qué es exactamente lo que rechazan los antitaurinos de la tauromaquia?

14, 5, 6, 7, 8
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Matar a un animal para alimentarse, por la necesidad de subsistir, no es lo mismo que torturar y matar a un toro por diversión.
Si no lo entiendes, no es mi culpa. Y no use la falacia de que existe el veganismo, porque no tienes ni idea de que es. Parece que vas dando lecciones a los antitaurinos porque tú no estas en contra de los toros y comes carne y orgulloso de ello. Pues muy bien, pero tus argumentos no se sostienen sobre nada.

O sea que para ti da igual comerte la cantidad mínima necesaria para vivir que comer según se tercie... Y el tema de la ropa no lo tratemos... Pues entiende que si a ti te da igual un filete que dos a ellos les da igual una estocada que veinte...
Claro que puede, y no tiene menos razón por el hecho de ser un asesino.

Pero ser seres razonables nos dota de razón para entender que no puedes criticar en otros lo que tú haces cada día...
dogboyz escribió:¡ un asesino no puede andar dando lecciones a otros asesinos para que dejen de matar

Ya, ¿y un médico fumador no puede recomendar a sus pacientes que no fumen?

Una falacia ad hominem tiene la estructura siguiente:

A afirma B;
hay algo cuestionable (o que se pretende cuestionar) acerca de A;
por tanto, B es falso.

En este caso:

A afirma que debe prohibirse el toreo.
A come carne.
Por lo tanto, no debe prohibirse el toreo.
dogboyz escribió:

Pero ser seres razonables nos dota de razón para entender que no puedes criticar en otros lo que tú haces cada día...

¿Entonces ésto por ejemplo?
http://www.teinteresa.es/familia/ensena ... 36338.html
1Saludo
dogboyz escribió:Pero ser seres razonables nos dota de razón para entender que no puedes criticar en otros lo que tú haces cada día...

Claro que puede, la verdad de su argumento no depende de lo que haga o deje de hacer. Ya te puse el ejemplo del médico fumador.

Pero yendo a ese tema, ya te dije que abrieras un hilo al respecto si tanto te interesaba, igual te sorprendes, como los fumadores que utilizaban esa misma falacia con el humo de los coches y luego los antitabaco resultó que también estábamos en contra del humo de los coches.

Por lo demás, este hilo va de tauromaquia, no de lo que coma o deje de comer cada uno.
dogboyz escribió:
Matar a un animal para alimentarse, por la necesidad de subsistir, no es lo mismo que torturar y matar a un toro por diversión.
Si no lo entiendes, no es mi culpa. Y no use la falacia de que existe el veganismo, porque no tienes ni idea de que es. Parece que vas dando lecciones a los antitaurinos porque tú no estas en contra de los toros y comes carne y orgulloso de ello. Pues muy bien, pero tus argumentos no se sostienen sobre nada.

O sea que para ti da igual comerte la cantidad mínima necesaria para vivir que comer según se tercie... Y el tema de la ropa no lo tratemos... Pues entiende que si a ti te da igual un filete que dos a ellos les da igual una estocada que veinte...

Mira que no suelo entrar a temas tan polémicos porque siempre es lo mismo, pero si no comprendes lo que te están explicando de que lo que dices es una FALACIA como una casa (falacia= argumento no valido) poco se puede hacer.

Se supone que esto es un foro y cada uno tiene su opinión, pero las opiniones deberían ir seguidas con argumentos de por qué se piensa de una forma, mientras lo que se suele observar en este hilo y otros es personas adultas lanzandose mierda y razonando como niños de primaria, no estaría de más que la gente hiciera una pequeña lectura de 15 minutos de wikipedia para evitar usar falacias que se enseñan en filosofía de primero de bachillerato y que las "discusiones" sean mínimamente productivas.

PD: caso práctico, aunque te han puesto unos pocos: si yo COMO MIERDA, puedo decirle a un señor por la calle que veo comiendo mierda que eso es malo para su salud y no debería hacerlo. Comer mierda es malo independientemente de quien lo diga o lo que haga, ya sea el ideal de bondad o sea un fumador taurino vegano antisemita comunista.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ay, señor... Venga, desmontemos un ad hominem más.

Venga, @dogboyz, yo como carne. Soy consciente de las condiciones en las que se cría la carne industrial y del sufrimiento de esos animales, pero me da igual porque soy una persona horrible sin empatía. Casi que me alegro porque así puedo disfrutar del foie. Soy alguien execrable. Cómo ayuda mi miseria a justificar la tortura de un toro hasta la muerte para diversión de otra gentuza de la peor calaña?
Yesus101112 escribió:
dogboyz escribió:

Mira que no suelo entrar a temas tan polémicos porque siempre es lo mismo, pero si no comprendes lo que te están explicando de que lo que dices es una FALACIA como una casa (falacia= argumento no valido) poco se puede hacer.

Se supone que esto es un foro y cada uno tiene su opinión, pero las opiniones deberían ir seguidas con argumentos de por qué se piensa de una forma, mientras lo que se suele observar en este hilo y otros es personas adultas lanzandose mierda y razonando como niños de primaria, no estaría de más que la gente hiciera una pequeña lectura de 15 minutos de wikipedia para evitar usar falacias que se enseñan en filosofía de primero de bachillerato y que las "discusiones" sean mínimamente productivas.

PD: caso práctico, aunque te han puesto unos pocos: si yo COMO MIERDA, puedo decirle a un señor por la calle que veo comiendo mierda que eso es malo para su salud y no debería hacerlo. Comer mierda es malo independientemente de quien lo diga o lo que haga, ya sea el ideal de bondad o sea un fumador taurino vegano antisemita comunista.

El problema es que el cree que la tauromaquia aun tiene algun tipo de justificacion y lo lucha como puede. No deberiais hacerle mucho caso, esta errando en el tiro.
Ashdown escribió:Ay, señor... Venga, desmontemos un ad hominem más.

Venga, @dogboyz, yo como carne. Soy consciente de las condiciones en las que se cría la carne industrial y del sufrimiento de esos animales, pero me da igual porque soy una persona horrible sin empatía. Casi que me alegro porque así puedo disfrutar del foie. Soy alguien execrable. Cómo ayuda mi miseria a justificar la tortura de un toro hasta la muerte para diversión de otra gentuza de la peor calaña?

al final se traduce en lo mismo, aunque el fin sea distinto, uno por comer un alimento que no le va a ser necesario para vivir, vease el foie, y otro para divertirse a traves de la tauromaquia, los dos animales sufren, los dos animales mueren, y los dos animales al final son comidos, otra cosa es que critiques el divertimento, sea apropiado o inapropiado...
SLAYER_G.3 escribió:

al final se traduce en lo mismo, aunque el fin sea distinto, uno por comer un alimento que no le va a ser necesario para vivir, vease el foie, y otro para divertirse a traves de la tauromaquia, los dos animales sufren, los dos animales mueren, y los dos animales al final son comidos, otra cosa es que critiques el divertimento, sea apropiado o inapropiado...

En el caso de la alimentación es una necesidad biológica que si bien en nosotros es controlable, la gran mayoría de la población mundial ni siquiera se plantea que eso pueda ser inmoral.

Por otro lado en el toreo los valores que se defienden son contrarios a cualquier sociedad civilizada, como puede ser la violencia como divertimento.

Si un cani hace el caballito por la calle con la moto para hacerse el guay delante de sus amigos y chonis que le aplauden y se parte la cabeza, con toda seguridad en mayor o menor medida cualquier observador externo pensaría "se lo ha buscado". En cambio si un torero es cogido por el toro resulta que es un "valiente", cuando el fin que se persigue es idéntico, aumentar egoistamente su valor individual a través de una actividad de riesgo admirada por unos pocos. La diferencia es que el cani se mata solo (supongamos que no hay nadie más en la calle), mientras que el torero aumenta su "fama" o "valor" hiriendo de forma progresiva a un ser vivo con sistema nervioso desarrollado sobre el cual tiene una superioridad cognitiva que le hace ser victorioso en la mayoría de ocasiones, no dandose igualdad o justicia de ningún tipo.
Yesus101112 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

En el caso de la alimentación es una necesidad biológica que si bien en nosotros es controlable, la gran mayoría de la población mundial ni siquiera se plantea que eso pueda ser inmoral.

Por otro lado en el toreo los valores que se defienden son contrarios a cualquier sociedad civilizada, como puede ser la violencia como divertimento.

Si un cani hace el caballito por la calle con la moto para hacerse el guay delante de sus amigos y chonis que le aplauden y se parte la cabeza, con toda seguridad en mayor o menor medida cualquier observador externo pensaría "se lo ha buscado". En cambio si un torero es cogido por el toro resulta que es un "valiente", cuando el fin que se persigue es idéntico, aumentar egoistamente su valor individual a través de una actividad de riesgo admirada por unos pocos. La diferencia es que el cani se mata solo (supongamos que no hay nadie más en la calle), mientras que el torero aumenta su "fama" o "valor" hiriendo de forma progresiva a un ser vivo con sistema nervioso desarrollado sobre el cual tiene una superioridad cognitiva que le hace ser victorioso en la mayoría de ocasiones, no dandose igualdad o justicia de ningún tipo.

Y si un montañero muere en el himalaya es un heroe, a pesar de haberselo buscado el, a pesar ser una actividad que aumenta su ego individual
en cuanto a la alimentación, no hablo de alimentacion para subsistir, hablo de foie, por ejemplo, es un alimento del que se puede prescindir, no es necesario, es un lujo, es una tortura para los patos y un sufrimiento animal, que acaba con la muerte del mismo, es parecido, si no igual.

Ojo, que yo no estoy apoyando la tauromaquia, me da igual, y ojala pudiera comerme un buen foie de vez en cuando, pero para los activistas empaticos, quiero mostrar que hay actividades que al final son iguales a la tauromaquia y estan socialmente bien vistas
@SLAYER_G.3 El montañero que la palma en el himalaya es un heroe y el cani no... ummmm, pase. Pero no se que "quieres mostrar a los activictas empaticos" cuando...:

Yesus101112 escribió:La diferencia es que el cani se mata solo (supongamos que no hay nadie más en la calle), mientras que el torero aumenta su "fama" o "valor" hiriendo de forma progresiva a un ser vivo con sistema nervioso desarrollado sobre el cual tiene una superioridad cognitiva que le hace ser victorioso en la mayoría de ocasiones, no dandose igualdad o justicia de ningún tipo.
nikiforo escribió:@SLAYER_G.3 El montañero que la palma en el himalaya es un heroe y el cani no... ummmm, pase. Pero no se que "quieres mostrar a los activictas empaticos" cuando...:

Yesus101112 escribió:La diferencia es que el cani se mata solo (supongamos que no hay nadie más en la calle), mientras que el torero aumenta su "fama" o "valor" hiriendo de forma progresiva a un ser vivo con sistema nervioso desarrollado sobre el cual tiene una superioridad cognitiva que le hace ser victorioso en la mayoría de ocasiones, no dandose igualdad o justicia de ningún tipo.

Yo no soy el que esta comparando eso, me parece absurda la comparación y cuando hablo de "activismo empatico", es porque yo no tengo empatía hacia los toros, por eso hablo desde la objetividad del que ni defiende la tauromaquia, ni empatiza con esos animales
Insisto en que soy un cabronazo de primer orden por comer foie a dos carrillos por la mañana, tarde y noche, regodeandome además en lo mal que lo pasa el bicho. De qué forma ayuda mi apetito por ese alimento prescindible a justificar moralmente la tauromaquia?
Ashdown escribió:Insisto en que soy un cabronazo de primer orden por comer foie a dos carrillos por la mañana, tarde y noche, regodeandome además en lo mal que lo pasa el bicho. De qué forma ayuda mi apetito por ese alimento prescindible a justificar moralmente la tauromaquia?

No estoy pidiendo que la justifiques, pero que disfrutas igual que lo hace una persona que vaya a la plaza de las ventas, pues posiblemente, lo que te hace igual de "inserte aqui adjetivo", que ellos
SLAYER_G.3 escribió:
nikiforo escribió:@SLAYER_G.3 El montañero que la palma en el himalaya es un heroe y el cani no... ummmm, pase. Pero no se que "quieres mostrar a los activictas empaticos" cuando...:

Yo no soy el que esta comparando eso, me parece absurda la comparación y cuando hablo de "activismo empatico", es porque yo no tengo empatía hacia los toros, por eso hablo desde la objetividad del que ni defiende la tauromaquia, ni empatiza con esos animales

Es absurda la comparacion con el cani y no con el montañero? o que quieres decir con que hay actividades que son iguales que la tauromaquia y estan socialmente bien vistas?

De todas formas lo importante no es empatizar o no con un toro. es simplemente darse cuenta que no se puede ir torturando a todo aquello que consideres inferior a ti.
SLAYER_G.3 escribió:
Ashdown escribió:Insisto en que soy un cabronazo de primer orden por comer foie a dos carrillos por la mañana, tarde y noche, regodeandome además en lo mal que lo pasa el bicho. De qué forma ayuda mi apetito por ese alimento prescindible a justificar moralmente la tauromaquia?

No estoy pidiendo que la justifiques, pero que disfrutas igual que lo hace una persona que vaya a la plaza de las ventas, pues posiblemente, lo que te hace igual de "inserte aqui adjetivo", que ellos

Habla de forma irónica. Se refiere a que por muy despreciable que seas en un tema, incluso en el mismo que estas debatiendo, no le quita ni un poco de razón a tus argumentos.

Vamos, que si dices que hay que prohibir la tauromaquia porque se torturan animales para espectáculo público, no pierdes la razón por el hecho de que te pongas ciego a foie gras en desayuno, comida y cena mientras disfrutas pensando en todo lo que ha sufrido el animal.
SLAYER_G.3 escribió:

Sí ya lo sé. Y sin embargo ese hecho no ayuda a que ir a las ventas sea aceptable, con lo que la falacia del 'y tu que comes carne' queda desmontada.

PD: de la carta descarto automáticamente cualquier plato que lleve la menor cantidad de foie.
Ashdown escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Sí ya lo sé. Y sin embargo ese hecho no ayuda a que ir a las ventas sea aceptable, con lo que la falacia del 'y tu que comes carne' queda desmontada.

PD: de la carta descarto automáticamente cualquier plato que lleve la menor cantidad de foie.

ok aclarado, de todas formas, yo no soy el que dice eso de "tu comes carne", a mi me da igual que comas carne, foie, vayas a los toros, o te guste la pesca, mientras a mi no intenten darme lecciones de moral, y no me molesten, yo respeto a los que me respetan
Era por dogboyz que lleva todo el hilo con el tema. Y lo que te rondaré, morena.
SLAYER_G.3 escribió:

La comparación es perfectamente válida y explicativa, si no lo crees así te invito a que argumentes por qué no lo es.

El montañero no produce dolor y sufrimiento a mamífero con el sistema nervioso desarrollado, no puedes decir que una actividad que conlleva la muerte de un animal así es IGUAL que el montañismo, ciclismo, o lo que prefieras, ni siquiera el boxeo, donde los dos individuos están ahi por decisión propia y en igualdad de condiciones.

Si los dos oponentes fueran obligados y amenazados con matarlos si no pelean entre si, serían gladiadores, no veo a nadie defendiendo eso desde Roma, de la misma forma que poner a un hombre a luchar contra un león tampoco es moral en la actualidad, en cambio si se ve normal que un hombre mate a una "bestia" inferior como es un toro, cuya naturaleza biológica es evitar el conflicto si es posible, con la pega de que se han seleccionado artificialmente aquellos que embisten con más frecuencia cosas en movimiento para poder realizar esta actividad.

Yo personalmente tampoco siento empatía por un toro y realmente no me afecta emocionalmente su muerte, lo que me afecta es ver como miembros de mi especie muestran un comportamiento arcaico y visceral. Siento lo mismo ante cualquier acto de violencia si la víctima es humana o animal, siempre y cuando sea intencionado. Para que quede más claro, no me afecta que la gente pise hormigas por calle sin darse cuenta, pero me molesta que un individuo las mate intencionalmente aun sabiendo que dichos organismos ni siquiera pueden sentir algo similar al dolor que nosotros sentimos y su existencia es insignificante, lo triste está en el comportamiento humano en si, no en su resultado.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
otro pequeño paso para la humanidad [oki]

mi estado ya es el tercero en el país en prohibir esta estupidez [plas]

Prohíben corridas de toros en Cohauila

Con 16 votos a favor y 5 votos en contra el Estado se convierte en el tercero en México en terminar la fiesta brava. Entre lágrimas y abrazos, los activistas celebraron la decisión.

http://www.milenio.com/region/Prohiben_ ... 42444.html
kai_dranzer20 escribió:otro pequeño paso para la humanidad [oki]

mi estado ya es el tercero en el país en prohibir esta estupidez [plas]

Prohíben corridas de toros en Cohauila

Con 16 votos a favor y 5 votos en contra el Estado se convierte en el tercero en México en terminar la fiesta brava. Entre lágrimas y abrazos, los activistas celebraron la decisión.

http://www.milenio.com/region/Prohiben_ ... 42444.html

Felicidades, aqui pronto será igual
dogboyz escribió:
Pues a mi me parece todavia mas hipocritas venir aqui a criticar lo malos que somos por comer carne, mientras te pasas el dia viendo videos crueles donde se daña a personas.

Cuando uno se queda sin argumentos ataca a la persona... Argumenta.

Veamos tus aportaciones en el hilo...

Pero me parece hipócrita la gente que está en contra de la tortura de animales pero no está en contra del asesinato de los animales...

Por lo tanto dejemos ya la hipocresía de una santa vez... La gente que es consecuente "Ole sus huevos" pero el 90 % van a una manifestación anti-toros y luego van a cenar al Mcdonalds de la esquina.

No se puede pregonar con la boca llena de carne: "¡¡ nof torrtureeizzz al animarrrr !! ñam ñam ñam"... ¿No veis lo hipocrita que suena?

Y asi todo. Como me pides que argumente? Si te limitas a decir "No os quejeis de los toros que comeis carne, hipocritas", pues yo te contesto "No te quejes de que comemos carne mientras disfrutas de ver el sufrimiento humano".
dogboyz escribió:
No utilizaban monoxido de carbono, si no Zyclon-B (ácido cianídrico).

Pero antes de contestar estas cosas buscar un poco por internet... Se usaban las dos cosas... zzzzz
2. ¿Porque comparas con matar personas? No entiendo tu argumento.

Quizás porque estás tú comparando los derechos de las personas con los de los animales...
3. Ansioso de carne -> matamos al animal con el menor sufrimiento posible (y cuando no se hace así TAMBIÉN estoy en contra de esa práctica). Ansioso de sangre-> matamos al animal mientras lo torturamos y le hacemos pasar fatal. ¿En serio tan difícil es de entender?

Es fácil de entender... Otra cosa es que tenga algo de lógica.
Pues a mi me parece todavia mas hipocritas venir aqui a criticar lo malos que somos por comer carne, mientras te pasas el dia viendo videos crueles donde se daña a personas.

Cuando uno se queda sin argumentos ataca a la persona... Argumenta.
Dejadle que vaya retratando su indigencia ética solito, que afortunadamente quedan cada vez menos y se extinguirán ahogados en su propio veneno.

Ahora las verdades son veneno... Yo no me monto una película y me la creo.
Si se ingiriesen cantidades "razonables" de productos animales no habria ni la mitad de "granjas" que hay, y los animales podrian ser criados en condiciones "normales".

Es que si realmente importa tanto la vida de los animales comeríamos una cantidad mínima, la justa y necesaria... Se haría un estudio de cual es la cantidad necesaria de proteinas y no nos pasaríamos ni un gramo... Esto no es así, comemos carne cuando nos apetece, en ocasiones por encima de lo que se necesita, en ocasiones fartura... Vamos a casa de un familiar y si hemos comido la cantidad necesaria esa semana no pasa nada... Para mí eso demuestra realmente lo que nos importan la vida de los animales.

Vivimos en la hipocresía de que es más importante evitar un daño menor que evitar el daño mayor (muerte)... Y para que eso nos sea más aceptable creemos que somos bondadosos y piadosos por EJECUTAR la muerte sin dolor... Como digo, un asesino para mí no es más piadoso por perpetrar el asesinato de manera indolora.

Podéis ver el ejemplo de médicos que se dedican a matar pacientes mediante sedantes y cuando lo vemos por la tele decimos: "Qué grandísimo hijo d p"
Y no es lo mismo matar limpiamente (cosa que no en la mayoria de sitios no se hace) para comer, que matar por diversion.

Tampoco es lo mismo comer lo justo y necesario que comer y vestir de cualquier manera... Lo que me hace gracia es que la mayoría de los que dicen que solo comen lo necesario tienen seguramente zapatos o prendas hechas con animales... Seguramente ni lo saben.

Ser consecuente es no comer carne ni vestir pieles... Conozco animalistas amigos míos que lo hacen así, ole sus huevos, son consecuentes... Esos sí pueden exigir que otros dejen de hacer tropelías...

Si razon no te falta, pero me estas planteando lo siguiente:

Dos personas van a morir y solo puedes salvar a una.
Tu no salvarias ninguna, yo una.

Que no se consiga salvar a las dos pero si a una no quiere decir que no se deban salvar a una.

Una cosa no quita la otra.
Que si, que la mayoria somos hopocritas por que solo nos molesta lo que vemos pero no lo que nos comemos.
Pues bueno, al menos un toro se salvara. Aunque sea uno es mejor que ninguno.
Se que cada día mueren negros cruelmente en África, pero no me gustaría verlos en una plaza siendo torturados, asesinados y menos pagar entrada para disfrutar.

Me gustaría ver el discurso también si en vez de toros fueran perros los asesinados en las plazas
Dos personas van a morir y solo puedes salvar a una.
Tu no salvarias ninguna, yo una.

Que no se consiga salvar a las dos pero si a una no quiere decir que no se deban salvar a una.

No te digo que no, referente al tema de los animales... Porque yo no soy un defensor acérrimo, pienso que las personas están por delante... Pero sí, te doy la razón en eso.
Se que cada día mueren negros cruelmente en África, pero no me gustaría verlos en una plaza siendo torturados, asesinados y menos pagar entrada para disfrutar.

Me gustaría ver el discurso también si en vez de toros fueran perros los asesinados en las plazas

Ya, pero lo que quiero decir es que unos los sacrifican por diversión y otros para utilizar sus pieles para vestir... Puedes vestirte con pieles que no sean de negro o por lo menos informarte de si lo que llevas lleva negro o no...

A mí me gustaría ver el mismo discurso si en vez de sacrificarse vacuno para alimentarnos fueran perrines en sus primero años ("terneros")... Que eso es otra, me imagino que ya que os alimentáis porque no tenéis más remedio no comeréis carne de ternero (el pobre, sacrificado a temprana edad...)
Y asi todo. Como me pides que argumente? Si te limitas a decir "No os quejeis de los toros que comeis carne, hipocritas", pues yo te contesto "No te quejes de que comemos carne mientras disfrutas de ver el sufrimiento humano".

¿Y quién te dice que yo disfrute viendo el sufrimiento humano? ¿Desde cuando es un argumento lo que yo piense sobre algo?

Exactamente... Tú disfrutas con tu bocata, otros disfrutan con su espectáculo...

Pero en fin, no vamos a avanzar nada en la conversación... Hoy he hablado con alguien comprometido en el tema y me ha dado la razón... Esta persona no come carne, no viste con ropa animal, no usa perfumes elaborados con animales u otros utensilios... Es una persona que se informa y creo que ella si es la que puede tirar la primera piedra...

Vais a seguir tirando por el tema de que la carne es necesaria para vivir... Te comas un filete a la semana, veinte... Da lo mismo sin ningún control y en ocasiones con gula, por encima de lo necesario... Te vistes también sin informarte lo que llevas, si es animal u es sintético... Por eso digo que unos matan no siendo necesario y muchos de vosotros matáis también no siendo necesario...

Pero bueno, seguís sin ver mi punto de vista, que no es otro que el de la TOLERANCIA...
Justin B está baneado por "Troll"
dogboyz escribió:
Pero bueno, seguís sin ver mi punto de vista, que no es otro que el de la TOLERANCIA...

El punto de vista de una persona que dice que la tauromaquia es tan necesaria como comer es el de la IGNORANCIA
Justin B escribió:
dogboyz escribió:

El punto de vista de una persona que dice que la tauromaquia es tan necesaria como comer es el de la IGNORANCIA

Y dale... Es que es como hablar con una pared... Para mí no es necesaria... ¿Para ti es necesario vestir zapatos hechos en piel? Se recomienda comer unos 300 gramos de carne a la semana, hay gente que comen 3 veces esa cantidad o incluso más, disfrutan con ella y si han comido su ración semanal no le hacen un asco... Es totalmente prescindible, igual que lo es la tauromaquia... Si tanto te importan los animales cuidas estos detalles al máximo e incluso haces como mi amiga que ni come carne ni viste nada animal...
dogboyz escribió:¿Desde cuando es un argumento lo que yo piense sobre algo?

Aaaaaaaah, pero que lo que pensemos los demas respecto a comer carne SI es un argumento al hablar de la tauromaquia.
Y luego tienes el valor de llamar a nadie hipocrita.
Knos escribió:

Aaaaaaaah, pero que lo que pensemos los demas respecto a comer carne SI es un argumento al hablar de la tauromaquia.

Lo digo porque no quiero que esto se convierta en un tema personal... No estamos aquí para hablar de mi vida ni de la tuya... Yo estoy hablando de lo que piensa un colectivo o la gente que tiene una manera de pensar... No estamos hablando de mí en este caso, estamos hablando de la tauromaquia y la gente que esta en contra de ella.
dogboyz escribió:Lo digo porque no quiero que esto se convierta en un tema personal... No estamos aquí para hablar de mi vida ni de la tuya... Yo estoy hablando de lo que piensa un colectivo o la gente que tiene una manera de pensar...

Pues en vez de eso, centrate en el hilo.
Estas en contra de la tauromaquia? Explica porque si, o porque no, o porque eres neutral.
Pero a ver si puedes hacerlo usando tu propio raciocinio y tus motivos personales en vez de atacar la opinion de los demas segun sus actuaciones en otros contextos.
Estas en contra de la tauromaquia? Explica porque si, o porque no, o porque eres neutral.
Pero a ver si puedes hacerlo usando tu propio raciocinio y tus motivos personales en vez de atacar la opinion de los demas segun sus actuaciones en otros contextos.

Pues no, no estoy a favor pero como digo no soy quién para pedir que se prohíba... Como carne y me encanta... Me visto con ropa de piel y cuando miro una carta pienso en con qué me quiero deleitar sin importarme si con ello contribuyo o no a que se maten más reses.

Los toros no me gustan, me parece algo anacrónico y muy bestia... Pero puedo llegar a entender que a gente que lo ha mamado desde pequeño le cueste mucho dejarlo... Es gente que se ha criado con ello, su abuelo o su padre fallecido le llevaban a verlo... Lo respeto aunque no lo comparta para nada... Igual que no comparto otras muchas cosas.

Pero bueno, puestos a pedir que quiten el fútbol que me tiene harto...

Y llamar a alguien ignorante por no compartir tu punto de vista es declarse a uno mismo ignorante, porque ignorante no significa eso...
dogboyz escribió:Pues no, no estoy a favor pero como digo no soy quien para pedir que se prohiba... Como carne y me encanta... Me visto con ropa de piel y cuando miro una carta pienso en con qué me quiero deleitar sin importarme si con ello contribuyo o no a que se maten más reses.

Esto es irrelevante y lo que ha llevado a la discusion contigo en el hilo.

Los toros no me gustan, me parece algo anacrónico y muy bestia... Pero puedo llegar a entender que a gente que lo ha mamado desde pequeño le cueste mucho dejarlo... Es gente que se ha criado con ello, su abuelo o su padre fallecido le llevaba a verlo...

Esto es lo que se te pregunta, independientemente de lo que yo piense al respecto, esto es el tipo de respuesta y argumento que deberiamos hablar aqui.
"En mi caso, que me ha tocado llevar el sonido en alguna retransmisión, siempre he comentado, que si en lugar de la mezcla de sonido de la banda de música, aplausos, bravos, olessss y demás... el sonido fuera el que capta el Sennheiser 816 (micrófono que capta a gran distancia y buena calidad) a pie de ruedo, donde se escucha perfectamente el sonido de la banderillas al entrar en la piel, los mugidos de dolor que da el animal a cada tortura a la que se somete... y además lo acompañáramos de primeros planos de las heridas que lleva, de los coágulos como la palma de una mano, de la sangre que le brota acompasada al latir del corazón o la mirada que pone en animal antes de que le den la estocada final, creo que el 90% apagaría el televisor al presenciar semejante carnicería a ritmo de pasodoble.
Yo, personalmente pedí el dejar de hacer ese tipo de trabajo, precisamente un día que en Castellón me tocó estar en el callejón y me cabreé mucho al escuchar a un toro, al cual el torero falló cuatro veces con el estoque y harto de escuchar al pobre animal me quité los auriculares... No tuve bastante, que mientras agonizaba, escupía, se ahogaba en su sangre, se vino a morir justo pegado a mi, apoyado sobre las maderas mientras daba pasmos y su mirada ensangrentada y con lágrimas, sí lágrimas, sean o no sean de dolor, se cruzó con la mía y no nos la perdimos hasta que un inútil .... falló dos veces con el descabello, al que le dije de todo.
Ahí acabó mi temporada torera de por vida."
La tortura a la que se somete al toro es digna de repetirselas en sus carnes a los toreros
No me puedo creer el titulo de este hilo. Es muy evidente lo que los antitaurinos rechazan de la tauromaquia. Seguramente, si fuese solamente torear al toro y luego a la cuadra habria menos rechazo pero joder, primero que te toreen, que te empiecen a clavar espadas y que te toreen mientras te desangras y celebres cuando pierdes el sentido y caes muerto...pero claro, es un animal.....y lo mejor de todo, es solo por diversion!!! Para mi, los que siguen a los toros son de lo menos humanos de la humanidad, no se merecen ni llamarse animales ya que estos, salvo excepciones, matan por alimento o por defensa pero nunca por diversion. Y lo peor es que haya gente que pague por eso...Es mucho peor que las peleas de perros y de gallos y estas, estan totalmente prohibidas. Estoy seguro que en unos años la tauromaquia desaparecera por el simple hecho de que la mayoria de la juventud desprecia esto. Esta es mi opinion pero creo que a ninguna persona le gustaria morir asi.

dogboyz escribió:

Pues no, no estoy a favor pero como digo no soy quién para pedir que se prohíba... Como carne y me encanta... Me visto con ropa de piel y cuando miro una carta pienso en con qué me quiero deleitar sin importarme si con ello contribuyo o no a que se maten más reses.

Los toros no me gustan, me parece algo anacrónico y muy bestia... Pero puedo llegar a entender que a gente que lo ha mamado desde pequeño le cueste mucho dejarlo... Es gente que se ha criado con ello, su abuelo o su padre fallecido le llevaban a verlo... Lo respeto aunque no lo comparta para nada... Igual que no comparto otras muchas cosas.

Pero bueno, puestos a pedir que quiten el fútbol que me tiene harto...

Y llamar a alguien ignorante por no compartir tu punto de vista es declarse a uno mismo ignorante, porque ignorante no significa eso...

Que prohiban los toros no hara que dejes de comer carne y no hara que se consuma menos carne, solo dejaran de maltratar a un animal, nada mas. Que quieres comer carne de toro? Pues compra carne de toro y ya esta, los carniceros no los hacen sufrir, los matan si, pero para consumo, pero no conozco a carnicero que se divierta viendo como agoniza el animal.
En serio comparas el futbol con esto? Y en el futbol a quien se le hace daño? Que te guste o no es diferente....Cambias de canal o no vas, habra gente que se divierta con el y otra que no, vale, pero a quien se le hace daño?
En mi opinión los animales son recursos que los humanos podemos explotar y no creó que este mal matarlos para obtener bienes, pero a la vez estoy completamente en contra que esta muerte no se haga de la manera más indolora posible. Venga, que es fácil de entender y de pillarle la lógica.
kbks escribió:En mi opinión los animales son recursos que los humanos podemos explotar y no creó que este mal matarlos para obtener bienes, pero a la vez estoy completamente en contra que esta muerte no se haga de la manera más indolora posible. Venga, que es fácil de entender y de pillarle la lógica.

Completamente a favor.
Torear es torturar a un animal si lo hiciesen y no se matase al toro me parecería hasta bien.
por partes:
-1 por un lado, una gran parte (no toda claro),que esta en contra de los toros es puramente por cuestiones politicas(siendo sobretodo de izuierdas).

-2 dicho esto, y dejando de un lado el tema politico;ciertos sectores lo defienden como un tema cultural, pero no olviden de gracias a que lo consideran ''cultura'' ,muchos se hacen ricos...que es cultura?pues muy bien donen los ingresos que obtienen de ello.

-3 en mi punto de vista, se deberia de prohibir totalmente las corridas de toros ,asi como las fiestas de los pueblos donde se maltratan.
ademas aprovecho el hilo, para decir que se deberian de hacer controles en granjas/mataderos para que los animales vivan de la mejor manera posible,y mueran con el menor sufrimiento.
Yo quitaría la muerte del animal. Pienso que una corrida de toros puede ser bonita, pero si van a sacrificar a un toro y no hay otra forma de vivir el toreo pues prefiero que no se maten más animales en las plazas.
dogboyz escribió:
Knos escribió:

Lo digo porque no quiero que esto se convierta en un tema personal... No estamos aquí para hablar de mi vida ni de la tuya... Yo estoy hablando de lo que piensa un colectivo o la gente que tiene una manera de pensar... No estamos hablando de mí en este caso, estamos hablando de la tauromaquia y la gente que esta en contra de ella.

O sea, no se puede usar tu vida personal para opinar sobre um tema pero si puedes sobre lo que opina un colectivo de gente.

[facepalm]
O sea, no se puede usar tu vida personal para opinar sobre um tema pero si puedes sobre lo que opina un colectivo de gente.

Pues sí, porque hablo en general... No hablo personalmente de nadie de lo que trabaja, de donde vive o que piensa de otros temas... Eso es un poco stalker.
Me ha dado por mirar vídeos de antitaurinos manifestándose y casi todos con las mismas pintas de guarros [fumando]
jorgeche27 escribió:Me ha dado por mirar vídeos de antitaurinos manifestándose y casi todos con las mismas pintas de guarros [fumando]

Gran argumento, sí señor. Lo peor es que seguro que ni los has visto y te has limitado a soltar la bilis de turno XD
dark_hunter escribió:
jorgeche27 escribió:Me ha dado por mirar vídeos de antitaurinos manifestándose y casi todos con las mismas pintas de guarros [fumando]

Gran argumento, sí señor. Lo peor es que seguro que ni los has visto y te has limitado a soltar la bilis de turno XD

No estoy soltando bilis, de verdad que he visto unos cuantos vídeos y de verdad que hay cada uno suelto que te lo ves a las 12 de la noche por la calle y te cambias de acera.
No se puede comparar el ciclo de la vida con el maltrato y asesinato de un animal.

Los animales y los humanos nos alimentamos de otros animales y ese es el ciclo de la vida. Algo bien distinto es drogar a un toro , tenerlo a oscuras toda una noche y luego empezar a clavar banderillas creyéndote un Dios Todopoderoso, cuando el toro no está en plenas condiciones físicas mientras una plaza entera de tontos te aplaude por la tortura que estás cometiendo. Si eso mismo se lo haces a un perro en la calle, te vas con el bolsillo calentito a tu casa del multazo que te cae. La misma guardia civil desde sus redes sociales cuelga fotos y pide ayuda para buscar a los maltratadores de animales. Espero que algún día empecemos a ser civilizados y:

1. O bien se prohíben los toros ( que así debería ser )

2. O bien empezamos a torear con el toro sin drogar y en plenas condiciones físicas, y sin opción del torero de ir a la UCI cuando su vida corra peligro. Igualdad de condiciones ante todo. El toro está condenado a morir si ó si, no? Pues me parecería más que justo.
Rechazamos torturar y matar a un animal sin motivo algun y sobre todo por diversion y capitalismo....

Juzgar un libro por su tapa

¿Y exactamente cual es el problema de la "pinta" que tengan?
1Saludo
thadeusx escribió:

¿Y exactamente cual es el problema de la "pinta" que tengan?
1Saludo

Me resulta curioso
387 respuestas
14, 5, 6, 7, 8