› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
xxMicroZEROxx escribió:es otra generacion y hay que intentar entenderla aunque me cuesta.
cuando yo tenia 12 o 14 años no habia ni moviles.el telefono de casa era lo unico y el interfono para ir a buscar a los amigos.Nada mas!
Habia mas movimiento que digo yo, jugavamos a futbol, tenis..bici..SKATE..saliamos por ahy..ect..sin estar tan conectados.
Echo de menos esa epoca, en la que te hibas de casa sin el movil y no pasava nada!! le decias a tu madre que volvias a tal hora y punto y si llegavas mas tarde cualquier excusa era valida.
Sinceramente estoy orgulloso de haber crecido en esa epoca pero no creo que los chavales de ahora sean peor o pasen de todo, solo que ahora estan demasiado al tanto de todo.Creo que hay exceso de informacion y conectividad y eso provoca el ver a grupos sentados sin hablarse todos mirando una puta pantalla.
DollySteak escribió:Con respecto al tema de los niños y la sobremesa, mis padres no me han regalado una consola hasta mis 15 años, una nintendo DS, y he ido a cientos de comidas familiares, y si era en una casa me entretenía o poniéndome los dibujos dejando hablar a mis padres, o si era una casa en el campo me iba al jardín con mi hermano a jugar con la carretilla... y si era un restaurante o algo de eso mi padre me dejaba su móvil para jugar, sin necesidad de que yo diese la murga. Sí lo veo saber educar a los niños. No tengo ningún trauma por ello y siempre me han dicho que, aunque un poco pegajosa con mi madre, soy muy educada. Y mi hermano igual, como mucho teníamos una consola de esas de 10 euros con juegos del tetris y cruzar la carretera para matar el rato sin molestar.
No me parece mal llevarse una consola a comidas familiares para que los nenes cuando se aburran estén entretenidos, pero siempre dejando claro que YO quiero dárselo, no que él me monte un pollo y yo me vea obligada a dárselo.
La hermana de mi novio tiene 5 añitos y juega a los videojuegos como una máquina, y no juegos de 3 años precisamente, y cuando la he estado cuidando flipaba con el vicio que tenía, en plan llorar si no se pasaba un nivel. O uno de mis primos, enfermo de la cabeza por el juego de pokemon, de gritar y pegar si no se le daba. Vicio puro, y no hay que quitarle importancia a lo que están haciendo los smartphone, porque una compi de clase mía con su BB NO PARABA, en todo el día. De llegar a tropezarse andando, o usándolo en clase, o con ansiedad porque iba lento el twitter.
A mí me da pena que yo coja a mi mejor amiga, le diga: vámonos al riachuelo a dar un paseo y hablar de nuestras cosas...y al rato la veo haciendo fotos pa subirlas al twitter, comentar dónde estamos, en qué punto exacto con el mapita ese que ponen, y leyendo o hablando por Whatsapp mientras yo me quedo callada mirando al horizonte. Me siento muy sola en esos momentos.
Otro ejemplo, el más grave, otra amiga con un vicio de psiquiatra. Quedamos para estudiar selectividad, y ella escribiéndolo en twitter, en plan: ya nos sabemos Kant!!!! y yo ¬¬. O una vez, que le estaba enseñando la guitarra y una canción que he aprendido, se lo enseño, y veo que se pone con el twitter (yo no tengo twitter, supongo que lo pondría por eso) y leo desde atrás husmeando que pone: me sustituyen por una guitarra, muy bonito todo. Encima.
Y creo firmemente que no es que se saque el móvil porque yo aburra, sino que esta gente no deja de pensar en el móvil y se aburren directamente sin él. Curiosamente hace años esto no pasaba, y ahora todo el mundo se aburre con todo el mundo.
logitech888 escribió:TL,DR: Los moviles son los nuevos coches, intentan vender un estatus con las personas que lo tienen y una forma de ser, de usarlos.
Efectivamente, así lo percibo yo y de hecho aunque me parecen teléfonos similares, técnicamente hablando, deseche desde un principio el iPhone por "todoloquellevaasociado".
Aún con el galaxy temo se me asocie al tipo de persona que vive de las apariencias, cuando para mí no es sino uno más de los aparatos que puedo o que haya podido tener en el pasado. Me gusta, pero como me gustaba mi primera game & watch, el commodore 64 o mi primer lector de DVD para el PC, sin más.
tony stonem escribió:Entonces nos reimos del tio que dice "Los nintendos son el demonio!!" pero nos tomamos muy en serio a los que dicen "Los smartphones son el demonio!!" o como va eso??
Aiiis que se os ve el plumero xD.
skelzer escribió:tony stonem escribió:Entonces nos reimos del tio que dice "Los nintendos son el demonio!!" pero nos tomamos muy en serio a los que dicen "Los smartphones son el demonio!!" o como va eso??
Lo mismo es decir que una consola produce posesiones demoníacas a decir que los smartphones están degradando las relaciones sociales hasta límites insospechados.
Lo mismito, vaya.
tony stonem escribió:Leete el hilo anda,leete el hilo.Hay gente que dice,(segun ellos en serio)que los smartphones son inventos del demonio...
tony stonem escribió:skelzer escribió:tony stonem escribió:Entonces nos reimos del tio que dice "Los nintendos son el demonio!!" pero nos tomamos muy en serio a los que dicen "Los smartphones son el demonio!!" o como va eso??
Lo mismo es decir que una consola produce posesiones demoníacas a decir que los smartphones están degradando las relaciones sociales hasta límites insospechados.
Lo mismito, vaya.
Leete el hilo anda,leete el hilo.Hay gente que dice,(segun ellos en serio)que los smartphones son inventos del demonio...
Nada,que cuando tocan temas que os duelen(como la critica de videojuegos) es que no tienen ni idea ni blablabla, pero cuando os interesa haceis vosotros lo mismo.
Lo dije hace unos cuantos posts y lo repito,esto es demagogia a lo bestia.
ponio escribió:jajajajjaja estais todos chalaos![]()
Señores,tengo 26 años, mujer e hijo, y un movil ultima generacion. Ventajas: Uso el movil como telefono lo primero, luego como gps, como radio, en el trabajo...con el peke me va muy bien xq en un plis le pongo youtube con el pocoyo y el encantado de ver sus dibus favoritos en cualkier lugar. Nose, pienso que es una herramienta muy buena, simplemente hay k saber usarla. Si me voy de cena,stoy kon los colegas, no con el movil, ahora bien,sales a fumar un cigarrito, watsapp a la mujer y pal bolsillo...no le veo cosas malas mikentras se use bien. Saludos
Knight escribió:ponio escribió:jajajajjaja estais todos chalaos![]()
Señores,tengo 26 años, mujer e hijo, y un movil ultima generacion. Ventajas: Uso el movil como telefono lo primero, luego como gps, como radio, en el trabajo...con el peke me va muy bien xq en un plis le pongo youtube con el pocoyo y el encantado de ver sus dibus favoritos en cualkier lugar. Nose, pienso que es una herramienta muy buena, simplemente hay k saber usarla. Si me voy de cena,stoy kon los colegas, no con el movil, ahora bien,sales a fumar un cigarrito, watsapp a la mujer y pal bolsillo...no le veo cosas malas mikentras se use bien. Saludos
Entonces tú tambien estás chalado, porque lo que comentas es lo que estamos diciendo todos.
Johny27 escribió:Kirus escribió:Johny27 escribió:Es que no lo es, salir a cenar y estar con el móvil como zombies es cualquier cosa menos normal.
Prefiero estar mirando el móvil que callados como putas sin tener nada que decir.
Si no tienes nada que decir cuando estás con tu pareja de cena...malo.
Y sí, 10 minutos atontado con el móvil para mi es suficiente como para levantarme y dejar tirada a la persona ahí con su móvil.
Green Blood escribió:pues a mi me ha ayudado bastante, el otro día nos fuimos de senderismo y si no llega a ser por el móvil hubiéramos aparecido en el 20minutos bajo el titular "Jóvenes senderistas devorados por jabalíes".
Kirus escribió:Y evidentemente, si yo no lo considero una falta de respeto cuando me lo hacen a mí, no considero que lo sea cuando lo hago yo.
dba escribió:Kirus escribió:Y evidentemente, si yo no lo considero una falta de respeto cuando me lo hacen a mí, no considero que lo sea cuando lo hago yo.
Del resto de tu comentario paso, pero esto no puedo dejarlo pasar. Es, de lejos, el peor argumento que he escuchado en mi vida, amén de ser poco reflexivo y poco considerado.
Espero que mañana vayas a comer a un sitio y el señor de al lado se ponga a eructar y soltar gases varios mientras come, y cuando le digas que deje de hacer eso porque te molesta, te diga: "es que yo esto no lo considero una falta de respeto". Entonces te tendrás que callar y te darás cuenta de la invalidez absoluta de tu argumento.
DollySteak escribió:Knight escribió:ponio escribió:jajajajjaja estais todos chalaos![]()
Entonces tú tambien estás chalado, porque lo que comentas es lo que estamos diciendo todos.
Efectivamente... yo creo que la gente ni se está leyendo el hilo.
DollySteak escribió:Kirus, no hablamos de coger el móvil en un momento de silencio, hablamos de obsesión, de hablar con alguien o dar un paseo agradable en compañía de amigos y que TODOS estén mirando el móvil, es muy distinto.
Mi madre lo hace mucho, siempre que estoy con ella está con el Whatsapp o mirando el face y tal (mu moderna ella) y me jode mucho, se lo digo y me llama absorbente, pero es que no veo normal que estemos viendo una peli juntas y lo coja, o le cuente algo y lo coja mientras hablo.
Luego la gente se pone fina en plan no poner los codos en la mesa o no llevar gorra a clase, pero yo lo veo igual de falta de respeto.
DollySteak escribió:Kirus, no hablamos de coger el móvil en un momento de silencio, hablamos de obsesión, de hablar con alguien o dar un paseo agradable en compañía de amigos y que TODOS estén mirando el móvil, es muy distinto.
Mi madre lo hace mucho, siempre que estoy con ella está con el Whatsapp o mirando el face y tal (mu moderna ella) y me jode mucho, se lo digo y me llama absorbente, pero es que no veo normal que estemos viendo una peli juntas y lo coja, o le cuente algo y lo coja mientras hablo.
Luego la gente se pone fina en plan no poner los codos en la mesa o no llevar gorra a clase, pero yo lo veo igual de falta de respeto.
Kirus escribió:DollySteak escribió:Kirus, no hablamos de coger el móvil en un momento de silencio, hablamos de obsesión, de hablar con alguien o dar un paseo agradable en compañía de amigos y que TODOS estén mirando el móvil, es muy distinto.
¿Viendo una peli? Oh, vamos xD ¿En qué te afecta que mientras estéis viendo una peli coja el móvil cinco minutos y twittee una chorrada que se le acaba de ocurrir? Otra cosa es en el cine, que se ve perfectamente. Pero en el sofá, una persona al lado de la otra, no tiene por qué molestarte, vamos xD Yo siempre tengo que estar haciendo algo mientras veo la tele, normalmente juego mientras con el móvil, o estoy haciendo manualidades, o lo que sea.
Knight escribió:Kirus escribió:DollySteak escribió:Kirus, no hablamos de coger el móvil en un momento de silencio, hablamos de obsesión, de hablar con alguien o dar un paseo agradable en compañía de amigos y que TODOS estén mirando el móvil, es muy distinto.
¿Viendo una peli? Oh, vamos xD ¿En qué te afecta que mientras estéis viendo una peli coja el móvil cinco minutos y twittee una chorrada que se le acaba de ocurrir? Otra cosa es en el cine, que se ve perfectamente. Pero en el sofá, una persona al lado de la otra, no tiene por qué molestarte, vamos xD Yo siempre tengo que estar haciendo algo mientras veo la tele, normalmente juego mientras con el móvil, o estoy haciendo manualidades, o lo que sea.
Mientras se ve una peli, lo único que se hace es VER LA PELI. ESO ES SAGRADO. Si no, no la estás viendo. Y sí, sea en el cine o sea en casa, es una gran falta de respeto.
Si mientras ves la tele estás con el móvil, es que no estás viendo la tele, solo la tienes de fondo.
Johny27 escribió:Si ves una peli conmigo paro la película si haces eso, sacas a cualquiera de la inmesión en la misma. Tú puedes hacer sola lo que quieras, como si la ves con la tele al revés.
Kirus escribió:Johny27 escribió:Si ves una peli conmigo paro la película si haces eso, sacas a cualquiera de la inmesión en la misma. Tú puedes hacer sola lo que quieras, como si la ves con la tele al revés.
Pues sinceramente, vaya forma de ver una peli, donde te importa más lo que hace el de al lado que la peli en sí xD Vamos, que no entiendo en qué os puede molestar que la persona que tenéis al lado, a la que no véis siquiera si no giráis la cabeza, esté con el móvil, haciendo ganchillo, o sacándose un moco xD
Fie escribió:Kirus escribió:Johny27 escribió:Si ves una peli conmigo paro la película si haces eso, sacas a cualquiera de la inmesión en la misma. Tú puedes hacer sola lo que quieras, como si la ves con la tele al revés.
Pues sinceramente, vaya forma de ver una peli, donde te importa más lo que hace el de al lado que la peli en sí xD Vamos, que no entiendo en qué os puede molestar que la persona que tenéis al lado, a la que no véis siquiera si no giráis la cabeza, esté con el móvil, haciendo ganchillo, o sacándose un moco xD
si ves 1 peli con alguien y ese alguien pasa de ella por estar con el movil, te da la sensacion que pasa completamente de ti.
kirus por lo visto es de esas personas que se pasan todo el dia con el movil![]()
no me he leido el hilo, pero soy de los que no necesitan para nada un smartphone para estar en internet ya tengo el pc
Kirus escribió:Pero me parece intolerante de cojones que te moleste lo que hacen los demás con su vida cuando no te afecta en absoluto.
DollySteak escribió:A mí me da pena que yo coja a mi mejor amiga, le diga: vámonos al riachuelo a dar un paseo y hablar de nuestras cosas...y al rato la veo haciendo fotos pa subirlas al twitter, comentar dónde estamos, en qué punto exacto con el mapita ese que ponen, y leyendo o hablando por Whatsapp mientras yo me quedo callada mirando al horizonte. Me siento muy sola en esos momentos.