Que está pasando en Burgos?

maesebit escribió:
goto escribió:No se por qué me da que, si es así, van a salir a la calle otra vez

Sí, pero esa vez sí que van a ser duros con ellos porque les llamaran radicales que no atienden a razones, y les van a dar de ostias hasta en el carné de identidad.

Al día siguiente tenemos a todos los "radicales" llorando porque les han dado cera, y a los dos días la obra sigue sin una sola protesta.

Ya lo verás. XD

Yo cuando se habla de que con la violencia se arreglan las cosas, les digo que se lo pregunten a los Griegos, por ejemplo, qué ha cambiado después de todo lo que liaron...

El Alcalde ese ha dejado muy claro que van a dejar que se calme la cosa, va a volver a reunirse con los mismos de antes (y remarco, también con las asociaciones de vecinos que estaban en contra del proyecto), puede que cambien algo, eso si, pero en esencia, se va a hacer lo mismo...
Estwald escribió:
maesebit escribió:
goto escribió:No se por qué me da que, si es así, van a salir a la calle otra vez

Sí, pero esa vez sí que van a ser duros con ellos porque les llamaran radicales que no atienden a razones, y les van a dar de ostias hasta en el carné de identidad.

Al día siguiente tenemos a todos los "radicales" llorando porque les han dado cera, y a los dos días la obra sigue sin una sola protesta.

Ya lo verás. XD

Yo cuando se habla de que con la violencia se arreglan las cosas, les digo que se lo pregunten a los Griegos, por ejemplo, qué ha cambiado después de todo lo que liaron...

El Alcalde ese ha dejado muy claro que van a dejar que se calme la cosa, va a volver a reunirse con los mismos de antes (y remarco, también con las asociaciones de vecinos que estaban en contra del proyecto), puede que cambien algo, eso si, pero en esencia, se va a hacer lo mismo...

Pues mas quejas, y mas manifestaciones, y mas roturas, hasta que al final, tras tanto gasto, la gente dejara de apollarles y los cabrones del Ayuntamiento saldran ganando
_Asbel_ escribió:
inerttuna escribió:
_Asbel_ escribió:Joer enserio xD, que si macetazos, que si lavadoras, pufff, para atentar con la vida de otra persona tirándole algo pa eso compras un arma.

Enserio vais al tirar macetas? Y si provocais un muerte con un macetazo?

Ellos provocan MILES de muertes por la mierda de sanidad que nos han dejado, entre otras cosas. Eso sí, ellos se ponen malitos y asistencia sanitaria a domicilio en el acto. Me gustaría a mí verlos a ellos hechos polvo y ver cómo tardarían en atenderlos y con qué prestanza. No hace falta ver más que al Rey, es el máximo exponente de la atención sanitaria.

Si lo miras según el puntos de vista que sea, no parece una comparación tan absurda, al contrario diría yo.

Un saludo.

Bueno pues ale, a comprar armas, a tirar cositas por la calle.

Aquí alguno se cree que es de ETA, rambo o Bill Laden.

No, mejor dejemos que ellos sí que maten a la gente a través de "enviados" para no ensuciarse las manos.... en fin, mejor será que nos muramos y los dejemos tranquilos con sus corrupciones y políticas de MUERTE.

Así nos va como nos va. Votación mayoría absoluta para el PP/PSOE.

Saludos.
Lo que está pasando en Burgos es lo que tenía que estar pasando en todo el país, así las cosas no estarían como están. Las palabras y las manifestaciones "pacíficas" se las lleva el viento y no valen para nada, lo que cuentan son las acciones. La gente está muy cansada ya de tanto bastardo...
Ahora llamadme radical, pero cuando las palabras no funcionan, se recurre a las acciones...
No justifico la violencia gratuita, pero ya estamos en un punto que esto tenía que reventar por algún lado...
El problema de este país es que teniendo fútbol y fiesta lo demás nos la suda, por muchos derechos que nos recorten y mucho que nos jodan, agachamos la cabeza, nos quejamos y ahí queda todo.
Un aplauso a los vecinos del barrio.
Y los que decís que han destrozado negocios... https://www.youtube.com/watch?v=AxPWBLDFV9g

Solo se han roto cristales de bancos, que para los millones que les hemos regalado a cambio de nada, demasiado poco es. Por mi como si los queman.
Estwald escribió:
maesebit escribió:

Ya lo verás. XD

Hombre,pero también podrías preguntarselo por ejemplo a los franceses,a los rusos,a los mexicanos,a los cubanos...y ya si nos vamos menos lejos en el tiempo pues a los tunecinos o a los egipcios.
¡Asi tendria que ocurrir en toda españa!
Para que se den cuenta los politicos quien manda en realidad y que si estan ahi es gracias al pueblo.
La union hace la fuerza, mas claro el agua.
The Loko escribió:Un aplauso a los vecinos del barrio.
Y los que decís que han destrozado negocios... https://www.youtube.com/watch?v=AxPWBLDFV9g

Solo se han roto cristales de bancos, que para los millones que les hemos regalado a cambio de nada, demasiado poco es. Por mi como si los queman.

zas en toda la boca, por manipuladores, enhorabuena a esta gente obrera y luchadora, que pase lo que pasa despues, la obra la han paralizado.

Tristemente las manifestaciones pacificacas no han valido de nada y ha sido a costa de liarla, una clara muestra de lo que se debe de hacer para cambiar la situación.
Si un barrio totalmente desconocido de españa ha conseguido esto, si los descontentos nos unimos arde españa, enhorabuena gamonal.
Que gracioso el que se queja por los gastos generados y no por los 8 millones que se ahorra el ayuntamiento por no hacer la obra.
Estoy viendo un streaming http://bambuser.com/v/4269538 que no va muy fino la verdad, pero parece que la UIP ha ido a dar palos y no se van a ir sin darlos, se están armando en la calle posterior a Vitoria para empezar con lo "suyo" los vecinos están de asamblea.
Menuda generación de insolidarios, cobardes y egoistas que estamos cosechando, pero no culpo a nadie, solo hay que ver la tele, películas, videojuegos, libros, etc... Como constantemente están bombardeando con este tipo de vida, sistema, forma de pensar y vivir.

Está claro que la violencia no es el camino, pero si te paras a pensar un poco, acaso creeis que este gobierno de mierda va a soltar el poder con sentadas o manifestaciones?

Alguno se ha parado a pensar que vivimos en una dictadura, pero la gente se cree más libre porque podemos elegir entre Fairy o Mistol?

Según dicen han decretado toque de queda en Gamonal, eso lo veis normal?

Prefiero que el ayuntamiento destine el dinero a mobiliario urbano, antes de que se lo fundan en sus tejemanejes.

Así que menos jugar a la plei y despertar, que cada día se suicidan 9 personas por causas de la crisis y se comenten 30 desahucios, flipo como la gente ni se inmuta ante tanta injusticia.
Kenny_666 escribió:Estoy viendo un streaming http://bambuser.com/v/4269538 que no va muy fino la verdad, pero parece que la UIP ha ido a dar palos y no se van a ir sin darlos, se están armando en la calle posterior a Vitoria para empezar con lo "suyo" los vecinos están de asamblea.

Mañana hay convocadas manifas en muchas ciudades para intentar drenar el numero de UIP que se puedan desplazar a Burgos.
oiluj escribió:Venga, ahora... dadme más DEMAGOGIA de la MÁS BARATA y MENOS INTELIGENTE posible. Tendencia clara del hilo conforme iba avanzando.

No hay nada más estúpido en la vida que ir de listo y usar términos como demagogia cuando no se tiene ni idea de lo que se dice. Y ojo que no eres el único pero es que me hace gracia la gente que usa los términos vomitados una y otra vez por los políticos en una dirección hasta perder su significado verdadero.

demagogia.
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Porque no coincidimos contigo somos demagogos? Porque a mi me la sopla el favor popular y más tras un nick. Se ha prostituido tanto el termino que se usa en los debates casi a modo de Godwin. En fin, un absurdo más.

Vienes a dar lecciones pero no das argumentos salvo el típico argumento de un crío que ha perdido su equipo de fútbol y está enfadado. A lo que dices del programa del PP, es que me la sopla lo que ponga o no ponga. Nadie vota a un partido con el que comulga al 100%. (Salvo los zombies descerebrados de cada partido.) En el programa del PP pondría muchas cosas pero si realmente vas a hacer algo y ves que mucha gente no quiere, si eres un demócrata de verdad lo tienes fácil. Referéndum y que hable el pueblo. Y te quitas la responsabilidad de la decisión. Porque en este país no se hacen referendums sobre temas importantes? Porque saben que muchos no saldrían. Demócratas de toda la vida.

Y ahora echa la bilis que quieras. Ha quedado claro que hasta que Gamonal no ha salido en los medios y el barrio ha dicho bien claro que ese bulevar no se tocaba, no han parado las obras. Será más o menos legitimo pero la realidad es la que es.
No me he leído las paginas anteriores, por tanto no se si estará puesta esta imagen, pero la añado por si acaso:
(Son las manifestaciones convocadas en el resto de España en apoyo a #Gamonal)
Imagen

;) ;)
cada vez queda mas claro q quien no llora no mama....
Imagen
Sensenick escribió:^^ Sumado a que van a quitar plazas de aparcamiento... eso es el detonante. Lo de la crisis, los parados, el gasto público innecesario... eso se podría dejar pasar... pero no poder aparcar gratis en la calle? No poder atravesar la avenida rápidamente en una metropolis? Eso nunca!!!!

Eeeeh NO, muy gracioso, muy autoflagelante pero no, el ayuntamiento de Burgos tiene un agujero de 500 millones de euros, el hecho de hacer esta obra actualmente INNECESARIA, la cual conceden a un especulador, teniendo muchas más cosas la ciudad De Burgos en la que gastar el dinero ha sido el detonante, y que la gente está harta de estos trapicheos y tejemanejes, llevamos muchos años "tolerando" estos comportamientos que se sabían ocurrían, pero ya se ha dicho basta.

Sensenick escribió:No dudo que en el fondo tengan razón, y desde luego que el proyecto es mejorable (hacer ese carril bici tan ancho no hace falta) y no es el momento de hacerlo... pero...

El problema no es el proyecto, el problema es el amiguismo, especulación y hacer las cosas "por cojones" con las que ha actuado el ayuntamiento de Burgos, lo que no se esperaban es que la gente saltara como ha saltado, acostumbrados a salirse con la suya y que se mirara para otro lado....

Sensenick escribió:PD: Por cierto, es vergonzoso que tras los días que han pasado, aún haya gente que no sepa con detalle lo que ha pasado... se llega a montar un cuarta parte de esto en Madrid o BCN y tendríamos hasta telediarios especiales...
Sensenick escribió:PD: Por cierto, es vergonzoso que tras los días que han pasado, aún haya gente que no sepa con detalle lo que ha pasado... se llega a montar un cuarta parte de esto en Madrid o BCN y tendríamos hasta telediarios especiales...

Y una polla como la manga de un abrigo. Recuerdo la jornada de antes de las elecciones nada más el 11M. La calle Génova llena de manifestantes protestando contra las mentiras de Aznar. Y en las televisiones NI MEDIA PALABRA. Me llegó la movida por SMS y tuve que poner Euronews para verlo. En Euronews habían cortado la programación normal y estaban retransmitiendo desde Génova en directo constantemente. En las TVs españolas ni mencionarlo.

Si pasa en Madrid habrían tratado de taparlo igual que en Burgos, en Cuenca o cualquier otro lado.
Si yo viviera ahi, y me quitaran del medio todos los humos ruidos y molestias de los coches estaria dando saltos de alegria, pero hay mucho comodon que quiere aparcar el coche enfrente de casa, si fuera como en Japon que si no tienes garaje no te puedes comprar coche me iba a reir
BREAKcdFAST escribió:Si yo viviera ahi, y me quitaran del medio todos los humos ruidos y molestias de los coches estaria dando saltos de alegria, pero hay mucho comodon que quiere aparcar el coche enfrente de casa, si fuera como en Japon que si no tienes garaje no te puedes comprar coche me iba a reir

si claro, si los que viven ahi estarán encantados, lo que pasa es que el ayuntamiento tiene un deficit de nosecuantos millones. Y gastarse unos pocos en beneficiar solo una calle y una empresa pues como que no es de recibo ahora mismo.

No es por aparcar el coche, es por evitar otro despilfarro a costa de todos, ya podriamos ir aprendiendo de los Burgaleses.
BREAKcdFAST escribió:Si yo viviera ahi, y me quitaran del medio todos los humos ruidos y molestias de los coches estaria dando saltos de alegria, pero hay mucho comodon que quiere aparcar el coche enfrente de casa, si fuera como en Japon que si no tienes garaje no te puedes comprar coche me iba a reir

Deja de informarte por TVE, anda ;)

Eso, pegando saltos de alegria por seguir con una elevada tasa de paro en el barrio, cada familia haciendo lo posible para seguir pagando los gastos en educacion de los hijos mas caros y con menos becas, pero ole, el ayuntamiento con la deuda que tiene y los problemas que sufre la poblacion en estos momentos, se gasta 8 millones en hacer mas bonita una avenida para que todos puedan llorar sus penas paseando a pie o en bici oliendo las preciosas flores por el camino.

Claro: todo el mundo sabe que si hacemos un aparcamiento subterráneo para que puedan aparcar mas coches y reducimos los carriles, para que la calle vaya mas congestionada, el humo y los ruidos desaparecen, por arte de magia. Las obras también contaminan y el ordenador que estás usando, por cierto. Ahora, si tu opción es que solo los pudientes tengan derecho a tener coche y pasearlo por la ciudad, entiendo que defiendas que gente que puede necesitar el coche para trabajar, no lo tenga.

De hecho, que se tenga que hacer un carril bici por que esos mismos políticos han cedido las calles a los coches por completo, suena bastante ridículo (la bici tiene que circular por el asfalto, como cualquier otro vehículo. Un carril bici solo tiene sentido en casos concretos, pero no es de recibo que los mismos que complican el asunto en la ciudad, luego busquen soluciones peregrinas al problema que han ayudado a crear y lo quieran vender como una mejora...)
redscare escribió:

Y una polla como la manga de un abrigo. Recuerdo la jornada de antes de las elecciones nada más el 11M. La calle Génova llena de manifestantes protestando contra las mentiras de Aznar. Y en las televisiones NI MEDIA PALABRA. Me llegó la movida por SMS y tuve que poner Euronews para verlo. En Euronews habían cortado la programación normal y estaban retransmitiendo desde Génova en directo constantemente. En las TVs españolas ni mencionarlo.

Si pasa en Madrid habrían tratado de taparlo igual que en Burgos, en Cuenca o cualquier otro lado.

Su opción A siempre pasa por el ocultamiento. Si el acontecimiento en cuestión desborda el cerco informativo y se da a conocer en el exterior, entonces entra en juego el plan B: criminalización en la gigantesca maquinaria mediática (radios, televisiones y periódicos) lacayos y subvencionados subordinados al poder. Si con eso no basta, a la larga se pone en marcha la táctica C: alguna ley fascistoide que restringe derechos fundamentales y reprime con multas y penas astronómicos a los rebeldes.

Este esquema se suele repetir casi siempre al pie de la letra.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Mikoso escribió:No me he leído las paginas anteriores, por tanto no se si estará puesta esta imagen, pero la añado por si acaso:
Imagen

;) ;)

Uff, viernes 17 a las 8, me viene de perlas xD. A lo mejor hay acción y todo xddd, será mi primera manifestación en esta ciudad, despues de todo soy recién llegado y no eh visto como son los de esta ciudad xD.
A ver, que el ayuntamiento no tiene ni el más mínimo interes en mejorar la calidad de vida de los vecinos. Aquí lo que hay que hacer es seguir la pista del dinero para saber los motivos reales:

http://vozpopuli.com/actualidad/37134-m ... en-gamonal

y por cierto:

Imagen
Aqui hay listillos que hablan sin tener idea. Gamonal es el barrio mas pobre y peligroso de Burgos, esa zona esta llena de Canis, poligoneros y gente con problemas de dinero y educación, y en vez de invertir en cosas que ayuden al barrio, crean un innecesario bulevar. Que la constructora como esta asociada con el Diario de Burgos, pues ala, privilegios. Los manifestantes se acercaron a su oficina a quejarse pacíficamente y al dia siguiente aparece en el periodico: "Levantaban trozos de acera y los lanzaban". ¿Con que los arrancaban, con los dientes? Y antes de que me salga algun listillo diciendo que no tengo ni idea, que por favor se digne en ver donde vivo, porque todo esto lo he vivido. Hace un mes, hacian manifestaciones pacificas, se la sudó al ayuntamiento, pues tocó lo que tocó.
gominio está baneado por "Game Over"
RepubliKano83 escribió:Lo que está pasando en Burgos es lo que tenía que estar pasando en todo el país, así las cosas no estarían como están. Las palabras y las manifestaciones "pacíficas" se las lleva el viento y no valen para nada, lo que cuentan son las acciones. La gente está muy cansada ya de tanto bastardo...
Ahora llamadme radical, pero cuando las palabras no funcionan, se recurre a las acciones...
No justifico la violencia gratuita, pero ya estamos en un punto que esto tenía que reventar por algún lado...
El problema de este país es que teniendo fútbol y fiesta lo demás nos la suda, por muchos derechos que nos recorten y mucho que nos jodan, agachamos la cabeza, nos quejamos y ahí queda todo.

Pues comienza tu
gominio escribió:Pues comienza tu

Asi nos va...
lukysifrdy escribió:
gominio escribió:Pues comienza tu

Asi nos va...

Hay gente demasiado domesticada a esta mierda de mundo y por mucho que les digas, seguirán siendo unos cobardes, lo triste que esta actitud abunda y mucho.
Sindillermo escribió:Aqui hay listillos que hablan sin tener idea. Gamonal es el barrio mas pobre y peligroso de Burgos, esa zona esta llena de Canis, poligoneros y gente con problemas de dinero y educación, y en vez de invertir en cosas que ayuden al barrio, crean un innecesario bulevar. Que la constructora como esta asociada con el Diario de Burgos, pues ala, privilegios. Los manifestantes se acercaron a su oficina a quejarse pacíficamente y al dia siguiente aparece en el periodico: "Levantaban trozos de acera y los lanzaban". ¿Con que los arrancaban, con los dientes? Y antes de que me salga algun listillo diciendo que no tengo ni idea, que por favor se digne en ver donde vivo, porque todo esto lo he vivido. Hace un mes, hacian manifestaciones pacificas, se la sudó al ayuntamiento, pues tocó lo que tocó.

No se de que barrio serás, pero yo he nacido y vivido toda mi vida en Gamonal (enfrente de las Torres) y que quieres que te diga... eso de pobre y peligroso... yo tengo familiares y amigos por todos los barrios de Burgos y que sepa estamos parecidos en casi todos los lados, a ver si ahora esto va a ser el Bronx no me jodas. Lo que también influye es que al ser el barrio más grande, hay más de todo.
coliban está baneado por "Troll faltón"
gominio escribió:
RepubliKano83 escribió:Lo que está pasando en Burgos es lo que tenía que estar pasando en todo el país, así las cosas no estarían como están. Las palabras y las manifestaciones "pacíficas" se las lleva el viento y no valen para nada, lo que cuentan son las acciones. La gente está muy cansada ya de tanto bastardo...

Pues comienza tu

Tranquilo, entre todos se lo explicaremos.
Según parece el gobierno quiere reabrir Garoña, literalmente definida por los diseñadores del reactor nuclear: "bomba de relojería". A los fallos de diseño súmale las grietas irreparables que ya tiene, y por si fuera poco tiene alojado en sus piscinas casi el doble de combustible que tenía la planta número 4 de Fukushima.

Reabrir Garoña y seguir manteniendo cualquier reactor nuclear operando en este país es un atentado contra la humanidad, de reabrirse estaríamos viviendo en la cuerda floja, pero con más papeletas que nunca de sufrir un holocausto nuclear, ya que cerca de la provincia de Burgos quieren continuar haciendo fracking, cause probada de terremotos. Si el fracking provocase un terremoto cerca de Garoña, el incendio y la rotura del núcleo estarían garantizados.

Un horror más que inimaginable al que la industria nuclear nos quiere exponer, razón primaria y principal para que toda la provincia de Burgos y España entera se manifieste en contra de la reapertura de Garoña y se consiga de una vez por todas cerrar la industria nuclear en este país, que aún nos quedará lidiar con toda la basura por cientos de miles de años.
gominio escribió:

Pues comienza tu

Y porque tiene que comenzar el? Acaso el forma parte de tu vida? Si el lo hace tu lo haces? Esto es una carrera o algo?

Principalmente siempre eh leído lo mismo "pues empieza tu".

Ni que el tuviera que dar ejemplo, lo tenemos que dar todos...
Sindillermo escribió:Aqui hay listillos que hablan sin tener idea. Gamonal es el barrio mas pobre y peligroso de Burgos, esa zona esta llena de Canis, poligoneros y gente con problemas de dinero y educación, y en vez de invertir en cosas que ayuden al barrio, crean un innecesario bulevar. Que la constructora como esta asociada con el Diario de Burgos, pues ala, privilegios. Los manifestantes se acercaron a su oficina a quejarse pacíficamente y al dia siguiente aparece en el periodico: "Levantaban trozos de acera y los lanzaban". ¿Con que los arrancaban, con los dientes? Y antes de que me salga algun listillo diciendo que no tengo ni idea, que por favor se digne en ver donde vivo, porque todo esto lo he vivido. Hace un mes, hacian manifestaciones pacificas, se la sudó al ayuntamiento, pues tocó lo que tocó.

A ver, Gamonal tampoco es un sitio tan pobre. Es la zona más poblada de la ciudad, y de gente obrera, de acuerdo, de hecho, quitando Villalonquejar, todos los demás polígonos industriales están allí.
Yo cuando ando por allí veo calles normales, no veo pobreza, quiero decir, es que tal como lo decís, parece que Gamonal es un poblado chabolista, cuando no es así, es un sitio como cualquier otro de la ciudad. Que la gente sea de otra manera no lo discuto, pero vamos, es un sitio normal y civilizado, yo jamas he tenido un problema allí.
_Asbel_ escribió:
Mikoso escribió:No me he leído las paginas anteriores, por tanto no se si estará puesta esta imagen, pero la añado por si acaso:
Imagen

;) ;)

Uff, viernes 17 a las 8, me viene de perlas xD. A lo mejor hay acción y todo xddd, será mi primera manifestación en esta ciudad, despues de todo soy recién llegado y no eh visto como son los de esta ciudad xD.

¿Donde vives? Si no es mucha increpancia, claro ;)

Hoy hay manifestación en Madrid, que a priori sera donde más gente acuda. A ver que se cuece, y si vemos acción...Que falta hace.
Visto lo visto me voy al twitter a moveros las cosas. Suerte!
minmaster escribió:
Saffron escribió:No tienes derecho a salir a liarla jamas.

Es verdad, mejor en casa calladito tragando mierda.

Prefiero solucionar las cosas sin violencia, que convertirme en aquello que critico. Tu cuantas veces has puesto un recurso administrativo, o has ido a un juzgado de tu ciudad?

Espera que bajo ahora a tirar piedras contra la fachada del ayuntamiento y me creo que he ayudado más que todos los meses que llevo de batalla legal contra la administración pública hasta que logré que reconocieran mis derechos. [fumando]

minmaster escribió:De los más de 40 detenidos creo que sólo 2 tenían antecedentes.... Un consejo, deja de informarte por el Telediario te vendría bien.

no sabia que la policía tenia superpoderes y es capaz de detener a todo el mundo por arte de magia. Yo no digo que todo el mundo al que se detiene tenga antecedentes. Y la tontería del telediario, precisamente en el telediario es donde has oído lo de que solo dos tenían antecedentes...
Saffron escribió:Espera que bajo ahora a tirar piedras contra la fachada del ayuntamiento y me creo que he ayudado más que todos los meses que llevo de batalla legal contra la administración pública hasta que logré que reconocieran mis derechos. [fumando]

Esa es justamente la cuestión. Que de aquí a cuatro días no nos va a quedar ni un solo derecho que poder reclamar.
Mikoso escribió:
_Asbel_ escribió:
Imagen

;) ;)

¿Donde vives? Si no es mucha increpancia, claro ;)

Hoy hay manifestación en Madrid, que a priori sera donde más gente acuda. A ver que se cuece, y si vemos acción...Que falta hace.

País Vasco, San Sebastián/Guipúzcoa desde hace 2 meses o así.

Que vais hacer en la manifestación si las cosas se ponen feas con policías? Yo no se xD.
_Asbel_ escribió:Que vais hacer en la manifestación si las cosas se ponen feas con policías? Yo no se xD.

En Donosti? Si ves que el bule se llena de conejeras de la txaraina corre por la parte vieja como un condenao
Zokormazo escribió:
_Asbel_ escribió:Que vais hacer en la manifestación si las cosas se ponen feas con policías? Yo no se xD.

En Donosti? Si ves que el bule se llena de conejeras de la txaraina corre por la parte vieja como un condenao

En castellano por favor xD, no entendió naa (txaraina)?

PD: de donde sois vosotros si no es molestia saber xD
Que si ves a la ertzaintza en el boulevard (ese sitio donde hay un reloj lleno de ñoñostiarras con bufanda) a punto de cargar corras por la parte vieja.

Ya no es lo que era pero no se andaban con chiquitas ni unos ni otros por alla. http://www.youtube.com/watch?v=HLtYajYFeRY
_Asbel_ escribió:
Zokormazo escribió:

En castellano por favor xD, no entendió naa (txaraina)?

PD: de donde sois vosotros si no es molestia saber xD

Txaraina es la Ertzaintza. :)
Zokormazo escribió:Que si ves a la ertzaintza en el boulevard (ese sitio donde hay un reloj lleno de ñoñostiarras con bufanda) a punto de cargar corras por la parte vieja.

Ya no es lo que era pero no se andaban con chiquitas ni unos ni otros por alla. http://www.youtube.com/watch?v=HLtYajYFeRY

Bueno, ami la eztzainza me pega y les picho la rueda del coche (después de todo se donde aparcan algunos de paisano), ami un policía nunca me a pegado, pero si pasara me daría un cabreo que no olvidaría asta vengarme xD.

PD: Creí que el boulevard era la tienda esa de helados xD, es que se llama igual xddd
Esta claro que levantando las manitas poco se consigue

Alejate de los radicales violentos y si la policía carga corre como un condenado.

Aunque lo más normal esque no pase nada, estareís una hora hasta que os aburraís y os vayaís
oiluj escribió:Yo soy un vecino de Burgos. Y os cuento un poco la historia (y vaya por delante que no estoy de coña):
Dejáos de corruptelas, millonadas, bancos, infantas y tonterías varias porque la explicación es mucho más fácil que todo éso:

Absolutamente TOD@S en esta ciudad conocemos a la gente de ese barrio como "gamonaleros". ¿Por qué? Porque es el barrio donde se concentran todos los "chonis" de la ciudad, y como tales se comportan. Además de inmigrantes de diverso pelaje y demás. Es un barrio problemático y se puede distinguir a sus habitantes entre los demás fácilmente. Y ésto que está pasando... es lo que "mola" para ellos, además del coche tuning y llevar chándal fosforito. Pero de leer y escribir... no vayas a hacer encuestas a ese barrio para no deprimirte.

Hace unos años, ya consiguieron (con el mismo método) parar la construcción de un aparcamiento subterráneo destinado a solucionar el problema evidente de aparcamiento en su zona. En ese barrio, te encuentras con coches (tuning) en doble y triple fila en TODAS partes. Es lo habitual. No se les multa por ello como en el resto de la ciudad, porque como dije antes, son "los gamonaleros", y la grúa saldría mal parada, además de los agentes. Triste, pero así es.
El caso es que pusieron como excusa que "se iban a caer las casas" con la construcción de dicho aparcamiento. Cuando el arquitecto más cercano que han visto por ese barrio es a Ricardito Bofill en la TV.
Bueno, pues consiguieron que dicho aparcamiento subterráneo no se construyera... y siguen los coches aparcados en doble y triple fila.

Como consiguieron aquello, pues... de aquellos barros estos lodos. Ahora cualquier cosa que se quiera hacer en ese barrio... pasará ésto, porque repito: es lo que "mola" para esas gentes. Aunque sea bueno (y no estoy afirmando tajantemente que el bulevar lo sea) para el barrio, eso da igual. Ahora su grito de guerra "Gamonal Independiente" (sí, de nuevo, es lo que "mola") es más fuerte porque consiguieron paralizar aquello... y por éso montan ahora este pifostio, porque en aquel entonces no se les pararon los pies.

- En cuanto a la "millonada": Oigo a gente quejarse que de que la ciudad está como hace 30 años (y no les falta razón). Quieren hacer ésto, que dejará la ciudad más bonita (¿y revalorizará su zona?) y pasa ésto. Ni siquiera me meteré con el tema de los puestos de trabajo creados.
- En cuanto al aparcamiento: Esa calle, sí, es "principal" (ya no como antes, por las circunvalaciones y demás). Pero... ya está "embotellada" por los coches tuning, con el nombre de la novia (la Jenny, a poder ser) en el parabrisas, y la pegatina del niño meando sobre "TDI" porque el diésel es para 'maricones', que utilizan hasta para comprar el pan a la vuelta de la esquina, porque "mola", todos aparcados en doble y triple fila.
La saga "The Fast & The Furious" es la BIBLIA de esas gentes, y Toretto, su dios sobre todas las cosas.

En definitiva: Remítanse al tipo de gentes que pueblan ese barrio para explicar lo que está pasando. Es tan fácil y tan simple como éso.

En el resto de la ciudad soporta obras, con las típicas quejas... y ya está. Una vez terminadas, pues a disfrutar de ellas, porque... NINGUNA fue tan apocalíptica finalmente como los "iluminados" de turno la pintaban: Calles céntricas convertidas en peatonales y que no afectaron al tráfico, aparcamientos subterráneos que no hicieron caerse a los edificios, etc. etc. etc. etc. etc.
De hecho, ahora mismo también se está reformando otra calle "principal" (de nuevo, no como antes por las circunvalaciones y demás): La Avenida de Cantabria. ¿Quejas? Lo dicho, las típicas. Jubilados alrededor de las obras dando clases de arquitectura, construcción y urbanismo y poco más. ¿Altercados? NINGUNO.

Pero en Gamonal... pues pasa lo que pasa. Gamonal, tierra bravía: 400 bares y una librería.

Por cierto: A ningún burgalés le ha sorprendido ésto. Ya conocíamos (y conocemos), desde hace décadas, a los "gamonaleros".

Y dicho todo ésto, sí he de aclarar que es una generalización. Por supuesto, no toda la gente de Gamonal es "gamonalera". Pero los que están montando este cristo, sí. Los típicos de siempre.

Te habrás quedado a gusto macho... [lapota]

He visto escribir en este hilo a mucha gente de Gamonal, haciéndolo con educación, cosa que tu no has hecho, así que tus tópicos hacen aguas...

Adios paisano [bye]

PD. Por si te asalta la duda, soy del centro. De la Avenida de los Reyes Católicos para más info ;)
Zokormazo escribió:Que si ves a la ertzaintza en el boulevard (ese sitio donde hay un reloj lleno de ñoñostiarras con bufanda) a punto de cargar corras por la parte vieja.

Eso sí, pase lo que pase, NUNCA CORRAS HACIA LOS ZIPAIOS. Te llevas ostias seguro. Es que conozco a un imbécil que le pilló una mani en medio y al tonto de él no se le ocurre otra cosa que intentar salirse del follón yendo hacia los maderos. Le forraron a ostias claro, pero al menos ya espabiló para las siguientes veces.
Joder, a lo tonto he decubierto que no somos tan poca gente de Burgos en EOL XD. Sobre los que han contestado a mi mensaje anterior, ya se que Gamonal no es un barrio de chabolas o indigentes, con barrio pobre me referia a que la mayoria de la gente de ese barrio tiene problemas economicos. Tambien porque abunda gente de mala calaña, y aunque la hay en todo Burgos, por alli es por donde mas he visto, por algo se les llama "Gamonaleros". Y veremos en que acaba todo esto de pararlo "Temporalmente", que ya conocemos a estos politicos de hoy en dia, hasta que no repavimenten lo que han levantado las obras, yo no me creo una mierda
893 respuestas
14, 5, 6, 7, 818