierno para que tumbe la ley, porque yo no pienso pagar 100Mb para ver el correo ...
Luceid escribió:Pues si prohibieran las descargas iría al cine compulsivamente a ver bazofias a 8-10 euros y compraría todos los discos de Ramoncín y Alejandro Sanz. Después no tendría para comer, pero ya sabemos que comer está muy sobrevalorado y ya sabemos que los artistas se mueren de hambre día si y día también, pobrecicos. Y cuando se me acabe el saldo para pagar la "cultura", recurriré a la televisión, que ofrece una variada programación...de anuncios, claro. Aparte le pediría a mi compañía de internet que me subiera la velocidad a 100 megas, pq ya sabemos que son necesarios para ver el correo y leer la prensa online

+10000

Yo uso los 100mb para jugar, las cosas como son, y sinceramente, plataformas como Seriesly no me parecen para nada ilegales.
Las peliculas si, pero las series? Si ya las han emitido en abierto...es que vamos, al final pasara como en USA, te compras el TiVo y ves lo que grabas, y saltandote los anuncios. Habia un capitulo de los Simpsons con ese tema ademas xD
Al final la solución del gobierno será cobrarnos por megas de descarga y solucionado.

Un 1 giga de descarga a 30 €, 23€ en impuestos diversos y 6 € para autores y derechos.

Ahhhh.... Y ese euro que sobré para pagarnos la sanidad, la dependencia y lo que sea solidario.
Emule never died....y ai fuera asi, me iria como el amador de la que se avecina, a vivir a la selvaa....merengue merengue....
Imagen
para las series deberían hacer un netflix para pobres con su kilo de anuncios por episodio. total si un duro nuestro no lo van a ver jamás porque no lo tenemos pues que nos inflen a ver anuncios que algo sacaran con eso.
LSRubenS escribió:¿Volverán los CD-MIX?

Que grandes los CD-MIX!!!
Que tiempos!! [oki] [oki]
Si se prohibiese, se crearía alguna alternativa para seguir descargando, eso me queda claro.
habría millones de bajas de línea, y con las inversiones de fibra y demás, las presiones vendrían de otro lado, de las telecos y esas tienen mucho poder.
Que lo hagan más complicado sí podría ser, pero llegar a "prohibirlas" no creo que puedan.
el p2p jamás se va a poder prohibir,,,
Yo lo he dicho siempre y lo mantengo: En caso de no poder hacer NADA con Internet[y mirar el correo y tus cuentas bancarias con miedo, porque al paso que van, querrán vigilarte] le doy de baja. Ni un duro iban a ver de mi parte.

Afortunadamente para que los gobiernos hiciesen eso tendrían que contratar a todos los Hackers/Crackers/Informáticos y Técnicos Informáticos del mundo, y su "Almendra" no les da lo suficiente como para hacer eso, sino que tratan, como los monos, de pegar palos a diestro y siniestro a ver si así consiguen algo...
GaldorAnárion escribió:el p2p jamás se va a poder prohibir,,,

Efectivamente. Los usuarios siguen teniendo teras, teras y teras de contenido, volverian los ripeos...y Emule volveria a arrancar
Veo que algunos no entienden que la gracia del hilo no es ser optimistas y decir "esto nunca ocurrirá" para autoconvencernos los unos a los otros, si no de dar nuestra opinión sobre qué pasaría en caso de que acabase ocurriendo [+risas] Si tiene sentido intentar acabar con las descargas porque aumentaría el consumo, etc...
Yo creo que el consumo aumentaría un poco, pero nada alarmante. Ahora, lo del top manta lo veo muy posible y también quedar para copiar discos duros enteros xD

No hables muy alto...

Mira Alemania, que toca contratar un seedbox ubicado fuera del país para descargar los torrent y luego por sftp realizas tu una descarga directa desde el seedbox.

Que sí, que no se podrá prohibir porque con el procedimiento que he puesto los datos llegan cifrados a tu PC y toda la parte "ilegal" ocurre fuera del país por lo que no te pueden multar. Pero ya te tocan los cojoncillos a base de bien y no puedes utilizar el torrent o emule directamente desde tu ordenador. Y no es una ley de esas que se hace la vista gorda, hay empresas dedicadas en exclusiva a cazar gente y a la mínima te llega notificación.
Volverian los papiros y los jeroglificos...
Se llenaran los putis

mas todavía [hallow]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dark_hunter escribió:

No hables muy alto...

Mira Alemania, que toca contratar un seedbox ubicado fuera del país para descargar los torrent y luego por sftp realizas tu una descarga directa desde el seedbox.

Que sí, que no se podrá prohibir porque con el procedimiento que he puesto los datos llegan cifrados a tu PC y toda la parte "ilegal" ocurre fuera del país por lo que no te pueden multar. Pero ya te tocan los cojoncillos a base de bien y no puedes utilizar el torrent o emule directamente desde tu ordenador. Y no es una ley de esas que se hace la vista gorda, hay empresas dedicadas en exclusiva a cazar gente y a la mínima te llega notificación.

Pero siguen habiendo DD no?
Thierry Henry escribió:
dark_hunter escribió:

No hables muy alto...

Pero siguen habiendo DD no?

Las cuales no tienen nada que ver con el p2p que comentaba Galdor
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya pero hay ? no lo pregunto retoricamente, lo pregunto sin saber, teniendo el precedente aleman eso no se acaba no?
Hola, una pregunta, aprovechando el hilo, que ando un poco perdido, he estado desconectado de todo ultimamente retirado en un monasterio XD .

No me puedo bajar las series en v.o. mediante los torrents, han cerrado las dos que yo usaba: eztv.it y bayproxy.ch que me redirecciona a Piratebay. eu.com que está caído.

¿Qué ha pasado, aparte de que han cerrado Pirate Bay? ¿Se lo han cargado todo, o qué? ¿Ningún ser humano puede volver a bajarse algo?

¿Alguna página para bajar torrents, series, pelis?

Gracias
dark_hunter escribió:

No hables muy alto...

No es así del todo, es que lo que te bajas del seedbox encriptado no te pueden acusar de cometer algo ilegal.
Si un alemán y pronto también los españoles, montan una web de enlaces/descargas en otro país, se los follan igualmente.
hal9000 escribió:
dark_hunter escribió:

No hables muy alto...

No es así del todo, es que lo que te bajas del seedbox encriptado no te pueden acusar de cometer algo ilegal.
Si un alemán y pronto también los españoles, montan una web de enlaces/descargas en otro país, se los follan igualmente.

En el momento en el que todo esto sea así, las descargas como conocemos hoy desapareceran... No es lo mismo tener que montar una cosa de la hostia para que supuestamente no te "denuncien" que descargar libremente.

Yo sinceramente pienso que esto se acaba... que no se acaba el 1 de enero pero se acaba, no todas las descargas pero si que descargar libremente nos vamos a ir olvidando... Yo mismo, y soy tecnico de sistemas, si tengo que montar la de cristo para saltarme una "supuesta legalidad" dudo que lo haga muy amenudo si es que lo hago xd
ernen escribió:
hal9000 escribió:
dark_hunter escribió:No hables muy alto...

En el momento en el que todo esto sea así, las descargas como conocemos hoy desapareceran... No es lo mismo tener que montar una cosa de la hostia para que supuestamente no te "denuncien" que descargar libremente.

Yo sinceramente pienso que esto se acaba... que no se acaba el 1 de enero pero se acaba, no todas las descargas pero si que descargar libremente nos vamos a ir olvidando... Yo mismo, y soy tecnico de sistemas, si tengo que montar la de cristo para saltarme una "supuesta legalidad" dudo que lo haga muy amenudo si es que lo hago xd

Hombre.. yo como soy muy viejuno recuerdo cuando se vendían libremente en paradas de mercado (San Antonio BCN), juegos piratas del Spectrum/C64?/MSX?/PC?, hablo de principio de los 80. No había entonces leyes del copyright como se conocen hoy.
También recuerdo cuando cambió la ley y enviaron a la urbana a desalojarlos de mala manera.
Con este rollo batallita quiero decir que para algunos con esto se le daba un golpe mortal a la piratería!!!! [poraki] [poraki] [poraki]
Internet fue creado pensando en la universidades y tal. El tiempo lo ha puesto en su lugar. Estoy convencido que si de verdad no te puedes bajar nada o que si para hacerlo tienes que empezar a soltar pasta por todos los lados, Le auguro un futuro muy negro y no solo aquí sino en muchos otros países.
La verdad es que esta ley va a beneficiar a los piratas de verdad, los que se lucran vendiendo material con copyright
Vamos a volver a los años del pirata que iba con los archivadores llenos de cd-dvd.. Ahora irá con un portátil y nos copiara lo que nos interese en el pen que le llevemos.
hal9000 escribió:Hombre.. yo como soy muy viejuno recuerdo cuando se vendían libremente en paradas de mercado (San Antonio BCN), juegos piratas del Spectrum/C64?/MSX?/PC?, hablo de principio de los 80. No había entonces leyes del copyright como se conocen hoy.
También recuerdo cuando cambió la ley y enviaron a la urbana a desalojarlos de mala manera.
Con este rollo batallita quiero decir que para algunos con esto se le daba un golpe mortal a la piratería!!!! [poraki] [poraki] [poraki]
Internet fue creado pensando en la universidades y tal. El tiempo lo ha puesto en su lugar. Estoy convencido que si de verdad no te puedes bajar nada o que si para hacerlo tienes que empezar a soltar pasta por todos los lados, Le auguro un futuro muy negro y no solo aquí sino en muchos otros países.
La verdad es que esta ley va a beneficiar a los piratas de verdad, los que se lucran vendiendo material con copyright
Vamos a volver a los años del pirata que iba con los archivadores llenos de cd-dvd.. Ahora irá con un portátil y nos copiara lo que nos interese en el pen que le llevemos.

Yo también recuerdo esa epoca, pero la cantidad de "pirateria" era infima comparada con ahora. Aunque algunos se forraran a costa de vender software ilegal, el nivel de descargas se reduciria un cojon y medio...

En la epoca de spectrum y msx yo tambien copiaba cintas, incluso alguna vez he vendido alguna [qmparto], pero el nivel de pirateria comparado con ahora.. que se filtra el disco de x cantante 3 dias antes y lo descargan 3 millones de personas... es irrisorio.

Como he dicho, las descargas y la piratería no desaparecerá pero se reduciría a la mínima expresión, yo conozco a mucha mucha gente que ahora descarga que si las cosas se "complican" pasaran totalmente, o como mínimo lo reduciran muchísimo. No es lo mismo bajarte simple mp3 downloader por decir uno en el móvil y bajarte la ultima de "alboran" [qmparto] que tener que montar una historia como las que contáis para descargarlo, y que exista el riesgo o amenaza de que te pueda pasar algo....
ernen escribió:
hal9000 escribió:Hombre.. yo como soy muy viejuno recuerdo cuando se vendían libremente en paradas de mercado (San Antonio BCN), juegos piratas del Spectrum/C64?/MSX?/PC?, hablo de principio de los 80. No había entonces leyes del copyright como se conocen hoy.

Yo también recuerdo esa epoca, pero la cantidad de "pirateria" era infima comparada como ahora. Aunque algunos se forraran a costa de vender software ilegal, el nivel de descargas se reduciria un cojon y medio...

En la epoca de spectrum y msx yo tambien copiaba cintas, incluso alguna vez he vendido alguna [qmparto], pero el nivel de pirateria comparado con ahora.. que se filtra el disco de x cantante 3 dias antes y lo descargan 3 millones de personas... es irrisorio.

Como he dicho, las descargas y la piratería no desaparecerá pero se reduciría a la mínima expresión, yo conozco a mucha mucha gente que ahora descarga que si las cosas se "complican" pasaran totalmente, o como mínimo lo reduciran muchísimo. No es lo mismo bajarte simple mp3 downloader por decir uno en el móvil y bajarte la ultima de "alboran" [qmparto] que tener que montar una historia como las que contáis para descargarlo, y que exista el riesgo o amenaza de que te pueda pasar algo....

Los cantantes de la época, en su inmensa mayoría, vivían de las actuaciones en directo, no de los discos y ni mucho menos de los vídeos, los cuales las discográficas regalaban e incluso pagaban a la tv para que los echasen.
si eso pasara estrenaría el time machine de mi smart tv
hal9000 escribió:
ernen escribió:

Yo también recuerdo esa epoca, pero la cantidad de "pirateria" era infima comparada como ahora. Aunque algunos se forraran a costa de vender software ilegal, el nivel de descargas se reduciria un cojon y medio...

Los cantantes de la época, en su inmensa mayoría, vivían de las actuaciones en directo, no de los discos y ni mucho menos de los vídeos, los cuales las discográficas regalaban e incluso pagaban a la tv para que los echasen.

Pero que estoy de acuerdo totalmente, pero no veo a mis padres, tios, vecinos, padres, tios, vecinos de amigos, compañeros de trabajo etc etc etc descargando lo mismo que antes.

Hay muchisima gente que dejara de descargar o que lo reducirá a saco, la mayoría de la gente sabe encender emule torrent entrar en x web y listo, mi madre descarga libros como una autómata, si un día meten una ventana de publicidad me llama para que le diga que hacer porque "esto no va". [qmparto]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La gente miraria un macetero antes que volver al videoclub y/o comprar más.
Pues cuando era muy niño y el internet no valia para descargar pelis, pues la verdad es que iba mas al cine, y luego alguna peli compre a los top manta y nos la cambiabamos los amigos. Tambien estaba la opcion de los videoclub, ya que estos cerraron porque la pirateria les destrozo. Era muy normal el de alquilar una o dos pelis con los amigos y spar una tarde de cine en casa de alguien y salia tiradod e precio.
Lo que psas es que la gente se ha acostumbrado a lo gratis y facil, e irse algo en lso que ghastar por poco que fuera y que te tengas que desplazar les duele en el alma
@hal9000 Qué tiempos aquellos que quedabas con los amiguetes y te ibas al Mercado de San Antonio a ver qué había, pedías un juego y te lo iban a buscar jajajaj.

Pues a mi llamadme loco pero creo que si se erradica la piratería será contraproducente para todo el mundo, incluida la industria. Hoy en día lo que interesa es hacer llegar tu producto sea de la manera que sea. Como muchos comentáis, si te bajas algo que te gusta de verdad pues acabas comprando esa peli, si sacan una segunda parte tienes interes y la vas a ver al cine, vas al concierto de ese grupo, si dan por la tele algo de eso que te gusta lo ves, etc etc. Descartar el mundo de las descargas y a toda la gente que llegas, que ni de coña vas a llegar por mucha promoción, anuncios que hagas... creo que se va a perder más de lo que se va a ganar.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
luisotron escribió:Pues cuando era muy niño y el internet no valia para descargar pelis, pues la verdad es que iba mas al cine, y luego alguna peli compre a los top manta y nos la cambiabamos los amigos. Tambien estaba la opcion de los videoclub, ya que estos cerraron porque la pirateria les destrozo. Era muy normal el de alquilar una o dos pelis con los amigos y spar una tarde de cine en casa de alguien y salia tiradod e precio.
Lo que psas es que la gente se ha acostumbrado a lo gratis y facil, e irse algo en lso que ghastar por poco que fuera y que te tengas que desplazar les duele en el alma

En esa epoca, una peli de videoclub tardaba muchos años en emitirse por TV. Ahora, al año y poco las emiten me da a mi.
En esa epoca, había muchísima menos oferta, lo k te condicionaba más a tirar de. Ahora, no llegas, ni aunke kieras a ver/jugar todo lo k kieres.
Los hábitos está claro k han cambiado.
luisotron escribió:Pues cuando era muy niño y el internet no valia para descargar pelis, pues la verdad es que iba mas al cine, y luego alguna peli compre a los top manta y nos la cambiabamos los amigos. Tambien estaba la opcion de los videoclub, ya que estos cerraron porque la pirateria les destrozo. Era muy normal el de alquilar una o dos pelis con los amigos y spar una tarde de cine en casa de alguien y salia tiradod e precio.

La piratería no les destrozo,les destrozo sus precios y los bajos precios de la competencia.Lo que tenían que hacer es cerrar Amazon y demás para que solo pudieramos comprar en El Corte Inglés.
Yo lo vengo comentando muy activamente con un compañero y es que hecha la ley hecha la trampa.

Hemos estado investigando un poco y hay muchas opciones muy interesantes con las que poder seguir compartiendo y eludir la ley, de las cuales la que mas me ha llamado la atencion son las "webs" descentralizadas donde realmente el contenido y la info de estas se encuentra dentro de todos los usuarios y por lo tanto seria algo imposible de cerrar o bloquear.

El problema de todo esto es que las grandes webs que tienen recursos para llevar a cabo un proyecto asi (creo haber leido que series.ly contaba con 10 trabajadores!) solo van buscando el interes economico, pues la mayoria nancen con crios de 20 años que quieren sacarse un dinerito extra publicando en un blog 4 enlaces.

Yo por mi parte seguire investigando que seguro algo puedo hacer, por que lo unico que consiguen con estas mierdas es motivarme mas.
Esto nos puede dar una pista de como es la mentalidad cultural hoy dia...

https://twitter.com/probertoj/status/362681630940332033
Ahora voy corriendo al MM a comprar un disco de 20 teras para guardar el porno, ahora vengo!
Osea que que el gobierno piensa que si mato las descargas la gente irá mas al cine y comprará mas pelis música no??? [facepalm] [facepalm]

Llevo comprando música,vídeo juegos y películas desde que tengo 14/15 años y ni la música ni los vídeo juegos han bajado de precio...las pelis podría ser...ni lo han hecho ni lo harán,es mas...lo subirán y si no al tiempo.

[poraki] Va para vosotros politicuchos de mierda [poraki]
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6