qué es exactamente lo que rechazan los antitaurinos de la tauromaquia?

1, 2, 3, 4, 58
Pues eso, me gustaría saber vuestras opiniones porque yo no entiendo que se quejen( yo soy mas bien neutral porque no es solo el toro el que sufre, hay otros animales y por eso me parece hipocrita por mi parte protestar por la tauromaquia), de que los toros sean maltratados y luego se alimentan de otros animales.
El que se disfrute i celebre el asesinato de un animal.
Algunos porque entienden que se hace daño al animal, lo cual es verdad, otros por intereses políticos, la mayoría por moda y otros por gilipollas (como taurinos), a mi esas fiestas tipo toro de la vega me parecen una aberración, una corrida de toros realizada por profesionales tiene un punto estético que atrae a algunos (a mi no) y creo que deben seguir, pero esas fiestas locales con toros deben ser desterradas desde ya ...

PD:yo he ido dos veces a los toros, una de rejones, y es interesante hasta el 3er toro, luego me aburro, salvo que pillen al torero, al caballo o el toro salte la valla y todos corriendo ...
No es comparable torturar a un animal por diversión, que matar a un animal para alimentarse.

Otro tema además es que se intente que en la cadena de la producción cárnica cada vez haya más concienciación del cliente y se intente que la vida del animal sea más digna y la muerte más rápida e indolora.
El entretenimiento en base al sufrimiento animal. Pero que se puede esperar de una especie que mata a sus semejantes. Nos creemos superiores o avanzados y somos muy primitivos.
maponk escribió:Algunos porque entienden que se hace daño al animal, lo cual es verdad, otros por intereses políticos, la mayoría por moda y otros por gilipollas (como taurinos), a mi esas fiestas tipo toro de la vega me parecen una aberración, una corrida de toros realizada por profesionales tiene un punto estético que atrae a algunos (a mi no) y creo que deben seguir, pero esas fiestas locales con toros deben ser desterradas desde ya ...

PD:yo he ido dos veces a los toros, una de rejones, y es interesante hasta el 3er toro, luego me aburro, salvo que pillen al torero, al caballo o el toro salte la valla y todos corriendo ...

jorcoval escribió:No es comparable torturar a un animal por diversión, que matar a un animal para alimentarse.

Otro tema además es que se intente que en la cadena de la producción cárnica cada vez haya más concienciación del cliente y se intente que la vida del animal sea más digna y la muerte más rápida e indolora.

Si os parais a pensarlo, cuando se caza aunque sea para comer, se disfruta porque sabes el guiso tan estupendo que vas a hacerte con esa presa, por lo tanto, yo no veo claro que digais con tanta seguridad que cuando se mata a otros animales sea el objetivo principal comer, cuando tambien se divierten y distraen mientras lo hacen.
No se debe permitir la tortura de un ser vivo hasta la muerte simplemente por que a algunos le parezca placentero.
No hay derecho.
En cuanto a lo de la industria cárnica está claro que hacen barbaridades a los animales. Pero somos omnívoros y hemos de comer carne.
No se trata de decir como otros también lo hacen mal y colaboramos con ello mejor no protestamos. Hay que acabar con las dos prácticas. En especial con la tauromaquia

@jorl Aunque se pueda disfrutar cazando, en uno la tortura es la base del disfrute mientras que en la caza no ya que suele ser limpia la muerte y no por ello se disfruta menos.
La tauromaquia lleva intrínseca en su objetivo la tortura mientras que la caza no. Aunque en ambos se pueda disfrutar, el animal es asesinado de una forma digna en la caza mientras que en las corridas de toros no.
1. Por el sufrimiento animal completamente absurdo.

2. Los antitaurinos no dejamos aparte el sufrimiento de otras especies.

3. Ciertamente por criterios éticos, deberíamos rechazar consumir productos animales que causen daño o la muerte de un animal. Hoy por hoy, esto no es sostenible en el mundo en el que vivimos. La concienciación es un proceso muy largo y complicado, puesto que llevamos siglos comiendo carne y no podemos obligar a nadie a dejar de consumir algo si no lo desea (y mientras que no se considere ilegal, cosa que dudo mucho que alguna vez ocurra), y supondría cambiar años y años de industria y estado del medio natural.

4. Comer carne o consumir productos animales no tiene por qué causar la tortura de un animal. Existe la ganadería ética que no trata a los animales como basura y les dedica una vida plena (buenas condiciones de vida, cría y alimentación).
Sangre gratuíta... los que son partidarios de conservar este tipo de cosas SOLO argumentan "Es una costumbre, es nuestra cultura...etc", mi falacia favorita de todas.

Personalmente me da asco que, a ojos de europa, seamos considerados unos maltratadores de animales por el tema de los toros.
Estamos en el jodido siglo XXI !!!

No soy partidario de que se usen animales en festividades, pero la muerte del animal es innecesaria. Bien se podían hacer las corridas como en muchos países de latinoamérica. Con eso me basta, y se "conservaría" la tradición.
Una cosa es matar para comer, y otra muy diferente es torturar a un animal para único disfrute y celebración de algunos. Nunca entenderé a quien le gusta y disfruta viendo a un animal sufriendo y agonizando por puro capricho y bajo la excusa de tradiciones crueles y estúpidas...
La diferencia es que no comemos animales porque disfrutemos del lamentable espectáculo de su tortura y muerte, sino para alimentarnos. Si a ti te parece lo mismo...
Yo creo que la cosa es tan sencilla como que somo HUMANOS y que por lo tanto somos seres con una inteligencia suficiente para anteponernos a nuestros propios instintos como los agresivos. Por que como tales y como la especie superior debemos ser responsables con nuestros propios actos. No es cuestión de un toro o de lo que le hagamos, nunca lo fue. Es parte de nuestra naturaleza depredadora. Lo que importa es que si nos regodeamos en esos instintos tan bajos no podemos seguir evolucionando para hallar una verdadera felicidad, que es lo único que importa en la vida. Así que eso opino, que no deberíamos atacar con tanta inquina a los cuatro forofos del toreo si no compadecernos de ellos y demostrar que somos mejores que ellos. Del mismo modo que tampoco hay que idiolatrar tanto a los animales como si el humano fuese un ente misericordia, casi Dios, negando nuestra naturaleza ya que así jamás aprenderemos por no hablar que es de prepotentes creerse tan superior.
Planteamiento:

Persona A no le gustan los toros, lo unico que ve en ellos es un animal sufriendo.

Persona B disfruta de los toros en todo su esplendor: la técnica, el ambiente, la escena...
Es consciente de que el animal puede llegar a sufrir pero no presta demasiada atención a ese detalle, simplemente lo omite.

Llegados a este punto, ¿puede la persona A acusar a B de sanguinario cabrón maltratador?

Mi opinión es que no, no está fundamentado. Muchas personas A hacen esa acusación y para mi lo unico que hacen es hacer gala de su ignoráncia, la misma ignorancia que presenta B al creerse dueño y señor del universo.
Yo lo que haría es que para comer carne tuviéramos que matar cada uno al animal que nos vamos a comer.
Algunos ven la muerte de los animales de granja muy limpias porque es muy fácil ir al súper y comprar la carne preparada.
Me parece que más de uno se moría de hambre.
comance escribió:Yo lo que haría es que para comer carne tuviéramos que matar cada uno al animal que nos vamos a comer.
Algunos ven la muerte de los animales de granja muy limpias porque es muy fácil ir al súper y comprar la carne preparada.

Pero no veo gente en esos lugares celebrándolo y disfrutarlo, que es ahí donde reside el problema, de ese disfrute hacia el sufrimiento de un ser vivo.
Eri escribió:
comance escribió:Yo lo que haría es que para comer carne tuviéramos que matar cada uno al animal que nos vamos a comer.

Pero no veo gente en esos lugares celebrándolo y disfrutarlo, que es ahí donde reside el problema, de ese disfrute hacia el sufrimiento de un ser vivo.

Se célebre o no el sufrimiento del animal existe.
Y no sólo en su muerte si no también en su vida.
Bison escribió:Planteamiento:

Persona A no le gustan los toros, lo unico que ve en ellos es un animal sufriendo.

Persona B disfruta de los toros en todo su esplendor: la técnica, el ambiente, la escena...
Es consciente de que el animal puede llegar a sufrir pero no presta demasiada atención a ese detalle, simplemente lo omite.

Llegados a este punto, ¿puede la persona A acusar a B de sanguinario cabrón maltratador?

Mi opinión es que no, no está fundamentado. Muchas personas A hacen esa acusación y para mi lo unico que hacen es hacer gala de su ignoráncia, la misma ignorancia que presenta B al creerse dueño y señor del universo.

No, desde el momento en que para B la muerte del animal no es un detalle sino que es parte fundamental de la fiesta.
Más de una vez se ha planteado hacer el toreo sin banderilla, lanza ni estoque (en otros países se hace así) y en España el sector taurino ha dicho que es imposible quitar esa parte de la fiesta. Por tanto, no es un detalle ni mucho menos.

Ignorancia es este comentario. @jorcoval te ha contestado bastante bien.
Desde el momento en que clavar banderillas o matar al animal son parte fundamental de la fiesta, todo tu argumento en contra de A carece de sentido.
Violencia gratuita y artificial contra un animal indefenso y asustado que termina en tortura y mutilación.

La gente que disfruta de los toros son gente de reducida inteligencia y poca educación.
jorcoval escribió:

No, desde el momento en que para B la muerte del animal no es un detalle sino que es parte fundamental de la fiesta.
Más de una vez se ha planteado hacer el toreo sin banderilla, lanza ni estoque (en otros países se hace así) y en España el sector taurino ha dicho que es imposible quitar esa parte de la fiesta. Por tanto, no es un detalle ni mucho menos.

Ya, entiendo lo que dices pero no me refiero a eso, lo que yo digo es que en el toreo no se disfruta haciendo daño al animal, eso es solo colateral. Porque joder! si tanto disfrutan y tan sanguinarios son, porque no pasan de torear a arrancar ojos, mutilar y cortar todas las partes posibles y a fusilar masivamente cuantos toros entren en una plaza? Mejor eso, no?
Estamos diciendo lo mismo.
Matar al toro no es lo único, pero sí parte importante del acto.
La tortura y espectáculo en la muerte de un animal.
Vale, sigo respaldando mi idea desde otro ángulo. ¿Tambien podemos decir que a los que les gusta el boxeo son personas sanguinarias que disfrutan viendo sufrir a otros?

Si, en el boxeo no muere nadie, pero la procesion de heridas sigue un transcurso parecido.
Y si, los boxeadores están ahí porque quieren, a diferencia del toro, pero para el espectador no cambia nada este hecho (más que la propia moralidad).
Bison escribió:Vale, sigo respaldando mi idea desde otro ángulo. ¿Tambien podemos decir que a los que les gusta el boxeo son personas sanguinarias que disfrutan viendo sufrir a otros?

Si, en el boxeo no muere nadie, pero la procesion de heridas sigue un transcurso parecido.
Y si, los boxeadores están ahí porque quieren, a diferencia del toro, pero para el espectador no cambia nada este hecho (más que la propia moralidad).

¿Y? ¿Alguien ha defendido el boxeo?
No se a que viene meterlo en esta discusión para defender otro espectáculo.
Comparar boxeo con toros?
En serio?

La tauromaquia es un espectáculo lamentable donde un animal que no ha escogido estar ahí es torturado mientras corre aterrorizado intentando salvar su vida.
Mientras tanto los espectadores felicitan y aplauden al torturador con una ovación enorme cuando remata a la pobre criatura que con suerte es apuñalada unas 10 veces como mínimo antes de morir desangrada.
El sufrimiento del animal, solo, ciego, asustado, acosado y acribillado, no entiendo como alguien puede disfrutar y encontrar entretenimiento en eso, en ver morir a otro ser vivo torturado hasta la muerte.

Que haya otras situaciones en las que tampoco se trate a los animales de forma ética y digna no quita que lo que se hace con los toros sea una aberración que haya que erradicar.

Y lo del boxeo es de chiste.
Bison escribió:Vale, sigo respaldando mi idea desde otro ángulo. ¿Tambien podemos decir que a los que les gusta el boxeo son personas sanguinarias que disfrutan viendo sufrir a otros?

No me gusta el boxeo tampoco, pero sí cambia bastante el ver a una persona que quiere estar ahí recibiendo mamporros (y en igualdad de condiciones) en lugar de ver a un pobre animal torturado hasta su muerte sin ninguna elección ni salida. A mí los boxeadores no me dan ninguna pena. Es como si dices que a los que les gusta el boxeo también les gustaría ver cómo cogen a cualquier persona por la calle y le pegan una paliza por la cara.
Si nos centramos en la "justificacion", obviamente matar a un animal para "divertirse" es un insulto a la vida, pero si nos centramos en la "realidad" nos encontramos que la vida de un animal de granja es una tortura INFINITAMENTE PEOR, pero eso si, nos justificamos que es alimento bla bla bla, vamos que no deja de ser una hipocresia como una casa.

Vas a una concentracion anti-taurina por que la empatia te puede con la cara de pena que tiene el toro o por pertenecer a un lobby , pero en tu mochila tienes un bocadillo de mortadela la cual precisamente no elaboran dandole masajitos a los animales en la barriga poniendo estos caras adorables...
@ntuan escribió:Si nos centramos en la "justificacion", obviamente matar a un animal para "divertirse" es un insulto a la vida, pero si nos centramos en la "realidad" nos encontramos que la vida de un animal de granja es una tortura INFINITAMENTE PEOR, pero eso si, nos justificamos que es alimento bla bla bla, vamos que no deja de ser una hipocresia como una casa.

Vas a una concentracion anti-taurina por que la empatia te puede con la cara de pena que tiene el toro o por pertenecer a un lobby , pero en tu mochila tienes un bocadillo de mortadela la cual precisamente no elaboran dandole masajitos a los animales en la barriga poniendo estos caras adorables...

Depende de donde compres.
Halluat escribió:Es como si dices que a los que les gusta el boxeo también les gustaría ver cómo cogen a cualquier persona por la calle y le pegan una paliza por la cara.

Buen ejemplo, pero pienso que en una situación así la alarma y peligrosidad no dejan cabida para nada más, solo el horror (y de bien seguro que algun descerebrado disfrutaría con ello). Los toros en cambio es bien visto por la sociedad (cada vez menos, claro xD) y contra las creencias que te han inculcado es dificil luchar, por ese motivo es muy posible que mucha gente pueda ver ese espectáculo de sangre sin ser plenamente conscientes de toda la violencia que puede haber.
@ntuan escribió:Si nos centramos en la "justificacion", obviamente matar a un animal para "divertirse" es un insulto a la vida, pero si nos centramos en la "realidad" nos encontramos que la vida de un animal de granja es una tortura INFINITAMENTE PEOR, pero eso si, nos justificamos que es alimento bla bla bla, vamos que no deja de ser una hipocresia como una casa.

¿Y cómo sabes que las personas que van a una concentración anti-taurina no se manifiestan por esas cosas?
dark_hunter escribió:Depende de donde compres.

Donde compran el 99,9% de los mortales, en el supermercado de debajo de casa.

seaman escribió:¿Y cómo sabes que las personas que van a una concentración anti-taurina no se manifiestan por esas cosas?

Yo nunca vi a nadie manifestandose delante de un matadero o echando calderos de sangre a aquellos que salen de un supermercado con carne.
Yo nunca vi a nadie manifestandose delante de un matadero o echando calderos de sangre a aquellos que salen de un supermercado con carne.

Por haber hay hasta que se manifiestan contra el uso de animales en experimentación. Que no los veas no quiere decir que no existan.

Donde compran el 99,9% de los mortales, en el supermercado de debajo de casa.

Por eso digo que depende de donde compres, e incluso en Mercadona puedes encontrar algo.
Por eso digo que depende de donde compres, e incluso en Mercadona puedes encontrar algo.

Para alimentar a mas de 7000 millones de habitantes la ganaderia ecologia es utopica, aparte de que su precio prohibitivo,a la gran mayoria de mortales no nos toca otra que alimentarnos de carne procesada hasta la medula.

Por haber hay hasta que se manifiestan contra el uso de animales en experimentación. Que no los veas no quiere decir que no existan.

El problema es que no tienen un lobby tan arraigado como los "anti tauristas" ni por asomo tanto bombo mediatico, ahora el anti taurismo es una moda.

¿La justificacion de por que se mata a los animales es lo que no hace a la gente hipocrita?
Si estuvieran en igualdad de condiciones en el ruedo, pues tendría un pase XD , pero tengo entendido que los toros salen ya muy castigados para que estén más mansos. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.150744361681589.33837.101684216587604&type=1
¿Y alguno encima lo compara y hace demagogia barata con los que comemos animales? Violencia gratuíta es lo que es la tauromaquia, por muy tradicional que sea es una barbarie. Que se atrevan con leones si tiene tantos güebos, que también era tradición en Roma. Leonero... no suena mal.
Es tan sencillo como plantearlo al contrario. ¿Por qué es ilegal hacerle a cualquier otro animal lo que se permite que se haga con el toro?

Quiero decir, si cojo a un perro, le clavo unas banderillas, lo pico, lo tengo corriendo de un lado al otro y por último le pego un espadazo en la espina dorsal, que puede que le mate y puede que no, y encima lo convierto en un espectáculo lucrándome con ello, ¿por qué me meterían en la cárcel o como mínimo me meterían un multazo del copón? Pues porque es un acto de crueldad hacia los animales, algo totalmente inmoral y en contra de nuestra sociedad, una auténtica aberración.

Ahora la siguiente pregunta es, ¿porque una aberración se practique durante años como si fuera una tradición, deja de ser una aberración?
jorcoval escribió:Estamos diciendo lo mismo.
Matar al toro no es lo único, pero sí parte importante del acto.

Hola, no tiene nada que ver con el hilo. He visto el logo de ANAC en tu firma. Y quería saber si ¿entiendes algo de conejos? Tengo una hembra embarazada que mañana sale de cuentas, y tengo un par de dudas.
Por qué es ilegal coger al perro de tu vecino (o al tuyo mismo) y matarlo a banderillazos y no es ilegal hacerselo a un toro? Ah, porque es una tradición, bendita excusa. O no, mejor la de que el toro de la vega se extinguiría si no hubiera corridas de toros, que es curiosa, porque no le importa una mierda los otros animales que están en extinción, sólo el toro de la vega.
Los toreros matan animales por diversión y no hay más vuelta de hoja :) .

BYEBYE
No creo que los toreros maten por diversión, al menos en su mayoría. Matan porque ganan un pastizal por ello y además se están jugando el tipo, los que sí se divierten son el público y ya si pillan al torero ni te cuento, pero eso no creo que lo admitan nunca. :-|
@ntuan escribió:

Para alimentar a mas de 7000 millones de habitantes la ganaderia ecologia es utopica, aparte de que su precio prohibitivo,a la gran mayoria de mortales no nos toca otra que alimentarnos de carne procesada hasta la medula.

El problema es que no tienen un lobby tan arraigado como los "anti tauristas" ni por asomo tanto bombo mediatico, ahora el anti taurismo es una moda.

¿La justificacion de por que se mata a los animales es lo que no hace a la gente hipocrita?

Perdona, pero se puede alimentar a 7.000 millones de habitantes, lo primero es que comiendo menos carne. Que en el primer mundo nos hemos acostumbrado a comer en cada comida pollo o cerdo o ternera y no. Eso no es normal. Y lo segundo es que se tira alrededor de un tercio de la comida en el mundo. Comida en buen estado. Así que comida y carne para todos hay.
seaman escribió:Perdona, pero se puede alimentar a 7.000 millones de habitantes, lo primero es que comiendo menos carne. Que en el primer mundo nos hemos acostumbrado a comer en cada comida pollo o cerdo o ternera y no. Eso no es normal. Y lo segundo es que se tira alrededor de un tercio de la comida en el mundo. Comida en buen estado. Así que comida y carne para todos hay.

Hola, lo primero que trato de hablar con el mayor de los respetos, nada de flamear ni cosas asi.

Pues si, ese es uno de los mayores problemas del mundo, la cantidad ingente de comida que se tira a la basura, deberia de haber una ley que obligara a todos los supermercados que donaran la comida que le falte poco para caducar o que no este en condiciones de presentacion optimas y no interese poner en venta al publico, aumentar los comedores sociales, etc...

Tambien te voy a dar la razon en lo segundo, ingerimos demasiada carne procesada, que lo considero casi mayor problema que la escasez de verduras, aunque tambien con los campos agricolas para las masas (el 99,9% de la poblacion) se hacen atrocidades a los animales, tales como envenenamientos, suprimir habitats y ecosistemas para campos de cultivo... sin duda todo lo ecologico es bueno, tanto para los animales como para nosotros los humanos, pero solo para una gran minoria.
Supongo que sera ver como torturan un animal hasta la muerte y disfrutan con ello. No soy antitaurino aunque tampoco me gustan
@ntuan escribió:
seaman escribió:Perdona, pero se puede alimentar a 7.000 millones de habitantes, lo primero es que comiendo menos carne. Que en el primer mundo nos hemos acostumbrado a comer en cada comida pollo o cerdo o ternera y no. Eso no es normal. Y lo segundo es que se tira alrededor de un tercio de la comida en el mundo. Comida en buen estado. Así que comida y carne para todos hay.

Hola, lo primero que trato de hablar con el mayor de los respetos, nada de flamear ni cosas asi.

Pues si, ese es uno de los mayores problemas del mundo, la cantidad ingente de comida que se tira a la basura, deberia de haber una ley que obligara a todos los supermercados que donaran la comida que le falte poco para caducar o que no este en condiciones de presentacion optimas y no interese poner en venta al publico, aumentar los comedores sociales, etc...

Tambien te voy a dar la razon en lo segundo, ingerimos demasiada carne procesada, que lo considero casi mayor problema que la escasez de verduras, aunque tambien con los campos agricolas para las masas (el 99,9% de la poblacion) se hacen atrocidades a los animales, tales como envenenamientos, suprimir habitats y ecosistemas para campos de cultivo... sin duda todo lo ecologico es bueno, tanto para los animales como para nosotros los humanos, pero solo para una gran minoria.

No solo se tira comida en los supermercados, ese es el último eslabón de la cadena. Se tira mucha verdura y fruta antes incluso de salir de la tierra. Se desaprovechan recursos necesarios para el futuro.
Que es una tortura innecesaia y cruel que solo sirve para el entretenimiento de unos pervertidos.
Tortura con resultado de muerte de un animal que, además, está mermado en sus facultades para poder defendrse...
Y eso es extensible a todo tipo de festejos con aimales, sea arrancarle la cabeza a gallos o patos, lanzar patos para "cazarlos", soltar un gocho por un prao o una boda para cogerlo, lanzar una cabra desde un campanario,....

Es un ser vivo, no tenemos derecho a hacerlo. Ya matamos a millones de animales no enecesarios para llenar las neveras de supermercados, en las carreteras... no concibo que torturar y matar a un animal pueda ser una fiesta...
Disfrutar torturando a un animal es de enfermos mentales, por muchas vueltas que le des y filtros de arte que le pongas.
Si el toreo fuese sin provocar un daño al animal y funcionase a base de cansar al propio toro (no a debilitarlo con heridas para matarlo), pues mira, podría tener un pase. Podría entender el arte de lograr esquivar una y otra vez a un bicho de 500 kilos y puede tener mérito esquivarlo hasta hacer que se canse.

Pero oye, que el esquivar el toro para lo que vale es para clavarle banderillas para que se desangre y poderlo matar, y así un torero puede hacerse dos y tres toros en una corrida. Mérito cero y para mí no son más que asesinos de animales.
(mensaje borrado)
La muerte por diversion?
Yo simplemente alucino de que se torture y asesine a cualquier animal por mero entretenimiento del público Oo...por no mencionar que no me entra en la cabeza eso mismo, como pude haber gente que disfrute y hasta pague xD, por ver a un animal ser torturado y asesinado Oo, y no solo pasa en los toros ojo, que las peleas clandestina de gallos, perros etc, se basan en la misma premisa de que ver a animales sufriendo hasta su muerte, mola Oo.
387 respuestas
1, 2, 3, 4, 58