He encontrado este hilo de cebolletas por casualidad
Con 4 años mi primer juego, que no se me olvidará nunca porque me castigaron sin jugar hasta que aprendí a atarme los cordones, fue el Commando, el cual nunca me pasé el primer mini-boss
en un Sinclair ZX.
Luego también recuerdo el Spy-Hunter, que me flipaba el cambio del coche a la lancha, Abu Simbel, Phantomas, Knight Lore... y muchos mas que ya no recuerdo los títulos.
Luego me compraron un Amstrad CPC 6128 a los 9 años de segunda mano, ya con disquetes. Game Over, Emilio Butragueño, Emilio Sánchez Vicario, Double Dragon, Batman, Army moves y muchos mas que no recuerdo.
De ahí pasé a un 8086 también Amstrad, heredado de mi tío con su disco duro de 32 megas si no recuerdo mal y esa fue la época en la que te pasabas el año cambiando copias de juegos con los compañeros de colegio.
Recuerdo con mucho cariño el Monkey Island original. Aunque la mayoría de juegos me iban a pedales ya que iba desfasado con lo que se estilaba, los 286 y 386.
De ahí recuerdo los Dune, los Indiana Jones, Los de Sherlock, los Larry...
Luego con mi primer curro me compre un Pentium II que me costó creo 170.000 pelas, y al poco cuando salió la primera aceleradora 3D, la maxi-gamer 3D de Guillemot, ahí estaba el primero en el Centro Mail para comprarla. 18 talegos de gráfica.
También recuerdo por el 96-97, cuando compré mi primer módem de 33,6, el primer juego que jugué online en mi vida fue el Quake 1, es algo que no se me olvidará en la vida.
Y de ahí ya mezclé consolas con pc's varios, snes, ps2, dreamcast, xbox, ps3, xbox360, ps4, switch... en portátiles tuve game boy original, 3ds, psp, vita...
En fin que le he dado a todo y de todo aun a día de hoy.
Actualmente he vuelto a mis orígenes, el PC, combinado con una Steam Deck desde hace unos días y me he quitado todas las consolas menos la psp y la vita y le sigo dando a todo y de todo
Perdón por la chapa chic@s
P.D.: Soy del 80, que no lo he dicho ah, y no he metido mi otra media vida en recreativos, para otro post, si eso.