Que está pasando en Burgos?

1, 2, 3, 4, 518
maesebit escribió:
AngelCaido escribió:¿que no hay alternativas? Que va, invertir ese dineral en salud y educacion, que en estos momentos como los propios vecinos dicen, hace mas falta que repartir esos millones entre 'amigos'. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Aquí lo único que están repartiendo algunos es demagogia a diestro y siniestro.

La educación y la sanidad no son competencias del ayuntamiento. Y por si no te has querido enterar aún, te lo repito, el proyecto venía en el programa electoral que el pueblo votó mayoritariamente. Así que lo que hay que presentar en cualquier caso, es un proyecto de bulevar alternativo que mejore aquellos puntos que se consideren deficientes.

Sobre el tema de la corrupción y el amiguismo. Que se denuncie, se presenten pruebas, y se encarcele a quien proceda.

¿Cuantos cursos de formación puede dar el ayuntamiento a jóvenes en paro con 8 millones de euros? Y ahí si tiene competencia para hacer lo que le salga de las pelotas.
redscare escribió:¿Cuantos cursos de formación puede dar el ayuntamiento a jóvenes en paro con 8 millones de euros? Y ahí si tiene competencia para hacer lo que le salga de las pelotas.

¿Y has hecho ya un estudio sobre qué estimularía más la economía, si el bulevar o los cursos de formación? Porque se puede dar el caso de que el bulevar estimule la economía, aumente los ingresos, y a medio plazo, dote al ayuntamiento de más recursos para organizar cursos o mejorar los servicios públicos.

Porque yo ya me he perdido y no sé si estamos hablando de que la gente está en contra del bulevar, a favor de hacerlo de otro modo, a favor de otras cosas, o qué.

La ejecución del proyecto es legítima, ya que estaba en el programa que voto la gente. ¿Qué argumentos hay contra eso?

Como he dicho antes, veo mucho ruido y pocas propuestas alternativas, que es algo característico de los movimientos espoleados artificialmente. Todo el mundo sabe que está en contra, pero nadie sabe exactamente porqué, ni hay propuestas alternativas claras y rigurosas.
Lo que no entiendo en general... es que esto sucede en muchos Ayuntamientos actualmente... hacer obras totalmente prescindibles.. y gastarse una pasta gansa... cuando hay cosas de primer orden que se necesitan... y en las que no se emplea parte de ese dinero. Yo imagino que aquí hay algo más... supongo que lo de siempre.. justificar dinero que no cuadra ni está especificado en ningún lado... pues bien.. ya tienen donde decir donde y en que se lo han gastado.
maesebit escribió:
AngelCaido escribió:¿que no hay alternativas? Que va, invertir ese dineral en salud y educacion, que en estos momentos como los propios vecinos dicen, hace mas falta que repartir esos millones entre 'amigos'. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

La educación y la sanidad no son competencias del ayuntamiento. Y por si no te has querido enterar aún, te lo repito, el proyecto venía en el programa electoral que el pueblo votó mayoritariamente. Así que lo que hay que presentar en cualquier caso, es un proyecto de bulevar alternativo que mejore aquellos puntos que se consideren deficientes.

Sobre el tema de la corrupción y el amiguismo. Que se denuncie, se presenten pruebas, y se encarcele a quien proceda.

¿Y donde dice que lo que pone en el programa electoral se cumple al 100% y luego solo se cumple lo que interesa? Creo que vivimos los 4 años en los que el partido que gano las elecciones, ha INcumplido casi el 100% de su programa electoral, excepto lo que le ha interesado.

¿Y de donde sacas que los ayuntamientos no tienen nada que hacer en sanidad y educacion?

http://www.mairenadelaljarafe.es/web/no ... 0000-euros

http://www.diarioinformacion.com/benido ... 07072.html
maesebit escribió:
redscare escribió:¿Cuantos cursos de formación puede dar el ayuntamiento a jóvenes en paro con 8 millones de euros? Y ahí si tiene competencia para hacer lo que le salga de las pelotas.

¿Y has hecho ya un estudio sobre qué estimularía más la economía, si el bulevar o los cursos de formación? Porque se puede dar el caso de que el bulevar estimule la economía, aumente los ingresos, y a medio plazo, dote al ayuntamiento de más recursos para organizar cursos o mejorar los servicios públicos.

Porque yo ya me he perdido y no sé si estamos hablando de que la gente está en contra del bulevar, a favor de hacerlo de otro modo, a favor de otras cosas, o qué.

La ejecución del proyecto es legítima, ya que estaba en el programa que voto la gente. ¿Qué argumentos hay contra eso?

Como he dicho antes, veo mucho ruido y pocas propuestas alternativas, que es algo característico de los movimientos espoleados artificialmente. Todo el mundo sabe que está en contra, pero nadie sabe exactamente porqué, ni hay propuestas alternativas claras y rigurosas.

No me creo que no sepas leer entre líneas en todo este asunto. La peña no se rebota así porque si de un día para otro. Esto simplemente ha sido la gota que ha colmado el vaso (vaso que se colma antes cuando hay crisis y la gente está jodida).

Para bien o para mal la percepción de los burgaleses parece ser que el proyecto del bulevar en su actual forma es altamente irregular tanto en beneficios como en la forma de adjudicación. Si de verdad esto fuera una democracia lo lógico sería darle una moratoria al proyecto y explicar de forma transparente las ventajas y proceso de adjudicación. Pero en vez de eso tenemos un cortijo formado por el alcalde y el constructor, que se creen que Burgos es su casa de putas particular. Normal que la gente queme contenedores. Si llevan meses con asambleas intentando hacer las cosas por el cauce legal y les han ignorado totalmente... pues solo les han dejado la vía ilegal.

Eso por no hablar que según tu entonces Rajoy debería haber dimitido y convocado elecciones hace meses, ya que está haciendo LO CONTRARIO a su programa electoral. O el programa solo cuando nos interesa para forrarnos más?? :-|
AngelCaido escribió:¿Y donde dice que lo que pone en el programa electoral se cumple al 100% y luego solo se cumple lo que interesa?

No lo sé. Cuéntamelo tú que eres de los que están justificando que no se cumpla parte de un programa electoral porque vosotros lo valéis y por lo visto debéis pensar que vuestra opinión vale más que la de los demás y ha de imponerse aún en minoría.

Sobre las competencias. Por muchos enlaces sin sentido que pongas, esas competencias siguen sin ser de los ayuntamientos.

redscare escribió:No me creo que no sepas leer entre líneas en todo este asunto.

El problema de "leer entre líneas" es que cuesta diferenciar entre qué estás captando de la información subyacente que no se ve a simple vista, y qué parte es fruto de tu propia percepción subjetiva.

¿No será que tú te quieres imaginar que eso es así? Porque a mi me suena a barrio obrero donde predomina un nivel educativo bajo y donde a la gente no le sale de los cojones que les quiten los cuatro carriles para coches y los aparcamientos, porque para ellos, ir en coche hasta a cagar es una prioridad.

Supongo que será por las diferentes perspectivas.

Sobre la corrupción, me reitero en que esas cosas, o se demuestran, o se calla. Si no, entramos en una dinámica en la que cualquier movimiento del sector público, sea cual sea el color del gobierno, se podría impugnar por sospechas de corrupción. Y más en este país.
maesebit escribió:Sobre la corrupción, me reitero en que esas cosas, o se demuestran, o se calla. Si no, entramos en una dinámica en la que cualquier movimiento del sector público, sea cual sea el color del gobierno, se podría impugnar por sospechas de corrupción. Y más en este país.

Hay responsabilidad penal, que esa debe ser con pruebas, pero también debería haber RESPONSABILIDAD POLÍTICA. Que en este país brilla por su ausencia. Cuando todo el mundo sabe que eres un corrupto, que menos que te obliguen a dimitir aunque no haya pruebas como para mandarte a la cárcel.

Pero claro, dimitir en españa es solo un nombre ruso. Y según tu encima hay que callarse. Lo que me faltaba por leer!! Flaco favor le haces a tu opción política (sea la que sea, hay corruptos en todos los partidos) si la defiendes incluso cuando cualquiera con ojos en la cara ve que huele que apesta a kilómetros.
redscare escribió: Y según tu encima hay que callarse. Lo que me faltaba por leer!!

Vamos a ver, si la gente le ha votado, y no se tienen pruebas de que sea un corrupto, poco más se puede hacer.

Por hablar, se puede hablar todo lo que se quiera, pero se podría hablar igual de todos y cada uno de los políticos de este país. Hasta de los honrados. Y todo tendría la misma credibilidad.

Si no lo quieres entender, ya es problema tuyo.
Con respecto a lo de la "peste política" coincido con RedScare. No digo que maesebit no tenga razón, ni mucho menos, pero a veces algunos es que hasta en la cara se les nota que han recibido pasta, movido influencias y demás, es que eso se ve, la integridad se huele, y con solo ver a algunos, deberían de pasar un poco por la cárcel.

A veces es difícil demostrarlo, y más aún viendo la justicia de este país, donde con pasta te libras de muchíiiiiiisimas más cosas que sin ella. El tema de la política, a mi parecer, debería de estar más regulado, y con menos "influencias". Prefiero que esté un "mindundis" que no entienda de nada pero sea íntegro, a un súper legislador que sepa manejar la cosa para salirse él y sus influencias. Por poner así un ejemplo vamos.

Un saludo.
inerttuna escribió:Con respecto a lo de la "peste política" coincido con RedScare. No digo que maesebit no tenga razón, ni mucho menos, pero a veces algunos es que hasta en la cara se les nota que han recibido pasta, movido influencias y demás, es que eso se ve, la integridad se huele, y con solo ver a algunos, deberían de pasar un poco por la cárcel.

A veces es difícil demostrarlo, y más aún viendo la justicia de este país, donde con pasta te libras de muchíiiiiiisimas más cosas que sin ella. El tema de la política, a mi parecer, debería de estar más regulado, y con menos "influencias". Prefiero que esté un "mindundis" que no entienda de nada pero sea íntegro, a un súper legislador que sepa manejar la cosa para salirse él y sus influencias. Por poner así un ejemplo vamos.

Un saludo.

Joder! Es que en otros países se tienen sospechas fundadas que un político tiró de influencias para que le anulasen una multa de tráfico (y no una de ir borracho, una casi inofensiva) y el tío DIMITE! Eso es responsabilidad política: No basta con que seas inocente, tienes que parecerlo también para tener autoridad moral a la hora de sacar adelante tus políticas. Cierto que eso abre la veda a campañas de difamación, pero coño, ni calvo ni con 3 pelucas. Que aquí sabemos que media cúpula del PP cobraba sobres en negro y no dimite ni perri!
Si solo fuera media cúpula...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
No son maneras de protestar...Pero la gente ya esta hasta los cojones...Según encuestas casí un 90 % de la gente esta en contra del boulevar y la respuesta del alcalde es que "estaba en el programa electoral y se va a hacer" le falto decir "por cojones"...

Esto es una democracia y hay ocasiones en las que la violencia puede ser hasta justificable cuando los politicos actuan como absolutistas...

Esto es corrupción pura y dura,sin más...El alcade se sacará una pasta con el boulevar y por eso se hace ¿si no que sentido tiene ese empecinamiento en llevar la contraria a la gente?
dogboyz escribió:No son maneras de protestar...Pero la gente ya esta hasta los cojones...Según encuestas casí un 90 % de la gente esta en contra del boulevar y la respuesta del alcalde es que "estaba en el programa electoral y se va a hacer" le falto decir "por cojones"...

Esto es una democracia y hay ocasiones en las que la violencia puede ser hasta justificable cuando los politicos actuan como absolutistas...

Esto es corrupción pura y dura,sin más...El alcade se sacará una pasta con el boulevar y por eso se hace ¿si no que sentido tiene ese empecinamiento en llevar la contraria a la gente?

¿Qué encuestas? Yo sólo conozco una que se hizo en 2011 y salió lo que salió. Y habrá otra en 2015.

El alcalde también dijo que no se le olvidara a nadie que en el Jurado que eligió el proyecto ganador también había representantes de los consejos vecinales de Gamonal, de Capiscol y del G9 (barrios "afectados"), de los comerciantes de la zona de Gamonal... También había un representante del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y otro del Colegio de Arquitectos. Además de 4 técnicos, el alcalde y el vicealcalde.
Hubo 8 propuestas, de las que 3 pasaron a "la final" y ganó una.
Sobre éso no te veo decir nada.

¿Sabes cuál es el mayor ejercicio de democracia que se conoce? VOTAR en unas elecciones. Y como te digo, hubo una "encuesta" en 2011 para votar unos programas. El resultado fue el que fue. Habrá otra en 2015.

Si es corrupción pura y dura (que no lo niego), pues casi que más fácil es reunir pruebas, presentar una querella, y SI LOS JUECES LO DETERMINAN OPORTUNO (no te olvides de este punto porque es FUNDAMENTAL), entonces pues Méndez-Pozo (y su hijo), el alcalde, el vicealcalde, los 4 técnicos, los del Colegio de Ingenieros de Caminos y de Arquitectos, el representante de los comerciantes de la zona, y los de las Juntas vecinales de Gamonal, Capiscol y el G9... y cualquiera que haya podido "poner el cazo" en esta cuestión => AL TRULLO.

Repásate un poco mis mensajes en este hilo, te lo pido por favor.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
¿Sabes cuál es el mayor ejercicio de democracia que se conoce? VOTAR en unas elecciones. Y como te digo, hubo una "encuesta" en 2011 para votar unos programas. El resultado fue el que fue. Habrá otra en 2015.

Los politicos deben de tener en cuenta a la gente que les ha votado...Entiendo que te cueste entender esto,vivimos en un país donde se vota a nuestros dirigentes cada 4 años y se creen que pueden hacer lo que les salga de las pelotas...La gente esta desconforme con esta medida,si fuera democracia de verdad se escucharía al pueblo y se actuaría en consecuencia...
Es lógico esta reacción e ilógico que no aparezcan más revueltas. No es el mejor momento para invertir en gasto público cuando hay tanta gente que no tiene para comer si no fuera por el apoyo del resto de ciudadanos que donan comida,ropa,dinero, etc.... Cosas que debería facilitar nuestro gobierno y en lugar de eso se dedican ha plantear obras faraónicas.
oiluj escribió:¿Sabes cuál es el mayor ejercicio de democracia que se conoce? VOTAR en unas elecciones.

Eso es mentira. Eso es el mayor ejercicio de democracia representativa pero ni por asomo es democracia. Mira, te lo pongo fácil. Sabes cual es el mayor ejercicio de democracia que se conoce? Que el ayuntamiento convoque un referéndum en la ciudad para ver que opina del bulevar pero como aquí no pintan nada los vecinos sino que esa obra se hará porque le interesa al alcalde o a su primo el de la constructora no se va a hacer..

Ya vale de engañar a la gente con el "Tiene mayoría" si luego la mayoría no le respalda en una decisión esa mayoría no es real.
maesebit escribió:
AngelCaido escribió:¿Y donde dice que lo que pone en el programa electoral se cumple al 100% y luego solo se cumple lo que interesa?

No lo sé. Cuéntamelo tú que eres de los que están justificando que no se cumpla parte de un programa electoral porque vosotros lo valéis y por lo visto debéis pensar que vuestra opinión vale más que la de los demás y ha de imponerse aún en minoría.

Sobre las competencias. Por muchos enlaces sin sentido que pongas, esas competencias siguen sin ser de los ayuntamientos.

No perdona, dimelo tu, no me.respondas con otra pregunta y recoge la pelota, la justificacion la estan dando los que nos gobiernan, no eres ciego y sabes leer para ver y leer las noticias ¿no? Asi que porque yo lo valgo lo hacen los de arriba al igual que sacar por delante la.constitucion cuando quieren y en otras justificar, si justificar, la desobediencia de esta constitucion aceptada por los españoles, diciendo que necesita modificarse para ajustarse a los tiempos, sin consultarlo en referendum con todos los españoles como debe hacerse. Pero no me voy a desviar mas porque no merece ni la pena.

Y los enlaces son noticias reales, por mucho cuento sin sentido que es lo unico que tu dices, justificame esas competencias con algo tangible, no palabras, porque lo mismo valen tus palabras como las mias, o sea, nada.
oiluj escribió: presentar una querella, y SI LOS JUECES LO DETERMINAN OPORTUNO

Es que ya casi nadie cree en el sistema judicial. Hemos visto a ladronzuelos salir airosos, a fiscales anti-corrupción abogar por lo contrario, a ricos evadir la cárcel y a asesinos indultados.

Ya está bien. Mi total apoyo a los vecinos de Burgos.
zibergazte escribió:
oiluj escribió:¿Sabes cuál es el mayor ejercicio de democracia que se conoce? VOTAR en unas elecciones.

Eso es mentira. Eso es el mayor ejercicio de democracia representativa pero ni por asomo es democracia. Mira, te lo pongo fácil. Sabes cual es el mayor ejercicio de democracia que se conoce? Que el ayuntamiento convoque un referéndum en la ciudad para ver que opina del bulevar pero como aquí no pintan nada los vecinos sino que esa obra se hará porque le interesa al alcalde o a su primo el de la constructora no se va a hacer..

Ya vale de engañar a la gente con el "Tiene mayoría" si luego la mayoría no le respalda en una decisión esa mayoría no es real.

Exacto, una de las grandes opciones de la democracia es el uso del referendum en cambios y acciones importantes para dar mas valor pueblo, lo que no puede ser es engañar a la demcracia haciendo de la mayoria absoluta una dictadura.
Bueno menos mal que yo me informo a través de la sexta, que te cuentan todo tal como pasa
http://m.youtube.com/watch?v=Be_s7yiKYI ... ata_player
AngelCaido escribió:
zibergazte escribió:

Exacto, una de las grandes opciones de la democracia es el uso del referendum en cambios y acciones importantes para dar mas valor pueblo, lo que no puede ser es engañar a la demcracia haciendo de la mayoria absoluta una dictadura.

O sea, que cada vez que haya que ejecutar algo, lo que sea... ¿hay que convocar un referéndum para ratificarlo, aunque ya estuviera en el programa ELEGIDO CON LOS VOTOS?
¿Por qué para ésto sí hay que convocarlo, pero para otras cosas no?
¿Quién, cuándo, cómo, dónde y por qué determinará qué es lo que se somete a referéndum y qué no?
Es más... el referéndum se convoca ¿cuando lo diga quién? ¿Tú, porque no estás de acuerdo con LO VOTADO?
Y ¿cuántas veces hay que convocarlo? ¿Hasta que salga el resultado que TÚ quieres?

Porque a mí ahora se me ocurren otros referéndums, como vecino de Burgos: ¿Le parece bien a usted que los "vecinos" de Gamonal consigan sus propósitos a base de vandalismo, como ya hicieron en 2005, y ahora se está repitiendo?
¿Tenemos que claudicar todos los burgaleses a sus deseos?
Las pedradas y los contenedores quemados ¿son un argumento válido para conseguir un propósito?
Los "gamonaleros" ¿tienen carta blanca para ABSOLUTAMENTE TODO lo que quieran, porque si no se enfadan?
Me ahorro otros bastante más radicales acerca de "los gamonaleros".
Por supuesto, se celebrarán como el tuyo: Hasta que a MÍ me guste el resultado que salga. ¿Qué te parece? Democracia en su estado puro ¿no?

Sí, sí... tenéis toda la razón del mundo (gracias por darme "clases de democracia")... y un grandísimo problema si de verdad os creéis lo que estáis diciendo. Pero no os preocupéis, que vuestra "propuesta" ya la he oído muchas veces. Ni es la primera vez ni será la última.

Por cierto, sedme sinceros, por favor: ¿Os leísteis el programa antes de votar en 2011? ¿Os habéis leído el proyecto? ¿Qué opináis del Jurado, compuesto (entre otros) por representantes de las Juntas Vecinales de Gamonal/Capiscol/G9, y otro representante más de los comerciantes de la zona, y de que dicho Jurado aprobó este proyecto?
Cada vez que alguien defiende que democracia es votar cada 4 años se me ponen los pelos como escarpias. Hasta en EEUU (máximo exponente de la democracia más falsa que un euro de madera) aprovechan las elecciones presidenciales y estatales para realizar múltiples referendums en cada Estado. Pero aquí... na de na.
Estoy hasta los cojones de la excusa de estaba en el proyecto electoral.

Entonces que cojones hacemos, no votamos a nadie? Por que esta "democracia" que tenemos cada 4 años es lo único que tenemos. Se presentan varios partidos y cada partido ofrece ciertas cosas, siempre incumplen varias de ellas, no todas las que ofrecen gustan y poca gente se lee sus propuestas por que son decenas de páginas de paja. Pero no pasa nada, es lo único que podemos hacer, votar, y al final sale alguien elegido y empieza a hacer lo que estaba en su programa y le interesa, por que como estamos viendo, y a una escala mucho mayor, hacen lo que les interesa por que tienen el poder para hacer. ¿Manifestaciones? Creo que todos tenemos 2 ojos y un cerebro para recordar lo que pasa con todas. ¿Violencia? ¡Dios violencia no! ¡Vándalos, extrema derecha, etc! (Como siempre los medios manipulando).

Llega el momento al que hemos llegado, el Alcalde quiere hacer algo que estaba en su propuesta, pero de la misma forma que hace lo que le da la gana de esa propuesta, si algo no lo quiere el pueblo, no se deberia hacer, asi que dejad (deja) el maldito argumento de la propuesta de los cojones. Estamos viviendo una época horrible, gamonal es un pueblo obrero y ésta obra no le beneficia en nada, que escuche al pueblo que es el que le ha puesto ahí, joder. Han intentado reunirse con él varias veces y ha pasado de todos. Con ese dineral se pueden hacer cosas mucho más beneficiosas para todos (Menos para él claro, que le importa una mierda el pueblo, lo único que quiere es sacar todo el dinero que pueda mientras esté ahí para tener la vida solucionada una vez se le acabe el cargo).

Con esos 8 millones se pueden hacer mil cosas que van a ser muchisimo más productivas para la ciudad que un bulevar que beneficia a unos pocos y la gente a la que va a afectar no lo quiere.

Y oiluj, estás reportado e ignorado, me da cáncer leerte, llevas todo el puto hilo con puyitas hacia la gente que vive ahí.
oiluj escribió:O sea, que cada vez que haya que ejecutar algo, lo que sea... ¿hay que convocar un referéndum para ratificarlo, aunque ya estuviera en el programa ELEGIDO CON LOS VOTOS?
¿Por qué para ésto sí hay que convocarlo, pero para otras cosas no?
¿Quién, cuándo, cómo, dónde y por qué determinará qué es lo que se somete a referéndum y qué no?
Es más... el referéndum se convoca ¿cuando lo diga quién? ¿Tú, porque no estás de acuerdo con LO VOTADO?
Y ¿cuántas veces hay que convocarlo? ¿Hasta que salga el resultado que TÚ quieres?

Porque a mí ahora se me ocurren otros referéndums, como vecino de Burgos: ¿Le parece bien a usted que los "vecinos" de Gamonal consigan sus propósitos a base de vandalismo, como ya hicieron en 2005, y ahora se está repitiendo?
¿Tenemos que claudicar todos los burgaleses a sus deseos?
Las pedradas y los contenedores quemados ¿son un argumento válido para conseguir un propósito?
Los "gamonaleros" ¿tienen carta blanca para ABSOLUTAMENTE TODO lo que quieran, porque si no se enfadan?
Me ahorro otros bastante más radicales acerca de "los gamonaleros".
Por supuesto, se celebrarán como el tuyo: Hasta que a MÍ me guste el resultado que salga. ¿Qué te parece? Democracia en su estado puro ¿no?

Sí, sí... tenéis toda la razón del mundo (gracias por darme "clases de democracia")... y un grandísimo problema si de verdad os creéis lo que estáis diciendo. Pero no os preocupéis, que vuestra "propuesta" ya la he oído muchas veces. Ni es la primera vez ni será la última.

Por cierto, sedme sinceros, por favor: ¿Os leísteis el programa antes de votar en 2011? ¿Os habéis leído el proyecto? ¿Qué opináis del Jurado, compuesto (entre otros) por representantes de las Juntas Vecinales de Gamonal/Capiscol/G9, y otro representante más de los comerciantes de la zona, y de que dicho Jurado aprobó este proyecto?

A ver, que no es tan difícil.. si vas a hacer una obra/proyecto en el que mucha gente no está de acuerdo, se hace un referéndum y punto. Que parece que aquí hay miedo a que la gente de su opinión sobre temas concretos. Si tan claro es que la gente quiere ese bulevar, no te preocupes que el referéndum le dará la razón al alcalde.. y te digo desde ya que si no lo convoca es porque tiene miedo que sus propios votantes le digan que no.

Y sí, tienes un problema muy grande porque no tienes ni puta idea de lo que es democracia (como concepto de verdad no como la definición prostituida que tiene hoy en día).. sólo sabes que cada 4 años se vota y que luego esos señores van a hacer lo que se les pase por la minga pero ni te cuestionas que los votantes voten al alcalde por otros temas y no esté de acuerdo en ese concreto con el alcalde. Carta blanca.

Y a mi me la suda que hagan o no el bulevar, que yo no vivo ene se barrio pero me parece que si llevan meses protestando, que menos que recibirlos y si son tanta gente los que están en contra hacer un referéndum pero no.. mejor, les cascamos el bulevar con parking subterráneo que los vecinos no saben lo que quieren pero el alcalde sí.. con dos cojones. "Democracia" en estado puro.

Esto es como cuando un comité de empresa firma algo que la mayoría de la plantilla no quiere.. pero claro, como se les votó en su día.. cuanta cultura democrática falta en este país.. cómo se nota de que agujero inmundo venimos...
Muy bien, lo que vosotros digáis. Para TODO.

Pero... sigo sin ver respuestas a quiénes se leyeron el programa electoral de 2011 ANTES de votar. Sigo sin ver respuestas a quiénes se han leído el proyecto, ni sus argumentos (a ser posible, con una formación suficiente que los sustente) para afirmar que NO debe hacerse porque es un MAL proyecto. Sigo sin ver respuestas acerca del Jurado compuesto (entre otros) por representantes de los barrios afectados, y de sus comerciantes (porque digo yo que esos representantes los elegísteis... ¿vosotros?. Doy por supuesto que conocéis el significado de la palabra "representantes").
Yo sólo pido ¿respuestas a ésas (y otras) cuestiones?

Yo no he oído nada de que de ese Jurado, compuesto por 12 miembros, los 4 correspondientes a la representación de los barrios "afectados" (y de sus comerciantes) dijeran que NO, pero saliera adelante porque el resto dijo que sí.
Repito la composición de ese jurado:
- Representante de la Junta Vecinal del Barrio de Gamonal
- Representante de la Junta Vecinal del Barrio de Capiscol
- Representante de la Junta Vecinal del Barrio del G9
- Representante de los Comerciantes de la zona.
- Representante del Colegio de Arquitectos (arquitecto, supongo, claro...)
- Representante del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (ingeniero, supongo, claro...)
- 4 Técnicos
- El Alcalde (Javier Lacalle)
- El Vicealcalde (Ángel Ibáñez)
A esos 12 señores es a los que se les presentaron 8 proyectos. 3 pasaron a "la final". El que se está pretendiendo ejecutar es el designado como ganador por los miembros de ese Jurado (y nadie más, hasta donde yo sé).
Añado: AFIRMO que los 4 primeros, y los 2 últimos tienen aproximadamente la misma idea sobre cómo DEBE ser un proyecto de estas características: NINGUNA, dado que tienen formación NULA al respecto. Y sobre la formación de los 4 técnicos al respecto, la desconozco.
Os dejo una foto de dicho Jurado (falta uno de los 12, creo), por si reconocéis a vuestros representantes (que elegísteis VOSOTROS, y VOSOTROS sabréis cómo). Yo no sé quien es quién, salvo el alcalde: http://noticiasburgos.com/Portals/13/abril/IMG_9240.jpg

O sea, que por lo que yo sé, la "democracia" usada en este caso ha seguido este curso de los acontecimientos (cronológicamente, creo):
- Se votó un programa electoral, que resultó ganador (por mayoría absoluta) de unas elecciones municipales, y que incluía la ejecución de estas obras.
- En esos barrios, con los métodos que hayan considerado oportunos ELLOS (cosa vuestra, y de nadie más), han elegido un representante de cada barrio, y otro más de los comerciantes de la zona.
- Esas personas han participado del jurado que eligió el proyecto ganador.
- El proyecto ganador se intenta comenzar a ejecutar
- NO se puede porque han comenzado actos vandálicos en un barrio que ya hizo lo propio en 2005 (y que en ese 2005 consiguieron su propósito).
¿Es correcto? Venga, dadme más clases de democracia, por favor. Y de referéndums, también.

GaldorAnárion, puedes reportarme todas las veces que quieras. Sinceramente, no sé qué pretendes con éso.
Por si lo quieres saber... no he recibido notificación alguna sobre que YO esté actuando mal en este hilo.
Ah! y vete al oncólogo para que te trate ese cáncer que dices que te estoy creando. Porque lo siento mucho, pero seguiré diciendo lo que pienso. Si no te gusta, es TU problema. Echa azúcar.

Y sigo viendo en este hilo la demagogia MÁS BARATUZA que existe para intentar (que no conseguir) justificar los actos vandálicos.
oiluj escribió:Muy bien, lo que vosotros digáis. Para TODO.

Pero... sigo sin ver respuestas a quiénes se leyeron el programa electoral de 2011 ANTES de votar. Sigo sin ver respuestas a quiénes se han leído el proyecto, ni sus argumentos (a ser posible, con una formación suficiente que los sustente) para afirmar que NO debe hacerse porque es un MAL proyecto. Sigo sin ver respuestas acerca del Jurado compuesto (entre otros) por representantes de los barrios afectados, y de sus comerciantes (porque digo yo que esos representantes los elegísteis... ¿vosotros?. Doy por supuesto que conocéis el significado de la palabra "representantes").
Yo sólo pido ¿respuestas a ésas (y otras) cuestiones?

Yo no he oído nada de que de ese Jurado, compuesto por 12 miembros, los 4 correspondientes a la representación de los barrios "afectados" (y de sus comerciantes) dijeran que NO, pero saliera adelante porque el resto dijo que sí.
Repito la composición de ese jurado:
- Representante de la Junta Vecinal del Barrio de Gamonal
- Representante de la Junta Vecinal del Barrio de Capiscol
- Representante de la Junta Vecinal del Barrio del G9
- Representante de los Comerciantes de la zona.
- Representante del Colegio de Arquitectos (arquitecto, supongo, claro...)
- Representante del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y puertos (ingeniero, supongo, claro...)
- 4 Técnicos
- El Alcalde (Javier Lacalle)
- El Vicealcalde (Ángel Ibáñez)
A esos 12 señores es a los que se les presentaron 8 proyectos. 3 pasaron a "la final". El que se está pretendiendo ejecutar es el designado como ganador por los miembros de ese Jurado (y nadie más, hasta donde yo sé).
Añado: AFIRMO que los 4 primeros, y los 2 últimos tienen aproximadamente la misma idea sobre cómo DEBE ser un proyecto de estas características: NINGUNA, dado que tienen formación NULA al respecto. Y sobre la formación de los 4 técnicos al respecto, la desconozco.
Os dejo una foto de dicho Jurado (falta uno de los 12, creo), por si reconocéis a vuestros representantes (que elegísteis VOSOTROS, y VOSOTROS sabréis cómo). Yo no sé quien es quién, salvo el alcalde: http://noticiasburgos.com/Portals/13/abril/IMG_9240.jpg

O sea, que por lo que yo sé, la "democracia" usada en este caso ha seguido este curso de los acontecimientos (cronológicamente):
- Se votó un programa electoral, que resultó ganador, y que incluía la ejecución de estas obras.
- En esos barrios, con los métodos que hayan considerado oportunos ELLOS (cosa vuestra, y de nadie más), han elegido un representante de cada barrio, y otro más de los comerciantes de la zona.
- Esas personas han participado del jurado que eligió el proyecto ganador.
- El proyecto ganador se intenta comenzar a ejecutar
- NO se puede porque han comenzado actos vandálicos en un barrio que ya hizo lo propio en 2005 (y que en ese 2005 consiguieron su propósito).
¿Es correcto? Venga, dadme más clases de democracia, por favor. Y de referéndums, también.

GaldorAnárion, puedes reportarme todas las veces que quieras. Sinceramente, no sé qué pretendes con éso.
Por si lo quieres saber... no he recibido notificación alguna sobre que YO esté actuando mal en este hilo.
Ah! y vete al oncólogo para que te trate ese cáncer que dices que te estoy creando. Porque lo siento mucho, pero seguiré diciendo lo que pienso. Si no te gusta, es TU problema. Echa azúcar.

Y sigo viendo en este hilo la demagogia MÁS BARATUZA que existe para intentar (que no conseguir) justificar los actos vandálicos.

Te he leído y lo primero que te diría, es que te cortes un poco con lo tópicos y las puyitas, que no hace falta todo eso para defender un argumento (la moderación no siempre avisa, que lo sepas)

Lo segundo, es que no se que intentas demostrar cuando dices que había un representante de la asociación de vecinos de ese barrio... por que primero, ¿quien coño ha elegido ese señor?.

Dirás "los vecinos" y yo te digo que "un cuerno", cuando ese señor solo representa (en todo caso) a los vecinos que formen parte de SU asociación (yo no estoy en ninguna, ni mucha gente que conozco tampoco. Por ejemplo: si mañana en Vallecas (Madrid) hacen lo mismo... ¿quien coño ha elegido a ese tío que dice hablar en nuestro nombre?)

Obviando eso, que ya de por si, invalida el argumento del "representante de los vecinos", habría que saber su voto, por que tal vez se opuso a este proyecto en concreto o tal vez le parezca bien, pero que no es el momento de hacerlo (o sea, con la que está cayendo y en el peor momento económico, con recortes para cosas mas esenciales, nos ponemos a gastar el dinero en cosas cosméticas, que encima, perjudican a corto plazo a los residentes) pero como su voto vale 1/12, resulta que el supuesto defensor de los intereses vecinales de la zona no es mas que un monigote puesto ahí para decir "hemos contado con la opinión de los vecinos"...

Por otro lado, ¿hubo una opción a decir que NO?. Por que si se trata de decir solo SI a una propuesta de las que se presenten... me parece que tu sentido de la "democracia" está un poco atrofiado.

Tu todo lo reduces a una consulta cada cuatro años y que después, los políticos hagan lo que les de la gana y no puedas ni protestar, por lo que parece, aparte de que los primeros que merecen consideración, son los vecinos afectados (si a ti te parece bien que eso se haga, entonces te parecerá bien que TUS impuestos ayuden a que las plazas de aparcamiento de los residentes salgan gratis o mucho más baratas... a no, que eso si que no: queremos los beneficios, imponerle a los demás las cosas, pero encima, que se jodan ellos con los problemas que acarree todo ello... y si se quejan, son unos "alborotadores antidemócratas" ¬_¬ )

Yo no justifico los actos vandálicos, pero eso no puede excusar que el alcalde de allí se haya cerrado en banda, no ha escuchado a los vecinos, ni se les ha presentado un plan razonable, por mucho que te ampares en unas elecciones, que en el programa electoral estuviera contemplado o que por lo que se ve, tu estás a favor de que se haga, pero te importa un pepino los perjuicios que esté causando a los residentes (a los que odias, por lo que se ve): habría que ver que dirías, si mañana te tocara a ti...
oiluj escribió:Muy bien, lo que vosotros digáis. Para TODO.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Hay que ser cafre para seguir leyendo ya después de esto eh...
La obra lo van hacer, que ganan en esto seguro que mucho mas dinero ejem.... el alcalde le dira que infle el precio para que este gane mas dinero.... asi es como funcionan aqui las cosas en españa
oiluj escribió:- Se votó un programa electoral, que resultó ganador (por mayoría absoluta) de unas elecciones municipales, y que incluía la ejecución de estas obras.

Según puedo ver aquí:
http://resultados.elpais.com/elecciones ... 09/59.html

Y dejando de lado que la abstención, voto en blanco y voto nulo casi iguala el resultado del PP, y que esas personas se van a comer la obra igualmente, no fue por mayoría absoluta. De concejales, sí. De votantes, no. Si encima dices que Gamonal es un barrio obrero, hasta nos podemos imaginar que el porcentaje allí, donde afectaba esa parte concreta del programa electoral, será incluso inferior.

Y ahora, una parrafada de Nacho Escolar bastante interesante:

Qué está pasando en Burgos

Para entender a qué viene la durísima oposición de los vecinos del barrio burgalés de Gamonal a las obras de un simple aparcamiento hay que remontarse mucho. Al menos un par de décadas.

Como siempre que un conflicto estalla, las causas rara vez se pueden explicar con lo que sucedió el día anterior. Para entender qué está ocurriendo en Burgos y a qué viene la durísima oposición de los vecinos a un simple aparcamiento hay que remontarse mucho. Al menos un par de décadas, si no más.

Durante años, antes incluso de la llegada de la burbuja inmobiliaria, Burgos fue una de las ciudades con la vivienda más cara de España, solo superada entre las capitales de provincia por Madrid, Barcelona y San Sebastián. ¿La causa? A simple vista parecía inexplicable. Burgos no es ni mucho menos una gran urbe, unos 180.000 habitantes. Su población es estable desde hace años y, comparada con otras, apenas ha recibido inmigración. No tiene tampoco ninguna barrera natural para su expansión: está en mitad de un llano, sin esos límites que en otras ciudades pone la montaña o el mar. No tuvo tampoco un desarrollo económico excepcional: ni es un Silicon Valley, ni ha vivido ningún repunte industrial. Es una ciudad conservadora donde nunca parecía pasar nada, más allá de esa aparente maldición que obliga a la mayoría de los jóvenes a escapar. Conozco bien de lo que hablo. Nací en Burgos, estudié un año allí, en el Instituto Cardenal López de Mendoza, y gran parte de mis compañeros de estudios viven hoy en Madrid, forzados a emigrar por la falta de oportunidades en la ciudad.

Solo hay una razón que pueda explicar por qué en Burgos la vivienda se disparó: la corrupción urbanística. Durante años, un constructor y sus amigos manejaron las recalificaciones del Ayuntamiento, que controlaba la derecha. Ese constructor se llama Antonio Miguel Méndez Pozo, aunque todo el mundo le conoce como Michel Méndez Pozo. O como "el jefe". No solo se dedica al ladrillo. Es también dueño del Diario de Burgos, el periódico más leído y con más influencia en la provincia.

Con una mano, Méndez Pozo controlaba las listas de la derecha al Ayuntamiento, donde llegó a amparar una candidatura de "independientes" contra la lista de Alianza Popular. Con la otra, manejaba la política urbanística de la ciudad. Sus componendas con el Ayuntamiento llegaron a juicio a principios de los noventa. El propio José María Aznar –entonces presidente de la Junta de Castilla y León y líder regional del partido, además de amigo íntimo de Méndez Pozo– tuvo que declarar por sus estrechas relaciones con el constructor; Aznar reconoció que le pedía su "opinión", que era su asesor para temas urbanísticos. En 1992, el alcalde de Burgos, José María Peña, fue condenado por prevaricación a doce años de inhabilitación para cargo público. A Méndez Pozo le cayeron siete años y tres meses de prisión. Sin embargo, el constructor solo cumplió nueve meses antes de salir de la cárcel en tercer grado. Más tarde, el Gobierno de José María Aznar indultó al alcalde Peña, que volvió a presentarse a las municipales y salió elegido concejal (Burgos es así).

La cárcel no fue un obstáculo en la carrera de Michel Méndez Pozo. Al contrario. Tras pasar por la trena, no solo no se convirtió en un apestado sino que aumentó aún más su fortuna, sus relaciones y su poder. En Valladolid, se alió con el grupo PRISA para lanzar otro periódico, El Día de Valladolid. Puso en marcha la delegación autonómica para Antena 3, y también pactó con su antiguo rival, el constructor leonés José Luis Ulibarri, para montar juntos la televisión autonómica semipública –la paga la Junta– de Castilla y León.

Su grupo de comunicación, Promecal, también se expandió a Castilla-La Mancha. Allí puso en marcha varios periódicos que fueron muy leales al PSOE hasta que ganó el PP. De paso, sacó tajada: sus empresas constructoras están entre las principales deudoras de la quebrada Caja Castilla-La Mancha. Méndez Pozo también invirtió en dos de los agujeros negros más famosos de la comunidad: el ruinoso aeropuerto de Ciudad Real y el proyecto de parque temático "El Reino de Don Quijote".

Burgos fue y ha seguido siendo el bastión de Méndez Pozo. Con la ayuda del periódico, se ha impuesto antes y ahora al propio Partido Popular, en una extraña relación donde un hombre que nunca ha sido militante del partido es el auténtico poder. Los alcaldes cambian, y Méndez Pozo permanece. El Diario de Burgos un día calla y al otro se convierte en referente del periodismo de investigación, al destapar un escándalo con la factura telefónica de uno de los concejales del Ayuntamiento, casualmente uno con mala relación con el constructor. De fondo de estos navajazos, un proyecto: el del aparcamiento en el barrio obrero de Gamonal.

El Vallecas de Burgos

Para entendernos, Gamonal es el Vallecas (o el Hospitalet) de Burgos: un antiguo pueblo en las afueras de la ciudad que acabó anexionado por la capital provincial. El franquismo llevó a Gamonal el mayor polígono industrial de la ciudad y la inmigración rural convirtió el antiguo pueblo en un barrio obrero de aluvión, de inmensos bloques de pisos de ladrillo visto, donde hoy viven cerca de 70.000 personas en el barrio más densamente poblado de la ciudad.

La principal avenida de Gamonal, esa calle Vitoria donde el alcalde quiere construir el aparcamiento, es la antigua carretera N-1, que unía al antiguo pueblo con la ciudad. Por las noches, funciona un pactado sistema de aparcamiento en doble fila. Los vecinos se organizan entre ellos, según sus horarios, para dejar sus coches sin el freno de mano puesto. El barrio, tan poblado, apenas tiene aparcamientos. Cuando se construyó, los obreros no tenían coches. Hoy Gamonal, donde el paro se ha disparado, es el barrio de Burgos donde más se nota la crisis, donde viven las personas más castigadas por la situación económica.

Los vecinos se oponen al aparcamiento porque dejará la mayor vía que une el barrio con el centro de la ciudad con solo un carril en cada dirección –ahora hay cuatro–, y porque se quedarían sin sitio donde aparcar. Los nuevos aparcamientos serán muy caros: 19.800 euros por cada plaza, que además no es en propiedad sino en alquiler por 40 años, por lo que después no se podrán vender con facilidad. Además, los vecinos no entienden que esa obra de 8 millones de euros sea la prioridad en un barrio sin apenas equipamientos y en un Ayuntamiento cuyas cuentas están al borde de la bancarrota.

Por supuesto, detrás del aparcamiento en Gamonal hay una sombra, omnipresente en la ciudad: la de Méndez Pozo. Ha sido una de sus empresas quien ha diseñado el proyecto y es la constructora de uno de sus socios habituales quien se ocupará de llevarla a cabo, si es que los vecinos no la logran parar.
El Ayuntamiento confiaba en acabar con las protestas por la vía habitual: con el apoyo de los medios amigos. En Burgos hay dos diarios, ambos conservadores. Uno es de un imputado en la Gürtel, el otro de un condenado por corrupción. El Diario de Burgos es de Méndez Pozo y el otro periódico de la ciudad, El Correo, es de su socio en la televisión autonómica, José Luis Ulibarri, otro constructor leones, imputado en la Gürtel. El Correo, para más señas, se distribuye de forma conjunta con El Mundo. Además de con Unidad Editorial, el imputado Ulibarri también ha cerrado acuerdos con el grupo Vocento –editor de ABC– y ahora está aliado con EsRadio, la emisora de Jiménez Losantos. Todos estos negocios entre los editores de Madrid y los prohombres del ladrillo castellano explican también por qué el nombre de Méndez Pozo apenas se conoce fuera de Burgos.

Sin embargo, el apoyo de los periódicos de Burgos –como ejemplo, sirve este tendencioso artículo en el Diario de Burgos– no ha servido en esta ocasión para acallar las protestas. El Ayuntamiento ha olvidado algo fundamental: que ahora existe Internet y las redes sociales, donde la información es mucho más difícil de controlar.

Gamonal no es muy distinto a otros barrios obreros españoles. Pero nadie podría imaginarse que fuese una ciudad aparentemente tan conservadora como Burgos donde se viviese un estallido así. Los turistas que visitan la Catedral olvidan que un tercio de sus habitantes vive muy lejos del elegante paseo del Espolón, en el olvidado Gamonal.

El PP está alarmado y ha llamado a capítulo al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle. Su miedo es razonable. Lo que hemos visto en Burgos no es muy distinto a lo que ha pasado antes en otros disturbios como los de Londres o París. O a lo que podría pasar en otras ciudades españolas. Por mucho que el PP quiere mezclar esta protesta con la kale borroka, asegurando que los jóvenes violentos venían de otra ciudad –han inventado el "turismo manifestante"–, la realidad es que los detenidos son tan de allí como la morcilla o la catedral. Es lo que pasa cuando el paro juvenil se dispara y hay una última gota que desborda el vaso.

Dice Noam Chomsky que la violencia nunca surge de la nada. Tampoco en Gamonal.

http://www.eldiario.es/escolar/pasando- ... 38233.html
Un vecino le arrebata el micrófono a un perdiodista para corregir la información que estaba dando sobre lo ocurrido en Gamonal, Burgos. Las mañanas de RNE: http://www.youtube.com/watch?v=AxPWBLDFV9g

La Agencia EFE envia información errónea a Euronews sobre Gamonal, negocios destrozados y coches calcinados. Los coches resultan ser de Lasarte en lugar de Burgos. http://quedicenen.blogspot.com.es/2014/ ... s.html?m=0

Contraposición entre las imágenes de lo que está ocurriendo y lo que narra la reportera de La Sexta. http://www.youtube.com/watch?v=Be_s7yiKYIs

Y bueno, cualquier noticia en medios generalistas el nombre de Méndez Pozo no aparece por ningún lado y algunos de verdad se creen que se puede hacer de otro modo? Mas gente con huevos es lo que hace falta en este pais de pandereta.

Imagen

Anda mira si se propusieron alternativas y ni puto caso, se hicieron manifestaciones pacificas y ni puto caso, y todavía algunos tenéis la indecencia de poner en duda la legitimidad del pueblo de Burgos: http://www.youtube.com/watch?v=wllpi9lzJlQ
Soy de Burgos, he llegado hace un par de horas a casa, y es totalmente cierto. La policía ha detenido masivamente a gente por el simpre hecho de estar cerca del lugar de las obras. Lo que ha pasado hoy aquí es muy grave. Hasta policías locales ayudando a la gente, indicandola por donde salir ante la brutalidad de los antidisturbios. Lo de hoy ha sido un toque de queda en toda regla. Yo no soy del barrio de Gamonal, pero soy de Burgos y he estado los 4 días que llevan las protestas, y lo de hoy ha sido exagerado, nos quieren callar por la fuerza y al precio que sea. Tienen miedo y quieren darnos 20 tazas... Alucinante. Tengo 21 años y no sabéis qué mal cuerpo se queda al ver éstas cosas que ocurran en pleno siglo 21 en un país supuestamente avanzado... Madre mía. Ésto no puede quedar así.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Ya ni de los periodistas te puedes fiar.
Y de los antidisturbios menos.
Estwald escribió:...

Quien te puedo asegurar que NO eligió a esos representantes de las Juntas Vecinales (OJO, NO "asociaciones", como dices) fue la Asociación de Hosteleros "tacita de plata" de Cádiz. OBVIAMENTE.
Y ahora voy a especular un poco, pero a ver si te parece viable que fuera así (no tengo ni idea): Tú eliges al Presidente de tu Comunidad (o es el que le toque, depende de los estatutos de dicha Comunidad, y tampoco te enfades si no participaste en la redacción de dichos estatutos: propón cambiarlos en la próxima Junta Ordinaria). Luego, varios de esos Presidentes de una misma zona se reúnen y eligen al que representará esa zona. Y luego, los representantes de varias zonas se reúnen y eligen al que será el representante del barrio entero. ¿Qué te parece? ¿Podría haber sido así? Y resulta que... no te preguntaron a ti... porque NO tenían que hacerlo!!!!!!

Yo no "reduzco nada a una consulta cada 4 años". Más que nada porque eso está ¿en nuestras leyes? ¿en nuestra Constitución? No lo he dicho yo...
Lo sé, tampoco te preguntaron nada a ti al respecto... cosa lógica, ya que no creo que te tuvieran que pedir opinión. Y el caso es que te la piden cada 4 años. En las próximas elecciones, vota a quien proponga cambiar este sistema por el sistema de referéndums (que a ti te interesen, claro está)... para decidir hasta cuando puedes ir al baño. O bueno, siempre puedes empezar a tirar piedras y quemar contenedores...

Miguel20 escribió:La obra lo van hacer, que ganan en esto seguro que mucho mas dinero ejem.... el alcalde le dira que infle el precio para que este gane mas dinero.... asi es como funcionan aqui las cosas en españa

Presenta una querella y ya está. Tienes un ejemplo reciente con el socio del Barça que la presentó para lo del fichaje de Neymar. No es tan difícil. Y si los jueces (venga, ahora venid con la demagogia de que los jueces también están "untados"... pero yo sigo confiando más (aunque sea poco) en ellos para impartir justicia que en... los de las piedras y los contenedores. Al menos los jueces han estudiado para ello...) determinan que al trullo, pues al trullo. Y si no...

Armin Tamzarian escribió:no fue por mayoría absoluta. De concejales, sí. De votantes, no. Si encima dices que Gamonal es un barrio obrero, hasta nos podemos imaginar que el porcentaje allí, donde afectaba esa parte concreta del programa electoral, será incluso inferior.

Sin comentarios a lo de la mayoría absoluta sí-no. No me merece la pena. En las próximas elecciones vota también por quien proponga cambiar la Ley D'Hondt por el sistema... que TÚ propongas, claro. Otro no.
En el distrito electoral Gamonal-Capiscol, por si te interesa, ganó el PP por 2.000 votos (10.437 contra 8.461 del PSOE): http://erasdegamonal.blogspot.com.es/20 ... urgos.html

Y ahora ya, la traca final para TODOS ustedes: Programa del PSOE para las Elecciones Municipales del 2011 en Burgos ciudad: http://asp-es.secure-zone.net/v2/index. ... tartPage=7
Buscad, buscad (no os lo voy a dar yo todo hecho) y encontraréis cómo... REDIOS!!!!! La reforma integral de la C/ Vitoria TAMBIÉN la llevaba el PSOE en su programa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Con su carril-bici y todo!! Con sus aparcamientos... con su carril-bus... etc. etc. etc. etc. ¿¿¿¿¿¿Cómo es posible??????
Es más!!! La del PSOE no era sólo desde la Real y Antigua hasta la Telefónica (como el PP) sino que llegaba... hasta la Av. de Cantabria!!!! INCREÍBLE!!!!!!!

Señores... ha sido un VERDADERO placer. Tienen ustedes razón: Esto NO tiene NADA que ver con las "características intrínsecas" (por no decirlo de una manera más radical, pero también más acorde con la REALIDAD) de "los gamonaleros" ni con el ERROR de permitirles lo que se les permitió en 2005. ¡¡¡¡Para NADA!!!!

PD: Sigo sin ver respuestas acerca de quiénes se leyeron el programa ANTES de votar, de quiénes se han tomado la molestia de leerse el proyecto ANTES de decir que está mal (y si ya tuviesen una formación que sustentase dicho veredicto ya sería la leche!)... etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc.
Hay videos de esta noche?

Un vecino le arrebata el micrófono a un perdiodista para corregir la información que estaba dando sobre lo ocurrido en Gamonal, Burgos. Las mañanas de RNE - ...

https://www.youtube.com/watch?v=AxPWBLDFV9g
La fiesta continua

El cuarto día de protestas ha congregado a 5.000 personas, según los vecinos

http://www.rtve.es/noticias/20140114/qu ... 7940.shtml
http://www.meneame.net/story/agencia-ef ... da-noticia

Se inventan la noticia de coches ardiendo, y para ilustrarla, ponen fotos tomadas en LASARTE, GUIPUZCOA
Vaya periodistas que tenemos: https://www.youtube.com/watch?v=Be_s7yiKYIs ¿Como se puede ser tan jodidamente mentiroso? [toctoc]
oiluj escribió:PD: Sigo sin ver respuestas acerca de quiénes se leyeron el programa ANTES de votar, de quiénes se han tomado la molestia de leerse el proyecto ANTES de decir que está mal (y si ya tuviesen una formación que sustentase dicho veredicto ya sería la leche!)... etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc.

A ver qué parece que no te da.

1º Puedes estar de acuerdo en un 90% del programa y no con algo concreto

2º La mayoría absoluta no implica que la mayoría de la gente esté contigo (aunque no lo creas un 30% de la población puede dar mayoría absoluta)

3º La gente puede cambiar de opinión

Y ojo, que te diría lo mismo aunque no hubiera habido disturbios. No cuesta nada hacer un referéndum para saber si a los vecinos a los que quieres ayudar quieren esa ayuda. Esto sería de cajón para un buen gobernante pero aquí tenemos mini caciques de 4 años.... y así nos va..

Te recuerdo además que ganar unas elecciones no te debería dar cata blanca que mira lo que pasó con Aznar y la guerra en que nos metió por la cara con la mayoría en contra. Lo dicho, tu idea de democracia es todo para el pueblo pero sin el pueblo.. y eso tiene otro nombre.
Es como Si el espíritu de Casas Viejas planease esta vez sobre un gobierno de derechas.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Que puto asco de periodismo. me encantaria hablar con algún vecino de Gamonal y preguntarle que está pasando de verdad, porque no, NO me fio de los periodistas.
Aqui esta todo el mundo vendido al sistema corrupto

PP ni PSOE nunca más!!!
maesebit escribió:

Repito eso demuestra que la gente vota al logotipo y no lee un mojón.

Y esto se resolvia tan rápido con una consulta popular en Burgos. Y de paso una ley que impida que los corruptos como el constructor ese JAMAS puedan volver a trabajar la administración ni directa ni indirectamente.

PD: Y todos aquellos aférrimos defensores del Programa Electoral me demuestran una vez más que votar en esta democracia es de ser muy tonto ya que si quieren no lo cumplen Y NO PASA NADA. Si lees el programa electoral y hay cuatro cosas que te gustan y otras 4 que no pues nada ten fé a ver si no cumplen las que no te gustan...y si hacen las que no te gustan, nada jodete no te puedes quejar.

Y no veo a estos demócratas de pro salir a las calles a pedir la dimisión del PP por no cumplir una mierda del programa del PP...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Burgos es ETA
Se estan convocando manifestaciones en todo el estado para apoyar al barrio de Gamonal en sus reivindicaciones:

- Madrid: Miércoles 15 19:00, Sol
- Palencia: Jueves 16 19:00, Plaza Mayor
- Vigo: Viernes 17 20:00, Farola de Urzaíz
- Valencia: Viernes 17 20:00, Plaza del Ayuntamiento
- Zaragoza: Viernes17 20:00, Paraninfo
- Oviedo: Miércoles 15 19:00, La Escandalera
Esos """demócratas""" que entienden que la democracia solo es votar cada 4 años bajo un sistema que solo pone el foco sobre quienes le interesa.
a mi me acaba de mandar un guasap un amigo que vive en gamonal diciendo que han instaurado un "toque de queda" y que dan de hostias indiscriminademente a cualquiera que pase por ahí. No se cuanto de verdad ahí en eso pero ya os digo que vive allí mismo y me comenta que está insostenible el tema ahora mismo O_o
Y en país vasco (Guipúzcoa) no hay manifestación? [buuuaaaa]

ELeK escribió:a mi me acaba de mandar un guasap un amigo que vive en gamonal diciendo que han instaurado un "toque de queda" y que dan de hostias indiscriminademente a cualquiera que pase por ahí. No se cuanto de verdad ahí en eso pero ya os digo que vive allí mismo y me comenta que está insostenible el tema ahora mismo O_o

Pero eso quien? La pasma/poli?
ELeK escribió:a mi me acaba de mandar un guasap un amigo que vive en gamonal diciendo que han instaurado un "toque de queda" y que dan de hostias indiscriminademente a cualquiera que pase por ahí. No se cuanto de verdad ahí en eso pero ya os digo que vive allí mismo y me comenta que está insostenible el tema ahora mismo O_o

Me lo creo totalmente, porque en Pamplona ya nos pasó varias veces, especialmente cuando el desalojo del gaztetxe, que tomaban un barrio entero y ni a los vecinos que vivían allí les dejaban llegar a sus casas. Y ostias a todo lo que se moviera, pelotazos a los coches que pasaban por la calle, etc. Ahora se empieza a ver en el resto del estado lo que aquí hemos vivido siempre, manipulación mediática incluída (lo del vídeo de La Secta, vergonzoso se queda corto. Un amigo la definía como "una cadena de derechas para espectadores de izquierdas". Otro puto lacayo del sistema).
si, eso se supone.

el guasap que me ha mandado dice concretamente "han declarado el toque de queda en gamonal, a todo el que esté en la calle le detienen, se está liando gorda, detienen a la gente solo por ir a casa"

ayer debieron quemar una floristería, que digo yo que culpa tendrá el dueñ del negocio... Supongo que serán los dos bastardos de turno que aprovechan para liarla
Sí nadie puede salir a la calle acabarán haciendo la reforma...
893 respuestas
1, 2, 3, 4, 518