› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rokyle escribió:Ok, admitiremos que te puede haber ocurrido lo del bar...pero madre mia.....que luego me encuentro con gente de otros foros y me dicen que les da miedo venir aquí pq no saben hablar catalán o.O (capaz serías de haberte metido en un bar de ERC o algo así xD)
pd: me piqué con el tema del bar pq es una de las leyendas urbanas que mas jode nuestra imagen...parecemos china con su muralla. Perdón x llamarte mentiroso
Si, casos de eso si se dan. No creo que todos los que se cuentan, pero se dan.
Pero que vengan aqui a contarlo con esa indignacion, pues que quieres que te diga... me hace pensar, que hay algo mas, detras de toda esa vehemencia e insistencia.
caren103 escribió:Esto en Barcelona; en cambio en València A MÍ nunca me ha pasado (y seguro que también se pueden dar casos como el de arriba).
Casos, hay para todos los gustos.
caren103 escribió:Pues voy a contar un caso curioso que me pasó en Barcelona.
Siempre hablo en mi lengua materna en los territorios en que es oficial; pues bien, estaba en Barcelona por motivos de trabajo, por la zona de l'Illa Diagonal, y entré a comprar un periódico: el quiosquero me saludó y preguntó que qué buscaba en castellano.
Al contestarle en mi lengua, cambió al catalán, pero el primer contacto lo hizo en castellano.
Luego fui a comer, y la chica que me atendió sólo entendía y hablaba el castellano: se ve que era de fuera; así que nada, se lo dije en castellano y santas pascuas.
Esto en Barcelona; en cambio en València A MÍ nunca me ha pasado (y seguro que también se pueden dar casos como el de arriba).
dark_hunter escribió:caren103 escribió:Esto en Barcelona; en cambio en València A MÍ nunca me ha pasado (y seguro que también se pueden dar casos como el de arriba).
Porque vivirás en la capital, que ya se sabe que hay muchos más castellano-parlantes. En los pueblos es bastante habitual.
Saludos
dark_hunter escribió:Romcol escribió:Si, casos de eso si se dan. No creo que todos los que se cuentan, pero se dan.
Pero que vengan aqui a contarlo con esa indignacion, pues que quieres que te diga... me hace pensar, que hay algo mas, detras de toda esa vehemencia e insistencia.
Pero si yo no fuí el que empezó xD, mira mi primer mensaje, de lo único que me quejaba era de los políticos (de los cuales se quejan hasta los propios catalanes).
dark_hunter escribió:Pero si vienen llamando mentiroso a los que han tenido una mala experiencia pues es normal que conteste con tono de indignación xD.
[NisteR] escribió:solo hay q fijarse en el señor Juan La puerta para hacerse una idea...
Mysterio escribió:[NisteR] escribió:solo hay q fijarse en el señor Juan La puerta para hacerse una idea...
Claro, Laporta es la viva imagen de Catalunya y de lo que pensamos los catalanes.
Tony Skyrunner escribió:P.D.: Me ha encantado todo ese rollo de que no te atiendan si hablas castellano; nunca antes lo había oído. ¿Habéis hablado ya de los niños a los que se les impone la tortura de estudiar catalán, los pinchazos de ruedas a los coches con matrícula de Madriz y las pedradas a los rótulos en castellano? Hace tiempo que no leo nada de ciencia-ficción y tengo un rato libre.
P.D.2: Si los políticos y mandamases furgoleros dan mala imagen a Cataluña, no quiero saber qué concepto tendréis de mis bananeras tierras valencianas.
Sabes que te adoro, ¿verdad?
Tony Skyrunner escribió:Sé que es un país donde vive gente maravillosa... que ha habido en el tema de política algunos cambios y hmm... no sé mucho más. Gracias.
P.D.: Me ha encantado todo ese rollo de que no te atiendan si hablas castellano; nunca antes lo había oído. ¿Habéis hablado ya de los niños a los que se les impone la tortura de estudiar catalán, los pinchazos de ruedas a los coches con matrícula de Madriz y las pedradas a los rótulos en castellano? Hace tiempo que no leo nada de ciencia-ficción y tengo un rato libre.
P.D.2: Si los políticos y mandamases furgoleros dan mala imagen a Cataluña, no quiero saber qué concepto tendréis de mis bananeras tierras valencianas.
caren103 escribió:Yo escribo "Catalunya" porque es como la sociedad catalana quiere que se llame a su territorio, y lo respeto.
caren103 escribió:¡Ah! Y a mí la RAE no me dice ni cómo tengo que vivir ni hacer las cosas, faltaría más... y por lo que veo, al 99.99% de eolianos tampoco .
Hadesillo escribió:Y sobre los nombres, oficialmente en España se usan siempre los topónimos (como se llama ese sitio en su idioma). Se hace principalmente para conservar y popularizar de forma nacional e internacional los topónimos originales en vez de un exónimo falso. Eso sí, en castellano, cuando no estás hablando en un medio de comunicación o documento oficial, se debería poder el exónimo castellano si te viene en gana. Así que no hay ningún problema en que en un foro lo llamemos como queramos.
AXPHISIAO escribió:Las reglas de la lengua española, las pone la RAE.
Que la gente escriba como quiera (yo lo hago) y más en un foro, y me importa una mierda, pero eso no lo hace correcto.
caren103 escribió:AXPHISIAO escribió:Las reglas de la lengua española, las pone la RAE.
Que la gente escriba como quiera (yo lo hago) y más en un foro, y me importa una mierda, pero eso no lo hace correcto.
¿Y? Yo pienso lo mismo, y otros también.
Pero lo que sí es extraño, es que con la cantidad de barbaridades a la lengua castellana que se dan en estos foros, que se saque el tema de que si se escribre en castellano se debe escibir "Cataluña" (ojo, no digo que no sea correcto "Cataluña", y que si se escribira correctamente de acuerdo a lo que dicta la RAE, debiera escribirse así), y no se saque el tema en cada hilo o en cada noticia de EOL que NO se debe escribir GADGET, ni ITEM, etc. .
A mí me revuelve mucho más las tripas ver escritos barbarismos de ese tipo, que ver escrito "Catalunya" en un texto en castellano, y con diferencia.
AXPHISIAO escribió:Hadesillo escribió:Y sobre los nombres, oficialmente en España se usan siempre los topónimos (como se llama ese sitio en su idioma). Se hace principalmente para conservar y popularizar de forma nacional e internacional los topónimos originales en vez de un exónimo falso. Eso sí, en castellano, cuando no estás hablando en un medio de comunicación o documento oficial, se debería poder el exónimo castellano si te viene en gana. Así que no hay ningún problema en que en un foro lo llamemos como queramos.
En España, por un tema político, que no de lenguaje, cuando te diriges o haces referencia de manera oficial a ciudades y regiones españolas, con un nombre oficial en otro idioma que no sea el castellano, se utiliza aquel.
Que no es lo mismo que tú has puesto.
Y los exónimos de falsos, no tienen absolutamente nada, ya que son para su utilización en su propio idioma.
Las reglas de la lengua española, las pone la RAE.
Hadesillo escribió:AXPHISIAO escribió:Hadesillo escribió:Y sobre los nombres, oficialmente en España se usan siempre los topónimos (como se llama ese sitio en su idioma). Se hace principalmente para conservar y popularizar de forma nacional e internacional los topónimos originales en vez de un exónimo falso. Eso sí, en castellano, cuando no estás hablando en un medio de comunicación o documento oficial, se debería poder el exónimo castellano si te viene en gana. Así que no hay ningún problema en que en un foro lo llamemos como queramos.
En España, por un tema político, que no de lenguaje, cuando te diriges o haces referencia de manera oficial a ciudades y regiones españolas, con un nombre oficial en otro idioma que no sea el castellano, se utiliza aquel.
Que no es lo mismo que tú has puesto.
Y los exónimos de falsos, no tienen absolutamente nada, ya que son para su utilización en su propio idioma.
Las reglas de la lengua española, las pone la RAE.
Sí claro que es por un tema político/legal, España como ente político y administrativo que es lo oficial es usar los topónimos. En España, estado con sus fronteras y leyes, con varias lenguas. Que no es lo mismo que en castellano. En España oficialmente o en medios de comucación, como dije antes para que no caigan en desuso los topónimos menos mediáticos, se debe decir Catalunya. Sin embargo, en castellano (castellano != España), ya sea en Méjico, Argentina o en una conversación no oficial de amigos en la Plaza Mayor de Madrid mientras se toman unas cañas y unos bocatas de calamares, se le llama como te sale de las narices, como dice la RAE, Cataluña, o como es oficial en España, Catalunya. Y en el foro de EOL igual, a no ser que un administrador diga lo contrario.
Hadesillo escribió:Vilvao no puedes ponerlo porque es incorrecto tanto en castellano como en el vasco que se habla en España. Sin embargo sí puedes poner Bilbao si hablas en castellano, o Bilbo si estás en España. En el único sitio donde no creo que te aceptasen un Bilbo sería en un examen de lengua castellana, donde te estás examinando de la normativa de la RAE. Lo mismo pasaría al revés en un documento oficial. Sin embargo, nadie se va a ser tan tocapelotas de ponerse a buscar las cosquillas en ninguno de los dos casos.
yoijin escribió:La imagen que tengo de Catalunya es inmejorable en cuanto a geografia, sociedad y cultura, en politica ya no me meto porque no es el tema del hilo me parece
HitoShura escribió:Y digo yo....tanto importa que se diga Cataluña o Catalunya como para armar un offtopic tan bestia de tantas paginas?
Algunos escriben un castellano que duele a la vista y se dice menos xDDD.
sk8fma escribió:La historia de siempre,da igual el titulo del hilo siempre deriva en lo mismo.Y si no lo veis así poco tiempo lleváis en EOL,y menos en misce.
Me extraña que no hayan saltado los habituales talibanes de estos hilos aun,cosa rara.
Mi imagen es que es un pueblo oprimido desde hace años por el estado español.
Adris escribió:sk8fma escribió:La historia de siempre,da igual el titulo del hilo siempre deriva en lo mismo.Y si no lo veis así poco tiempo lleváis en EOL,y menos en misce.
Me extraña que no hayan saltado los habituales talibanes de estos hilos aun,cosa rara.
No creo que sea necesario saltar o que venga nadie a morder cuellos cuando se pide opinion sobre una comunidad autonoma, pero claro.... lees estas cosas y...Mi imagen es que es un pueblo oprimido desde hace años por el estado español.
.
Me animaré a dar mi opinión, si esque sigue abierto el hilo, cuando se temrine la disputa de a ver como se escribe Cataluña.
kyubi-chan escribió:Espero que no moleste a nadie, pero viene al pelo.
¿Qué imagen teneis de Catalunya?
kyubi-chan escribió:Espero que no moleste a nadie, pero viene al pelo.
neocypunk escribió:A mi lo unico que me molesta de Cataluña es que sus Universidades se financian con dinero de todos los españoles y yo no puedo estudiar alli porque no se catalán... Y es una pena porque es de las mejores universidades.
Las clases son en catalán o me estoy colando¿?
Psyrgery escribió:kyubi-chan escribió:Espero que no moleste a nadie, pero viene al pelo.
Como él hay muchos, ser anti-español es la causa y está bien visto. Quien no sea anti-español es un fascista.
Catalunya es intocable, pero dejar a España a la altura de la mierda es un derecho y un acto heroíco, deben hacer saber que son un estado oprimido, oprimiendo a los que no piensan como ellos. Los escritos de la Generalitat hacen caso omiso del castellano pese a ser idioma co-oficial junto al catalán, se empuja a la gente a que se responda en catalán por fuerza a quien hable castellano.
Si no rotulas en catalán, multa de 6.000€ (Esto es falso, si rotulas en castellano es cuando te multan. Puedes rotular en inglés o árabe, que no te dirán ni mu).
Pobres marionetas que les han metido la mano por el culo, pobres gilipollas. Puta política, pobres subnormales oprimidos.
P.D. Estoy indignado, ¿Se me nota? No, no es por la mierda de Eurovisión. Uno está hasta los cojones de que se me meta en el saco de unos subnormales con menos cerebros que los zombies de Resident Evil, simplemente por haber nacido en Catalunya.
serbaval escribió:La imagen que tengo de catalunya es que salta el jimmy jump en eurovisión y nos van a poner a parir . Jajaj la verdad es que nos lo ganamos a pulso.
xkaosx escribió:neocypunk escribió:A mi lo unico que me molesta de Cataluña es que sus Universidades se financian con dinero de todos los españoles y yo no puedo estudiar alli porque no se catalán... Y es una pena porque es de las mejores universidades.
Las clases son en catalán o me estoy colando¿?
Creo que te estas colando, yo tengo un amigo estudiando en una universidad de Barcelona y las clases las imparten tanto en Catalán como en Castellano, también sera según el profesor.
darix escribió:serbaval escribió:La imagen que tengo de catalunya es que salta el jimmy jump en eurovisión y nos van a poner a parir . Jajaj la verdad es que nos lo ganamos a pulso.
Quien juzgue a mas de 6 millones de personas por lo que haga un anormal con barretina me merece un respeto nulo como persona. Por no llamarlo gilipollas directamente.
Parece que por ser catalan se tenga que ir pidiendo perdon por todo
ShadowCoatl escribió:darix escribió:serbaval escribió:La imagen que tengo de catalunya es que salta el jimmy jump en eurovisión y nos van a poner a parir . Jajaj la verdad es que nos lo ganamos a pulso.
Quien juzgue a mas de 6 millones de personas por lo que haga un anormal con barretina me merece un respeto nulo como persona. Por no llamarlo gilipollas directamente.
Pues bien salió la esteban diciendo que el acueducto de segovia se construyó en la edad media y tienen que ir corriendo las eminencias del ayuntamiento a exponer un comunicado para desmentirlo, ¿por qué? Porque estamos rodeados de subnormales, y la fama, nos guste más o nos guste menos, representa a nusetro país, asi que si ese tio sale ahí haciendo el gilipollas, así se pensara mucha gente que son los españoles o mas concretamente los catalanes, por eso, me jode que por 5 o 6 imbéciles nos dejen a 6 millones de personas a la altura del betún de la verguenza en eurovisión, por eso, los famosillos de 2º y 3º categoría (los que no se pueden permitir salir en programas de mierda del día a día a pegarse gritos) han descubierto la pólvora, que haciendo el ganso consiguen dinero, y bien que lo hacen, a costa de lo que piensen los demás de españa, porque es así, porque uno que tenga algo de fama da a entender como pueden ser la gente de sus orígenes, es triste, pero es así, por eso españa hace el ridículo, desde las actuaciones en eurovisión que no dejan de ser 5 o 6 personas, las hijas de zapatero vestidas del conde chocula con obama, que son 2, o los grandísimos ignorantes de mierda que salen por la tele donde captan la atención de 6 millones de personas entre ellos críos haciendo el polla, gritándose, insultándose y viviendo del puto cuento chino.
En definitiva, porque es así y spain is different.
darix escribió:
Resumiendo, que cuatro gilipollas hacen tonterias (vease este o la esteban) un grupo de incultos se lo creen y otro de desgraciados lo usan para poder justificar sus propias gilipolleces.
Me importan tres pepinos todos, aunque no deje de tocarme la moral.
Salta este tio con la barretina = independentista catalan que quiere joder a los españoles como todos los catalanes, que asco dan. Salta john cobra haciendo el tonto y es un tio haciendo el tonto. Que me lo expliquen "hoygan"
darix escribió:serbaval escribió:La imagen que tengo de catalunya es que salta el jimmy jump en eurovisión y nos van a poner a parir . Jajaj la verdad es que nos lo ganamos a pulso.