Que imagen teneis de Catalunya?

1, 2, 3, 4, 58
Naje escribió:
Es gente que a las 8 de la mañana sintoniza ciertos canales de radio, a lals 11 lee ciertos periódicos y a las 3 ve ciertas noticias y lo que digan ahí es la realidad.... y así van las cosas. Como ya han dicho, si vienes y estás un tiempo te das cuenta de la sarta de mentiras que se emiten y publican.

Yo he estado en todas las comunidades del estado y en todas el trato ha sido más que correcto, pero bueno los líderes políticos y líderes de opinión ya se encargan de mancharlo todo.

7, Fede empieza a las 7 de la mañana
malgusto escribió:
firewire escribió:
maponk escribió:Lo que no entiendo es porque se puede ser nacionalista y NO se puede ser antinacionalista...pero claro,se usa la demagogia y se habla de anticatalanismo,una falacia enorme dicha por los demagogos de siempre...

LLevo años en Internet aguantando a esos trolazos que consideran que Cataluña es suya.

Eing? No te he entendido.

Qué de malo hay en ser nacionalista? Ojo, yo soy nacionalista, que no independentista. Tampoco considero que Catalunya sea mía, nada más lejos de la realidad, es de todos y para mí un catalán es el que uno mismo se considera así. Hay mucho catalán que dice que solo puede serlo el que ha nacido aquí y todo eso.

Eso que acabas de poner nunca lo he entendido, que quieres decir con nacionalista no independentista? Que amas tu tierra y blablabla... Pues entonces es nacionalista hasta uno de Albacete, no?

Pues amar a la tierra, ser catalanista, llevarla cuando vas por el mundo, decir que eres de esa zona, pero no desear que sea independiente de España. Y si, puede serlo un albacetense, o alguien de Fuentealbilla que lo lleve su tierra en su corazón como el caso de Iniesta, que siempre se recuerda de donde es, pues lo mismo un catalán, que le gustan las cosas de su cultura y las intenta enseñar a los demás, que no imponer.
Rokzo escribió:
baronluigi escribió:
franastor escribió:yo hace muchos años que estube en barcelona y me gusto...(lo poco que recuerdo), pero vamos tengo una amiga que vive en barcelona y me dice lo que siempre se ha dicho pro aqui...que se esperaba cataluña/catalunya peor...que le ha sorprendido gratamente....

Como los que tienen que venir a euskadi y se piensan que tienen que venir con chaleco antibalas y claymores. Y no es coña

Los topicos hacen mucho daño.

Y los que se creen que aquí en Andalucía todos somos paletos y aún vamos en burro a trabajar ( Y por supuesto, que sólo hay trabajo de campo, hortalizas y demás ) y hablamos al grito YIEEEHAAAAAA MAOLOOAMOPARPRUEBLOAPORLOSPATATAS

¿a no? [poraki]
raday escribió:¿a no? [poraki]

Pues no, tio, no. No todos podemos permitirnos un burro.
malgusto escribió:Eso que acabas de poner nunca lo he entendido, que quieres decir con nacionalista no independentista? Que amas tu tierra y blablabla... Pues entonces es nacionalista hasta uno de Albacete, no?

Para querer algo tienes for fuerza que quererlo también separar de los otros? Yo creo que NO.

A mi si uno de Albacete es nacionalista, pues me parece genial, nacionalista no debe ser algo malo, según la RAE: "Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece." Pues eso, es normal que el señor de Albacete le tenga apego a su tierra y compatriotas.

Bueno, veo que te han respondido mejor que yo, espero que se haya aclarado un poco más el asunto.

Saludos!
Que imagen tengo? Básicamente que cuanto tuve que dejar mi país creo que escogimos el mejor sitio al que podíamos venir. Mucha gente tiene una imagen muy equivocada de lo que es Cataluña y cómo es la gente aquí.

Desde el primer día que estuve todo el mundo me recibió con los brazos abiertos y nunca tuve problemas con el idioma ni nada. Lo que digo, hay gente que tiene una visión muy equivocada de Cataluña y su gente.
Rokzo escribió:
baronluigi escribió:
franastor escribió:yo hace muchos años que estube en barcelona y me gusto...(lo poco que recuerdo), pero vamos tengo una amiga que vive en barcelona y me dice lo que siempre se ha dicho pro aqui...que se esperaba cataluña/catalunya peor...que le ha sorprendido gratamente....

Como los que tienen que venir a euskadi y se piensan que tienen que venir con chaleco antibalas y claymores. Y no es coña

Los topicos hacen mucho daño.

Y los que se creen que aquí en Andalucía todos somos paletos y aún vamos en burro a trabajar ( Y por supuesto, que sólo hay trabajo de campo, hortalizas y demás ) y hablamos al grito YIEEEHAAAAAA MAOLOOAMOPARPRUEBLOAPORLOSPATATAS

Tambien, pero no por ello les entran miedo de visitar Andalucia. XD
Naje escribió:
malgusto escribió:
firewire escribió:Eing? No te he entendido.

Qué de malo hay en ser nacionalista? Ojo, yo soy nacionalista, que no independentista. Tampoco considero que Catalunya sea mía, nada más lejos de la realidad, es de todos y para mí un catalán es el que uno mismo se considera así. Hay mucho catalán que dice que solo puede serlo el que ha nacido aquí y todo eso.

Eso que acabas de poner nunca lo he entendido, que quieres decir con nacionalista no independentista? Que amas tu tierra y blablabla... Pues entonces es nacionalista hasta uno de Albacete, no?

Pues amar a la tierra, ser catalanista, llevarla cuando vas por el mundo, decir que eres de esa zona, pero no desear que sea independiente de España. Y si, puede serlo un albacetense, o alguien de Fuentealbilla que lo lleve su tierra en su corazón como el caso de Iniesta, que siempre se recuerda de donde es, pues lo mismo un catalán, que le gustan las cosas de su cultura y las intenta enseñar a los demás, que no imponer.

Para querer algo tienes for fuerza que quererlo también separar de los otros? Yo creo que NO.

A mi si uno de Albacete es nacionalista, pues me parece genial, nacionalista no debe ser algo malo, según la RAE: "Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece." Pues eso, es normal que el señor de Albacete le tenga apego a su tierra y compatriotas.

Bueno, veo que te han respondido mejor que yo, espero que se haya aclarado un poco más el asunto.
Saludos!

Vale, entonces es lo que yo pensaba, lo que es la mayoria de la gente con su zona/region/comunidad.
Me parece un gran sitio, que por desgracia tiene a algunos de los politicos mas asquerosos que he visto.
Chuache86 escribió:Nadie dice nada del gorro de papá pitufo? [carcajad]

[barret]
De la comunidad autonoma solo conozco Barcelona, y me gusto bastante, aunque solo estuve un día...

De las gentes, ese día no tuve ningun problema, pero amigos mios, si lo tuvieron, no les sirvieron en un bar, por hablar en castellano.

Por los politicos, mas de lo mismo, lo de siempre, y en cualquier lado, "propio beneficio"

Del nacionalismo, independentismo y demás solo dire, que lo querais o no, os guste o no, NO sois una nación, ni un pais ni leches, sois una comunidad autonoma, como otra cualquiera.

Del titulo diré SIN equivocarme, que está MAL escrito, puesto que si esta escrito en castellano, se escribe en castellano, "usease" Cataluña. Si se pone la frase en catalán será como sea...
Pues opino qué:

1.- Tenemos unos políticos de mierda en el poder, en especial el Sr. Saura y sus secuaces.
2.- Que, por mucho que nos las demos de guays y de porgres nos estamos quedando atrás. Comparado con ciudades punteras del mundo, nuestra oferta social y cultural es paupérrima.
3.- Que a pesar de ciertos personajillos que se empeñan en intentar hacer creer al mundo que aquí somos radicales con el idioma y la cultura, es todo lo contrario, aunque siempre te puedas encontrar a algún tarado (cosa que no es exclusiva de Catalunya, claro).
4.- Que es una zona carísima para vivir, sin los privilegios y favores que tienen otras Comunidades. Estamos en una Comunidad deficitaria, aunque altamente solidaria.
5.- Que tiene rincones y gentes maravillosas.
6.- Que el alcalde de Sitges es un desgraciado especulador del más alto nivel. Es nuestro Zapatitos particular.
7.- Que por desgracia, salvo algunas zonas, no tenemos industria, y estamos subyugados a los maravillosos y siempre bienvenidos extranjeros que vienen a disfrutar del Paellador y la Sangría Don Simón fresquita como en ninguna parte.
8.- Que es una suerte el poder tener dos idiomas nativos.
9.- Que es, mientras no se demuestre lo contrario, es una zona más de España. Y que seguiré deseando que gane "la Roja" aunque mis vecinos me miren mal cuando canto los goles del Barça B.... digo, de la Selección.

y

10.- Que visca el Barça.

Un saludo.

Edito para decir:
A todos aquellos que tienen problemas aquí por hablar en castellano en bares y restaurantes... que suerte tenéis leche, porque de los últimos 25347 bares a los que he ido me debo haber encontrado con 0.87 (casi uno) camarer@s españoles/catalanes... Me imagino a un argentino pegándoos la bronca en catalan... altamente jocoso.

Otro saludo.
lmm221204 escribió:De la comunidad autonoma solo conozco Barcelona, y me gusto bastante, aunque solo estuve un día...

De las gentes, ese día no tuve ningun problema, pero amigos mios, si lo tuvieron, no les sirvieron en un bar, por hablar en castellano.

Por los politicos, mas de lo mismo, lo de siempre, y en cualquier lado, "propio beneficio"

Del nacionalismo, independentismo y demás solo dire, que lo querais o no, os guste o no, NO sois una nación, ni un pais ni leches, sois una comunidad autonoma, como otra cualquiera.

Del titulo diré SIN equivocarme, que está MAL escrito, puesto que si esta escrito en castellano, se escribe en castellano, "usease" Cataluña. Si se pone la frase en catalán escribelo como quieras...

Y empieza el carrusel.
lmm221204 escribió:

gente citando a la RAE en 3, 2 , 1...
derfelillo escribió:
Chuache86 escribió:Con decirte que en este hilo va a dar problemas hasta como está escrito el título... [qmparto]

Habria sido mas apropiado haber puesto Cataluña, sin duda.

Y habría también... si...

Qué imagen tienen? Pues algunos influidos por los medios de "información" y personajillos varios pues imagínate...
Una muestra: http://www.youtube.com/watch?v=EAUreCeyQhI

que si que te puede hacer gracia y reír y no se que, pero llega un punto que es que te cansa
ghod escribió:Pues opino qué:

1.- Tenemos unos políticos de mierda en el poder, en especial el Sr. Saura y sus secuaces.
2.- Que, por mucho que nos las demos de guays y de porgres nos estamos quedando atrás. Comparado con ciudades punteras del mundo, nuestra oferta social y cultural es paupérrima.
3.- Que a pesar de ciertos personajillos que se empeñan en intentar hacer creer al mundo que aquí somos radicales con el idioma y la cultura, es todo lo contrario, aunque siempre te puedas encontrar a algún tarado (cosa que no es exclusiva de Catalunya, claro).
4.- Que es una zona carísima para vivir, sin los privilegios y favores que tienen otras Comunidades. Estamos en una Comunidad deficitaria, aunque altamente solidaria.
5.- Que tiene rincones y gentes maravillosas.
6.- Que el alcalde de Sitges es un desgraciado especulador del más alto nivel. Es nuestro Zapatitos particular.
7.- Que por desgracia, salvo algunas zonas, no tenemos industria, y estamos subyugados a los maravillosos y siempre bienvenidos extranjeros que vienen a disfrutar del Paellador y la Sangría Don Simón fresquita como en ninguna parte.
8.- Que es una suerte el poder tener dos idiomas nativos.
9.- Que es, mientras no se demuestre lo contrario, es una zona más de España. Y que seguiré deseando que gane "la Roja" aunque mis vecinos me miren mal cuando canto los goles del Barça B.... digo, de la Selección.

y

10.- Que visca el Barça.

Un saludo.

Así SI!!! [oki]
socram2k escribió:
lmm221204 escribió:

gente aclarando conceptos en 3, 2 , 1...

FIXED
firewire escribió:Qué de malo hay en ser nacionalista? Ojo, yo soy nacionalista, que no independentista.

Saludos!

Aceptando que se pueda ser nacionalista y no independentista estarás de acuerdo en que la gente pueda ser antinacionalista.

o no???
ghod escribió:Edito para decir:
A todos aquellos que tienen problemas aquí por hablar en castellano en bares y restaurantes... que suerte tenéis leche, porque de los últimos 25347 bares a los que he ido me debo haber encontrado con 0.87 (casi uno) camarer@s españoles/catalanes... Me imagino a un argentino pegándoos la bronca en catalan... altamente jocoso.
Otro saludo.

Jajaja, la verdad que sería gracioso... pero bueno, la verdad es que yo como he puesto antes, no tuve ningun problema, en el dia que estuve, ni en los bares, ni en los restaurantes, ni en los taxis y demas en los que estuve, asi que "chapó"

Tambien es cierto, que el resto de mi "vision" de cataluña, esta muy mediatizada, por lo que aprovecho para pedir disculpas, si alguien se siente ofendido por mi comentario anterior, aunque realmente sea lo que pienso!

Saludos
Cantimploro está baneado por "el uso de proxys para trollear no está permitido"
lmm221204 escribió:De la comunidad autonoma solo conozco Barcelona, y me gusto bastante, aunque solo estuve un día...

Del titulo diré SIN equivocarme, que está MAL escrito, puesto que si esta escrito en castellano, se escribe en castellano, "usease" Cataluña. Si se pone la frase en catalán será como sea...

Troll
maponk escribió:Aceptando que se pueda ser nacionalista y no independentista estarás de acuerdo en que la gente pueda ser antinacionalista.

o no???

Sí, lo entiendo. Te vuelvo a repetir que no sé qué tipo de relación hay entre un antinacionalista y un anticatalanista, yo he hablado de anticatalanistas, algo muy comentado en el hilo, gente que no tiene ni idea de Catalunya y empieza con los tópicos y a echarles mierda en parte gracias a algunos medios como Telemadrid.

Acaso en España solo hay nacionalistas catalanes? NO, por lo tanto no hay relación directa entre antinacionalista y anticatalanista.

Saludos!
Cantimploro escribió:

Troll

No era mi intención, por ello, he pedido disculpas!
lmm221204 escribió:

Documentante mas, dado que escribir los nombre propios de ciudades en catalan, gallego o vasco es correcto en castellano. De hecho LLeida se escribe así en los documentos oficiales en castellano. Hace muchisimo que no leo Lerida.

Otra cosa es que no te guste o no te parezca bien, pero correcto lo es.

Una cosa Maponk...
nacionalista no excluye nada, es decir puesdes ser nacionalista Asturiano (que lo son y mucho todos los que conozco) y sentirse tbn español. Pero ser antinacionalista ¿sólo hacia un nacionalismo o hacia los nacionalismos? ¿un antinacinalista puede ser nacionalista? JAJAJA
Cantimploro escribió:

Troll

Habló. A ver si aprender a respetar un poquito.
socram2k escribió:
lmm221204 escribió:

Pues allá voy:

Nación:

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.

5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

Mirando los puntos 2 y 3, perfectamente se puede considerar a Cataluña como nación, así que ale, no está mal dicho lo de ser nacionalista catalán.

Que qué pienso sobre los catalanes??? pues como otro español más... ellos quieren a Cataluña como yo puedo querer a Madrid o Vallekas... aunque en Vk hay demasiada "mala gente" pero bueh!
raday escribió:Pero ser antinacionalista ¿sólo hacia un nacionalismo o hacia los nacionalismos?

A nadie le gusta que generalicen sobre su comunidad o su pais por tanto todos llevamos un pequeño nacionalista dentro. Quien diga otra cosa te está mintiendo.

knos escribió:Habló. A ver si aprender a respetar un poquito.

lo siento pero decir que conoce un amigo de un amigo que no le sirvieron en un restaurante barcelones por no hablar en catalan es una falacia como la copa de un pino. Si eso fuera cierto el 80 % de los restaurantes de Barcelona estarian cerrados.
Si vais a empezar con el diccionario avisadme que me pongo en modo espectador, me viene bien una mañana echando unas risa.
Cantimploro escribió:
raday escribió:Pero ser antinacionalista ¿sólo hacia un nacionalismo o hacia los nacionalismos?

A nadie le gusta que generalicen sobre su comunidad o su pais por tanto todos llevamos un pequeño nacionalista dentro. Quien diga otra cosa te está mintiendo.

Si el problema no está en que haya nacionalistas o no nacionalistas. El problema reside en los problemas aquellos de primaria (aigh, que tiempos aquellos...) de conjuntos.
raday escribió:
lmm221204 escribió:

Documentante mas, dado que escribir los nombre propios de ciudades en catalan, gallego o vasco es correcto en castellano. De hecho LLeida se escribe así en los documentos oficiales en castellano. Hace muchisimo que no leo Lerida.

Otra cosa es que no te guste o no te parezca bien, pero correcto lo es.

Aunque en los textos oficiales se escribe así, la RAE recomienda usar Lérida:
Lérida. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Cataluña cuyo nombre en catalán es Lleida. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo catalán como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano. El gentilicio, para todo tipo de textos, incluidos los oficiales, es leridano. También existe el gentilicio culto ilerdense, basado en el nombre latino de esta ciudad.
Knos escribió:Si vais a empezar con el diccionario avisadme que me pongo en modo espectador, me viene bien una mañana echando unas risa.

Ya empiezas, la otra vez igual, que sí, que la RAE se escribe a partir del lenguaje "de la calle" y bla bla bla. Nos conocemos la historia de memoria. Eso quita que sea falso? NO. Pues ya está.

Sí, mejor, ponte en modo espectador.

Saludos!
Que opináis de la cancion Asturias patria querida ? Habria que prohibirla ?
coño quereis seguir el tema del hilo??? porque vamos os estais yendo por los cerros de ubeda
raday escribió:Una cosa Maponk...
nacionalista no excluye nada, es decir puesdes ser nacionalista Asturiano (que lo son y mucho todos los que conozco) y sentirse tbn español. Pero ser antinacionalista ¿sólo hacia un nacionalismo o hacia los nacionalismos? ¿un antinacinalista puede ser nacionalista? JAJAJA

+1 en lo primero.

Pero por norma general un nacionalista centrípeto es antinacionalista centrífugo y viceversa. Otra cosa es ser antinacionalista a secas (rollo hippie/cosmopolita)
firewire escribió:
Knos escribió:Si vais a empezar con el diccionario avisadme que me pongo en modo espectador, me viene bien una mañana echando unas risa.

Ya empiezas, la otra vez igual, que sí, que la RAE se escribe a partir del lenguaje "de la calle" y bla bla bla. Nos conocemos la historia de memoria. Eso quita que sea falso? NO. Pues ya está.

Sí, mejor, ponte en modo espectador.

Saludos!

A lo mejor llega el dia que alguien me diga lo que tengo que hacer en un foro. [qmparto]
El tema es que me hace gracia como la peña se engancha a un recurso del que no tiene ni puta idea, y encima se creen que les da la razon, y si repetirme ayuda a que al menos una persona no haga el tonto de esa manera, merecerá la pena.
Y si, esas argumentaciones son falsas, vengan de donde vengan.
Yo quiero potenciar los ayuntamientos y disolver las autonomías,son caras,mal gestionadas y un pozo sin fondo,entiendo que uno quiera a su tierra,no entiendo a los que se creen mejores o más listos SÓLO por ser de una comunidad u otra.
Cantimploro escribió:lo siento pero decir que conoce un amigo de un amigo que no le sirvieron en un restaurante barcelones por no hablar en catalan es una falacia como la copa de un pino. Si eso fuera cierto el 80 % de los restaurantes de Barcelona estarian cerrados.

En ningun momento he dicho que conozca a un amigo de un amigo, he dicho que conozco amigos. Lo que he dicho dicho esta, no es ningun falacia y/o fantasía, no quiero entrar más en polemicas
ferdy_vk escribió:
socram2k escribió:
lmm221204 escribió:

Pues allá voy:

Nación:

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.

5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

Mirando los puntos 2 y 3, perfectamente se puede considerar a Cataluña como nación, así que ale, no está mal dicho lo de ser nacionalista catalán.

Que qué pienso sobre los catalanes??? pues como otro español más... ellos quieren a Cataluña como yo puedo querer a Madrid o Vallekas... aunque en Vk hay demasiada "mala gente" pero bueh!

Sin entrar más en polémicas como he dicho antes. Según tu explicación tienes razón en el sentido estricto literal de la informacion (basandote en la definicion). Y una pequeña aclaración, el punto 2, hace referencia al 1, que seguiría sin perder el sentido que le estas dando, y en tal caso supongo que la pedania tal de tal pueblo, tambien podría ser considera nacion, ya que tienen un gobierno que dirige a unos habitantes y viven en el mismo pueblo... no se, supongo que todo esto es un poco ambiguo segun el caso...
franastor escribió:coño quereis seguir el tema del hilo??? porque vamos os estais yendo por los cerros de ubeda

Nooo, se estan yendo "per la serralada del Montsià" [sati] [sati]
Cantimploro escribió:

Algunos tienen un nacionalista dentro que ni cabe
Pero hay algun hilo sobre catalunya/catalanes que no acabe igual? Si todos son para acabar hablando de lo mismo.
nko escribió:Pero por norma general un nacionalista centrípeto es antinacionalista centrífugo y viceversa. Otra cosa es ser antinacionalista a secas (rollo hippie/cosmopolita)

Pues no hay que ser muy listo para darse cuenta de la gilipollez tan grande que supone eso... entiendo a los independentistas y los anti, por que son realmente opuestos, pero con los nacionalismos no lo veo, es una gilipollez..

Es lo que dicen de los conjuntos, si estoy en BCN soy de Masnou, si estoy en lleida soy de BCN, si estoy en Madrid soy catalán, si estoy en italia Español y así hasta que suba a la luna que seré terricola, pero coño ¿que sentido tiene un murciano diciendole a un andaluz tu única nacióne es España?
maponk escribió:entiendo que uno quiera a su tierra,no entiendo a los que se creen mejores o más listos SÓLO por ser de una comunidad u otra.

En eso estamos de acuerdo, en lo otro no.

Saludos!
Cantimploro escribió:Pero hay algun hilo sobre catalunya/catalanes que no acabe igual? Si todos son para acabar hablando de lo mismo.

y tú de quién eres clon? es que ahora mismo no te localizo todavía...
de _Willow_
Cantimploro, a mi me pareces el primero buscando "bronca" xD.
HitoShura escribió:Cantimploro, a mi me pareces el primero buscando "bronca" xD.

Pues no veo por que. Sólo doy mi opinión como otros dan la suya, yo por mi chaparia el hilo.
socram2k escribió:
Cantimploro escribió:Pero hay algun hilo sobre catalunya/catalanes que no acabe igual? Si todos son para acabar hablando de lo mismo.

y tú de quién eres clon? es que ahora mismo no te localizo todavía...

xDDDDDDDD
Imagen
Espero que todos los que os duele en el alma leer "Catalunya" a este lo llaméis Miguel Zapatero...
Cantimploro escribió:
HitoShura escribió:Cantimploro, a mi me pareces el primero buscando "bronca" xD.

Pues no veo por que. Sólo doy mi opinión como otros dan la suya, yo por mi chaparia el hilo.

El hilo es muy simple y no hay motivo para cerrarlo. Se ha preguntado sobre la imagen que tenemos cada uno de Cataluña. Algunos contestamos. Otros teneis algo que os hace click y os obliga a cambiar de tema y armarla. Mas que cerrar el tema, habria que dar el toque a los que lo desviais.

Si no te gusta el hilo no mires...algunos hemos contestado tranquilamente al hilo.
Ganondorf escribió:Imagen
Espero que todos los que os duele en el alma leer "Catalunya" a este lo llaméis Miguel Zapatero...

igualito vamos....tu como dices londres o london???
Cantimploro escribió:A nadie le gusta que generalicen sobre su comunidad o su pais por tanto todos llevamos un pequeño nacionalista dentro. Quien diga otra cosa te está mintiendo.

Tú debes salir poco de tu cueva, primero llamando troll a una persona que da su opinión desde el respeto, luego cargando el hilo de tópicos en pro de tu querida y amada patria (tópicos fundamentados por políticos) y por último decir que todo el mundo tiene parte de su mente adoctrinada por el sistema. No nos metas a todos en tu saco demagógico, que habemos muchos apátridas que pasamos de empalmarnos con humo nacionalista y una banderita de colores.

Cantimploro escribió:lo siento pero decir que conoce un amigo de un amigo que no le sirvieron en un restaurante barcelones por no hablar en catalan es una falacia como la copa de un pino. Si eso fuera cierto el 80 % de los restaurantes de Barcelona estarian cerrados.

Pues a mí me pasó, no me quisieron atender en un bar, y no por ello voy generalizando, pero que haya subnormales es una realidad que tú pareces querer desmentir con tal de defender una mentira.

Volviendo al topic decir que a mí me parece una estupenda comunidad, yo al menos cuando he estado me lo he pasado bien, y tengo grandes amigos allí. Y encima tienen la suerte de tener todo tipo de eventos [mamaaaaa]
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58