› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:Algunos porque entienden que se hace daño al animal, lo cual es verdad, otros por intereses políticos, la mayoría por moda y otros por gilipollas (como taurinos), a mi esas fiestas tipo toro de la vega me parecen una aberración, una corrida de toros realizada por profesionales tiene un punto estético que atrae a algunos (a mi no) y creo que deben seguir, pero esas fiestas locales con toros deben ser desterradas desde ya ...
PD:yo he ido dos veces a los toros, una de rejones, y es interesante hasta el 3er toro, luego me aburro, salvo que pillen al torero, al caballo o el toro salte la valla y todos corriendo ...
jorcoval escribió:No es comparable torturar a un animal por diversión, que matar a un animal para alimentarse.
Otro tema además es que se intente que en la cadena de la producción cárnica cada vez haya más concienciación del cliente y se intente que la vida del animal sea más digna y la muerte más rápida e indolora.
comance escribió:Yo lo que haría es que para comer carne tuviéramos que matar cada uno al animal que nos vamos a comer.
Algunos ven la muerte de los animales de granja muy limpias porque es muy fácil ir al súper y comprar la carne preparada.
Me parece que más de uno se moría de hambre.
Eri escribió:comance escribió:Yo lo que haría es que para comer carne tuviéramos que matar cada uno al animal que nos vamos a comer.
Algunos ven la muerte de los animales de granja muy limpias porque es muy fácil ir al súper y comprar la carne preparada.
Me parece que más de uno se moría de hambre.
Pero no veo gente en esos lugares celebrándolo y disfrutarlo, que es ahí donde reside el problema, de ese disfrute hacia el sufrimiento de un ser vivo.
Bison escribió:Planteamiento:
Persona A no le gustan los toros, lo unico que ve en ellos es un animal sufriendo.
Persona B disfruta de los toros en todo su esplendor: la técnica, el ambiente, la escena...
Es consciente de que el animal puede llegar a sufrir pero no presta demasiada atención a ese detalle, simplemente lo omite.
Llegados a este punto, ¿puede la persona A acusar a B de sanguinario cabrón maltratador?
Mi opinión es que no, no está fundamentado. Muchas personas A hacen esa acusación y para mi lo unico que hacen es hacer gala de su ignoráncia, la misma ignorancia que presenta B al creerse dueño y señor del universo.
Bison escribió:Planteamiento:
Persona A no le gustan los toros, lo unico que ve en ellos es un animal sufriendo.
Persona B disfruta de los toros en todo su esplendor: la técnica, el ambiente, la escena...
Es consciente de que el animal puede llegar a sufrir pero no presta demasiada atención a ese detalle, simplemente lo omite.
Llegados a este punto, ¿puede la persona A acusar a B de sanguinario cabrón maltratador?
Mi opinión es que no, no está fundamentado. Muchas personas A hacen esa acusación y para mi lo unico que hacen es hacer gala de su ignoráncia, la misma ignorancia que presenta B al creerse dueño y señor del universo.
jorcoval escribió:Bison escribió:Planteamiento:
No, desde el momento en que para B la muerte del animal no es un detalle sino que es parte fundamental de la fiesta.
Más de una vez se ha planteado hacer el toreo sin banderilla, lanza ni estoque (en otros países se hace así) y en España el sector taurino ha dicho que es imposible quitar esa parte de la fiesta. Por tanto, no es un detalle ni mucho menos.
Bison escribió:Vale, sigo respaldando mi idea desde otro ángulo. ¿Tambien podemos decir que a los que les gusta el boxeo son personas sanguinarias que disfrutan viendo sufrir a otros?
Si, en el boxeo no muere nadie, pero la procesion de heridas sigue un transcurso parecido.
Y si, los boxeadores están ahí porque quieren, a diferencia del toro, pero para el espectador no cambia nada este hecho (más que la propia moralidad).
Bison escribió:Vale, sigo respaldando mi idea desde otro ángulo. ¿Tambien podemos decir que a los que les gusta el boxeo son personas sanguinarias que disfrutan viendo sufrir a otros?
Si, en el boxeo no muere nadie, pero la procesion de heridas sigue un transcurso parecido.
Y si, los boxeadores están ahí porque quieren, a diferencia del toro, pero para el espectador no cambia nada este hecho (más que la propia moralidad).
@ntuan escribió:Si nos centramos en la "justificacion", obviamente matar a un animal para "divertirse" es un insulto a la vida, pero si nos centramos en la "realidad" nos encontramos que la vida de un animal de granja es una tortura INFINITAMENTE PEOR, pero eso si, nos justificamos que es alimento bla bla bla, vamos que no deja de ser una hipocresia como una casa.
Vas a una concentracion anti-taurina por que la empatia te puede con la cara de pena que tiene el toro o por pertenecer a un lobby , pero en tu mochila tienes un bocadillo de mortadela la cual precisamente no elaboran dandole masajitos a los animales en la barriga poniendo estos caras adorables...
Halluat escribió:Es como si dices que a los que les gusta el boxeo también les gustaría ver cómo cogen a cualquier persona por la calle y le pegan una paliza por la cara.
@ntuan escribió:Si nos centramos en la "justificacion", obviamente matar a un animal para "divertirse" es un insulto a la vida, pero si nos centramos en la "realidad" nos encontramos que la vida de un animal de granja es una tortura INFINITAMENTE PEOR, pero eso si, nos justificamos que es alimento bla bla bla, vamos que no deja de ser una hipocresia como una casa.
Vas a una concentracion anti-taurina por que la empatia te puede con la cara de pena que tiene el toro o por pertenecer a un lobby , pero en tu mochila tienes un bocadillo de mortadela la cual precisamente no elaboran dandole masajitos a los animales en la barriga poniendo estos caras adorables...
dark_hunter escribió:Depende de donde compres.
seaman escribió:¿Y cómo sabes que las personas que van a una concentración anti-taurina no se manifiestan por esas cosas?
Yo nunca vi a nadie manifestandose delante de un matadero o echando calderos de sangre a aquellos que salen de un supermercado con carne.
Donde compran el 99,9% de los mortales, en el supermercado de debajo de casa.
Por eso digo que depende de donde compres, e incluso en Mercadona puedes encontrar algo.
Por haber hay hasta que se manifiestan contra el uso de animales en experimentación. Que no los veas no quiere decir que no existan.
jorcoval escribió:Estamos diciendo lo mismo.
Matar al toro no es lo único, pero sí parte importante del acto.
@ntuan escribió:Por eso digo que depende de donde compres, e incluso en Mercadona puedes encontrar algo.
Para alimentar a mas de 7000 millones de habitantes la ganaderia ecologia es utopica, aparte de que su precio prohibitivo,a la gran mayoria de mortales no nos toca otra que alimentarnos de carne procesada hasta la medula.Por haber hay hasta que se manifiestan contra el uso de animales en experimentación. Que no los veas no quiere decir que no existan.
El problema es que no tienen un lobby tan arraigado como los "anti tauristas" ni por asomo tanto bombo mediatico, ahora el anti taurismo es una moda.
¿La justificacion de por que se mata a los animales es lo que no hace a la gente hipocrita?
seaman escribió:Perdona, pero se puede alimentar a 7.000 millones de habitantes, lo primero es que comiendo menos carne. Que en el primer mundo nos hemos acostumbrado a comer en cada comida pollo o cerdo o ternera y no. Eso no es normal. Y lo segundo es que se tira alrededor de un tercio de la comida en el mundo. Comida en buen estado. Así que comida y carne para todos hay.
@ntuan escribió:seaman escribió:Perdona, pero se puede alimentar a 7.000 millones de habitantes, lo primero es que comiendo menos carne. Que en el primer mundo nos hemos acostumbrado a comer en cada comida pollo o cerdo o ternera y no. Eso no es normal. Y lo segundo es que se tira alrededor de un tercio de la comida en el mundo. Comida en buen estado. Así que comida y carne para todos hay.
Hola, lo primero que trato de hablar con el mayor de los respetos, nada de flamear ni cosas asi.
Pues si, ese es uno de los mayores problemas del mundo, la cantidad ingente de comida que se tira a la basura, deberia de haber una ley que obligara a todos los supermercados que donaran la comida que le falte poco para caducar o que no este en condiciones de presentacion optimas y no interese poner en venta al publico, aumentar los comedores sociales, etc...
Tambien te voy a dar la razon en lo segundo, ingerimos demasiada carne procesada, que lo considero casi mayor problema que la escasez de verduras, aunque tambien con los campos agricolas para las masas (el 99,9% de la poblacion) se hacen atrocidades a los animales, tales como envenenamientos, suprimir habitats y ecosistemas para campos de cultivo... sin duda todo lo ecologico es bueno, tanto para los animales como para nosotros los humanos, pero solo para una gran minoria.