39 tacos, cosecha de 1982.
En mi caso me enganché -y fuerte- al mundillo con un título que irónicamente hoy en día no me dice absolutamente
NADA:
Corría 1987, yo acababa de cumplir 5 añitos, y si bien ya había tenido flirtreos con el mundo del videojuego echando algunas partidas esporádicas al Spectrum de mi tío o a la ¿Atari? ¿Coleco? De no sé quien, lo cierto es que esas vagas experiencias no lograron desviar mi interés de los muñecos Masters del Universo, betas/VHS de dibujos, cromos varios, y comics por ese entonces españoles.
Sin embargo a mediados de ese mismo año algo extraordinario pasó, y mis padres en un último intento de salvar su matrimonio decidieron abrir un negocio para pasar más tiempo juntos; nada menos que un ¡
BAR! Y superando cualquier expectativa mi padre aparte de una tragaperras y un futbolín, ni corto ni perezoso decidió alquilar también una recreativa de Double Dragon, aunque desgraciadamente no este modelo:
Sino el típico mueble cutrón rollo Videosonic sin ilustraciones ni nada, aunque en el fondo daba igual, ya que pasé de no tener si quiera una miserable Game&Watch en casa, a jugar diariamente con "mi" propio ARCADE
Recuerdo llegar del colegio al bar sobre las 5 y cuarto de la tarde y la máquina estar ya abarrotada por chavales mayores echando monedas de 25 ptas, sobre todo chicos del instituto. Entonces mi madre me hacía el bocadillo de la merienda y yo me sentaba al lado en una banqueta a verles jugar, totalmente hipnotizado mientras me comía el bocata:
Luego cuando terminaba me iba a regañadientes a hacer la tarea (la casa donde vivíamos era contigua al local), y a las 8 al cerrar el bar llegaba la hora mágica en la que mientras mis padres limpiaban y recogían, mi padre metía en la recreativa la llave que abría los sueños de los créditos infinitos, y fuah, aquello fue un Despertar
Me tiraba MÍNIMO 1 hora todos los días dale que te pego, y los fines de semana ni que decir; descubrí de golpe que me gustaba/saciaba más pegar hostias mediante/a individuos representados por pixels:
Loa cuales reaccionaban independientemente a mis acciones, que a frios muñecos de plástico:
Siendo el 100% de ellos totalmente dependientes de mi imaginación, colocación, puesta en escena, etc; quitándole inmediatez a la diversión, por no hablar de la falta de música y sonido prefabricado en los golpes. No había ya nada que hacer, había cruzado un umbral invisible, y abrazé el mundo de los videojuegos como principal afición hasta la fecha.
A partir de ahí la cosa fue poco a poco más; el bar duró abierto hasta 1990 y vi pasar por él otras 2 máquinas las cuales también fundí (Tetris y Golden Axe), y gracias a los ingresos nos íbamos de vacaciones a la costa donde conocí los salones recreativos por primera vez con muebles deluxe, hacia 1989 a mi primo le regalaron una NES que fundía conmigo los findes, y mis padres me apuntaron a clases de informática donde conocí los para mí entonces extraños juegos de MS-DOS. Recuerdo que de las primeras cosas que hice fue darle un diskkete al profesor para que me grabasé una copia del port de Double Dragon en CGA para jugar en el cutre IBM Pc que teníamos en casa, pero creo que con un sólo disco no dio para todo y se congelaba justo al matar al final boss
Mi primer sistema de videojuegos en propiedad tardó en llegar no obstante: una clónica de NES en 1991, regalo de comunión, pero eso ya es otra historia. A día de hoy soy un casi cuarentón que es feliz con su SWITCH con la que duerme y caga todos los días, sigo explotando el infinito catálogo de PlayStation 2 la cual es mi consola "de salón", juego a mierdas varias de tfno móvil en lugares públicos, y planea hacerse pronto con una Mister FPGA para abarcar varios sistemas retro en 1 solo cacharro con el sabor de antaño.
P.D: Mi falta de Amor actual por Double Dragon viene motivada porque los brawlers de CAPCOM lograron que ya me olvidase miserablemente de él en los 90s. Te pido perdón, nunca podrá cambiarse el hecho de que fuiste el PRIMERO