Que imagen teneis de Catalunya?

1, 2, 3, 4, 58
HitoShura escribió:
El hilo es muy simple y no hay motivo para cerrarlo. Se ha preguntado sobre la imagen que tenemos cada uno de Cataluña. Algunos contestamos. Otros teneis algo que os hace click y os obliga a cambiar de tema y armarla. Mas que cerrar el tema, habria que dar el toque a los que lo desviais.

tienes razón pido una vez más disculpas. Como ya he comentado antes, Barcelona, me encanto, de hecho,estoy deseando volver y conocerla con más detenimiento... :D
franastor escribió:
Ganondorf escribió:Imagen
Espero que todos los que os duele en el alma leer "Catalunya" a este lo llaméis Miguel Zapatero...

igualito vamos....tu como dices londres o london???

Normalmente digo "Londres", pero si alguien dice "London" no le corrijo y le pido que me lo diga en castellano.
¿Y New Jersey? ¿Alguien le llama "Nuevo Jersei"? Yo normalmente uso sudaderas, me molan más que los jerseis. Aunque sean nuevos.
katxan escribió:¿Y New Jersey? ¿Alguien le llama "Nuevo Jersei"? Yo normalmente uso sudaderas, me molan más que los jerseis. Aunque sean nuevos.

No es por molestar pero diria Nueva Jersey

http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Jersey
Espero que todos los que os duele en el alma leer "Catalunya" a este lo llaméis Miguel Zapatero...

Lo primero, no es que duela en el alma, es que algunos como yo, somos unos tiquismiquis con las lenguas y las palabras (si, esto tambien lo digo mucho, soy un cansino) y si estas usando una lengua comun a una comunidad, LO SUYO es usarla al completo, no mezclar. Como ves, yo solo lo he puntualizado y luego he dado mi opinion, yo no le voy a cantar ningunas 40, ni me duele nada (que ya esta bien con el afan de grandeza), pero hay que usar las lenguas correctamente.
Y por cierto, deberias informarte de como va la traduccion de nombres propios, y toponimos. Por ejemplo aqui:
http://www.ucm.es/info/especulo/numero15/ortoideo.html

Y yo si estamos hablando en español y suelta London, si le digo a quien sea: Tio, no mezcles, que queda fatal.
KuBy escribió:
katxan escribió:¿Y New Jersey? ¿Alguien le llama "Nuevo Jersei"? Yo normalmente uso sudaderas, me molan más que los jerseis. Aunque sean nuevos.

¿Pero el Jersey como lo pronuncias? ¿"Yarsei" o "jersei"? Porque si haces una mezcolanza no tiene sentido y si pronuncias "nueva jersei" permítame que me ría y sospeche que eres también de los de Jose Luis Carod [+risas]
nko escribió:
KuBy escribió:

¿Pero el Jersey como lo pronuncias? ¿"Yarsei" o "jersei"? Porque si haces una mezcolanza no tiene sentido y si pronuncias "nueva jersei" permítame que me ría y sospeche que eres también de los de Jose Luis Carod [+risas]

Permitame que me entrometa, pero yo soy catalán y no me gusta nada que me cambien el nombre al catalán , si mi nombre es castellano me siento identificado al 100% con él..... Cosa que por aqui la gente no se espera, cuando me llaman con mi nombre en Catalán , cojo y les digo no mi nombre es ese pero en Castellano ,se quedan pillaos.......... y siempre lo justifico poniendo el ejemplo del indeseable Senyor Josep Lluís Carod-Rovira.........

La peña se queda a cuardos.....
maligno168 escribió:
Permitame que me entrometa, pero yo soy catalán y no me gusta nada que me cambien el nombre al catalán , si mi nombre es castellano me siento identificado al 100% con él..... Cosa que por aqui la gente no se espera, cuando me llaman con mi nombre en Catalán , cojo y les digo no mi nombre es ese pero en Castellano ,se quedan pillaos.......... y siempre lo justifico poniendo el ejemplo del indeseable Senyor Josep Lluís Carod-Rovira.........

Cierto. Yo, a pesar de que ya hace 15 años que vivo en Cataluña, me sigo llamando Vicente, o en su defecto, Vicent. Pero no Vicenç / Vicens. Y la de peloteras que he tenido con profesores por eso. Ah, eso si, no le llame Jorge a Jordi, o Pepe a Josep, porque eres un facha.
Escribir Catalunya en castellano es una incorreción lo miréis como lo miréis.
Si tiene traducción en el idioma, se usa esa.

Me estoy acordando del famoso "catalonia is not spain". Curioso, cuando no es castellano si se puede usar la traducción [+risas]

PD: Espero que nadie de aquí diga Munich, el nombre correcto es München, por poner un ejemplo conocido.
Yo por suerte tengo familia en Euskadi y en Cataluña. Nací en Girona aunque me fui al mes de vida de allí por traslado de curro del fader a Salamanca. Actualmente vivo en Madrid. Me parecen 3 comunidades con sus cosas buenas y malas.

A una amiga por llevar un coche con matrícula de Madrid le jodieron una ventanilla en Barcelona (cerca del nou camp así que ya podéis imaginar el tipo de gentuza que sería..).
Yo con poquitos años tuve que cruzar la ría en una barca motora (100% verídico) con mi madre porque hubo un enfrentamiento entre los batasunnis y los txarainas y no teníamos por donde salir. (De hecho un radikal creo que la palmó de un pelotazo de goma en la garganta..)
A mi prima y su novio en un teatro en madrid por hablar catalán alguien tan culto como para ir al teatro les dijo que o dejaban de hablar en catalán o les metían una patada en la boca...

Ahora lo positivo:

El país Vasco es una pasada y la gente es cojonuda por norma general (y el modo de vida tan afable que llevan es una lástima que se tenga ese concepto de tener que ir alli y mirar los bajos de tu coche cada media hora porque la realidad está a años luz de esto). Y super generosos con los de fuera comprobado en mis carnes despues de toda una vida yendo para allá y queriendo repetir hasta que ya no pueda ir por causas de fuerza mayor.
En madrid he conocido a gente cojonuda y la gente no suele preocuparse de éstos temas.
En girona me han pedido perdón colegas de mi primo por ahí de fiesta porque no se les daba bien hablar castellano ya que la tenían la lengua española como materia optativa en el instituto, y aun asi yo un placer de chapurrearles cuatro catalanadas.

Mi opinión sobre Cataluña/Catalunya y extensible al resto de territorio planetario es que gilipollas y buena gente hay en todos los sitios... [poraki]
La primera vez que fui a cataluña, segun baje del avion me dio la sensacion de estar en otro pais que no era el mio. todo en catalan en la terminal, salvo los numeros de las puertas de embarque. La gente hablando en catalan por todas partes. Iluso de mi que pensaba que esto iba a ser como Irun, que lo raro era oir euskara por la calle [sonrisa]

Como ciudad, no me gusta. Aunque el centro tiene una parte encantadora, el resto no me convence. una ciudad cuadriculada me es demasiado extraño. El olor en algunas zonas es asquerosisisisisisimo. Mar e industria no molan.

el transporte publico caro de cojones, pero me parece bastante eficiente, nunca he perdido un avion apesar de ir siempre con el tiempo pegado al culo.

La gente estupenda, jamas me han tratado raro por ser madrileño, si me hablan en catalan, al responder en castellano siguen la conver en castellano. El unico que no ha hecho esto fue un mosso en un evento publico, y de hecho le respondi a mala hostia, ya que me queria registrar y no me estaba hablando de forma que le entendiese.

Y poco mas, los alrededores son estupendos, los peajes una puta mierda, y ya esta.

Por mi parte sigo federado alli, porque se lo curran bastante mas que en madrid.

ah! el metro es una cutrada, pero es que estamos mal acostumbrados en madrid con la obra faraonica de tita espe [carcajad]
ghod escribió:
maligno168 escribió:

Cierto. Yo, a pesar de que ya hace 15 años que vivo en Cataluña, me sigo llamando Vicente, o en su defecto, Vicent. Pero no Vicenç / Vicens. Y la de peloteras que he tenido con profesores por eso. Ah, eso si, no le llame Jorge a Jordi, o Pepe a Josep, porque eres un facha.

A mi también me da mucha rabia... Pero mira al final.... me da igual.... que me llamen nombren catalonizado..es lo ke hay...

Eso si, si me tengo que presentar... a alguien.... se quedan piyaos tmb...

PD: Yo cuando iba a la escuela, no tenia peloteras con los profe's... desd el 1º dia les paraba los pies....

Y del todo cierto, cambiales tu iluso su nombre al castellano... que ya te han cruzado para todo el curso.. eso si que es despotismo.....
Algeroth_x escribió:Yo por suerte tengo familia en Euskadi y en Cataluña. Nací en Girona aunque me fui al mes de vida de allí por traslado de curro del fader a Salamanca. Actualmente vivo en Madrid. Me parecen 3 comunidades con sus cosas buenas y malas.

A una amiga por llevar un coche con matrícula de Madrid le jodieron una ventanilla en Barcelona (cerca del nou camp así que ya podéis imaginar el tipo de gentuza que sería..).
Yo con poquitos años tuve que cruzar la ría en una barca motora (100% verídico) con mi madre porque hubo un enfrentamiento entre los batasunnis y los txarainas y no teníamos por donde salir. (De hecho un radikal creo que la palmó de un pelotazo de goma en la garganta..)
A mi prima y su novio en un teatro en madrid por hablar catalán alguien tan culto como para ir al teatro les dijo que o dejaban de hablar en catalán o les metían una patada en la boca...

Ahora lo positivo:

El país Vasco es una pasada y la gente es cojonuda por norma general (y el modo de vida tan afable que llevan es una lástima que se tenga ese concepto de tener que ir alli y mirar los bajos de tu coche cada media hora porque la realidad está a años luz de esto). Y super generosos con los de fuera comprobado en mis carnes despues de toda una vida yendo para allá y queriendo repetir hasta que ya no pueda ir por causas de fuerza mayor.
En madrid he conocido a gente cojonuda y la gente no suele preocuparse de éstos temas.
En girona me han pedido perdón colegas de mi primo por ahí de fiesta porque no se les daba bien hablar castellano ya que la tenían la lengua española como materia optativa en el instituto, y aun asi yo un placer de chapurrearles cuatro catalanadas.

Mi opinión sobre Cataluña/Catalunya y extensible al resto de territorio planetario es que gilipollas y buena gente hay en todos los sitios... [poraki]

+1 [bye]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Yo como soy del centro y he visitado el norte, sé que Cataluña es Europa ya que está en la mitad norte española. Obviamente la mitad sur ( apenas se salva Madrid ), es Africa. Quiero decir que bien, cuando he ido he estado agusto y comprendo que hablen el idioma que les salga de los cojones. Yo hablo también como quiero.
Los tarugos que van y hacen escoria televisiva tienen esta imagen.
Para los que dudáis con los topónimos, la RAE lo dice claramente: No hay una regla de cómo escribir los topónimos, si traducidos o no. Aquí está explicado
Personalmente, habiendo estado en Barcelona y Tarragona, no he tenido muchos problemas con Cataluña ni los catalanes. Pasear por Barcelona, interrumpir a dos señores que estaban conversando en catalán para preguntarles la hora (soy canario así que solo tengo castellano de lengua materna) y ellos muy educados me responden en castellano, les doy las gracias, las aceptan y siguen a lo suyo.
Ninguna queja vamos.

Únicamente tuve un sólo roce en Tarragona y fué con dos chavales de 15 años, que les preguntaba uan dirección y me dijeron eso de que Cataluña no es España y se largaron, pero fueron dos gilipollas puntuales (como los hay en todos lados) y nada que ver con el resto de la gente.
De hecho, tuve un problema médico (estaba esquiando en los Pirineos catalanes) y bajamos a Puigcerdà y allí el doctor que me atendió, un joven, hablaba con su enfermera en catalán pero a mí me atendió siempre en perfecto castellano; me preguntaba lo normal ("¿te duele así?" "¿notas algo asá?" etc) y conforme iba realizando el diagnóstico le pedía ayuda a su asistente en catalán pero vamos, nada que merezca rajarse las venas XD

Un saludo y visca el Barça! [chiu]
Para responder sinceramente a esta pregunta, creo que primero tengo que "retratarme" a fondo:

- No estoy con los nacionalismos, ni catalán ni vasco ni extremeño ni asturiano. No soporto que sus políticos aprovechen la ineptitud de los partidos nacionales para sacar más cuartos para sí mismos, cuando a lo mejor ese dinero lo necesitan más en Extremadura, en Teruel o en Murcia (por decirte otras comunidades más pequeñas y menos "importantes" a nivel político). No soporto el victimismo que ejercen muchas veces, pretendiendo que el estado español opresor está criminalizando sus lenguas propias (cuando muchas veces lo que hacen ellos es justo lo contrario: forzar a la inmersión lingüística rechazando cualquier muestra de castellano, con lo bonita que es nuestra lengua -pq también lo es suya-) o lloriquear diciendo que los españoles les roban dinero de sus impuestos, pero sin reconocer también la gran riqueza que reciben del resto de España (no hablo sólo del dinero público, por ejemplo Barcelona provincia es centro de producción y distribución de muchos productos a nivel nacional, que si no fuesen parte de España probablemente se distribuirían por España desde otros puertos o ciudades importantes: Valencia, Gijón, Coruña, Sevilla, Madrid, Zaragoza...).

- Dicho esto, no quiere decir que se me tenga que encuadrar en lo que ahora se conoce como españolistas, que yo entiendo que son los que quieren una España única (igual que yo) pero cuadriculada, pretendiendo que es lo mismo un señor de andaluz que un madrileño, que un asturiano como yo o un catalán. Y me parecen igual de estúpidos los que reniegan de la belleza del catalán pretendiendo que sólo puedan usarlo en su casa, los que insultan a los catalanes llamándolos polacos (aunque gracias a eso tienen Polònia en TV3, a lo mejor es buena cosa y todo... XD), etc.

- Cataluña es una gran tierra, diferente al resto de pueblos españoles y con una lengua preciosa propia de esa zona, y una tradición riquísima. La burguesía catalana durante mucho tiempo fue puntera en la modernización de España, supo emprender y abrir nuevos horizontes. Y todo eso se refleja en la riqueza artística de la región. El que no se quede flipando con las genialidades de la arquitectura de Gaudi es que no tiene gusto, así de claro lo digo. Y respecto a la gente, por lo que yo puedo hablar es gente CO-JO-NU-DA. Habrá gilipollas como en todas partes, pero los problemas que venden los políticos nacionalistas no son tales a pie de calle, al menos para la gente que yo he conocido. Cuando les hablas en castellano, nunca han dudado en cambiar del catalán al castellano, siempre atentos a darte una indicación si vas en plan turista (incluso a veces, sin pedírselo).
Y tengo gente de mi familia que ha estado viviendo allí años, que ha hecho amigos catalanes y que añora esa época como de lo mejor de su vida. Por algo será. Espero que ese sentimiento de confrontación que les interesa a los políticos nunca llegue a implantarse mayoritariamente entre la gente (ni catalana ni del resto de España).

- Sencillamente, creo que hemos estado unidos por 500 años al menos, y creo que unidos todos somos mejores. LA prueba está en que los americanos, a pesar de ser realmente estados que nacieron independientes entre sí a diferencia de las comunidades autonomas actuales (y lo siento, pero el País Vasco y Cataluña están ahí, que yo sepa los únicos que podrían reclamar tal cosa a día de hoy son los navarros) cuando salen se identifican plenamente con las barras y estrellas, y uno de Texas puede luchas por proteger a uno de Carolina del Norte o de Nueva York, por distintos que sean entre sí. No veo el problema en compartir senyera/ikurriña (espero escribirlo bien) y bandera española. Respeto a quien sólo se sienta catalán o vasco pero no me gustaría que Cataluña se independizase realmente porque me parecería que, como asturiano, estoy perdiendo algo propio (y no hablo en el sentido de poseer algo como tal, supongo que se entiende). No puedo decir que sienta lo mismo del País Vasco porque sólo he estado de visita un par de días, en ese caso.

Saludos, y espero no haber molestado a nadie con mi opinión.

PD: Eso sí, en el fútbol ¡Hala Madrid! a muerte... XD XD XD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Me parece una comunidad como cualquier otra, con sus cosas buenas y sus cosas malas, tan solo que su pequeño porcentaje de gilipollas (como hay en todas las CCAA) hacen bastante más ruido que los del resto de España, aparte de eso, un lugar precioso.
No entiendo la finalidad de este hilo... xD

Solo me he pasado por Barcelona y un poco por Tarragona, la ciudad en sí me gusta mucho, la comida también (aunque es normal porque se parece bastante a la valenciana), la gente muy amable aunque siempre te encuentras de todo. No me gustan las medidas que toman sus políticos ni los radicales que hay por ahí sueltos, por lo demás está bien.

Saludos
catalunya es muy amplia pero barcelona: la ciudad mas limpia, y mejor estructurada de toda españa, si casi parece extranjera la virgen santa.... me encanta esa ciudad. XD
red0n escribió:catalunya es muy amplia pero barcelona: la ciudad mas limpia, y mejor estructurada de toda españa, si casi parece extranjera la virgen santa.... me encanta esa ciudad. XD

Espero que estés de coña Imagen
Si hablas sólo de Pedralbes/Sant Gervasi entonces no he dicho nada Imagen
Pues me parece que está adelantada unos cuantos años con respecto a Andalucía. Cuando voy a allí me siento como si fuera a otro país (y no es por el idioma).

Y también me parece que hay más radicales fuera de ella que dentro. Hay mucha gente que odia a Cataluña y a los catalanes sin motivo, pero así es España...
Tutals escribió:
red0n escribió:catalunya es muy amplia pero barcelona: la ciudad mas limpia, y mejor estructurada de toda españa, si casi parece extranjera la virgen santa.... me encanta esa ciudad. XD

Si en Sant Gervasi vive uno de los tíos mas asquerosos y guarros que te puedes echar a la cara XD

Ciudad limpia?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Dioses, no se de donde serás tu, pero yo he vivido en Barcelona unos años y es bastante sucia. Limpiaba y al dia siguiente ya estaba la casa llena de polvo-suciedad. Muchas calles huelen que apestan, sobre todo en verano etc. Barcelona es grande, cosmopolita, divertida, alegre, bohemia etc.. pero limpia como que no.
socram2k escribió:Para los que dudáis con los topónimos, la RAE lo dice claramente: No hay una regla de cómo escribir los topónimos, si traducidos o no. Aquí está explicado

De hecho, lo que dice es que hay varias y son las que ahí se exponen.
Que tiene una de las ciudades más bonitas de España (Barcelona), de las que he visto, claro; aunque para mi la mejor siempre será San Sebastián.
Y seguro que los catalanes no son tan ariscos como los mallorquines en general.
Imagen

Si no lo pongo rebiento [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Nah yo vivo en catalunya y pienso que es una ciudad de puta madre.

Saludos.
Aldehido escribió: los catalanes no son tan ariscos como los mallorquines en general.

Catalanes ariscos?? o_O de no ser algunos viejunos que se cabrean porque hablas en castellano ni de coña son gente arisca, más bien al contrario. Quiza será que en mi tierra la gente es bastante fria, o que el hecho de ser de fuera ya te tratan con más simpatía pero a mi me parecen bastante abiertos por norma general.
¿Qué imagen tengo de Cataluña? Hasta hace unos años la mejor posible. Siempre me llamó la atención el tema del nudismo, para mí era un símbolo de tolerancia y libertad, digno de una sociedad muy avanzada y de mentalidad abierta.

La primera vez que fui, allá por el año 94 volví maravillado. Gente abierta y encantadora. Lo único que no me gustó fue Lloret, parecía guirilandia [+risas]

Me quedó tan buen sabor de boca que todavía conservo los tíquets del teleférico y del funicular de Montjuïc, la tarjeta del metro y alguna chorrada más. Lo que más me impresionó fue el tamaño de Barcelona.

La segunda vez, hace 5 años, volví y todo cambió para peor.
Ya conocéis la historia.

¿Qué imagen tengo hoy de Cataluña? Prefiero no contestar.
Tenéis muuuuuucho que agradecer al tripartito, especialmente a ERC [/ironic]

raday escribió:nacionalista no excluye nada, es decir puesdes ser nacionalista Asturiano (que lo son y mucho todos los que conozco)

Muchos asturianos no conoces .......... o no sabes lo que es un nacionalista [+risas]
yo muy mala
porque si saben que eres andaluz ni siquiera te ecuchan
En temas de política no me voy a meter, pero no creo ni de coña que esos políticos de mentalidad hermetica se correspondan para nada con los catalanes de a pie.

netPhant0m escribió:yo muy mala
porque si saben que eres andaluz ni siquiera te ecuchan

Pero si en Cataluña hay monton de andaluces! con acentazo y todo
ernen escribió:Imagen

Si no lo pongo rebiento [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Nah yo vivo en catalunya y pienso que es una ciudad de puta madre.

Saludos.

weno ,como catalan de toda la vida , pienso que la imagen que se da por parte de los medios de comunicacion y politicos ( tanto de ambito estatal como de la comunidad autonoma) daña si o si la imagen que se tiene tanto de España por parte de cierto sector de Cataluña( muy reducido), como a la inversa, ninguna de las dos es beneficiosa , he estado en muchos sitios de España y en ningun sitio me han tratado mal , es mas , me han hecho sentir como si llevara alli toda la vida y eso es de agradecer , la cosa es que muchos es quedais con Cataluña con la imagen cosmopolita de Barcelona , yo os invito a que os vayais un poco mas lejos , alejados de las ciudades , para ver un poco mas alla y veais una cataluña mas "autentica" en el sentido de tradiciones , cultura , gastronomia ,

PD: he hecho la citacion porque me ha sobresaltado lo de que cataluña es una ciudad xD seguramente sera un lapsus tipico de cuando uno escribe , pero no se , me ha llamado la atencion, todo desde el buen rollo
Personalmente, el que se base de lo que dice la tele a la hora de opinar sobre un pais...yo creo que resta mucha credibilidad.
Un sitio muy bonito y con gente muy agradable en el que jamás viviría por la imposición de un idioma regional saltándose los derechos legales de los ciudadanos y por la cantidad de extremistas que hay que basan su vida en buscar polémica y joder a los demás.
Yo he tenido la suerte de estar en las 4 provincias catalanas y en varias épocas de mi vida y las experiencias se pueden resumir así:

1.- Es muy bonita y tiene enclaves naturales maravillosos
2.- Muy cara
3.- Sus gentes de forma general son normales
4.- Desgraciadamente te encuentras con simbologia anti-española en muchos sitios. Una autentica pena para personas, que como yo, estamos enamorados de España y ver las barbaridades simbólicas que hacen algunos energúmenos (pero bien consentidos que están, porqué borrarlos bien que no los borran) te hacen sacar una vena facha jamás antes sentida.

Como final os voy a contar que me pasó en el viaje de fin de curso. Yo tenía 12 años y estábamos en Lerida. Recuerdo que una tarde se me antojó un Acuarius y bajé al "supermercat" (siento si está mal escrita) más cercano. Cuando llegué a la cajera le dije "buenas tardes", pasó el código de la botella por el lector y me respondió en catalán. Yo, con la edad que tenía, pues no sabía que era realmente lo que estaba pasando, y le dije: "lo siento, no hablo catalán porque no soy de aquí, soy de Sevilla", y me siguió hablando en catalán. Como ya sabia el precio pues le di una moneda de 20 duros y me devolvió el cambio despidiéndose con un "adeu"...

Es de las experiencias más malas de mi vida, ¿que corazón hay que tener para hacerle eso a un niño joder? Que cuando entendí el porqué me había pasado eso me entró de todo por el cuerpo.

Finalmente decir que me sorprendió (esto ya fue cuando fui a Barcelona a los años) la cantidad de peluquerías caninas que había en esta ciudad... :p :p Cuando me dijo mi primo que "perruqueria" era peluquería me di un auto-facepalm XD .

Un saludo.
Yo currando cara al público en Barcelona también he tenido movidas con gente maleducada por no entender bien el catalán. Por suerte son tan pocos los que son así que hasta me dan lastima.
Pues mi impresión cuando he estado alli o he estado con catalanes ha sido muy buena, y todo desde el anticatalanismo que se respira aqui en valencia (tambien realzado por unos politicos estupidos como los que por alli tienen), incluso en el tema del idioma siempre hemos acabado hablando en ese extraño idioma sin nombre que se habla en una y otra parte XD XD
Pues como en todo el mundo hay de todo. La ciudad preciosa y la gente normal, pero claro si vas un fin de semana con tu familia y en tres locales de 10 que entras se niegan a hablarte en castellano pues al final te vas con la sensación de que algo falla. Por aquel entonces yo tenía unos 15 años y como se lo hacían a mis abuelos pues me daba mucho por culo. La siguiente vez que fui, hace dos años, tome la determinación de que en sitios que no me atendiesen en castellano a mala leche, no iba a comprar, y a mas de uno le deje las cosas en el mostrador y me fui. Esta claro que no es algo que se pueda generalizar, tontos hay en todos los sitios y por cuatro que te encuentras no puedes meter en el mismo saco a toda una población.

El peor momento que pase fue con un taquillero de metro, mi chica intento preguntarle algo y el tío, desde dentro medio riéndose intentando vacilar. Al final me acerque, cogí a mi novia por el brazo y le dije al personajillo que los sentiamos pero que no hablábamos polaco. Decir que la quera del chaval cambio radicalmente. No es algo de lo que me sienta orgulloso, pero en ese momento con las prisas y tal me cabreo un huevo.

Que esas cosas las hagan a gente que va de mal royo, fachas y tal pues mira, ole sus huevos, pero cuando lo hace a cualquier español que no sea de allí pues sienta mal.

Excepto por eso todo genial.
Tutals escribió:

pues el mes que estube sera que tocaba limpiar... pero vi a la gente bastante aseada.... si os asusta barcelona venir a valencia que entonces flipais... [+risas]
Todos los sitios tienen cosas positivas y negativas, lamentablemente mucha gente se deja influir por los medios de comunicacion pensando que les estan explicando las cosas como son, cuando lo unico que hacen es crear polemica donde no la hay para ganar audiencia.

El mejor ejemplo esta, con la serie de callejeros viajeros. Yo he estado en varios paises donde han rodado y os juro que no he visto nada de lo que sale ahi, sino todo lo contrario.

Hay un enlace muy curioso, que explica las recomendaciones que hay que tomar para ir a españa:
http://www.fco.gov.uk/en/travel-and-liv ... rope/spain

Un saludo a todos los EOLianos seais de donde seais !!!!!!!!!!!!!!!
zairox escribió:la cosa es que muchos es quedais con Cataluña con la imagen cosmopolita de Barcelona , yo os invito a que os vayais un poco mas lejos , alejados de las ciudades , para ver un poco mas alla y veais una cataluña mas "autentica" en el sentido de tradiciones , cultura , gastronomia

Yo he estado por algunos pueblos costeros de Gerona principalmente (zona del cabo de Creus aprox.: Ampurias, Roses, Cadaqués...) y me han gustado mucho (aunque de pueblinos costeros guapos, no andamos escasos en Asturias, por cierto... XD XD XD). De lo que tengo ganas es de poder pasar una temporada en verano en alguna masia o casa rural, por las zonas de montaña.

Y por cierto, estoy totalmente en contra de un comentario que hicieron antes, algo como que de Madrid para abajo todo es África (lógicamente en sentido peyorativo). Me jode ese tópico que tanto abunda, que considera a los andaluces en concreto como atrasados o algo similar. La gente debería cerrar la boca antes de soltar esas chorradas...

redOn, pero ¿hablas de la gente o de las calles de BCN? Por que si es de la gente, estoy de acuerdo. Pero en cuanto a limpieza de calles, BCN no es especialmente limpia -tampoco es que sea una cerdada, vamos- como ya te han dicho.
red0n escribió:
Tutals escribió:

pues el mes que estube sera que tocaba limpiar... pero vi a la gente bastante aseada.... si os asusta barcelona venir a valencia que entonces flipais... [+risas]

Hombre, en todos los sitios hay partes buenas y partes malas, Valencia dependiendo de por donde te muevas también está muy limpia.

Salduos
Vamos a hablar en varios niveles, siguiendo esta colección de artículos de la Pizarra de Yuri:
Ésta es tu naturaleza.
Ésta es tu herencia
Ésta es tu dirección

1. Es un hábitat natural en un planeta llamado Tierra. Su clima es variado, pero en líneas generales es razonable y atractivo para los Homo Sapiens Sapiens. Afortunadamente, no se estila un clima extremo como en Argelia, Mongolia (extremo en ambos sentidos) o las yermas tierras del norte de Canadá. No nos pertenece REALMENTE: vivimos más bien de prestado gracias a unas determinadas condiciones de vida y a nuestra capacidad para conquistar hábitats. En un futuro, otros seres vivos morarán por ahí.

2. Se vive dentro de un frágil equilibrio ecológico que nos permite estar con vida (biosfera). Cambia constantemente.

3. Dentro de esta zona, sus moradores desarrollan una determinada forma de comunicarse con sus semejantes y una serie de características culturales que, en realidad, no se diferencian tanto de las que hay en el resto del mundo: véase la lista de universales humanos de Brown, los libros de Steven Pinker sobre el lenguaje o la gramática universal de Noam Chomsky. Y crean formas de cohesión social, como en todas las civilizaciones: fiestas, tradiciones, gastronomía, etcétera.

4. Ha desarrollado unos estándares de vida modernos, en consonancia con sus vecinos occidentales. Tiene un nivel bastante alto de esperanza de vida. Tiene un notable desarrollo económico (ya pasó su "boom" económico: ahora el crecimiento es lento). Es una zona muy afortunada, en comparación con la terrible inestabilidad latinoamericana, el desigual desarrollo asiático (aunque, en líneas generales, está aportando mucho nivel de vida) o el lento avance africano (afectado principalmente por las guerras, las nefastas políticas y las epidemias). Su nivel de delincuencia es razonablemente bajísimo en comparación con muchas épocas pasadas: no es una zona brutal ni violenta para nada.

4 (bis). Para poder desarrollar nuestros estándares de vida, necesitamos interdependencia con muchas otras zonas del mundo. Tanto Cataluña como España, para desarrollar parte de su economía, dependen de Oriente Medio, Latinoamérica o Rusia para obtener fuentes de energía "razonablemente" baratas y accesibles. Para poder obtener una parte importante de nuestros ingresos y no ver tan desequilibrada nuestra balanza comercial, necesitamos exportar productos.

5. Nótese que esto es aplicable a muchísimos otros sitios en el mundo. Ni España ni Cataluña son tan especiales: son accidentes geográficos, nosotros somos accidentes de la evolución de los seres vivos. ¿Estamos? ¡Demos gracias por tener esas afortunadas vidas en semejantes condiciones, porque probablemente no gozaríamos de ellas en muchas otras épocas de la historia del Universo!

Nada más, señores. Esto es lo que pienso de Cataluña en líneas muy generales: un enclave humano bastante afortunado. No voy a meterme en pormenores, por ahora. No es una zona tan excepcional en el sentido terrestre, pero sí que es excepcional si hablamos de albergar vida en el Universo (una zona bastante afortunada para nuestros organismos).

Un saludo.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Tr4ancos que te has fumado colega? Imagen

Mi opinion de catalunya? Que genera muchos flames y muchas envidias. Es gratificante ver como hay verdaderos conocedores de la realidad catalana que apenas han pisado un par de veces la comunidad.

Por otra parte no tiene nada que ver Barcelona con el resto de comarcas ni ciudades, en Barcelona la gente solemos pasar bastante de todo y la ciudad que tiene más en comun en españa es Madrid. Sus gentes acostumbradas a todo tipo de inmigrantes, gentes de todas partes, diversidad, eso sí aqui tenemos playa y alli unas tapas geniales.

Politicamente desde que Pujol esta en la sombra no me gusta nadie de los que estan arriba, pocos se han esforzado o han hecho algo realmente próspero a mi modo de ver.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
franastor escribió:

igualito vamos....tu como dices londres o london???

Este verano voy a Newcastle, a no que segun eol voy a Castillo Nuevo, perdón por ser tan inculto.
Thierry Henry escribió:Este verano voy a Newcastle, a no que segun eol voy a Castillo Nuevo, perdón por ser tan inculto.

1. Topónimos con forma tradicional plenamente vigente en español, que, no obstante, aparecen con cierta frecuencia en los medios de comunicación con nombres o grafías propios de otras lenguas. Se prefiere la forma española, a no ser que haya caído en desuso o se haya producido un cambio de denominación: Amberes (no Antwerpen ni Anvers), Ciudad del Cabo (no Cape Town), Milán (no Milano) o Nueva York (no New York).

2. Topónimos que carecen de forma adaptada al español y se emplean tradicionalmente con la grafía propia de la lengua local o con la grafía correspondiente a una lengua puente. Se respetan estas grafías, incluso en lo concerniente a su acentuación, por tratarse de formas ya asentadas en el uso: Canterbury, Ottawa, Washington o Copenhague (del inglés Copenhagen, en danés København).

....

Que os han puesto el enlace arriba, leñe!, y no es la primera vez que se pone.

Hay hasta 6 casos distintos, Cataluña pertenece al 1, y Newcastle al 2.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
AXPHISIAO escribió:
Thierry Henry escribió:Este verano voy a Newcastle, a no que segun eol voy a Castillo Nuevo, perdón por ser tan inculto.

1. Topónimos con forma tradicional plenamente vigente en español, que, no obstante, aparecen con cierta frecuencia en los medios de comunicación con nombres o grafías propios de otras lenguas. Se prefiere la forma española, a no ser que haya caído en desuso o se haya producido un cambio de denominación: Amberes (no Antwerpen ni Anvers), Ciudad del Cabo (no Cape Town), Milán (no Milano) o Nueva York (no New York).

2. Topónimos que carecen de forma adaptada al español y se emplean tradicionalmente con la grafía propia de la lengua local o con la grafía correspondiente a una lengua puente. Se respetan estas grafías, incluso en lo concerniente a su acentuación, por tratarse de formas ya asentadas en el uso: Canterbury, Ottawa, Washington o Copenhague (del inglés Copenhagen, en danés København).

....

Que os han puesto el enlace arriba, leñe!, y no es la primera vez que se pone.

Hay hasta 6 casos distintos, Cataluña pertenece al 1, y Newcastle al 2.

Ok.

....
Duda: pq nunca ve uno un topic que se llame "Que imagen teneis de Andalucía" o "Asturias" o cualquier otra comunidad? JODER!

Y al tema:

1. Soy de los que siempre escriben Catalunya (nunca me ha importado escribirlo con Ñ, que conste) porque llevo toda la vida odiando que a las cosas la gente les cambie el nombre. Lerida??? Que coño es Lerida? Gerona???? Las cosas por su nombre...y, en medida de lo posible.

2. El mito de "unos amigos fueron a un bar y no les sirvieron por no hablar catalán"....me meo de risa simplemente. Sabiendo que en el 99% de bares de barcelona hay argentinos, peruanos, chinos, etc trabajando...que está la ciudad siempre llena de turistas y de gente de vacaciones me van a decir que "1 bar no sirve a gente que no habla catalán??" pero si el milagro es encontrar a 1 camarero que lo sea!

3.Tema nacionalista.....si es malo o raro que me guste y que quiera, por encima de otros sitios, al lugar donde nací......matadme ya.

Se que hay mala prensa en contra de Cataluña (iré alternando xa fastidiar xD) igual que se que los políticos de aquí a veces no ayudan demasiado. Pero hasta donde yo se no hemos quemado a nadie en la calle por no hablar catalán xD

Sobre el tema (aún no ha despegado pero saldrá) "esque si yo me saco la carrera de medicina en Madrid y quiero trabajar en Catalunya no me cojen, me discriminan"....muy fácil. Eres el director de 1 hospital en Barcelona, tienes 1 bacante y 2 currículums impresionantes sobre la mesa casi iguales...solo que 1 en idiomas pone "catalán, castellano e inglés" y el otro pone "castellano, e inglés"...a cual elijes?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
rokyle escribió:Duda: pq nunca ve uno un topic que se llame "Que imagen teneis de Andalucía" o "Asturias" o cualquier otra comunidad? JODER!

Y al tema:

1. Soy de los que siempre escriben Catalunya (nunca me ha importado escribirlo con Ñ, que conste) porque llevo toda la vida odiando que a las cosas la gente les cambie el nombre. Lerida??? Que coño es Lerida? Gerona???? Las cosas por su nombre...y, en medida de lo posible.

2. El mito de "unos amigos fueron a un bar y no les sirvieron por no hablar catalán"....me meo de risa simplemente. Sabiendo que en el 99% de bares de barcelona hay argentinos, peruanos, chinos, etc trabajando...que está la ciudad siempre llena de turistas y de gente de vacaciones me van a decir que "1 bar no sirve a gente que no habla catalán??" pero si el milagro es encontrar a 1 camarero que lo sea!

3.Tema nacionalista.....si es malo o raro que me guste y que quiera, por encima de otros sitios, al lugar donde nací......matadme ya.

Se que hay mala prensa en contra de Cataluña (iré alternando xa fastidiar xD) igual que se que los políticos de aquí a veces no ayudan demasiado. Pero hasta donde yo se no hemos quemado a nadie en la calle por no hablar catalán xD

Sobre el tema (aún no ha despegado pero saldrá) "esque si yo me saco la carrera de medicina en Madrid y quiero trabajar en Catalunya no me cojen, me discriminan"....muy fácil. Eres el director de 1 hospital en Barcelona, tienes 1 bacante y 2 currículums impresionantes sobre la mesa casi iguales...solo que 1 en idiomas pone "catalán, castellano e inglés" y el otro pone "castellano, e inglés"...a cual elijes?

Suscribo cada una de las opiniones de este post. Genial.
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58