› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Matar a un animal para alimentarse, por la necesidad de subsistir, no es lo mismo que torturar y matar a un toro por diversión.
Si no lo entiendes, no es mi culpa. Y no use la falacia de que existe el veganismo, porque no tienes ni idea de que es. Parece que vas dando lecciones a los antitaurinos porque tú no estas en contra de los toros y comes carne y orgulloso de ello. Pues muy bien, pero tus argumentos no se sostienen sobre nada.
Claro que puede, y no tiene menos razón por el hecho de ser un asesino.
dogboyz escribió:¡ un asesino no puede andar dando lecciones a otros asesinos para que dejen de matar
Una falacia ad hominem tiene la estructura siguiente:
A afirma B;
hay algo cuestionable (o que se pretende cuestionar) acerca de A;
por tanto, B es falso.
dogboyz escribió:Claro que puede, y no tiene menos razón por el hecho de ser un asesino.
Pero ser seres razonables nos dota de razón para entender que no puedes criticar en otros lo que tú haces cada día...
dogboyz escribió:Pero ser seres razonables nos dota de razón para entender que no puedes criticar en otros lo que tú haces cada día...
dogboyz escribió:Matar a un animal para alimentarse, por la necesidad de subsistir, no es lo mismo que torturar y matar a un toro por diversión.
Si no lo entiendes, no es mi culpa. Y no use la falacia de que existe el veganismo, porque no tienes ni idea de que es. Parece que vas dando lecciones a los antitaurinos porque tú no estas en contra de los toros y comes carne y orgulloso de ello. Pues muy bien, pero tus argumentos no se sostienen sobre nada.
O sea que para ti da igual comerte la cantidad mínima necesaria para vivir que comer según se tercie... Y el tema de la ropa no lo tratemos... Pues entiende que si a ti te da igual un filete que dos a ellos les da igual una estocada que veinte...Claro que puede, y no tiene menos razón por el hecho de ser un asesino.
Pero ser seres razonables nos dota de razón para entender que no puedes criticar en otros lo que tú haces cada día...
Yesus101112 escribió:dogboyz escribió:Matar a un animal para alimentarse, por la necesidad de subsistir, no es lo mismo que torturar y matar a un toro por diversión.
O sea que para ti da igual comerte la cantidad mínima necesaria para vivir que comer según se tercie... Y el tema de la ropa no lo tratemos... Pues entiende que si a ti te da igual un filete que dos a ellos les da igual una estocada que veinte...Claro que puede, y no tiene menos razón por el hecho de ser un asesino.
Mira que no suelo entrar a temas tan polémicos porque siempre es lo mismo, pero si no comprendes lo que te están explicando de que lo que dices es una FALACIA como una casa (falacia= argumento no valido) poco se puede hacer.
Se supone que esto es un foro y cada uno tiene su opinión, pero las opiniones deberían ir seguidas con argumentos de por qué se piensa de una forma, mientras lo que se suele observar en este hilo y otros es personas adultas lanzandose mierda y razonando como niños de primaria, no estaría de más que la gente hiciera una pequeña lectura de 15 minutos de wikipedia para evitar usar falacias que se enseñan en filosofía de primero de bachillerato y que las "discusiones" sean mínimamente productivas.
PD: caso práctico, aunque te han puesto unos pocos: si yo COMO MIERDA, puedo decirle a un señor por la calle que veo comiendo mierda que eso es malo para su salud y no debería hacerlo. Comer mierda es malo independientemente de quien lo diga o lo que haga, ya sea el ideal de bondad o sea un fumador taurino vegano antisemita comunista.
Ashdown escribió:Ay, señor... Venga, desmontemos un ad hominem más.
Venga, @dogboyz, yo como carne. Soy consciente de las condiciones en las que se cría la carne industrial y del sufrimiento de esos animales, pero me da igual porque soy una persona horrible sin empatía. Casi que me alegro porque así puedo disfrutar del foie. Soy alguien execrable. Cómo ayuda mi miseria a justificar la tortura de un toro hasta la muerte para diversión de otra gentuza de la peor calaña?
SLAYER_G.3 escribió:Ashdown escribió:Ay, señor... Venga, desmontemos un ad hominem más.
Venga, @dogboyz, yo como carne. Soy consciente de las condiciones en las que se cría la carne industrial y del sufrimiento de esos animales, pero me da igual porque soy una persona horrible sin empatía. Casi que me alegro porque así puedo disfrutar del foie. Soy alguien execrable. Cómo ayuda mi miseria a justificar la tortura de un toro hasta la muerte para diversión de otra gentuza de la peor calaña?
al final se traduce en lo mismo, aunque el fin sea distinto, uno por comer un alimento que no le va a ser necesario para vivir, vease el foie, y otro para divertirse a traves de la tauromaquia, los dos animales sufren, los dos animales mueren, y los dos animales al final son comidos, otra cosa es que critiques el divertimento, sea apropiado o inapropiado...
Yesus101112 escribió:SLAYER_G.3 escribió:Ashdown escribió:Ay, señor... Venga, desmontemos un ad hominem más.
al final se traduce en lo mismo, aunque el fin sea distinto, uno por comer un alimento que no le va a ser necesario para vivir, vease el foie, y otro para divertirse a traves de la tauromaquia, los dos animales sufren, los dos animales mueren, y los dos animales al final son comidos, otra cosa es que critiques el divertimento, sea apropiado o inapropiado...
En el caso de la alimentación es una necesidad biológica que si bien en nosotros es controlable, la gran mayoría de la población mundial ni siquiera se plantea que eso pueda ser inmoral.
Por otro lado en el toreo los valores que se defienden son contrarios a cualquier sociedad civilizada, como puede ser la violencia como divertimento.
Si un cani hace el caballito por la calle con la moto para hacerse el guay delante de sus amigos y chonis que le aplauden y se parte la cabeza, con toda seguridad en mayor o menor medida cualquier observador externo pensaría "se lo ha buscado". En cambio si un torero es cogido por el toro resulta que es un "valiente", cuando el fin que se persigue es idéntico, aumentar egoistamente su valor individual a través de una actividad de riesgo admirada por unos pocos. La diferencia es que el cani se mata solo (supongamos que no hay nadie más en la calle), mientras que el torero aumenta su "fama" o "valor" hiriendo de forma progresiva a un ser vivo con sistema nervioso desarrollado sobre el cual tiene una superioridad cognitiva que le hace ser victorioso en la mayoría de ocasiones, no dandose igualdad o justicia de ningún tipo.
Yesus101112 escribió:La diferencia es que el cani se mata solo (supongamos que no hay nadie más en la calle), mientras que el torero aumenta su "fama" o "valor" hiriendo de forma progresiva a un ser vivo con sistema nervioso desarrollado sobre el cual tiene una superioridad cognitiva que le hace ser victorioso en la mayoría de ocasiones, no dandose igualdad o justicia de ningún tipo.
nikiforo escribió:@SLAYER_G.3 El montañero que la palma en el himalaya es un heroe y el cani no... ummmm, pase. Pero no se que "quieres mostrar a los activictas empaticos" cuando...:Yesus101112 escribió:La diferencia es que el cani se mata solo (supongamos que no hay nadie más en la calle), mientras que el torero aumenta su "fama" o "valor" hiriendo de forma progresiva a un ser vivo con sistema nervioso desarrollado sobre el cual tiene una superioridad cognitiva que le hace ser victorioso en la mayoría de ocasiones, no dandose igualdad o justicia de ningún tipo.
Ashdown escribió:Insisto en que soy un cabronazo de primer orden por comer foie a dos carrillos por la mañana, tarde y noche, regodeandome además en lo mal que lo pasa el bicho. De qué forma ayuda mi apetito por ese alimento prescindible a justificar moralmente la tauromaquia?
SLAYER_G.3 escribió:nikiforo escribió:@SLAYER_G.3 El montañero que la palma en el himalaya es un heroe y el cani no... ummmm, pase. Pero no se que "quieres mostrar a los activictas empaticos" cuando...:Yesus101112 escribió:La diferencia es que el cani se mata solo (supongamos que no hay nadie más en la calle), mientras que el torero aumenta su "fama" o "valor" hiriendo de forma progresiva a un ser vivo con sistema nervioso desarrollado sobre el cual tiene una superioridad cognitiva que le hace ser victorioso en la mayoría de ocasiones, no dandose igualdad o justicia de ningún tipo.
Yo no soy el que esta comparando eso, me parece absurda la comparación y cuando hablo de "activismo empatico", es porque yo no tengo empatía hacia los toros, por eso hablo desde la objetividad del que ni defiende la tauromaquia, ni empatiza con esos animales
SLAYER_G.3 escribió:Ashdown escribió:Insisto en que soy un cabronazo de primer orden por comer foie a dos carrillos por la mañana, tarde y noche, regodeandome además en lo mal que lo pasa el bicho. De qué forma ayuda mi apetito por ese alimento prescindible a justificar moralmente la tauromaquia?
No estoy pidiendo que la justifiques, pero que disfrutas igual que lo hace una persona que vaya a la plaza de las ventas, pues posiblemente, lo que te hace igual de "inserte aqui adjetivo", que ellos
SLAYER_G.3 escribió:Ashdown escribió:Insisto en que soy un cabronazo de primer orden por comer foie a dos carrillos por la mañana, tarde y noche, regodeandome además en lo mal que lo pasa el bicho. De qué forma ayuda mi apetito por ese alimento prescindible a justificar moralmente la tauromaquia?
No estoy pidiendo que la justifiques, pero que disfrutas igual que lo hace una persona que vaya a la plaza de las ventas, pues posiblemente, lo que te hace igual de "inserte aqui adjetivo", que ellos
Ashdown escribió:SLAYER_G.3 escribió:Ashdown escribió:Insisto en que soy un cabronazo de primer orden por comer foie a dos carrillos por la mañana, tarde y noche, regodeandome además en lo mal que lo pasa el bicho. De qué forma ayuda mi apetito por ese alimento prescindible a justificar moralmente la tauromaquia?
Sí ya lo sé. Y sin embargo ese hecho no ayuda a que ir a las ventas sea aceptable, con lo que la falacia del 'y tu que comes carne' queda desmontada.
PD: de la carta descarto automáticamente cualquier plato que lleve la menor cantidad de foie.
SLAYER_G.3 escribió:nikiforo escribió:@SLAYER_G.3 El montañero que la palma en el himalaya es un heroe y el cani no... ummmm, pase. Pero no se que "quieres mostrar a los activictas empaticos" cuando...:Yesus101112 escribió:La diferencia es que el cani se mata solo (supongamos que no hay nadie más en la calle), mientras que el torero aumenta su "fama" o "valor" hiriendo de forma progresiva a un ser vivo con sistema nervioso desarrollado sobre el cual tiene una superioridad cognitiva que le hace ser victorioso en la mayoría de ocasiones, no dandose igualdad o justicia de ningún tipo.
Yo no soy el que esta comparando eso, me parece absurda la comparación y cuando hablo de "activismo empatico", es porque yo no tengo empatía hacia los toros, por eso hablo desde la objetividad del que ni defiende la tauromaquia, ni empatiza con esos animales
Prohíben corridas de toros en Cohauila
Con 16 votos a favor y 5 votos en contra el Estado se convierte en el tercero en México en terminar la fiesta brava. Entre lágrimas y abrazos, los activistas celebraron la decisión.
http://www.milenio.com/region/Prohiben_ ... 42444.html
kai_dranzer20 escribió:otro pequeño paso para la humanidad
mi estado ya es el tercero en el país en prohibir esta estupidezProhíben corridas de toros en Cohauila
Con 16 votos a favor y 5 votos en contra el Estado se convierte en el tercero en México en terminar la fiesta brava. Entre lágrimas y abrazos, los activistas celebraron la decisión.
http://www.milenio.com/region/Prohiben_ ... 42444.html
dogboyz escribió:Pues a mi me parece todavia mas hipocritas venir aqui a criticar lo malos que somos por comer carne, mientras te pasas el dia viendo videos crueles donde se daña a personas.
Cuando uno se queda sin argumentos ataca a la persona... Argumenta.
Pero me parece hipócrita la gente que está en contra de la tortura de animales pero no está en contra del asesinato de los animales...
Por lo tanto dejemos ya la hipocresía de una santa vez... La gente que es consecuente "Ole sus huevos" pero el 90 % van a una manifestación anti-toros y luego van a cenar al Mcdonalds de la esquina.
No se puede pregonar con la boca llena de carne: "¡¡ nof torrtureeizzz al animarrrr !! ñam ñam ñam"... ¿No veis lo hipocrita que suena?
dogboyz escribió:No utilizaban monoxido de carbono, si no Zyclon-B (ácido cianídrico).
Pero antes de contestar estas cosas buscar un poco por internet... Se usaban las dos cosas... zzzzz2. ¿Porque comparas con matar personas? No entiendo tu argumento.
Quizás porque estás tú comparando los derechos de las personas con los de los animales...3. Ansioso de carne -> matamos al animal con el menor sufrimiento posible (y cuando no se hace así TAMBIÉN estoy en contra de esa práctica). Ansioso de sangre-> matamos al animal mientras lo torturamos y le hacemos pasar fatal. ¿En serio tan difícil es de entender?
Es fácil de entender... Otra cosa es que tenga algo de lógica.Pues a mi me parece todavia mas hipocritas venir aqui a criticar lo malos que somos por comer carne, mientras te pasas el dia viendo videos crueles donde se daña a personas.
Cuando uno se queda sin argumentos ataca a la persona... Argumenta.Dejadle que vaya retratando su indigencia ética solito, que afortunadamente quedan cada vez menos y se extinguirán ahogados en su propio veneno.
Ahora las verdades son veneno... Yo no me monto una película y me la creo.Si se ingiriesen cantidades "razonables" de productos animales no habria ni la mitad de "granjas" que hay, y los animales podrian ser criados en condiciones "normales".
Es que si realmente importa tanto la vida de los animales comeríamos una cantidad mínima, la justa y necesaria... Se haría un estudio de cual es la cantidad necesaria de proteinas y no nos pasaríamos ni un gramo... Esto no es así, comemos carne cuando nos apetece, en ocasiones por encima de lo que se necesita, en ocasiones fartura... Vamos a casa de un familiar y si hemos comido la cantidad necesaria esa semana no pasa nada... Para mí eso demuestra realmente lo que nos importan la vida de los animales.
Vivimos en la hipocresía de que es más importante evitar un daño menor que evitar el daño mayor (muerte)... Y para que eso nos sea más aceptable creemos que somos bondadosos y piadosos por EJECUTAR la muerte sin dolor... Como digo, un asesino para mí no es más piadoso por perpetrar el asesinato de manera indolora.
Podéis ver el ejemplo de médicos que se dedican a matar pacientes mediante sedantes y cuando lo vemos por la tele decimos: "Qué grandísimo hijo d p"Y no es lo mismo matar limpiamente (cosa que no en la mayoria de sitios no se hace) para comer, que matar por diversion.
Tampoco es lo mismo comer lo justo y necesario que comer y vestir de cualquier manera... Lo que me hace gracia es que la mayoría de los que dicen que solo comen lo necesario tienen seguramente zapatos o prendas hechas con animales... Seguramente ni lo saben.
Ser consecuente es no comer carne ni vestir pieles... Conozco animalistas amigos míos que lo hacen así, ole sus huevos, son consecuentes... Esos sí pueden exigir que otros dejen de hacer tropelías...
Dos personas van a morir y solo puedes salvar a una.
Tu no salvarias ninguna, yo una.
Que no se consiga salvar a las dos pero si a una no quiere decir que no se deban salvar a una.
Se que cada día mueren negros cruelmente en África, pero no me gustaría verlos en una plaza siendo torturados, asesinados y menos pagar entrada para disfrutar.
Me gustaría ver el discurso también si en vez de toros fueran perros los asesinados en las plazas
Y asi todo. Como me pides que argumente? Si te limitas a decir "No os quejeis de los toros que comeis carne, hipocritas", pues yo te contesto "No te quejes de que comemos carne mientras disfrutas de ver el sufrimiento humano".
dogboyz escribió:
Pero bueno, seguís sin ver mi punto de vista, que no es otro que el de la TOLERANCIA...
Justin B escribió:dogboyz escribió:
Pero bueno, seguís sin ver mi punto de vista, que no es otro que el de la TOLERANCIA...
El punto de vista de una persona que dice que la tauromaquia es tan necesaria como comer es el de la IGNORANCIA
dogboyz escribió:¿Desde cuando es un argumento lo que yo piense sobre algo?
Knos escribió:dogboyz escribió:¿Desde cuando es un argumento lo que yo piense sobre algo?
Aaaaaaaah, pero que lo que pensemos los demas respecto a comer carne SI es un argumento al hablar de la tauromaquia.
Y luego tienes el valor de llamar a nadie hipocrita.
dogboyz escribió:Lo digo porque no quiero que esto se convierta en un tema personal... No estamos aquí para hablar de mi vida ni de la tuya... Yo estoy hablando de lo que piensa un colectivo o la gente que tiene una manera de pensar...
Pues en vez de eso, centrate en el hilo.
Estas en contra de la tauromaquia? Explica porque si, o porque no, o porque eres neutral.
Pero a ver si puedes hacerlo usando tu propio raciocinio y tus motivos personales en vez de atacar la opinion de los demas segun sus actuaciones en otros contextos.
dogboyz escribió:Pues no, no estoy a favor pero como digo no soy quien para pedir que se prohiba... Como carne y me encanta... Me visto con ropa de piel y cuando miro una carta pienso en con qué me quiero deleitar sin importarme si con ello contribuyo o no a que se maten más reses.
Los toros no me gustan, me parece algo anacrónico y muy bestia... Pero puedo llegar a entender que a gente que lo ha mamado desde pequeño le cueste mucho dejarlo... Es gente que se ha criado con ello, su abuelo o su padre fallecido le llevaba a verlo...
"En mi caso, que me ha tocado llevar el sonido en alguna retransmisión, siempre he comentado, que si en lugar de la mezcla de sonido de la banda de música, aplausos, bravos, olessss y demás... el sonido fuera el que capta el Sennheiser 816 (micrófono que capta a gran distancia y buena calidad) a pie de ruedo, donde se escucha perfectamente el sonido de la banderillas al entrar en la piel, los mugidos de dolor que da el animal a cada tortura a la que se somete... y además lo acompañáramos de primeros planos de las heridas que lleva, de los coágulos como la palma de una mano, de la sangre que le brota acompasada al latir del corazón o la mirada que pone en animal antes de que le den la estocada final, creo que el 90% apagaría el televisor al presenciar semejante carnicería a ritmo de pasodoble.
Yo, personalmente pedí el dejar de hacer ese tipo de trabajo, precisamente un día que en Castellón me tocó estar en el callejón y me cabreé mucho al escuchar a un toro, al cual el torero falló cuatro veces con el estoque y harto de escuchar al pobre animal me quité los auriculares... No tuve bastante, que mientras agonizaba, escupía, se ahogaba en su sangre, se vino a morir justo pegado a mi, apoyado sobre las maderas mientras daba pasmos y su mirada ensangrentada y con lágrimas, sí lágrimas, sean o no sean de dolor, se cruzó con la mía y no nos la perdimos hasta que un inútil .... falló dos veces con el descabello, al que le dije de todo.
Ahí acabó mi temporada torera de por vida."
dogboyz escribió:Pues en vez de eso, centrate en el hilo.
Estas en contra de la tauromaquia? Explica porque si, o porque no, o porque eres neutral.
Pero a ver si puedes hacerlo usando tu propio raciocinio y tus motivos personales en vez de atacar la opinion de los demas segun sus actuaciones en otros contextos.
Pues no, no estoy a favor pero como digo no soy quién para pedir que se prohíba... Como carne y me encanta... Me visto con ropa de piel y cuando miro una carta pienso en con qué me quiero deleitar sin importarme si con ello contribuyo o no a que se maten más reses.
Los toros no me gustan, me parece algo anacrónico y muy bestia... Pero puedo llegar a entender que a gente que lo ha mamado desde pequeño le cueste mucho dejarlo... Es gente que se ha criado con ello, su abuelo o su padre fallecido le llevaban a verlo... Lo respeto aunque no lo comparta para nada... Igual que no comparto otras muchas cosas.
Pero bueno, puestos a pedir que quiten el fútbol que me tiene harto...
Y llamar a alguien ignorante por no compartir tu punto de vista es declarse a uno mismo ignorante, porque ignorante no significa eso...
kbks escribió:En mi opinión los animales son recursos que los humanos podemos explotar y no creó que este mal matarlos para obtener bienes, pero a la vez estoy completamente en contra que esta muerte no se haga de la manera más indolora posible. Venga, que es fácil de entender y de pillarle la lógica.
dogboyz escribió:Knos escribió:dogboyz escribió:¿Desde cuando es un argumento lo que yo piense sobre algo?
Aaaaaaaah, pero que lo que pensemos los demas respecto a comer carne SI es un argumento al hablar de la tauromaquia.
Y luego tienes el valor de llamar a nadie hipocrita.
Lo digo porque no quiero que esto se convierta en un tema personal... No estamos aquí para hablar de mi vida ni de la tuya... Yo estoy hablando de lo que piensa un colectivo o la gente que tiene una manera de pensar... No estamos hablando de mí en este caso, estamos hablando de la tauromaquia y la gente que esta en contra de ella.
O sea, no se puede usar tu vida personal para opinar sobre um tema pero si puedes sobre lo que opina un colectivo de gente.
jorgeche27 escribió:Me ha dado por mirar vídeos de antitaurinos manifestándose y casi todos con las mismas pintas de guarros
dark_hunter escribió:jorgeche27 escribió:Me ha dado por mirar vídeos de antitaurinos manifestándose y casi todos con las mismas pintas de guarros
Gran argumento, sí señor. Lo peor es que seguro que ni los has visto y te has limitado a soltar la bilis de turno
jorgeche27 escribió:Me ha dado por mirar vídeos de antitaurinos manifestándose y casi todos con las mismas pintas de guarros
thadeusx escribió:jorgeche27 escribió:Me ha dado por mirar vídeos de antitaurinos manifestándose y casi todos con las mismas pintas de guarros
¿Y exactamente cual es el problema de la "pinta" que tengan?
1Saludo