Que está pasando en Burgos?

_Asbel_ escribió:
Pesado escribió:En el momento en que un policía te puede poner una multa de 80€ porque dejas el coche "un minuto" para comprar el pan, ya es imposible que la policía te caiga tan bien como los bomberos o sanitarios.

Metal_Nazgul escribió:Perdona, pero un policía tiene tanto derecho para tomarse un café como cualquier trabajador. Y más si le espera una noche de 10 horas de trabajo.

Aquí ahí algo que no cuadra xD, uno dice que te ponen una multa por parar e ir a comprar el pan (ya puede ser un pan, un desayuno para el trabajo o un descanso del trabajador) y el otro dice que un trabajador tiene el mismo derecho que un policía para un descanso [carcajad]

Ya veo que derechos, la diferencia es que al trabajador que no es policía le ponen multa por parar un segundo con el coche, y al policía no xD.

¿De verdad tanto molesta que un policía aparque mal su coche en un descanso?, sobre todo si está pendiente de él...yo entiendo que en su turno tiene derecho a descansar y que cuando lo haga ha de tener el coche cerca por si tiene que salir pitando. Desde luego no es algo por lo que yo critique a la policía la verdad. Otras cosas si, como el corporativismo que me molesta en cualquier profesión (incluido en la mía).
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
No, no es precisamente eso lo que molesta, lo que molesta es que ponga una multa al paisano que aparca y se toma un descanso o va a comprar un segundo, y que a el no le pongan ninguna multa por aparcar, ser policía y por tomarse un descanso o ir a comprar un desayuno. Espero haberme explicado...
oiluj escribió:He dicho, y MANTENGO, que las PAYASADAS, payasadas son, y que las GILIPOLLECES, gilipolleces son. Aquí y en Sebastopol. Cada uno sabrá en qué le convierte el emitir dichas SANDECES.

Mira, ahí estamos de acuerdo lo que pasa es que no te das cuenta que el que no para de repetir un mantra una y otra vez eres tú y que aun estoy esperando que tiene de malo un referéndum en democracia, que debería ser un pilar básico de esta.. pero nada, tú a quejarte y quejarte y repetir que se ha votado a unos señores y hay que acatar.. para mucha gente del foro el que dice payasadas, gilipolleces y sandeces eres tú pero algunos no te lo decimos porque entendemos que en un debate eso es insultar, no argumentar.

Los referéndum se deberían hacer cuando la decisión que va a tomar el gobierno es importante o cuando hay mucha gente en contra de algo.. coge como ejemplo si quieres a Suiza y aplicalo a pequeña y gran escala para tener una democracia más participativa que la basura que tenemos aquí. Pero vamos, que no tengo una respuesta única, no veo a que viene ahora si se hacen 10 referendums o 100. Siempre será mejor que no hacer ninguno.

Saludos.
_Asbel_ escribió:No, no es precisamente eso lo que molesta, lo que molesta es que ponga una multa al paisano que aparca y se toma un descanso o va a comprar un segundo, y que a el no le pongan ninguna multa por aparcar, ser policía y por tomarse un descanso o ir a comprar un desayuno. Espero haberme explicado...

Si la persona tiene realmente una razon DE PESO para estar en doble fila/ mal aparcada, a no ser que el guardia que la puso esté ya quemado de quejas y reclamaciones, no tienen problema en no ponerla. El problema viene de los papis que les parece una razón DE PESO parar enfrente de la puerta del colegio, o el paisano que tú dices que le parece una razón DE PESO el poder dejar el coche en la puerta de la panadería por pura comodidad.
Seguro que si el simpático paisano deja el coche delante de, por ejemplo, un vado tuyo cuando tienes que salir a donde sea, y por eso mismo te retrasa 10 minutos, no te hace demasiada gracia.
zibergazte escribió:
oiluj escribió:He dicho, y MANTENGO, que las PAYASADAS, payasadas son, y que las GILIPOLLECES, gilipolleces son. Aquí y en Sebastopol. Cada uno sabrá en qué le convierte el emitir dichas SANDECES.

Mira, ahí estamos de acuerdo lo que pasa es que no te das cuenta que el que no para de repetir un mantra una y otra vez eres tú y que aun estoy esperando que tiene de malo un referéndum en democracia, que debería ser un pilar básico de esta.. pero nada, tú a quejarte y quejarte y repetir que se ha votado a unos señores y hay que acatar.. para mucha gente del foro el que dice payasadas, gilipolleces y sandeces eres tú pero algunos no te lo decimos porque entendemos que en un debate eso es insultar, no argumentar.

Los referéndum se deberían hacer cuando la decisión que va a tomar el gobierno es importante o cuando hay mucha gente en contra de algo.. coge como ejemplo si quieres a Suiza y aplicalo a pequeña y gran escala para tener una democracia más participativa que la basura que tenemos aquí. Pero vamos, que no tengo una respuesta única, no veo a que viene ahora si se hacen 10 referendums o 100. Siempre será mejor que no hacer ninguno.

Saludos.

+100, pero aqui parece que a algunos les pagan por secuestrar el hilo defendiendo a los asesinos a sueldo del gobierno. Que si, que ya sabemos que hay "polis" buenos, pero joder, no defendáis a estos asesinos.

Todo esto se habría evitado si se hubiera dejado elegir. Y no me vengáis con chorradas del programa electoral ¿Acaso sirven para algo los programas electorales en éste país? Y ¿acaso las leyes electorales son verdaderamente democráticas?
Pesado escribió:
_Asbel_ escribió:No, no es precisamente eso lo que molesta, lo que molesta es que ponga una multa al paisano que aparca y se toma un descanso o va a comprar un segundo, y que a el no le pongan ninguna multa por aparcar, ser policía y por tomarse un descanso o ir a comprar un desayuno. Espero haberme explicado...

Si la persona tiene realmente una razon DE PESO para estar en doble fila/ mal aparcada, a no ser que el guardia que la puso esté ya quemado de quejas y reclamaciones, no tienen problema en no ponerla. El problema viene de los papis que les parece una razón DE PESO parar enfrente de la puerta del colegio, o el paisano que tú dices que le parece una razón DE PESO el poder dejar el coche en la puerta de la panadería por pura comodidad.
Seguro que si el simpático paisano deja el coche delante de, por ejemplo, un vado tuyo cuando tienes que salir a donde sea, y por eso mismo te retrasa 10 minutos, no te hace demasiada gracia.

Pues no es por nada pero vi un coche de municipal tapando una salida de una calle =/, y claro, siempre sale la excusa de "aparco ahí por si me llaman o me necesitan en alguna urgencia" por culpa de vuestras ideologías los policías aparcan donde les da la gana, que me importan 3 cuartos que sea una emergencia, que ya está bien de tanta hipocresía y multas y excusas. A ver cuando damos ejemplo, empezando por "no violencia" y menos excusas que eso les encantan a los policías.

Por cierto en mis colegios ahí sitios para aparcar, lo habrían en más lugares si no fuera todo recortes, y construcción de negocios y empresas y policías permitiendolo y bla bla bla.

Emergencias... Emergencias seria si se unieran en la manifestación en ayuda al pueblo, para eso sí los llamaría.
_Asbel_ escribió:
Pesado escribió:

Pues no es por nada pero vi un coche de municipal tapando una salida de una calle =/, y claro, siempre sale la excusa de "aparco ahí por si me llaman o me necesitan en alguna urgencia" por culpa de vuestras ideologías los policías aparcan donde les da la gana, que me importan 3 cuartos que sea una emergencia, que ya está bien de tanta hipocresía y multas y excusas. A ver cuando damos ejemplo, empezando por "no violencia" y menos excusas que eso les encantan a los policías.

Por cierto en mis colegios ahí sitios para aparcar, lo habrían en más lugares si no fuera todo recortes, y construcción de negocios y empresas y policías permitiendolo y bla bla bla.

Emergencias... Emergencias seria si se unieran en la manifestación en ayuda al pueblo, para eso sí los llamaría.

yo ya me he perdido, lo siento
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"

La razón de peso del policía es que, si no esta en una urgencia, tiene que dejar el coche lo más cerca posible por si es comisionado, y si esta en una emergencia, dejara el vehículo donde menos moleste si es posible pero siempre en el lugar del suceso, no a dos manzanas de la emergencia. Si hay que explicarte eso, igual deberías replantearte muchas cosas. Pero oye, que si así lo quieres, por mi de acuerdo. Que me ponen una multa por aparcar mal? La proxima vez, lo dejo donde este bien puesto, aunque tenga que andar 15 minutos para volver al mismo, así llames a la policía por que tengas un tema de discrepancias en con el vendedor en un establecimiento comercial, o por que te estén sodomizando dos negros empapados en crack.
Aparte que lo que dices es completamente mentira, ya que al día se multaran menos del 1% de los vehículos estacionados en doble fila. Más que nada por que si hubiese que sancionar a todos, la policía local no haría otra cosa las 24 horas del día.

Joder es que te superas en cada mensaje. Excusas?? Las que da el ciudadano cada vez que le paras por haber cometido alguna infracción. Por uno que reconoce que ha hecho mal, 9 o lo niegan, o se indignan y se quejan de lo malo que hacen los demás, o se hacen las víctimas o directamente te intentan colar una trola digna de guión cinematográfico.
chakal256 escribió:

La razón de peso del policía es que, si no esta en una urgencia, tiene que dejar el coche lo más cerca posible por si es comisionado, y si esta en una emergencia, dejara el vehículo donde menos moleste si es posible pero siempre en el lugar del suceso, no a dos manzanas de la emergencia. Si hay que explicarte eso, igual deberías replantearte muchas cosas. Pero oye, que si así lo quieres, por mi de acuerdo. Que me ponen una multa por aparcar mal? La proxima vez, lo dejo donde este bien puesto, aunque tenga que andar 15 minutos para volver al mismo, así llames a la policía por que tengas un tema de discrepancias en con el vendedor en un establecimiento comercial, o por que te estén sodomizando dos negros empapados en crack.
Aparte que lo que dices es completamente mentira, ya que al día se multaran menos del 1% de los vehículos estacionados en doble fila. Más que nada por que si hubiese que sancionar a todos, la policía local no haría otra cosa las 24 horas del día.

Joder es que te superas en cada mensaje. Excusas?? Las que da el ciudadano cada vez que le paras por haber cometido alguna infracción. Por uno que reconoce que ha hecho mal, 9 o lo niegan, o se indignan y se quejan de lo malo que hacen los demás, o se hacen las víctimas o directamente te intentan colar una trola digna de guión cinematográfico.

No le hagas ni puto caso. Ya se lo expliqué en mi anterior mensaje y citó todo menos eso.

Tiene ganas de trolear, el chaval.
chakal256 escribió:

Dices que me superó pero tu llegas a la cima xD, ningún policía comete ninguna infracción no? Recuerdo que aquí un paisano de mi ciudad se salto un semáforo y le pusieron una multa, delante los locales claro. También recuerdo un policía que se salto un semáforo para irse a la comisaría y finalizar su turno del día (delante sus amiguetes policías) quejas ningunas y multas menos...

Como si los policías no se hicieran las víctimas en los juicios, como si reconocieran que pegar con la porra esta mal o meterse contigo.

Policía: tu fumas?
Yo:...
Policía: tampoco hace falta que me lo digas si por tu cara se nota.

(y eso me lo dijo un policía, y ya afirmaba que fumaba sin contestar nada), aparte de ser superficiales, van de chulitos por la vida.

Si multarán a los policías que aparcan en doble fila los locales si que no darían a basto.

No le hagas ni puto caso. Ya se lo expliqué en mi anterior mensaje y citó todo menos eso.

Tiene ganas de trolear, el chaval.

Y lo dice el troll justiciero policial

Que si que si, que todo lo vuestro es bondad y los malos somos nosotros.
No empecemos con las acusaciones de troll y los desvaríos varios.

Gracias
zibergazte escribió:Mira, ahí estamos de acuerdo lo que pasa es que no te das cuenta que el que no para de repetir un mantra una y otra vez eres tú y que aun estoy esperando que tiene de malo un referéndum en democracia, que debería ser un pilar básico de esta.. pero nada, tú a quejarte y quejarte y repetir que se ha votado a unos señores y hay que acatar.. para mucha gente del foro el que dice payasadas, gilipolleces y sandeces eres tú pero algunos no te lo decimos porque entendemos que en un debate eso es insultar, no argumentar.

Saludos.

Lo siento, me tengo que saltar mi promesa. Porque ésto es para ir a mear y no echar gota. Increíble.

Creo que deberíais leer: http://es.wikipedia.org/wiki/Referendos_en_Espa%C3%B1a
Es decir, parece interesante al respecto el artículo 92 de la Constitución Española, y la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero:
- Constitución Española: http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyre ... ion_ES.pdf
- Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1980.html
Ya un forero dijo algo de la Entrada de España en la OTAN y de la Constitución Europea en referéndum. Claro, Gamonal es lo mismo, sí, sí... Es posible que sea incluso hasta una cuestión más importante... No diré más.

Entonces... ¿el "Bulevar de Gamonal" cumple con los requisitos para la celebración de un referéndum, según lo nombrado? ¿vamos llamando al Rey?
En caso negativo a la pregunta anterior ¿tenemos que cambiar LO QUE HAGA FALTA de nuestra Constitución y nuestras leyes... por culpa del Bulevar de Gamonal, al que votaron que sí en las municipales de 2011, pero ahora es que no?
En caso afirmativo a la última pregunta ¿entonces, cómo sería la cosa? ¿Referéndum para ver si por culpa de Gamonal cambiamos nuestras leyes y nuestra Constitución, y ya DESPUÉS, si sale que sí, referéndum para ver si Gamonal quiere bulevar o no?
Respondan ustedes, por favor. A ser posible, sin palabrería demagógica barata de discursito banal y sin fondo que no llega a ninguna parte (que sería lo típico en los Licenciados Liendres).

Bueno, pues nada señores... repasen ustedes a ver quién NO TENÍA NI IDEA de cómo (y para qué) se ha de convocar un referéndum. Pero aún así, se les ha llenado la boca con la palabrita por todas partes...
Si me vais a responder que tenemos que llamar al Presidente y a los ministros para que convoquen un Consejo de Ministros a tal efecto, Real Decreto, y llamada al Rey para que convoque finalmente el referéndum... todo ello porque Gamonal (un mero barrio de una ciudad no demasiado importante, la verdad) AHORA (parece que) no quiere un bulevar que iba en el programa ganador de las elecciones municipales de 2011... sólo os puedo decir que... sinceramente: no podéis estar hablando en serio. No me lo creo.

Y dicho ésto: Por favor, éste se supone que era un hilo para el "problema" de BURGOS. La historia "bomberos/policías/UIPs/GEOs"... ¿de verdad tiene que ir aquí?

AngelCaido y Kamuiu: Más adelante os responderé a viewtopic.php?f=11&t=1972731&p=1734948337#p1734948337 y a viewtopic.php?f=11&t=1972731&p=1734948530#p1734948530 porque al menos os habéis tomado la molestia de intentar argumentar vuestras respuestas. Ahora no tengo más tiempo.
Si que la democracia es una mierda y todo se ajusta a ella ya lo sabemos, deja de repetirlo por que legitima nada.
oiluj escribió:
zibergazte escribió:Mira, ahí estamos de acuerdo lo que pasa es que no te das cuenta que el que no para de repetir un mantra una y otra vez eres tú y que aun estoy esperando que tiene de malo un referéndum en democracia, que debería ser un pilar básico de esta.. pero nada, tú a quejarte y quejarte y repetir que se ha votado a unos señores y hay que acatar.. para mucha gente del foro el que dice payasadas, gilipolleces y sandeces eres tú pero algunos no te lo decimos porque entendemos que en un debate eso es insultar, no argumentar.

Saludos.

Lo siento, me tengo que saltar mi promesa. Porque ésto es para ir a mear y no echar gota. Increíble.

Es decir, parece interesante al respecto el artículo 92 de la Constitución Española, y la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero:
- Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1980.html
Ya un forero dijo algo de la Entrada de España en la OTAN y de la Constitución Europea en referéndum. Claro, Gamonal es lo mismo, sí, sí... Es posible que sea incluso hasta una cuestión más importante... No diré más.

Entonces... ¿el "Bulevar de Gamonal" cumple con los requisitos para la celebración de un referéndum, según lo nombrado? ¿vamos llamando al Rey?
En caso negativo a la pregunta anterior ¿tenemos que cambiar LO QUE HAGA FALTA de nuestra Constitución y nuestras leyes... por culpa del Bulevar de Gamonal, al que votaron que sí en las municipales de 2011, pero ahora es que no?
En caso afirmativo a la última pregunta ¿entonces, cómo sería la cosa? ¿Referéndum para ver si por culpa de Gamonal cambiamos nuestras leyes y nuestra Constitución, y ya DESPUÉS, si sale que sí, referéndum para ver si Gamonal quiere bulevar o no?
Respondan ustedes, por favor. A ser posible, sin palabrería demagógica barata de discursito banal y sin fondo que no llega a ninguna parte (que sería lo típico en los Licenciados Liendres).

Bueno, pues nada señores... repasen ustedes a ver quién NO TENÍA NI IDEA de cómo (y para qué) se ha de convocar un referéndum. Pero aún así, se les ha llenado la boca con la palabrita por todas partes...
Si me vais a responder que tenemos que llamar al Presidente y a los ministros para que convoquen un Consejo de Ministros a tal efecto, Real Decreto, y llamada al Rey para que convoque finalmente el referéndum... todo ello porque Gamonal (un mero barrio de una ciudad no demasiado importante, la verdad) AHORA (parece que) no quiere un bulevar que iba en el programa ganador de las elecciones municipales de 2011... sólo os puedo decir que... sinceramente: no podéis estar hablando en serio. No me lo creo.

Y dicho ésto: Por favor, éste se supone que era un hilo para el "problema" de BURGOS. La historia "bomberos/policías/UIPs/GEOs"... ¿de verdad tiene que ir aquí?

AngelCaido y Kamuiu: Más adelante os responderé a viewtopic.php?f=11&t=1972731&p=1734948337#p1734948337 y a viewtopic.php?f=11&t=1972731&p=1734948530#p1734948530 porque al menos os habéis tomado la molestia de intentar argumentar vuestras respuestas. Ahora no tengo más tiempo.

O sea, que tu currado argumento es que nos tenemos que conformar y joder con leyes elaboradas en el post-franquismo y el 23-F cuando se estaba más pendiente de que no se liase otra vez que de poner los cimientos de una verdadera democracia.

Se nota que eres uno de esos "demócratas de toda la vida", si [+risas] [+risas] [+risas]
oiluj escribió:

Saludos.

A ver esas leyes hacen referencia a referendums que afectan a toda españa.
No lo llames referendum, llamaló Consulta popular Local que sí se puede hacer y según la AECPA se debe hacer:

http://www.aecpa.es/uploads/files/modul ... rs/911.pdf que dice que en el la ley local pone:

Artículo 70 bis.

1. Los ayuntamientos deberán establecer y regular en normas de carácter orgánico procedimientos y órganos adecuados para la efectiva participación de los vecinos en los asuntos de la vida pública local, tanto en el ámbito del municipio en su conjunto como en el de los distritos, en el supuesto de que existan en el municipio dichas divisiones territoriales.

Lo que eso equivale a hacer una consulta popular.

Y ya se han hecho consultas:

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=112517 y ahí pone que encima se han hecho más:

La entidad vecinal ha mostrado su confianza en el proceso llevado a cabo para la consulta popular, “cuyos medios ya fueron utilizados con éxito para decidir el color del puente de Hierro, la estatua de César Augusto o declarar el Casco Histórico como zona de afluencia turística”.

De hecho Andalucia tiene una ley reguladora al respecto:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2001.html

bueno y no me voy a molestar más en buscar casos de consultas porque no me sale de las narices.
oiluj escribió:Entonces... ¿el "Bulevar de Gamonal" cumple con los requisitos para la celebración de un referéndum, según lo nombrado? ¿vamos llamando al Rey?

Hostia, en serio.. tan difícil es para tu cerebro aceptar que una decisión local la tomen los vecinos del barrio al que supuestamente se va a ayudar? No sé.. puedes mencionar la constitución, al rey o la legalidad que te salga de las pelotas (que no dejan de ser conceptos que cambian con los años) pero más justo y democrático que el propio barrio de Gamonal sea quien decida en un referéndum si se hace o no una obra en el mismo barrio no hay nada. Si no eres capaz de entender eso me quedan dos opciones.

A) Sólo te da para repetir una y otra vez lo mismo pero no sabes llegar al fondo de la cuestión. Hablamos de democracia como concepto pero tú te vas a la legalidad española como si lo legal es lo más democrata cuando te estoy argumentando que la propia definición te da una pista.

B) Tienes algún familiar en la obra o directamente te da igual pero sólo quieres que no se salgan con la suya los malvados vecinos

Sino, en serio, no me explico a que viene tanta cerrazón con no querer dejar que decida el barrio de Gamonal si hacen o no una supuesta mejora para el propio barrio. A mi si mañana en mi pueblo quieren hacer una piscina municipal pero yo prefiero un parque infantil, me gustaría que me preguntaran y que saliera lo que los vecinos más demandan.. diga lo que diga el programa de quien haya ganado.. NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER!!
AngelCaido escribió:¿Quieres argumentación o algo razonable? te lo voy a dar punto por punto. Para empezar nada más en tu primer post en este hilo, ya hablabas de forma despectiva de los "gamonaleros" y así has seguido en post posteriores.

¿Despectivo? Para NADA. Me he limitado a plasmar la REALIDAD. Cualquier BURGALÉS podrá decirte unas cuantas cositas de los "gamonaleros", porque nosotros les conocemos. Tú NO.
Y si no fuera así, explícame de dónde salen coñitas como http://www.frikipedia.es/friki/Gamonal ó http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Gamonal ó http://fotos.subefotos.com/4a0c891836ca ... 49c0eo.jpg
Son coñitas, pero... ¿de dónde salen? ¿Revelan un fondo REAL?

AngelCaido escribió:En segundo lugar, por este hilo han pasado más gente de Burgos y de la propia barriada del Gamonal, como ejemplos te pongo a vicola92 y Cazador-, aunque no voy a buscar más, así que si por ser de Burgos te sientes con más derecho y fundamentos para hablar del tema, creo que ya son dos más que tú y que conocen la situación del Gamonal mejor que tú.

Derecho a hablar: TODO hijo de vecino. Hablar es gratis. Pero eso no quita que lo que digan pueda ser una ESTULTICIA (lo más probable).
Con Fundamento: Búscame a burgaleses que se leyeran el programa del PP (y a ser posible también del PSOE) ANTES de votar en 2011. Después, elimina a los que NO se hayan leído el proyecto. De los que queden... quizás habría que dejar sólo a los que sean Arquitectos/Ingenieros de Caminos. ÉSOS serán los que te podrán decir CON FUNDAMENTO, si el bulevar será bueno o malo para la ciudad. Más que nada porque sabrán de qué están hablando. Tú NO.

AngelCaido escribió:Tercero, en este tema el resto que no somos de allí podemos tener igual derecho y fundamentos para opinar de lo que ha sucedido y está sucediendo allí, ya que tú tampoco estás dentro de las manifestaciones que se están haciendo allí para saber lo que pasa y tu opinión es tan subjetiva como la de cualquiera de nosotros.

Revisa la respuesta anterior:
Derecho: TODO.
Fundamentos: NINGUNO.

AngelCaido escribió:Cuarto, he seguido todas tus intervenciones en este hilo y lo de que te hayas informado del proyecto y lo que venía en el programa electoral te has informado cuando has querido para justificarte, así que no intentes convencer al resto que tú ya te lo sabías desde el 2011.

FALSO. No confundas la ironía y el sarcasmo que he utilizado cuando formulaba algunas preguntas con que no conocía la respuesta. De todos modos, GRACIAS por saber tú mejor que YO mismo cuándo me he leído YO los programas y el proyecto. De nuevo... me sorprende tu capacidad de saber más que yo en... TODO (incluso en lo que a mi persona se refiere).

AngelCaido escribió:Quinto, lo de quién y cuándo hacer un referendum ya se puso hace tiempo en este hilo, otra cosa es que no hayas querido echarle cuenta, se dijo que cuando una decisión de gran repercusión social o donde se reuna un descontento o alarma social, es la señal para que el ayuntamiento (en este caso) o al nivel gubernamental que corresponda según el caso, realice un referendum. Te recuerdo los últimos dos referendums a nivel nacional que se hicieron (Entrada de España en la OTAN y la Constitución Europea), donde no hubo que esperar a huelgas, manifestaciones, etc, sino saber que era importantes, aunque un referéndum no es vinculante y por tanto el gobierno puede hacer caso omiso de él si quiere, pero creo que el pueblo tiene derecho a que se sepa su opinión.

Respondido en viewtopic.php?f=11&t=1972731&p=1734955476#p1734955476
Léete sobre todo la parte que dice lo de Ya un forero dijo algo de la Entrada de España en la OTAN y de la Constitución Europea en referéndum. Claro, Gamonal es lo mismo, sí, sí... Es posible que sea incluso hasta una cuestión más importante... No diré más.

AngelCaido escribió:Sexto, se te ha puesto varias veces también en este hilo, que cada 4 años salga un partido elegido por mayoría, ni quiere decir que tengas que estar de acuerdo con el 100% de su programa, pero si más que el del resto de partidos, ni por ello se dá carta blanca para que dicho partido haga lo que quiera sin contar con el resto, e incluso en contra de su propio programa electoral. Así que esto de cumplir el programa electoral como motivo de razón, para mí queda totalmente deslegitimado.

No te equivoques: Lo que quiera NO. LO QUE PONÍA EN SU PRO-GRA-MA. El programa que se ha VO-TA-DO. Si no estabas de acuerdo con puntos importantes de ese programa, búscate otro (coño, lo que hice yo votando a Roberto Alonso!!!!!). Si ninguno te agrada en sus puntos más importantes: Vota en BLANCO.
He puesto en negrita unas palabras clave que has utilizado. Y me parece muy bien. Pero... eso no quiere decir que para los demás tenga que ser como es... PARA TI.

Kamuiu escribió:Te lo explico, pero no creo que te baste: mi abuela vive enfrente de las obras. Literalmente. Durante años oye la radio, siempre la misma. Esa radio le dice que "las cosas van mejorando, que el bulevar sera buenisimo, que todo ira a mejor, que el trafico de Gamonal es un caos, etc". Multiplica esto por Radio, Televisión, Prensa.
Ya tienes un caldo de cultivo muy apropiado para apoyar el proyecto: borreguismo en estado puro. (Siempre que la llamo me dice " pero no dice la radio que las cosas estas mejorando?" Y mi respuesta siempre es la misma: "Abuela, NO TE FIES DE LO QUE TE DICEN LOS MEDIOS" ). Y, si bien este caso es particular, lo puedes extrapolar a un 20% como poco de población mayor de 65 años que vive en Gamonal, Capiscol, Las Torres.

Problema de tu abuela si vota por lo que digan los medios que escuche, y del caldo de cultivo que la guste.
Espero que, aparte de decirla que no se fíe de lo que dicen los medios (bien hecho, pero... te referías a TODOS los medios, ¿verdad?), no la digas TÚ cuáles debería escuchar y cuáles no.
PD: Nótese que no he dicho nada acerca de un 'argumento' que empieza por "pues mi abuela me dice que..."

Kamuiu escribió:¿Seguro que votaron eso? Un amigo mio METIDO EN LO DE la asociación G9 me ha confirmado que el proyecto elegido no se parecia en nada al que luego ha salido en los medios y demás, y que fue el elegido (que casualidad).

Es cierto: El que votó tu amigo incluía 4 Plazas de Toros, 23 Centros Cívicos y 324 Bibliotecas... pero ni Bulevar ni nada de esos aparcamientos... de eso nada.
Además, no sé a qué espera tu amigo para denunciar tal hecho EN LOS TRIBUNALES. A no ser que... lo que quiera ahora, después del pollo, sea escaquearse de sus responsabilidades por haber elegido lo que eligió, claro.
Por cierto: ¿Podrías preguntar a tu amigo cómo eligieron al representante FINAL del G9 para formar parte del Jurado? Tengo curiosidad por conocer el método que siguieron (en serio te lo digo, no estoy siendo sarcástico).
PD: Nótese de nuevo que no digo nada acerca de un 'argumento' que incluye "pues un amigo mío me ha confirmado..."

Kamuiu escribió:Y la gente tb voto por otras muchas cosas que no se han producido: dudo que estuvieran los RECORTES en los programas electorales pero sí se producen. Los proyectos, esos sí estaban en los programas...seguramente bien tapaditos los detalles importantes.

Te pones a su misma altura si ahora empiezas con "esto que me interesa, SÍ. Esto que no me interesa, NO". Tu DEBER es EXIGIR que se cumpla el programa votado en su totalidad. Y si no se cumple, o te mienten, o te "cuelan" cosas que no estaban, pedir responsabilidades. Cómo puedes hacer éso: retirándoles tu voto en las próximas elecciones, y si ves indicios de delito: A LOS TRIBUNALES.

Kamuiu escribió:Me parto con esto. Claro, claro, querella....y a dejar funcionar a la justicia. Creo que una tortuga reumatica llega antes al final de Gamonal 30 veces que la justicia se empezara a mover. Te recuerdo que Mendez Pozo fue condenado a 9 años de carcel y sólo cumplio 7 meses....indultado por Jose Maria Aznar....(Viva el Ex PRESI! [+furioso] ). ¿Esta vez que le harian? ¿Darle unas palmaditas y decirle "Ea, ea, que has sido malo"? Por favor....

OK, entonces, para impartir Justicia... ¿a quién ponemos? ¿A ti? Pues lo siento, pero al menos yo sigo confiando más en los jueces, porque al menos han estudiado para ello. Tú NO.

Kamuiu escribió:Lo que tú quieras, es cosa tuya. Yo sí quiero que hagan algo en Gamonal, pero algo con sentido y no quitar 300 plazas gratuitas para crear 285 de pago. Eso no tiene sentido.

FALSO. Léete el proyecto ANTES de hablar, para no equivocarte.

Kamuiu escribió:De hecho, de tus propios datos afirmas que el PP se llevo un 40% de votos en la zona, con lo cual, sí puedes quejarte de este proyecto, del mismo modo que si hubieran sido los otros los que hubieran empezado el proyecto. Creo que hay cosas mucho más importantes que un BULEVAR en Burgos que mejorar.

Relee que el PSOE también incluía estas obras en su programa. De hecho, remodelaban integralmente la C/ Vitoria no sólo desde la Real y Antigua hasta la Telefónica, sino que su idea era hasta hacerlo hasta más allá, hasta la Av. de Cantabria.
Entonces, son 19.000 votos sobre unos 23.000 aproximadamente. Eso es más del 40%, creo yo.
Y no me vengas con lo típico de "¿y los que no votaron?" porque no tardo nada en rebatirtelo: Os juntáis 5 colegas y "votáis" a qué garito ir una noche. 2 eligen uno. 1 elige otro. 2 se callan y les da igual. ¿A cuál váis?. Y por cierto: ¿qué ocurre si los dos que se callaron comienzan a tocar los cojones a todos con que "a vaya mierda de garito hemos venido" una vez allí?

Kamuiu escribió:No sé quien es ese señor ni me interesa si has votado a unos u otros. Ni el tema de la politización del asunto. Lo importante es que los ciudadanos han apoyado mayoritariamente que no se haga ese bulevar, no son 4 gatos... y que el hecho de que un gobierno decida hacer algo y el ciudadano no este de acuerdo con ello, deberia ser algo entendible por cualquiera.
Ganar unas elecciones no te da derecho a hacer lo que quieras.
LOS GOBIERNOS ESTAN PARA SERVIR AL CIUDADANO Y BUSCAR EL BIEN COMÚN. Yo, por mucho que lo busque, no encuentro el BIEN COMÚN en el Bulevar de la C/ Vitoria.

¿Mayoritariamente? Dame DATOS acerca de éso.
¿Hacer lo que quieran? NO: Lo que estaba en el PROGRAMA votado, y posteriormente, el proyecto ELEGIDO (con representantes suyos en el Jurado).
Bien, tú no encuentras el "bien común" en el Bulevar de la C/ Vitoria. Preguntas: ¿Te has leído el proyecto? NO. ¿Eres Arquitecto? NO. ¿Eres Ingeniero de Caminos? NO. ¿Entonces? ¿A quién carajo le importa lo que TÚ encuentres o dejes de encontrar en dicho Bulevar si no tienes NI IDEA de lo que hablas? A mí, desde luego, NO.

KoX, VOSOTROS decíais que queríais un "referéndum". ¿Ahora era otra cosa? Joder, pues aclaráos, ¿no?. Digo yo que lo PRIMERO antes de pedir algo... será saber qué pides, ¿no?. Si no sabéis ni siquiera nombrar correctamente lo que queréis ¿la culpa es mía?. Aprended a hablar con propiedad primero, ¿no?

Hostia, en serio.. tan difícil es para tu cerebro aceptar que una decisión local la tomen los vecinos del barrio al que supuestamente se va a ayudar? No sé.. puedes mencionar la constitución, al rey o la legalidad que te salga de las pelotas (que no dejan de ser conceptos que cambian con los años) pero más justo y democrático que el propio barrio de Gamonal sea quien decida en un referéndum si se hace o no una obra en el mismo barrio no hay nada. Si no eres capaz de entender eso me quedan dos opciones.

A) Sólo te da para repetir una y otra vez lo mismo pero no sabes llegar al fondo de la cuestión. Hablamos de democracia como concepto pero tú te vas a la legalidad española como si lo legal es lo más democrata cuando te estoy argumentando que la propia definición te da una pista.

B) Tienes algún familiar en la obra o directamente te da igual pero sólo quieres que no se salgan con la suya los malvados vecinos

Sino, en serio, no me explico a que viene tanta cerrazón con no querer dejar que decida el barrio de Gamonal si hacen o no una supuesta mejora para el propio barrio. A mi si mañana en mi pueblo quieren hacer una piscina municipal pero yo prefiero un parque infantil, me gustaría que me preguntaran y que saliera lo que los vecinos más demandan.. diga lo que diga el programa de quien haya ganado.. NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER!!

NO me respondes a lo que te preguntaba. Más palabrería demagógica barata. Y vuelves a utilizar la palabra "referéndum"... Hasta KoX ha aprendido y ya utiliza otra expresión...

Tienes una tercera opción: Soy un ciudadano BURGALÉS y esas obras iban a hacerse, entre otros, con MIS impuestos. Así que cuéntame por qué ha de decidir, SÓLO, el barrio de Gamonal sobre lo que se hará ahora con MI dinero (y el de la MAYORÍA que votó lo que votó). Y de decidir (otra vez) sobre algo sobre lo que YA votaron, y salió lo que salió... hace sólo 2 años y medio, aproximadamente. Y de decidir sobre algo "que les han dicho que...", sin absolutamente ninguna base, salvo ese "me han dicho que". Y de decidir otra vez, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, porque han tirado piedras y quemado contenedores.
¿No crees que con el dinero de TODOS los burgaleses deberíamos decidir... TODOS los burgaleses? ¿O éso ya no es democracia y sólo hay que escuchar... a los que TÚ digas?

Y es cierto: En tu pueblo tú votas al programa que hace el parque infantil. Pero sale el que hará la piscina municipal. Ahí tienes la mayoría que buscas (en la que, desgraciadamente, no estás tú).
Por supuesto... como NO se hará tu parque infantil... hay que volver a preguntar. Una vez, y otra, y otra, y otra... hasta que salga lo que TÚ quieres, claro está. Y que se haga el parque infantil que querías TÚ pero NO la piscina municipal que quería la MAYORÍA. Pero democráticamente, claro.
Si entenderlo lo he entendido perfectamente!!!! meridiana y claramente!!!! Llevo entendiéndolo toda la vida, irónicamente, de quienes se tiran a sí mismos las flores de la democracia!!!! Pero... ay si DEMOCRÁTICAMENTE no sale lo que ellos consideran que debería salir!!!! Qué borregos son LOS DEMÁS!!! Claroooooooooooooooooooo!!!!!!!!!
Actualmente que esta pasando en Burgos?
Ya sabéis chicos: Democracia es votar cada 4 años. Y lo que vaya en el programa va a misa. Salvo para incumplirlo, claro. Para eso hay barra libre. Y si decís lo contrario oiluj os ahogará con un post de 5000 líneas hasta la muerte [+risas]

Imagen
redscare escribió:Ya sabéis chicos: Democracia es votar cada 4 años. Y lo que vaya en el programa va a misa. Salvo para incumplirlo, claro. Para eso hay barra libre. Y si decís lo contrario oiluj os ahogará con un post de 5000 líneas hasta la muerte [+risas]

Te respondía en él. Fíjate que hasta iba a ignorar tu ESTULTICIA sobre 23-Fs, Francos y demás. Pero quería darte la razón acerca de ello, para que no te sintieras marginado. Ya lo he borrado para que no quede tan largo.

En cuanto a las 5000 líneas... no te preocupes, que ya me imaginaba que alguien como tú se ahogaría al tener que leer algo más largo que el titular de portada del Marca (que lo lees día sí día no, para no saturarte). Te pido disculpas si te he causado sudores fríos al ver tanta letrita junta, una detrás de otra, sin fotos ni dibujitos ni colorines para amenizar el mal trago.
redscare escribió:Ya sabéis chicos: Democracia es votar cada 4 años. Y lo que vaya en el programa va a misa. Salvo para incumplirlo, claro. Para eso hay barra libre. Y si decís lo contrario oiluj os ahogará con un post de 5000 líneas hasta la muerte [+risas]

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] con la viñeta. Mas razon que un santo.
oiluj escribió:
KoX, VOSOTROS decíais que queríais un "referéndum". ¿Ahora era otra cosa? Joder, pues aclaráos, ¿no?. Digo yo que lo PRIMERO antes de pedir algo... será saber qué pides, ¿no?. Si no sabéis ni siquiera nombrar correctamente lo que queréis ¿la culpa es mía?. Aprended a hablar con propiedad primero, ¿no?

No hay que ser muy inteligente para deducir o entender que cuando se dice que se haga un referendum en Burgos para que burgos decida si quiere el bulevar es decir lo mismo que consulta popular. Si tu no eres capz de entender lo que ha entendido todo el mundo en el hilo ¿es culpa mia? Aprende a razonar con normalidad ¿no?
KoX escribió:
oiluj escribió:

No hay que ser muy inteligente para deducir o entender que cuando se dice que se haga un referendum en Burgos para que burgos decida si quiere el bulevar es decir lo mismo que consulta popular. Si tu no eres capz de entender lo que ha entendido todo el mundo en el hilo ¿es culpa mia? Aprende a razonar con normalidad ¿no?

Es que los nombres son diferentes por favor, qué injuria, aunque el fin y el acto sea lo mismo, sólo que a "diferentes niveles" (como puse en mi post oiluj), es decir, se recoge la opinión del pueblo, comarca, aldea, región, país, si por ello ser vinculante, para conocerla.

Lo que se dice vulgarmete el mismo perro con distinto collar, solo que uno se llama Toby y otro Boby.

Y oiluj no te voy a contestar al resto porque en post posteriores ya te han respondido los puntos que he comentado. Y sobre lo de saber lo que es vivir en un barrio con "fama", busca Torreblanca de los Caños (Sevilla) y me cuentas lo que es aguantar aún a día de hoy, como hace poco en el canal 13, hablando sobre el tema de la familia de Alcalá de Guadaira que murió intoxicada, el supuesto "topo" que mandó el programa para informarse, hablara de Torreblanca como barrio marginal de chavolas de Alcalá de Guadaíra, cuando pertenece a Sevilla, barriada periférica, tiene 6 colegios públicos, 1 colegio concertado, 1 instituto de secundaria, 5 sucursales bancarias, supermercados DIA y Mercadona entre otros particulares, 30.000 habitantes, etc, aunque curiosamente sólo un par de años estuvo una comisaría de la policía local en la barriada que desapareció igual que llegó. Pero todavía hay que aguantar esa "fama" por causa de una pequeña zona al final donde se reune lo peor.

Así que sé muy bien lo que es salir a la calle a protestar y tener que llegar en algunos casos a cortar uno de los accesos principales a la ciudad como la A92 para que el ayuntamiento tomara consciencia. Todo esto en los 80 y 90.

Así que te vuelvo a repetir, siguiendo tu lógica de razonamiento, los usuarios que han hablado en este hilo y SI viven en el Gamonal, hablarán entonces con más razón que ninguno de nosotros, tú incluído ¿no? o es que la opinión de los "gamonaleros" no cuenta porque son "así".
Y que es lo que está pasando ahora mismo en Burgos =S?
_Asbel_ escribió:Y que es lo que está pasando ahora mismo en Burgos =S?

Pues hace 12 horas ha aparecido esta noticia que pego.

Gamonal: el Tribunal de Cuentas investiga un "descubierto" en subvenciones al Consejo del barrio

El Tribunal de Cuentas, el órgano que fiscaliza las cuentas del sector público, ha hecho público que "sigue juicio" con motivo del "posible descubierto" producido en los fondos públicos en varias subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Burgos a la Asociación de Asociaciones Unidad de Gamonal (Consejo de Barrio), una asociación vecinal que ha apoyado las obras del bulevar promovidas por el alcalde de la ciudad Javier Lacalle (PP) y que han desembocado en fuertes protestas ciudadanas de las últimas semanas.

Según publica el Boletín Oficial del Estado, las subvenciones fueron destinadas a la celebración de las Fiestas de las Candelas durante los ejercicios 2008, 2009 y 2010. También están bajo sospecha las ayudas otorgadas para la celebración de la Fiesta de las Candelas 2010 y para la celebración de las Fiestas del Barrio Juan XXIII 2010, así como otras ayudas al propio Consejo del Barrio de Gamonal.

El barrio de Gamonal de Burgos protagoniza en las últimas semanas una protesta vecinal en contra de la construcción de un bulevar. Varias asociaciones de vecinos promovieron una plataforma ciudadana que se echó a la calle para paralizar las obras.

Entre las asociaciones que protestaban se encuentra la Asociación vecinal Las eras de Gamonal que, según su propia web, se personó en el proceso del Tribunal de Cuentas para intentar esclarecer las irregularidades en los fondos públicos recibidos por la otra agrupación de vecinos.

Por su parte, el Consejo de Barrio, que recibió las subvenciones, ha sido una de las asociaciones que ha apoyado el proyecto del bulevar y que cita el alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), para justificar las obras.

http://cincodias.com/cincodias/2014/01/22/economia/1390380987_972913.html

Vamos que todos los que estaban a favor de las obras estaban bien paga... aconsejados, leer la negrita del final.
KoX escribió:No hay que ser muy inteligente para deducir o entender que cuando se dice que se haga un referendum en Burgos para que burgos decida si quiere el bulevar es decir lo mismo que consulta popular. Si tu no eres capz de entender lo que ha entendido todo el mundo en el hilo ¿es culpa mia? Aprende a razonar con normalidad ¿no?

Menos inteligente aún hay que ser para deducir que para hablar sobre algo, hay que saber un poquito ANTES de qué se habla. Y todavía no lo habéis pillado...
Y te repito: VOSOTROS habéis hablado de "referéndum", no yo. Si en realidad hablábais de "Consulta Popular Local"... ¿por qué no lo habéis dicho así desde el principio? En vez de deducciones y demás parafernalia, yo lo tengo más que claro: Se os llenaba la boca con algo que ni siquiera sabíais qué era. Como con TODO lo demás.
Lo dicho, en vez de agachar las orejas, ahora venís con "no no, si es que yo lo que en realidad quería decir es que... blablabla. La culpa es tuya que no me has entendido, y no mía porque no sepa ni siquiera hablar con propiedad". Mira, rey, si tu llamas "pera" a una farola, yo te diré que lo que estás diciendo es una ESTULTICIA. No me vengas después con que ambas son verdes. NO TENÍAS NI ZORRA IDEA DE LO QUE HABLABAS. PUNTO. (Licenciado Liendre: De todo habla y de nada entiende).

Es que los nombres son diferentes por favor, qué injuria, aunque el fin y el acto sea lo mismo, sólo que a "diferentes niveles" (como puse en mi post oiluj), es decir, se recoge la opinión del pueblo, comarca, aldea, región, país, si por ello ser vinculante, para conocerla.

Lo que se dice vulgarmete el mismo perro con distinto collar, solo que uno se llama Toby y otro Boby.

Y oiluj no te voy a contestar al resto porque en post posteriores ya te han respondido los puntos que he comentado. Y sobre lo de saber lo que es vivir en un barrio con "fama", busca Torreblanca de los Caños (Sevilla) y me cuentas lo que es aguantar aún a día de hoy, como hace poco en el canal 13, hablando sobre el tema de la familia de Alcalá de Guadaira que murió intoxicada, el supuesto "topo" que mandó el programa para informarse, hablara de Torreblanca como barrio marginal de chavolas de Alcalá de Guadaíra, cuando pertenece a Sevilla, barriada periférica, tiene 6 colegios públicos, 1 colegio concertado, 1 instituto de secundaria, 5 sucursales bancarias, supermercados DIA y Mercadona entre otros particulares, 30.000 habitantes, etc, aunque curiosamente sólo un par de años estuvo una comisaría de la policía local en la barriada que desapareció igual que llegó. Pero todavía hay que aguantar esa "fama" por causa de una pequeña zona al final donde se reune lo peor.

Así que sé muy bien lo que es salir a la calle a protestar y tener que llegar en algunos casos a cortar uno de los accesos principales a la ciudad como la A92 para que el ayuntamiento tomara consciencia. Todo esto en los 80 y 90.

Así que te vuelvo a repetir, siguiendo tu lógica de razonamiento, los usuarios que han hablado en este hilo y SI viven en el Gamonal, hablarán entonces con más razón que ninguno de nosotros, tú incluído ¿no? o es que la opinión de los "gamonaleros" no cuenta porque son "así".

Léete la respuesta anterior.
En cuanto a lo de Torreblanca, Alcalá de Guadaira y demás, problema SUYO el cómo hablen de ELLOS. Yo, desde luego, NO afirmaré NADA acerca de ellos puesto que lo DESconozco. Yo, desde aquí, como mucho puedo llegar a suponer que esa "fama" (si es que existe, que lo desconozco, pero lo dices tú) habrá salido de alguna parte. No creo que salga de la nada.
En cuanto a Gamonal, re repito: Pregunta a cualquier BURGALÉS (no al Canal 13 ni a San Pedro Bendito). A BURGALESES. Te adelanto que te echarás unas risas, porque la forma de ser de nuestros vecinos gamonaleros nos la tomamos con bastante humor... hasta ahora.
Si quieres saber más acerca de la "fama" de los gamonaleros: Busca "pelea bernardillas" en Google. Las Bernardillas es la zona de marcha de los gamonaleros.

Lo de hablar con más razón: Te repito un par de respuestas que ya te he puesto, pero me parece que es que no sabes ni siquiera leer.
AngelCaido escribió:En segundo lugar, por este hilo han pasado más gente de Burgos y de la propia barriada del Gamonal, como ejemplos te pongo a vicola92 y Cazador-, aunque no voy a buscar más, así que si por ser de Burgos te sientes con más derecho y fundamentos para hablar del tema, creo que ya son dos más que tú y que conocen la situación del Gamonal mejor que tú.

Derecho a hablar: TODO hijo de vecino. Hablar es gratis. Pero eso no quita que lo que digan pueda ser una ESTULTICIA (lo más probable).
Con Fundamento: Búscame a burgaleses que se leyeran el programa del PP (y a ser posible también del PSOE) ANTES de votar en 2011. Después, elimina a los que NO se hayan leído el proyecto. De los que queden... quizás habría que dejar sólo a los que sean Arquitectos/Ingenieros de Caminos. ÉSOS serán los que te podrán decir CON FUNDAMENTO, si el bulevar será bueno o malo para la ciudad. Más que nada porque sabrán de qué están hablando. Tú NO.
AngelCaido escribió:Tercero, en este tema el resto que no somos de allí podemos tener igual derecho y fundamentos para opinar de lo que ha sucedido y está sucediendo allí, ya que tú tampoco estás dentro de las manifestaciones que se están haciendo allí para saber lo que pasa y tu opinión es tan subjetiva como la de cualquiera de nosotros.

Revisa la respuesta anterior:
Derecho: TODO.
Fundamentos: NINGUNO.

Y seguís sin responderme a
oiluj escribió:Soy un ciudadano BURGALÉS y esas obras iban a hacerse, entre otros, con MIS impuestos. Así que cuéntame por qué ha de decidir, SÓLO, el barrio de Gamonal sobre lo que se hará ahora con MI dinero (y el de la MAYORÍA que votó lo que votó). Y de decidir (otra vez) sobre algo sobre lo que YA votaron, y salió lo que salió... hace sólo 2 años y medio, aproximadamente. Y de decidir sobre algo "que les han dicho que...", sin absolutamente ninguna base, salvo ese "me han dicho que". Y de decidir otra vez, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, porque han tirado piedras y quemado contenedores.
¿No crees que con el dinero de TODOS los burgaleses deberíamos decidir... TODOS los burgaleses? ¿O éso ya no es democracia y sólo hay que escuchar... a los que TÚ digas?

Responded, por favor. A ver lo "demócratas" que sois.

En cuanto a la noticia que pegas: Pone ahí que "sigue juicio". Entonces... ¿no crees prudente el esperar a la SENTENCIA? Y una vez haya sentencia, acatarla y ejecutarla, POR SUPUESTO.
O es que... ¿TÚ ya sabes qué es lo que pasó realmente? Mejor que el juez, claro... ¿a que sí?
¿Para qué pagamos todos los españoles a estos jueces, entonces? Si te tenemos a ti!!!!!! Se te pregunta y ya está, nos ahorraremos UN PASTIZAL!!!! Fíjate todo lo que nos habríamos ahorrado (sobre todo Dolores Vázquez) en el caso de Rocío Wanninkhof, por ejemplo. Tú, desde el principio, habrías visto un par de "Sálvame"s y con un chasquido de dedos, habrías descubierto TODO el pastel!!!!!!!!!!!! (Licenciado Liendre: De todo habla y de nada entiende).

Oye, y ya por curiosidad, con lo de "Licenciado". ¿Qué estudios tenéis? Es por saber si, algún día, en otro hilo, también vendréis a darme clases magistrales de por qué una modulación QAM es más o menos apropiada para tal o cual transmisión...
AngelCaido escribió:
_Asbel_ escribió:Y que es lo que está pasando ahora mismo en Burgos =S?

Pues hace 12 horas ha aparecido esta noticia que pego.

Gamonal: el Tribunal de Cuentas investiga un "descubierto" en subvenciones al Consejo del barrio

El Tribunal de Cuentas, el órgano que fiscaliza las cuentas del sector público, ha hecho público que "sigue juicio" con motivo del "posible descubierto" producido en los fondos públicos en varias subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Burgos a la Asociación de Asociaciones Unidad de Gamonal (Consejo de Barrio), una asociación vecinal que ha apoyado las obras del bulevar promovidas por el alcalde de la ciudad Javier Lacalle (PP) y que han desembocado en fuertes protestas ciudadanas de las últimas semanas.

Según publica el Boletín Oficial del Estado, las subvenciones fueron destinadas a la celebración de las Fiestas de las Candelas durante los ejercicios 2008, 2009 y 2010. También están bajo sospecha las ayudas otorgadas para la celebración de la Fiesta de las Candelas 2010 y para la celebración de las Fiestas del Barrio Juan XXIII 2010, así como otras ayudas al propio Consejo del Barrio de Gamonal.

El barrio de Gamonal de Burgos protagoniza en las últimas semanas una protesta vecinal en contra de la construcción de un bulevar. Varias asociaciones de vecinos promovieron una plataforma ciudadana que se echó a la calle para paralizar las obras.

Entre las asociaciones que protestaban se encuentra la Asociación vecinal Las eras de Gamonal que, según su propia web, se personó en el proceso del Tribunal de Cuentas para intentar esclarecer las irregularidades en los fondos públicos recibidos por la otra agrupación de vecinos.

Por su parte, el Consejo de Barrio, que recibió las subvenciones, ha sido una de las asociaciones que ha apoyado el proyecto del bulevar y que cita el alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), para justificar las obras.

http://cincodias.com/cincodias/2014/01/22/economia/1390380987_972913.html

Vamos que todos los que estaban a favor de las obras estaban bien paga... aconsejados, leer la negrita del final.

Ya veo, así que lo tenían bastante planeado...
oiluj escribió:
KoX escribió:No hay que ser muy inteligente para deducir o entender que cuando se dice que se haga un referendum en Burgos para que burgos decida si quiere el bulevar es decir lo mismo que consulta popular. Si tu no eres capz de entender lo que ha entendido todo el mundo en el hilo ¿es culpa mia? Aprende a razonar con normalidad ¿no?

Menos inteligente aún hay que ser para deducir que para hablar sobre algo, hay que saber un poquito ANTES de qué se habla. Y todavía no lo habéis pillado...
Y te repito: VOSOTROS habéis hablado de "referéndum", no yo. Si en realidad hablábais de "Consulta Popular Local"... ¿por qué no lo habéis dicho así desde el principio? En vez de deducciones y demás parafernalia, yo lo tengo más que claro: Se os llenaba la boca con algo que ni siquiera sabíais qué era. Como con TODO lo demás.
Lo dicho, en vez de agachar las orejas, ahora venís con "no no, si es que yo lo que en realidad quería decir es que... blablabla. La culpa es tuya que no me has entendido, y no mía porque no sepa ni siquiera hablar con propiedad". Mira, rey, si tu llamas "pera" a una farola, yo te diré que lo que estás diciendo es una ESTULTICIA. No me vengas después con que ambas son verdes. NO TENÍAS NI ZORRA IDEA DE LO QUE HABLABAS. PUNTO. (Licenciado Liendre: De todo habla y de nada entiende).

KOX dijo el 16 enero:
Pero no me has contestado ¿se hubiera resuelto esto con un referendum preguntando a Burgos

Bueno, no sé la norma de ser educado. Yo quiero saber si opinas si con una consulta en Burgos esto se hubiera resuelto más facilmente.

Y todo el mundo entendia a que haciamos referencia menos tú...¿no te da que pensar? El que no tiene ni pajolera idea de lo que habla desde el principio era tú y ahora no sabes como demonios quedar bien o querer tener razón. Por que si tuvieras un poco de idea, que no la tienes, y estuvieras confundido con nuestras palabras nos hubieras sacado de nuestro """""error""""" con un simple:
"Creo que os referís a Consulta Popular no a referendum"

Pero como no tenias ni puta idea de lo que hablabas pues pasa lo que pasa que te has ido por un camino absurdo y ridículo.
oiluj escribió:

Hay gente muy limitada por nacimiento, luego esta la gente que se esfuerza y progresa dentro de la estupidez y la mediocridad y luego ya estás tú.

A ver, listo, que vas a venir tu a darme lecciones aquí. Acepción de la RAE de la palabra referéndum

referéndum.
(Del lat. referendum, gerundivo de referre).
1. m. Procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos cuya ratificación por el pueblo se propone.
2. m. Despacho en que un agente diplomático pide a su Gobierno nuevas instrucciones sobre algún punto importante.

Ahora dime por qué no se puede usar referéndum en un ámbito local.

Y ya por zanjar (y no lo voy a repetir más)

democracia.
(Del gr. δημοκρατία).
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Tú hablas de democracia representativa y está es un concepto de democracia muy limitada. Los referendums son una herramienta mucho más democrática que votar cada 4 años a unos señores y hagan lo que les venga en gana incluso en contra de lo que opine la mayoría de su pueblo. Y si no ves esto, tienes un grave problema.

Que a mi me la sopla quien gana o no las elecciones y que tiene o no en su programa. Primero porque la gente no tiene porque estar de acuerdo al 100% con el programa de un partido (y sino es que no tienes criterio propio y eres un fanboy de turno) y segundo porque puede cambiar de opinión. Un político que sea de verdad un demócrata no tendrá ningún impedimento en escuchar lo que le dice su pueblo en cuestiones determinadas, pero nada, tú a lo tuyo.. a perpetuar a los políticos profesionales.

Suerte y a ver si leemos un poco más antes de intentar dejar en evidencia al resto. Te irá bien.
oiluj escribió:BLABLABLA CONVERSACIÓN DANDO VUELTAS CON LAS MISMAS PALABRAS

Y seguís sin responderme a
oiluj escribió:Soy un ciudadano BURGALÉS y esas obras iban a hacerse, entre otros, con MIS impuestos. Así que cuéntame por qué ha de decidir, SÓLO, el barrio de Gamonal sobre lo que se hará ahora con MI dinero (y el de la MAYORÍA que votó lo que votó). Y de decidir (otra vez) sobre algo sobre lo que YA votaron, y salió lo que salió... hace sólo 2 años y medio, aproximadamente. Y de decidir sobre algo "que les han dicho que...", sin absolutamente ninguna base, salvo ese "me han dicho que". Y de decidir otra vez, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, porque han tirado piedras y quemado contenedores.

Responded, por favor. A ver lo "demócratas" que sois.

En cuanto a la noticia que pegas: Pone ahí que "sigue juicio". Entonces... ¿no crees prudente el esperar a la SENTENCIA? Y una vez haya sentencia, acatarla y ejecutarla, POR SUPUESTO.
O es que... ¿TÚ ya sabes qué es lo que pasó realmente? Mejor que el juez, claro... ¿a que sí?
¿Para qué pagamos todos los españoles a estos jueces, entonces? Si te tenemos a ti!!!!!! Se te pregunta y ya está, nos ahorraremos UN PASTIZAL!!!! Fíjate todo lo que nos habríamos ahorrado (sobre todo Dolores Vázquez) en el caso de Rocío Wanninkhof, por ejemplo. Tú, desde el principio, habrías visto un par de "Sálvame"s y con un chasquido de dedos, habrías descubierto TODO el pastel!!!!!!!!!!!! (Licenciado Liendre: De todo habla y de nada entiende).

Oye, y ya por curiosidad, con lo de "Licenciado". ¿Qué estudios tenéis? Es por saber si, algún día, en otro hilo, también vendréis a darme clases magistrales de por qué una modulación QAM es más o menos apropiada para tal o cual transmisión...

No voy a darle más vueltas a lo de dar más o menos razón a cada usuario por vivir en el barrio que vive y no, porque repites lo mismo una y otra vez.

Sobre lo que se decidirá a hacer o no, todos tienen derecho a manifestarse, en este caso se manifestaron los implicados que viven en la zona de las obras ¿que tú querías que se siguiera? organízalo y manifiéstate o presenta un alegato a favor de estas obras, en eso consiste el estado de derecho ¿lo entiendes o no? ¿quieres buscar en la wikipedia otra vez qué es un estado de derecho?

Además, se han cancelado unas obras para "mejorar" un barrio que NO ES EL TUYO con un dinero TUYO que al final el Ayuntamiento podrá dedicar esos 8 millones de euros a otras cosas más útiles y beneficiosas en este momento para TODOS LOS BURGALESES, incluído tú ¿de qué co.. te quejas? los que tendrían algo por qué quejarse serían los "Gamonelos" si ellos sí quiesieran que se hicieran las obras para "mejorar" su barrio, y el resto de barrios de Burgos os manifestais para que no se hicieran para destinar ese dinero en otras obras más necesarias en estos momentos.

Y por último ya es para reirse, meter el caso de Rocío Wanninkhof para compararlo con esto, teniendo casos con juicios realizados tan "justos" como el de Marta del Castillo o "el Rafita", en todo caso más relación con esto tendría actualmente el caso de la "presunción" de inocencia de la infanta Cristina en el caso Noos, donde yo como particular ejerceré mi libre derecho de opinión para creer que no lo es aunque todavía no se ha hecho juicio, porque no me creo eso de que "estaba ciega de amor por Urdangarín" y que el propio Fiscal Estatal sea apoyo de la defensa (algo inaudito) y que luego a todas esas personas mayores e incluso disminuídos psíquicos afectados por las preferentes, se diga que sí sabían lo que estaban firmando. Por supuesto dejo fuera de la mano de los jueces los indultos posteriores, esos "derechos y justicia" que sólo pueden disfrutar algunos españoles con influencias y dinero y que están ahora mismo esperando Ortega Cano o Jose María del Nido por ejemplo.

Pero no me quiero extender más en esto último que no tiene nada que ver con lo que se está hablando en el hilo, así que como chiste ya ha estado bien por hoy y doy por terminada esta conversación, ya que no hace más que dar vueltas sobre lo mismo.
KoX escribió:Y todo el mundo entendia a que haciamos referencia menos tú...¿no te da que pensar? El que no tiene ni pajolera idea de lo que habla desde el principio era tú y ahora no sabes como demonios quedar bien o querer tener razón. Por que si tuvieras un poco de idea, que no la tienes, y estuvieras confundido con nuestras palabras nos hubieras sacado de nuestro """""error""""" con un simple:

Pero como no tenias ni puta idea de lo que hablabas pues pasa lo que pasa que te has ido por un camino absurdo y ridículo.

Que sí, rey, que estaba CLARO DESDE EL PRINCIPIO (hasta para mí) que lo que pretendíais decir era una "votación popular" o como lo quieras llamar, de ámbito local. Que síiiiiiiiiiiiiiiii, que no te preocupes, que se sabía desde el principiooooooooooooo.
Pero en esta vida, para que no te llamen IGNORANTE, tienes que aprender a hablar con propiedad y correctamente. Y llamar a cada cosa por su nombre. Una pera es una pera, una farola es una farola, un referéndum es un referéndum y una Consulta Popular Local es una Consulta Popular Local.
¿Qué pasa? Que TÚ (y otros tantos más) os habéis hinchado de aires de grandeza con la palabrita "referéndum" por todas partes. YO NO. Bueno, pues la palabra referéndum era INCORRECTA. PUNTO. NO HAY MÁS. TE PONGAS COMO TE PONGAS. ¿Sabía lo que pretendíais decir? NOSHAJODIDO chico. Pero... si NO SABÉIS NI SIQUIERA hablar con corrección y propiedad... pues como para opinar de Gamonales y bulevares estáis vosotros.

Por cierto, te contesto: Aunque veo COMPLETAMENTE INNECESARIA la "Consulta Popular Local" (en el ámbito de TODO el municipio, es decir, TODO Burgos. Espero que comprendas que ésto sería ABSOLUTAMENTE INNEGOCIABLE dado que ese barrio forma parte de un municipio, bajo un Ayuntamiento, que cobra impuestos a TODOS) pues SÍ, mira, creo que hasta podría haber sido una buena "salida". Problemas que veía (y veo):
- Innecesaria, como ya he dicho, puesto que ya se votó no hace mucho (2011) acerca de ello. Salió lo que salío.
- Cuesta dinero: más gastos para MI Ayuntamiento para algo innecesario (la consulta).
- Y el más importante: Si el resultado hubiera sido "SÍ" al Bulevar ¿Qué hubiera pasado? NADA. Habrían empezado a salir "noticias" sobre manipulación de la "Consulta Popular Local". "Iluminados" saldrían con que "Consulta Popular Local" NO, sino "referéndum" (sin saber ni lo que es, a los hechos me remito)... vendrían con que SÓLO Gamonal tendría que votar (si claro, sobre MIS impuestos, no te jode), e incluso aunque SÓLO en Gamonal saliera un "SÍ", etc. etc. etc. etc. y seguiríamos en las mismas. Una y otra vez. La IGNORANCIA es MUY atrevida. Desde siempre.
- etc.

zibergazte escribió:Hay gente muy limitada por nacimiento, luego esta la gente que se esfuerza y progresa dentro de la estupidez y la mediocridad y luego ya estás tú.

A ver, listo, que vas a venir tu a darme lecciones aquí. Acepción de la RAE de la palabra referéndum

referéndum.
(Del lat. referendum, gerundivo de referre).
1. m. Procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos cuya ratificación por el pueblo se propone.
2. m. Despacho en que un agente diplomático pide a su Gobierno nuevas instrucciones sobre algún punto importante.

Ahora dime por qué no se puede usar referéndum en un ámbito local.

Y ya por zanjar (y no lo voy a repetir más)

democracia.
(Del gr. δημοκρατία).
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Tú hablas de democracia representativa y está es un concepto de democracia muy limitada. Los referendums son una herramienta mucho más democrática que votar cada 4 años a unos señores y hagan lo que les venga en gana incluso en contra de lo que opine la mayoría de su pueblo. Y si no ves esto, tienes un grave problema.

Que a mi me la sopla quien gana o no las elecciones y que tiene o no en su programa. Primero porque la gente no tiene porque estar de acuerdo al 100% con el programa de un partido (y sino es que no tienes criterio propio y eres un fanboy de turno) y segundo porque puede cambiar de opinión. Un político que sea de verdad un demócrata no tendrá ningún impedimento en escuchar lo que le dice su pueblo en cuestiones determinadas, pero nada, tú a lo tuyo.. a perpetuar a los políticos profesionales.

Suerte y a ver si leemos un poco más antes de intentar dejar en evidencia al resto. Te irá bien.

Vamos a ir por partes:
Para los improperios del principio, responderé con la misma prepotencia (intencionada) y hostilidad (si se me permite, claro): Yo a tí te doy clases de lo que quiera, cuando quiera y donde quiera. No me llegas ni a la altura del zapato, chaval. Hasta para emparejar los calcetines al sacar la colada soy más eficiente que tú. Para TODO.
Cuando hagas unos cuantos tests de Weschler, Stanford-Binet, Cattell, etc. etc. etc. y saques en torno a 150 (depende del test), y te dejen entrar en Mensa España, me avisas. En mi vida ya me he comido con patatas a MUCHOS "Licenciados Liendres" como tú. El problema es que sois legión.
¿Tienes un pelín de curiosidad (éso es bueno)? Orientativamente puede servirte http://iqtest.dk/main.swf No hace falta que nos digas el resultado. Sé sincero contigo mismo y házlo sin buscar las respuestas. Y... no te lleves una gran decepción al descubrir que no eres tan listo como te creías. Yo ya sé (con papeles que lo certifican) lo listo que soy.

Te he visto muy bien con la RAE. Al menos te he hecho buscarlo, cosa que deberías haber hecho hacer ya mucho tiempo, ANTES de hablar.
Ahora te digo por qué no se puede usar un referéndum en un ambito local: Porque lo dice la Constitución Española y la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero. PUNTO. ¿Es que aún no te ha quedado claro que NO sería un referéndum, sino una "Consulta Popular Local"? ¿Todavía no pillas que NO es lo mismo? QUE APRENDAS A HABLAR CON CORRECCIÓN Y PROPIEDAD!!!!!!!!!!!!!!

Ya he dicho mil veces que los políticos NO pueden hacer lo que les venga en gana durante 4 años sólo por haber ganado unas elecciones. Tienen que cumplir, íntegramente, su PROGRAMA, que es lo que se ha votado. Y si no lo hacen, rendir cuentas ante la misma ciudadanía que les votó (o no). Si sigues sin entender lo que digo, es TU problema, no el mío.
Gracias por lo de "Que a mi me la sopla quien gana o no las elecciones y que tiene o no en su programa." Ya ha quedado meridianamente claro. Las explicaciones de por qué te la sopla, sobran, gracias. Tu posición "demócrata" ya ha quedado bien clara.
Entonces... como a ti te la sopla... ¿tenemos que eliminar las Elecciones y pasar a un sistema de referéndums para cada cosa (pequeña, mediana y grande) que se haga? ¿Quién va a diseñar dicho nuevo sistema democrático, TÚ? Permíteme que te pregunte: y tú... ¿quién carajo eres? (aclaración: no me respondas quién te crees que eres. Sólo quién eres. Son cosas muy diferentes, y en tu caso, aún más).

Es cierto: no tengo criterio. Tú, con lo que sale en los medios de DESinformación (TODOS, no sólo los de un color u otro), tienes más criterio que yo y te atreves a opinar sobre una ciudad que NO es la tuya, sobre un proyecto que NO te has leído, utilizas palabras INcorrectas para llenarte la boca con DEMAGOGIA BARATA, etc. etc. etc. etc.
O sea, que en este hilo me parece que he sido DE LOS ÚNICOS que he estado en contra de la corriente general, de "lo fácil"... ¿y no tengo criterio? Venga chavalín... échate a dormir o no llegarás a la hora de la cena sin trabarte. Cuéntame otra que ésa ya me la sé. Por cierto: ORGULLOSO estoy de no tener TU "criterio". Lo último que busco en la vida es acabar siendo alguien como tú. Ni parecido, siquiera.
Lo siento, yo no soy fan de Justin Bieber, ni llevé al Chikilicuatre a Eurovisión. No me dejo llevar por "lo que diga la gente". Ya te he dicho muchas veces que conmigo la DEMAGOGIA BARATUZA no sirve de NADA.

Y os vuelvo a preguntar, que NO me habéis respondido: ¿Qué estudios tenéis? Por curiosidad. (aparte de la Licenciatura Liendre).

AngelCaido, lo de Rocío Wanninkhof venía a cómo, con sólo lo que sale en los medios, etc., hasta la Justicia puede CAGARLA. Y bien, además. Los medios hace mucho tiempo que lo único que buscan es el morbo, el vender (son empresas), y la demagogia barata (que es lo que más vende). Y en aquel caso, el jurado popular la CAGÓ por culpa de esos "medios", la gente, el clamor popular, etc. etc. etc. etc.
Así que dejáos de impartir justicia SIN SABER. Los jueces, al menos, han estudiado para ello. VOSOTROS, NI ESO. ¿Que los jueces no aciertan siempre? NOSHAJODIDO. pero sí que os aseguro que acertarán más veces que vosotros. Eso SEGURO.
Con la Infanta (y yo opino lo mismo que tú)... cuidadín, no vaya a ser que al final... estemos equivocados. Por éso, aunque la cosa parezca MUY clara... cuidado con opinar sin fundamentos suficientes. Para TODO.
¿Cómo afecta todo ésto a lo de Gamonal? Pues en que estáis opinando SIN SABER. PUNTO. Yo al menos vivo en Burgos y me he leído el proyecto. VOSOTROS NO. Y aún así, yo NO puedo opinar sobre si el bulevar sería bueno o malo, porque me falta formación para ello, y vosotros SÍ opináis acerca de ello. Bueno, no opináis. Afirmáis. SIN TENER NI ZORRA IDEA. Y "viva Gamonal!!!!". Ay, si supiérais...

Y con vuestro permiso, ahí os quedáis. Esta discusión ya me está aburriendo sobremanera, sobre todo por los "argumentos" esgrimidos por mis contertulios. Ni yo os voy a convencer a vosotros (ni lo pretendo, siquiera) ni vosotros a mí. Bailáos el agua unos a otros con toda esa demagogia fácil y baratuza que tanto os mola y sed felices con el "buf, qué guays somos. Súperdemócratas, súpertolerantes, súperbohemios, súperjustos, súpersúperTODO" posterior. Licenciados Liendres.
oiluj escribió:Y os vuelvo a preguntar, que NO me habéis respondido: ¿Qué estudios tenéis? Por curiosidad. (aparte de la Licenciatura Liendre).

Eres el colmo de lo irrespetuoso y de la prepotencia. Hazte un favor y largate como habias prometido antes de que te salga una úlcera y al resto se nos caigan los huevos.
oiluj escribió:
KoX escribió:Y todo el mundo entendia a que haciamos referencia menos tú...¿no te da que pensar? El que no tiene ni pajolera idea de lo que habla desde el principio era tú y ahora no sabes como demonios quedar bien o querer tener razón. Por que si tuvieras un poco de idea, que no la tienes, y estuvieras confundido con nuestras palabras nos hubieras sacado de nuestro """""error""""" con un simple:

Que sí, rey, que estaba CLARO DESDE EL PRINCIPIO (hasta para mí) que lo que pretendíais decir era una "votación popular" o como lo quieras llamar, de ámbito local. Que síiiiiiiiiiiiiiiii, que no te preocupes, que se sabía desde el principiooooooooooooo.
Pero en esta vida, para que no te llamen IGNORANTE, tienes que aprender a hablar con propiedad y correctamente. Y llamar a cada cosa por su nombre. Una pera es una pera, una farola es una farola, un referéndum es un referéndum y una Consulta Popular Local es una Consulta Popular Local.
¿Qué pasa? Que TÚ (y otros tantos más) os habéis hinchado de aires de grandeza con la palabrita "referéndum" por todas partes. YO NO. Bueno, pues la palabra referéndum era INCORRECTA. PUNTO. NO HAY MÁS. TE PONGAS COMO TE PONGAS. ¿Sabía lo que pretendíais decir? NOSHAJODIDO chico. Pero... si NO SABÉIS NI SIQUIERA hablar con corrección y propiedad... pues como para opinar de Gamonales y bulevares estáis vosotros.

Has eliminado partes de mi post donde te enseño que he usado las 2 formas, consulta y referendum.
Te repito ¿si es """"incorrecta"""" porque has mantenido el supuesto equívoco y no lo has corregido señor experto? Te contesto yo porque no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.

oiluj escribió:Por cierto, te contesto: Aunque veo COMPLETAMENTE INNECESARIA la "Consulta Popular Local" (en el ámbito de TODO el municipio, es decir, TODO Burgos. Espero que comprendas que ésto sería ABSOLUTAMENTE INNEGOCIABLE dado que ese barrio forma parte de un municipio, bajo un Ayuntamiento, que cobra impuestos a TODOS) pues SÍ, mira, creo que hasta podría haber sido una buena "salida". Problemas que veía (y veo):
- Innecesaria, como ya he dicho, puesto que ya se votó no hace mucho (2011) acerca de ello. Salió lo que salío.

Te repito eso son elecciones no una consulta que como te he enseñado, ya que no lo sabias, se puede hacer en los municipios y se hubiera evitado las manifestaciones más violentas.

oiluj escribió:- Cuesta dinero: más gastos para MI Ayuntamiento para algo innecesario (la consulta).

Cuesta más dinero hacer un bulevar de más de 8mill de € y según tu criterio votar a otro partido que se gaste otros 8mill de € para quitar el Bulevar o mejorarlo pasados 4 años.

oiluj escribió:- Y el más importante: Si el resultado hubiera sido "SÍ" al Bulevar ¿Qué hubiera pasado? NADA. Habrían empezado a salir "noticias" sobre manipulación de la "Consulta Popular Local". "Iluminados" saldrían con que "Consulta Popular Local" NO, sino "referéndum" (sin saber ni lo que es, a los hechos me remito)... vendrían con que SÓLO Gamonal tendría que votar (si claro, sobre MIS impuestos, no te jode), e incluso aunque SÓLO en Gamonal saliera un "SÍ", etc. etc. etc. etc. y seguiríamos en las mismas. Una y otra vez. La IGNORANCIA es MUY atrevida. Desde siempre.
- etc.

Si hubiera salido SI al Bulevar creo que poco más hay que decir, los vecinos respaldan la obra y la opinión pública estaria en contra de cualqueir manifestación.

Y sí, la ignorancia es muy atrevida, no me lo jures, lo estamos viendo todos.
Como ya me he llevado una (merecida) colleja en este hilo por parte de moderación hace unos días, voy a abstenerme de poner nada susceptible de ser entendido como un flame. Pero vamos... telita [+risas] [+risas] [+risas]
oiluj escribió:Vamos a ir por partes:
Para los improperios del principio, responderé con la misma prepotencia (intencionada) y hostilidad (si se me permite, claro): Yo a tí te doy clases de lo que quiera, cuando quiera y donde quiera. No me llegas ni a la altura del zapato, chaval. Hasta para emparejar los calcetines al sacar la colada soy más eficiente que tú. Para TODO.
Cuando hagas unos cuantos tests de Weschler, Stanford-Binet, Cattell, etc. etc. etc. y saques en torno a 150 (depende del test), y te dejen entrar en Mensa España, me avisas. En mi vida ya me he comido con patatas a MUCHOS "Licenciados Liendres" como tú. El problema es que sois legión.
¿Tienes un pelín de curiosidad (éso es bueno)? Orientativamente puede servirte http://iqtest.dk/main.swf No hace falta que nos digas el resultado. Sé sincero contigo mismo y házlo sin buscar las respuestas. Y... no te lleves una gran decepción al descubrir que no eres tan listo como te creías. Yo ya sé (con papeles que lo certifican) lo listo que soy.

Aquí los papeles no se que certificarán pero tus palabras ya te digo que certifican otra cosa. Puedes tener el CI que te de la gana, ganarle al ajedrez a Kasparov o corregir a Stephen Hawking que donde no hay, no hay... por si no lo sabías el CI no es el único medidor de inteligencia y por supuesto que no hay una inteligencia única, pero vamos, que ya lo sabrás, como no...

oiluj escribió:Te he visto muy bien con la RAE. Al menos te he hecho buscarlo, cosa que deberías haber hecho hacer ya mucho tiempo, ANTES de hablar.
Ahora te digo por qué no se puede usar un referéndum en un ambito local: Porque lo dice la Constitución Española y la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero. PUNTO. ¿Es que aún no te ha quedado claro que NO sería un referéndum, sino una "Consulta Popular Local"? ¿Todavía no pillas que NO es lo mismo? QUE APRENDAS A HABLAR CON CORRECCIÓN Y PROPIEDAD!!!!!!!!!!!!!!

Esa consulta popular local como tu la llamas, para la RAE es un referéndum. Te pongas como te pongas y lo llame como lo llame la constitución, Rajoy o la madre que parió a Panete. No obstante es que me la sopla. No voy a discutir por una interpretación de un termino que todos entendemos y que sólo usas para evadir el problema que te planteamos entre democracia representativa y real...

oiluj escribió:Ya he dicho mil veces que los políticos NO pueden hacer lo que les venga en gana durante 4 años sólo por haber ganado unas elecciones. Tienen que cumplir, íntegramente, su PROGRAMA, que es lo que se ha votado. Y si no lo hacen, rendir cuentas ante la misma ciudadanía que les votó (o no). Si sigues sin entender lo que digo, es TU problema, no el mío.
Gracias por lo de "Que a mi me la sopla quien gana o no las elecciones y que tiene o no en su programa." Ya ha quedado meridianamente claro. Las explicaciones de por qué te la sopla, sobran, gracias. Tu posición "demócrata" ya ha quedado bien clara.
Entonces... como a ti te la sopla... ¿tenemos que eliminar las Elecciones y pasar a un sistema de referéndums para cada cosa (pequeña, mediana y grande) que se haga? ¿Quién va a diseñar dicho nuevo sistema democrático, TÚ? Permíteme que te pregunte: y tú... ¿quién carajo eres? (aclaración: no me respondas quién te crees que eres. Sólo quién eres. Son cosas muy diferentes, y en tu caso, aún más).

Lo que dices es directamente mentira y no hay que irse muy lejos para ver con tus propios ojos que se incumplen los programas electorales. Pon la tele un día al azar y compruébalo.Yo no hablo de quitar las elecciones, hablo de mejorar un sistema para hacerlo más democrático. Tú que eres tan listo lo deberías haber entendido desde mi primer post. Ya no me voy a repetir más. A tus alusiones personales no voy a responder.

oiluj escribió:Es cierto: no tengo criterio. Tú, con lo que sale en los medios de DESinformación (TODOS, no sólo los de un color u otro), tienes más criterio que yo y te atreves a opinar sobre una ciudad que NO es la tuya, sobre un proyecto que NO te has leído, utilizas palabras INcorrectas para llenarte la boca con DEMAGOGIA BARATA, etc. etc. etc. etc.
O sea, que en este hilo me parece que he sido DE LOS ÚNICOS que he estado en contra de la corriente general, de "lo fácil"... ¿y no tengo criterio? Venga chavalín... échate a dormir o no llegarás a la hora de la cena sin trabarte. Cuéntame otra que ésa ya me la sé. Por cierto: ORGULLOSO estoy de no tener TU "criterio". Lo último que busco en la vida es acabar siendo alguien como tú. Ni parecido, siquiera.
Lo siento, yo no soy fan de Justin Bieber, ni llevé al Chikilicuatre a Eurovisión. No me dejo llevar por "lo que diga la gente". Ya te he dicho muchas veces que conmigo la DEMAGOGIA BARATUZA no sirve de NADA.

Y os vuelvo a preguntar, que NO me habéis respondido: ¿Qué estudios tenéis? Por curiosidad. (aparte de la Licenciatura Liendre).

Lo que eres tú ya lo sabemos todos los que te hemos leído en este hilo. Un abrazo y suerte con los estudios. Ah, usar la palabra demagogia esta muy de moda. Saber lo que significa no tanto. Suerte en la vida.

P.D: Yo no tengo ninguna licenciatura. [beer]
No sé muy bien si esto se habrá comentado porque perdí un poco de interés en el hilo cuando empezó la discusión semántica con el forero troll, pero acabo de leer algo bastante curioso sobre la relación entre el ayuntamiento y la constructora.

Hace unos días, en esta entrevista, le preguntaban al alcalde por un viaje que había hecho a Niza en 2006 pagado por Méndez Pozo. Él contestaba que eso era "completamente falso, como tantas actuaciones y bulos que se estaban escuchando".

Luego resultó que y en su día lo había reconocido pero añadiendo que era totalmente normal y que no había tenido nada que ver con que unos días después le concedieran una adjudicación. Ecologistas en Acción denunció el caso y aportó los datos, pero el fiscal se negó a investigar. Lo digo por los del "si es culpable que lo enchironen".

Ahora aparece esta grabación del hijo del constructor presumiendo en su día de llevarse de viaje a los técnicos municipales que les habían mostrado colaboración leal, aprovechando cualquier disculpa, para agradecerles su dedicación. No os la perdáis, de verdad, porque destila poderío.
Bou escribió:No sé muy bien si esto se habrá comentado porque perdí un poco de interés en el hilo cuando empezó la discusión semántica con el forero troll, pero acabo de leer algo bastante curioso sobre la relación entre el ayuntamiento y la constructora.

Hace unos días, en esta entrevista, le preguntaban al alcalde por un viaje que había hecho a Niza en 2006 pagado por Méndez Pozo. Él contestaba que eso era "completamente falso, como tantas actuaciones y bulos que se estaban escuchando".

Luego resultó que y en su día lo había reconocido pero añadiendo que era totalmente normal y que no había tenido nada que ver con que unos días después le concedieran una adjudicación. Ecologistas en Acción denunció el caso y aportó los datos, pero el fiscal se negó a investigar. Lo digo por los del "si es culpable que lo enchironen".

Ahora aparece esta grabación del hijo del constructor presumiendo en su día de llevarse de viaje a los técnicos municipales que les habían mostrado colaboración leal, aprovechando cualquier disculpa, para agradecerles su dedicación. No os la perdáis, de verdad, porque destila poderío.

Nada nada, eres un nini perroflauta sin estudios amante del tuning etarra demagogo comunista y homosexual. Circulen ciudadanos, no hay nada que ver aquí.
redscare escribió:Nada nada, eres un nini perroflauta sin estudios amante del tuning etarra demagogo comunista y homosexual. Circulen ciudadanos, no hay nada que ver aquí.

No he pillado nada de lo que has dicho, ¿supongo que será el tipo de cosas que os ha estado diciendo el troll?
Ya que el usuario está baneado durante unos días,dejemos las referencias hacia él y sigamos con el tema.

Gracias.
Bou escribió:No sé muy bien si esto se habrá comentado porque perdí un poco de interés en el hilo cuando empezó la discusión semántica con el forero troll, pero acabo de leer algo bastante curioso sobre la relación entre el ayuntamiento y la constructora.

Lo de la grabación del hijo es bastante :O
Ah, muchísimo ojo al "especial informativo" que emite Telemadrid esta noche criminalizando las protestas ciudadanas.

La promo comienza diciendo que en los últimos meses hemos asistido a numerosos actos violentos, pero incluye los escraches a políticos, durante los cuales no ha habido jamás un acto de violencia.Además, en el mismo momento se ven las imágenes de un enfrentamiento entre antifascistas y neonazis que tuvo lugar en 2011 frente al pub barcelonés The Other Side por la celebración de un concierto neonazi, y que no sólo no tuvo nada que ver con los escraches (ni con la protesta ciudadana) sino que tampoco ha sucedido durante los últimos meses.

Habrá que ver si durante el resto del informativo mantienen el nivel de manipulación.
Bou escribió:Ah, muchísimo ojo al "especial informativo" que emite Telemadrid esta noche criminalizando las protestas ciudadanas.

La promo comienza diciendo que en los últimos meses hemos asistido a numerosos actos violentos, pero incluye los escraches a políticos, durante los cuales no ha habido jamás un acto de violencia.Además, en el mismo momento se ven las imágenes de un enfrentamiento entre antifascistas y neonazis que tuvo lugar en 2011 frente al pub barcelonés The Other Side por la celebración de un concierto neonazi, y que no sólo no tuvo nada que ver con los escraches (ni con la protesta ciudadana) sino que tampoco ha sucedido durante los últimos meses.

Habrá que ver si durante el resto del informativo mantienen el nivel de manipulación.

Esto es como Matrix.. el sistema se protege [beer]

Los medios no están al servicio del ciudadano sino del poder y así nos va. Lo que no quita para que haya buenos periodistas pero donde manda patrón...
Bou escribió:Ah, muchísimo ojo al "especial informativo" que emite Telemadrid esta noche criminalizando las protestas ciudadanas.

lol, lo definen de una manera como si se tratasen de asesinos y terroristas, ponen lo que les interesa en telecirco para dar más drama y énfasis a las situaciones.

Imagen

Diferencias de los adolescentes xD

Imagen
Parece que el Alcalde de Burgos tiene un ático que le podría dar algún quebradero de cabeza...

http://www.eldiario.es/politica/Ayuntam ... 78266.html
893 respuestas
114, 15, 16, 17, 18