› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Konstantine106 escribió:@xesca3 hasta donde yo se, no se puede.
@lucia22 corrijo al compañero anterior. El comprador no tiene que decir que le ha llegado, sino que le ha llegado bien. El sistema de wallapop detecta cuando ha llegado el paquete (basicamente cuando se lo dice Correos) y automaticamente permite la valoracion entre comprador y vendedor. Tambien activa para el comprador una opcion en que debe marcar si ha ido todo bien (si marca se realiza la transferencia de dinero al vendedor) o si ha habido algun problema (articulo no se ajusta a descripcion, articulo incorrecto, ha llegado mal...) y a partir de ahi pueden pasar X cosas segun la queja y como vaya la cosa. En lo personal, tanto como vendedor como comprador, he usado unas decenas de veces el sistema y 0 problemas.
Kamuiu escribió:Wallapop empezó muy bien pero ha ido evolucionando muy mal: el chat falla mucho, les envías avisos de problemas con usuarios y no toman medidas, la aplicación falla mucho y se cierra...
Así, acabará muriendo como todo.
Kamuiu escribió:Wallapop empezó muy bien pero ha ido evolucionando muy mal: el chat falla mucho, les envías avisos de problemas con usuarios y no toman medidas, la aplicación falla mucho y se cierra...
Así, acabará muriendo como todo.
Dym escribió:@Linhardt Yo vendo en eBay esporádicamente y las dos veces que he tenido problema han sido: 1. Cuando envié un artículo por correo ordinario y el comprador dijo que no le había llegado, tuve que devolver el dinero. 2. Cuando vendí un artículo para piezas poniendo que era usado y indicando los fallos, y recibiendo un voto negativo después de que PayPal me diera la razón
Generalmente prefiero eBay sobre Wallapop. Aunque tenga que pagar 10% sobre venta a eBay y otros 3,5% o más a PayPal, me ahorro los regateos indiscriminados de Wallapop y tener que verme en persona con alguien (en una ocasión me regatearon 10€ in situ y como era una bici, tuve que aceptar o me la llevaba a casa).
bikooo2 escribió:Dym escribió:@Linhardt Yo vendo en eBay esporádicamente y las dos veces que he tenido problema han sido: 1. Cuando envié un artículo por correo ordinario y el comprador dijo que no le había llegado, tuve que devolver el dinero. 2. Cuando vendí un artículo para piezas poniendo que era usado y indicando los fallos, y recibiendo un voto negativo después de que PayPal me diera la razón
Generalmente prefiero eBay sobre Wallapop. Aunque tenga que pagar 10% sobre venta a eBay y otros 3,5% o más a PayPal, me ahorro los regateos indiscriminados de Wallapop y tener que verme en persona con alguien (en una ocasión me regatearon 10€ in situ y como era una bici, tuve que aceptar o me la llevaba a casa).
En el primer caso ya sabes se quedó el chaval el dinero y lo que le mandaste en cua to a lo de la bici yo a lo mejor según la mala leche que le viese al regatearme esos 10 € in situ hubiese cogido me hubiese montado en la bici y adiós muy buenas
Falkiño escribió:bikooo2 escribió:Dym escribió:@Linhardt Yo vendo en eBay esporádicamente y las dos veces que he tenido problema han sido: 1. Cuando envié un artículo por correo ordinario y el comprador dijo que no le había llegado, tuve que devolver el dinero. 2. Cuando vendí un artículo para piezas poniendo que era usado y indicando los fallos, y recibiendo un voto negativo después de que PayPal me diera la razón
En el primer caso ya sabes se quedó el chaval el dinero y lo que le mandaste en cua to a lo de la bici yo a lo mejor según la mala leche que le viese al regatearme esos 10 € in situ hubiese cogido me hubiese montado en la bici y adiós muy buenas
No tiene por qué. A mi me enviaron un juego desde Alemania por correo ordinario, pasados DOS meses no me había llegado, hablé con el vendedor alemán y me devolvió el dinero y... te digo, a día de hoy, más de año y medio después de aquello, el juego sigue sin llegarme.
Tendéis a pensar mal de manera instantánea y sí, hay mentirosos y aprovechados, pero no siempre es así. Puede que genuinamente el artículo no le haya llegado al comprador. Por eso, os diré siempre, al vender hacedlo por certificado y enviad siempre el seguimiento al comprador. Os ahorráis disgustos los dos.
Un saludo
ennis escribió:Tengo a la venta un local de mis padres. Me contactan para decirme que llegarían a un precio x. Le digo que lo consulto con ellos y le digo, y responde que ok. Al día siguiente le digo que ok y lleva una semana sin leer la conversación. La gente se aburre mucho y hace ofertas por hacer? Porque otra explicación no le encuentro...
ennis escribió:Tengo a la venta un local de mis padres. Me contactan para decirme que llegarían a un precio x. Le digo que lo consulto con ellos y le digo, y responde que ok. Al día siguiente le digo que ok y lleva una semana sin leer la conversación. La gente se aburre mucho y hace ofertas por hacer? Porque otra explicación no le encuentro...
GXY escribió:pongo unos anuncios en vibbo y indico "no chat, que no funciona bien"
-> tiene usted 3 chats nuevos... que no puede leer, porque la pagina funciona del puto culo.
la gente no sabe leer o que?
GXY escribió:pongo unos anuncios en vibbo y indico "no chat, que no funciona bien"
-> tiene usted 3 chats nuevos... que no puede leer, porque la pagina funciona del puto culo.
Sybillus_Grass escribió:ennis escribió:Tengo a la venta un local de mis padres. Me contactan para decirme que llegarían a un precio x. Le digo que lo consulto con ellos y le digo, y responde que ok. Al día siguiente le digo que ok y lleva una semana sin leer la conversación. La gente se aburre mucho y hace ofertas por hacer? Porque otra explicación no le encuentro...
Si la gente marea, regatea o da la espantada con artículos de pocos euros, imagínate con algo como lo tuyo que es de miles de €.
¿Intentas vender un local en Wallapop? Me parece un sitio poco serio para eso, yo de ti tiraba de inmobiliarias.
Kamuiu escribió:@dinodini
Más que más baratas, es porque hay mayor oferta.
Pero a mayor número de vendedores, tbbhay mayor número de fuleros...
dinodini escribió:A ver si alguien me puede corregir, pero me parece que las webs mas barata para comprar son a día de hoy wallapop y milanuncios, y las caras ebay y todocoleccion. Igual es por algún tipo de cosa en concreto que busco: consolas, coleccionismo, modelismo, etc, pero por ahora de todo lo que he buscado se ha cumplido lo que he dicho. Es así o no?
dinodini escribió:A ver si alguien me puede corregir, pero me parece que las webs mas barata para comprar son a día de hoy wallapop y milanuncios, y las caras ebay y todocoleccion.
spaizor6 escribió:Os estaba leyendo vuestras críticas a Wallapop y lo cierto es que en mi caso no he tenido tales problemas, por ahora. Llevo ya más de 60 valoraciones de 5 estrellas todas.
Lo que sí hago eso si para evitar sustos es seguir una serie de pautas.
Automáticamente no compro nada a nadie a menos que tenga más de 10 valoraciones, e incluso más si el artículo es caro.
Para vender lo mismo, persona sin valoraciones o sin datos, los bloqueo directamente, ni me molesto en responder.
Persona que se muestre muy pesada intentando regatear también lo bloqueo.
Para pagos ya he probado varias veces los envíos con la aplicación y todo correcto.
Por último, utilizar el sentido común, nunca compro nada que no tenga foto real, no comprar productos con precios sospechosamente bajos (por ejemplo, una RTX 3080 por 300€, sería absurdo que alguien lo ponga)
Creo que siguiendo estos pasos, y seguramente algunos más, puedes aprovechar muy bien la aplicación para comprar y vender a Buenos precios.
OswaldCobblepot escribió:spaizor6 escribió:Os estaba leyendo vuestras críticas a Wallapop y lo cierto es que en mi caso no he tenido tales problemas, por ahora. Llevo ya más de 60 valoraciones de 5 estrellas todas.
Lo que sí hago eso si para evitar sustos es seguir una serie de pautas.
Automáticamente no compro nada a nadie a menos que tenga más de 10 valoraciones, e incluso más si el artículo es caro.
Para vender lo mismo, persona sin valoraciones o sin datos, los bloqueo directamente, ni me molesto en responder.
Persona que se muestre muy pesada intentando regatear también lo bloqueo.
Para pagos ya he probado varias veces los envíos con la aplicación y todo correcto.
Por último, utilizar el sentido común, nunca compro nada que no tenga foto real, no comprar productos con precios sospechosamente bajos (por ejemplo, una RTX 3080 por 300€, sería absurdo que alguien lo ponga)
Creo que siguiendo estos pasos, y seguramente algunos más, puedes aprovechar muy bien la aplicación para comprar y vender a Buenos precios.
Exactamente lo que hago yo, además punto por punto. Y sin problemas graves, salvo los pesados del regateo a los que bloqueo. Incluso he vendido algún artículo mediante Wallapop envíos y sin problema.
babangida escribió:@spaizor6, @OswaldCobblepot, ¿tenéis experiencia con compradores 'raritos'? De estos que te preguntan cosas que ponen claramente en el anuncio
C130 escribió:Hace tiempo que por Wallapop solo compro o vendo a personas cercas, en mi caso Zaragoza.
He leido algun que otro problema con sus sistema de envios y no me termina de gustar.
Kamuiu escribió:A mi me hace todavia más gracia cuando regalo algo.
El otro dia, uno me pregunta por un puzzle y una serie en dvd que regalo. Le digo que, al ser regalo, la gente es la que viene a buscarlo. Y me dice que si puedo bajar algun dia a donde esa persona vive. A lo que le dije el bus que tiene que coger para, literalmente, subir en el bus e ir de una punta a otra en el bus y ni por esas. Que le pilla al lado de casa...y eso siendo un regalo.
Tocate la moral.
Tito_CO escribió:babangida escribió:@spaizor6, @OswaldCobblepot, ¿tenéis experiencia con compradores 'raritos'? De estos que te preguntan cosas que ponen claramente en el anuncio
No se exactamente hasta que punto te está preguntando, pero por ejemplo yo no compro jamás ningún producto si el vendedor no me contesta a las preguntas que siempre le hago.
Aunque sean cosas que pone en el anuncio (que no suelo preguntar mas que una) sin el vendedor no puede tomarse la molestia de dedicarme 5 minutos para contestar a mis dudas, que por mucho que el anuncio este claro siempre pueden haber, imagínate el tiempo que se va a tomar para empaquetar correctamente el producto y enviarlo después.
En mi experiencia, que es unas cuantas compras en Walla:
- vendedor que te atiende bien por el chat --> venta perfecta.
- vendedor que contesta poco y mal --> mas de una vez problemas o ni cierro la venta
- vendedor que pasa de ti en el chat --> no le compres
Es una opinión
[PeneDeGoma] escribió:Vamos yo muchas veces comprando empiezo por el final, por ejemplo con el ejemplo del juego de arriba puedo decir hola buenas, me interesa el juego y el precio me cuadra, puedo ir a por el pero confirmame unas cosas, y ahi le preguntas aunque sea lo repetido en el anuncio, seguro que el vendedor lo encaja mejor que preguntas sin sentido que lo unico que hacen que piense es que estas hablando a setenta anuncios a la vez y no los lees bien.
pebol escribió:Yo he adoptado otra estrategia y la verdad es que me he quitado muchos dolores de cabeza.
Siempre he tenido mucha paciencia y he contestado a todo lo que me han preguntado, pero cansado de que me mareen o de conversaciones en bucle que no llevan a nada, ahora a la mínima tontería ignoro o bloqueo. Mano de santo.
Prefiero perder ventas o parecer un borde a que me hagan perder el tiempo o me tomen por tonto. Es que hay gente que incluso se ofende si no aceptas todas sus condiciones o no les contestas 800 veces la misma pregunta (pregunta que si leyeran el anuncio no tendrían que hacer).
Aritsu escribió:De los que estoy un poco harto es de la gente que se cree que está en el programa de la tele de empeños y te preguntan que porque lo vendes, la virgen que cansinos son a veces.
Aritsu escribió:De los que estoy un poco harto es de la gente que se cree que está en el programa de la tele de empeños y te preguntan que porque lo vendes, la virgen que cansinos son a veces.