[erick] escribió:SMaSeR escribió:Erick..... para hacerte famoso y que te contraten, basta ser bueno o famoso como Pakirrin xD, la " pirateria " se ocupara de que te conozca todo el mundo, no te preocupes, encima, una publicidad completamente gratuita, ella se ocupa de llenarte el concierto, que es donde gana dinero de verdad el artista.
Eso es una caricatura, Paquirrín no es ni música. Lo que me da pena son los chavales en los locales de ensayo con ganas y con talento que ven que su futuro música pasa unicamente por tocar paquito el cholocalatero en las fiestas de su pueblo.
SMaSeR escribió:Los artistas antes empezaban tocando en metros, en pequeños pubs, en la calle, con el boca a boca, regalando copias de casettes de sus canciones o vendiendolas a 2 duros. Hoy no, hoy quieren empezar en una gala en la tele y vender medio millón de cds con su primer disco xDDD, venga hombre, eso, es imposible, haya piratería o no xD.
Antes creaban un nombre, poco a poco, con esfuerzo, creando una base, tocando aquí y allá..., ahora no, ahora te crean un nombre a base de marketing y cheques y luego se quejan si no hay una base solida que no haga tambalearse al " artista " a la mínima.
Yo respeto tu opinión pero eso no es así. La gente tocaba en sitios, los A&R los contrataban, las discográficas le grababan los discos y los promocionaba para que la gente les conociera y compraran sus discos, una vez hecho esto su agencia les conseguía conciertos.
Ahora internet es una olla donde nadie destaca porque es imposible encontrar nada.
PreOoZ escribió:El problema es además de que efectivamente, viven de los conciertos y no tanto de los discos, porque para eso ya están las discográficas llevándose prácticamente el pastel entero, es que mientras ponen trabas a la cultura gratuita en internet, ilegítima en muchos casos... eso cuesta dinero. Y ese dinero al final no repercute en lo realmente importante, que es dar voz a quien no la tiene. Abrir espacios culturales, muchos más, en televisión. Promoverlo en cada pueblo, en cada ciudad y ofrecer al menos oportunidades a quien ahora mismo no las tiene.
Las discográficas siempre se han llevado la pasta, excepto la mayoría de indies que van a medias con las bandas, pero es una forma de hacerte conocido y hacer conciertos que es donde se saca dinero. Internet no sustituye a las discográfcas en eso, ni se acerca.
Cuando hablamos de esto no pienses en los sanz y extremoduros de turno, piensa en Metak y que
Dut,
Kuraia y
anari, se quedaron sin discorgráfica, por ponerte un ejemplo Todo eso se ha ido a la mierda.