› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ELeK escribió:a mi me acaba de mandar un guasap un amigo que vive en gamonal diciendo que han instaurado un "toque de queda" y que dan de hostias indiscriminademente a cualquiera que pase por ahí. No se cuanto de verdad ahí en eso pero ya os digo que vive allí mismo y me comenta que está insostenible el tema ahora mismo O_o
ELeK escribió:si, eso se supone.
el guasap que me ha mandado dice concretamente "han declarado el toque de queda en gamonal, a todo el que esté en la calle le detienen, se está liando gorda, detienen a la gente solo por ir a casa"
ayer debieron quemar una floristería, que digo yo que culpa tendrá el dueñ del negocio... Supongo que serán los dos bastardos de turno que aprovechan para liarla
Kenny_666 escribió:ELeK escribió:si, eso se supone.
el guasap que me ha mandado dice concretamente "han declarado el toque de queda en gamonal, a todo el que esté en la calle le detienen, se está liando gorda, detienen a la gente solo por ir a casa"
ayer debieron quemar una floristería, que digo yo que culpa tendrá el dueñ del negocio... Supongo que serán los dos bastardos de turno que aprovechan para liarla
Donde has leído lo de la floristería? porque que yo sepa solo quemaron una caseta de obra, nada de negocios, ni una sola pintada en negocios del barrio, ni un solo coche afectado, solo se atacaron las sucursales de bancos y cajas de la zona.
Imagenes de anoche.
https://www.youtube.com/watch?v=ALA_FqwFN8Q
Kenny_666 escribió:ELeK escribió:si, eso se supone.
Donde has leído lo de la floristería? porque que yo sepa solo quemaron una caseta de obra, nada de negocios, ni una sola pintada en negocios del barrio, ni un solo coche afectado, solo se atacaron las sucursales de bancos y cajas de la zona.
Imagenes de anoche.
https://www.youtube.com/watch?v=ALA_FqwFN8Q
otra noche movida , como se ponga de moda , lo mas seguro que vayan anormales de otros puntos del pais a sumarse a la bronca , como nos paso en Pamplona con la obras del parking de la plaza del castillo
GaldorAnárion escribió:Pues cambia de fuente, el toque de queda era anoche, y lo que se quemó fue la caseta de obra de los obreros que estaba en frente de la floristeria.
oiluj escribió:Quien te puedo asegurar que NO eligió a esos representantes de las Juntas Vecinales (OJO, NO "asociaciones", como dices) fue la Asociación de Hosteleros "tacita de plata" de Cádiz. OBVIAMENTE.
Y ahora voy a especular un poco, pero a ver si te parece viable que fuera así (no tengo ni idea): Tú eliges al Presidente de tu Comunidad (o es el que le toque, depende de los estatutos de dicha Comunidad, y tampoco te enfades si no participaste en la redacción de dichos estatutos: propón cambiarlos en la próxima Junta Ordinaria). Luego, varios de esos Presidentes de una misma zona se reúnen y eligen al que representará esa zona. Y luego, los representantes de varias zonas se reúnen y eligen al que será el representante del barrio entero. ¿Qué te parece? ¿Podría haber sido así? Y resulta que... no te preguntaron a ti... porque NO tenían que hacerlo!!!!!!
oiluj escribió:
Yo no "reduzco nada a una consulta cada 4 años". Más que nada porque eso está ¿en nuestras leyes? ¿en nuestra Constitución? No lo he dicho yo...
Lo sé, tampoco te preguntaron nada a ti al respecto... cosa lógica, ya que no creo que te tuvieran que pedir opinión. Y el caso es que te la piden cada 4 años. En las próximas elecciones, vota a quien proponga cambiar este sistema por el sistema de referéndums (que a ti te interesen, claro está)... para decidir hasta cuando puedes ir al baño. O bueno, siempre puedes empezar a tirar piedras y quemar contenedores...
Lo primero que hay que señalar es que las posiciones a favor o en contra del bulevar poco o nada tienen que ver con los actos vandálicos ocurridos en las noches del viernes y del sábado. Esta es la opinión generalizada de muchos de los vecinos de Gamonal al observar ante sus ojos la sinrazón de algunos. Entre las múltiples frases que se podían escuchar hemos rescatado una que, a nuestro juicio, define el sentir de la mayoría del barrio: “esto no es ni a favor ni contra el puto bulevar, esto es una vergüenza”.
santigt4 escribió:
La verdad yo ya no siento ira, ni cabreo, ni indignación; siento tristeza: tristeza por la gente que piensa que el uso de la violencia justifica el fin (empleado en ambos bandos) y tristeza por unos dirigentes que sólo miran por sus propios intereses.
cutuko escribió:Yo siento ira, cabreo, indignación y tristeza, mucha tristeza....
Voy a utilizar estas líneas para soltar otra de mis "previsiones" que con el tiempo se están cumpliendo. Esto es el inicio de una rebelión social, puede que la paren de momento aquí, pero esto va a ir a más, en otras partes. Este año es el del estallido social, han tenido tiempo para remediarlo y no se han movido, no han buscado complicidad con el pueblo.
He visto hoy a una mujer, de barrio, dando apoyo a actitudes violentas y criticando a los perros policías mandados por el poder, con razón.
Ya no hay buenos ni malos, hay violencia, no me has querido escuchar y ahora me rebelo, hay lo que han querido que pase.
ES MENTIRA. Todo lo que se está diciendo es mentira, joder. El nivel de manipulación y censura es increíble. Es vergonzoso y vomitivo el límite al que se está llegando. Los medios de comunicación hablando de que esta noche todo está más tranquilo, de que no está pasando nada. Y se está liando como nunca en Gamonal, maldita sea. La represión está siendo brutal.
El barrio es una auténtica ratonera a esta hora. Una batalla campal. Antidisturbios venidos ni nisesabedónde en cada puta esquina. Repartiendo a todo lo que se mueve. Gente corriendo por todas partes. Sin salidas. Ruidos de pistolas de goma. Bomberos y ambulancias. Policía secreta. Policías entrando en los portales y acorralando a gente para sacar a los que se esconden. Policías nacionales camuflados en garajes y callejones. Policías locales indicando a la gente por dónde salir corriendo. Personas que están en el lugar inadecuado en el momento menos oportuno y terminan levantando las manos. Gente corriendo por todas partes. Detenidos sin razón como cabezas de turco. Detenidos de Burgos, todos. Jóvenes arrestados con sus padres tirando de ellos para que no se los lleven. Se está pidiendo pena de cárcel preventiva para gente que ni tiene antecedentes penales. Con fianzas de miles de euros. Golpes en comisaría y fuera de comisaría. Encapuchados sin capucha. Vecinos quitando el micrófono a periodistas que se llenan la boca con mentiras. Televisiones que sólo enchufan la cámara cuando acaba la manifestación y empieza la movida. Gente corriendo por todas partes. Contenedores incendiados. Pero ni un solo coche calcinado como se está diciendo. Ni un comercio afectado. Portales abiertos con felpudos sujetando la puerta para que la gente pueda entrar. Vecinos acogiendo en sus casas y en sus locales a manifestantes que huyen de los antidisturbios. Gente corriendo por todas partes...
Nunca he visto tanta rabia, tanta ira. Tan poco miedo. Tanta unión. Nunca había sentido hasta este punto la rabia del pueblo. La rage du peuple. Nunca en mi vida me ha latido el corazón como lo está haciendo ahora. Nunca creí que llegaría a ver esto en mi ciudad. Ayer tres mil manifestantes. Hoy más de cinco mil. No mil. Y mañana más. Seguro. Ancianos, niños, adultos, jóvenes, chavales. Se ha declarado un toque de queda inexistente y se está obligando a la gente, bajo amenazas, a meterse en casa. Ojalá tuviera los huevos y el valor que tienen muchos. Ojalá consigamos lo que nos merecemos, una ciudad libre de mafia. Una mafia que se parte el culo desde casa mientras miles de ciudadanos se juegan el tipo peleando por lo que es suyo. O igual ya no se lo están partiendo tanto...
No somos delincuentes, no somos etarras, no somos de ultraizquierda, no somos radicales, no somos gentuza. No somos rojos, no somos azules. No somos nada de lo que se dice en los medios de comunicación. Somos vecinos, joder. No sólo de Gamonal, de todo Burgos. Somos sólo vecinos que no merecemos que nos sigan tratando peor que tratan a los terroristas. Se necesita colaboración urgente de todos, de España entera, porque esto huele demasiado a dictadura. Es ahora o nunca. Si en cada ciudad se prende la misma mecha, no pueden con todos. Ellos tienen la cifra, pero nosotros somos más fuertes. Nosotros somos el número. Recuerda. Ahora. O nunca.
_Asbel_ escribió:Resolvereis los problemas con violencia? Es lo único que no me a quedado claro...
Viva la revolución .
goto escribió:_Asbel_ escribió:Resolvereis los problemas con violencia? Es lo único que no me a quedado claro...
Viva la revolución .
Pues aquí tenemos un serio problema de moral personal, yo, personalmente, no estoy a favor de la violencia, pero luego pasa que:
Votas a un tio que resulta que es un elemento, pero no lo puedes quitar y te lo tienes que comer con patatas.
Regala obras a sus allegados, pero no es denunciable o si lo denuncias, salen inocentes.
Entonces, si no puedes atacar por la vía judicial, si no puedes atacar por la vía diplomática (Entiendase por diplomática mandar escritos al ayuntamiento, gobierno o el que toque) y si no te puedes manifestar porque les da absolutamente igual ¿Qué haces? ¿te vas a tu casa y te jodes?
¿Qué haces cuando no puedes hacer nada porque todas las vías legales están corrompidas? ¿Esperas un milagro?
Es complicado no decir "Mira, a tomar por culo, vamos a reventarlo todo", porque, cuando intentándolo todo por vía pacífica no da resultado, no te queda otra.
goto escribió:Es complicado no decir "Mira, a tomar por culo, vamos a reventarlo todo", porque, cuando intentándolo todo por vía pacífica no da resultado, no te queda otra.
goto escribió:Pues aquí tenemos un serio problema de moral personal, yo, personalmente, no estoy a favor de la violencia, pero luego pasa que:
Votas a un tio que resulta que es un elemento, pero no lo puedes quitar y te lo tienes que comer con patatas.
Regala obras a sus allegados, pero no es denunciable o si lo denuncias, salen inocentes.
Entonces, si no puedes atacar por la vía judicial, si no puedes atacar por la vía diplomática (Entiendase por diplomática mandar escritos al ayuntamiento, gobierno o el que toque) y si no te puedes manifestar porque les da absolutamente igual ¿Qué haces? ¿te vas a tu casa y te jodes?
¿Qué haces cuando no puedes hacer nada porque todas las vías legales están corrompidas? ¿Esperas un milagro?
Es complicado no decir "Mira, a tomar por culo, vamos a reventarlo todo", porque, cuando intentándolo todo por vía pacífica no da resultado, no te queda otra.
_Asbel_ escribió:Emmm y, bueno, esto.... De que tipo de violencia hablamos? Porque claro, no hace falta que os recuerde que son antidisturbios (chaleco antibalas, pistola de goma, gases, escudo, porra) y más bien diría que a puñetazos tenéis las de perder, hablando y gritando también las de perder, quedándose en casa también las de perder, creo que no me dejo nada.
No se, yo veo que aquí todo el mundo habla de revelarse, pero no dicen de que forma, aunque el 90% de aquí seguro que se manifiestan como todos los demás, sin violencia y aun así pierden xD.
goto escribió:_Asbel_ escribió:Resolvereis los problemas con violencia? Es lo único que no me a quedado claro...
Viva la revolución .
Pues aquí tenemos un serio problema de moral personal, yo, personalmente, no estoy a favor de la violencia, pero luego pasa que:
redscare escribió:_Asbel_ escribió:Emmm y, bueno, esto.... De que tipo de violencia hablamos? Porque claro, no hace falta que os recuerde que son antidisturbios (chaleco antibalas, pistola de goma, gases, escudo, porra) y más bien diría que a puñetazos tenéis las de perder, hablando y gritando también las de perder, quedándose en casa también las de perder, creo que no me dejo nada.
No se, yo veo que aquí todo el mundo habla de revelarse, pero no dicen de que forma, aunque el 90% de aquí seguro que se manifiestan como todos los demás, sin violencia y aun así pierden xD.
Grabar a saco desde los balcones. Conociendo a nuestra querida UIP no va a hacer falta ni provocarlos ni nada para que le revienten la cara a un niño o una señora mayor.
Eso o pasar al modo minero asturiano y empezar a fabricar lanzacohetes caseros, claro.
"Por supuesto, condeno los atentados de Burgos. Una cosa es una protesta ciudadana y otra cosa es la violencia"
briefer escribió:Y mientras tanto...
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... BOBuN41UXE
Desde aquí mi apoyo al pueblo de Burgos, y recordarles que ya en 1869 solucionaron un problema parecido de manera ejemplar.
http://www.elmundo.es/ladh/numero113/todo3.html
minmaster escribió:Ya tardaba en salir alguno del PP comparando lo de Burgos con el terrorismo, ha sido, como no, la retrasada mental de Ana Botella:"Por supuesto, condeno los atentados de Burgos. Una cosa es una protesta ciudadana y otra cosa es la violencia"
Desde aquí mi apoyo al pueblo de Burgos, y recordarles que ya en 1869 solucionaron un problema parecido de manera ejemplar.
Saffron escribió:que lleven votando toda la vida a los mismos y ahora se quejen de algo que lleva dando vuelta años... es como si mañana los valencianos empezaran a quejarse de una obra del PP, sinceramente no les daría mi apoyo, llevan años dejándose robar por un partido y ahora pretenden haberse dado cuenta hace dos días?
minmaster escribió:Ya tardaba en salir alguno del PP comparando lo de Burgos con el terrorismo, ha sido, como no, la retrasada mental de Ana Botella:"Por supuesto, condeno los atentados de Burgos. Una cosa es una protesta ciudadana y otra cosa es la violencia"
Saffron escribió:que lleven votando toda la vida a los mismos y ahora se quejen de algo que lleva dando vuelta años... es como si mañana los valencianos empezaran a quejarse de una obra del PP, sinceramente no les daría mi apoyo, llevan años dejándose robar por un partido y ahora pretenden haberse dado cuenta hace dos días?
las organizaciones vecinales que estaban en contra del proyecto tenían más sentido. Ir a no dejar pasar a los obreros no.
esta vez que intenten tener más memoria y usen la cabeza la próxima vez que toque ir a las urnas. No es tan difícil.
redscare escribió:_Asbel_ escribió:Emmm y, bueno, esto.... De que tipo de violencia hablamos? Porque claro, no hace falta que os recuerde que son antidisturbios (chaleco antibalas, pistola de goma, gases, escudo, porra) y más bien diría que a puñetazos tenéis las de perder, hablando y gritando también las de perder, quedándose en casa también las de perder, creo que no me dejo nada.
Grabar a saco desde los balcones. Conociendo a nuestra querida UIP no va a hacer falta ni provocarlos ni nada para que le revienten la cara a un niño o una señora mayor.
Eso o pasar al modo minero asturiano y empezar a fabricar lanzacohetes caseros, claro.
briefer escribió:Y mientras tanto...
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... BOBuN41UXE
http://www.elmundo.es/ladh/numero113/todo3.html