¿Que crees que ocurrria si realmente se prohibiran las descargas?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Que crees que ocurrria si realmente se prohibiran las descargas?
5%
18
22%
77
37%
130
36%
129
Hay 354 votos.
hal9000 escribió:
dark_hunter escribió:
GaldorAnárion escribió:el p2p jamás se va a poder prohibir,,,

No hables muy alto...

Mira Alemania, que toca contratar un seedbox ubicado fuera del país para descargar los torrent y luego por sftp realizas tu una descarga directa desde el seedbox.

Que sí, que no se podrá prohibir porque con el procedimiento que he puesto los datos llegan cifrados a tu PC y toda la parte "ilegal" ocurre fuera del país por lo que no te pueden multar. Pero ya te tocan los cojoncillos a base de bien y no puedes utilizar el torrent o emule directamente desde tu ordenador. Y no es una ley de esas que se hace la vista gorda, hay empresas dedicadas en exclusiva a cazar gente y a la mínima te llega notificación.

No es así del todo, es que lo que te bajas del seedbox encriptado no te pueden acusar de cometer algo ilegal.
Si un alemán y pronto también los españoles, montan una web de enlaces/descargas en otro país, se los follan igualmente.

Claro, porque está cifrado, pero es que aunque no lo estuviera las DD no están penadas en Alemania creo recordar. Vamos, que es legal bajarte el torrent en un seedbox de fuera de Alemania y luego bajarlo por descarga directa a tu PC. O tirar de DD directamente, aunque últimamente van fatal.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@dark_hunter ¿que es un seedbox? ¿es caro?
Tenemos los precios más caros en música, series, películas de toda Europa. Si las cosas tuvieran el precio real... se vendería todo como churros.
tarzerix escribió:@dark_hunter ¿que es un seedbox? ¿es caro?

Un servidor poco potente pero relativamente barato y con conexiones con mucha banda ancha. Se usa en los trackers privados de torrent para dejarlo subiendo 24 horas (de ahí lo de seed) y que te aumente mucho el ratio para no tener que preocuparte de nada.

También se usa en los países donde se ha prohibido el P2P, sea en trackers privados o públicos, ya que al estar ubicado en otro país no te pueden decir nada. Lo que hacen es descargarse los torrents al seedbox y luego por sftp (servicio ftp cifrado, es parecido a la DD, descargas a lo que te tu línea) los descargan a su PC.
Bueno, entonces, ¿como queda la cosa?, ¿un usuario normal y corriente puede descargar para su propio consumo?, o si te descargas la mas mínima cosa ya estás "echando papeletas".
Señor Ventura escribió:Bueno, entonces, ¿como queda la cosa?, ¿un usuario normal y corriente puede descargar para su propio consumo?, o si te descargas la mas mínima cosa ya estás "echando papeletas".

Con el p2p como subes archivos si consideran que pasas de un límite es penable. Otra cosa es que se atrevan a ir a por los usuarios, cosa que dudo.
dark_hunter escribió:
Señor Ventura escribió:Bueno, entonces, ¿como queda la cosa?, ¿un usuario normal y corriente puede descargar para su propio consumo?, o si te descargas la mas mínima cosa ya estás "echando papeletas".

Con el p2p como subes archivos si consideran que pasas de un límite es penable. Otra cosa es que se atrevan a ir a por los usuarios, cosa que dudo.

Entonces debería estar tipificado, ¿no?, porque si se basan en la aleatoriedad, menuda broma.
Señor Ventura escribió:
dark_hunter escribió:

Entonces debería estar tipificado, ¿no?, porque si se basan en la aleatoriedad, menuda broma.

Como siempre la ley es lo bastante inespecífica como para que hagan lo que les venga en gana. Dice que tienes que subir muchos archivos para que sea delito, pero no especifica cuanto es "muchos".
Pero acaso la cosa va a cambiar en algo a partir del dia 1? es que estoy leyendo a varios y veo que todos pareceis algo preocupados por la situacion .....
Edy escribió:Pero acaso la cosa va a cambiar en algo a partir del dia 1? es que estoy leyendo a varios y veo que todos pareceis algo preocupados por la situacion .....

yo los tracker HD españoles que conozco (los 3 mas importantes), ninguno va a cerrar ni tampoco se les ve muy preocupados que digamos por el tema.
Lo que esta claro, es que no estaría mal que si se comprometen las descargas nos uniéramos para no comprar ni un solo producto relacionado con la industria derivada de ellas y me reguero a pelis, música, periódicos, cines, etc. Incluso una solicitud masiva de bajas de internet adsl, etc.

Vamos una "revuelta digital"

A ver si es realmente tan rentable
ryo1975 escribió:Osea que que el gobierno piensa que si mato las descargas la gente irá mas al cine y comprará mas pelis música no??? [facepalm] [facepalm]

Llevo comprando música,vídeo juegos y películas desde que tengo 14/15 años y ni la música ni los vídeo juegos han bajado de precio...las pelis podría ser...ni lo han hecho ni lo harán,es mas...lo subirán y si no al tiempo.

[poraki] Va para vosotros politicuchos de mierda [poraki]

Es que es lo que comentaba yo, en este pais, si consiguieran la hipotetica imposibilidad de descargarse nada, (digo hipotetica porque en la pratica es literalmente imposible) lo que harian seria subir los precios porque no tienes alternativa.... Vivimos en el pais de la pandereta que esperamos? XD
Si las descargas fueran 0, el consumo aumentaría, algo, no se si mucho, pero aumentaría, es pura lógica, solo hay que ver los número de antes del 2000 a los números de después. Eso si, el que espere que se van a llenar las salas de cine otra vez, o que se van a comprar discos y películas por miles de millones, flipa.

Por mucho que estemos a favor de las descargas, enrocarse en que no afectan para nada es ser poco sinceros con nosotros mismos y con la lógica.

Pero vamos, no va a pasar, y aunque esté prohibido, a existido y seguirá existiendo, y si no tendremos que regresar a la época del mano a mano, como con el Spectrum

Witito escribió:Lo que esta claro, es que no estaría mal que si se comprometen las descargas nos uniéramos para no comprar ni un solo producto relacionado con la industria derivada de ellas y me reguero a pelis, música, periódicos, cines, etc. Incluso una solicitud masiva de bajas de internet adsl, etc.

Vamos una "revuelta digital"

A ver si es realmente tan rentable

Si, ya se dijo con los juegos que tienen la estafa de los DLC y mira, son top ventas :/
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Si se prohibiesen las descargas seguiría descargando, de todas formas de aquí al 1 de enero me estoy montando mi colección de mejores films hasta día de hoy en unos 2 TB, así que poco me va a afectar.

que las prohiban, ya pueden poner tantas puertas como les salga de los cojones, nada van a conseguir, ademas de que compartir sin animo de lucro no es delito ni es ilegal.
david6666 está baneado por "Game Over"
Estan cerrando un monton , la siguiente es desdeunlugarmejor
Lastima lo de Desdeunlugarmejor
-_-

Yo lo que tengo es unda:

¿Solo sancionan las paginas que ponen enlaces de descarga directa?

¿Y los trackers de torrents no se sancionan?

Saludos
Si las descargas fueran 0, el consumo aumentaría, algo, no se si mucho, pero aumentaría, es pura lógica, solo hay que ver los número de antes del 2000 a los números de después. Eso si, el que espere que se van a llenar las salas de cine otra vez, o que se van a comprar discos y películas por miles de millones, flipa.

Por mucho que estemos a favor de las descargas, enrocarse en que no afectan para nada es ser poco sinceros con nosotros mismos y con la lógica.

En plena crisis estás que la gente va a comprar más porque le prohíban las descargas. Yo otras personas no se, pero al cine me aficioné al poder ver películas gratis porque las que echan por la tele son pura bazofia. Antes de las descargas no compraba ni una y apenas iba al cine, ahora todo lo contrario.

El primero con cojones de sacar algo parecido a Steam se hará de oro. La gente quiere pagar por un servicio de calidad, lo que no quiere es que le timen. Ejemplo de ello es la gente que se gasta 15€ al mes en seedbox.
Gracias a esta ley yo que compraba poco, porque la verdad no tengo muchos recursos, ahora va a comprarles su puta madre. No se quejaban de que la piratería les jodia? pues ahora desde mi parte. Compras 0 aunque me lo vendan a 1€
Que las compañías de Internet en casa serian muy perjudicadas, porque muchos que usamos internet en parte es por esto y alomejor si nos quitasen esto pues muchos se darían de baja y funcionarían con el internet del teléfono móvil.

Por lo tanto, las compañias de internet tendrían perdidas muy grandes de dinero y quizá esto no les interese.
Yo he tirado de FTP privado desde hace 15 años ..... y continuare haciendolo, problema ninguno, ni cuando cerraron MU me afecto en algo
Alguien tiene ahora alguna alternativa? Un buen FTP privado quiza? si es asi cual?

Salu2
¿Pero por que os asustais tanto? Yo voy a seguir haciendo lo mismo de siempre, a mi la ley esta me la suda
En el supuesto de que chapen todos los medios de descarga (cosa imposible o casi) yo comprare menos.
Se que hay mucha peña que descarga para no comprar pero no es mi caso. Yo descargo a modo de demo y tras ver si la pelicula, disco de musica o juego me gusta pues lo compro.
Si me quitan la unica forma que tengo de probar un producto antes de comprarlo lo que pasara es que comprare mucho menos ya que no me sobra la pasta como para tirarla a ciegas.

Que conste que yo estoy en contra de las personas que piratean solo para tener todo gratis ya que en ese caso es normal que las empresas se mosqueen y quieran defender sus productos.
Yo creo que aumentaria el consumo, pro que no todo el mundo sabria los trucos para conseguir de nuevo lo que sea, pro que ya sabemso que hecha la ley, hecha la trampa, siemrpe habra algo.
Lo que no estoy seguro es que si las conexiones y contratos de muchos megas seguirian aumentando, o saldrian precios mas competitivos y mas oferta en contenido digital.

Baje, bajo, bajare... (el veni vidi vinci actual xD )
Darkian escribió:Yo creo que aumentaria el consumo, pro que no todo el mundo sabria los trucos para conseguir de nuevo lo que sea, pro que ya sabemso que hecha la ley, hecha la trampa, siemrpe habra algo.
Lo que no estoy seguro es que si las conexiones y contratos de muchos megas seguirian aumentando, o saldrian precios mas competitivos y mas oferta en contenido digital.

Baje, bajo, bajare... (el veni vidi vinci actual xD )

Dudo que aumente el consumo, lo que pasa es que lo que antes a lo mejor era fácil para todo el mundo ahora será fácil para unos cuantos, y se volverá a la época en la que no todos el mundo tenia grabadora de dvd's y cobraba por grabar juegos, una persona compartirá con varias personas conocidas y estas con otras, y así hasta el infinito xD, sobre los megas e internet si estoy de acuerdo, porque ahora un porcentaje muy alto de las personas tienes velocidades altas solo por el poder bajarse la serie o película de turno rápido, con lo que si no hay ningún sitio que facilite eso para que van a tener esas lineas, así que harán una de dos, o contrataran una línea más barata o pasarán de internet y con el móvil irán tirando, tengo ganas de que esta mierda explote y telefonica, vodafone y orange vayan a molestar al político de turno porque la gente no contrata sus servicios
exactamente. eso pasara, gente con listas yendo por ahí y los chavales ahorrando euros del bocata esperando al niño de los juegos. como en la epoca del spectrum y de la play.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Como dice el compañero de la primera página, mas que el consumo, lo que aumentaria un 10000% son los robos en grandes superficies, sobre todo cuando la situación que hay en españa no es de bonanza precisamente. [+risas]
Verás la gracia que le hace a vomistar y compañía cuando la gente empiece a dar de baja el adsl
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Inb4 embedded tor browsers en un cliente que se llame, por ejemplo. seriesjuanito.onion.exe

Y el primero que lo haga se lleva el gato al agua, me atrevo a afirmar.
Iríamos todos rápidamente al cine a pagar nuestros 8€ por película, un precio muy justo [facepalm]
Ashdown escribió:Inb4 embedded tor browsers en un cliente que se llame, por ejemplo. seriesjuanito.onion.exe

Y el primero que lo haga se lleva el gato al agua, me atrevo a afirmar.

Dudo mucho que esto funcionara, porque XBMC es casi lo mismo y ahora mismo está casi K.O.
Seguramente aumentaria un poco el consumo, pero lo que es seguro es que mucho material de este tipo no tendria la repercusión que tienen ahora.Y mucha gente ni conoceria la mitad de series por ejemplo...

Mas que nada porque hay mucha gente que ve muchas peliculas, series, libros, juegos que no estan doblados y alomejor ni llegan a este pais para comercializarse o llegan 5 ,7 o 12 meses tarde respecto al pais de origen.Si no nunca hubieran llegado las series americanas a este pais.

Sinceramente el pirateo a nivel consola y pc se ve que ha disminuido muchisimo , de echo con plataformas tipo steam se ve claramente el negoción que estan haciendo y la burbuja que se esta haciendo con este negocio.Hay estudios que demuestran que hay gente que compra y luego nisiquiera instala el juego o lo inicia. Esto antes con el formato fisico no pasaba ni de broma.

De echo el unico colectivo que veo que se queja constantemente sobre este tema son gente que quiere que con unas obras o trabajos culturales de calidad dudosa, lucrarse al maximo. Lo que no sabe esta gente o no quiere ver, es que muchos de sus trabajos no tendrian ni la mitad de repercusión que tienen ahora con un aceso mas o menos libre.Se piensan que toda la gente que descargaba este contenido , cuando lo prohiban, iran a la tienda y lo compraran, y estan muy equivocados.Y esto lo demuestra plataformas como Spotify , que es un invento genial para este tipo de "artistas"(o gente que quiere vivir vendiendo cultura).
Namco69 escribió:Situación: Lo han conseguido, es ilegal bajarte material con copyright. Una canción, una peli, un libro, una triste foto. Da igual que te protejas con Tor, proxy asiatico/africano de un pais que no conoce ni su presidente, o que mangues la wifi del vecino para no usar tu IP. En el momento en que le des a descargar aparecen los Geos por todas tus puertas y ventanas y se te llevan para chirona a hacer compañia a la Pantoja.

Dejando de lado el pequeño toque de humor de mi mensaje, que creeis que pasaría realmente? Yo creo que tal vez aumentase un poco el consumo, pero nada significante.
Volvería el topmanta, eso sí. Te compras la peli/disco en un paqui en el mercadillo, y a la semana ya se lo has copiado a todos tus amigos y conocidos.

Empezamos mal. Bajarte una demo en Steam es bajarte material con copyright y es 100% legal. Hay que expresarse mejor [+risas]

Yo descargo y hago streaming de material con copyright desde hace años y hace muuuuuuuuucho tiempo que no pirateo absolutamente nada. El mercado legal existe y funciona muy bien si le das una oportunidad [oki]
Pues en el caso de no poder bajar nada me daría de baja o pillaría la conexión más barata posible, si solo me va a servir para mirar cuatro chorradas para qué más.
Pasará lo que ocurría antes de que internet estuviese extendido.

Intercambio de material físicamente y punto.
mev88 escribió:Verás la gracia que le hace a vomistar y compañía cuando la gente empiece a dar de baja el adsl

Nadie se va a dar de baja o 2 o 3 solo,EOL no es la realidad del pais,llevo años visitando la web y cada año sale esta frase,y luego leo en las noticias que se incrementa los contratos de adsl o fibra,creo que ya entendeis por donde va la cosa
Asuka-S escribió:
Nadie se va a dar de baja o 2 o 3 solo,EOL no es la realidad del pais,llevo años visitando la web y cada año sale esta frase,y luego leo en las noticias que se incrementa los contratos de adsl o fibra,creo que ya entendeis por donde va la cosa

Porque la realidad es que ni dios se entera de estas reformas. Aquí todos somos un poco aficionados a los 1 y los 0 y estamos más o menos al tanto de la nueva ley pero la mayoría del público no sabe nada. Pero nada, nada. Hice el finde pasado un poco de prueba con los grupos de amigos alejados de las tecnologías y nadie sabía que había un cambio de leyes al respecto. Lo cual me ha llevado a pensar que las descargas p2p no solo no han caído sino que se han incrementado desde el día 1...
El mundo sin Internet existía,no era un caos,y si me apuras...era MEJOR.
skalan escribió:El mundo sin Internet existía,no era un caos,y si me apuras...era MEJOR.

Te apuro.

Ni de puta coña.
Juanzo escribió:
skalan escribió:El mundo sin Internet existía,no era un caos,y si me apuras...era MEJOR.

Te apuro.

Ni de puta coña.

Los que dicen que sin internet el mundo era mejor a menudo son los que no pueden vivir sin el.
la gente saldrá más a la calle para buscarse las cosas, videoclubs en la otra punta de la ciudad porque tienen un monton más de pelis que en el de tu barrio. patearse todas la tiendas de segunda mano buscando la ganga y entrarte esa alegría de ah que bien me lo llevo. volver a comprar cosas buscando otras, como comics o revistas antiguas.

eso va a pasar sea mejor o no.
Subirá el contrabando todavía recuerdo cuando iba a comprarle al calandraca juegos piratas de psx por 5€ jajaja
Pues yo no veo a nadie multado de momento, y seguro que tienen a gente para escoger.
Yo creo que es el momento perfecto para dialogar con las distribuidoras sobre emitir sus programas en abierto con anuncios online, si South Park y Mediaset pueden hacerlo, ¿por que los demas no? Nos quitariamos de buscar enlaces de mierda, y ellos ganarian mas, porque no creo que South Park se este arruinando en EEUU emitiendolos en abierto en su web.

Pozi.
yakumo_fujii escribió:

Pozi.

Si pero es un vicio muy malo una vez lo pruebas se a cabo lo demás XD
Me veo en la cárcel, si tiene Internet claro XD
yakumo_fujii escribió:

Pozi.

Opino exactamente lo mismo que skalan,internet trajo pocas cosas buenas y una cantidad enorme de problemas.La gente antes era mucho mas feliz cuando no existia internet.
Asuka-S escribió:
mev88 escribió:Verás la gracia que le hace a vomistar y compañía cuando la gente empiece a dar de baja el adsl

Yo mismo voy a contratar 50 o 100MB ahora que ha llegado la fibra óptica a mi casa. Voy a seguir descargando igual o más.
dark_hunter escribió:
Asuka-S escribió:

Yo mismo voy a contratar 50 o 100MB ahora que ha llegado la fibra óptica a mi casa. Voy a seguir descargando igual o más.

+1 yo de monento bajo cosas como siempre y como todo el mundo
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dark_hunter escribió:Yo mismo voy a contratar 50 o 100MB ahora que ha llegado la fibra óptica a mi casa. Voy a seguir descargando igual o más.

Por curiosidad, ¿cuánta información crees que eres capaz de procesar en Gb? ¿Cuánta ocupación de la línea en tiempo a 100Mb te supone? ¿Realmente necesitas ese tipo de conexiones?
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6