Que imagen teneis de Catalunya?

13, 4, 5, 6, 7, 8
rokyle escribió:Ok, admitiremos que te puede haber ocurrido lo del bar...pero madre mia.....que luego me encuentro con gente de otros foros y me dicen que les da miedo venir aquí pq no saben hablar catalán o.O (capaz serías de haberte metido en un bar de ERC o algo así xD)

pd: me piqué con el tema del bar pq es una de las leyendas urbanas que mas jode nuestra imagen...parecemos china con su muralla. Perdón x llamarte mentiroso ;)

Disculparte te honra :) Yo también te pido disculpas por ser grosero.
Si está claro que son casos aislados, y me jode que estemos aquí encima gente de bien y que seguramente coincideremos en aspectos más importantes discutiendo y haciendo mala sangre por estas tonterías que sólo benefician a los políticos.
Yo siento a veces ser un poco radical, pero ya lo he dicho, yo no estoy en contra de ninguna comunidad, sólo en contra de algunas ideologías instransigentes, ya que como ves, sirven para que nos distanciemos. Y por supuesto es extrapolable tanto fuera como dentro, porque luego un catalán va hablando fuera de su comunidad con otro en su lengua materna y alguna vez te puede tocar el típico gilipollas intransigente que te trate como un paria.
Y todo es causa y efecto de toda esta mierda mediática, algo que me jode profúndamente, ya que estamos en una época con el conocimiento suficiente para evolucionar todos estos aspectos, sin embargo hay gente siempre interesada en avivar estos fuegos que flaco favor nos hacen.

Un saludo.
La imagen que tengo de Catalunya es inmejorable en cuanto a geografia, sociedad y cultura, en politica ya no me meto porque no es el tema del hilo me parece [carcajad]
La imagen que tengo de Catalunya es la de un sitio tan bueno o malo para vivir como otras zonas del mundo; y con tanta gente maja y con tantos ceporros como en otras partes del mundo, sea California, Madrid, Murcia o Castilla-León.

Respecto a escribir "Cataluña" o "Catalunya", que cada uno haga lo que le parezca mejor; en estos foros hay una cantidad de errores gramaticales brutal, uso excesivo de anglicismos (en las noticias de portada de EOL hay a patadas, mismamente) y nadie se queja.

Yo escribo "Catalunya" porque es como la sociedad catalana quiere que se llame a su territorio, y lo respeto.

¡Ah! Y a mí la RAE no me dice ni cómo tengo que vivir ni hacer las cosas, faltaría más... y por lo que veo, al 99.99% de eolianos tampoco XD .
Si, casos de eso si se dan. No creo que todos los que se cuentan, pero se dan.

Pero que vengan aqui a contarlo con esa indignacion, pues que quieres que te diga... me hace pensar, que hay algo mas, detras de toda esa vehemencia e insistencia.

Pero si yo no fuí el que empezó xD, mira mi primer mensaje, de lo único que me quejaba era de los políticos (de los cuales se quejan hasta los propios catalanes).

Pero si vienen llamando mentiroso a los que han tenido una mala experiencia pues es normal que conteste con tono de indignación xD.

Saludos
La gente es bastante civilizada y poco amiga de ser escandalosa, por lo demás como el resto. El clima podría ser mejor, demasiado húmedo, pero comparado a Europa es bastante mejor.

Y sobre los nombres, oficialmente en España se usan siempre los topónimos (como se llama ese sitio en su idioma). Se hace principalmente para conservar y popularizar de forma nacional e internacional los topónimos originales en vez de un exónimo falso. Eso sí, en castellano, cuando no estás hablando en un medio de comunicación o documento oficial, se debería poder el exónimo castellano si te viene en gana. Así que no hay ningún problema en que en un foro lo llamemos como queramos.

Y sobre las tontadas de hablar castellano o catalán, yo llevo viviendo 27 años aquí en castellano y jamás he tenido ningún problema. Es más, son los catalanoparlantes los que cambian siempre a castellano cuando ven que hablas castellano. Yo no sé que don tenéis muchos para que a todos, una vez que vinisteis, tuvierais algún problema en un bar.
Pues voy a contar un caso curioso que me pasó en Barcelona.

Siempre hablo en mi lengua materna en los territorios en que es oficial; pues bien, estaba en Barcelona por motivos de trabajo, por la zona de l'Illa Diagonal, y entré a comprar un periódico: el quiosquero me saludó y preguntó que qué buscaba en castellano.

Al contestarle en mi lengua, cambió al catalán, pero el primer contacto lo hizo en castellano.

Luego fui a comer, y la chica que me atendió sólo entendía y hablaba el castellano: se ve que era de fuera; así que nada, se lo dije en castellano y santas pascuas.

Esto en Barcelona; en cambio en València A MÍ nunca me ha pasado (y seguro que también se pueden dar casos como el de arriba).

Casos, hay para todos los gustos.
caren103 escribió:Esto en Barcelona; en cambio en València A MÍ nunca me ha pasado (y seguro que también se pueden dar casos como el de arriba).

Porque vivirás en la capital, que ya se sabe que hay muchos más castellano-parlantes. En los pueblos es bastante habitual.

Saludos
caren103 escribió:Pues voy a contar un caso curioso que me pasó en Barcelona.

Siempre hablo en mi lengua materna en los territorios en que es oficial; pues bien, estaba en Barcelona por motivos de trabajo, por la zona de l'Illa Diagonal, y entré a comprar un periódico: el quiosquero me saludó y preguntó que qué buscaba en castellano.

Al contestarle en mi lengua, cambió al catalán, pero el primer contacto lo hizo en castellano.

Luego fui a comer, y la chica que me atendió sólo entendía y hablaba el castellano: se ve que era de fuera; así que nada, se lo dije en castellano y santas pascuas.

Esto en Barcelona; en cambio en València A MÍ nunca me ha pasado (y seguro que también se pueden dar casos como el de arriba).

Yo cada día mezclo un montón de veces los idiomas, así que es normal.
dark_hunter escribió:
caren103 escribió:Esto en Barcelona; en cambio en València A MÍ nunca me ha pasado (y seguro que también se pueden dar casos como el de arriba).

Porque vivirás en la capital, que ya se sabe que hay muchos más castellano-parlantes. En los pueblos es bastante habitual.

Saludos

Darkhunter, si lo dices por València capital, en València capital siempre he hablado en valenciano sin ningún problema de comprensión.

Si lo dices por Barcelona, no vivo ni soy de ahí, y en los pueblos de al lado de Barcelona, también se habla y se usa MUCHÍSIMO el castellano.
dark_hunter escribió:
Romcol escribió:Si, casos de eso si se dan. No creo que todos los que se cuentan, pero se dan.

Pero que vengan aqui a contarlo con esa indignacion, pues que quieres que te diga... me hace pensar, que hay algo mas, detras de toda esa vehemencia e insistencia.

Pero si yo no fuí el que empezó xD, mira mi primer mensaje, de lo único que me quejaba era de los políticos (de los cuales se quejan hasta los propios catalanes).

Ya, por eso puse "vengan", no "vengas" o "vengais"

dark_hunter escribió:Pero si vienen llamando mentiroso a los que han tenido una mala experiencia pues es normal que conteste con tono de indignación xD.

Puede que en algunos casos asi sea, pero en muchos otros no es asi.

Una cosa es que lo cuenten como lo que es, algo anecdotico, y otra es que lo vendan como si fuera el pan nuestro de cada dia, lo cual es falso.
solo hay q fijarse en el señor Juan La puerta para hacerse una idea...
[NisteR] escribió:solo hay q fijarse en el señor Juan La puerta para hacerse una idea...

Claro, Laporta es la viva imagen de Catalunya y de lo que pensamos los catalanes. Imagen
Pues a mi me viene a la cabeza Port Aventura, el que creo es el mejor parque temático de toda España (y no se si decir de toda europa)
Mysterio escribió:
[NisteR] escribió:solo hay q fijarse en el señor Juan La puerta para hacerse una idea...

Claro, Laporta es la viva imagen de Catalunya y de lo que pensamos los catalanes. Imagen

con esto no kiero meter a todo el mundo solo que es al catalan q mas se le conoce en toda españa, el mas mediatico... y piensa como muxa gente catalana, no kiero decir q todos sean asi pero si muxos.
Sé que es un país donde vive gente maravillosa... que ha habido en el tema de política algunos cambios y hmm... no sé mucho más. Gracias.

Imagen

P.D.: Me ha encantado todo ese rollo de que no te atiendan si hablas castellano; nunca antes lo había oído. ¿Habéis hablado ya de los niños a los que se les impone la tortura de estudiar catalán, los pinchazos de ruedas a los coches con matrícula de Madriz y las pedradas a los rótulos en castellano? Hace tiempo que no leo nada de ciencia-ficción y tengo un rato libre.

P.D.2: Si los políticos y mandamases furgoleros dan mala imagen a Cataluña, no quiero saber qué concepto tendréis de mis bananeras tierras valencianas.
Tony Skyrunner escribió:P.D.: Me ha encantado todo ese rollo de que no te atiendan si hablas castellano; nunca antes lo había oído. ¿Habéis hablado ya de los niños a los que se les impone la tortura de estudiar catalán, los pinchazos de ruedas a los coches con matrícula de Madriz y las pedradas a los rótulos en castellano? Hace tiempo que no leo nada de ciencia-ficción y tengo un rato libre.

P.D.2: Si los políticos y mandamases furgoleros dan mala imagen a Cataluña, no quiero saber qué concepto tendréis de mis bananeras tierras valencianas.

Sabiendo que vives tú ahí... pues mala, muy mala XD.

Sabes que te adoro, ¿verdad?

Respecto a la pregunta del hilo, me encaaaanta. Nací allí y a las siete años me largué a Andalucía. Hasta el pasado año no había vuelto a pisar Cataluña y la verdad es que he de reconocer que tiene un algo especial. Barcelona es una ciudad preciosa con un informático altamente sodomizable (aunque no se deje) que me hace ir una y otra vez (para seguir intentándolo, claro).

Con el idioma nunca he tenido problema. Lo entiendo bien aunque haya olvidado muchas cosas y dudo que me fuesen a apedrear si no entendiese algo y pidiese que me hablasen en castellano (mis padres no son catalanoparlantes y nunca tuvieron problema en los años que estuvieron viviendo en Cataluña). Eso sí, en BCN me han parado más veces por la calle para hablarme en inglés que en catalán, ¿eso cuenta? XD

Y por último, decir que me parece increíble que haya gente que juzgue lugares en los que no ha estad por lo que digan los medios de comunicación o personas varias. En mi caso, me he recorrido medio país, pero los lugares que no conozco tendrán que esperar a que los visite para poder formarme una opinión de ellos. Me parece lo más lógico.
Tony Skyrunner escribió:Sé que es un país donde vive gente maravillosa... que ha habido en el tema de política algunos cambios y hmm... no sé mucho más. Gracias.

Imagen

P.D.: Me ha encantado todo ese rollo de que no te atiendan si hablas castellano; nunca antes lo había oído. ¿Habéis hablado ya de los niños a los que se les impone la tortura de estudiar catalán, los pinchazos de ruedas a los coches con matrícula de Madriz y las pedradas a los rótulos en castellano? Hace tiempo que no leo nada de ciencia-ficción y tengo un rato libre.

Yo llevo casi 7 años viviendo en barcelona,(soy valenciano) y nunca he tenido que hablar catalan porque no me atendieran(mantengo conversaciones bilingüe con la gente, cada uno habla el idioma que domina mejor)
Tambien decir que el rotulo de mi negocio esta en castellano, y ni las autoridades ni los clientes han dicho nada.

Lo que si que puedo decir, es que los politicos de aqui(como los de todas partes) viven en una realidad alternativa, bastante surrealista.
caren103 escribió:Yo escribo "Catalunya" porque es como la sociedad catalana quiere que se llame a su territorio, y lo respeto.

Yo escribo Cataluña por es como aprendí de pequeño, y es como se escribe en mi idioma. Y me la trae al pairo como lo escriba la gente, absolutamente igual. Pero lo siento, no es correcto, simplemente.

caren103 escribió:¡Ah! Y a mí la RAE no me dice ni cómo tengo que vivir ni hacer las cosas, faltaría más... y por lo que veo, al 99.99% de eolianos tampoco XD .

:-|

Hadesillo escribió:Y sobre los nombres, oficialmente en España se usan siempre los topónimos (como se llama ese sitio en su idioma). Se hace principalmente para conservar y popularizar de forma nacional e internacional los topónimos originales en vez de un exónimo falso. Eso sí, en castellano, cuando no estás hablando en un medio de comunicación o documento oficial, se debería poder el exónimo castellano si te viene en gana. Así que no hay ningún problema en que en un foro lo llamemos como queramos.

En España, por un tema político, que no de lenguaje, cuando te diriges o haces referencia de manera oficial a ciudades y regiones españolas, con un nombre oficial en otro idioma que no sea el castellano, se utiliza aquel.
Que no es lo mismo que tú has puesto.
Y los exónimos de falsos, no tienen absolutamente nada, ya que son para su utilización en su propio idioma.

Las reglas de la lengua española, las pone la RAE.
Que la gente escriba como quiera (yo lo hago) y más en un foro, y me importa una mierda, pero eso no lo hace correcto.
AXPHISIAO escribió:Las reglas de la lengua española, las pone la RAE.
Que la gente escriba como quiera (yo lo hago) y más en un foro, y me importa una mierda, pero eso no lo hace correcto.

¿Y? Yo pienso lo mismo, y otros también.

Pero lo que sí es extraño, es que con la cantidad de barbaridades a la lengua castellana que se dan en estos foros, que se saque el tema de que si se escribre en castellano se debe escibir "Cataluña" (ojo, no digo que no sea correcto "Cataluña", y que si se escribira correctamente de acuerdo a lo que dicta la RAE, debiera escribirse así), y no se saque el tema en cada hilo o en cada noticia de EOL que NO se debe escribir GADGET, ni ITEM, etc. .

A mí me revuelve mucho más las tripas ver escritos barbarismos de ese tipo, que ver escrito "Catalunya" en un texto en castellano, y con diferencia.
caren103 escribió:
AXPHISIAO escribió:Las reglas de la lengua española, las pone la RAE.

¿Y? Yo pienso lo mismo, y otros también.

Pero lo que sí es extraño, es que con la cantidad de barbaridades a la lengua castellana que se dan en estos foros, que se saque el tema de que si se escribre en castellano se debe escibir "Cataluña" (ojo, no digo que no sea correcto "Cataluña", y que si se escribira correctamente de acuerdo a lo que dicta la RAE, debiera escribirse así), y no se saque el tema en cada hilo o en cada noticia de EOL que NO se debe escribir GADGET, ni ITEM, etc. .

A mí me revuelve mucho más las tripas ver escritos barbarismos de ese tipo, que ver escrito "Catalunya" en un texto en castellano, y con diferencia.

Pues a mí, no se me revuelve la tripa con cosas de estas...

En mi caso particular, sólo hablo del tema de los topónimos/exónimos cuando la gente, equivocadamente, dice que es correcto y pone ejemplos equivocados.
Y sólamente eso, es lo que hago, no me meto con el autor del hilo, por escribir Catalunya, ni con nadie.

Lo de "Yo escribo "Catalunya" porque es como la sociedad catalana quiere que se llame a su territorio, y lo respeto."
Yo también lo respeto, y me parece muy bien, pero uso mi idioma. La sociedad catalana, dices, que quiere que se escriba Catalunya, pero nadie se pone nervioso porque en inglés se escriba Catalonia, y es más bien se utiliza llegado el caso.

El catalán es un idioma respetable, como cualquier otro, igual que el castellano.

PD: ítem me parece que sí es correcto [poraki]
AXPHISIAO escribió:
Hadesillo escribió:Y sobre los nombres, oficialmente en España se usan siempre los topónimos (como se llama ese sitio en su idioma). Se hace principalmente para conservar y popularizar de forma nacional e internacional los topónimos originales en vez de un exónimo falso. Eso sí, en castellano, cuando no estás hablando en un medio de comunicación o documento oficial, se debería poder el exónimo castellano si te viene en gana. Así que no hay ningún problema en que en un foro lo llamemos como queramos.

En España, por un tema político, que no de lenguaje, cuando te diriges o haces referencia de manera oficial a ciudades y regiones españolas, con un nombre oficial en otro idioma que no sea el castellano, se utiliza aquel.
Y los exónimos de falsos, no tienen absolutamente nada, ya que son para su utilización en su propio idioma.

Sí claro que es por un tema político/legal, España como ente político y administrativo que es lo oficial es usar los topónimos. En España, estado con sus fronteras y leyes, con varias lenguas. Que no es lo mismo que en castellano. En España oficialmente o en medios de comucación, como dije antes para que no caigan en desuso los topónimos menos mediáticos, se debe decir Catalunya. Sin embargo, en castellano (castellano != España), ya sea en Méjico, Argentina o en una conversación no oficial de amigos en la Plaza Mayor de Madrid mientras se toman unas cañas y unos bocatas de calamares, se le llama como te sale de las narices, como dice la RAE, Cataluña, o como es oficial en España, Catalunya. Y en el foro de EOL igual, a no ser que un administrador diga lo contrario.
Hadesillo escribió:
AXPHISIAO escribió:

Sí claro que es por un tema político/legal, España como ente político y administrativo que es lo oficial es usar los topónimos. En España, estado con sus fronteras y leyes, con varias lenguas. Que no es lo mismo que en castellano. En España oficialmente o en medios de comucación, como dije antes para que no caigan en desuso los topónimos menos mediáticos, se debe decir Catalunya. Sin embargo, en castellano (castellano != España), ya sea en Méjico, Argentina o en una conversación no oficial de amigos en la Plaza Mayor de Madrid mientras se toman unas cañas y unos bocatas de calamares, se le llama como te sale de las narices, como dice la RAE, Cataluña, o como es oficial en España, Catalunya. Y en el foro de EOL igual, a no ser que un administrador diga lo contrario.

Aunque tienes razón en que no he hecho una correcta diferenciación España/castellano, en el principio de la frase, me refiero al idioma castellano, como apunto más tarde.
Y como ya digo, lo correcto en castellano es eso, y es cómo se debería escribir, siempre que no sea un trato oficial. Las reglas del lenguaje castellano no las pone el gobierno de turno.

Puedes escribir Vilvao si quieres, pero no es correcto, y al administrador de EOL me temo, y a mí, nos da igual que lo hagas.
Vilvao no puedes ponerlo porque es incorrecto tanto en castellano como en el vasco que se habla en España. Sin embargo sí puedes poner Bilbao si hablas en castellano, o Bilbo si estás en España. En el único sitio donde no creo que te aceptasen un Bilbo sería en un examen de lengua castellana, donde te estás examinando de la normativa de la RAE. Lo mismo pasaría al revés en un documento oficial. Sin embargo, nadie se va a ser tan tocapelotas de ponerse a buscar las cosquillas en ninguno de los dos casos.
Hadesillo escribió:Vilvao no puedes ponerlo porque es incorrecto tanto en castellano como en el vasco que se habla en España. Sin embargo sí puedes poner Bilbao si hablas en castellano, o Bilbo si estás en España. En el único sitio donde no creo que te aceptasen un Bilbo sería en un examen de lengua castellana, donde te estás examinando de la normativa de la RAE. Lo mismo pasaría al revés en un documento oficial. Sin embargo, nadie se va a ser tan tocapelotas de ponerse a buscar las cosquillas en ninguno de los dos casos.

Eso está claro xD
Sólo te hago ver, que me da igual absolutamente cómo lo escribas.

No me has entendido, y sinceramente me da igual, que esto es muy pesado.
Tú mantienes que porque el nombre oficial de esas ciudades y regiones en España es de ese modo, puedes escribir en castellano y en España cualquiera de las formas.

Y yo mantengo que si escribes castellano (da igual donde), lo correcto es la forma castellana (salvo los casos que la RAE admite), que es lo que dice la máxima autoridad en lengua española/castellana.

Que quieres escribir Catalunya, escríbelo que de verdad me la pela, tanto como si pones Vilvao.
yoijin escribió:La imagen que tengo de Catalunya es inmejorable en cuanto a geografia, sociedad y cultura, en politica ya no me meto porque no es el tema del hilo me parece [carcajad]

Después de todo lo que ha soltado la peña aun te atreves a decir esa ultima frase? Imagen
Mi imagen es que es un pueblo oprimido desde hace años por el estado español.
Ale,seguid con las troleadas....
NSFW: http://3.bp.blogspot.com/_pN-sdjuvoyA/S ... icavz9.jpg
Catalunya? No conozco yo ningún lugar que se llame así [careto?]

PERO SI EXISTIERA LES ODIARIA DESDE LA ENVIDIA[uzi]
Y digo yo....tanto importa que se diga Cataluña o Catalunya como para armar un offtopic tan bestia de tantas paginas?

Algunos escriben un castellano que duele a la vista y se dice menos xDDD.
HitoShura escribió:Y digo yo....tanto importa que se diga Cataluña o Catalunya como para armar un offtopic tan bestia de tantas paginas?

Algunos escriben un castellano que duele a la vista y se dice menos xDDD.

Es que el asunto no se saca realmente por motivos de ortografía, sino por "otros" motivos.

Siendo que los que han sacado el tema dicen que les da igual cómo lo escriba cada cuál, pues no sé para qué lo han sacado si no venía a cuento con el tema del hilo.
Yo esta:

Imagen

Hay muchas en Google Imágenes.
La historia de siempre,da igual el titulo del hilo siempre deriva en lo mismo.Y si no lo veis así poco tiempo lleváis en EOL,y menos en misce.
Me extraña que no hayan saltado los habituales talibanes de estos hilos aun,cosa rara.
sk8fma escribió:La historia de siempre,da igual el titulo del hilo siempre deriva en lo mismo.Y si no lo veis así poco tiempo lleváis en EOL,y menos en misce.
Me extraña que no hayan saltado los habituales talibanes de estos hilos aun,cosa rara.

No creo que sea necesario saltar o que venga nadie a morder cuellos cuando se pide opinion sobre una comunidad autonoma, pero claro.... lees estas cosas y...

XD.

Me animaré a dar mi opinión, si esque sigue abierto el hilo, cuando se temrine la disputa de a ver como se escribe Cataluña.
Adris escribió:
sk8fma escribió:La historia de siempre,da igual el titulo del hilo siempre deriva en lo mismo.Y si no lo veis así poco tiempo lleváis en EOL,y menos en misce.

No creo que sea necesario saltar o que venga nadie a morder cuellos cuando se pide opinion sobre una comunidad autonoma, pero claro.... lees estas cosas y...

XD.

Me animaré a dar mi opinión, si esque sigue abierto el hilo, cuando se temrine la disputa de a ver como se escribe Cataluña.

Lo primero no creo que el tema del hilo sea como se escribe bien catalunya,que a mi juicio esta claro......
Y da tu opinión hombre,si para eso me he hecho palomitas ricas Imagen
Como suelen decir una imagen/vídeo vale mas que mil palabras [ginyo]
http://www.youtube.com/watch?v=iPkumASQUOA
Sabes que, en un hilo sea el qeu sea, si se abre otro frente de debate o de hostias como prefieras, y sale alguien a opinar sobre de lo que de verdad va el hilo, queda ensombrecido por el 2º tema de darse de leches... asique buena gana. XD.

Si te sirve de algo, te diré que no iba a poner nada malo sobre Cataluña, por lo menos la parte que conozco de esa comunidad. Conozco gente de alli, he estado alli, tengo familia allí... esta noche me animo (esto a quien le importaba xD)
Espero que no moleste a nadie, pero viene al pelo.

¿Qué imagen teneis de Catalunya?

Imagen

XD
kyubi-chan escribió:Espero que no moleste a nadie, pero viene al pelo.

Imagen

XD

Que cabrón [qmparto]
A mi me la sudaba la verdad lo que pensabas,pero bueno como dices si se abre otro frente de debate o de hostias como prefieras, y sale alguien a opinar sobre de lo que de verdad va el hilo, queda ensombrecido por el 2º tema.....

Fuera coñas,agradezco tu postura ya que de esto va el foro.
Pero bueno me reafirmo en que este tipo de hilos no solucionan nada,o llegan a aportar nada de nada.
Ya que la gente suele tener una idea mas que preconcebida sobre esto(y ojo me incluyo).
Así que agua y ajo. [beer]

Edit:Rokzo no pillo la broma Imagen

Imagen

XD

Como él hay muchos, ser anti-español es la causa y está bien visto. Quien no sea anti-español es un fascista.

Catalunya es intocable, pero dejar a España a la altura de la mierda es un derecho y un acto heroíco, deben hacer saber que son un estado oprimido, oprimiendo a los que no piensan como ellos. Los escritos de la Generalitat hacen caso omiso del castellano pese a ser idioma co-oficial junto al catalán, se empuja a la gente a que se responda en catalán por fuerza a quien hable castellano.

Si no rotulas en catalán, multa de 6.000€ (Esto es falso, si rotulas en castellano es cuando te multan. Puedes rotular en inglés o árabe, que no te dirán ni mu).

Pobres marionetas que les han metido la mano por el culo, pobres gilipollas. Puta política, pobres subnormales oprimidos.

P.D. Estoy indignado, ¿Se me nota? No, no es por la mierda de Eurovisión. Uno está hasta los cojones de que se me meta en el saco de unos subnormales con menos cerebros que los zombies de Resident Evil, simplemente por haber nacido en Catalunya.
Que estas indignado?muy bien yo también.
Pero ni yo,ni por lo que he leído nadie de este hilo ha insultado a nadie.Así que contrólate majete y no insultes llamándome lindezas como:'Pobres marionetas','que les han metido la mano por el culo', y 'pobres gilipollas' o 'subnormal' amigo,que si tengo una opinión al respecto lo mínimo es que la respetes.
Por cierto estas reportado.
A mi lo unico que me molesta de Cataluña es que sus Universidades se financian con dinero de todos los españoles y yo no puedo estudiar alli porque no se catalán... Y es una pena porque es de las mejores universidades.

Las clases son en catalán o me estoy colando¿?
neocypunk escribió:A mi lo unico que me molesta de Cataluña es que sus Universidades se financian con dinero de todos los españoles y yo no puedo estudiar alli porque no se catalán... Y es una pena porque es de las mejores universidades.

Creo que te estas colando, yo tengo un amigo estudiando en una universidad de Barcelona y las clases las imparten tanto en Catalán como en Castellano, también sera según el profesor.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Psyrgery escribió:

Imagen

XD

Como él hay muchos, ser anti-español es la causa y está bien visto. Quien no sea anti-español es un fascista.

Catalunya es intocable, pero dejar a España a la altura de la mierda es un derecho y un acto heroíco, deben hacer saber que son un estado oprimido, oprimiendo a los que no piensan como ellos. Los escritos de la Generalitat hacen caso omiso del castellano pese a ser idioma co-oficial junto al catalán, se empuja a la gente a que se responda en catalán por fuerza a quien hable castellano.

Si no rotulas en catalán, multa de 6.000€ (Esto es falso, si rotulas en castellano es cuando te multan. Puedes rotular en inglés o árabe, que no te dirán ni mu).

Pobres marionetas que les han metido la mano por el culo, pobres gilipollas. Puta política, pobres subnormales oprimidos.

P.D. Estoy indignado, ¿Se me nota? No, no es por la mierda de Eurovisión. Uno está hasta los cojones de que se me meta en el saco de unos subnormales con menos cerebros que los zombies de Resident Evil, simplemente por haber nacido en Catalunya.

Eso se les podría aplicar a todos los españoles en general, salvo que algunos catalanes y bastantes vascos están en medio de un fregado político donde a la inmensa mayoría en realidad no les importa y son íntegros en sus creencias salvo para ir al paro, que para eso sí que con españoles.

Sobre cataluña... dentro de nada me voy a ir a vivir a girona, y me han dicho que entre hace algunos años y ahora, es otro mundo, ahora esta plagado de inmigrantes, hay barrios peligrosos, atracos, rumanos etc...
La imagen que tengo de catalunya es que salta el jimmy jump en eurovisión y nos van a poner a parir XD. Jajaj la verdad es que nos lo ganamos a pulso.
serbaval escribió:La imagen que tengo de catalunya es que salta el jimmy jump en eurovisión y nos van a poner a parir XD. Jajaj la verdad es que nos lo ganamos a pulso.

Quien juzgue a mas de 6 millones de personas por lo que haga un anormal con barretina me merece un respeto nulo como persona. Por no llamarlo gilipollas directamente.

Parece que por ser catalan se tenga que ir pidiendo perdon por todo
xkaosx escribió:
neocypunk escribió:A mi lo unico que me molesta de Cataluña es que sus Universidades se financian con dinero de todos los españoles y yo no puedo estudiar alli porque no se catalán... Y es una pena porque es de las mejores universidades.

Creo que te estas colando, yo tengo un amigo estudiando en una universidad de Barcelona y las clases las imparten tanto en Catalán como en Castellano, también sera según el profesor.

En mi universidad las clases tienen el idioma que elija el profesor, y si el profesor elije dar clases en catalán, y alguien le pide que las haga en castellano, cambia sin ningun problema.

Que daño ha hecho Telemadrid fuera de Cataluña...
darix escribió:
serbaval escribió:La imagen que tengo de catalunya es que salta el jimmy jump en eurovisión y nos van a poner a parir XD. Jajaj la verdad es que nos lo ganamos a pulso.

Quien juzgue a mas de 6 millones de personas por lo que haga un anormal con barretina me merece un respeto nulo como persona. Por no llamarlo gilipollas directamente.

Pues bien salió la esteban diciendo que el acueducto de segovia se construyó en la edad media y tienen que ir corriendo las eminencias del ayuntamiento a exponer un comunicado para desmentirlo, ¿por qué? Porque estamos rodeados de subnormales, y la fama, nos guste más o nos guste menos, representa a nusetro país, asi que si ese tio sale ahí haciendo el gilipollas, así se pensara mucha gente que son los españoles o mas concretamente los catalanes, por eso, me jode que por 5 o 6 imbéciles nos dejen a 6 millones de personas a la altura del betún de la verguenza en eurovisión, por eso, los famosillos de 2º y 3º categoría (los que no se pueden permitir salir en programas de mierda del día a día a pegarse gritos) han descubierto la pólvora, que haciendo el ganso consiguen dinero, y bien que lo hacen, a costa de lo que piensen los demás de españa, porque es así, porque uno que tenga algo de fama da a entender como pueden ser la gente de sus orígenes, es triste, pero es así, por eso españa hace el ridículo, desde las actuaciones en eurovisión que no dejan de ser 5 o 6 personas, las hijas de zapatero vestidas del conde chocula con obama, que son 2, o los grandísimos ignorantes de mierda que salen por la tele donde captan la atención de 6 millones de personas entre ellos críos haciendo el polla, gritándose, insultándose y viviendo del puto cuento chino.

En definitiva, porque es así y spain is different.
ShadowCoatl escribió:
darix escribió:

Pues bien salió la esteban diciendo que el acueducto de segovia se construyó en la edad media y tienen que ir corriendo las eminencias del ayuntamiento a exponer un comunicado para desmentirlo, ¿por qué? Porque estamos rodeados de subnormales, y la fama, nos guste más o nos guste menos, representa a nusetro país, asi que si ese tio sale ahí haciendo el gilipollas, así se pensara mucha gente que son los españoles o mas concretamente los catalanes, por eso, me jode que por 5 o 6 imbéciles nos dejen a 6 millones de personas a la altura del betún de la verguenza en eurovisión, por eso, los famosillos de 2º y 3º categoría (los que no se pueden permitir salir en programas de mierda del día a día a pegarse gritos) han descubierto la pólvora, que haciendo el ganso consiguen dinero, y bien que lo hacen, a costa de lo que piensen los demás de españa, porque es así, porque uno que tenga algo de fama da a entender como pueden ser la gente de sus orígenes, es triste, pero es así, por eso españa hace el ridículo, desde las actuaciones en eurovisión que no dejan de ser 5 o 6 personas, las hijas de zapatero vestidas del conde chocula con obama, que son 2, o los grandísimos ignorantes de mierda que salen por la tele donde captan la atención de 6 millones de personas entre ellos críos haciendo el polla, gritándose, insultándose y viviendo del puto cuento chino.

En definitiva, porque es así y spain is different.

Resumiendo, que cuatro gilipollas hacen tonterias (vease este o la esteban) un grupo de incultos se lo creen y otro de desgraciados lo usan para poder justificar sus propias gilipolleces.

Me importan tres pepinos todos, aunque no deje de tocarme la moral.

Salta este tio con la barretina = independentista catalan que quiere joder a los españoles como todos los catalanes, que asco dan. Salta john cobra haciendo el tonto y es un tio haciendo el tonto. Que me lo expliquen "hoygan"
darix escribió:
Resumiendo, que cuatro gilipollas hacen tonterias (vease este o la esteban) un grupo de incultos se lo creen y otro de desgraciados lo usan para poder justificar sus propias gilipolleces.

Me importan tres pepinos todos, aunque no deje de tocarme la moral.

Salta este tio con la barretina = independentista catalan que quiere joder a los españoles como todos los catalanes, que asco dan. Salta john cobra haciendo el tonto y es un tio haciendo el tonto. Que me lo expliquen "hoygan"

jonh cobra es un pobre imbécil comparado con éste, no todos pueden "triunfar" y hay que reconocer que el pavo ha hecho unas púas muy serias con el movimiento catalán (véase bufanda a figo) y sin ir mas lejos, ésta payasada es internacional, y éste tio en concreto, dentro de españa, es catalán, y eso le da un bonificador +10 para seguir viviendo de lo que hace, hacer el gilipollas en eventos internacionales, por eso sus páginas web siguen petadas y por eso ganará pasta con ello.

jonny el culebra es un triste imbécil fracasado, al menos éste jode donde tiene que joder.

pd: Y que sea catalan sólo da pie a generalizaciones de los típicos anti catalanes, como las generaria si fuera vasco, y no pasaría nada si fuera de madrid u otro sitio.
Pues yo al tío este (Jimmy Jump) le daba una manta de palos, por una sencilla razón no política: a lo mejor a los demás nos trae al fresco Eurovisión, pero a Daniel Diges y los suyos les supone la mejor oportunidad de darse a conocer (pero no como anécdota gracias al tío éste, que es lo que va a pasar mañana, sino por lo bueno o malo que sea como artista).

Son pocos minutos, y es una oportunidad que el cantante no va a volver a tener y supongo que estará tenso y concentrado como nunca. Tan sólo por eso, debería haber respetado su trabajo. No es lo mismo que el fastidiar en un momento puntual un encuentro de fútbol, que dura 90 minutos y por tanto ambos equipos pueden tener tiempo de recuperar la interrupción. A final le han dejado repetir, pero eso porque la organización quiso.

No me gusta la canción de Diges, pero me dió pena lo que le hizo este tonto, francamente. Respecto al tema de las barretinas, las banderas del barsa, etc, como ya han dicho por aquí, es un motivo más para que en España tenga curro asegurado: siempre habrá un grupo de gente que lo vea como un "héroe", y otro que lo vea como un "enemigo", y ambos le darán coba para seguir con lo que hace.
Parece que muchos tienen la idea que en Cataluña cuando oímos una palabra en castellano nos sale espuma de la boca, pero en cataluña hay mucha mas gente que hable el castellano que el catalán (bilingües incluidos), me atreveria a decir que toda cataluña sabe castellano (salvo algunos inmigrantes y gente mayor de pueblos muy aislados) en cambio el catalán no lo habla tanta población.
En mi caso si voy a una tienda hablo hablo indistintamente en catalan o en castellano dependiendo de lo que se adapte mejor a la situación, y si alguién me pregunta una dirección en castellano no os preocupeis que no le sacaré los ojos :) .
Por otro no se de que se queja alguna gente de que en Cataluña se enseñe castellano cuando siempre es bueno dominar idiomas y mas uno con una cantidad tan grande de hablantes, eso si que también se enseñe el catalan, ni un extremo ni otro.

Un saludo
darix escribió:

No tienes que hacerlo si no quieres, pero es el mismo tema de siempre, mataras a un gato y te llamarán matagatos... Juzgar por una persona o un caso particular es a lo que estamos acostumbrados desgraciadamente en este pais.
350 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8