› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maesebit escribió:AngelCaido escribió:¿que no hay alternativas? Que va, invertir ese dineral en salud y educacion, que en estos momentos como los propios vecinos dicen, hace mas falta que repartir esos millones entre 'amigos'. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Aquí lo único que están repartiendo algunos es demagogia a diestro y siniestro.
La educación y la sanidad no son competencias del ayuntamiento. Y por si no te has querido enterar aún, te lo repito, el proyecto venía en el programa electoral que el pueblo votó mayoritariamente. Así que lo que hay que presentar en cualquier caso, es un proyecto de bulevar alternativo que mejore aquellos puntos que se consideren deficientes.
Sobre el tema de la corrupción y el amiguismo. Que se denuncie, se presenten pruebas, y se encarcele a quien proceda.
redscare escribió:¿Cuantos cursos de formación puede dar el ayuntamiento a jóvenes en paro con 8 millones de euros? Y ahí si tiene competencia para hacer lo que le salga de las pelotas.
maesebit escribió:AngelCaido escribió:¿que no hay alternativas? Que va, invertir ese dineral en salud y educacion, que en estos momentos como los propios vecinos dicen, hace mas falta que repartir esos millones entre 'amigos'. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
La educación y la sanidad no son competencias del ayuntamiento. Y por si no te has querido enterar aún, te lo repito, el proyecto venía en el programa electoral que el pueblo votó mayoritariamente. Así que lo que hay que presentar en cualquier caso, es un proyecto de bulevar alternativo que mejore aquellos puntos que se consideren deficientes.
Sobre el tema de la corrupción y el amiguismo. Que se denuncie, se presenten pruebas, y se encarcele a quien proceda.
maesebit escribió:redscare escribió:¿Cuantos cursos de formación puede dar el ayuntamiento a jóvenes en paro con 8 millones de euros? Y ahí si tiene competencia para hacer lo que le salga de las pelotas.
¿Y has hecho ya un estudio sobre qué estimularía más la economía, si el bulevar o los cursos de formación? Porque se puede dar el caso de que el bulevar estimule la economía, aumente los ingresos, y a medio plazo, dote al ayuntamiento de más recursos para organizar cursos o mejorar los servicios públicos.
Porque yo ya me he perdido y no sé si estamos hablando de que la gente está en contra del bulevar, a favor de hacerlo de otro modo, a favor de otras cosas, o qué.
La ejecución del proyecto es legítima, ya que estaba en el programa que voto la gente. ¿Qué argumentos hay contra eso?
Como he dicho antes, veo mucho ruido y pocas propuestas alternativas, que es algo característico de los movimientos espoleados artificialmente. Todo el mundo sabe que está en contra, pero nadie sabe exactamente porqué, ni hay propuestas alternativas claras y rigurosas.
AngelCaido escribió:¿Y donde dice que lo que pone en el programa electoral se cumple al 100% y luego solo se cumple lo que interesa?
redscare escribió:No me creo que no sepas leer entre líneas en todo este asunto.
maesebit escribió:Sobre la corrupción, me reitero en que esas cosas, o se demuestran, o se calla. Si no, entramos en una dinámica en la que cualquier movimiento del sector público, sea cual sea el color del gobierno, se podría impugnar por sospechas de corrupción. Y más en este país.
redscare escribió: Y según tu encima hay que callarse. Lo que me faltaba por leer!!
inerttuna escribió:Con respecto a lo de la "peste política" coincido con RedScare. No digo que maesebit no tenga razón, ni mucho menos, pero a veces algunos es que hasta en la cara se les nota que han recibido pasta, movido influencias y demás, es que eso se ve, la integridad se huele, y con solo ver a algunos, deberían de pasar un poco por la cárcel.
A veces es difícil demostrarlo, y más aún viendo la justicia de este país, donde con pasta te libras de muchíiiiiiisimas más cosas que sin ella. El tema de la política, a mi parecer, debería de estar más regulado, y con menos "influencias". Prefiero que esté un "mindundis" que no entienda de nada pero sea íntegro, a un súper legislador que sepa manejar la cosa para salirse él y sus influencias. Por poner así un ejemplo vamos.
Un saludo.
dogboyz escribió:No son maneras de protestar...Pero la gente ya esta hasta los cojones...Según encuestas casí un 90 % de la gente esta en contra del boulevar y la respuesta del alcalde es que "estaba en el programa electoral y se va a hacer" le falto decir "por cojones"...
Esto es una democracia y hay ocasiones en las que la violencia puede ser hasta justificable cuando los politicos actuan como absolutistas...
Esto es corrupción pura y dura,sin más...El alcade se sacará una pasta con el boulevar y por eso se hace ¿si no que sentido tiene ese empecinamiento en llevar la contraria a la gente?
¿Sabes cuál es el mayor ejercicio de democracia que se conoce? VOTAR en unas elecciones. Y como te digo, hubo una "encuesta" en 2011 para votar unos programas. El resultado fue el que fue. Habrá otra en 2015.
oiluj escribió:¿Sabes cuál es el mayor ejercicio de democracia que se conoce? VOTAR en unas elecciones.
maesebit escribió:AngelCaido escribió:¿Y donde dice que lo que pone en el programa electoral se cumple al 100% y luego solo se cumple lo que interesa?
No lo sé. Cuéntamelo tú que eres de los que están justificando que no se cumpla parte de un programa electoral porque vosotros lo valéis y por lo visto debéis pensar que vuestra opinión vale más que la de los demás y ha de imponerse aún en minoría.
Sobre las competencias. Por muchos enlaces sin sentido que pongas, esas competencias siguen sin ser de los ayuntamientos.
oiluj escribió: presentar una querella, y SI LOS JUECES LO DETERMINAN OPORTUNO
zibergazte escribió:oiluj escribió:¿Sabes cuál es el mayor ejercicio de democracia que se conoce? VOTAR en unas elecciones.
Eso es mentira. Eso es el mayor ejercicio de democracia representativa pero ni por asomo es democracia. Mira, te lo pongo fácil. Sabes cual es el mayor ejercicio de democracia que se conoce? Que el ayuntamiento convoque un referéndum en la ciudad para ver que opina del bulevar pero como aquí no pintan nada los vecinos sino que esa obra se hará porque le interesa al alcalde o a su primo el de la constructora no se va a hacer..
Ya vale de engañar a la gente con el "Tiene mayoría" si luego la mayoría no le respalda en una decisión esa mayoría no es real.
AngelCaido escribió:zibergazte escribió:oiluj escribió:¿Sabes cuál es el mayor ejercicio de democracia que se conoce? VOTAR en unas elecciones.
Eso es mentira. Eso es el mayor ejercicio de democracia representativa pero ni por asomo es democracia. Mira, te lo pongo fácil. Sabes cual es el mayor ejercicio de democracia que se conoce? Que el ayuntamiento convoque un referéndum en la ciudad para ver que opina del bulevar pero como aquí no pintan nada los vecinos sino que esa obra se hará porque le interesa al alcalde o a su primo el de la constructora no se va a hacer..
Ya vale de engañar a la gente con el "Tiene mayoría" si luego la mayoría no le respalda en una decisión esa mayoría no es real.
Exacto, una de las grandes opciones de la democracia es el uso del referendum en cambios y acciones importantes para dar mas valor pueblo, lo que no puede ser es engañar a la demcracia haciendo de la mayoria absoluta una dictadura.
oiluj escribió:O sea, que cada vez que haya que ejecutar algo, lo que sea... ¿hay que convocar un referéndum para ratificarlo, aunque ya estuviera en el programa ELEGIDO CON LOS VOTOS?
¿Por qué para ésto sí hay que convocarlo, pero para otras cosas no?
¿Quién, cuándo, cómo, dónde y por qué determinará qué es lo que se somete a referéndum y qué no?
Es más... el referéndum se convoca ¿cuando lo diga quién? ¿Tú, porque no estás de acuerdo con LO VOTADO?
Y ¿cuántas veces hay que convocarlo? ¿Hasta que salga el resultado que TÚ quieres?
Porque a mí ahora se me ocurren otros referéndums, como vecino de Burgos: ¿Le parece bien a usted que los "vecinos" de Gamonal consigan sus propósitos a base de vandalismo, como ya hicieron en 2005, y ahora se está repitiendo?
¿Tenemos que claudicar todos los burgaleses a sus deseos?
Las pedradas y los contenedores quemados ¿son un argumento válido para conseguir un propósito?
Los "gamonaleros" ¿tienen carta blanca para ABSOLUTAMENTE TODO lo que quieran, porque si no se enfadan?
Me ahorro otros bastante más radicales acerca de "los gamonaleros".
Por supuesto, se celebrarán como el tuyo: Hasta que a MÍ me guste el resultado que salga. ¿Qué te parece? Democracia en su estado puro ¿no?
Sí, sí... tenéis toda la razón del mundo (gracias por darme "clases de democracia")... y un grandísimo problema si de verdad os creéis lo que estáis diciendo. Pero no os preocupéis, que vuestra "propuesta" ya la he oído muchas veces. Ni es la primera vez ni será la última.
Por cierto, sedme sinceros, por favor: ¿Os leísteis el programa antes de votar en 2011? ¿Os habéis leído el proyecto? ¿Qué opináis del Jurado, compuesto (entre otros) por representantes de las Juntas Vecinales de Gamonal/Capiscol/G9, y otro representante más de los comerciantes de la zona, y de que dicho Jurado aprobó este proyecto?
oiluj escribió:Muy bien, lo que vosotros digáis. Para TODO.
Pero... sigo sin ver respuestas a quiénes se leyeron el programa electoral de 2011 ANTES de votar. Sigo sin ver respuestas a quiénes se han leído el proyecto, ni sus argumentos (a ser posible, con una formación suficiente que los sustente) para afirmar que NO debe hacerse porque es un MAL proyecto. Sigo sin ver respuestas acerca del Jurado compuesto (entre otros) por representantes de los barrios afectados, y de sus comerciantes (porque digo yo que esos representantes los elegísteis... ¿vosotros?. Doy por supuesto que conocéis el significado de la palabra "representantes").
Yo sólo pido ¿respuestas a ésas (y otras) cuestiones?
Yo no he oído nada de que de ese Jurado, compuesto por 12 miembros, los 4 correspondientes a la representación de los barrios "afectados" (y de sus comerciantes) dijeran que NO, pero saliera adelante porque el resto dijo que sí.
Repito la composición de ese jurado:
- Representante de la Junta Vecinal del Barrio de Gamonal
- Representante de la Junta Vecinal del Barrio de Capiscol
- Representante de la Junta Vecinal del Barrio del G9
- Representante de los Comerciantes de la zona.
- Representante del Colegio de Arquitectos (arquitecto, supongo, claro...)
- Representante del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y puertos (ingeniero, supongo, claro...)
- 4 Técnicos
- El Alcalde (Javier Lacalle)
- El Vicealcalde (Ángel Ibáñez)
A esos 12 señores es a los que se les presentaron 8 proyectos. 3 pasaron a "la final". El que se está pretendiendo ejecutar es el designado como ganador por los miembros de ese Jurado (y nadie más, hasta donde yo sé).
Añado: AFIRMO que los 4 primeros, y los 2 últimos tienen aproximadamente la misma idea sobre cómo DEBE ser un proyecto de estas características: NINGUNA, dado que tienen formación NULA al respecto. Y sobre la formación de los 4 técnicos al respecto, la desconozco.
Os dejo una foto de dicho Jurado (falta uno de los 12, creo), por si reconocéis a vuestros representantes (que elegísteis VOSOTROS, y VOSOTROS sabréis cómo). Yo no sé quien es quién, salvo el alcalde: http://noticiasburgos.com/Portals/13/abril/IMG_9240.jpg
O sea, que por lo que yo sé, la "democracia" usada en este caso ha seguido este curso de los acontecimientos (cronológicamente):
- Se votó un programa electoral, que resultó ganador, y que incluía la ejecución de estas obras.
- En esos barrios, con los métodos que hayan considerado oportunos ELLOS (cosa vuestra, y de nadie más), han elegido un representante de cada barrio, y otro más de los comerciantes de la zona.
- Esas personas han participado del jurado que eligió el proyecto ganador.
- El proyecto ganador se intenta comenzar a ejecutar
- NO se puede porque han comenzado actos vandálicos en un barrio que ya hizo lo propio en 2005 (y que en ese 2005 consiguieron su propósito).
¿Es correcto? Venga, dadme más clases de democracia, por favor. Y de referéndums, también.
GaldorAnárion, puedes reportarme todas las veces que quieras. Sinceramente, no sé qué pretendes con éso.
Por si lo quieres saber... no he recibido notificación alguna sobre que YO esté actuando mal en este hilo.
Ah! y vete al oncólogo para que te trate ese cáncer que dices que te estoy creando. Porque lo siento mucho, pero seguiré diciendo lo que pienso. Si no te gusta, es TU problema. Echa azúcar.
Y sigo viendo en este hilo la demagogia MÁS BARATUZA que existe para intentar (que no conseguir) justificar los actos vandálicos.
oiluj escribió:Muy bien, lo que vosotros digáis. Para TODO.
oiluj escribió:- Se votó un programa electoral, que resultó ganador (por mayoría absoluta) de unas elecciones municipales, y que incluía la ejecución de estas obras.
Estwald escribió:...
Miguel20 escribió:La obra lo van hacer, que ganan en esto seguro que mucho mas dinero ejem.... el alcalde le dira que infle el precio para que este gane mas dinero.... asi es como funcionan aqui las cosas en españa
Armin Tamzarian escribió:no fue por mayoría absoluta. De concejales, sí. De votantes, no. Si encima dices que Gamonal es un barrio obrero, hasta nos podemos imaginar que el porcentaje allí, donde afectaba esa parte concreta del programa electoral, será incluso inferior.
El cuarto día de protestas ha congregado a 5.000 personas, según los vecinos
oiluj escribió:PD: Sigo sin ver respuestas acerca de quiénes se leyeron el programa ANTES de votar, de quiénes se han tomado la molestia de leerse el proyecto ANTES de decir que está mal (y si ya tuviesen una formación que sustentase dicho veredicto ya sería la leche!)... etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc.
ELeK escribió:a mi me acaba de mandar un guasap un amigo que vive en gamonal diciendo que han instaurado un "toque de queda" y que dan de hostias indiscriminademente a cualquiera que pase por ahí. No se cuanto de verdad ahí en eso pero ya os digo que vive allí mismo y me comenta que está insostenible el tema ahora mismo O_o
ELeK escribió:a mi me acaba de mandar un guasap un amigo que vive en gamonal diciendo que han instaurado un "toque de queda" y que dan de hostias indiscriminademente a cualquiera que pase por ahí. No se cuanto de verdad ahí en eso pero ya os digo que vive allí mismo y me comenta que está insostenible el tema ahora mismo O_o