¿Que crees que ocurrria si realmente se prohibiran las descargas?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
5%
18
22%
77
37%
130
36%
129
Hay 354 votos.
Situación: Lo han conseguido, es ilegal bajarte material con copyright. Una canción, una peli, un libro, una triste foto. Da igual que te protejas con Tor, proxy asiatico/africano de un pais que no conoce ni su presidente, o que mangues la wifi del vecino para no usar tu IP. En el momento en que le des a descargar aparecen los Geos por todas tus puertas y ventanas y se te llevan para chirona a hacer compañia a la Pantoja.

Dejando de lado el pequeño toque de humor de mi mensaje, que creeis que pasaría realmente? Yo creo que tal vez aumentase un poco el consumo, pero nada significante.
Volvería el topmanta, eso sí. Te compras la peli/disco en un paqui en el mercadillo, y a la semana ya se lo has copiado a todos tus amigos y conocidos.
Creo que aumentaría algo el consumo, ante tal depliegue de geos a lo Monirity Report, pero vamos, la gran mayoría, entre los que me incluyo, miraríamos la hierba crecer...
Subiría algo el consumo, y creo que el topmanta y el "contrabando" ahi a escondidas y offline
a robar en la fnac se ha dicho...
MGMT escribió:a robar en la fnac se ha dicho...

Esta opción no la habia contemplado [qmparto] [qmparto] [plas]
Namco69 escribió:
MGMT escribió:a robar en la fnac se ha dicho...

Esta opción no la habia contemplado [qmparto] [qmparto] [plas]

asi crean puestos de trabajo contratando mas seguratas.

pero vamos que si hay que volver a la princo era...SE VUELVE!
Y si hay que quedar en persona para intercambiar material SE QUEDA!
MGMT escribió:[Y si hay que quedar en persona para intercambiar material SE QUEDA!

Riete pero esto tengo entendido que se hacía antes, sobretodo con el anime.
Bajará el consumo y habrá mucha gente que se dé de baja de su conexión a Internet o bien la cambien por una tarifa más económica con menos velocidad.
No va a aumentar el consumo. Y si aumenta es a costa de que baje el consumo de otras cosas. Por lo que al final todo seguirá igual, salvo que en lugar de bajarte una peli para pasar la tarde te pondrás a chatear por internet.
Namco69 escribió:
MGMT escribió:[Y si hay que quedar en persona para intercambiar material SE QUEDA!

Riete pero esto tengo entendido que se hacía antes, sobretodo con el anime.

Doy fe...a mis 17 años alla por el 2000 las visitas a mi clase del Grado Medio de electronica por parte de otros Grados y clases de bachillerato era el pan de cada dia por que siempre teniamos tiempo los freaks de ripear pelis. Gladiator Cd 1 Gladiator Cd 2....oye tienes la de Blade?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Entro en éste hilo para aventurarme y preguntaros otra cuestión, ¿llegaremos a los niveles de censura que tienen en China? ein? Porque al paso que vamos, vamos directo y en línea recta tal cual vehículo aéreo o marino.
Yo me daria de baja de la fibra óptica.
Para leer el correo y para 4 consultas puntuales me vale el internet del móvil o del trabajo.
Esto no es un "Y si" es un "Cuando..."

El control de Internet es algo que poco a poco se va a ir consiguiendo, por mucho que muchos digan "No se le puede poner puertas al campo", internet no es ningún jardín. Accedes a él por unas puertas muy estrechitas que se pueden controlar del mismo modo que se controlan las fronteras naturales. Algo se colará, pero poco.
Conmigo no va ha aumentar el consumo,lo que si me joden es probar las demos de los juegos antes de comprarlos.
MGMT escribió:Y si hay que quedar en persona para intercambiar material SE QUEDA!

Pero eso implicaría salir de casa, que miedo [mad]
Cuando Movistar vea que pierden pasta por un tubo cuando gente se quite el adsl/fibra ya hara presion al gobierno para que la cosa cambie...
Capaces son que, de ocurrir esto, suban los precios y todo al saber que ya no tiene la competencia de Internet...

Yo creo que un tipo de consumo, el más arriesgado/menos comercial, se vería perjudicado. Luego el más famoso/más comercial puede verse algo beneficiado.

Me quedo con el tweet que puso ayer Alcampo: https://twitter.com/alcampo/status/542653146389291008
Fácil...

Si no hubiera podido descargarme la primera temporada de juego de tronos no la hubiera conocido y no me hubiera comprado jamás los libros o las 3 temporadas en bluray que tengo.

Otro ejemplo, si no me hubiera descargado los discos del grupo la Pegatina tampoco los hubiera conocido y nunca hubiera ido a verlos a un concierto pagando sus respectivas entradas.

Y ejemplos de estos pongo 10000 mas. Que bajen los precios y se curren productos de calidad, que nadie dijo que por cantar tuviera que ir asociado tener que tener una griferia en el baño oro puro.
A los que nos tocara la transición, sería un panorama dificil. Por pasar podrían pasar infinidad de cosas. Pero llegado un punto y sobretodo cuando las nuevas generaciones crecieran bajo esta situacion, pues sería lo mas normal del mundo.
Se seguiría descargando. Hagan lo que hagan hay mil maneras de saltarse sus prohibiciones. En el Reino Unido lo prohibieron, se dieron cuenta de que las descargas "ilegales" no bajaban una mierda, y ahora lo sustituyen por "concienciación" XD
Me dare de baja el adsl de la casa, y a tirar mas del digital plus
D@rth escribió:Cuando Movistar vea que pierden pasta por un tubo cuando gente se quite el adsl/fibra ya hara presion al gobierno para que la cosa cambie...

Otra vez esta relamida frase XD ,si sabéis que no se va a dar de baja nadie o casi nadie ,EOL no es España,metéoslo en la cabeza ya
¿Volver al videoclub? ¿En qué año cree que vive el que ha creado la encuesta? XD

Si prohiben las descargas la gente seguirá descargando, si no puede por DD lo hará por Bitorrent mediante el cual si recordamos no es posible identificar a ningún usuario y por lo tanto no te pueden encontrar ni enchironar. Y me gustaría ver cómo el Gobierno trata de encarcelar a 47 millones de españoles. (¿Nuevo boom burbujero de la construcción a base de edificar prisiones por toda la península, y sobresaturación de la carrera de derecho?)
tomedu7 escribió:
MGMT escribió:Y si hay que quedar en persona para intercambiar material SE QUEDA!

Pero eso implicaría salir de casa, que miedo [mad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder que epoca aquella en la que iba al piso de amigos en la epoca de estudiante con el disco duro bajo el brazo XD
la gente no va a comprar mas.

en todo caso acabarían con el boca boca y bajaría el consumo.

quien quiera piratear encontrara la forma. cuando no había internet tambien se pirateaba y un monton.

PD: en la carcel no hay internet!!!!
Hombre es inconcebible que se controle todo, pero sí pueden asustar a un gran porcentaje de la población.

Para muestra un botón: En Alemania los videoclubs siguen abiertos a patadas ( al menos hasta 2012 que vivía allí) Razón: el p2p está prohibido y los bufetes de abogados persiguen con efectividad a los " piratas".

Aquí en Bélgica los videoclubs no tanto, pero tiendas de viedojuegos y sobre todo " compras" de películas digitales con lso paquetes de TV es brutal. Tienes que hablar con mucha gente para encontrar a alguien que tenga la consola pirata y se baje juegos, pero me imagino que también va con la dejadez y el arcaísmo con el que suelen afrontar los belgas las compras.
No lo sé, pero es casi imposible hacer que la gente vuelva a pagar por algo que es gratis.

El problema que yo veo es que hay gente que no se gasta un euro en música, en cine ni en nada que puede descargarlo gratuitamente, sin embargo, si son grandes consumidores.

Decía "El Nega" de LCDM que la cultura tiene que ser accesible pero no gratuita y los trabajadores que trabajan en la cultura tanto el señor que hace un libro, como el camarero que pone copas en un sala de conciertos, como el señor que trabaja de actor en un teatro tienen que tener un sueldo digno y la única forma de hacer eso, es pagando.
MGMT escribió:pero vamos que si hay que volver a la princo era...SE VUELVE!
Y si hay que quedar en persona para intercambiar material SE QUEDA!

Para lo que cuestan los discos te esperas y te lo pillas en DVD tirado de precio si hablamos de películas.

Yo creo que la gente en lugar de dar de baja su ADSL haría una de éstas:
a) haría upgrade por un combo con tv digital
b) reduciría tarifa a lo mínimo y se suscribiría a otro tipo de servicio digital

En internet la gente ya no busca pelis como antes. Ahora son las series lo que quieren bajar el día después de la emisión para ver en el momento que les de la gana. Y ahí no hay top-manta que valga, porque con lo que acabas pagando por un disco de mierda cada semana te da para suscribirte a esos contenidos.
Yo francamente NO QUIERO volver a usar princo. He tirado muchísimas cosas en DVD-R, bien porque lo tengo en disco duro, bien porque no necesito tener tarrinas de cosas que no voy a usar
[erick] escribió:No lo sé, pero es casi imposible hacer que la gente vuelva a pagar por algo que es gratis.

El problema que yo veo es que hay gente que no se gasta un euro en música, en cine ni en nada que puede descargarlo gratuitamente, sin embargo, si son grandes consumidores.

Decía "El Nega" de LCDM que la cultura tiene que ser accesible pero no gratuita y los trabajadores que trabajan en la cultura tanto el señor que hace un libro, como el camarero que pone copas en un sala de conciertos, como el señor que trabaja de actor en un teatro tienen que tener un sueldo digno y la única forma de hacer eso, es pagando.

Pues que den conciertos los cantantes y no quieran vivir de un disco cada 4 años y dejen de llorar, que los cineastas, hagan buen cine y no pongan las entradas a 9€ y dejen de llorar. Que cuando las ponen a 3€ las salas llenas hoyga, eso también es la piratería?

Que no se metan en una asociación de autores que lo único que busca es el dinero fácil para quedárselo para si misma, miles de cosas que tienen que cambiar antes de la "pirateria".

Lo que pasa es que quieren seguir vendiendo Cds cuando yo en mi pc no tengo ni CD-ROM ya,.....

P.D Soy un gran pirata, y también un gran comprador.
coyote-san escribió:¿Volver al videoclub? ¿En qué año cree que vive el que ha creado la encuesta? XD

Si prohiben las descargas la gente seguirá descargando, si no puede por DD lo hará por Bitorrent mediante el cual si recordamos no es posible identificar a ningún usuario y por lo tanto no te pueden encontrar ni enchironar. Y me gustaría ver cómo el Gobierno trata de encarcelar a 47 millones de españoles. (¿Nuevo boom burbujero de la construcción a base de edificar prisiones por toda la península, y sobresaturación de la carrera de derecho?)

No lo se porque nunca he estado en Alemania, pero en FC han abierto un hilo donde explican los paquetes que meten alli por usar el torrent. Aunque te bajes una pelicula solo, te mandan una cartita con una multa.
ayer ne la tele dijeron que la recaudación de las peliculas españolas este año había aumentado gracias a las veces que se hizo lo de poner le cine a 3 euros.

la solución la tienen, saben cual es, no les sale de los cojones hacerla.
Por mi parte, Filmoteca y juegos de mesa [fumando] [fumando] [fumando]
david6666 está baneado por "Game Over"
Las descargas es adsolutamente imposible que se prohiban, pueden cerrar cientos de paginas pero alguien con un minimo de idea encontrala enlaces en 0,1 segundo.
carlosniper escribió:
coyote-san escribió:¿Volver al videoclub? ¿En qué año cree que vive el que ha creado la encuesta? XD

No lo se porque nunca he estado en Alemania, pero en FC han abierto un hilo donde explican los paquetes que meten alli por usar el torrent. Aunque te bajes una pelicula solo, te mandan una cartita con una multa.

Lo he dicho más arriba, hasta 2012 vivía en Alemania y en cada esquina tenías un videoclub funcionando. El p2p es ciencia ficción, y para más inri si lo recordáis esa fue la época en que cayó MU.

Lo que yo hacía era enviar enlaces a mi casa de España y los subían al ftp de mi página web y yo los descargaba desde Berlín XD
Auron83 escribió:Si no hubiera podido descargarme la primera temporada de juego de tronos no la hubiera conocido y no me hubiera comprado jamás los libros o las 3 temporadas en bluray que tengo.

Bueno, lo hubieras visto por Antena 3 o algún canal que la hubiera echado. Decir que no lo hubieras conocido porque no lo has podido bajar...

Auron83 escribió:Otro ejemplo, si no me hubiera descargado los discos del grupo la Pegatina tampoco los hubiera conocido y nunca hubiera ido a verlos a un concierto pagando sus respectivas entradas.

Para eso hay alternativas al "pirateo": Spotify, Youtube, etc, etc.

Ojo, que yo descargo series y pelis, pero algunos argumentos son fácilmente rebatibles.

carlosniper escribió:

También en Berlin sé de un videclub que hasta los estrenos en BR te cuesta el alquiler a 1€, XD
SMaSeR escribió:Pues que den conciertos los cantantes y no quieran vivir de un disco cada 4 años y dejen de llorar, que los cineastas, hagan buen cine y no pongan las entradas a 9€ y dejen de llorar. Que cuando las ponen a 3€ las salas llenas hoyga, eso también es la piratería?

Cuando dices eso das por sentado que todos los artistas son Alejandro Sanz o Extremoduro y llenan los estadios durante varios días, la mayoría no es así y no salen de gira porque nadie les contrata y no les contrata nadie porque nadie les conoce y no les conoce nadie porque nadie les promociona y no les promociona nadie porque nadie saca beneficio de ello, esa es la realidad de la música española.

La música está condenada al amateurismo más absoluto.

La gente no le preocupa y le parece bien porque no les afecta, es como lo de los taxis, que seguro que muchos opinaban que la tecnología era guay y conseguir los discos de Manowar, los chichos y Coltrane de forma gratis era guay, pero lleba Uber y les pone a ellos en el disparadero.

Si no existe demanda me parece bien que el sector económico caiga, el problema es cuando hay demanda pero la oferta se sustituido por otra que no cumple las mismas reglas del juego y juega con ventaja.
Erick..... para hacerte famoso y que te contraten, basta ser bueno o famoso como Pakirrin xD, la " pirateria " se ocupara de que te conozca todo el mundo, no te preocupes, encima, una publicidad completamente gratuita, ella se ocupa de llenarte el concierto, que es donde gana dinero de verdad el artista.

Los artistas antes empezaban tocando en metros, en pequeños pubs, en la calle, con el boca a boca, regalando copias de casettes de sus canciones o vendiendolas a 2 duros. Hoy no, hoy quieren empezar en una gala en la tele y vender medio millón de cds con su primer disco xDDD, venga hombre, eso, es imposible, haya piratería o no xD.
Antes creaban un nombre, poco a poco, con esfuerzo, creando una base, tocando aquí y allá..., ahora no, ahora te crean un nombre a base de marketing y cheques y luego se quejan si no hay una base solida que no haga tambalearse al " artista " a la mínima.
Habrá que ver entonces [erick], cómo aumentar esa demanda. Porque no creo que cambie mucho la cosa con estas medidas, en eso estaremos de acuerdo. Los Alejandro Sanz o Extremoduro que venden y venden y no dejan de vender, van a seguir haciéndolo tengan o no "piratería", "descargar" o como quieran llamarlo. De la misma forma, no van a vender ni empezarán a vender quienes no son conocidos (o casi nadie), van a seguir igual tengan o no "piratería", "descargas" o como quieran llamarlo.

El problema es además de que efectivamente, viven de los conciertos y no tanto de los discos, porque para eso ya están las discográficas llevándose prácticamente el pastel entero, es que mientras ponen trabas a la cultura gratuita en internet, ilegítima en muchos casos... eso cuesta dinero. Y ese dinero al final no repercute en lo realmente importante, que es dar voz a quien no la tiene. Abrir espacios culturales, muchos más, en televisión. Promoverlo en cada pueblo, en cada ciudad y ofrecer al menos oportunidades a quien ahora mismo no las tiene.

Como bien has dicho, no se les promociona porque no se les conoce. Pero no creo que vender discos precisamente dé ninguna fama, al menos en la mayoría de los casos. Tal vez en eso creo que tener gratuita la cultura ayudaría más... pero las discografías se iban a sentir muy dolidas $$. Eso tiene muy poco que ver con las descargas.
Tengo que admitir que sería una putada la situación que comentas pero aún así no me molestaría "demasiado" (y lo pongo entre comillas), aparte de ser un comprador puntual de series y pelis cuando están bien de precio (como yo hay muchos) también tengo un Diógenes digital de la ostia, tengo miles de pelis y series para pasar el rato, a mi me dicen que esa situación hipotética empieza a ocurrir en 2015 sería la ocasión perfecta de "dejar de acumular pelis/series" y empezar a verlas.
Pues de ocurrir lo que se plantea, volvería al estado de antes de poder bajarte cosas. Que en lugar de descubrir 10 series que me gustan gracias a EZTV y despues comprar sus respectivos Blu-ray, pues descubriría sólo un par de series (con suerte) por TV que me gustasen y que luego compraría en Blu-ray. Dicho de otra forma, que mis compras de material original bajaría muchísimo debido a que ya no podría acceder a un catálogo muy ámplio de cosas nuevas para conocerlas.

Para mi la gran ventaja de bajarte cosas nunca ha sido el "gratis", sino el poder acceder a un catálogo grandísimo de cosas que te gustan y que nunca llegan a nuestras televisiones, ya que pueden ser obras de otros paises que no sean de Estados Unidos. Nunca agradeceré lo suficiente a esa gente que sube cosas que son joyas ocultas tanto en series y películas y que por el paso del tiempo, o por ser minoritarias, están completamente olvidadas en los rincones de las distribuidoras que poseen sus derechos de explotación (que suele ser la norma general en nuestro país).
Vamos a ver, yo tengo un dinero X que es el que gasto en libros, videojuegos, películas, etc.. Como no me llega para todo pues en unas cosas invierto mi dinero y en otras tiro de parche en el ojo. Pensar que por hundirme el barco voy a gastar más es absurdo. Si no tengo no voy a gastar.

Si no se pudiese descargar nada, seguiría comprando como hasta ahora, pero tendría que repartir entre todos los campos y gastaría menos en videojuegos por ej. para poder tener para lo demás.
SMaSeR escribió:Erick..... para hacerte famoso y que te contraten, basta ser bueno o famoso como Pakirrin xD, la " pirateria " se ocupara de que te conozca todo el mundo, no te preocupes, encima, una publicidad completamente gratuita, ella se ocupa de llenarte el concierto, que es donde gana dinero de verdad el artista.

Eso es una caricatura, Paquirrín no es ni música. Lo que me da pena son los chavales en los locales de ensayo con ganas y con talento que ven que su futuro música pasa unicamente por tocar paquito el cholocalatero en las fiestas de su pueblo.

SMaSeR escribió:Los artistas antes empezaban tocando en metros, en pequeños pubs, en la calle, con el boca a boca, regalando copias de casettes de sus canciones o vendiendolas a 2 duros. Hoy no, hoy quieren empezar en una gala en la tele y vender medio millón de cds con su primer disco xDDD, venga hombre, eso, es imposible, haya piratería o no xD.
Antes creaban un nombre, poco a poco, con esfuerzo, creando una base, tocando aquí y allá..., ahora no, ahora te crean un nombre a base de marketing y cheques y luego se quejan si no hay una base solida que no haga tambalearse al " artista " a la mínima.

Yo respeto tu opinión pero eso no es así. La gente tocaba en sitios, los A&R los contrataban, las discográficas le grababan los discos y los promocionaba para que la gente les conociera y compraran sus discos, una vez hecho esto su agencia les conseguía conciertos.

Ahora internet es una olla donde nadie destaca porque es imposible encontrar nada.

PreOoZ escribió:El problema es además de que efectivamente, viven de los conciertos y no tanto de los discos, porque para eso ya están las discográficas llevándose prácticamente el pastel entero, es que mientras ponen trabas a la cultura gratuita en internet, ilegítima en muchos casos... eso cuesta dinero. Y ese dinero al final no repercute en lo realmente importante, que es dar voz a quien no la tiene. Abrir espacios culturales, muchos más, en televisión. Promoverlo en cada pueblo, en cada ciudad y ofrecer al menos oportunidades a quien ahora mismo no las tiene.

Las discográficas siempre se han llevado la pasta, excepto la mayoría de indies que van a medias con las bandas, pero es una forma de hacerte conocido y hacer conciertos que es donde se saca dinero. Internet no sustituye a las discográfcas en eso, ni se acerca.

Cuando hablamos de esto no pienses en los sanz y extremoduros de turno, piensa en Metak y que Dut, Kuraia y anari, se quedaron sin discorgráfica, por ponerte un ejemplo Todo eso se ha ido a la mierda.
Ya lo dije en otro hilo, me veo cambiando/comprando/vendiendo disquettes de 3,5 de Amiga 500 en cualquier boca de metro. [poraki]
Me cago en la puta, no hay metro en mi zona!!!!!! [+furioso]
Internet es como una hidra mitológica... por cada cabeza que cortes salen 2 más (aunque en la realidad, en lo que se tarda en cerrar una página, se pueden abrir miles)

Están luchando en un campo en el que no pueden ganar y del que no pueden llevarse rehenes... No puedes convencer a los que no se gastan un duro en contenidos a que de repente gasten dinero cuando, con un poco de paciencia y de navegar un poco por internet, pueden volver a encontrar enlaces... yo a estos los llamo "mendigos culturales" porque quieren contenidos sin dar nada a cambio.

Lo que tienen que hacer las compañías es conseguir que los clientes que tienen, los que aún pudiendo piratear deciden pagar, sigan queriendo pagar, ofreciéndoles lo que demandan: facilidades para ver contenido legal a precios razonables.

Bajando el precio es la mejor opción de captar a los "mendigos culturales", pero si ofreces calidad a buen precio, captas a clientes habituales... y luego tienes el efecto "Avatar" o "8 Apellidos Vascos": pelis que por el boca a boca hace que la gente vaya en masa al cine....

La clave está en potenciar los canales que generan dinero y olvidarse de la piratería... que es una batalla perdida... y que además, cuanto más intentas cerrar, más empeño se pondrá en dejar abierta...

Yo soy partidario de que a los piratas se les deje hacer. 0 protecciones antipiratería en los CD/DVD/Blu Ray. 0 protección regional (que con los aparatos actuales no tienen sentido). 0 dinero a perseguir top manta. 0 dinero a cerrar paginas de enlace. 0 dinero a controla P2P. Con esto consigues 2 cosas:

1. Ahorro de pasta en controles, juicios, desarrollo de tecnologías que se tardan horas en reventar... dinero que se puede invertir en otras cosas, como mejorar el contenido en si mismo o simplemente para abaratarlo.
2. No se le da publicidad indirecta a las páginas de descarga... cada vez que sale una sentencia de que han cerrado una página de descargas, esa página se vuelve a abrir en otro dominio y la noticia de su cierre hace que tenga más usuarios... así que se consigue lo contrario de lo que se busca.

La lucha antipiratería, da más fuerza a la piratería... si quieres que a la hidra le dejen de salir cabezas... deja de cortarlas...
[erick] escribió:
SMaSeR escribió:Erick..... para hacerte famoso y que te contraten, basta ser bueno o famoso como Pakirrin xD, la " pirateria " se ocupara de que te conozca todo el mundo, no te preocupes, encima, una publicidad completamente gratuita, ella se ocupa de llenarte el concierto, que es donde gana dinero de verdad el artista.

Eso es una caricatura, Paquirrín no es ni música. Lo que me da pena son los chavales en los locales de ensayo con ganas y con talento que ven que su futuro música pasa unicamente por tocar paquito el cholocalatero en las fiestas de su pueblo.

SMaSeR escribió:Los artistas antes empezaban tocando en metros, en pequeños pubs, en la calle, con el boca a boca, regalando copias de casettes de sus canciones o vendiendolas a 2 duros. Hoy no, hoy quieren empezar en una gala en la tele y vender medio millón de cds con su primer disco xDDD, venga hombre, eso, es imposible, haya piratería o no xD.

Yo respeto tu opinión pero eso no es así. La gente tocaba en sitios, los A&R los contrataban, las discográficas le grababan los discos y los promocionaba para que la gente les conociera y compraran sus discos, una vez hecho esto su agencia les conseguía conciertos.

Ahora internet es una olla donde nadie destaca porque es imposible encontrar nada.

PreOoZ escribió:El problema es además de que efectivamente, viven de los conciertos y no tanto de los discos, porque para eso ya están las discográficas llevándose prácticamente el pastel entero, es que mientras ponen trabas a la cultura gratuita en internet, ilegítima en muchos casos... eso cuesta dinero. Y ese dinero al final no repercute en lo realmente importante, que es dar voz a quien no la tiene. Abrir espacios culturales, muchos más, en televisión. Promoverlo en cada pueblo, en cada ciudad y ofrecer al menos oportunidades a quien ahora mismo no las tiene.

Las discográficas siempre se han llevado la pasta, excepto la mayoría de indies que van a medias con las bandas, pero es una forma de hacerte conocido y hacer conciertos que es donde se saca dinero. Internet no sustituye a las discográfcas en eso, ni se acerca.

Cuando hablamos de esto no pienses en los sanz y extremoduros de turno, piensa en Metak y que Dut, Kuraia y anari, se quedaron sin discorgráfica, por ponerte un ejemplo Todo eso se ha ido a la mierda.

off topic: me mola tu idea de por que cada vez hay menos grupos nuevos.

56k

Ni idea de si aumentará el consumo, pero yo si se que no consumiré mas.
¿Que no puedo descargar la última de los juegos del hambre?, pues me espero a que lo echen en la tele... y como no se si me va a gustar, y por lo tanto me encantaría ver el desenlace en el cine, pues eso que se pierden por prohibir las descargas.

Al final, lo que está claro es que, lo prohíban o no, yo no hago gasto. De ellos depende que permitan conocer franquicias y sagas (que bajo ningún concepto vas a consumir pase lo que pase), porque de eso depende que si accedas a consumir en un futuro.

Lo dicho, yo no quiero 1MB de conexión para rascarme los huevos con el 90% de mi ancho de banda. Y ahora que se quejan de que la gente "piratea" streaming de partidos de futbol, y no tardemos en ver como nos lo vuelven a capar, mas todavía.

Digo yo, que ahora que existe la posibilidad, y se está empezando a dar, ¿por qué no ofrecen los canales de la televión digital junto con el adsl?. Así por lo menos tendrías contenido que aprovechen esa conexión, y de paso nos quitamos de quejas de que si vemos partidos gratis, o no se que...
pues sin duda creo que subira el consumo y desde luego volveran abrir videoclubs entre otras cosas [ginyo] si somos unos consumistas a mas no poder y aunque os suene a raro hasta no hace mucho era asi [fumando]
Namco69 escribió:Situación: Lo han conseguido, es ilegal bajarte material con copyright. Una canción, una peli, un libro, una triste foto. Da igual que te protejas con Tor, proxy asiatico/africano de un pais que no conoce ni su presidente, o que mangues la wifi del vecino para no usar tu IP. En el momento en que le des a descargar aparecen los Geos por todas tus puertas y ventanas y se te llevan para chirona a hacer compañia a la Pantoja.

Dejando de lado el pequeño toque de humor de mi mensaje, que creeis que pasaría realmente? Yo creo que tal vez aumentase un poco el consumo, pero nada significante.
Volvería el topmanta, eso sí. Te compras la peli/disco en un paqui en el mercadillo, y a la semana ya se lo has copiado a todos tus amigos y conocidos.

Que no querriamos fibra para nada...
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6