› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bison escribió:Persona B disfruta de los toros en todo su esplendor: la técnica, el ambiente, la escena...
Es consciente de que el animal puede llegar a sufrir pero no presta demasiada atención a ese detalle, simplemente lo omite.
QuiNtaN escribió:Bison escribió:Persona B disfruta de los toros en todo su esplendor: la técnica, el ambiente, la escena...
Es consciente de que el animal puede llegar a sufrir pero no presta demasiada atención a ese detalle, simplemente lo omite.
Joder macho, no se si te has dado cuenta, pero ese es precisamente el perfil de muchos asesinos en serie cambiando animales por personas.
Bison escribió:Estamos en condiciones de juzgar a esa persona?
Bison escribió:Pues si, bien visto. Aunque mi ultimo mensaje venía a decir algo así como: Si tu entrenas a un niño para ser un asesino y lleva toda la vida creyendo que no hay nada de malo en matar a otros, puede que de mayor sea un asesino que nunca se cuestione si realmente lo que está haciendo está mal (o puede que si).
Yo se que ahí fuera hay psicópatas, asesinos y toda una serie de taras humanas bastante diferentes al resto. Pero entre el publico taurino hay muchisima gente, padres de familia, trabajadores, gente honrada, gente de todo tipo. En serio creeis que todos ellos son maltratadores e ya? No hay mas preguntas señoria?
Akiles_X escribió:En mi caso decir que mientran no lo maten, ni le llenen de banderillas pueden continuar con la fiesta
Akiles_X escribió:En mi caso decir que mientran no lo maten, ni le llenen de banderillas pueden continuar con la fiesta
jorl escribió:Pues eso, me gustaría saber vuestras opiniones porque yo no entiendo que se quejen( yo soy mas bien neutral porque no es solo el toro el que sufre, hay otros animales y por eso me parece hipocrita por mi parte protestar por la tauromaquia), de que los toros sean maltratados y luego se alimentan de otros animales.
Teuti escribió:Akiles_X escribió:En mi caso decir que mientran no lo maten, ni le llenen de banderillas pueden continuar con la fiesta
A mi con eso me bastaría, mientras no se le haga daño al toro y se deje en libertad
eldelospalotes escribió:Akiles_X escribió:En mi caso decir que mientran no lo maten, ni le llenen de banderillas pueden continuar con la fiesta
Es lo mismo que opina Frank Cuesta en su último video.
Bison escribió:Ya, entiendo lo que dices pero no me refiero a eso, lo que yo digo es que en el toreo no se disfruta haciendo daño al animal, eso es solo colateral.
nERon93 escribió:Lo que rechazamos es la barbarie que es la fiesta, s disfruta de torturar a un animal y hacerlo morir sufriendo todo lo posible y si a la persona que esta ahi, si esque se le puede llamar persona a alguien que disfruta del dolor ajeno, se hace daño van corriendo a salvarlo, lucha justa? los cojones, maltrato puro y duro, no hay mas
Budo escribió:Yo estoy totalmente en contra de cualquier espectáculo donde hagan sufrir a un animal por diversión como lo estoy también de la cantidad de hipócritas que hay repartidos por el mundo.
De gente que se manifiesta contra la tauromaquia o el circo con pantalones vaqueros de 12€ y luego se va a comprarse los muebles al Ikea.
Para hacer ropa o muebles a esos precios tiene que haber una persona al otro lado del mundo en condiciones de esclavismo atado a una máquina en paises donde apenas se respetan los derechos de los trabajadores porque sino no salen los números.
Es algo parecido a lo que pasa con los vegetarianos que no son conscientes del destrozo y aniquilación que hacen de los hábitats las grandes empresas agrícolas.
Creo que el mundo del toreo debería evolucionar con consenso hacia un espectáculo sin muerte ni sufrimiento, algo así como los recortadores, más acorde a la consciencia actual del planeta, pero también opino que se les ha cogido como cabeza de turco viendo más la paja en el ojo ajeno que la viga en el nuestro.
Bou escribió:Bison escribió:Ya, entiendo lo que dices pero no me refiero a eso, lo que yo digo es que en el toreo no se disfruta haciendo daño al animal, eso es solo colateral.
En EOL hace años se hizo una encuesta preguntando si estaríamos dispuestos a que hubiera corrida de toros, pero sin matar ni hacer padecer al animal. Adivina qué colectivo (taurinos o antitaurinos) dijo que lo aceptaría, y cuál dijo que no.
Bison escribió:Ya, entiendo lo que dices pero no me refiero a eso, lo que yo digo es que en el toreo no se disfruta haciendo daño al animal, eso es solo colateral.
Bison escribió:Bou escribió:Bison escribió:Ya, entiendo lo que dices pero no me refiero a eso, lo que yo digo es que en el toreo no se disfruta haciendo daño al animal, eso es solo colateral.
En EOL hace años se hizo una encuesta preguntando si estaríamos dispuestos a que hubiera corrida de toros, pero sin matar ni hacer padecer al animal. Adivina qué colectivo (taurinos o antitaurinos) dijo que lo aceptaría, y cuál dijo que no.
Ya, y mi teoría para eso es algo así como: una cerveza sin alcohol, Cocacola sin cafeina... un Mortal Kombat con sangre verde. Entiendo que los que han mamado toreo toda su vida quieran conservarlo intacto y se nieguen al cambio, aún argumentandoles lo del maltrato animal no lo quieren ver, son caciques.
jorl escribió:Pues eso, me gustaría saber vuestras opiniones porque yo no entiendo que se quejen( yo soy mas bien neutral porque no es solo el toro el que sufre, hay otros animales y por eso me parece hipocrita por mi parte protestar por la tauromaquia), de que los toros sean maltratados y luego se alimentan de otros animales.
jorcoval escribió:No es comparable torturar a un animal por diversión, que matar a un animal para alimentarse.
Otro tema además es que se intente que en la cadena de la producción cárnica cada vez haya más concienciación del cliente y se intente que la vida del animal sea más digna y la muerte más rápida e indolora.
eldelospalotes escribió:LAS CORRIDAS DE TOROS!! by Frank Cuesta
https://www.youtube.com/watch?v=6ykaBauV6OA
Hale!! Yasta tó dicho. Pasemos a los hechos y hagámosle caso.
FoxFurius escribió:Si eliminamos las banderillas, la pica y el sable, y le ponemos corchos a los cuernos del toro, y que se pasen un rato el toro y el torero jugando al pilla pilla (bueno, el torero con su capote y toreando como hasta ahora) ¿no contentaria a todos?
FoxFurius escribió:Si eliminamos las banderillas, la pica y el sable, y le ponemos corchos a los cuernos del toro, y que se pasen un rato el toro y el torero jugando al pilla pilla (bueno, el torero con su capote y toreando como hasta ahora) ¿no contentaria a todos?
Bison escribió:FoxFurius escribió:Si eliminamos las banderillas, la pica y el sable, y le ponemos corchos a los cuernos del toro, y que se pasen un rato el toro y el torero jugando al pilla pilla (bueno, el torero con su capote y toreando como hasta ahora) ¿no contentaria a todos?
No, a los taurinos desdeluego no, pero a los del discurso de "sanguinarios maltratadores" tampoco, simplemente se pasarían al discurso de "maltratadores psicologicos, dejad al toro vivir en paz". Si al final te das cuenta que todos los problemas en el mundo provienen del mismo sitio
Aún habiendo visto solo 3 minutos del video de Frank Cuesta digo que tiene toda la razón del mundo. Hay que sentarse a hablar, dar razones de peso e ir en una dirección para que la ley cambie. Pero eso de ir juzgando y llamando maltratadores asesinos a todo aquel que por X motivo defiende los toros (es mucho mas complejo que eso), es de gente que sentir mucho pero pensar poco.
Lord_Gouki escribió:La lastima es que no mueran mas toreros, eso si seria un espectaculo, pero supongo que si por cada toro muriera un torero ya no tendrian cojones a salir al ruedo, lastima lo de Fran Rivera.
rumava997 escribió:El que se disfrute i celebre el asesinato de un animal.
anonimo115 escribió:Pero somos omnívoros y hemos de comer carne.
Blueangel escribió:anonimo115 escribió:Pero somos omnívoros y hemos de comer carne.
Es cierto, pero actualmente se come en exceso, la OMS recomienda comer carne o pescado dos o tres veces a la semana, hoy en día es raro la gente que no come carne o pescado todos los días, a veces incluso para comer y cenar.
anonimo115 escribió:Pero somos omnívoros y hemos de comer carne.
Zack_VII escribió:Yo simplemente alucino de que se torture y asesine a cualquier animal por mero entretenimiento del público Oo...por no mencionar que no me entra en la cabeza eso mismo, como pude haber gente que disfrute y hasta pague xD, por ver a un animal ser torturado y asesinado Oo, y no solo pasa en los toros ojo, que las peleas clandestina de gallos, perros etc, se basan en la misma premisa de que ver a animales sufriendo hasta su muerte, mola Oo.
renuente escribió:anonimo115 escribió:Pero somos omnívoros y hemos de comer carne.
Esa afirmación tan recurrente entre los carnistas es incorrecta. Hemos evolucionado para ser omnívoros. Podemos fisiológicamente comer animales y vegetales. Pero eso simplemente significa que hemos evolucionado como seres que pueden elegir qué comer y que tenemos la opción de vivir alimentándonos exclusivamente de comida vegetal.
El hecho de que podamos comer animales no sustenta la conclusión de que hacerlo está moralmente justificado, del mismo modo que nuestra capacidad de usar la violencia no sustenta la conclusión de que la guerra (o cualquier otra forma de violencia) esté moralmente justificada. El hecho de que podamos hacer algo no es relevante para decidir si es moralmente aceptable o si deberíamos hacerlo.
Intentar justificar que como tenemos colmillos, o si somos omnívoros, entonces no hay problema ético en comer animales, (ya que es algo "natural") sería exactamente equivalente a decir que si tenemos pene entonces no habría problema moral en violar a mujeres, puesto que el tener relaciones sexuales (al igual que comer animales) también es algo "natural".
renuente escribió:Intentar justificar que como tenemos colmillos, o si somos omnívoros, entonces no hay problema ético en comer animales, (ya que es algo "natural") sería exactamente equivalente a decir que si tenemos pene entonces no habría problema moral en violar a mujeres, puesto que el tener relaciones sexuales (al igual que comer animales) también es algo "natural".