› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aritsu escribió:De los que estoy un poco harto es de la gente que se cree que está en el programa de la tele de empeños y te preguntan que porque lo vendes, la virgen que cansinos son a veces.
Koshirofan escribió:A mí una cosa que me repatea especialmente de las ventas en persona es la gente que no viene con el dinero exacto para pagar y te vienen con un billete grande esperando que les des cambios. Es decir, saben el precio con antelación, saben cuándo se va a hacer el intercambio, ¿tanto cuesta preparse el dinero? La gente se debe de pensar que esto es el Corte Inglés.
Ya me ha pasado varias veces, en un par hubo suerte y llevaba cambios encima, pero en otra no. Me vino una mujer a comprar un artículo de 7€ (nuevo costaba 30€), y solo llevaba un billete de 5€ y otro de 10€. Era un sábado por la tarde en una zona donde no hay negocios, por lo que no había forma de cambiar. La señora, con toda su jeta, me dice que como no tiene cambios, que se lo deje en 5€, a lo que le contesté que por esa regla de tres, me dé los 10€. No sé si hizo la jugada pensando en obtener una rebaja por la cara, pero no tenía la menor intención de rebajárselo más. Al final, tras media hora esperando, apareció el marido con cambios y pagó lo acordado.
Desde entonces, siempre me aseguro de recordarle al comprador que lleve el dinero justo o me avise con antelación.
Un saludo
joakin1602 escribió:Koshirofan escribió:A mí una cosa que me repatea especialmente de las ventas en persona es la gente que no viene con el dinero exacto para pagar y te vienen con un billete grande esperando que les des cambios. Es decir, saben el precio con antelación, saben cuándo se va a hacer el intercambio, ¿tanto cuesta preparse el dinero? La gente se debe de pensar que esto es el Corte Inglés.
Ya me ha pasado varias veces, en un par hubo suerte y llevaba cambios encima, pero en otra no. Me vino una mujer a comprar un artículo de 7€ (nuevo costaba 30€), y solo llevaba un billete de 5€ y otro de 10€. Era un sábado por la tarde en una zona donde no hay negocios, por lo que no había forma de cambiar. La señora, con toda su jeta, me dice que como no tiene cambios, que se lo deje en 5€, a lo que le contesté que por esa regla de tres, me dé los 10€. No sé si hizo la jugada pensando en obtener una rebaja por la cara, pero no tenía la menor intención de rebajárselo más. Al final, tras media hora esperando, apareció el marido con cambios y pagó lo acordado.
Desde entonces, siempre me aseguro de recordarle al comprador que lleve el dinero justo o me avise con antelación.
Un saludo
A mí me puso un genio 3 estrellas en Wallapop porque "no fui preparado para darle cambio"
alextgd escribió:Bájale 5 leuritos su premoh.
diskette escribió:Muchos usan Wallapop para informarse, no para comprar...
"Está en español?"
Dym escribió:@Linhardt Yo vendo en eBay esporádicamente y las dos veces que he tenido problema han sido: 1. Cuando envié un artículo por correo ordinario y el comprador dijo que no le había llegado, tuve que devolver el dinero. 2. Cuando vendí un artículo para piezas poniendo que era usado y indicando los fallos, y recibiendo un voto negativo después de que PayPal me diera la razón
Generalmente prefiero eBay sobre Wallapop. Aunque tenga que pagar 10% sobre venta a eBay y otros 3,5% o más a PayPal, me ahorro los regateos indiscriminados de Wallapop y tener que verme en persona con alguien (en una ocasión me regatearon 10€ in situ y como era una bici, tuve que aceptar o me la llevaba a casa).
Galdergalder escribió:Dym escribió:@Linhardt Yo vendo en eBay esporádicamente y las dos veces que he tenido problema han sido: 1. Cuando envié un artículo por correo ordinario y el comprador dijo que no le había llegado, tuve que devolver el dinero. 2. Cuando vendí un artículo para piezas poniendo que era usado y indicando los fallos, y recibiendo un voto negativo después de que PayPal me diera la razón
Generalmente prefiero eBay sobre Wallapop. Aunque tenga que pagar 10% sobre venta a eBay y otros 3,5% o más a PayPal, me ahorro los regateos indiscriminados de Wallapop y tener que verme en persona con alguien (en una ocasión me regatearon 10€ in situ y como era una bici, tuve que aceptar o me la llevaba a casa).
Yo no entiendo que si vendeis por ebay ordinario no le digais al comprador que si se pierde que no ofreceis garantia de nada yo no envio por por ordinario ni una piedra vendiendo y menos en ebay
Dym escribió:Galdergalder escribió:Dym escribió:@Linhardt Yo vendo en eBay esporádicamente y las dos veces que he tenido problema han sido: 1. Cuando envié un artículo por correo ordinario y el comprador dijo que no le había llegado, tuve que devolver el dinero. 2. Cuando vendí un artículo para piezas poniendo que era usado y indicando los fallos, y recibiendo un voto negativo después de que PayPal me diera la razón
Yo no entiendo que si vendeis por ebay ordinario no le digais al comprador que si se pierde que no ofreceis garantia de nada yo no envio por por ordinario ni una piedra vendiendo y menos en ebay
Porque las políticas de eBay te exigen un recibo aunque hayas mandado por paloma. No tienes recibo de envío con los datos el comprador? Reembolso automático.
jagpgj escribió:Aún así, muchas veces va por webs, las hay más serias y menos serias. Yo por ejemplo en Ebay rara vez me preguntan tonterías y por Wallapop es todo mareo.
Aritsu escribió:De los que estoy un poco harto es de la gente que se cree que está en el programa de la tele de empeños y te preguntan que porque lo vendes, la virgen que cansinos son a veces.
joakin1602 escribió:Koshirofan escribió:A mí una cosa que me repatea especialmente de las ventas en persona es la gente que no viene con el dinero exacto para pagar y te vienen con un billete grande esperando que les des cambios. Es decir, saben el precio con antelación, saben cuándo se va a hacer el intercambio, ¿tanto cuesta preparse el dinero? La gente se debe de pensar que esto es el Corte Inglés.
Un saludo
A mí me puso un genio 3 estrellas en Wallapop porque "no fui preparado para darle cambio"
cadista4ever escribió:joakin1602 escribió:Koshirofan escribió:A mí una cosa que me repatea especialmente de las ventas en persona es la gente que no viene con el dinero exacto para pagar y te vienen con un billete grande esperando que les des cambios. Es decir, saben el precio con antelación, saben cuándo se va a hacer el intercambio, ¿tanto cuesta preparse el dinero? La gente se debe de pensar que esto es el Corte Inglés.
Un saludo
A mi uno me puso 3 estrellas porque quedé en un sitio que él mismo me dijo y le pusieron una multa porque dejó el coche mal aparcado . Al preguntarle el motivo le dije que no era mi culpa y va y me suelta el gachó que eso era lo que había. Que montón de desgraciao hay suelto por ahi
pebol escribió:Lo pregunta aquí por no abrir un hilo.
¿Os funciona bien Wallapop?
Desde hace un par de días veo todo el rato los mismos anuncios, como si no se actualizaran las novedades. Además subí yo algunos el jueves y todavía no se han publicado.
t0n3 escribió:Hoy hay una promoción de envíos a 1€ pero te obligan a pagar seguro, igual es esto.
xhakarr escribió:Lo que a mi me empieza a joder es el mercado de especuladores que se ha formado alrededor de wallapop, colecciono legos y macho cuando hay cualquier oferta en una tienda al día siguiente los tienes en wallapop y esto se puede extrapolar a según que ediciones de juegos. Los que coleccionamos y buscamos ofertillas es cada vez mas dificil llegar a tiempo :/
Manint escribió:xhakarr escribió:Lo que a mi me empieza a joder es el mercado de especuladores que se ha formado alrededor de wallapop, colecciono legos y macho cuando hay cualquier oferta en una tienda al día siguiente los tienes en wallapop y esto se puede extrapolar a según que ediciones de juegos. Los que coleccionamos y buscamos ofertillas es cada vez mas dificil llegar a tiempo :/
Lo peor es cuando colman las búsquedas con 600 artículos suyos y ya pasas de seguir usando la app para buscar algo. Por suerte, les reportas por reventa y Wallapop suele actuar, pero quién se entretiene en reportarle más de unos pocos...
mingui escribió:A mi me hace gracia los que venden "PC GAMER", te piden una pasta por un pc de hace 15 años y con lucecitas, ya es pc gamer.
xhakarr escribió:Lo que a mi me empieza a joder es el mercado de especuladores que se ha formado alrededor de wallapop, colecciono legos y macho cuando hay cualquier oferta en una tienda al día siguiente los tienes en wallapop y esto se puede extrapolar a según que ediciones de juegos. Los que coleccionamos y buscamos ofertillas es cada vez mas dificil llegar a tiempo :/
Falkiño escribió:mingui escribió:A mi me hace gracia los que venden "PC GAMER", te piden una pasta por un pc de hace 15 años y con lucecitas, ya es pc gamer.
Eso lo puse yo por aquí hace tiempo creo, hay mucho vendedor que o es un jeta, o está desinformado. Uno vendía hace dos años o así un PC bajo el rótulo "PC GAMER AMD ÚLTIMA GENERACIÓN" y el precio era en plan 400€ o 600€ no lo recuerdo exactamente. Como nos interesaba hablamos con él y cuando lo vemos era un AMD dual core (el típico Athlon 64x2) del año 2005 a 2GHz que se vendía la CPU en eBay por 3-5€, su misma placa se vendía por 10€ y la fuente era una genérica china; y la GPU era una nVidia GeForce 8600 con 256MB de VRAM que también estaba en eBay en ese momento por 10-15€ según venta. Se lo dijimos al vendedor y en vez de aceptar su desinformación (ni siquiera le quisimos atribuir mala fe) nos dice que somos estafadores (nosotros ojo) y que si a él ese PC le costó no se cuanto (en plan 800€ o así dijo) y que por 400 lo estaba ya bajando a la mitad, que si fuéramos a timar a otro etc etc. Todo eso enseñándole los precios reales que se veían en eBay y tal.
Hay gente que no acepta que cada artículo se desvaloriza (o revaloriza) conforme al mercado del que forme parte. Una antigüedad de un cuadro o algo puede revalorizarse, pero un producto tecnológico informático suele pasar lo contrario y la pérdida de valor no sigue normas, hay cosas que bajan a mitad de precio en 3 años y otras apenas bajan, y otras pierden el 90% de su valor en 10 años o 15 años.
Un saludo!
[PeneDeGoma] escribió:Ya, yo eso tampoco lo entiendo, a no ser que sea como una introduccion rollo : hola sigue disponible? Vale para x cosa o viene con z?
obmultimedia escribió:@Konstantine106 el tema esta en que respondo al momento cuando me llega el mensaje, asi que por eso me mosquea, nadie compra tan rapido algo, yo creo que lo hacen para joder.
Noroyama escribió:Una pregunta ¿CEX ha bajado el precio al que compran los videojuegos o es cosa mía? antes en efectivo era siempre aprox un 50% del precio de venta y en vale un 60%. Ahora el porcentaje en muchos juegos es bastante más bajo en algunos cosas. No sé si es que yo recuerdo mal, o si verdaderamente han bajado.
plaza escribió:Noroyama escribió:Una pregunta ¿CEX ha bajado el precio al que compran los videojuegos o es cosa mía? antes en efectivo era siempre aprox un 50% del precio de venta y en vale un 60%. Ahora el porcentaje en muchos juegos es bastante más bajo en algunos cosas. No sé si es que yo recuerdo mal, o si verdaderamente han bajado.
No recuerdas mal,a finales de primavera subieron el precio del envio y a principios de otoño
bajaron la valoracion de los juegos antes de la salida de PS5
Noroyama escribió:Sí, lo del envío pasó de 1,5 a 2. Pero lo de los juegos no me había dado cuenta. Pero no es solo en ps4 y xbox one por cambio de generación, es en todas las plataformas parece.