› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Herumor escribió:Otro dia más jugando a las demos, y sigo sin saber si comprar el FIFA, el PES o ninguno.
Sé que el Fifa es mejor, pero soy malisimo, no me voy de nadie, y asi los partidos me acaban aburriendo. Vengo del PES y se nota.
Eso si, cuando me salen las cosas disfruto bastante, pero es 1 partido de 5...y encima en 3 minutos poco se puede hacer.
El PES ha mejorado mucho, pero hay cosas que aún chirrian.
Metal_Nazgul escribió:Al final me he decidido por pillar el PES.
La razón es simple. llevo días con las dos demos y he tenido mil dudas de cual pillar, hasta tal punto de a veces pensar que me pillo el FIFA, otras el PES y en ocasiones pensar el pillar los dos.
Pero las dudas se han resuelto cuando he llamado a mi primo para que venga a casa a echar varios partidos a las dos demos. El resultado ha sido que nos hemos divertido mucho más con el PES.
Lo bueno del fifa es que tiene unos gráficos acojonantes, las animaciones de los jugadores son una pasada y encima tiene las licencias, pero los partidos que he jugado con mi primo eran lentísimos, no había apenas ocasiones de gol y nos han aburrido bastante.
En cambio en el PES los partidos iban más rápido, la bola generaba situaciones de esas que ambos jugadores saltais del sofá pensando "ay va!" y se creaban más ocasiones de gol y más variadas. Nos ha divertido más.
Así que poniendo una balanza de pros y contras de ambos juegos, el punto más importante es que te lo pases bien, y el PES ha ganado esa batalla.
No es una opinión de ningún fanboy, es una opinión de uno que se pilló el año pasado Fifa 11 el día de salida.
supervegeta10 escribió:Metal_Nazgul escribió:Al final me he decidido por pillar el PES.
La razón es simple. llevo días con las dos demos y he tenido mil dudas de cual pillar, hasta tal punto de a veces pensar que me pillo el FIFA, otras el PES y en ocasiones pensar el pillar los dos.
Pero las dudas se han resuelto cuando he llamado a mi primo para que venga a casa a echar varios partidos a las dos demos. El resultado ha sido que nos hemos divertido mucho más con el PES.
Lo bueno del fifa es que tiene unos gráficos acojonantes, las animaciones de los jugadores son una pasada y encima tiene las licencias, pero los partidos que he jugado con mi primo eran lentísimos, no había apenas ocasiones de gol y nos han aburrido bastante.
En cambio en el PES los partidos iban más rápido, la bola generaba situaciones de esas que ambos jugadores saltais del sofá pensando "ay va!" y se creaban más ocasiones de gol y más variadas. Nos ha divertido más.
Así que poniendo una balanza de pros y contras de ambos juegos, el punto más importante es que te lo pases bien, y el PES ha ganado esa batalla.
No es una opinión de ningún fanboy, es una opinión de uno que se pilló el año pasado Fifa 11 el día de salida.
me ha gustado tu analisis... juas está dificil la elección yo soy malo a los dos (cosa de practica) pero veo mas facil de manejar PES pero es que los graficos de fifa son uffffff brutales y la ambientacion, en fin, voy a volver a jugar a las demos jaja
Metal_Nazgul escribió:supervegeta10 escribió:Metal_Nazgul escribió:Al final me he decidido por pillar el PES.
me ha gustado tu analisis... juas está dificil la elección yo soy malo a los dos (cosa de practica) pero veo mas facil de manejar PES pero es que los graficos de fifa son uffffff brutales y la ambientacion, en fin, voy a volver a jugar a las demos jaja
Y todavía voy a decir una cosa más que ha inclinado la balanza a favor del PES.
Como he estado este año con fifa 11 (y sin PES), he sometido a la demo del FIFA 12 a una prueba de fuego y que creo que deberían hacer todos los que están dudando de cual comprar:
he estado varias horas seguidas dándole al fifa 12 para inmediatamente después... PONER EL FIFA 11 y comparar.
Me van a llover piedras por lo que voy a decir ahora mismo pero... me divierte y me gusta más el FIFA 11 y no debería, porque me jode mucho que en el 11 con el de correr y la X quites la bola y que no puedas andar más de 3 metros sin que te la roben.
Sé objetivamente que el nuevo sistema de defensa es mejor, sé que los gráficos han mejorado y sé que hay muchas mejoras en cuanto al regate de precisión y el impact engine. Pero coño me divierte más el FIFA 11, y no sé porqué. Será por el ritmo y velocidad de los partidos o porque llego más a puerta, no lo sé, pero es así.
jvg_10 escribió:
Estoy bastante de acuerdo contigo... Sin embargo, hay una cosa muy importante y que la gente no comenta...
No se pueden comparar las demos ¿ Por qué? Pues sencillamente porque no es lo mismo jugar 3 minutos que 10. Además, hay que recalcar que la demo del fifa 12 es una versión que está al 70 % de la versión final, no se pueden hacer tácticas personalizadas y luego, a parte, está el tema de los sliders. Por tanto, mi conclusión es que la demo del PES sí se pueden jugar partidos completos, mientras que la demo del FIFA únicamente sirve para ver como funciona el nuevo sistema defensivo, el impact engine y el regate de precisión. Estoy convencido que en la versión final mejorará sustancialmente (tema impact engine, por ejemplo). Para finalizar, me hace gracia aquellos que dicen que la cpu de fifa 12 es muy mala. A ver, vuelvo a lo de antes, si son 3 MINUTOS!!!!! ¿Qué pretende la gente que en una demo sin ningún tipo de configuración (sliders) haga la cpu? En fin, yo sinceramente este año volveré a pillarme FIFA. Me ha encantado el nuevo sistema defensivo, así como el impact engine (excepto los bugs, claro está), como la forma de regatear. Respecto al PES, he de decir que ha mejorado muchísimo (primer gran PES de next gen) pero FIFA, simplemente, me gusta más.
Lo mejor para hacer comparaciones, es esperar a sus respectivas salidas y jugar con ambos un tiempo. Entonces sí se podrán comparar, pero ahora........
Un saludo a todos!!!!!!!!
Metal_Nazgul escribió:jvg_10 escribió:
Estoy bastante de acuerdo contigo... Sin embargo, hay una cosa muy importante y que la gente no comenta...
No se pueden comparar las demos ¿ Por qué? Pues sencillamente porque no es lo mismo jugar 3 minutos que 10. Además, hay que recalcar que la demo del fifa 12 es una versión que está al 70 % de la versión final, no se pueden hacer tácticas personalizadas y luego, a parte, está el tema de los sliders. Por tanto, mi conclusión es que la demo del PES sí se pueden jugar partidos completos, mientras que la demo del FIFA únicamente sirve para ver como funciona el nuevo sistema defensivo, el impact engine y el regate de precisión. Estoy convencido que en la versión final mejorará sustancialmente (tema impact engine, por ejemplo). Para finalizar, me hace gracia aquellos que dicen que la cpu de fifa 12 es muy mala. A ver, vuelvo a lo de antes, si son 3 MINUTOS!!!!! ¿Qué pretende la gente que en una demo sin ningún tipo de configuración (sliders) haga la cpu? En fin, yo sinceramente este año volveré a pillarme FIFA. Me ha encantado el nuevo sistema defensivo, así como el impact engine (excepto los bugs, claro está), como la forma de regatear. Respecto al PES, he de decir que ha mejorado muchísimo (primer gran PES de next gen) pero FIFA, simplemente, me gusta más.
Lo mejor para hacer comparaciones, es esperar a sus respectivas salidas y jugar con ambos un tiempo. Entonces sí se podrán comparar, pero ahora........
Un saludo a todos!!!!!!!!
Hombre, una ventaja de las demos de los videojuegos es que precisamente están para que pruebes el producto que intentan venderte.
Yo creo que sí se puede hacer uno idea de la demo. No creo que cambien mucho más. Quizá pulan algún pequeño detalle pero básicamente lo que te vas a encontrar es lo que has visto en las demos (que para eso están)
Y está claro que al menos yo no tengo una bola de cristal para saber como es el juego final, por eso mi opiniçon de antes es exclusivamente de lo tangible que tengo disponible, es decir, las respectivas demos.
Y hombre, aunque la demo dure 3 minutos, si me he tirado toda la tarde jugando, de juego real (valga la reduncancia) han sido horas., que yo creo que es aceptable para poder formarte una opinión.
Myn escribió:Herumor escribió:Otro dia más jugando a las demos, y sigo sin saber si comprar el FIFA, el PES o ninguno.
Sé que el Fifa es mejor, pero soy malisimo, no me voy de nadie, y asi los partidos me acaban aburriendo. Vengo del PES y se nota.
Eso si, cuando me salen las cosas disfruto bastante, pero es 1 partido de 5...y encima en 3 minutos poco se puede hacer.
El PES ha mejorado mucho, pero hay cosas que aún chirrian.
Hombre, lo de los regates es normal. En el PES no es que se lleven mucho los regates (al menos no como los del FIFA) y desde hace unos cuantos FIFAS es más jodido regatear. Yo creo que lo mejor es que vayas practicando el 1vs1 en el FIFA en el modo campo, cuando estás con Rooney contra el portero. Pulsa L2 y el joystick derecho y ve moviendolo para hacer regates. Siempre puedes mirar tutoriales de como hacerlos para aprender.
Yo empecé en FIFA 11 y al principio me iba haciendo pases sin parar, L1 + Triángulo y acababa con la defensa rival. También es putada lo que dices, si duran 3 minutos no puedes aprender mucho en un mismo partido. Prueba más
Metal_Nazgul escribió:Al final me he decidido por pillar el PES.
Marietti escribió:Yo tras mucho probar las dos demos al final me decido por el PES, la razón para mi de peso ha sido en que yo juego sobretodo offline, y en ese sentido me gustan mucho más los modos de juego del PES que los del Fifa.
Si fuese para jugar exclusivamente online contra otras personas lo tendría claro, Fifa.
blackychann escribió:A mi forma de verlo, aunque me crié jugando al pro, ninguno de los dos juegos han sabido adaptarse a esta generación, tienen que innovar en los juegos de futbol (aunque el futbol es futbol y no hay mas) es mucho mas impresionante jugar a un juego de basket que a los de futbol, y es por que no terminan de dar con la tecla, no se algo les falta a ambos. Claro todo esto bajo mi humilde opinion.
Elenius escribió:XXIV es que este año lo han hecho al puro estilo del barça con el tikitaka...
tikitaka tikitaka!!!! jajajajajaja
BartMadrid escribió:Yo comprare el fifa12, y si averiguo algun sitio baratillo de importacion el pro tambien caera solamente si trae la champions como el año pasado.
sirlango escribió:Yo compraré el Pro, es mi debilidad!!!
Saludos!!
Zr2Kr3W escribió:Ya estamos con la discusion de todos los años, yo he votado PES por supuesto, aunque es verdad que los ultimos años esta de capa caida y los FIFA esta avanzando terreno hay una cosa en los FIFA que nunca ha cambiado en ms de 10 años, todos los pases que se realizan en un FIFA van todos a un jugador, nunca fallan un pase, los jugadores son maquinas y todos los disparos van a puerta, es rarisimo que fallen y con practicamente cualquier jugador a base de regates puedes llevarte a todo el equipo contrario, eso no cambia desde el FIFA 98, supongo que a la mayoria os encantara jugar asi pero si quieres futbol de verdad ni lo dudes, apuesta por PES
.... cosas ...
Zr2Kr3W escribió:Los FIFA estan hechos para niños que se divierten haciendo jugadas como sus idolos Messi o CRistiano Ronaldo, regateando a medio equipo y marcando, el PES es mas para futboleros de verdad aunque si que es verdad que el tema de los rebotes da asco (sobretodo online suele ganar el que mas suerte tiene) ninguno delos dos es una maravilla pero el mejor el PES sin duda
P.D. SI QUE TIENES RAZON DJ NARDO , HE BORRADO LA ULTIMA PARTE
Zr2Kr3W escribió:Los FIFA estan hechos para niños que se divierten haciendo jugadas como sus idolos Messi o CRistiano Ronaldo, regateando a medio equipo y marcando
eboke escribió:Zr2Kr3W escribió:Los FIFA estan hechos para niños que se divierten haciendo jugadas como sus idolos Messi o CRistiano Ronaldo, regateando a medio equipo y marcando
En nivel principiante, para edades de 5 años o menos, es así. Así que ya es hora que aumentes el nivel de dificultad.
Y yo debo haber probado una demo del PES diferente a la de los que eligen este juego, porque me parece infumable (como toda esta generación). Movimientos amorfos al correr, 360º fatal implementados, pases que no tienen ninguna lógica (pasas flojita de central a central y se la manda al extremo, ¿hola?), chutes desde fuera entran la mitad por la escuadra, etc, etc. Y dicen que supera al gran PES 6 Es que no acabé ni un partido en ninguna de las dos demos. Ojalá se pareciera al PES 6, ojalá.