› Foros › Off-Topic › Miscelánea
HitoShura escribió:
El hilo es muy simple y no hay motivo para cerrarlo. Se ha preguntado sobre la imagen que tenemos cada uno de Cataluña. Algunos contestamos. Otros teneis algo que os hace click y os obliga a cambiar de tema y armarla. Mas que cerrar el tema, habria que dar el toque a los que lo desviais.
franastor escribió:Ganondorf escribió:
Espero que todos los que os duele en el alma leer "Catalunya" a este lo llaméis Miguel Zapatero...
igualito vamos....tu como dices londres o london???
katxan escribió:¿Y New Jersey? ¿Alguien le llama "Nuevo Jersei"? Yo normalmente uso sudaderas, me molan más que los jerseis. Aunque sean nuevos.
Ganondorf escribió:
Espero que todos los que os duele en el alma leer "Catalunya" a este lo llaméis Miguel Zapatero...
KuBy escribió:katxan escribió:¿Y New Jersey? ¿Alguien le llama "Nuevo Jersei"? Yo normalmente uso sudaderas, me molan más que los jerseis. Aunque sean nuevos.
No es por molestar pero diria Nueva Jersey
nko escribió:KuBy escribió:katxan escribió:¿Y New Jersey? ¿Alguien le llama "Nuevo Jersei"? Yo normalmente uso sudaderas, me molan más que los jerseis. Aunque sean nuevos.
No es por molestar pero diria Nueva Jersey
¿Pero el Jersey como lo pronuncias? ¿"Yarsei" o "jersei"? Porque si haces una mezcolanza no tiene sentido y si pronuncias "nueva jersei" permítame que me ría y sospeche que eres también de los de Jose Luis Carod
maligno168 escribió:
Permitame que me entrometa, pero yo soy catalán y no me gusta nada que me cambien el nombre al catalán , si mi nombre es castellano me siento identificado al 100% con él..... Cosa que por aqui la gente no se espera, cuando me llaman con mi nombre en Catalán , cojo y les digo no mi nombre es ese pero en Castellano ,se quedan pillaos.......... y siempre lo justifico poniendo el ejemplo del indeseable Senyor Josep Lluís Carod-Rovira.........
La peña se queda a cuardos.....
ghod escribió:maligno168 escribió:
Permitame que me entrometa, pero yo soy catalán y no me gusta nada que me cambien el nombre al catalán , si mi nombre es castellano me siento identificado al 100% con él..... Cosa que por aqui la gente no se espera, cuando me llaman con mi nombre en Catalán , cojo y les digo no mi nombre es ese pero en Castellano ,se quedan pillaos.......... y siempre lo justifico poniendo el ejemplo del indeseable Senyor Josep Lluís Carod-Rovira.........
La peña se queda a cuardos.....
Cierto. Yo, a pesar de que ya hace 15 años que vivo en Cataluña, me sigo llamando Vicente, o en su defecto, Vicent. Pero no Vicenç / Vicens. Y la de peloteras que he tenido con profesores por eso. Ah, eso si, no le llame Jorge a Jordi, o Pepe a Josep, porque eres un facha.
Algeroth_x escribió:Yo por suerte tengo familia en Euskadi y en Cataluña. Nací en Girona aunque me fui al mes de vida de allí por traslado de curro del fader a Salamanca. Actualmente vivo en Madrid. Me parecen 3 comunidades con sus cosas buenas y malas.
A una amiga por llevar un coche con matrícula de Madrid le jodieron una ventanilla en Barcelona (cerca del nou camp así que ya podéis imaginar el tipo de gentuza que sería..).
Yo con poquitos años tuve que cruzar la ría en una barca motora (100% verídico) con mi madre porque hubo un enfrentamiento entre los batasunnis y los txarainas y no teníamos por donde salir. (De hecho un radikal creo que la palmó de un pelotazo de goma en la garganta..)
A mi prima y su novio en un teatro en madrid por hablar catalán alguien tan culto como para ir al teatro les dijo que o dejaban de hablar en catalán o les metían una patada en la boca...
Ahora lo positivo:
El país Vasco es una pasada y la gente es cojonuda por norma general (y el modo de vida tan afable que llevan es una lástima que se tenga ese concepto de tener que ir alli y mirar los bajos de tu coche cada media hora porque la realidad está a años luz de esto). Y super generosos con los de fuera comprobado en mis carnes despues de toda una vida yendo para allá y queriendo repetir hasta que ya no pueda ir por causas de fuerza mayor.
En madrid he conocido a gente cojonuda y la gente no suele preocuparse de éstos temas.
En girona me han pedido perdón colegas de mi primo por ahí de fiesta porque no se les daba bien hablar castellano ya que la tenían la lengua española como materia optativa en el instituto, y aun asi yo un placer de chapurrearles cuatro catalanadas.
Mi opinión sobre Cataluña/Catalunya y extensible al resto de territorio planetario es que gilipollas y buena gente hay en todos los sitios...
red0n escribió:catalunya es muy amplia pero barcelona: la ciudad mas limpia, y mejor estructurada de toda españa, si casi parece extranjera la virgen santa.... me encanta esa ciudad.
Si hablas sólo de Pedralbes/Sant Gervasi entonces no he dicho nada
Tutals escribió:red0n escribió:catalunya es muy amplia pero barcelona: la ciudad mas limpia, y mejor estructurada de toda españa, si casi parece extranjera la virgen santa.... me encanta esa ciudad.
Espero que estés de coñaSi hablas sólo de Pedralbes/Sant Gervasi entonces no he dicho nada
red0n escribió:catalunya es muy amplia pero barcelona: la ciudad mas limpia, y mejor estructurada de toda españa, si casi parece extranjera la virgen santa.... me encanta esa ciudad.
socram2k escribió:Para los que dudáis con los topónimos, la RAE lo dice claramente: No hay una regla de cómo escribir los topónimos, si traducidos o no. Aquí está explicado
Aldehido escribió: los catalanes no son tan ariscos como los mallorquines en general.
raday escribió:nacionalista no excluye nada, es decir puesdes ser nacionalista Asturiano (que lo son y mucho todos los que conozco)
netPhant0m escribió:yo muy mala
porque si saben que eres andaluz ni siquiera te ecuchan
ernen escribió:
Si no lo pongo rebiento
Nah yo vivo en catalunya y pienso que es una ciudad de puta madre.
Saludos.
Tutals escribió:red0n escribió:catalunya es muy amplia pero barcelona: la ciudad mas limpia, y mejor estructurada de toda españa, si casi parece extranjera la virgen santa.... me encanta esa ciudad.
Espero que estés de coñaSi hablas sólo de Pedralbes/Sant Gervasi entonces no he dicho nada
zairox escribió:la cosa es que muchos es quedais con Cataluña con la imagen cosmopolita de Barcelona , yo os invito a que os vayais un poco mas lejos , alejados de las ciudades , para ver un poco mas alla y veais una cataluña mas "autentica" en el sentido de tradiciones , cultura , gastronomia
red0n escribió:Tutals escribió:red0n escribió:catalunya es muy amplia pero barcelona: la ciudad mas limpia, y mejor estructurada de toda españa, si casi parece extranjera la virgen santa.... me encanta esa ciudad.
pues el mes que estube sera que tocaba limpiar... pero vi a la gente bastante aseada.... si os asusta barcelona venir a valencia que entonces flipais...
franastor escribió:Ganondorf escribió:
igualito vamos....tu como dices londres o london???
Thierry Henry escribió:Este verano voy a Newcastle, a no que segun eol voy a Castillo Nuevo, perdón por ser tan inculto.
AXPHISIAO escribió:Thierry Henry escribió:Este verano voy a Newcastle, a no que segun eol voy a Castillo Nuevo, perdón por ser tan inculto.
1. Topónimos con forma tradicional plenamente vigente en español, que, no obstante, aparecen con cierta frecuencia en los medios de comunicación con nombres o grafías propios de otras lenguas. Se prefiere la forma española, a no ser que haya caído en desuso o se haya producido un cambio de denominación: Amberes (no Antwerpen ni Anvers), Ciudad del Cabo (no Cape Town), Milán (no Milano) o Nueva York (no New York).
2. Topónimos que carecen de forma adaptada al español y se emplean tradicionalmente con la grafía propia de la lengua local o con la grafía correspondiente a una lengua puente. Se respetan estas grafías, incluso en lo concerniente a su acentuación, por tratarse de formas ya asentadas en el uso: Canterbury, Ottawa, Washington o Copenhague (del inglés Copenhagen, en danés København).
....
Que os han puesto el enlace arriba, leñe!, y no es la primera vez que se pone.
Hay hasta 6 casos distintos, Cataluña pertenece al 1, y Newcastle al 2.
rokyle escribió:Duda: pq nunca ve uno un topic que se llame "Que imagen teneis de Andalucía" o "Asturias" o cualquier otra comunidad? JODER!
Y al tema:
1. Soy de los que siempre escriben Catalunya (nunca me ha importado escribirlo con Ñ, que conste) porque llevo toda la vida odiando que a las cosas la gente les cambie el nombre. Lerida??? Que coño es Lerida? Gerona???? Las cosas por su nombre...y, en medida de lo posible.
2. El mito de "unos amigos fueron a un bar y no les sirvieron por no hablar catalán"....me meo de risa simplemente. Sabiendo que en el 99% de bares de barcelona hay argentinos, peruanos, chinos, etc trabajando...que está la ciudad siempre llena de turistas y de gente de vacaciones me van a decir que "1 bar no sirve a gente que no habla catalán??" pero si el milagro es encontrar a 1 camarero que lo sea!
3.Tema nacionalista.....si es malo o raro que me guste y que quiera, por encima de otros sitios, al lugar donde nací......matadme ya.
Se que hay mala prensa en contra de Cataluña (iré alternando xa fastidiar xD) igual que se que los políticos de aquí a veces no ayudan demasiado. Pero hasta donde yo se no hemos quemado a nadie en la calle por no hablar catalán xD
Sobre el tema (aún no ha despegado pero saldrá) "esque si yo me saco la carrera de medicina en Madrid y quiero trabajar en Catalunya no me cojen, me discriminan"....muy fácil. Eres el director de 1 hospital en Barcelona, tienes 1 bacante y 2 currículums impresionantes sobre la mesa casi iguales...solo que 1 en idiomas pone "catalán, castellano e inglés" y el otro pone "castellano, e inglés"...a cual elijes?