Compre el lunes una xbox clasica, llevaba 2 años el anuncio de una chica 3 ventas y cosas de casas vendiendo, pedia 60 le pregunte cuando dejaba y dijo 45, una semana despues le negocio a 35€, le pregunto si funciona 2 veces y me dice que si, que lleva mando cables y consola, las fotos del anuncio del mueble de la tv como que la usaban
llego a casa la enciendo da 3 reinicios luces verdes y rojas, ya por experiencia se que esta muerta, miro en eol y es fallo del sistema puede ser cualquier cosa vamos que seguramente el chip se haya soltado de la placa etc vamos un ladrillo no enciende ni nunca lo iba a hacer ya
le escribo a la chica esa misma noche, dice que eso es "normal" porque lleva mucho tiempo apagada y que le cueste encender que la deje asi un rato que funciona todo y que tiene video funcionando ...
le estoy probando 2 dias a ver si consigo encenderla y nada un ladrillo no enciende ni dejandola 2 horas encendida lo hice varias veces por descartar, de hecho lo hice solo para luego decirselo que ni por esas
cuando voy a decirselo, borro el anuncio y su perfil de wallapop, por suerte tenia el movil de la madre que fue con la quede para comprala, vamos que ni siquiera dio la cara y enpufo a la madre en esto, me pongo a decirle que no funciona y le explico, la mujer que si funciona y a repetir lo mismo de la hija, encima me mandan un video donde se ve en funcionamiento, vamos que tenian "la prueba" prepada de antemano (por que no me lo envio antes de comprar?)
le explico y le digo hasta en 4 ocasiones que tengo capturas de pantalla del anuncio y perfil borrados, de la conversacion etc que voy a ponerle una denuncia si no me lo devuelve ademas solo con borarr eso ya es prueba de que tengo razon y es una estafa que por 35€ es mejor quedar y devolver el dinero
nada sigue repetiendo lo mismo, no responde, si llamo no lo coge, un familiar se puso a llamar tmb y le escribo un mensaje diciendo de denuncia, al rato me responde que no es una estafadora y que no se va a quedar mi dinero etc que tal dia tal hora lo devuelve, nada al final me devolvio los 35€ pero le costo, encima con tonterias revisando la consola etc
la gente esta fatal, los amenazas hasta 4 veces con denuncia teniendo todas las de ganar con pruebas, capturas, conversaciones, telefono del familiar, vamos no te escapas y aun asi se ponen con tonterias
decir que toda mi vida he comprado articulos de 2nda mano tanto en milanuncios, wallapop, ebay, cash converters, foros etc y nunca he tenido problemas, incluso compre 2 coches de 2nda mano que tenian todas las papeletas de salirme malos y no me ocurrio nada, cientos de juegos, consolas, articulos de otros hobbys...y SOLO me han estafado 3-4 veces y han sido consolas de 2nda mano a particulares, hasta en cash converters he comprado 3 y me han salido buenas, me parece flipante como a sabiendas de que esta roto trates de colarlo a precio de funcionando y encima tenga "la prueba" preparada por si se quejan poder escaparte
en otros paises la gente vende articulos de 2nda mano en un estado casi nuevo o con uso moderado porque ya no lo usan, aqui la gente solo vende cuando el articulo esta roto y si te intenta clavar como funcionando (sobretodo en coches...)