subsonic escribió:Ha debido haber una confusion en una de las manifestaciones y casi detienen (igual lo han hecho) a un bombero que estaba apagando un contenedor. Parece ser que pensaba que lo estaba prendiendo.
Pobre hombre
Por lo visto la manifestación ha sido pacífica, hasta llegar a la sede del PP, donde "los de siempre" han empezado a lanzar botellas y petardos a los antidisturbios, aparte de toda la basura que han encontrado y quemar contenedores y tal.
En público hablan de mil personas y 11 detenidos, En El pais de 500 y solo un detenido(supongo que el bombero):
http://www.publico.es/actualidad/495580 ... -en-madridAhí se puede ver el twiit de los bomberos, confirmando que la UIP había cargado contra los compañeros y detenido a uno de ellos, en acto de servicio (por golpear a un policía, dicen)
(esto es algo a lo que juegan los grupos que la lían, a que haya inocentes como víctimas colaterales)
Luego, pasan cosas como estas:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... ?rel=rosEPLa policía entra en un portal "donde se habían refugiado los jóvenes". A uno le encuentran, según la magistrada, una piedra, guantes y un pasamontañas. Para la instructora, indicios suficientes. A prisión.
Él es uno de los seis arrestados que han acabado en la cárcel tras los altercados. Podría enfrentarse a seis años de internamiento por los delitos de "desórdenes públicos, atentado y lesiones". ¿Su perfil? "Carece de ocupación o trabajo alguno", precisa la titular del Juzgado de Instrucción número 3 en su escrito. El chico, que vive con sus padres, reside en Burgos. Al igual que los otros cinco jóvenes —todos hombres y de entre 18 y 24 años— para los que ha decretado su entrada en un centro penitenciario.
...
A Jorge Balbás, 23 años, lo detuvieron en la noche del viernes al sábado. Cuenta que estuvo en los calabozos de comisaría hasta las seis y media de la mañana, cuando lo trasladaron a los juzgados. "A un nicho de tres metros cuadrados, donde me metieron con otras dos personas", destaca el joven, que salió en libertad a las tres y media de la tarde del domingo; y que asegura que estaba tomando cervezas con unos amigos cuando lo arrestaron. "Yo solo estaba viendo el follón".
....
La instructora fijó una fianza de 3.000 euros y, hasta ahora, solo tres la han pagado. Uno de ellos, D. G. F., la abonó el martes. Él ya ha pisado la calle. Según relatan portavoces de la asamblea vecinal —que ha empezado a recaudar dinero entre los congregados en la zona cero para pagar las fianzas—, este ha mantenido un encuentro con ellos: "Está en shock". Fue uno de los dos que ingresaron en un centro penitenciario en la noche del lunes. De los cuatro arrestados que lo hicieron el martes, dos también han abonado los 3.000 euros. Los otros dos, junto a un chaval de 18 años enviado a la cárcel el lunes, aún esperan encerrados en la prisión.
Por cierto, en Telemadrid han tardado bien poco en señalar que lo sucedido en Madrid demuestra que lo de Gamonal, no es solo una protesta vecinal, si no que hay grupos (como la Coordinadora 25 S) detrás