Buenas, otro pendeviejo por aca, tengo 37 años y si tengo que decir cuando me enganche con los videojuegos fue a los 9 años, cuando mi viejo (sinonimo de "Padre" en argentina jaja) me regalo la Family game (un clon de la famicom, la nes en japon), con un cartucho que tenia varios juegos, como el Mario Bros (sin el super), Super mario bros 1, Donkey Kong 1, 2 y 3, Galaxian, Golf, Lode Runner, Bomberman, Galaga, entre otros. Sin embargo realmente me hice fanatico cuando me regalaron el Crisis force para la nes, un matamarcianos que desarrollo konami y que usaba la potencia de la nes al 100%, con unos graficos y sonidos que parecian mas de consolas de 16 bits, una locura de juego, que encima se podia jugar de a 2 jugadores y tenia varios niveles de dificultad (aunque aun en facil era desafiante), y los juegos que vinieron despues para esa querida maquinita, como Kunio Kun Soccer (goal 3), Tiny Toons 1 y 2, las Tortugas ninjas 3, Chip and Dale 1 y 2, Los picapiedras 1 y 2, Contra 1 y 2, y el gran Super mario bros 3, que lamentablemente lo jugue mas de grande.
Nunca me voy olvidar de las juntadas con mis amigos por las tardes despues de terminar las tareas del colegio cuando iba a la primaria, jugando al contra, crisis force, goal 3 o las tortugas. Mi mejor amigo que venia con la sega genesis (megadrive) y le dabamos duro al Mortal Kombat y algun que otro juego que alquilabamos, los minis torneos que nos armabamos para ver cual era el mejor eran epicos.
Despues de la Nes y jugar a varios juegos de Sega gracias a mi amigo, me regalaron la ps1, para mi la mejor consola de la historia, como fanatico de los antiguos Mortal Kombat, el primer juego que me compre fue el Mortal Kombat Trilogy y fue algo increible, pero solo era el principio, ya que despues tuve juegos como Crash, Ridge Racer, Gran Turismo, Doom, Jet moto, twisted metal, hasta que me compre Final Fantasy VII y sin duda se convertiría en el mejor juego de la historia para mi y cuando empecé a ver a los juegos como obras de artes, tambien joyas como Tomb raider, Resident evil, Silent hill, Chrono cross o Metal Gear Solid que marcaron todo una epoca y me atreveria a decir la edad dorada de los videojuegos que no creo que se repita nunca mas.