› Foros › Off-Topic › Miscelánea
briefer escribió:Sí que tienen pinta de radicales de izquierda... mira la abuela, clavadita a la Ibarruri
XoKo escribió:briefer escribió:Sí que tienen pinta de radicales de izquierda... mira la abuela, clavadita a la Ibarruri
Por supuesto, van todos con la simbologia de ETA tatuada en la frente, o no te das cuenta?
Y la pila de aks-47 en la mesa que?
Justificadas las cargas!
dogma95 escribió:estamos hablando de la izquierda radical, la izquierda castellana está detrás de todo esto.
Bou escribió:amchacon escribió:Tiene importancia porque era para realizar una detención. La intención es importante.
Según el CP cometen atentado "los que acometan a agentes de la autoridad, o empleen fuerza contra ellos [o] los intimiden gravemente", que es precisamente lo que hace el policía con su empujón.
Ahora según tú eso depende de la intención de la agresión y un agente de la autoridad puede agredir a otro si es para realizar su trabajo.
Tengo dos preguntas. Según esa lógica el policía estaba legitimado para agredir al bombero, pero el bombero también lo estaba para agredir al policía que estaba entorpeciendo con su labor. ¿Con esto estás de acuerdo?
Y la segunda pregunta, ¿esto de que un atentado puede no serlo dependiendo de la intención te lo acabas de inventar, o hay alguna ley que diga que es así? ¿Puedes citarla aquí?
_Asbel_ escribió:El gran plan ahora es dejar de comprar xD, y en menos de un par de meses cambiará todo xD. Por favor, un plan mas coherente, dudo que toda España vaya hacer eso.
_Asbel_ escribió:Ya... Caerá el gobierno... Claro xD, caeremos nosotros de los porrazos dirás =/Estwald escribió:Haz una huelga general indefinida y verás que poco tarda en caer el gobierno._Asbel_ escribió:El gran plan ahora es dejar de comprar xD, y en menos de un par de meses cambiará todo xD. Por favor, un plan mas coherente, dudo que toda España vaya hacer eso.
Fuentes policiales explicaron que el bombero estaba apagando un contenedor en llamas en la calle de Génova. Una vez terminada su labor, un subinspector de la policía le pidió que recogiera urgentemente la manguera, ya que, un grupo de agentes debía ir rápidamente en auxilio de otros compañeros que estaban siendo "atacados" por un grupo de manifestantes. El bombero se negó y le gritó que no le pisara la manguera, ante lo cual el policía le pidió su identificación. Apareció otro bombero que estaba presenciando la movida y le arreó un cabezazo al subinspector. Este fue el motivo de la detención, según las mismas fuentes.
NewDump escribió:Sera un amago pero aunque estoy del lado del bombero, se ve el intento o cabezazo
¿Que porrazo te van a dar? ¿Van a pasar casa por casa a dar porrazos? No tiene ningún sentido lo que dices.
Creo que lo que tú quieres es una ETA 2.0, pero eso es absurdo, no puedes competir en violencia contra el estado. En eso te supera por goleada.
Además te crearías un montón de enemigos entre las víctimas de tus atentados.
PD: Te vuelvo a decir lo de los autobuses de montgomery. Porque supongo que Martín Luther King no consiguió nada por sus vías
The Loko escribió:Y el cabezazo sigo sin verlo: https://www.youtube.com/watch?v=rrYo_lQCuhc#t=1
Para empezar hace un amago, y además el cobarde del policía tiene el casco cerrado, no como el bombero.
KoX escribió:
Bueno, no sé la norma de ser educado. Yo quiero saber si opinas si con una consulta en Burgos esto se hubiera resuelto más facilmente.
EDIT_ estoy de acuerdo con lo de huelga indefinida.
drow25 escribió:Al final la policía va a conseguir que la odie todo el mundo aun mas de lo que la odian ya.
Yo creo que tras políticos, banqueros y grandes empresarios es el colectivo mas odiado por el pueblo español. Triste, pero cierto, que suceda esto con los que, supuestamente, tienen que velar por nuestra seguridad, pero bueno, es lógico que suceda esto cuando mas que hacer eso (velar por la seguridad de los ciudadanos) a lo que se dedican es a defender los intereses de los políticos corruptos y amigotes (banqueros y grandes empresarios corruptos) como hacen los perros con sus amos sin siquiera preguntarse si es correcto y justo lo que están haciendo.
Es triste, pero creo que el día que le pase una desgracia gorda a un policía (y espero que esto no suceda nunca), van a ser muy pocos españoles los que sientan pena por la noticia, es mas, tristemente, muchos sentirán justo lo contrario...
Zokormazo escribió:drow25 escribió:Al final la policía va a conseguir que la odie todo el mundo aun mas de lo que la odian ya.
Yo creo que tras políticos, banqueros y grandes empresarios es el colectivo mas odiado por el pueblo español. Triste, pero cierto, que suceda esto con los que, supuestamente, tienen que velar por nuestra seguridad, pero bueno, es lógico que suceda esto cuando mas que hacer eso (velar por la seguridad de los ciudadanos) a lo que se dedican es a defender los intereses de los políticos corruptos y amigotes (banqueros y grandes empresarios corruptos) como hacen los perros con sus amos sin siquiera preguntarse si es correcto y justo lo que están haciendo.
Es triste, pero creo que el día que le pase una desgracia gorda a un policía (y espero que esto no suceda nunca), van a ser muy pocos españoles los que sientan pena por la noticia, es mas, tristemente, muchos sentirán justo lo contrario...
Ahora te vendran a decir que la CNP es una de las instituciones mas valoradas del estado. Lo que no te contaran es que aprueban por los pelos.
Estwald escribió:KoX escribió:
Bueno, no sé la norma de ser educado. Yo quiero saber si opinas si con una consulta en Burgos esto se hubiera resuelto más facilmente.
EDIT_ estoy de acuerdo con lo de huelga indefinida.
Lo dije el otro día en este mismo hilo: yo estoy con los vecinos de Burgos (los que se manifiestan) y precisamente, señalé como en unas obras que se ejecutaron en mi barrio, se consulto y se presentó a las vecinos las propuestas, que estos eligieron votando en una urna, etc (nada de el presidente de la asociación tal y el de la tal y cual, junto con técnicos del ayuntamiento, el concejal, etc en un mesa). También estoy de acuerdo con que antes de gastar 8 millones en una obra que no es prioritaria, se procure cubrir otras cosas, como las plazas de guardería, que no son precisamente muchas y hay una que necesita un "rescate".
Igual que dije desde el primer momento, que la "tregua" del alcalde, es una patraña para metersela doblada a los vecinos.
PD: Yo si creo que hubo algún tipo de agresión del bombero, de hecho, en el vídeo que habéis puesto, el compañero suyo lo reconoce indirectamente "la primera agresión fue del subinspector hacia mi" o algo asi dice. Otra cosa que ya sabemos como las gasta la UIP (que soy compañero, coño! ) y no me cabe ninguna duda de que se pondrían bordes, chulos y prepotentes (espero que los del retén hayan puesto la correspondiente denuncia, eso si).
Saludos
Zokormazo escribió:drow25 escribió:Al final la policía va a conseguir que la odie todo el mundo aun mas de lo que la odian ya.
Ahora te vendran a decir que la CNP es una de las instituciones mas valoradas del estado. Lo que no te contaran es que aprueban por los pelos.
_Asbel_ escribió:Alguien me puede decir de donde salen los antidisturbios? Porque creí que los antidisturbios eran los nacionales disfrazados =S. Salen de la comisaría de nacionales o como es eso? Vaya, todo este tiempo creyendo que un nacional era un UIP por su forma casi igualita en vestimenta, y ahora me entero que no xD
_Asbel_ escribió:Entonces que le van a hacer al bombero?
Os lo eh dicho páginas atrás, los policías tergiversan las cosas. Y no sólo ellos, si no la prensa. Acabarán diciéndole al juez que le agredió.
_Asbel_ escribió:Zokormazo escribió:Ahora te vendran a decir que la CNP es una de las instituciones mas valoradas del estado. Lo que no te contaran es que aprueban por los pelos.
Y eso como lo sabes =S? Aprobar en las oposiciones o aprobar como un cuerpo policía formal?
_Asbel_ escribió:Alguien me puede decir de donde salen los antidisturbios? Porque creí que los antidisturbios eran los nacionales disfrazados =S. Salen de la comisaría de nacionales o como es eso? Vaya, todo este tiempo creyendo que un nacional era un UIP por su forma casi igualita en vestimenta, y ahora me entero que no xD
Estwald escribió:
KoX, yo entiendo perfectamente que la gente reviente por algún lado, no nos equivoquemos. El problema es que normalmente, no se consigue nada con eso, salvo problemas mas graves... y a veces lo paga el que menos culpa tiene (gente que es detenida y no estaba haciendo nada, por ejemplo: uno de los detenidos de allí, comentaba que estaba bebiendo una cerveza y ya te puedes imaginar... se lía, se mete en el mismo sitio donde se esconde uno que si la estaba liando y para el furgón: ahora explícale al de negro y que este te crea, que te han detenido sin hacer nada).
Si miras la edad de los detenidos, no cuesta imaginar mucho que un chico con 18 años, en paro, sin futuro, esté dispuesto a cometer una barbaridad o peor, una tontería de facto, que le puede arruinar la vida. Y ese chico podría ser mi hijo (tengo casi 45) por lo que no me gusta en absoluto la idea de que tenga que pasar por algo así.
Y luego tal vez no impida nada, por que con desesperación solo, no cambias las cosas: hace falta algo más y eso requiere otro tipo de sacrificio (como he dicho antes, nuestra fuerza es la del trabajo y por supuesto, el consumo: la economía es la que manda y un país paralizado, hace muchísimo más que 1 millón de manos en alto o 4 encapuchados quemando contenedores.)
_Asbel_ escribió:Haber si lo eh entendido, los UIP son semi-nacionales? Echan del cuerpo a todo aquel que no dañe al ciudadano? Y de qué comisaría salen? Cada un año puedes elegir o ser UIP o policía patrullero?
amchacon escribió:_Asbel_ escribió:De que comisaría salen los UIP? De la misma?
No te entiendo...
amchacon escribió:La policía puede usar la fuerza necesaria para detener a alguien, te buscaría la ley pero creo que eso es de sentido común.
Estwald escribió:Por cierto, si el UIP empujó al bombero, este podía haber puesto una denuncia: si se enfrentó con el y le agredió, pues ahora que se lo cuente al juez, a ver que opina.
_Asbel_ escribió:amchacon escribió:_Asbel_ escribió:De que comisaría salen los UIP? De la misma?
No te entiendo...
Me refiero a que si hay múltiples comisarías y en cada una salen fuerzas de policías diferentes o todas salen en la misma comisaría en la que renuevas el dni xD
Bou escribió:amchacon escribió:La policía puede usar la fuerza necesaria para detener a alguien, te buscaría la ley pero creo que eso es de sentido común.
Sí, ahí veo un problema. Al bombero lo detuvieron a causa del cabezazo. Cuando le dieron el empujón eso aún no había sucedido, y por tanto no existía motivo para detenerlo. Y como no había necesidad de detenerlo, no había necesidad de usar violencia alguna.
Lo que tú quieres decir es que durante una manifestación la policía puede usar la violencia que le apetezca, contra quien le apetezca, en las condiciones que le apetezca. Sea quien sea la víctima y aunque se trate de otro agente de la autoridad haciendo su trabajo. Lamentablemente la ley dice que no, que eso es atentado contra la autoridad y constituye un delito penal.
amchacon escribió:Por eso he dicho que depende de las circunstancias, si el empujon fue a posteriori no veo el problema (tirarlo al suelo es una forma de detenerlo).
oiluj escribió:Cabe recordar que en el distrito electoral de Gamonal-Capiscol, IU obtuvo 1.502 votos, frente a los 10.437 del PP y los 8.461 del PSOE en dicho distrito (y que AMBOS incluían en su programa estas obras, qué curioso)
Bou escribió:amchacon escribió:Por eso he dicho que depende de las circunstancias, si el empujon fue a posteriori no veo el problema (tirarlo al suelo es una forma de detenerlo).
Entonces supongo que simplemente no has visto el vídeo y no sabes que primero fue el empujón, luego el cabezazo y luego la detención.
Siendo así, estarás de acuerdo en que el policía comete un atentado a la autoridad y sus compañeros, al no intervenir, cometen otro de omisión del deber de perseguir delitos.
Bou escribió:oiluj escribió:Cabe recordar que en el distrito electoral de Gamonal-Capiscol, IU obtuvo 1.502 votos, frente a los 10.437 del PP y los 8.461 del PSOE en dicho distrito (y que AMBOS incluían en su programa estas obras, qué curioso)
¿Sí? Aquí tienes el programa de IU, te invito a que nos señales en qué página y párrafo incluye estas obras.
Bou escribió:Estwald escribió:Por cierto, si el UIP empujó al bombero, este podía haber puesto una denuncia: si se enfrentó con el y le agredió, pues ahora que se lo cuente al juez, a ver que opina.
Los otros policías que había presenciando la escena tenían, como todo policía, la obligación legal de intervenir. Lo que tú estás defendiendo es que si el que comete ese delito es un compañero pueden omitir ese deber (lo cual a su vez también constituye delito) porque la víctima siempre puede ir luego a denunciar.
Obviamente esto no lo estarías defendiendo si se tratara de un policía presenciando otro tipo de delito cometido por otro tipo de persona. Al igual que Amchacon, lo que estás diciendo es que la policía debe tener impunidad total para campar a sus anchas y cometer los delitos que les venga en gana.
_Asbel_ escribió:No a ver, amchacon, no es eso a lo que me refiero xD, lo explico mejor.
Una comisaría: De esta salen, UIP, patrulleros, vip etc...
O múltiples comisarías, y en cada comisaría hay un sector diferentes, por ejemplo, en la comisaría de la calle de Maria (por decir algo) salen los UIP, en la de santiago salen los patrulleros etc... Espero haberme explicado bien xd.
Que si en una sola comisaría salen toooodos los policías ya sean de diferentes sectores. O cada sector tiene una comisaría?
amchacon escribió:Pues entonces sí podría ser atentado a la autoridad.
amchacon escribió:Según LA CUATRO, el bombero tiene varios antecedentes policiales, por Violencia de Género y por agredir a un Agente de la Policía Municipal en una manifestación, a lo que le puede sumar ya, agredir a un Agente del Cuerpo Nacional de Policía en otra y encima, estando de servicio.
La Información escribió:Fuentes de la investigación han precisado que este bombero cuenta con una denuncia similar en 2012, cuando en el transcurso de una manifestación de bomberos ante el Centro Integrado de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid algunos de los congregados se saltaron el cordón policial, lo que motivó su denuncia.También cuenta con una denuncia en 2008 por malos tratos en el ámbito familiar porque presuntamente agredió a un miembro de su familia.
amchacon escribió:Bou escribió:amchacon escribió:Por eso he dicho que depende de las circunstancias, si el empujon fue a posteriori no veo el problema (tirarlo al suelo es una forma de detenerlo).
Entonces supongo que simplemente no has visto el vídeo y no sabes que primero fue el empujón, luego el cabezazo y luego la detención.
Siendo así, estarás de acuerdo en que el policía comete un atentado a la autoridad y sus compañeros, al no intervenir, cometen otro de omisión del deber de perseguir delitos.
Pues entonces sí podría ser atentado a la autoridad.
EDITO:
Según LA CUATRO, el bombero tiene varios antecedentes policiales, por Violencia de Género y por agredir a un Agente de la Policía Municipal en una manifestación, a lo que le puede sumar ya, agredir a un Agente del Cuerpo Nacional de Policía en otra y encima, estando de servicio.
Según LA CUATRO, el bombero tiene varios antecedentes policiales, por Violencia de Género y por agredir a un Agente de la Policía Municipal en una manifestación, a lo que le puede sumar ya, agredir a un Agente del Cuerpo Nacional de Policía en otra y encima, estando de servicio.
NewDump escribió:Según LA CUATRO, el bombero tiene varios antecedentes policiales, por Violencia de Género y por agredir a un Agente de la Policía Municipal en una manifestación, a lo que le puede sumar ya, agredir a un Agente del Cuerpo Nacional de Policía en otra y encima, estando de servicio.
Eso es totalmente fuera de lugar, es como recordar que el policía que le empujo tiene antecendes por violar a personas vestidas de wiiny the poo, fuera totalmente el comentario y la noticia. Pero vamos que no se por que no estas en foropolicia en vez aqui
Trog escribió:¿Acusan al bombero de violencia de género? Más les vale que tengan pruebas reales de ello porque si no... la pueden estar liando demasiado. Porque se me plantean muchas dudas: ¿sabiendo que es una persona con antecedentes policiales, de los cuales al menos uno es por violencia de género, solo se "airea" ahora esa información?
Quiero decir: para desempeñar labores de servicio público y/o funcionariado debes no tener registros policiales o criminales, ¿no? Entonces este bombero por qué ha podido seguir ejerciendo si la policía, así como superiores (supongo), tenían esta información.
Eso huele a difamación que tira para atrás, pero seguro que cuela.
Trog escribió:¿Acusan al bombero de violencia de género? Más les vale que tengan pruebas reales de ello porque si no... la pueden estar liando demasiado. Porque se me plantean muchas dudas: ¿sabiendo que es una persona con antecedentes policiales, de los cuales al menos uno es por violencia de género, solo se "airea" ahora esa información?
Quiero decir: para desempeñar labores de servicio público y/o funcionariado debes no tener registros policiales o criminales, ¿no? Entonces este bombero por qué ha podido seguir ejerciendo si la policía, así como superiores (supongo), tenían esta información.
Zokormazo escribió:Trog escribió:¿Acusan al bombero de violencia de género? Más les vale que tengan pruebas reales de ello porque si no... la pueden estar liando demasiado. Porque se me plantean muchas dudas: ¿sabiendo que es una persona con antecedentes policiales, de los cuales al menos uno es por violencia de género, solo se "airea" ahora esa información?
En todo caso le acusan de tener antecedentes penales por violencia de genero, que no es lo mismo. Hay que hilar fino en este tipo de noticias para ver si incurren en algun delito con esa informacion.
Trog escribió:En todo caso le acusan de tener antecedentes penales por violencia de genero, que no es lo mismo. Hay que hilar fino en este tipo de noticias para ver si incurren en algun delito con esa informacion.
amchacon escribió:Según LA CUATRO, el bombero tiene varios antecedentes policiales, por Violencia de Género y por agredir a un Agente de la Policía Municipal en una manifestación, a lo que le puede sumar ya, agredir a un Agente del Cuerpo Nacional de Policía en otra y encima, estando de servicio