Que imagen teneis de Catalunya?

1, 2, 3, 4, 58
Eso que pensais sobre esta comunidad autonoma.

Vale que hableis de Barcelona o de pueblos y/o otras ciudades en las que hayais estado.
Yo pienso que este hilo tiene las horas/minutos contados. XD
Round 98.347.982.634.987...

Fight!
Que trabajamos mucho!
xDDD
"Se va armar un follón que no sabeis onde us habeis metio".....
Me parece un sitio genial para vivir, donde todo el que conozco es buena gente pero que los políticos se están encargando muy bien de intentar que todo el mundo os odie por cosas que a la mayoría del pueblo se la suda.
Muy buena imagen, ¿por?
Con decirte que en este hilo va a dar problemas hasta como está escrito el título... [qmparto]
Chuache86 escribió:Con decirte que en este hilo va a dar problemas hasta como está escrito el título... [qmparto]

Habria sido mas apropiado haber puesto Cataluña, sin duda.
Cantimploro está baneado por "el uso de proxys para trollear no está permitido"
Totemon escribió:Me parece un sitio genial para vivir, donde todo el que conozco es buena gente pero que los políticos se están encargando muy bien de intentar que todo el mundo os odie por cosas que a la mayoría del pueblo se la suda.

Supongo que te refieres a los políticos de otras comunidades que ganan votos a costa de vender demagogias sobre catalunya.
Cantimploro escribió:
Totemon escribió:Me parece un sitio genial para vivir, donde todo el que conozco es buena gente pero que los políticos se están encargando muy bien de intentar que todo el mundo os odie por cosas que a la mayoría del pueblo se la suda.

Supongo que te refieres a los políticos de otras comunidades que ganan votos a costa de vender demagogias sobre catalunya.

Here we go!!!
vanguardia, avance, progreso, liderazgo.

Y paletismo regionalista también, usado como opio borreguil para el pueblo por parte de 4 aprovechados (digo políticos)

Pero en suma, me parece una CCAA cojonuda, de esas en las que no me importaría vivir.
Nadie dice nada del gorro de papá pitufo? [carcajad]
Joder, he vivido toda mi vida en cataluña y se escribe cataluÑa coño!
No me gustan sus dirigentes...
Rokzo escribió:Que son unos tacaños Imagen

La 1era.
Yo solo se que fui una vez con mi familia a ver el circo del sol,y no encontraba donde estaba la carpa. le pregunte a una señora que pasaba(en castellano),su respuesta fue hablarnos en catalan,le pedimos que nos hablara en español, ahi se puso a gritar en catalan y se fue(creo que se enfado).

Al final tuvimos que encontrar la carpa por nuestra cuenta.
Rokzo escribió:Que son unos tacaños Imagen

Teneis los conceptos equivocados. Si vosotros sois unos despilfarradores no es nuestra culpa Imagen
Dhorne escribió:Joder, he vivido toda mi vida en cataluña y se escribe cataluÑa coño!

Si has vivido toda tu vida en Catalunya no lo parece (o no sabes escribir), porque esta bien escrito con Ñ es castellano y NY en catalan.

xhaplox escribió:Yo solo se que fui una vez con mi familia a ver el circo del sol,y no encontraba donde estaba la carpa. le pregunte a una señora que pasaba(en castellano),su respuesta fue hablarnos en catalan,le pedimos que nos hablara en español, ahi se puso a gritar en catalan y se fue(creo que se enfado).

Una de dos o tubistes mala suerte y le preguntastes a una señora extremista que no hay muchas o eres un mentiroso que le gusta la demagogia.

Volviendo al hilo, CataluNYa es un ligar perfecto para vivir: mar, montaña, fiesta, tranquilidad, cultura, ocio... hay de todo.
Dhorne escribió:Joder, he vivido toda mi vida en cataluña y se escribe cataluÑa coño!

Mierda!, pues yo he vivido toda mi vida fuera de Catalunya, concretamente en Andalucía, y sé que se escribe con Y.
Cantimploro escribió:

Me refiero a políticos de los dos bandos, a ver si ahora los políticos catalanes van a ser unos santitos...
xhaplox escribió:Yo solo se que fui una vez con mi familia a ver el circo del sol,y no encontraba donde estaba la carpa. le pregunte a una señora que pasaba(en castellano),su respuesta fue hablarnos en catalan,le pedimos que nos hablara en español, ahi se puso a gritar en catalan y se fue(creo que se enfado).

Haberme preguntado a mi, que yo estaba por ahí buscando y te hubiese respondido en castellano :) bueno claro al irte te hubiese dicho adéu, porque sale natural. Pero claro te fuiste a encontrar a 1 de 1000 personas, que las hay.

Euskadi es en euskera y se utiliza en castellano también, no?
Dado que tengo parte de culpa en el cacao diré que me parece que ambas formas estan bien escritas, al igual que "La Coruña" y "A coruña". Pero bueno, no me hagais mucho caso ein?
siddhartha escribió:

Mierda!, pues yo he vivido toda mi vida fuera de Catalunya, concretamente en Andalucía, y sé que se escribe con Y.

Si escribes en español, se escribe con Ñ. Si escribes en catalán, con NY. ¿En qué idioma escribes tu? ¿Acaso vas diciendo "london" o "new york" por ahí cuando hablas en español?
maponk escribió:No me gustan sus dirigentes...

A quién le gustan sus dirigentes de cualquier zona? XD
Naje escribió:

Mis pésimos dirigentes no afectan a la suya,los suyos SI afectan a la mia.
Ummm parece que empiezan a salir de su letargo los trolls [toctoc]
DanielS3 escribió:

Si has vivido toda tu vida en Catalunya no lo parece (o no sabes escribir), porque esta bien escrito con Ñ es castellano y NY en catalan.

Pero si estas escribiendo en castellano por que no lo pones con Ñ? Si escribes en catalan pues con ny y ya esta.

Respecto a Cataluña, pues tengo buena imagen en general pero de sus politicos (como de los del resto de España) una panda de gilipollas que quieren su cuota de poder y se encargan de soltar mierda cuando pueden.
Ya empieza esto. Pillo sitio y miro desde la tribuna, se aceptan apuestas?

Imagen

Que lastimica de hilo... Siempre tienen que salir los mismos, por suerte a mi ya ni me afecta, son muchos años de internet con trolazos anti-catalanistas a mi alrededor.

Saludos!
A mi cataluña/catalunya , me parece un sitio genial y muy bueno para vivir, mucho mejor y mas bonito que madrid, otra cosa es que haya personajillos que lo único que hacen con sus ideas independentistas es que cada vez haya mas gente que no le guste la región. ejemplo: señor laporta, bueno en lo deportivo malo malisimo en lo político
Vaya listos... así que Catalunya está mal escrito pero que y teneis no, no?

cultura!!!!!!!
maponk escribió:
Naje escribió:

Mis pésimos dirigentes no afectan a la suya,los suyos SI afectan a la mia.

Eing? Pues yo diría que es más bien al contrario.
Yo he estado en el raval, cerca del museo de arte contemporáneo, durante 2 años y decir que es una ciudad más española, muy activa en turistas, muchas cosas para disfrutar y muy bonita.

Los pueblos pocos he pisado y si he pisado ni me acuerdo, como es enorme casi todo está pegado a la ciudad XD.
siddhartha escribió:

Si nos ponemos estrictos, se escribe con ñ. Claro, porque estamos hablando en español, si estuviéramos hablando en catalán diríamos Catalunya.

Esto va a ser como los miles de "garages" que hay por España [+risas]

Saludos!
firewire escribió:Ya empieza esto. Pillo sitio y miro desde la tribuna, se aceptan apuestas?

Imagen

Que lastimica de hilo... Siempre tienen que salir los mismos, por suerte a mi ya ni me afecta, son muchos años de internet con trolazos anti-catalanistas a mi alrededor.

Saludos!

Lo que no entiendo es porque se puede ser nacionalista y NO se puede ser antinacionalista...pero claro,se usa la demagogia y se habla de anticatalanismo,una falacia enorme dicha por los demagogos de siempre...

LLevo años en Internet aguantando a esos trolazos que consideran que Cataluña es suya.
Primeramente, si escribes en español, se escribe Cataluña.

Ahora, sobre la comunidad, pienso que:
- Me parece un sitio que merece la pena ver, yo nunca he ido pero tengo muchas ganas, por lo bonita y grande
- Tiene una gastronomia que me mola
- Tiene suerte de tener otro idioma, solo por tenerlo
- Hay bastantes radicales que manchan la imagen de la mayoria
yo hace muchos años que estube en barcelona y me gusto...(lo poco que recuerdo), pero vamos tengo una amiga que vive en barcelona y me dice lo que siempre se ha dicho pro aqui...que se esperaba cataluña/catalunya peor...que le ha sorprendido gratamente....
franastor escribió:yo hace muchos años que estube en barcelona y me gusto...(lo poco que recuerdo), pero vamos tengo una amiga que vive en barcelona y me dice lo que siempre se ha dicho pro aqui...que se esperaba cataluña/catalunya peor...que le ha sorprendido gratamente....

Como los que tienen que venir a euskadi y se piensan que tienen que venir con chaleco antibalas y claymores. Y no es coña

Los topicos hacen mucho daño.
Únicamente puedo hablar de Barcelona.

La he visitado dos veces y es la ciudad que más me ha gustado, por ahora, de España. Las dos veces me han tratado excelentemente (mejor que en ningún sitio de España), la gente excepcional (con los que yo he tenido la suerte de coincidir, claro); la ciudad, por su parte, es espectacular, etc., etc.

También es verdad que uno va con tanto miedo por las cosas que se escuchan y se dicen de los catalanes por todos sitios (en gran parte por el ruido que hacen los independentistas), que cuando llegas te quedas totalmente sorprendido. Me hierve la sangre cuando escucho, a gente que no ha puesto nunca un pie en Cataluña, hablar mal de los catalanes. Deberían de molestarse en ir de visita y ver la realidad antes de criticar por criticar.

El único "pero" que puedo ponerle es que por la noche, pasear por la Rambla da miedo por la cantidad de inmigrantes que hay (ojo, no por la cantidad, que también, si no por el aspecto de la mayoría de ellos).

Un saludo.
Knos escribió:- Hay bastantes radicales que manchan la imagen de la mayoria

Pues yo desde cataluña veo que hay bastantes radicales de fuera que manchan la imagen de mi comunidad y hacen que tú pienses eso.
maponk escribió:Lo que no entiendo es porque se puede ser nacionalista y NO se puede ser antinacionalista...pero claro,se usa la demagogia y se habla de anticatalanismo,una falacia enorme dicha por los demagogos de siempre...

LLevo años en Internet aguantando a esos trolazos que consideran que Cataluña es suya.

Eing? No te he entendido.

Qué de malo hay en ser nacionalista? Ojo, yo soy nacionalista, que no independentista. Tampoco considero que Catalunya sea mía, nada más lejos de la realidad, es de todos y para mí un catalán es el que uno mismo se considera así. Hay mucho catalán que dice que solo puede serlo el que ha nacido aquí y todo eso.

Saludos!
baronluigi escribió:
franastor escribió:yo hace muchos años que estube en barcelona y me gusto...(lo poco que recuerdo), pero vamos tengo una amiga que vive en barcelona y me dice lo que siempre se ha dicho pro aqui...que se esperaba cataluña/catalunya peor...que le ha sorprendido gratamente....

Como los que tienen que venir a euskadi y se piensan que tienen que venir con chaleco antibalas y claymores. Y no es coña

Es gente que a las 8 de la mañana sintoniza ciertos canales de radio, a lals 11 lee ciertos periódicos y a las 3 ve ciertas noticias y lo que digan ahí es la realidad.... y así van las cosas. Como ya han dicho, si vienes y estás un tiempo te das cuenta de la sarta de mentiras que se emiten y publican.

Yo he estado en todas las comunidades del estado y en todas el trato ha sido más que correcto, pero bueno los líderes políticos y líderes de opinión ya se encargan de mancharlo todo.
Naje escribió:
baronluigi escribió:

Es gente que a las 8 de la mañana sintoniza ciertos canales de radio, a lals 11 lee ciertos periódicos y a las 3 ve ciertas noticias y lo que digan ahí, es la realidad.... y así van las cosas.

Yo he estado en todas las comunidades del estado y en todas el trato ha sido más que correcto, pero bueno los líderes políticos y líderes de opinión ya se encargan de mancharlo todo.

Y yo tambien. Pero es que la gente tiene unas pajas mentales, que flipas. El sentido Comun brilla por su ausencia.
firewire escribió:
maponk escribió:Lo que no entiendo es porque se puede ser nacionalista y NO se puede ser antinacionalista...pero claro,se usa la demagogia y se habla de anticatalanismo,una falacia enorme dicha por los demagogos de siempre...

Eing? No te he entendido.

Qué de malo hay en ser nacionalista? Ojo, yo soy nacionalista, que no independentista. Tampoco considero que Catalunya sea mía, nada más lejos de la realidad, es de todos y para mí un catalán es el que uno mismo se considera así. Hay mucho catalán que dice que solo puede serlo el que ha nacido aquí y todo eso.

Eso que acabas de poner nunca lo he entendido, que quieres decir con nacionalista no independentista? Que amas tu tierra y blablabla... Pues entonces es nacionalista hasta uno de Albacete, no?
Cantimploro escribió:
Knos escribió:- Hay bastantes radicales que manchan la imagen de la mayoria

Pues yo desde cataluña veo que hay bastantes radicales de fuera que manchan la imagen de mi comunidad y hacen que tú pienses eso.

Y eso que? Justifica algo? Han preguntado que pensamos de la propia Cataluña, si me preguntan que pienso de las relaciones de otras comunidades con ella diria algo parecido.
No se si son ganas de flamear, discutir por tonterias, o que.
baronluigi escribió:

Y los que se creen que aquí en Andalucía todos somos paletos y aún vamos en burro a trabajar ( Y por supuesto, que sólo hay trabajo de campo, hortalizas y demás ) y hablamos al grito YIEEEHAAAAAA MAOLOOAMOPARPRUEBLOAPORLOSPATATAS
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58