› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dogboyz escribió:Lo extrapolamos a los humanos, ya que tanto comparáis los animales con los humanos... Es como si van a matar a alguien y no os molesta el hecho de que se le mate... Os molesta más y queréis prohibir el hecho de la tortura... Lo realmente importante es LA MUERTE, EL ASESINATO... El hecho de torturar o no importa pero en ningún caso tanto como el asesinato y la muerte de alguien...
dogboyz escribió:A mí que conste que no me gustan los toros... Nunca he ido a ninguna corrida, pero lo respeto por el hecho de que es una tradición... Y las cosas a veces no son tan sencillas como decir "quitar esto porque a mí no me gusta" vale, a ti no te gusta pero a la gente que va verlo sí y nos guste o no es algo característico de nuestra cultura...
Pero me parece hipócrita la gente que está en contra de la tortura de animales pero no está en contra del asesinato de los animales...
Sí, es así, asesinato porque se mata con alevosía, con dolo, etc etc...
No me vengáis con la excusa de que son necesarios para alimentar... Esto no es cierto como sabéis, hay una cosa que se llama Veganismo.
Lo extrapolamos a los humanos, ya que tanto comparáis los animales con los humanos... Es como si van a matar a alguien y no os molesta el hecho de que se le mate... Os molesta más y queréis prohibir el hecho de la tortura... Lo realmente importante es LA MUERTE, EL ASESINATO... El hecho de torturar o no importa pero en ningún caso tanto como el asesinato y la muerte de alguien...
QuiNtaN escribió:dogboyz escribió:Lo extrapolamos a los humanos, ya que tanto comparáis los animales con los humanos... Es como si van a matar a alguien y no os molesta el hecho de que se le mate... Os molesta más y queréis prohibir el hecho de la tortura... Lo realmente importante es LA MUERTE, EL ASESINATO... El hecho de torturar o no importa pero en ningún caso tanto como el asesinato y la muerte de alguien...
Entonces tú defiendes el asesinato de personas en una plaza?
Y entonces en un país con pena de muerte (no entremos a discutir si nos parece bien o no) en vez de matar con inyección letal para que no sufra, que apuñalen al reo durante media hora mientras el público jalea y suena la charanga, como es lo mismo una cosa que la otra...
dogboyz escribió:QuiNtaN escribió:dogboyz escribió:Lo extrapolamos a los humanos, ya que tanto comparáis los animales con los humanos... Es como si van a matar a alguien y no os molesta el hecho de que se le mate... Os molesta más y queréis prohibir el hecho de la tortura... Lo realmente importante es LA MUERTE, EL ASESINATO... El hecho de torturar o no importa pero en ningún caso tanto como el asesinato y la muerte de alguien...
Entonces tú defiendes el asesinato de personas en una plaza?
¿De dónde sacas eso? Solo digo que cualquiera que sepa un poco de derecho es más grave el hecho de asesinar que el hecho de torturar...
El hecho de torturar es un agravante, pero lo que se condena con más impetú y que se considerá deplorable es el asesinato... Y la gente que se come esa carne en el derecho serían complices o en determinado casos incluso autores... Por lo tanto dejemos ya la hipocresía de una santa vez... La gente que es consecuente "Ole sus huevos" pero el 90 % van a una manifestación anti-toros y luego van a cenar al Mcdonalds de la esquina.
dogboyz escribió:¿De dónde sacas eso? Solo digo que cualquiera que sepa un poco de derecho es más grave el hecho de asesinar que el hecho de torturar...
El hecho de torturar es un agravante, pero lo que se condena con más impetu y que se considera más deplorable es el asesinato... Y la gente que se come esa carne en el derecho serían complices o en determinado casos incluso autores... Por lo tanto dejemos ya la hipocresía de una santa vez... La gente que es consecuente "Ole sus huevos" pero el 90 % van a una manifestación anti-toros y luego van a cenar al Mcdonalds de la esquina.
dogboyz escribió:A mí que conste que no me gustan los toros... Nunca he ido a ninguna corrida, pero lo respeto por el hecho de que es una tradición... Y las cosas a veces no son tan sencillas como decir "quitar esto porque a mí no me gusta" vale, a ti no te gusta pero a la gente que va verlo sí y nos guste o no es algo característico de nuestra cultura...
Pero me parece hipócrita la gente que está en contra de la tortura de animales pero no está en contra del asesinato de los animales...
Sí, es así, asesinato porque se mata con alevosía, con dolo, etc etc...
No me vengáis con la excusa de que son necesarios para alimentar... Esto no es cierto como sabéis, hay una cosa que se llama Veganismo.
Lo extrapolamos a los humanos, ya que tanto comparáis los animales con los humanos... Es como si van a matar a alguien y no os molesta el hecho de que se le mate... Os molesta más y queréis prohibir el hecho de la tortura... Lo realmente importante es LA MUERTE, EL ASESINATO... El hecho de torturar o no importa pero en ningún caso tanto como el asesinato y la muerte de alguien...
Entonces entiendo que respetas también la ablación? Porque claro, es una tradición...
Tu eres el que compara el "asesinato" de toros con el de personas y el que dice estar a favor de la tauromaquia, lo cual te hace estar a favor del asesinato de personas siguiendo tu lógica.
dogboyz escribió:Es que los animalistas pregonan que personas y animales somos iguales... Por eso lo he extrapolado. Yo pienso que no somos iguales... Pero con la lógica de que somos iguales vuestro planteamiento os he demostrado que cojea y es hipócrita.
dogboyz escribió:Y entonces en un país con pena de muerte (no entremos a discutir si nos parece bien o no) en vez de matar con inyección letal para que no sufra, que apuñalen al reo durante media hora mientras el público jalea y suena la charanga, como es lo mismo una cosa que la otra...
Yo soy anti pena de muerte... Lo que veo mal es el hecho de matar a alguien, eso es lo gordo... El hecho de hacerlo suave o hacerlo más duro no suaviza el hecho de que te estas cargando a una persona...
amchacon escribió:jorl escribió:Pues eso, me gustaría saber vuestras opiniones porque yo no entiendo que se quejen( yo soy mas bien neutral porque no es solo el toro el que sufre, hay otros animales y por eso me parece hipocrita por mi parte protestar por la tauromaquia), de que los toros sean maltratados y luego se alimentan de otros animales.
Ese argumento es absurdo. Que es mejor:
- Maten animales en mataderos y haya corridas de toros.
- Maten animales en mataderos.
jorl escribió:a mi podria parecerme absurdo que haya quien se queja de que los animales son asesinados por ocio y diversion, cuando los animales sufren daño, sea por ocio o por necesidad, no veo diferencia, siguen sufriendo, y que os parezca bien que los maten por alimento no me parece logico
Entonces tu mismo te estás contestando, los animales se matan para comer, tu puedes decir que es malo el hecho de matarlos, pero es de ignorante negar que el hombre se alimenta de carne tanto como de vegetales, ¿Hace falta torturarlos antes de matarlos? ¿Hace falta que cientos de personas se estén regodeando de el animal sangrando por la boca , buscando una huida que no existe, siendo azuzado y engañado para seguir atacando?
Según tu lógica de que la muerte es lo malo y como se haga da igual, si tú tienes una perro y se pone tan enfermo que hay que sacrificarlo, ¿Que prefieres? ¿Que le pongan una inyección y que se "duerma"? ¿O que lo maten a palos? Según tu te da igual, por que lo que importa es que va a acabar muerto igual...
El hecho de torturar es un agravante, pero lo que se condena con más impetu y que se considera más deplorable es el asesinato... Y la gente que se come esa carne en el derecho serían complices o en determinado casos incluso autores... Por lo tanto dejemos ya la hipocresía de una santa vez... La gente que es consecuente "Ole sus huevos" pero el 90 % van a una manifestación anti-toros y luego van a cenar al Mcdonalds de la esquina.
dogboyz escribió:A mí no me gusta que se maltraten animales gratuitamente... Y de hecho creo que si veo algo así actuaría de inmediato... Pero como digo es una tradición que hay que respetar y muchos de los argumentos que utilizamos para prohibirlos son hipocritas...
dogboyz escribió: Nunca he ido a ninguna corrida, pero lo respeto por el hecho de que es una tradición.
... Y las cosas a veces no son tan sencillas como decir "quitar esto porque a mí no me gusta" vale, a ti no te gusta pero a la gente que va verlo sí y nos guste o no es algo característico de nuestra cultura...
Altear escribió:dogboyz escribió:A mí no me gusta que se maltraten animales gratuitamente... Y de hecho creo que si veo algo así actuaría de inmediato... Pero como digo es una tradición que hay que respetar y muchos de los argumentos que utilizamos para prohibirlos son hipocritas...
No tiene sentido lo que dices.
Además, por si no lo sabes hay una ley contra el maltrato animal que puede llevar al culpable a la cárcel peeeeeero convenientemente hay un epígrafe en el que se excluyen los toros, a los toros sí se les puede torturar
Y porque que sea una tradición es argumento de algo?
Como se ha hecho mucho tiempo pues hay que respetarlo, menuda flojera de justificación.
Tirar una cabra de una torre, la ablación, que las mujeres no puedan votar, peleas de gladiadores, todo hay que respetarlo porque "se hacía antes". Por favor...
dogboyz escribió:Altear escribió:dogboyz escribió:A mí no me gusta que se maltraten animales gratuitamente... Y de hecho creo que si veo algo así actuaría de inmediato... Pero como digo es una tradición que hay que respetar y muchos de los argumentos que utilizamos para prohibirlos son hipocritas...
Además, por si no lo sabes hay una ley contra el maltrato animal que puede llevar al culpable a la cárcel peeeeeero convenientemente hay un epígrafe en el que se excluyen los toros, a los toros sí se les puede torturar
Sí tiene sentido... ¿Sabes lo que es tolerancia? Respetar algo de lo que discrepas, para que haya tolerancia tiene que haber discrepancia.
dogboyz escribió:Altear escribió:dogboyz escribió:A mí no me gusta que se maltraten animales gratuitamente... Y de hecho creo que si veo algo así actuaría de inmediato... Pero como digo es una tradición que hay que respetar y muchos de los argumentos que utilizamos para prohibirlos son hipocritas...
Sí tiene sentido... ¿Sabes lo que es tolerancia? Respetar algo de lo que discrepas, para que haya tolerancia tiene que haber discrepancia.
renuente escribió:anonimo115 escribió:Pero somos omnívoros y hemos de comer carne.
Esa afirmación tan recurrente entre los carnistas es incorrecta. Hemos evolucionado para ser omnívoros. Podemos fisiológicamente comer animales y vegetales. Pero eso simplemente significa que hemos evolucionado como seres que pueden elegir qué comer y que tenemos la opción de vivir alimentándonos exclusivamente de comida vegetal.
El hecho de que podamos comer animales no sustenta la conclusión de que hacerlo está moralmente justificado, del mismo modo que nuestra capacidad de usar la violencia no sustenta la conclusión de que la guerra (o cualquier otra forma de violencia) esté moralmente justificada. El hecho de que podamos hacer algo no es relevante para decidir si es moralmente aceptable o si deberíamos hacerlo.
Intentar justificar que como tenemos colmillos, o si somos omnívoros, entonces no hay problema ético en comer animales, (ya que es algo "natural") sería exactamente equivalente a decir que si tenemos pene entonces no habría problema moral en violar a mujeres, puesto que el tener relaciones sexuales (al igual que comer animales) también es algo "natural".
dogboyz escribió:Sí tiene sentido... ¿Sabes lo que es tolerancia? Respetar algo de lo que discrepas, para que haya tolerancia tiene que haber discrepancia.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales
Mahatma Gandhi
Altear escribió:dogboyz escribió:Sí tiene sentido... ¿Sabes lo que es tolerancia? Respetar algo de lo que discrepas, para que haya tolerancia tiene que haber discrepancia.
Yo respeto al que le gusten los toros, aunque yo esté en contra, a mi lo que me jode es cuando te vienen con tonterías de "al toro no le duele" "el toro lo disfruta" "prefiere morir en una plaza que en un matadero" "como comes carne no te puedes quejar" "si el toro vive como un rey" "si no fuese por la tauromaquia estarían extinguidos" y la mejor de todas "es una tradición". Y cosas como que se salten la ley del maltrato animal a la torera (que bien traído, eh? ) para seguir torturando animales.
Y todo para justificarte que está bien, en vez de simplemente decir "A mi me la pela el toro, me suda los cojones ver como sangra por la boca mientras intenta luchar por su vida, disfruto con ello" Si me dicen eso por lo menos van de cara, entonces les digo OLE tus cojones, tienes tus principios y los respetas, me gustarán o no por que yo tengo los míos y son contrarios a los tuyos, pero por lo menos no eres un hipócrita ni me estás tomando por imbécilUn país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales
Mahatma Gandhi
jorl escribió:1º es cierto que se extingirian, al igual que no nos gustan las cucarachas y muchas personas antitaurinas las matan porque no les gustan, y luego van a defender a otros animales, un animal que no aporta algun tipo de beneficio a una persona no lo mantiene, ya sea mental o fisico, y eso es hipocresia.
2º es cierto que el toro vive como un rey hasta que lo llevan a torear y luego al matadero, aunque eso no justifica que merezca que le torturen en una plaza, pero, que se le cuida y alimenta durante toda su vida es cierto.
no aporta algun tipo de beneficio a una persona no lo mantiene, ya sea mental o fisico
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues yo rechazo la tauromaquia porque considero que disfrutar viendo como torturan a un animal hasta matarlo es una enfermedad mental. Que a algunos les guste hasta el punto de sentir emociones me parece que es muy sintomático de lo que es la sociedad española, y que por ello las cosas nos van como nos van.
Pero oye, que si has matado una cucaracha en tu casa porque no quieres plagas que puedan contaminar tu comida y transmitirte enfermedades eres un cínico. En fin, si es que cada cosa hay que leer que es alucinante.
País de sádicos, qué vamos a esperar...
jorl escribió:
obviamente la cucaracha no tiene derechos, se le mata, no se busca opciones alternativas, lo facil y rapido es matar, igual que el toro, lo facil es actuar asi
Altear escribió:jorl escribió:
obviamente la cucaracha no tiene derechos, se le mata, no se busca opciones alternativas, lo facil y rapido es matar, igual que el toro, lo facil es actuar asi
Obviamente la cucaracha se mata porque cuando se encuentra en una casa, bar, restaurante, hospital o cualquier lugar habitado por humanos, representa un peligro a la salud y a la higiene.
Yo no he visto a nadie clavarle palillos a una cucaracha para luego rematarla con un tenedor
Creía que no hacía falta, pero ha habido que aclarártelo...
jorl escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Pues yo rechazo la tauromaquia porque considero que disfrutar viendo como torturan a un animal hasta matarlo es una enfermedad mental. Que a algunos les guste hasta el punto de sentir emociones me parece que es muy sintomático de lo que es la sociedad española, y que por ello las cosas nos van como nos van.
Pero oye, que si has matado una cucaracha en tu casa porque no quieres plagas que puedan contaminar tu comida y transmitirte enfermedades eres un cínico. En fin, si es que cada cosa hay que leer que es alucinante.
País de sádicos, qué vamos a esperar...
jorl escribió:claro porque partirla por la mitad o pisotearla para que luego se recompongan dice mucho de lo poco tortura que es
jorl escribió:claro porque partirla por la mitad o pisotearla para que luego se recompongan dice mucho de lo poco tortura que es
Altear escribió:jorl escribió:claro porque partirla por la mitad o pisotearla para que luego se recompongan dice mucho de lo poco tortura que es
¿Eso es en lo que te entretienes en tu casa?
Que aficiones más raras tienes, hijo...
dogboyz escribió:Por supuesto que no... Pero como te dije antes, me parece un argumento hipócrita, por eso yo nunca he ido a ninguna manifestación de esas. Como carne ergo estoy a favor de la muerte de los animales para que enriquezcan mis platos (cuando podría estar comiendo otra cosa)... No puedo decir yo (que estoy a favor de la muerte de animales para que enriquezcan mis platos) que estoy en contra de que otros maten animales para que enriquezcan su tiempo libre.
SLAYER_G.3 escribió:pero es interesante el tema de la cucaracha, no por tortura o no, que eso me da lo mismo, simplemente la gente mata insectos por que le molestan, yo mismo, sea una cucaracha, un mosquito, una mosca cojonera o lo que sea... pero en cambio matar un gato o un perro lo vemos mal... no? en principio es por empatía con el animal, no te da la misma empatía una cucaracha negra asquerosa que un gatito, por poner un ejemplo. No creeis que la gente que le gusta la tauromaquia, no tiene esa empatía hacia el toro?
Realmente no me gusta la tauromaquia, he ido a ver corridas de toros y bueno, no es algo que me guste, pero respeto a la gente que le gusta
SLAYER_G.3 escribió:pero es interesante el tema de la cucaracha, no por tortura o no, que eso me da lo mismo, simplemente la gente mata insectos por que le molestan, yo mismo, sea una cucaracha, un mosquito, una mosca cojonera o lo que sea... pero en cambio matar un gato o un perro lo vemos mal... no? en principio es por empatía con el animal, no te da la misma empatía una cucaracha negra asquerosa que un gatito, por poner un ejemplo. No creeis que la gente que le gusta la tauromaquia, no tiene esa empatía hacia el toro?
Realmente no me gusta la tauromaquia, he ido a ver corridas de toros y bueno, no es algo que me guste, pero respeto a la gente que le gusta
dani_el escribió:SLAYER_G.3 escribió:pero es interesante el tema de la cucaracha, no por tortura o no, que eso me da lo mismo, simplemente la gente mata insectos por que le molestan, yo mismo, sea una cucaracha, un mosquito, una mosca cojonera o lo que sea... pero en cambio matar un gato o un perro lo vemos mal... no? en principio es por empatía con el animal, no te da la misma empatía una cucaracha negra asquerosa que un gatito, por poner un ejemplo. No creeis que la gente que le gusta la tauromaquia, no tiene esa empatía hacia el toro?
Yo tengo una teoria con respecto a eso.
Nos importan los animales segun la capacidad de pensar y sentir que tienen.
Por ello las personas son lo que mas nos importa, y los mamiferos mas inteligentes y con mas capacidad. Pero segun los animales van volviendose menos complejos y actuando por un instinto cada vez mas primitivo nos importan menos. Hasta el punto de los insectos que nos la sudan enormemente.
Es decir, un perro te puede reconocer, te puede tener cariño y tomarte por parte de su familia o manada. Suerte haciendo eso con un pez, y mas suerte con una hormiga
Algo asi como segun el nivel de relacion que podamos alcanzar con un animal nos importa mas su sufrimiento y muerte. Por ello pienso que tambien a la gente menos empatica les importan menos los animales y a veces hasta las personas, porque son incapaces de establecer relaciones emocionales con ellos.
BeRReKà escribió:Este hilo es en serio?