Kurace escribió:Parece que la XBOX 360 es como en su día la Mega Drive y Super Nintendo, los primeros eran gente más mayor mientras que los otros eran gente más pequeña. Casi casi como la XBOX 360 y la PS3.
No necesariamente, piensa que Nintendo ha sido siempre Nintendo, y la epoca de la NES y SNES fue muy buena para ellos, vendieron mucho, y como siempre nintendo cosechaba ventas para todas las edades, lo que pasa que en aquella epoca era distinto claro, al menos aqui en España, en Japon siempre habran existido adultos avidos de videojuegos
, al menos en esa epoca.
Tambien hay que pensar que la Megadrive salio al mercado por lo menos 2 años antes que la SNES, y al precio de salida que tendria no seria tan asequible como para comprarla de regalo para un niño digamos "pequeño", y por supuesto siendo mas propensa a ser el autoregalo de una persona mas crecidita
.
Con la salida de la SNES los precios se equipararon, pero en cuestion de ventas y de gente que haya podido tener una u otra lo que ves creo que no sea mas que pura coincidencia.
Yo tengo un amigo que tenia la MasterS, tuve la NES y luego la Megadrive porque la SNES la tenia otro amigo de mi misma edad y bueno, por cambiar,.....bien es cierto que la SNES era superior tecnologicamente y habria compensado su compra.....pero nunca habria pasado los buenos ratos que pase con Sonic.....
En fin, que creo que es cuestion de coincidencia y mas hace unos cuantos años, cuando muchas de ellas eran regaladas a los hijos por navidades y era mas la atraccion concreta hacia una de ellas que tuvieran nuestros padres......influencias de amigos......etc ...que cualquier otra cosa.
Y si, en el caso, a ti te gustaba mas Sonic que Mario, o viceversa...pues no hay vuelta de hoja
.
De todas formas, y aunque Sega fue una gran compañia, Nintendo siempre ha tenido mucho renombre y muchas ventas aseguradas, teniendo asi, un mayor parque de consolas.
Saludossss