Que juego de futbol os comprareis ?

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
Que juego de futbol te compraras ?
56%
220
44%
173
Hay 393 votos. La encuesta terminó el 20 sep 2011 00:38.
Pues las versiones del 2011 no jugué apenas porque no me terminaron de convencer (aún gustándome desde siempre los juegos de fútbol, de hecho mi primer juego de snes fue de futbol, el Euro Football Champ, eso sí que era realismo XD ), así que este año tengo bastantes ganas de tener uno y seguramente me compre el que más me convenza. He probado esta mañana mínimamente las dos demos (no me ha dado tiempo ni a echar un partido completo porque me tenía que ir a currar) y al menos la primera impresión de ambos no ha sido mala, al menos mejor de lo que pensaba. Probaré ambos más intensamente estos días y el que me divierta más es el que compraré (de salida seguramente o al poco de salir).

Así de primeras en el Fifa no me ha gustado esto del sistema defensivo manteniendo hasta 3 botones y pulsando otro, espero que sea algo opcional para Pros, pero que se pueda jugar y ganar partidos con el sistema más clásico y simple. Por otro lado me ha gustado un gol que he metido, saqué un corner que se quedó corto, botó el balón, uno de mis jugadores remató de volea y el balón entró después de pegar en un defensa. No fue un gol bonito, pero me gusta que haya variedad y sea imprevisible la forma de meter goles. Además el rebote antes del gol se produjo de forma natural, no de forma robótica como pasaba a veces en versiones anteriores y otros juegos de futbol. En el PES he jugado aún menos y ni siquiera me dio tiempo a rematar a puerta, pero vamos la sensación fue algo mejor que con las versiones anteriores e incluso con la primera demo de este PES 12. Seguiré probando hasta tomar una decisión final.
Pues yo ayer probé las dos demos y las dos están muy bien, pero me quedo con el PRO. El FIFA lo encuentro un poco aburrido, todos los partidos mas o menos igual, con poca diversidad en el juego, en jugadas, en situaciones, etc. Tambien la demo de 3 min por parte no ayuda mucho, supongo que jugando más tranquilamente y con más práctica la cosa cambie... pero vaya esa es la impresión que me da. Las virtudes del FIFA creo que todos las sabemos. El nuevo modo de defensa me ha gustado bastante, pero el sistema este IE no me convence.

En el PRO, quizás no esté tan pulido como el FIFA en algunos aspectos técnicos, pero los partidos son mucho más vivos. Se nota cuando vas ganando que te apretan más, si te van ganando se quedan a la contra, etc... no sé, me da más sensación de tácticas, de juego, ademas que puede suceder cualquier cosa... algo que en el FIFA no lo encuentro.
pes ha echo la defensa mas dificil...pero no tanto como fifa. Digamos que ha mejorado el regate mas bien, y eso es un acierto, recuerda mucho a los anteriores pes de ps2 pero sin ser tan tan flipada que te podias ir de medio equipo, aqui te vas llendo de 1, 2, 3...pero llegas forzadisimo y o la sueltas o la pierdes.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Yo PES pero me gustaría que le pusieran el Impact Engine del FIFA12 para que de vez en cuando bailaran Kapoeira y echarte una mofa (es coña, no os piqueis).

Hablando en serio, si el Impact Engine del FIFA está arreglado en la versión final y no se producen esos glichs... Lo quiero para el PES, que le hace falta un buen motor de colisiones para mejorar en animaciones.
Pues yo me pillare los dos. El FIFA para jugar online y el PES para jugar en individual. Diferente, pero para mi grandes juegos ambos!!!!,
TitoT escribió:Yo PES pero me gustaría que le pusieran el Impact Engine del FIFA12 para que de vez en cuando bailaran Kapoeira y echarte una mofa (es coña, no os piqueis).

Hablando en serio, si el Impact Engine del FIFA está arreglado en la versión final y no se producen esos glichs... Lo quiero para el PES, que le hace falta un buen motor de colisiones para mejorar en animaciones.

Sinceramente no creo que a PES le haga falta un motor de colisiones, lo que sí le hace falta es mejorar movimientos y la fluidez del juego sobre todo en aspectos claves. Por ejemplo, situación tan simple como pasar la pelota se puede mejorar bastante, la pelota en muchas ocasiones sale disparada desde el pie del jugador como en el pinball, y la animación del pase es bastante mejorable, queda feo ver tantos pases con la puntera. Otra la de correr que la han mejorado pero no lo suficiente, algunos giros ortopédicos... pero esas situaciones tan simples deben optimizarlas más.

Lo que sí me ha gustado del PRO es su sistema defensivo, sencillo y con posibilidades, bien implimentado, el del fifa no creo que sea malo, pero por ahora me resulta tedioso tener que usar mínimo 3 botones para defender bien....
Es una pena que en PRO no hayan mejorado u optimizado técnicamente los pases, el correr y algunos giros, sino les hubiera quedado un juego buenísimo.

Saludos
Que quereis que os diga, el pes desde el pes2008 dejo de ser el pes, No tiene color hoy en dia, y para mi es muy superiror el fifa.
Aparte el online, en el pes no hay quien juege, o pones 5 delanteros o siempre se hace un atasco en el centro del campo bestial, que consiste en rebotes una y otra vez.. el fifa es mucho mas fluido.
macdcai Por los motivos que sean , Konami tiene menos tecnologia que EA. Pero en mi opinion a pesar de ese handicap , este PES 2012 es muy bueno , han exprimido la naranja al maximo y el zumo tiene mejor sabor que otros años.

Si EA metiese corazon en el Fifa y no solo tecnologia otro gallo cantaria: corazon , aletoriedad , fisica del balon , jugadores reconocibles , equipos que juegan diferentes , entonces el Fifa estaria completo , tendria el corazon que ahora no tiene ( en mi opinion ).
TitoT escribió:Yo PES pero me gustaría que le pusieran el Impact Engine del FIFA12 para que de vez en cuando bailaran Kapoeira y echarte una mofa (es coña, no os piqueis).

Ayer probando la demo del FIFA le hoce una entrada a uno y pego una vuelta que me hizo hasta gracia xDD

Creo que han exagerado un poco las caídas de los jugadores.

Respecto al hilo,yo este año me pillare el Pes.
Creo que se debería añadir la opción de comprarse los 2, mucha gente lo hará.
llevo 3 años comprandome fifa,09,10 y el 11,y la verdad asta el de ayer de creo k me compre el juego de futbol menos malo,(con respeto al pes)de eso el mejor creo k era fifa 09,una pasada,pero no habia otro.pero cual fue mi sorpresa k e jugado a las dos demos de fifa y pes,y la verdad,k para mi no hay color,y no soy fan de nada ni de fifa ni pes porque solo soy del mejor juego pa eso me gasto una `pasta,hacia tiempo k no disfrutaba de un simulador de futbol lo mejor k e visto ,en todo,pes 2012 es una delicia,en todo,fifa creo k dan un paso para atras,la fisica del balon es pa matarse,parases k estan jugando con un blaon de playa bota mucho,los impactos es una milonga,eso si graficos nitidez,estadios impresionante,es un juego espectacular con muchas animaciones,eso lo hace tan espactacular que cuando juegas en si al juega te decepciona como ma pasado ami,pero menos mal k el pes de este no tiene nada k ver no solo con fifa si no con todo lo k an sacado asta la fecha,os aconsejo k probeis este juego es una maravilla,y kede claro k fifa me parece un buen juego pero ,las cosas cambian,y este año asi ha hecho.
Yo este año ire de cabeza a por el Pro, me ha encantado mucho mas esta segunda demo, de todas las cosas nuevas lo que me ha gustado es que por fin implementaran la accion de desmarque, una vez le coges el truco al R3 el juego gana mucho. Por cierto un golazo de falta, que decian este año eran muy dificiles y ya llevo 2 en 3 partidos, para las faltas sigo usando la cruzeta asi le tengo cogido el punto

http://www.youtube.com/watch?v=zcQUcwA_ ... ata_player
pikachu_yellow está baneado por "clon de usuario baneado"
nos debemos todos un aplauso , por crear un hilo asi y nadie entrar en una discusión [beer]
Casi un 50% de Pro , para venir del infierno...... esta muy bien. :)
opino como varios aqui el fifa de este año lo veo como fifa 11.2 una expancion con varias mejoras o añadidos que no se puso en el anterior,pase acrobatico con el l1,desmarcaciones,a nivel visual donde mas te impresiona pero eso a nivel visual.
el pes a dado un buen paso hacia adelante(no se el nivel de la IA,me han ganado varias veces por 3 y el barca se mueve similar a la realidad...jod.r me volvian loco con los pases y las demarcaciones de leo y cia...si el online fluye será el principio de 1 era.
Pues yo no puedo votar, falta la opción "Ninguno de los dos".

Me han decepcionado bastante las demos, después de tanta expectación creada, FIFA ha dado un paso atrás y PES uno delante, pero no suficiente, con lo cual creo q estamos peor que el año pasado, menos mal que tenemos más donde elegir (NBA 2K12, Battlefield 3, Skyrim, Uncharted 3...)

Saludos!
El pes 2012 me gusta.... pero el fifa me dejó sorprendido la verdad, para mi la mayor evolución en años, me encanta el tempo de partido, la nueva defensa, los pitbulls parece que ahora estarán muertos xD, a mi sin duda el fifa me sorprendió más de lo que pensaba, estará dificil la cosa.
Hay que probar los dos y nada de versiones demo el juego completo. Y otra cosa que creo que se debe hacer cuando pruebes el pes 2012 es si el primer partido no te engancha dale otra oportunidad porque en cuanto uno pilla el manejo uno se pica muchisimo.

Aunque no lo parezca de la demo al juego completo hay una diferencia siempre abismal
ostias no han cerrado el hilo, esto debe ser un gran paso para eol y para la humanidad XD
Fifa12, y de calle y mas si se usa para jugar online. Fin del hilo XD .
Mario_CR9 escribió:Por primera vez en la historia, los 2 serán grandísimos juegos en un mismo año, creo que debería haber la opción de " los 2 " en la encuesta, aunque imagino que la cerrarán en cuanto llegue algún fanboy

Que razón tienes Mario, es el primer año que ambos juegos están dejando satisfechos a un mayor número de personas. El PES por fin tiene una jugabilidad que engancha y el FIFA por fin deja de ser antifutbol.

Pistone, respeto tú opinión pero lo de la aletoriedad del FIFA es un cuento chino, y más aún este año que el abanico de disparos ha aumentado al 200%.
Desde el año 2006 no se veia una encuesta tan bonita como esta :)

Gana el futbol virtual , gana el futuro del futbol virtual.

david_sanfer Para ser justo en los 2 bandos , vamos a discutir el tema de la aletoriedad en Marzo o en Abril cuando los juegos esten mas que probados y machacados ;)
Yo este año pillo el pes, pero tenia claro que este año no compraba ninguno pero el pro me a sorprendido gratamente

Al fifa le hace falta que sus desarrolladores vean mas futbol y se dejen de esa mierda de estilo, es increible que iniesta me quite el balon siendo yo drogba porque me mete cuerpo, claro que alguna vez puede pasar pero que todos sean goliats cuando no tienen el balon y que despues se conviertan en abuelitas cuando si lo tienen es desesperante

Cuando en el fifa con garet bale por ejemplo me pueda ir en velocidad como hace en la vida real se podra hablar

PD: Llevo desde el 9 comprando fifa por si alguien se le ocurre decir algo
Yo en principio pillare el PES 12 de salida, aunque este año he de reconocer que el FIFA 12 me ha gustado no como el 11.
Tras jugar las dos demos, claramente FIFA 12. Eso sí, porque juego online, la CPU de FIFA me parece bastante más mala que la del PRO todo y que ha mejorado. Jugar offline me parece un suplicio. No entiendo como la gente que no usa la consola para online puede jugar al FIFA, yo o no me pillaría ninguno o me decantaría por el PRO si EXCLUSIVAMENTE jugara OFFline.
Del Fifa siempre me quejé de que no podías irte de los jugadores simplemente con el stick izquierdo, en Fifa 11 cogías a Messi y no te ibas de Marcelo como en la realidad, y este año en ese sentido ha mejorado muchísimo ! también el amago de tiro por ejemplo es más eficaz, sólo con eso hay mucha más libertad en este fifa, además de poder girarte con un defensa al lado y que no te la quite como si nada como pasaba en Fifa 11.

Tampoco me gustaban los tiros y es que están mejoradísimos, fuertes, rasos... creo que este año si que hay bastante más variedad en Fifa por suerte, y espero que se note especialmente en el Online.

Y luego el Pro, después de un insulto que fueron para mi el 2010 y 2011, el 2012 me parece tremendo juegazo, es que juegas partidos y no ves fallos graves, quizás los porteros aun no sean una maravilla y las animaciones obviamente no sean como Fifa, pero sientes por fin libertad pulsando R2, los jugadores reaccionan al fin rapidísimo, se diferencia cada jugador y cada equipo, la física del balón recuerda a PS2 hasta con el tiro de R2... en fin, es como si el PES 2012 no lo hubiera hecho Seabass xD

Yo recomiendo al que pueda, que no se encierre en un sólo juego, si no te gusta uno u otro vale, pero basta de prejuicios de fiferos con el PES y basta de prejuicios de peseros con el Fifa, tremendos juegazos este año ambos, creo que para jugar Online estará mejor Fifa y PES para el offline
fifa12

por cierto , sabeis si van a reabrir el hilo oficial de fifa12 ?
Yo no se porque os extrañais que no lo hayan cerrado.si somos personas civilizadas que no insultan y decimos las cosas con educación no lo tienen porque cerrar .ayer dije yo que lo iban a cerrar .pero no por ese tema,si no porque pensaba que lo mandarian al hilo de recomendaciones :) .saludos

PD:porque en el fifa juego con la cruceta y en el pes con el stick ..que cosas ....vosotros ?
Pistone escribió:Desde el año 2006 no se veia una encuesta tan bonita como esta :)

Gana el futbol virtual , gana el futuro del futbol virtual.

david_sanfer Para ser justo en los 2 bandos , vamos a discutir el tema de la aletoriedad en Marzo o en Abril cuando los juegos esten mas que probados y machacados ;)

Yo prefiero llamarlo debatir jejeje que es para lo que están los foros.
ello escribió:fifa12

por cierto , sabeis si van a reabrir el hilo oficial de fifa12 ?

me uno a tu pregunta,estoy deseando leer mas opiniones de la demo
REYZIDANE escribió:Yo no se porque os extrañais que no lo hayan cerrado.si somos personas civilizadas que no insultan y decimos las cosas con educación no lo tienen porque cerrar .ayer dije yo que lo iban a cerrar .pero no por ese tema,si no porque pensaba que lo mandarian al hilo de recomendaciones :) .saludos

PD:porque en el fifa juego con la cruceta y en el pes con el stick ..que cosas ....vosotros ?

yo al pro siempre con la cruceta, de toda la vida XD
Vuelvo a postear...el que quiera futbol real, que se vaya al parque a jugar a la pelota, estos son juegos, es imposible que parezca un partido real, se acercaran a ello en graficos pero en jugabilidad es imposible, porque en la vida, habrán dos partidos iguales.

En torno al debate, parece que este año, los dos juegos son iguales de buenos...yo sigo indeciso en cual pillarme, los modos Manager y Pro, del PES me seducen mucho, pero llevo 3 años jugando al FIFA...

todavía no se cual me pillaré
Yo el PES12, la segunda demo la verdad es que es espectacular, tiene un algo que recuerda mucho a los buenos PES de ps2.

PD: Me parece lamentable que nos hayan cerrado el hilo des de ayer, si alguien insultó o se comportó mal ahí estan los moderadores para castigarlos pero que culpa tenemos los demas usuarios que aportamos al hilo? ¬¬
Pues Este año vuelve el Rey que me enamoró en PS2 y tantas horas me llevó... PRO EVOLUTION. Por fin un pro que esté a la altura de la nueva generación... El fifa 12 parece un fifa 11.2. Parece que FIFA casi a llegado a su límite... Qué decepción de demo... En cambio el pro12, la segunda demo me a encantado y compra segura.
yo este año ninguno. porqué? porque la nueva propuesta jugable de FIFA me ha enamorado, pero me da por ir a las opciones y qué encuentro??? que se puede cambiar la defensa táctica por la tradicional "defensa clásica". Si la activas, te encuentras con un fifa 11 con un leve lavado de cara (ya que los gráficos han mejorado).

Pero vamos, que online todo dios va a jugar con la defensa tradicional y será un puto asco.
Metal_Nazgul escribió:yo este año ninguno. porqué? porque la nueva propuesta jugable de FIFA me ha enamorado, pero me da por ir a las opciones y qué encuentro??? que se puede cambiar la defensa táctica por la tradicional "defensa clásica". Si la activas, te encuentras con un fifa 11 con un leve lavado de cara (ya que los gráficos han mejorado).

Pero vamos, que online todo dios va a jugar con la defensa tradicional y será un puto asco.

La defensa no se puede cambiar, solo en partidas no igualadas.
nene15708 escribió:
Metal_Nazgul escribió:yo este año ninguno. porqué? porque la nueva propuesta jugable de FIFA me ha enamorado, pero me da por ir a las opciones y qué encuentro??? que se puede cambiar la defensa táctica por la tradicional "defensa clásica". Si la activas, te encuentras con un fifa 11 con un leve lavado de cara (ya que los gráficos han mejorado).

La defensa no se puede cambiar, solo en partidas no igualadas.

En ese caso menos mal. En la demo puedes elegir en las opciones la clásica y la táctica. Cómo lo sabes lo han dicho en algún lado?
Maca123 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Fifa12, este año han conseguido hacer un juego casi perfecto, mas animaciones, mas libertad, mas aleatoriedad y un largo etc... Si a eso le sumamos la nueva forma de defender estamos ante el mejor juego de futbol actualmente.

El PES ha mejorado y bastante pero aun no lo veo a la altura de Fifa.
he probado las dos demos, Konami y EA Sports nos han dicho cual es su destino:

Konami: este año se han puesto las pilas, despues de 6 años kitan el movimiento robot, le pone fluidez pero insuficiente, pero le faltan tallarines por comer, van por buen camino.

EA Sports: este año nos demuestra ke el destino es la simulación, ke la esta consiguiendo con el nuevo sistema defensivo, y con el impact engine, y mejorando la ambientación de los partidos.

resumiendo este año FIFA 12 seguirá liderando por tercer año consecutivo, si dificil es alcanzar el liderato mas dificil es mantenerse y en eso EA Sports se lo ha trabajado muy bien.
Yo no me complico..me comprare los dos.No veo por hay que elegir(claro esta que tambien depende de la carterade cada uno)entre uno y otro.Estos años atras he comprado fifa por que es lo que me ha gustado,este,me han gustado ambos asi que..sin problemas.Luego ya se vera con cual invierto mas horas.
a konami lo ke le pasa, ke le interesan mas los gráficos ke la jugabilidad, y ese ha sido el gran error, en el ke no debe caer EA Sports, y asi lo siguen haciendo han mejorado algo de gráficos, pero sin descuidar la jugabilidad, mejorando la defensa, la ambientación, etc, como ya dije antes a konami todavia le keda tallarines por comer.
UDLP84 escribió:a konami lo ke le pasa, ke le interesan mas los gráficos ke la jugabilidad, y ese ha sido el gran error, en el ke no debe caer EA Sports, y asi lo siguen haciendo han mejorado algo de gráficos, pero sin descuidar la jugabilidad, mejorando la defensa, la ambientación, etc, como ya dije antes a konami todavia le keda tallarines por comer.

Pues de 2011 a 2012 en Konami de gráficos no ha mejorado nada y se ha centrado en jugabilidad precisamente no ? de gráficos es igual al 2011 con algo más de ambientación, pero la jugabilidad ha cambiado por completo, al igual que fifa con el nuevo control y la nueva defensa
Llevo sin pillarme ningun juego de futbol esta generación pero este año cuando baje de precio el PRO se viene para casa. La 2ª demo me ha gustado mucho, aun a falta de probarlo más, creo que tiene cosas de los PRO de play2. Vicio asegurado.

Saludos!
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
UDLP84 escribió:a konami lo ke le pasa, ke le interesan mas los gráficos ke la jugabilidad, y ese ha sido el gran error, en el ke no debe caer EA Sports, y asi lo siguen haciendo han mejorado algo de gráficos, pero sin descuidar la jugabilidad, mejorando la defensa, la ambientación, etc, como ya dije antes a konami todavia le keda tallarines por comer.

Lo que dices demuestra que no sabes de lo que estas hablando en lo e al PES se refiere. Los mejores gráficos que ha tenido un PES de esta generación han sido los del PES10. Tanto PES11 como las demos del 12, en lo que se refiere a calidad grafica practicamente no ha habido innovación alguna. Cualquiera que haya seguido la saga en esta generación te lo puede confirmar...tanto eso como que en las dós últimas entregas se han centrado exclusivamente en recuperar la jugabilidad.

A konami le queda mucho trabajo por hacer, pero desde luego no por tu argumentación.
Despues de leer numerosos comentarios acerca de la segunda demo del PES lo he probado y la verdad es que este PES tiene una pinta espectacular, posiblemente pille el PES 2012 y no el Fifa 12

Con lo bien que va este hilo.... y ya ponemos comentarios provocadores. :o
Despues de probar ambas demos me quedo con PES. Es el que mas sensacion de futbol en global me transmite
Ayer estuve viendo el partido del Madrid de champions y después puse la demo del Pes y parecía que estaba viendo el partido,este año los escenarios,luces,jugabilidad y demás lo han plasmado a la perfección.
Pistone escribió:

Con lo bien que va este hilo.... y ya ponemos comentarios provocadores. :o

de provocar nada, con eso kiero decir ke tiene ke trabajar mas y centrarse en la jugabilidad, no me puedes comparar un juego ke busca la simulación con otro ke despues de 6 años estancado busca o kiere hacer lo mismo ke la competencia, solo hay ke ver el video y darse cuenta de lo ke ha hecho konami, kitar el movimiento robot , mejorar un poco la fluidez y a correr, mientras tanto sigue siendo un correcalles, asi no se trabaja, ke los juegos no valen dos euros
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57