qué es exactamente lo que rechazan los antitaurinos de la tauromaquia?

1, 2, 3, 4, 58
Sabeis porque en Roma no se encierra en un coliseo a un exclavo con un tigre? Porque han evolucionado. Sabeis porque en España cada vez hay mas antitaurinos, porque vamos tarde, pero gracias a Dios... vamos evolucionando.

Me parece un absurdo cuando comparais los mataderos con una plaza de toros. No he visto a nadie pagar entrada por ir a un matadero, a ver como se desangra un animal (que este, es otro tema, aquí todo el mundo ha estado en un matadero y sabe las practicas de estos)... si que veo muy de vez en cuando a un puñado de miles de sadicos pagando barbaridades por entrar a ver una tortura a un animal (aunque bueno, no se quien es mas animal)...

Luego, son los antitaurinos los que no respetan, cuando en vuestro arte, si el toro pilla al maltratador, y los antitaurinos lo celebramos (porque seré sincero, mientras exista esta cerdada, si un toro saca un ojo a un torero, el corazón o las tripas, lo celebraré como los taurinos lo contrario) gritais al cielo como si una estaca os hubieran metido por donde amargan los pepinos.
Bison escribió:Persona B disfruta de los toros en todo su esplendor: la técnica, el ambiente, la escena...
Es consciente de que el animal puede llegar a sufrir pero no presta demasiada atención a ese detalle, simplemente lo omite.

Joder macho, no se si te has dado cuenta, pero ese es precisamente el perfil de muchos asesinos en serie cambiando animales por personas.
Yo estoy totalmente en contra de cualquier espectáculo donde hagan sufrir a un animal por diversión como lo estoy también de la cantidad de hipócritas que hay repartidos por el mundo.
De gente que se manifiesta contra la tauromaquia o el circo con pantalones vaqueros de 12€ y luego se va a comprarse los muebles al Ikea.
Para hacer ropa o muebles a esos precios tiene que haber una persona al otro lado del mundo en condiciones de esclavismo atado a una máquina en paises donde apenas se respetan los derechos de los trabajadores porque sino no salen los números.
Es algo parecido a lo que pasa con los vegetarianos que no son conscientes del destrozo y aniquilación que hacen de los hábitats las grandes empresas agrícolas.
Creo que el mundo del toreo debería evolucionar con consenso hacia un espectáculo sin muerte ni sufrimiento, algo así como los recortadores, más acorde a la consciencia actual del planeta, pero también opino que se les ha cogido como cabeza de turco viendo más la paja en el ojo ajeno que la viga en el nuestro.
QuiNtaN escribió:
Bison escribió:Persona B disfruta de los toros en todo su esplendor: la técnica, el ambiente, la escena...
Es consciente de que el animal puede llegar a sufrir pero no presta demasiada atención a ese detalle, simplemente lo omite.

Joder macho, no se si te has dado cuenta, pero ese es precisamente el perfil de muchos asesinos en serie cambiando animales por personas.

Pues si, bien visto. Aunque mi ultimo mensaje venía a decir algo así como: Si tu entrenas a un niño para ser un asesino y lleva toda la vida creyendo que no hay nada de malo en matar a otros, puede que de mayor sea un asesino que nunca se cuestione si realmente lo que está haciendo está mal (o puede que si).

Estamos en condiciones de juzgar a esa persona?

A mi es que me gusta investigar el comportamiento humano y andar por caminos poco transitados. Es muy comodo tachar de sanguinarios a toda esa gente y zanjar el asunto con ello. Yo prefiero preguntarme el porque, que motivos pueden haber llevado a esa situación, que papel juega la sociedad y etc... Lo hago porque es un tema que me gusta especialmente, a mi ni me gustan los toros fijate. Pero para meterme de lleno en el asunto debo formular cientos planteamientos y preguntas que parece que incomodan a nivel general.

Yo se que ahí fuera hay psicópatas, asesinos y toda una serie de taras humanas bastante diferentes al resto. Pero entre el publico taurino hay muchisima gente, padres de familia, trabajadores, gente honrada, gente de todo tipo. En serio creeis que todos ellos son maltratadores e ya? No hay mas preguntas señoria?

Yo solo se que cuanto mas se mas se que no se nada.
Bison escribió:Estamos en condiciones de juzgar a esa persona?

Personalmente no me gusta lo de juzgar a las personas que ven los toros, yo lo que juzgo es la fiesta en si y que algo así esté permitido.

Bison escribió:Pues si, bien visto. Aunque mi ultimo mensaje venía a decir algo así como: Si tu entrenas a un niño para ser un asesino y lleva toda la vida creyendo que no hay nada de malo en matar a otros, puede que de mayor sea un asesino que nunca se cuestione si realmente lo que está haciendo está mal (o puede que si).

Estoy de acuerdo contigo, tenemos unos pensamientos que adquirimos como sociedad, en otras épocas estaba bien visto acostarse con niños por ejemplo y si hubiéramos nacido en dichas épocas probablemente no lo veríamos como lo vemos hoy en día, todo depende de la educación y la experiencia.
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
LAS CORRIDAS DE TOROS!! by Frank Cuesta
https://www.youtube.com/watch?v=6ykaBauV6OA

Hale!! Yasta tó dicho. Pasemos a los hechos y hagámosle caso.
Que se haga un espectáculo de la tortura a un animal.

Ho!
Yo se que ahí fuera hay psicópatas, asesinos y toda una serie de taras humanas bastante diferentes al resto. Pero entre el publico taurino hay muchisima gente, padres de familia, trabajadores, gente honrada, gente de todo tipo. En serio creeis que todos ellos son maltratadores e ya? No hay mas preguntas señoria?

Bueno, se suele decir que puedes juzgar a una persona por como trata a los animales, pero ahí tienes a Hitler.

Son cosas totalmente independientes, puedes disfrutar con la tortura de un animal y luego irte a la facultad a continuar con tu doctorado. No son incompatibles.
En mi caso decir que mientran no lo maten, ni le llenen de banderillas pueden continuar con la fiesta
Akiles_X escribió:En mi caso decir que mientran no lo maten, ni le llenen de banderillas pueden continuar con la fiesta

Es lo mismo que opina Frank Cuesta en su último video.
Akiles_X escribió:En mi caso decir que mientran no lo maten, ni le llenen de banderillas pueden continuar con la fiesta

A mi con eso me bastaría, mientras no se le haga daño al toro y se deje en libertad
jorl escribió:Pues eso, me gustaría saber vuestras opiniones porque yo no entiendo que se quejen( yo soy mas bien neutral porque no es solo el toro el que sufre, hay otros animales y por eso me parece hipocrita por mi parte protestar por la tauromaquia), de que los toros sean maltratados y luego se alimentan de otros animales.

Tio, si no lo ves, es que eres ciego...
Teuti escribió:

A mi con eso me bastaría, mientras no se le haga daño al toro y se deje en libertad

Tengo entendido que en Portugal lo hacen asi, que cuando se quiere "terminar" con el animal le dan una palmada en la frente (ole sus huevos)
eldelospalotes escribió:

Es lo mismo que opina Frank Cuesta en su último video.

No lo he visto aun, voy a verlo.
Bison escribió:Ya, entiendo lo que dices pero no me refiero a eso, lo que yo digo es que en el toreo no se disfruta haciendo daño al animal, eso es solo colateral.

En EOL hace años se hizo una encuesta preguntando si estaríamos dispuestos a que hubiera corrida de toros, pero sin matar ni hacer padecer al animal. Adivina qué colectivo (taurinos o antitaurinos) dijo que lo aceptaría, y cuál dijo que no.
Lo que rechazamos es la barbarie que es la fiesta, s disfruta de torturar a un animal y hacerlo morir sufriendo todo lo posible y si a la persona que esta ahi, si esque se le puede llamar persona a alguien que disfruta del dolor ajeno, se hace daño van corriendo a salvarlo, lucha justa? los cojones, maltrato puro y duro, no hay mas
nERon93 escribió:Lo que rechazamos es la barbarie que es la fiesta, s disfruta de torturar a un animal y hacerlo morir sufriendo todo lo posible y si a la persona que esta ahi, si esque se le puede llamar persona a alguien que disfruta del dolor ajeno, se hace daño van corriendo a salvarlo, lucha justa? los cojones, maltrato puro y duro, no hay mas

Pues lo que hay o lo que se debería de hacer es cambiar o modificar la puta ley de los cojones para que no se excluyan los toros del maltrato animal.
Budo escribió:Yo estoy totalmente en contra de cualquier espectáculo donde hagan sufrir a un animal por diversión como lo estoy también de la cantidad de hipócritas que hay repartidos por el mundo.
De gente que se manifiesta contra la tauromaquia o el circo con pantalones vaqueros de 12€ y luego se va a comprarse los muebles al Ikea.
Para hacer ropa o muebles a esos precios tiene que haber una persona al otro lado del mundo en condiciones de esclavismo atado a una máquina en paises donde apenas se respetan los derechos de los trabajadores porque sino no salen los números.
Es algo parecido a lo que pasa con los vegetarianos que no son conscientes del destrozo y aniquilación que hacen de los hábitats las grandes empresas agrícolas.
Creo que el mundo del toreo debería evolucionar con consenso hacia un espectáculo sin muerte ni sufrimiento, algo así como los recortadores, más acorde a la consciencia actual del planeta, pero también opino que se les ha cogido como cabeza de turco viendo más la paja en el ojo ajeno que la viga en el nuestro.

No conozco yo vaqueros de 40 euros que no se hagan en las mismas condiciones que los de 12.
Una pregunta al creador del Hilo.

¿seguirias estando neutral ante una pelea de perros o de gallos? ¿seguirias estando neutran si en lugar de una traidcion donde se mata a un animal grande y feo ahora se quisiera legalizar una fiesta donde se mete a cachorros o gatitos en un saco, se cuelga y cual piñata se muele a palos para ver quien es capaz de matar mas con menos golpes? eso si, con mucho arte y con un traje bonito de colorines.

No es hipocrita comer animales y estar en contra del sufrimiento animal, para empezar por que los humanos comemos de todo, y una cosa es matar para alimentarte y otra cosa es matar por pura diversion ¿que hay gente que se divierte cazando? estamos en las mismas, una cosa es cazar con el objetivo de comer, y otra cosa es cazar con el objetivo de divertirte matando y luego si eso te comes el animal o no. Es un argumento muy simplista y retorcido.

Eso sin contar que el hecho de comer animales no es incompatible con el estar en contra del sufrimiento animal, los animales que nos comemos puede perfectamente tener unas condiciones de vida mas que dignas y luego tener una muerte limpia y rapida, y no, no se trata de "como tienen una vida chachi tenemos derecho a comernoslos", si no "ya que nos los vamos a comer al menos que tengan una vida chachi".

Ademas piensa en esto, en la naturaleza los animales se matan entre ellos para comer, pero solo nosotros lo hacemos por pura diversion, eso no es muy normal que se diga.

¿Tu no conoces que habia y hay tribus donde se le da las gracias al animal y a su sacrificio cuando se les mata para comerselos y a los cuales se les intenta matar de la manera mas limpia y indolora posible? ¿es eso siquiera comparable a un tio que por pura diversion se dedica a hostigar a un animal a base de pegarle tiros en sitios no mortales solo por disfrutar de la sangre y el sufrimiento del animal?.

Lo que manda narices no es que un antitaurino o alguien que esta en contra del maltrato animal coma carne, lo que manda narices es que un taurino luego se escandalice ante el maltrato de un perro o un gato, supongo que por que son mas monos que un toro de 500 kilos.
Bou escribió:
Bison escribió:Ya, entiendo lo que dices pero no me refiero a eso, lo que yo digo es que en el toreo no se disfruta haciendo daño al animal, eso es solo colateral.

En EOL hace años se hizo una encuesta preguntando si estaríamos dispuestos a que hubiera corrida de toros, pero sin matar ni hacer padecer al animal. Adivina qué colectivo (taurinos o antitaurinos) dijo que lo aceptaría, y cuál dijo que no.

Ya, y mi teoría para eso es algo así como: una cerveza sin alcohol, Cocacola sin cafeina... un Mortal Kombat con sangre verde. Entiendo que los que han mamado toreo toda su vida quieran conservarlo intacto y se nieguen al cambio, aún argumentandoles lo del maltrato animal no lo quieren ver, son caciques.

De colateral nada. Es parte inherente del evento. Colaterales son las lesiones en un evento deportivo normal. En la tauromaquia el que el animal sufra está garantizado sí o sí y no existiría el evento si no incluyese ese daño.
¿Por qué no se torea sin banderillas, sin puyazos y sin muerte? Pues eso.

Al creador del hilo, poco que decir. Si empiezas partiendo de una comparación pretenciosa sin ningún fundamento (matar por necesidad es harto distinto a matar por vicio sin ahorrar el más mínimo sufrimiento al animal) ya no hay mucho más que discutir.
Es como los circos romanos de gladadiores, un espectáculo donde se ve a los seres vivos morir, la diferencia es que en los circos romanos solían ir armados, en las plazas de toros el toro va desnudo, solo con sus defensas evolutivas, y al torero le pones métodos de engaño y armas.

Para mi no hay diferencia en que el torero salga con una pistola o con una espada y un método de engaño. Ya que están explotando el talón de aquiles del toro, es como si hacen luchar a oscuras a una especie que no ve de noche contra una que si ve de noche, pues la capa y el método de toreo sirven de engaño para distraer al toro mientras se le clavan armas. Si por lo menos el Toro que matase al torero sobreviviera y tuviera descendencia, evolutivamente saldrían toros mas preparados para defenderse contra los toreros. Pero los toros que cornean, los matan después a punta de pica en las cuadras, sin opción alguna. Yo eso lo he visto con mis propios ojos, y tardaron bastante en matarlo, los gemidos del toro eran brutales mientras lo acuchillaban.

Yo aplaudiría si sale un toro y un torero desnudo, y consigue matar al toro con sus propias manos, entonces las estadísticas de 10.000 toros muertos por 1 torero muerto se invertirían completamente. Aun así en este caso el toro debería tener derecho a elegir si quiere eso o no.

Pero no, en esto de la tauromaquia no hay argumento valido para los taurinos, es una afición cruel y despiadada donde no se tiene ningún respeto por el animal.
Bison escribió:
Bou escribió:

Ya, y mi teoría para eso es algo así como: una cerveza sin alcohol, Cocacola sin cafeina... un Mortal Kombat con sangre verde. Entiendo que los que han mamado toreo toda su vida quieran conservarlo intacto y se nieguen al cambio, aún argumentandoles lo del maltrato animal no lo quieren ver, son caciques.

Ya, sería como una cerveza sin alcohol, cocacola sin cafeína, o mortal kombat con sangre verde (casualmente, las 3 cosas existen y al menos las 2 primeras tienen éxito comercial). Y también sería como la religión sin inquisición, algo también muy español, y muy de tradición... que afortunadamente se consiguió eliminar.

Yo me descojono de las "tradiciones" y de lo importantes que son aquí en este bendito país. Si algo es tradición, entonces tiene que seguir, sea como sea, al menos en España. Y de esa forma, aquí los hombres seguiríamos en el paleolítico (algo que no me extrañaría, porque para algunas cosas ahí seguimos).
jorl escribió:Pues eso, me gustaría saber vuestras opiniones porque yo no entiendo que se quejen( yo soy mas bien neutral porque no es solo el toro el que sufre, hay otros animales y por eso me parece hipocrita por mi parte protestar por la tauromaquia), de que los toros sean maltratados y luego se alimentan de otros animales.

una cosa es alimentarse y otra divertirse haciéndoles sufrir.

si tu comes un filete de ternera no has hecho sufirir a la ternera en todo caso ha sido en el matadero pero tu no estas gozando como le hacen sufrir mientras te fumas un puro viendo como le hacen mil perrerias.

la fiesta en si misma es un poco psicopata.
jorcoval escribió:No es comparable torturar a un animal por diversión, que matar a un animal para alimentarse.

Otro tema además es que se intente que en la cadena de la producción cárnica cada vez haya más concienciación del cliente y se intente que la vida del animal sea más digna y la muerte más rápida e indolora.

Exactamente [oki]
La idea seria que fuera todo rapido y sin sufrimiento, no que ahorren gastos y los maten barbaricamente por la superproduccion...

Lo de los toros, simplemente, sobran las banderillas y la muerte dolorosa, no la fiesta en si.

Simplemente hay que adaptarse a un mundo mejor, y cada uno poner su granito de arena y perder algo por el camino (utopico si...).
Rechazamos la violencia y el maltrato animal principalmente. Es obvio no? El problema es que luego tenemos que debatir con gente que dice
"Pero luego os alimentais de otros animales", "y los mataderos que?" (un clasico), "el toro no sufre", " es una tradicion", etc...

Al final te aburres de contestar esas tonterias.
eldelospalotes escribió:LAS CORRIDAS DE TOROS!! by Frank Cuesta
https://www.youtube.com/watch?v=6ykaBauV6OA

Hale!! Yasta tó dicho. Pasemos a los hechos y hagámosle caso.

ahí esta.

desmonta cualquier argumento protaurino, aunque a él no le molesta que se haga algun tipo de espectáculo con los toros como esos hombres que saltan por encima de ellos pero sin torturarlos ni matarlos. que se estresan? si pero sería un gran avance y seguiría aportando dinero y fama turística.
Si eliminamos las banderillas, la pica y el sable, y le ponemos corchos a los cuernos del toro, y que se pasen un rato el toro y el torero jugando al pilla pilla (bueno, el torero con su capote y toreando como hasta ahora) ¿no contentaria a todos?
Hay otras explicaciones que también tienen su pequeña contribución (mi caso es el primero).
- trauma infantil por que quitaran los dibujos para dar Tendido Cero o una corrida, algo aburrido como para pegarse un tiro.
- helenlovejoyismo http://youtu.be/poXPo_bP7Cc
FoxFurius escribió:Si eliminamos las banderillas, la pica y el sable, y le ponemos corchos a los cuernos del toro, y que se pasen un rato el toro y el torero jugando al pilla pilla (bueno, el torero con su capote y toreando como hasta ahora) ¿no contentaria a todos?

Pues no, porque con el Partido Podrido & corruPPto no avanzamos ni evolucionamos, excepto los casos de corruPPción, que éstos si que avanzan y evolucionan. Menos mal que sólo nos quedan unos 3 meses de gobierno corruPPto. 3 meses para mandar al corrupto del Rajoy y a todos sus séquitos a tomar por culo de una puta vez.
FoxFurius escribió:Si eliminamos las banderillas, la pica y el sable, y le ponemos corchos a los cuernos del toro, y que se pasen un rato el toro y el torero jugando al pilla pilla (bueno, el torero con su capote y toreando como hasta ahora) ¿no contentaria a todos?

No, a los taurinos desdeluego no, pero a los del discurso de "sanguinarios maltratadores" tampoco, simplemente se pasarían al discurso de "maltratadores psicologicos, dejad al toro vivir en paz". Si al final te das cuenta que todos los problemas en el mundo provienen del mismo sitio [toctoc]

Aún habiendo visto solo 3 minutos del video de Frank Cuesta digo que tiene toda la razón del mundo. Hay que sentarse a hablar, dar razones de peso e ir en una dirección para que la ley cambie. Pero eso de ir juzgando y llamando maltratadores asesinos a todo aquel que por X motivo defiende los toros (es mucho mas complejo que eso), es de gente que sentir mucho pero pensar poco.
Bison escribió:

No, a los taurinos desdeluego no, pero a los del discurso de "sanguinarios maltratadores" tampoco, simplemente se pasarían al discurso de "maltratadores psicologicos, dejad al toro vivir en paz". Si al final te das cuenta que todos los problemas en el mundo provienen del mismo sitio [toctoc]

Aún habiendo visto solo 3 minutos del video de Frank Cuesta digo que tiene toda la razón del mundo. Hay que sentarse a hablar, dar razones de peso e ir en una dirección para que la ley cambie. Pero eso de ir juzgando y llamando maltratadores asesinos a todo aquel que por X motivo defiende los toros (es mucho mas complejo que eso), es de gente que sentir mucho pero pensar poco.

En el momento en el que el gobierno lo convierte en patrimonio cultural (los cojones) ya no hay nada que debatir, que lo que dice Cuesta está muy bien, que se legisle, claaaaro coño, que fácil, mañana mismo me voy al ministerio y me siento en la mesa del ministro y escribo yo la ley.

Yo siempre he defendido la no prohibición pero tampoco su subvención como es el caso, así que si por algún casual se prohibe me dará igual. (que si llegará el caso veríamos a ver lo respetuosos que son los taurinos con la ley)

PD: mirate más de los 3 minutos de Frank Cuesta
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Los toros, a día de de hoy, podemos decir ya que son un espectáculo marginal y decadente en vías de desaparición. Durante mucho tiempo se nos vendió que había que defender esta fiesta porque era una tradición española; pues bien, este argumento ya no se sostiene, porque gracias a las nuevas generaciones, los toros están, no ya lejos de ser una afición popular, sino que se perciben como uno de los símbolos representativos de la España negra junto a la inquisición y la contrarreforma... la España de pandereta franquista y militarista, que en su pobreza intelectual se inventó un andalucismo extraño de toros y flamencos para identificar lo genuinamente español, y claro, de aquellos polvos vienen estos lodos, con cantidad de jóvenes que apuestan por la independencia frente a un estado caduco con el que no se indentifican, ¿cómo van a identificarse con un país que ha hecho del "abajo la razón y viva la muerte" su máxima ideológica?
La lastima es que no mueran mas toreros, eso si seria un espectaculo, pero supongo que si por cada toro muriera un torero ya no tendrian cojones a salir al ruedo, lastima lo de Fran Rivera.
Lord_Gouki escribió:La lastima es que no mueran mas toreros, eso si seria un espectaculo, pero supongo que si por cada toro muriera un torero ya no tendrian cojones a salir al ruedo, lastima lo de Fran Rivera.

El toreo del que tanto presumen hace tiempo que no se ejerce en igualdad de condiciones...
Subvenciones.

Hasta los mismísimos de escuchar es que es cultura y que la gente quiere verlo.... Pero luego sin las subvenciones todos muertos de hambre y no se harían.

Pues eso. Si de verdad tuvieran público suficiente me callaría... Pero... Es otro lobby más del capitalismo de amiguetes.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Tengo unas dudas al respecto ¿Si tanto riesgo para la vida supone para el torero la tauromaquia porque el numero de toreros muertos es casi anecdótico en comparación con el de toros muertos? He oído decir que los toros que salen al ruedo están drogados ¿Es eso cierto? ¿Tenéis pruebas de ello?
rumava997 escribió:El que se disfrute i celebre el asesinato de un animal.

Ya debería de estar cerrado el hilo, no hay nada más que añadir.
El maltrato, la tortura a la que se somete al toro. Imagen

No se que hay de noble matar a un animal de esa forma para el regocijo de un monton de paletos.

Saludos
anonimo115 escribió:Pero somos omnívoros y hemos de comer carne.

Es cierto, pero actualmente se come en exceso, la OMS recomienda comer carne o pescado dos o tres veces a la semana, hoy en día es raro la gente que no come carne o pescado todos los días, a veces incluso para comer y cenar.

Hay que reconocer que estamos muy mal acostumbrados en nuestros menus diarios, ya sea por tiempo, o no saber realizar otro tipo de comidas. Si pensamos la cantidad de comida que hay que dar a un pollo, para dar de comer a 3-4 personas un día, diria que algún día petaran los recursos que no son ilimitados.

Y si, yo también como fatal .

Al hilo del tema, sinceramente los toros no me gustan, y me parece una salvajada lo que les hacen, pero desgraciadamente hay a muchisima gente que les gusta, además de a partidos políticos que son de la cuerda de este tipo de eventos.

Saludos
Blueangel escribió:

Es cierto, pero actualmente se come en exceso, la OMS recomienda comer carne o pescado dos o tres veces a la semana, hoy en día es raro la gente que no come carne o pescado todos los días, a veces incluso para comer y cenar.

Lo que dice la OMS está referido únicamente a la carne roja y en conserva.

Ese argumento es absurdo. Que es mejor:

- Maten animales en mataderos y haya corridas de toros.
- Maten animales en mataderos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"

Esa afirmación tan recurrente entre los carnistas es incorrecta. Hemos evolucionado para ser omnívoros. Podemos fisiológicamente comer animales y vegetales. Pero eso simplemente significa que hemos evolucionado como seres que pueden elegir qué comer y que tenemos la opción de vivir alimentándonos exclusivamente de comida vegetal.

El hecho de que podamos comer animales no sustenta la conclusión de que hacerlo está moralmente justificado, del mismo modo que nuestra capacidad de usar la violencia no sustenta la conclusión de que la guerra (o cualquier otra forma de violencia) esté moralmente justificada. El hecho de que podamos hacer algo no es relevante para decidir si es moralmente aceptable o si deberíamos hacerlo.

Intentar justificar que como tenemos colmillos, o si somos omnívoros, entonces no hay problema ético en comer animales, (ya que es algo "natural") sería exactamente equivalente a decir que si tenemos pene entonces no habría problema moral en violar a mujeres, puesto que el tener relaciones sexuales (al igual que comer animales) también es algo "natural".
Yo, al menos rechazo que hacer sufrir a un animal sea considerado "fiesta nacional".

Si, se que el cerdo del cual han sacado el chorizo que me he cenado ha sufrido, pero, sufre igual que el ciervo cazado por el leon en la jungla.

No apoyo matar por diversion.
Zack_VII escribió:Yo simplemente alucino de que se torture y asesine a cualquier animal por mero entretenimiento del público Oo...por no mencionar que no me entra en la cabeza eso mismo, como pude haber gente que disfrute y hasta pague xD, por ver a un animal ser torturado y asesinado Oo, y no solo pasa en los toros ojo, que las peleas clandestina de gallos, perros etc, se basan en la misma premisa de que ver a animales sufriendo hasta su muerte, mola Oo.

justo eso venia a decir, a los toros solo van dos tipos de personas verdugos y morbosos
renuente escribió:

Esa afirmación tan recurrente entre los carnistas es incorrecta. Hemos evolucionado para ser omnívoros. Podemos fisiológicamente comer animales y vegetales. Pero eso simplemente significa que hemos evolucionado como seres que pueden elegir qué comer y que tenemos la opción de vivir alimentándonos exclusivamente de comida vegetal.

El hecho de que podamos comer animales no sustenta la conclusión de que hacerlo está moralmente justificado, del mismo modo que nuestra capacidad de usar la violencia no sustenta la conclusión de que la guerra (o cualquier otra forma de violencia) esté moralmente justificada. El hecho de que podamos hacer algo no es relevante para decidir si es moralmente aceptable o si deberíamos hacerlo.

Intentar justificar que como tenemos colmillos, o si somos omnívoros, entonces no hay problema ético en comer animales, (ya que es algo "natural") sería exactamente equivalente a decir que si tenemos pene entonces no habría problema moral en violar a mujeres, puesto que el tener relaciones sexuales (al igual que comer animales) también es algo "natural".

Insinúas que alimentarse de carne es algo "no ético?".

El ciclo de la vida y tal?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
porque se confunde todo lo que rodea al negocio del toro con la cultura? :-?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
posteo en hilo cíclico [bye]
Lo curioso de la tauromaquia actual en su origen viene del transporte de las reses hacia los mataderos urbanos donde los matarifes aportaron creatividad a esta labor y tuvieron cada vez mas popularidad.

Pero mi opinión sobre esto es que se puede protestar de manera pacifica y organizada en contra, pero personalmente el tipo de protestas donde se invade el espacio de trabajo de los toreros no me gusta especialmente, mas que nada por que en cierta medida entiendo un poco a los toreros, al final estos han crecido influenciados por ese mundo, rodeados muchas veces de ganado o familiares relacionados con la tauromaquia, por lo tanto podemos decir que lo han mamado y han crecido como personas con todo eso, pretender que de repente cambie su opinión y vean como vemos nosotros el espectáculo de la muerte de un animal es imposible.

Con el paso del tiempo la afición va desapareciendo y por lo tanto el toreo tendrá o bien desaparecer o bien adaptarse a los nuevos tiempos, no /maltratando/matando a los animales en la plaza ( evidentemente se tendría que matar al animal en un matadero posteriormente como cualquier otro)
renuente escribió:Intentar justificar que como tenemos colmillos, o si somos omnívoros, entonces no hay problema ético en comer animales, (ya que es algo "natural") sería exactamente equivalente a decir que si tenemos pene entonces no habría problema moral en violar a mujeres, puesto que el tener relaciones sexuales (al igual que comer animales) también es algo "natural".

Vaya ida de olla colega, miratelo por que creo que tienes un problema...
Tema taurino aparte. Está muy bien que como seres inteligente tengamos la capacidad de ver y entender que hay otras formas de vida en la tierra aparte de nosotros y hayamos cultivado toda una serie de pensamientos e ideas para la prosperidad global. Pero no nos volvamos locos, como aquél del otro hilo que dice no haver diferencia entre una oveja y una vida humana, que será lo próximo? cadenas de cárcel por matar a un mosquito? Pisar el césped?

Mira, sabéis eso de primero ámate a ti mismo para poder amar a otros? Pues esto es algo parecido, nuestra especie siempre va primero, todo lo que "nos sobre" se invertirá en preservar la vida de otras especies pero no al revés, de lo contrario llegará un dia que los humanos morirán y las ovejas sobrevivirán. El universo nos recordará como los "héroes" que dieron la vida por las ovejas! [toctoc]
387 respuestas
1, 2, 3, 4, 58